sábado, 2 de enero de 2016

Graban el momento en que un F-16 se estrella en Arabia Saudita


sopitas.com

Graban el momento en que un F-16 se estrella en Arabia Saudita



A tan sólo unas horas del final de este año, los conflictos en este mundo parecen no tener tregua.
Un F-16 de la Fuerza Aérea de Bahreín que forma parte de la alianza que lidera Riad y participa en los ataques en contra de los rebeldes en Yemen, se estrelló en la provincia de Jizán, al sur de Arabia Saudita el pasado miércoles. Se informa que el piloto del avión sobrevivió.
“Un piloto de Bahreín sobrevivió a la caída de su F-16 en la provincia de Jizán esta mañana, debido a dificultades técnicas y un mal funcionamiento de la aeronave.”
Desde marzo, la batalla entre la coalición que lidera Arabia Saudita y los rebeldes chiitas, mejor conocidos como huríes, ha dejado alrededor de 5,800 muertos, según estima la ONU.
Bahreín también anunció este martes que tres de sus soldados murieron y otros más resultaron gravemente heridos en la frontera sur de Arabia Saudita, pero no se dieron más detalles al respecto. Anteriormente, se han producido numerosas bajas de civiles y militares en la zona, debido a los ataques transfronterizos durante este conflicto.
Vía rt

Arabia Saudita bate en 2015 el récord de decapitaciones en dos décadas

Arabia Saudita bate en 2015 el récord de decapitaciones en dos décadas


Arabia Saudita llevó a cabo al menos 157 ejecuciones en 2015 y las decapitaciones alcanzaron su máximo nivel en el reino en dos décadas, según varios grupos de defensa de derechos humanos que monitorean la pena de muerte en todo el mundo.
Además del aumento en las ejecuciones, se elevó el número de personas ejecutadas por delitos no letales, sobre los cuales los jueces tienen una discreción amplia al tomar sus decisiones, en particular para delitos relacionados con las drogas.
En noviembre al menos 63 personas habían sido ejecutadas desde el comienzo del año por delitos relacionados con las drogas.
Esa cifra representó por lo menos el 40% del total de ejecuciones en 2015, en comparación con menos del 4% de las ejecuciones relacionadas con los mismos delitos en 2010. Arabia Saudita había superado su máximo nivel de ejecuciones desde 1995, cuando se ejecutaron 192 penas capitales.
Sin embargo, aunque la mayoría de los crímenes –como asesinato premeditado– pueden conllevar penas fijas según la estricta interpretación saudita de la ley islámica, o sharia, los delitos relacionados con las drogas se consideran ta’zir, lo que significa que el islam no han definido el delito ni su castigo.
AP

Una década de lucha contra O´Belen. La lucha sirve, la lucha sigue

Una década de lucha contra O´Belen. La lucha sirve, la lucha sigue
 
 
 
2/1/2016 6:00:12 a.m.
 
Cuando hace años iniciamos la lucha contra la Fundación O´Belen, lo hicimos en defensa de la dignidad de los menores y en defensa de nuestra propia dignidad como profesionales y como personas. Pero no teníamos muchas esperanzas, siendo conscientes de que nos enfrentábamos a un poderoso entramado enraizado en el PP y en el PSOE, apoyado por la burocracia de CCOO de Castilla La Mancha, y que además contaba con la bendición de la Iglesia
Sin embargo, poco a poco fuimos descubriendo que no estábamos solos en esta lucha, ni mucho menos. Numerosos colectivos sociales llevaban ya años luchando en defensa de los derechos de los chavales, y desde el principio contamos con el apoyo de la Corriente Marxista Revolucionaria y del Sindicato de Estudiantes. Mención aparte merecen los distintos colectivos e individualidades que, desde el ámbito libertario y antirepresivo, han sido un factor fundamental en la extensión social de la lucha en defensa de los derechos de los menores y sus familias. Y no podemos olvidarnos de los protagonistas principales de esta lucha: los propios menores que, con sus valientes testimonios rompieron el silencio que durante años amparó las tropelías del sistema de protección de menores y de justicia juvenil.
Durante estos años también hemos conocido el precio a pagar por no mirar para otro lado. Hemos sufrido la represión en forma de despidos, difamaciones y acoso judicial. Nada que no diéramos por asumido de antemano, y que lejos de amedrentarnos, nos ha dado coraje para seguir. Así hemos vivido esta lucha:
 
Predicar en el desierto
 
Mientras hacíamos lo que podíamos desde dentro, en nuestros puestos de trabajo en O´Belen como educadores, intentábamos sacar al exterior la realidad que estábamos viviendo en los centros. No era fácil, porque incluso entre nuestra gente más cercana costaba creer lo que relatábamos. Llamamos a todas las puertas que se nos ocurrieron, pero nadie parecía tomarnos demasiado en serio. Otras "gestiones" tuvieron más éxito a largo plazo, como contactar con Amnistía Internacional o interponer una denuncia ante el Defensor del Pueblo.
 
Sin embargo, fue así como conocimos la gran labor social y de lucha que llevan a cabo colectivos como los vinculados a la Coordinadora de Barrios y la parroquia San Carlos Borromeo (Entrevías), la gente de Saltando Charcos (Gamonal) o las compañeras de Colla Xicalla (Valencia). Además, creemos que esta labor sirvió para que posteriormente, cuando la calle comenzó a hacerse eco de la problemática existente en los centros de menores, diversas organizaciones participaran en la lucha contra O´Belen de una u otra forma (UGT, CGT, CNT, STE-CL, IU).
 
El conflicto en la calle
 
A la hora de sacar el conflicto a la calle, ha jugado un papel fundamental el movimiento libertario y antirepresivo articulado en torno a los centros sociales. Un claro ejemplo es el de la Asamblea Contra los Centros de Menores Cerrados, clave en los avances logrados. Por otro lado, los medios contrainformativos también han jugado un papel destacado, sirviendo como altavoz.
 
A través de la difusión (organizando actos públicos, charlas, reparto de panfletos, pintadas, etc), la movilización (concentraciones y manifestaciones) y la acción directa, se va consiguiendo romper poco a poco el silencio informativo y la opacidad de los centros, de tal forma que a día de hoy, la credibilidad de los sistemas de protección y reforma de menores estén en entredicho.
 
Muertes en los centros de O´Belen
 
A principios de 2009, la lucha por los derechos de los menores vive un fuerte espaldarazo tras la publicación del informe Centros de protección de menores con trastornos de conducta y en situación de dificultad social por la Oficina del Defensor del Pueblo de España. La sociedad en su conjunto descubre que algo grave está pasando en nuestro sistema de protección de menores. En dicho informe, los centros gestionados por O´Belen son los peor parados. Poco después Amnistía Internacional publica su informe Si vuelvo, me mato donde vuelve a ratificarse que en los centros terapéuticos se maltrata a los y las menores.
 
Al poco tiempo de publicarse dicho informe, se produce la muerte de un niño en Picón del Jarama. Trágica situación que recrudece el conflicto. Se suceden las concentraciones frente a diversas instituciones y manifestaciones frente a Picón en Paracuellos del Jarama. Poco después, tras la muerte de una niña internada en Casa Joven (Azuqueca de Henares), Casa Joven y Nuestra Señora de la Paz (Cuenca) son clausurados por la Junta de Castilla La Mancha, ante la presión social. Su presidente, Emilio Pinto Rodríguez, se vio obligado a dimitir.
 
 
 
Fruto de la movilización y la acción directa contra esta fundación en todo el estado, se consigue que O´Belen abandone sus campañas publicitarias. Ya no pueden publicitarse con la campaña Me dejas jugar!, e incluso suspenden sus tradicionales "congresos internacionales". A su vez, tras la dura campaña contra Ibercaja, esta entidad bancaria y numerosas empresas abandonan el patronato de O´Belen. Además, ven cómo pierden nuevas licitaciones e incluso el Ayuntamiento de Murcia revierte la cesión de unos terrenos a O´Belen para construir un nuevo centro terapéutico. Cada vez estaban más acorralados.
 
 
Lavado de imagen
 
O´Belen se tambalea, y para salvar las naves se sacrifica a Emilio Pinto, a quien sucede en la presidencia el psiquiatra Javier San Sebastián, intentando así jugar la baza de la credibilidad científica. Intentan nuevas expansiones, y a pesar del retroceso general en todo el estado, la llegada de Cospedal al gobierno de Castilla La Mancha da oxígeno a la fundación. Intentan reabrir Casa Joven como Unidad de Media Estancia de internamiento psiquiátrico infanto-juvenil, e incluso se plantean introducirse en el mercado de la asistencia geriátrica (aunque al parecer estos negocietes no terminan de cuajar). Por otro lado, aumentan los contratos con la administración de Aspira, la empresa "solidaria" de servicios que se beneficia entre otras cosas de la privatización de los servicios de jardinería de la Diputación de Guadalajara. Durante este periodo, y aunque las movilizaciones remiten, la lucha continúa, con la difusión de información y el traslado de la lucha a planos más institucionales. Las jornadas, actos y demás acciones de sensibilización han proseguido, facilitando la creación de tejido social en torno a los menores y sus necesidades.
 
 
Situación actual
 
La Fundación O´Belen sigue contra las cuerdas. Durante estos más de diez años de lucha, hemos visto cómo O´Belen ha perdido la gestión de todos los recursos de integración social (centros de inserción, formación y orientación sociolaboral, pisos de apoyo a la autonomía) que gestionaban en Castilla La Mancha, Canarias y Valencia.  También se han visto obligados a suspender proyectos "propios", como la Consultoría Familiar o el Proyecto Esperi. Y lo más importante, han perdido la gestión de los siguientes centros de menores: Abantos (reforma), La Jarosa (terapéutico) y Picón del Jarama (terapéutico) en Madrid; Ábaco (reforma), Casa Joven (terapéutico), Nuestra Señora de la Paz (terapéutico y reforma) y El Cigarral (terapéutico y reforma) en Castilla La Mancha; Montefiz (reforma) en Galiza; Naga (protección), Ágora (terapéutico), Cango (terapéutico) y Las Doramas (terapéutico) en Canarias; Els Estels (protección), Baix Maestrat (terapéutico) y Baix Vinalopó (terapéutico) en Pais Valenciá; Irisasi (terapéutico) y Uralde (terapéutico) en Euskadi.
 
Fruto de la pérdida de dinero público que ha supuesto a O´Belen, la fundación se declaró en concurso de acreedores a finales de 2013. Y no parecen recuperarse: en abril de este año Aspira, su famosa empresa solidaria, también entró en concurso de acreedores, y parece haber desaparecido. Incluso Javier San Sebastían ha salido de la presidencia, que ahora ejerce Carlos Moreno, el eterno gerente.
Según la propia web de O´Belen, a día de hoy sólo gestionan dos centros de protección en Guadalajara (Lázaro y Las Nubes), un centro terapéutico en Cantabria (Valle del Cayón), un centro de reforma en Burgos (La Senda), el sistema de acogimiento familiar en Murcia y el servicio de atención a la familia y la infancia del ayuntamiento de Alcoi. No pararemos hasta que esta empresa por fin desaparezca completamente de los servicios sociales, y sus responsables paguen por todo el sufrimiento causado.
 
 
 
Pero no sólamente O´Belen se ha visto afectada. Todo el sistema de protección de menores y de justicia juvenil está cuestionado. De hecho, la nueva Ley de Protección a la Infancia recoge importantes avances en la lucha por los derechos de los menores (por ejemplo, se regulan por primera vez los centros terapéuticos). Aunque no dejan de ser parches. Es necesario reformar completamente el sistema de protección y justicia juvenil, así como el conjunto de los servicios sociales. Y el primer paso, es acabar con la privatización. Trabajaremos para que el cambio sociopolítico que se está produciendo también llegue a los servicios sociales, luchando por unos servicios sociales públicos, democráticos y de calidad.
Especial: 
Anti-carcelario
Enlaces relacionados / Fuente: 
http://colectivonoaobelen.blogspot.com.es/

Increíbles imágenes de unos recién casados en Siria

Increíbles imágenes de unos recién casados en Siria


En general, cuando sabemos de un lugar que está sumido en un gran conflicto olvidamos el hecho de que hay personas que tienen que continuar con sus vidas a pesar de lo adversas que puedan ser las condiciones.
Es el caso de una pareja formada por una mujer Siria y su esposo, un soldado del ejército quienes se casaron y, como es tradición, se tomaron imágenes para recordar el feliz momento.
0014020632
Es interesante sin embargo ver el contraste entre la visiblemente feliz pareja y toda la devastación que los rodea, producto de los enfrentamientos entre grupos rebeldes, los terroristas de ISIS y el régimen de Bashar al Assad.
0014020617
Estas imágenes fueron tomadas en la ciudad de Homs que en este momento se encuentra controlada prácticamente por completo por grupos terroristas pero eso no detuvo los planes de estas personas.
0014020622
En parte, la pareja también decidió que se tomaran esas imágenes para inspirar a otras personas del país a no detener sus vidas a pesar de la adversidad.
0014020612
La verdad son imágenes muy bellas e impactantes pero no se puede evitar sentir algo de tristeza por todo el caos que se ha desatado en la zona y que sigue cobrando la vida de muchas personas en Siria.
Via Infobae

Arabia Saudita ejecuta a un prominente clérigo chiita junto con 46 presuntos terroristas

