sábado, 2 de enero de 2016

Ejército sirio inicia ofensiva en Quneitra, en la región del Golán

Ejército sirio inicia ofensiva en Quneitra, en la región del Golán
 
 
 
2/1/2016 1:02:00 a.m.
Esta acción militar de parte del ejercito gubernamental sirio sin duda pondrá en máxima alerta a las fuerzas militares de Israel.  En caso de tener éxito las fuerzas leales al presidente sirio, sin duda Israel intervendrá para detener su avance hacia sus fronteras.

El Ejército sirio, respaldado por las fuerzas populares y aviones rusos y sirios, logró el jueves recuperar el control de una estratégica localidad en la provincia de Quneitra, en la región del Golán, tras fuertes combates.
Las fuerzas sirias lograron recuperar la localidad de Samadaniyah al Garbiya, en Quneitra después de combates con los terroristas takfiris.

Un gran grupo de terroristas resultaron muertos o heridos en los combates.

El 24 de diciembre, el Ejército lanzó ataques de artillería contra posiciones de los militantes en las ciudades de Meshare, Al Hamidiyah y Yabatta al Jashab, en la provincia de Quneitra.

Los terroristas radicados en Quneitra han recibido en el pasado el apoyo israelí, que lanzó ataques con artillería y aviones contra bases sirias para proteger a los militantes takfiris.

Ahora, sin embargo, al contar los sirios con el apoyo y la intervención de la Fuerza Aérea rusa, Israel se lo pensará dos veces antes de intentar intervenir para impedir al Ejército sirio controlar esta zona.

Esta ofensiva en la provincia de Quneitra viene también a reforzar la iniciada en la de Deraa, cerca de la frontera jordana y vecina de la anterior, donde los combates continúan tras el control de la base de Brigada 82 y parte de la ciudad de Sheij Miskin por los militares sirios.

La ofensiva busca eliminar la totalidad del frente sur de la guerra. Si esto es logrado, ello permitiría al Ejército concentrar su esfuerzo contra los grupos terroristas en el norte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario