martes, 22 de diciembre de 2015

CONFIRMADO: LA PERSECUCIÓN YA HA EMPEZADO


gazzettadelapocalipsis.com

CONFIRMADO: LA PERSECUCIÓN YA HA EMPEZADO

Hace un mes, subimos un artículo hablando sobre el inicio de una persecución hacia los medios alternativos que contradicen las versiones oficiales.
El artículo se titulaba ASÍ EMPIEZA LA PERSECUCIÓN A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS…LA QUE SUFRIREMOS TODOS y os aconsejamos que lo leáis si no lo habéis hecho aún.
Pues bien, aunque no queremos aburriros con nuestras batallitas personales, nos permitiríeis que volvamos a exponer nuestro caso particular, porque creemos que representa un ejemplo del tipo de persecución que pronto empezarán a experimentar todas aquellas personas que puedan ser consideradas “incómodas”.
Ha pasado tan solo un mes y Youtube ha dado una serie de pasos decisivos en la dirección que denunciábamos en el anterior artículo: estrangular toda posibilidad de ganancia de nuestro canal de Youtube para que abandonemos dicha actividad.
Hemos hecho una prueba para comprobar si realmente nos persiguen por el contenido incómodo del canal y lo hemos podido confirmar: no somos unos paranoicos.
Antes, pero, recordemos por un momento lo que decía el anterior artículo que hemos mencionado.
crem
En él hablábamos de cómo se intenta estrangular económicamente a aquellas pequeñas fuentes de información alternativa que no entran “dentro del redil”.
Entre otros, exponíamos el caso de nuestro propio canal de video en Youtube, el de Gazzetta del Apocalipsis. Todos nuestros videos estaban “monetizados”, es decir, generaban unos pequeños ingresos por publicidad que permitían seguir adelante con el trabajo de subir un video diario con información alternativa.
Sin embargo, llegado un determinado momento y a medida que el número de visitas en los videos aumentaba, Youtube decidió empezar a retirar la publicidad de algunos de los videos del canal aduciéndo que en ellos “había contenido delicado”.
Según ellos, “contenido delicado” significa hablar de “Acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (aunque no aparezcan imágenes explícitas)”.
Dicho de otra manera: informar de algo que suceda en el mundo real.
Bien pasadas las semanas, el proceso de eliminación de los ingresos del canal se ha incrementado notablemente.
Al principio parecía como si alguien fuera inspeccionando uno por uno los videos que subíamos para analizar su contenido y decidir si se le retiraba la publicidad (y decimos “parecía” porque suponemos que Youtube tiene algoritmos para ello y no personas inspeccionando video por video)
Creíamos que esa sería la dinámica que seguiría Youtube durante unos meses…pero nos equivocamos. Fuimos demasiado optimistas.
censure-internet-controle-parental_large
En pocos días, Youtube ha decidido que NINGUNO de los videos que vamos subiendo es merecedor de publicidad.
Ya no hay algoritmo o persona que los analice una vez subidos para analizar su contenido y ver si “tienen contenido inadecuado” para decidir si les retira la publicidad o no. Directamente, no les ponen publicidad y punto, sea el tipo de video que sea, lo que representa un boicot explícito al canal para que no pueda generar ingresos.
Para poner a prueba nuestra teoría, hemos decidido subir un video de dibujos animados, con un mensaje ecologista.
Hemos obtenido permiso del autor y hemos esperado a ver qué sucedía con la publicidad.
Pues bien, el resultado ha sido el que nos temíamos: Youtube no ha puesto publicidad de ningún tipo en este video.
Podéis mirar el video a continuación para decidir si esto puede ser considerado “contenido delicado” o no.
Tan sólo dura 1 minuto…

Y sí, le hemos preguntado a Youtube, por qué razón no le ponen publicidad a este video. ¿Adivináis la respuesta?
“Hemos decidido que tu vídeo no es apto para el programa de publicidad por el momento debido a que incluye contenido delicado. Te agradecemos tu comprensión”
captura email youtube
Ya podemos decirlo sin tapujos: estamos siendo boicoteados de forma explícita por Youtube.
Como ya hemos dicho otras veces, Youtube solo quiere que subamos videos de gatitos y perritos, o que nos incorporemos al nutrido ejército de idiotas que se dedican a hacer el mono o el graciosillo ante la cámara hablándonos de videojuegos o chorraditas.
Para ese tipo de imbéciles, habrá millones de visitas, promoción y todo tipo de facilidades, porque su única función es distraer a las masas y sobretodo a los jóvenes, para que no piensen en nada útil y obedezcan debidamente.
eminencias de youtube
El motivo por el que exponemos nuestro caso, es porqué intuimos que este proceso se irá extendiendo a otras esferas, tanto en intensidad como en magnitud, y a todas las escalas económicas o sociales necesarias.
Primero empezarán realizando truquitos como el que hemos experimentado en Youtube, para ahogar toda posibilidad de ganancia económica y poco a poco se irá convirtiendo en una persecución cada vez más explícita hacia todo tipo de pensamiento incómodo para el poder.
Las leyes para iniciar la gran persecución de los díscolos, ya se está implementando progresivamente con la excusa de la lucha contra el terrorismo.
A modo de ejemplo, mirad esta noticia que poníamos en el Microlector: REINO UNIDO: “LOS JÓVENES QUE CUESTIONAN AL GOBIERNO O A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUEDEN SER EXTREMISTAS”
En el artículo se habla directamente de que “mostrar desconfianza hacia la información de los principales medios de comunicación y creer en teorías de la conspiración” podría ser una señal de que los jóvenes “están siendo manipulados por los extremistas”.
breu-18-c
De momento, “extremista” hace referencia a “extremista islámico”, pero obviamente, la definición de “extemista” puede reajustarse en cualquier momento.
De hecho, la reajustarán con toda seguridad, porque en realidad, el extremismo islámico solo es un pretexto para iniciar una persecución contra aquellos individuos peligrosos para el sistema que se está empezando a implementar.
Es muy fácil deducir cómo se producirá “ese reajuste” del concepto de “extremista”: probablemente lo harán en 3 fases:
FASE 1- Inicialmente se perseguirá el extremismo islámico y a todos aquellos que puedan simpatizar con dicha “causa”. El extremismo islámico es la gran excusa prefabricada para poder iniciar la auténtica persecución.
FASE 2- Una vez sentadas las bases de la persecución hacia el “extremsimo islámico”, empezarán a perseguir a los grupos de “extrema derecha”, pues estos serán fácilmente inducidos a realizar actos violentos contra los musulmanes y los inmigrantes.
Obviamente, los radicales ultraderechistas también encajarán en el concepto de “extremista” y también se dirá de ellos que creen en “teorías de la conspiración”.
FASE 3- Una vez se actúe contra la extrema derecha, se podrá actuar finalmente y con toda la fuerza y brutalidad contra los grupos de extrema izquierda o contra cualquier elemento que pueda ser considerado “anti-sistema”, el auténtico objetivo final de toda esta maniobra.
Y es el objetivo final, porque con la etiqueta de “anti-sistema”, se podrá calificar a cualquier individuo, asociación o grupo que resulte incómodo para el status quo, sea del pelaje que sea.
Cualquier idea que llame a la desobediencia, que muestre rechazo hacia los gobernantes y que se aleje de las versiones ofrecidas por los medios de comunicación, será considerada “teoría de la conspiración” y fuente de una “potencial radicalización violenta”.
ciudadano-normal
Los únicos creyentes en “teorías de la conspiración” a los que no se perseguirá, será a todos aquellos que puedan ser etiquetados como “frikis”…para ellos ya se han fabricado mil y una teorías estúpidas impulsadas por gurús alternativos muy bien pagados, que hacen todo lo posible para que sus seguidores estén bien distraídos mirando a las estrellas esperando algún mensaje…no hace falta decir nombres, pues las redes están llenas de ellos y son bien conocidos.
Que nadie se engañe, no estamos hablando de este tipo...
Que nadie se engañe, no estamos hablando de este tipo…
Ahora puede parecer un arrebato paranoide, pero desgraciadamente, es una realidad que cada vez se hará más evidente: estamos a los albores de una gran persecución de todos aquellos individuos con un pensamiento crítico, independiente y libre.
Y desgraciadamente, ya no estamos en los tiempos de la Stasi: no hay agentes gubernamentales ni comisarios políticos recopilando “a mano” la información sobre cada ciudadano y decidiendo a quién se debe castigar o a quién no por sus pensamientos o actividades.
Ahora, perseguirnos individualmente, por lo que somos o lo que pensamos, es muy fácil.
Todos somos etiquetados y clasificados; toda nuestra información, aficiones, creencias, amistades o tendencias, son conocidas pues las exponemos al hablar por teléfono, enviar mensajes en Whatsapp o expresarnos en cualquier red social.
Toda esa información es gestionada por simples algoritmos y programas informáticos diseñados para clasificar, monitorear y perseguir a todos aquellos que “resulten inconvenientes”.
real-time-face-recognition
No vendrán con drones a nuestras casas, ni aparecerán brigadas de policias montados en helicópteros bajando con cuerdas hasta nuestro tejado para detenernos de forma peliculera por ser “desobedientes”.
Simplemente, nos harán la vida imposible a nivel individual, creando todo tipo de trabas de lo más cotidianas, hasta convertir a los que piensen diferente en ciudadanos de segunda, con muchas menos posibilidades de competir que los dóciles y los obedientes.
Y eso es muy fácil de conseguir.
China, ese gran laboratorio social de las élites, ya está dando los primeros pasos hacia ello, tal y como indicábamos en el artículo: ATENCIÓN: REVELAN UNA DE LAS BASES PARA LA TIRANÍA QUE PRONTO SUFRIREMOS TODOS
China va a crear un método para clasificar a los ciudadanos según su obediencia y sumisión a las autoridades.
El gobierno chino ha ordenado un sistema de calificación para todos sus ciudadanos conectados a la red. Se parece a una calificación crediticia, pero es algo mucho más profundo que simplemente una medición del riesgo financiero ligada a una cifra.
Es una manera de definir a las personas en términos de los objetivos del gobierno.
main_1500
Todos los ciudadanos recibirán una puntuación de entre 350 y 950, que estará vinculada a su documento nacional de identidad. Actualmente esta puntuación será voluntaria, pero el gobierno chino ya ha anunciado que va a ser obligatoria a partir del año 2020.
Las personas con puntuaciones más altas serán recompensadas ​​con beneficios concretos.
Como decíamos en dicho artículo:
Para instaurar en occidente un sistema de puntuación de los ciudadanos parecido al chino, lo único que debería hacerse sería cambiar la nomenclatura, es decir que en lugar de asociar explícitamente la puntuación a la “obediencia al gobierno”, la calificación fuera asociada con “la actitud cívica o convivencial” de cada ciudadano.
Nuestra puntuación de “prestigio social” podría ser rebajada si insultamos, si faltamos al respeto a alguien, si nos mostramos políticamente incorrectos con algún colectivo que sea considerado “vulnerable” (mujeres, gays, gente de otras razas, etc…); y una vez conseguido esto, también podría bajar si nos ponen multas de tráfico, si cometemos actos incívicos como escupir en el suelo o no recoger las cacas de nuestros perros, si no pagamos a tiempo nuestros impuestos o si compartimos opiniones consideradas inadecuadas, como “teorias de la conspiración”, “creencias no apoyadas por la ciencia oficial”, o ideologías que sean consideradas “anti-sistema” o “extremistas”.
Por esa razón exponemos lo que nos está sucediendo en nuestro canal de Youtube.
Lo que vivimos en nuestro humilde caso concreto, es un indicativo de que el proceso que llevará hasta este punto de represión social sutil, ya se ha iniciado.
La persecución encubierta, sutil, pero implacable de los que piensan diferente, ya ha comenzado.
La máquina quiere triturarnos…
GAZZETTA DEL APOCALIPSIS
NOTA ADICIONAL:
Curiosamente, después de nuestras protestas, Youtube ha vuelto a poner publicidad en el video de animación durante unas horas, así como en 2 otros videos en los que tampoco había publicidad, aunque la mayoría siguen sin ella.
Cabe indicar, no obstante, que nos habíamos puesto en contacto con Youtube y nos habían dicho que no podían poner publicidad en estos videos por “su contenido delicado”.
Podemos demostrarlo porqué tenemos los mensajes y más arriba hemos puesto la captura de pantalla de dichos mensajes.
Pasadas unas horas, Youtube ha vuelto a quitar la monetización del video, sin previo aviso y sin razón alguna.
No sabemos la razón de esta conducta errática, pero es fácil intuir que por un lado quieren hacernos quedar como unos mentirosos y por el otro quieren marearnos.
Bien, por lo visto este es el futuro que nos espera a todos…

La Gente No Despierta.

La Gente No Despierta.


ALEXANDER BACKMAN, REGENTE DE CONCIENCIA RADIO, PIERDE LA PACIENCIA AL AIRE Y LANZA CRÍTICAS Y EXPLOTA, ¡DESPIERTEN POR FAVOOOR!. GRAN ANÁLISIS QUE COMPARTIMOS EN LA WEB.
Compartimos el sentir de Alexander Backman. La ignorancia mundial (y sobre todo la de México) está en un punto crítico. Instamos a que el lector preste atención a las advertencias, porque cosas grandes malignas y poderosas se vienen para el mundo. Algo torcido viene por este camino.

No es terrorismo, es una guerra de la OTAN


chemtrailsevilla.wordpress.com

No es terrorismo, es una guerra de la OTAN

Infoguerras

Los medios no van a decir que la culpable de esta masacre en París es la OTAN. La misma que armó y entrenó a ISIS para derrocar a El Assad llamándolos “rebeldes” que “defendían la democracia y libertad”, la misma que ha creado la crisis humanitaria de los refugiados para justificar una invasión de Siria, la misma que financió y creó a AlQaeda para hacer lo mismo en Afganistán contra los rusos, la misma que tiene interés en crear una crisis que justifique sus desmanes bélicos, la misma que animó a Francia a armar a los “rebeldes” sirios como reconoció Hollande (Hollande admite que Francia está armando a los terroristas en Siria) y luego a bombardear sus posiciones y esperar que no hubiese ninguna reacción bélica. Porque eso que ellos llaman “terrorismo” en sus medios de propaganda no es terrorismo, es una guerra iniciada por los EEUU y desplegada en su colonia Europa, una vez más su patio trasero; como lo es Latinoamérica.
La propaganda y manipulación EEUU-CIA-OTAN ha vendido que la respuesta a una agresión de ellos es “terrorismo” y que lo que ellos hacen es “salvar al mundo”. Mentira. La islamofobia no es ninguna respuesta, es un factor más a favor de los belicistas.
No, señores, esto no son atentados terroristas de grupos desligados de la realidad. Esto es la respuesta a una agresión bélica de los EEUU en la zona de Oriente Medio, que previamente ellos han cargado de fundamentalistas islámicos para desestabilizar cualquier gobierno legítimo que les impidiese invadir y organizar sus intereses geopolíticos en la zona.
Esto es una guerra y nosotros nos hemos puesto en primera línea este pasado julio con la conversión de la base de Morón como centro de operaciones de respuesta de crisis en África. El Congreso dio luz verde a que Morón sea base permanente de EEUU para África, con el respaldo a este nuevo convenio de todos los grupos, salvo la Izquierda Plural, que ha presentado una enmienda de totalidad al considerar que el objetivo que plantea no es acabar con el terrorismo sino asegurar el dominio de la zona para controlar el petróleo.
El protagonismo que hemos adquirido es tal que ha desatado titulares como este: Base Aérea de Morón, la “joya oculta” del despliegue mundial del Pentágono.
Esto se une a la conversión de la base de Torrejón de Ardoz como Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC, en sus siglas en inglés). En la cumbre de Cardiff de 2014 se declara a la OTAN como actor planetario con capacidad para intervenir en cualquier punto del globo. Como consecuencia, el CAOC de Torrejón adquiere una nueva dimensión, no ya centrada solo en la defensa aérea del territorio europeo, sino como nodo esencial en la conducción de las operaciones aéreas de cualquier intervención exterior, papel en el que puede rotar con el CAOC de Uedem (Alemania), sea desde las propias instalaciones, o con equipos desplegables. Y ello, aunque la operación no sea emprendida directamente por la OTAN, sino únicamente por algunos de sus socios, como ocurrió en el caso de Libia.
Ello convertirá a Torrejón en un agente activo de las intervenciones militares que emprenda la OTAN o algunos de sus socios, implicando al Estado Español como cómplices de la agresión y sin contar para nada con la aprobación de su pueblo.
Otro paso más en lo que hace poco avisaba este medio: Alarde militarista de Estados Unidos tras la ’venta’ de Rota y Morón. En el artículo podemos leer:
Estados Unidos lleva años replegándose en Europa como medida de ahorro y para concentrar sus esfuerzos en Iraq, Afganistán y Siria. Las fuerzas norteamericanas han retirado cazas de Italia, sus aviones de ataque A-10 de Alemania… ¿En toda Europa? No. Hay un país donde aumenta su presencia militar: España.
La importancia geoestratégica de España ha pasado a ser prioridad para el Pentágono, que ha aumentado su presencia militar tras eldespliegue de cuatro destructores en la base naval de Rota (Cádiz) y el aumento de marines en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).
El aumento de la presencia norteamericana ha sido auspiciado por los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
Hace sólo unos días, el cuarto destructor estadounidense del escudo antimisiles de la OTAN (USS Carney) atracó en la base naval de Rota (Cádiz), que será a partir de ahora su base permanente parainterceptar misiles en el Mediterráneo -alcanza escenarios de riesgo como Libia o Siria- y en misiones de seguridad marítima.
Cuando luego nos masacren a la población civil, que no hemos podido votar en contra de las bases ni a favor, que no vengan los gobernantes a moquear y pasear banderitas nacionalistas y símbolos de marketing como la torre Eiffel. Que no sean tan sinvergüenzas.
Cuando suframos el primer atentado como respuesta a la estación de aviones que bombardean y asesinan a niños “para defender la estabilidad y democracia en la zona” que nadie se sorprenda: es una guerra, nada de “terrorismo”.
Fuente: http://blogs.publico.es

El gobierno canadiense contempla el envío de tropas a Washington DC para detener a los gangsters de la Fed


 
Artículo anterior del 15 de Dic. 2015 

 El gobierno canadiense contempla el envío de tropas a Washington DC para detener a los gangsters de la Fed