Arabia Saudita ejecuta a un prominente clérigo chiita junto con 46 presuntos terroristas

Publicado: 2 ene 2016 07:32 GMT | Última actualización: 2 ene 2016 08:38 GMT
El Ministerio del Interior de Arabia Saudita ha anunciado que 47 personas acusadas de planificar y llevar a cabo ataques terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad han sido ejecutadas.
Manifestante armado chiita sujeta un poster de Nimr al-Nimr
El gobierno saudí ha anunciado este sábado la ejecución de 47 personas que habían sido imputadas por planificar y participar en ataques terroristas de Al-Qaeda desde 2003 a 2006, informa Reuters.
Arabia Saudita pagará caro por la ejecución de al-Nimr
Asimismo, entre los acusados se encontraba el prominente clérigo chiita, jeque Nimr Baqir al-Nimr. El religioso era considerado como uno de los líderes de la Primavera Árabe y uno de los jefes principales de las rebeliones de 2011 y 2012 en el país que ocurrieron después de la Revolución tunecina.
De acuerdo con los últimos informes, 45 de los ejecutados eran de nacionalidad saudí, mientras que los dos restantes provenían de Chad y Egipto. Las 47 personas se basaban en doce regiones del reino, detalla la fuente.
Asimismo, en los últimos meses las autoridades de Irán habían advertido que "Arabia Saudita pagaría caro por la ejecución de al-Nimr".
El pasado 2015 el Reino de Arabia Saudita realizó al menos 158 ejecuciones. Además, se incrementó el número de personas ejecutadas por delitos no letales. En este país los jueces gozan de una amplia discreción a la hora de tomar sus decisiones, sobre todo si se trata de casos vinculados a drogas.

¿Qué ha aprendido Hezbolá del Ejército ruso en Siria?


almanar.com.lb

¿Qué ha aprendido Hezbolá del Ejército ruso en Siria?

Por primera vez en la historia, Hezbolá lucha una guerra ofensiva contra los terroristas en Siria. En este sentido, la intervención rusa en ese país ha ofrecido al partido importantes enseñanzas en el terreno militar.
En Siria, Hezbolá abandonó su anterior estrategia de defender territorios e infligir daños al enemigo a través de ataques con misiles y cohetes para abrazar una estrategia dirigida a tomar territorios y mantenerlos bajo su control. Al mismo tiempo, el partido se acostumbró a luchar en pequeñas unidades en una tierra diferente y a hacer participar a centenares de combatientes en complejas operaciones ofensivas.
Ahora, la participación de Rusia en la guerra contra el terrorismo en Siria puede llevar a que Hezbolá aprenda lecciones tácticas de uno de los mejores ejércitos del mundo. Rusia confía en el avance de las tropas sirias, pero también de sus aliados, para alcanzar logros decisivos en la guerra.
Los consejeros militares rusos mantienen una estrecha cooperación con sus socios para asegurar su efectividad de los mismos en el campo de batalla. El Ejército sirio, los militares rusos y Hezbolá comparten salas de operaciones conjuntas en Latakia y Damasco. Hezbolá y el Ejército sirio salvaron también al piloto ruso del avión ruso Su-24 derribado en noviembre por cazas turcos que estaba siendo buscado por terroristas sirios.
Hezbolá ha recibido también un conocimiento en conceptos operativos avanzados del sistema de planeamiento. El Ejército ruso posee una gran experiencia en la realización de diferentes tipos de operaciones militares, como las campañas contrainsurgencia y otras tradicionales, así como sobre la forma de coordinar a las unidades terrestres con los helicópteros y aviones que las apoyan. Durante sus encuentros en las salas de operaciones, los rusos hablan sobre la forma de la campaña, los objetivos de la misma, su marco temporal y los medios militares apropiados para ser utilizados durante la misma. Hezbolá puede ver y aprender, de este modo, estas tácticas valiosas para su uso en la campaña de Siria y otras.
Los rusos han probablemente compartido también datos de inteligencia con Hezbolá sobre el campo de batalla. El partido ha visto así cómo los militares rusos recogen esta información y luego la analizan con el fin de aplicarla al campo de batalla. Esto incluye el uso de imágenes de satélites y fotografías aéreas tomadas por drones. No es ésta la primera vez que esto sucede. Durante la Guerra de 2006, un centro de inteligencia sirio-ruso transmitió a Hezbolá informes de inteligencia.
Un aspecto importante es la guerra urbana. Los rusos tienen una amplia experiencia en este tipo de guerra, que obtuvieron en conflictos como el de Chechenia. Esto incluye la creación de una estructura eficiente de mando y control, la elección de diferentes armas en este escenario, tácticas de combate urbano, uso de francotiradores y unidades con armas automáticas etc. Esto se aplica también al uso de armas termobáricas como el TOS-1, que lanza cohetes incendiarios.
De este modo, los militares rusos ayudarán a transformar a Hezbolá en una fuerza militar aún más efectiva, que pueda llevar a cabo fácilmente operaciones defensivas y ofensivas. A nivel táctico, los combatientes de Hezbolá aprenderán a utilizar muchas armas nuevas, la mayoría de ellas de fabricación rusa, de forma más eficaz y estudiarán sistemas de armamento que pueden necesitar en el futuro.
Recientes informes afirman que Hezbolá ha obtenido misiles antiaéreos SA-22. Rusia ha transmitido este sistema a Siria. Si estos misiles han sido usados bajo la supervisión de las salas conjuntas de operaciones, Hezbolá puede conocer cómo operar sus sistemas de radar y cómo atacar múltiples objetivos aéreos al mismo tiempo.

¿Será erradicado el Estado Islámico en 2016?

¿Será erradicado el Estado Islámico en 2016?

Publicado: 2 ene 2016 11:25 GMT | Última actualización: 2 ene 2016 11:30 GMT
Aunque el Estado Islámico continúa estremeciendo al mundo con sus atrocidades, algunos expertos argumentan que en 2016 el grupo terrorista podría ser erradicado.
La liberación de Ramadi ha elevado la moral de las tropas y provocado desaliento entre los miembros de EI por la pérdida de un gran número de combatientes, municiones y equipamiento
El Estado Islámico está sufriendo pérdidas en Irak, donde en 2015 el Ejército local ha recuperado Ramadi, la capital de la provincia de Al Anbar, y Tikrit, capital de la gobernación de Saladino. Ahora, en la mira de las tropas gubernamentales está la última capital provincial controlada por los yihadistas: Mosul, centro administrativo de Nínive, reporta 20mintuos.
El reciente triunfo en Ramadi ha suscitado optimismo, permitiendo al primer ministro iraquí, Haider al Abadi, declarar que en 2016 el EI será eliminado y que se recuperarán todos los territorios bajo su control.
"La liberación de Ramadi ha elevado la moral de las tropas y provocado desaliento entre los miembros de EI por la pérdida de un gran número de combatientes, municiones y equipamiento", ha afirmado por su parte el experto Amer al Yusef, citado por el medio.
El analista ha explicado que la recuperación de Ramadi eliminó el peligro de que fuera ocupada la capital Bagdad, y que ya ha comenzado "la cuenta atrás para la liberación de Mosul". El Gobierno iraquí se está preparando para la misión en esa ciudad, expresando su disposición de derrotar al EI "en los próximos meses", según Mohamed al Bayati, presidente del comité de seguridad de Nínive.
Sin embargo, todo ese optimismo y buenas noticias, señala el medio, "quedan empañados por la situación en Siria, donde el EI no ha cedido mucho terreno". Yusef sostiene que el EI será erradicado en 2016 sobre todo si Rusia junto con las fuerzas internacionales liberan las ciudades sirias controladas por los yihadistas. En este caso, según él, será "el año del fin del EI".

El ataque a una base aérea india termina con seis muertos

El ataque a una base aérea india termina con seis muertos

© REUTERS/ ANI/via Reuters

URL corto
82240

El ataque a una base de la Fuerza Aérea india cerca de la frontera con Pakistán se saldó con la muerte de seis personas, informó este sábado Hindustan Times.

Según el medio que cita fuentes de la policía, entre los fallecidos figuran dos militares de la base y cuatro atacantes.
The Times of India también informa de seis agentes de seguridad heridos.
De acuerdo a la agencia ANI, la batalla entre los terroristas y las fuerzas de seguridad ha terminado, pero la zona todavía ha sido "saneada".
Un grupo de hombres armados y vestidos con uniforme militar atacó la base aérea de Pathankot, en el estado fronterizo de Punyab, hacia las 3:30 hora local de este sábado. Según fuentes citadas por ANI, los asaltantes se habrían infiltrado en la India hace tres días y procedían de Bahawalpur en Pakistán.
La operación especial que comenzó a raíz del ataque y derivó en un intenso tiroteo, estuvo a cargo de unos 50 efectivos de la Guardia Nacional de Seguridad (NSG).
El equipo de la NSG, un cuerpo de élite de las fuerzas de seguridad indias, se había desplazado a Pathankot la noche del viernes tras el secuestro y la agresión a un alto cargo de la policía local.
Hindustan Times destaca que el ataque a la base se produce inmediatamente después de un alza en las relaciones entre la India y Pakistán después de que el primer ministro indio, Narendra Modi, hiciera un viaje sorpresa a Lahore el mes pasado y se entrevistara con su homólogo paquistaní, Nawaz Sharif.
En una primera reacción, Randeep Singh Surjewala, del opositor partido Congreso Nacional Indio, urgió a Modi a abordar el asalto con Pakistán.