victoriakent33
economist-diciembre
Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2015/12/15/canadian-government-contemplates-sending-troops-to-washington-dc-to-arrest-fed-gangsters/
Se le ha aconsejado al recién elegido gobierno canadiense dirigido por Justin Trudeau que envíer tropas a Washington DC y a la ciudad de Nueva York con el fin de liberar al pueblo estadounidense de los oligarcas fascistas que tomaron el poder con un golpe de Estado ilegal tras el ataque de bandera falsa del 11 de septiembre de 2001. La sugerencia fue hecha por la Sociedad del Dragón Blanco en el siguiente mensaje enviado a Trudeau el 14 de diciembre de 2015:
“La Sociedad del Dragón Blanco está ofreciendo apoyar plenamente a Justin Trudeau si ordena al ejército canadiense que marche sobre Washington DC y la ciudad de Nueva York con el fin de detener a los delincuentes responsables de invasiones ilegales y asesinatos en masa”. Como dijo Alejandro Magno, ” la fortuna favorece a los audaces”. Trudeau puede o bien dirigir una nación “del arco iris feliz” y discutir sin fin cosas tales como “cuestiones de género” o puede tomar el destino por los cuernos y liberar el planeta mediante la liberación del pueblo estadounidense.
En el mensaje de la SDB para Trudeau también se lee: “Prometemos el apoyo de Europa, el Pentágono, y la alianza BRICS si Trudeau ayuda a librar al mundo de los actores no estatales sin escrúpulos con sede en los EE.UU”. Altos funcionarios del Pentágono dicen que van a cooperar con el ejército canadiense si se mueven en estas dos ciudades con la intención de arrestar a los criminales que tienen sus bases ​​allí. También están dispuestos a contemplar la integración de los Estados Unidos en los Estados Unidos de Canadá si esa medida es apoyada por el pueblo en una votación justa. Dicen fuentes del SDB que la facción real europea/ familia Rothschild que tienen el control de facto de Europa también también apoyan a la SDB según (dijo) el enviado especial que se reunió con representantes del SDB en Tokio la semana pasada.
Mientras tanto, la semana pasada el país controlado por la mafia jázara de Israel envió a su presidente, Reuven Rivlen, para reunirse con el portavoz del gobierno corporativo, Barack Obama. En la reunión Rivlen pidió al régimen estadounidense que suministrase a Israel con armas por valor de (lo que suelen gastar en) 10 años. Se le dijo “no”, al igual que se le dijo en noviembre a su jefe, el criminal de guerra Benyamin Netanyahu. El hecho de la participación israelí en ISIS y el robo de petróleo de Oriente Medio son ahora muy conocidos entre las agencias militares y de inteligencia de todo el mundo, lo que significa que al régimen deliencuente no le quedan apoyos estatales, excepto de Arabia Saudita y Turquía.
La petición desesperada de armas estadounidenses llegó mientras la guerra contra la alianza (compuesta por) el ejército mercenario nazi, Arabia, Israel y Turquía en Oriente Medio se está intensificando. En ese frente, las fuentes del Pentágono dijeron que Rusia lanzó misiles de crucero la semana pasada por segunda vez en los últimos días. El lanzamiento se hizo como una advertencia a Turquía, Israel e “ISIS en Libia”, (en el sentido de) que los rusos estaban dispuestos a usar armas nucleares si es necesario para detener el robo continuo de petróleo por estos actores delincuentes. Cuando recientemente el presidente ruso Vladimir Putin dijo que “espera que las armas nucleares no sean necesarias para combatir a los terroristas”, se refería a sus patrocinadores estatales, Israel, Turquía y Arabia Saudita. Los rusos también tienen “órdenes permanentes para hundir submarinos turcos e israelíes”, dijeron las fuentes del Pentágono. Tenga en cuenta que tanto los aparatos de las fuerzas del aire turcos como los israelíes están inutilizados en tierra y sus armadas están bloqueadas.
El régimen en Arabia Saudita podría colapsar antes de que surja alguna necesidad de usar armas nucleares. Los últimos informes de noticias iraníes afirman que las tropas yemeníes han “lanzado un ataque a la base militar de al-Sidrah en el distrito Wazi’iyah de Ta’izz.”
http://www.presstv.ir/Detail/2015/12/13/441529/Yemen-Saudi-Arabia-Taizz-Marib-Ansarullah
Si eso es cierto, entonces las tropas yemeníes están ahora a corta distancia de la capital política saudí de Riad y la capital religiosa de La Meca. No es extraño que todos los diversos príncipes estén vaciando sus cuentas bancarias y huyendo del país.