Ejército sirio inicia ofensiva en Quneitra, en la región del Golán

Ejército sirio inicia ofensiva en Quneitra, en la región del Golán
 
 
 
2/1/2016 1:02:00 a.m.
Esta acción militar de parte del ejercito gubernamental sirio sin duda pondrá en máxima alerta a las fuerzas militares de Israel.  En caso de tener éxito las fuerzas leales al presidente sirio, sin duda Israel intervendrá para detener su avance hacia sus fronteras.

El Ejército sirio, respaldado por las fuerzas populares y aviones rusos y sirios, logró el jueves recuperar el control de una estratégica localidad en la provincia de Quneitra, en la región del Golán, tras fuertes combates.
Las fuerzas sirias lograron recuperar la localidad de Samadaniyah al Garbiya, en Quneitra después de combates con los terroristas takfiris.

Un gran grupo de terroristas resultaron muertos o heridos en los combates.

El 24 de diciembre, el Ejército lanzó ataques de artillería contra posiciones de los militantes en las ciudades de Meshare, Al Hamidiyah y Yabatta al Jashab, en la provincia de Quneitra.

Los terroristas radicados en Quneitra han recibido en el pasado el apoyo israelí, que lanzó ataques con artillería y aviones contra bases sirias para proteger a los militantes takfiris.

Ahora, sin embargo, al contar los sirios con el apoyo y la intervención de la Fuerza Aérea rusa, Israel se lo pensará dos veces antes de intentar intervenir para impedir al Ejército sirio controlar esta zona.

Esta ofensiva en la provincia de Quneitra viene también a reforzar la iniciada en la de Deraa, cerca de la frontera jordana y vecina de la anterior, donde los combates continúan tras el control de la base de Brigada 82 y parte de la ciudad de Sheij Miskin por los militares sirios.

La ofensiva busca eliminar la totalidad del frente sur de la guerra. Si esto es logrado, ello permitiría al Ejército concentrar su esfuerzo contra los grupos terroristas en el norte.


El circo de los fariseos (1). Amada IU, odiada IU.

El circo de los fariseos (1). Amada IU, odiada IU. 
 
 
 
 2/1/2016 6:23:00 a.m.

Fiesta del PCE 2015, fotografía de Aranguren (El Rojo Mosca), de su galería en Flickr. En Twitter: @RojoMosca 



El circo de los fariseos. Primera parte.
Amada IU, odiada IU.


Con todas las críticas que se puedan y quieran realizar... Con todos sus defectos, carencias, contradicciones, limitaciones, líos y conflictos, errores, pantanos ideológicos, etc., que se quieran o se puedan mencionar... Con todo ello, Izquierda Unida ha sido la mayor realidad de la izquierda en España desde 1986, durante casi 30 años, en un panorama político en el que el entramado socialdemócrata/socioliberal del PSOE ha monopolizado el voto no conservador de la clase trabajadora. En tiempos extremadamente difíciles en los que el capitalismo ha vivido una apoteosis triunfalista, IU supo mantener encendida una llama en la soledad de la izquierda.

Y lo ha sido a pesar de. A pesar del ataque permanente de los medios, que o bien han silenciado todo lo que tuviera que ver con IU o bien han hablado de IU sistemáticamente en clave negativa. A pesar de la existencia de ese concubino del capital que ha sido el PSOE y del veneno destilado por los múltiples comandos Rubalcaba. A pesar de la legión de caballos de troya que han mermado la organización, y de los mercenarios de la poltrona que antes o después han terminado en el PSOE. A pesar de esa gripe crónica socialdemócrata que de vez en cuando aflora castigando los pulmones políticos de la organización. A pesar de la electorafilia y cortoplacismo que ha mermado su crecimiento sano. A pesar de los trepas internos que han utilizado IU para vivir de la política. A pesar de la injusta amnesia colectiva que ha conducido a negarle a IU sus muchos aciertos políticos (como por ejemplo haberse opuesto al Tratado de Maastricht) y su presencia en todas cuantas movilizaciones sociales han existido (en no pocos casos liderándolas, mal que le pese a los mal nacidos de la amnesia política). A pesar de los de la izquierda divina, esos que desde un planteamiento cuasi teológico de la realidad política y enarbolando la esencia de la pureza y de la verdad suprema, auténtica, cósmica y absoluta solo por ellos conocida, permanecen sentados con su maletita en la estación, a modo de estatuas de sal como quien espera a Godot, aguardando la llegada del tren de la revolución que nunca llega...

A pesar de todo ello, Izquierda Unida ha sido el mayor esfuerzo por mantener viva la izquierda en nuestro país. Y os digo, a los sacerdotes del cainismo y a los aprendices de ayatolás ideológicos, que esto no es poco, aunque nos sepa a poco. He visto crecer políticamente a muchas personas gracias a IU, viendo cómo han ido tomando conciencia de clase, re-socializándose políticamente en favor de la resistencia al capitalismo. Y de acuerdo que muchos otros, al calor de IU, han desarrollado nefastas coordenadas políticas socialdemócratas no diferentes a las del PSOE. Pero seréis injustos si negáis lo primero y al hacerlo estaréis manifestando ceguera sectaria. Y claro que parecerá poco, pero quien más ha contribuido a ese poco ha sido IU.

IU ha vivido en el páramo. Que nadie vea en ello algo que pueda ser reprochado (¿Dónde pensáis que vive la izquierda? ¿En el palacio del Poder? ¿En las fértiles tierras del amo?). Y a menudo las críticas a la existencia en el páramo han venido de los que apenas son espectros en el lugar de ninguna parte; o de los que se han resignado a ser siervos bien remunerados del capital. 

El futuro de IU es incierto. Personalmente pienso que tiene los días contados. Y no deja de ser una paradoja que, justo cuando estaba en un feliz y esperanzador proceso de despegue en 2013, la erosión externa e interna esté poniendo fin a su vida. Y digo interna, porque los mayores enemigos han estado dentro. Los liquidadores, los dinamiteros que han preparado su voladura controlada. Culpable principal la cúpula de IU, encarnada en su CPF, que en su día protagonizó el mayor disparate político que he visto en mi vida (sacrificar la federación más poderosa porque era un estorbo para esa voladura controlada). Y entre los culpables, Alberto Garzón, a quienes muchos de vosotros tenéis sobre un pedestal, olvidando cómo erosionó IU con críticas a lo propio en público, trasladando el debate político (que debía ser exclusivamente interno) a las redes sociales y a los medios en un intento de fijar posición política con métodos de pícaro de feria... Vuestro cariño político a Garzón os impide ver esto. Como os impide ver que ha sido el principal valedor de los iupodémicos: Yolanda Díaz, Nuet, Monereo, Luque, Lara Hernández y un largo etcétera. Supongo que a muchos os incomodará y disgustará leer esto, pero el liquidacionismo de IU tiene nombres y apellidos, y el de Málaga figura en la lista y en un lugar destacado.

Pese a todo, lo más preocupante no es ya lo pueda suceder con IU (estas disquisiciones bien pudieran formar parte de un prematuro panegírico fúnebre). Después de todo, su masa militante y simpatizante seguirá ahí, formando quizás parte de lo que venga a sustituir a IU. Lo que más debe preocuparnos son las coordenadas ideológicas de lo que está por venir. La tentación por el modelo de partido atrápalotodo que muestra el iupodemismo, la obsesión cortoplacista y electoralista y el progresivo afianzamiento en posiciones socialdemócratas, auguran un futuro peligroso. La otra vía, que ojalá sea la que se imponga, es la que viene señalizada por el anticapitalismo, el anti-imperialismo, la negativa a renunciar a una sociedad socialista, el rechazo del interclasismo, la estrategia del largo plazo y del trabajo de base, el ADN político como organización de clase que asume la lucha de clases como vector irrenunciable...


Apostilla. Y hoy Cotarelo, ilustre politólogo y antaño intelectual orgánico sin carnet del PSOE de Felipe y Guerra (¡cuántos favores le ha hecho Cotarelo al PSOE, pero también cuánto se ha beneficiado de sus amistades pesoístas!), aprovechando la coyuntura para hacer alarde de anticomunismo de taberna. Nos recuerda en su blog que "el comunismo no prospera en parte alguna y, o no existe o es irrelevante" (léase: ¡abrazad el capitalismo, miserables!) y lo perverso que resulta el sector "leninista" y "bolchevique" del PCE, augurando el siguiente futuro que cree contemplar en su bolita mágica de politólogo: liberado del corsé leninista, "con Garzón a la cabeza, constituirán una nueva organización que, ya libre del estigma comunista, podrá confluir con Podemos, la organización que corta el bacalao en la izquierda". Palabra de intelectual orgánico, hacedor de los unicornios rosas voladores del capitalismo bueno, bonito y barato












   

Vladímir Putin: "Voy a derrotar a los ILLUMINATI con mis propias manos"


elacontecer.cl

Vladímir Putin: "Voy a derrotar a los ILLUMINATI con mis propias manos"

Vladímir Putin: "Voy a derrotar a los ILLUMINATI con mis propias manos"
El presidente ruso, Vladímir Putin, se dice que ha pronunciado estas palabras en frente de una reciente reunión en el interior del Kremlin.
Según el portal geopolitics.co esta declaración es una respuesta a Jacob Rothschild llamándolo un "traidor a la Nueva Orden Mundial."
Nacido y criado dentro de la esfera de influencia política, Putin es un miembro de buena fe del Nuevo Orden Mundial. Como un ex agente de la KGB que se expone a los caminos del mundo subterráneo.
Pero es sobre todo un ruso y los intereses de su país están por sobre la agenda del Nuevo Orden Mundial Illuminati.
Se están obligado que empresas como McDonalds mejoren sus productos y servicios, de lo contrario serán expulsadas en forma definitiva de su patria; Ha logrado proteger a su nación de tal manera que resista los efectos de las sanciones económicas mediante el fortalecimiento de los recursos nacionales, como la agricultura ecológica y repeler los ataques deliberados contra los precios en rublos y gas mediante la compra de toneladas de barras de oro y sellar el mayor acuerdo de energía con China; En su discurso anual comentó su intención de convertir a Rusia en el productor más grande de alimentos orgánicos (no-transgénico). Y han prohibido la publicidad homosexual dirigida a niños.
A juzgar por todas sus decisiones y acciones geopolíticas hasta ahora, con seguridad podemos decir que él está definitivamente en el camino correcto, especialmente en Siria e Irán.
Convenciendo a Siria para destruir su arsenal químico con el compromiso de proteger el país árabe a toda costa, Putin ha evitado el plan globalista para poner la tubería a través de Siria que sería potenciar aún más el enemigo de la humanidad.
Hace un par de días, 1.093 campamentos terroristas, incluyendo los "instructores de vivienda experimentado" fueron destruidos a través de 302 vuelos de combate de su fuerza aérea.
Los que han redefinido la palabra Illuminati de ser iluminado a "excepcionalistas", es decir, los pocos privilegiados que creen que ciertas normas no se aplican a ellos, deben ser totalmente neutralizados.
Recuerda seguirnos en facebook.
back to top

DEBKA: ‘Ataques rusos en Siria casi abren una puerta para Hezbolá contra Israel’

DEBKA: ‘Ataques rusos en Siria casi abren una puerta para Hezbolá contra Israel’



Un soldado del Ejército de Siria.

Las autoridades israelíes temen que los ataques de las aeronaves rusas faciliten la llegada de los combatientes de Hezbolá y el Ejército sirio a la frontera entre Siria y los territorios ocupados.

Según informó el miércoles el portal israelí DEBKAfile, las autoridades israelíesentraron en pánico el martes cuando la Aviación rusa empezó a llevar a cabo fuertes y concentrados bombardeos contra la ciudad de Sheikh Maskin, suroeste, cerca de los ocupados altos de Golán y la frontera con los territorios ocupados, ya que de este modo el Ejército sirio y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) consiguieron acercarse al dicho régimen.

Fuentes de inteligencia y militares israelíes señalaron que para el régimen de Tel Aviv el avance de las fuerzas sirias en Quneitra (suroeste) es sumamente preocupante ya que permite a los sirios realizar ataques en los ocupados altos de Golán si lo desean.

También la gran y constante presencia de los aviones de guerra rusos en las mencionadas regiones está inquietando a las autoridades israelíes dado que en esta situación es casi imposible que las aeronaves israelíes puedan dirigirse a la zona para bombardear a las fuerzas sirias.

No obstante, lo que más ha preocupado a Israel, aseguró DEBKAfile, es el hecho de que los rusos no dieron aviso previo a las autoridades israelíes antes de empezar a bombardear las posiciones terroristas en y cerca de la ciudad de Sheikh Maskin.

Cazabombarderos Sujoi Su-34 de la Aviación de Rusia.

Las fuerzas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, consiguieron entrar el jueves en la ciudad de Sheikh Maskin, desde donde continuaron sus operaciones para tomar la totalidad de la mencionada urbe bajo su control.

FUENTE