El control de la mafia jázara de los Estados Unidos también se está desmoronando. Esto se está viendo ahora en los medios corporativos como se muestra por el hecho de que la CNN de Ashleigh Banfield, dijo el martes por la mañana que “desde 1.980 hasta 1.985 hubo información de 18 ataques terroristas cometidos en los Estados Unidos por judíos, 15 de ellos cometido por la Liga de Defensa Judía”.
“El jefe de la Liga de Defensa Judía estaba en la cárcel en espera de juicio … acusado de tratar de bombardear una mezquita en la ciudad de Culver, de tratar de bombardear la oficina [congresista de EEUU] de Darrel Issa, un árabe-americano”.
http://www.jpost.com/Diaspora/In-reported-cases-of-Jewish-terror-attacks-should-all-Jews-be-barred-from-entering-US-436775
Es evidente que los medios corporativos finalmente van a darse cuenta de que deben o bien empezar a informar de la verdad o bien extinguirse.
La elección presidencial de Estados Unidos tampoco marcha según el guión del cabal. Los Rothschild quieren que su candidata elegida a dedo, Hillary Clinton, se haga cargo de la Presidencia del gobierno corporativo de los Estados Unidos el año que viene, pero parece cada vez más improbable ya que se enfrenta a cargos criminales. Jeb Bush, el candidato de la facción eterna “guerra contra el terror” del cabal ya está fuera de la imagen presidencial y también pronto podría estar en la cárcel.
Mientras tanto, el principal candidato republicano Donald Trump ha cancelado su viaje a Israel porque “él sabe que Israel atacó con armas nucleares a América el 11-S”, dicen fuentes de la CIA.
Por otra parte, el Pentágono convocó al portavoz del gobierno corporativo Barack Obama el 14 de diciembre para que le quedase claro que él debe oponerse al plan del senador mafioso jázaro John McCain de enviar 100.000 soldados estadounidenses a Irak para apoderarse del petróleo y luchar contra Rusia.
Los oligarcas mafiosos jázaros están bajo ataque en muchos países ahora. En los EE.UU. un intento por parte de Dick Cheney de fusionar su Halliburton con el “Baker Hughes” de James está siendo bloqueado por preocupaciones antimonopolio. Lo mismo puede decirse de un intento del cabal de fusionar Dow y Dupont para crear un “duopolio químico de semillas OGM” con Monsanto.
A la principal fuente de poder de la mafia jázara, la Junta de la Reserva Federal, le ha incautado el Pentágono sus operaciones en los Estados Unidos. Ahora la Fed ha sido demandada por valor de miles de millones de dólares por fraude (gracias a un) denunciante (wistleblower) de la Fed en un esfuerzo por recuperar el dinero robado al gobierno estadounidense por esta institución criminal.
http://www.scribd.com/doc/153024003/Amended-Complaint-Federal-Reserve-whistleblower
Mientras tanto, la familia Rockefeller permanece en la retaguardia. La petrolera Exxon Mobil Rockefeller está siendo investigada por la fiscalía de Nueva York por promover mentiras sobre el cambio climático. Un esfuerzo por parte de la General Electric, controlada por Rockefeller, de vender su división de electrodomésticos Electrolux también está siendo bloqueado. Los Rockefeller también han sido obligados a abandonar Japón. Han vendido sus operaciones de Citibank allí y han cerrado sus operaciones petroleras de Exxon Mobil como parte de una retirada general de ese país.
Además, fiscales chinos están cercando al magnate del juego de Macao, Sheldon Adelson, quien es considerado como el principal agente jázaro que controla la facción republicana de la farsa política jázara en Washington DC.
En Europa, por su parte, el títere de los Rothschild, Mijaíl Jodorkovski, ha sido acusado de asesinato
http://jurist.org/paperchase/2015/12/russia-officials-charge-khodorkovsky-with-murder.php
… mientras que otro esbirro de los Rothschild, el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, está siendo investigado por tráfico de cocaína.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3298958/Ex-French-president-Nicolas-Sarkozy-s-mobile-phones-seized-examined-judges-probing-35m-cocaine-smuggling-ring.html
Aquellos lectores que siguen preguntándose cuando van a comenzar todos los arrestos de los mafiosos jázaros necesitan entender que por ahora el proceso está muy en marcha, aunque sea dolorosamente lento. Ya hemos visto a reyes y papas dimitir en Europa y ahora estamos viendo que están siendo derribados los gobernantes de la mafia americana jázara. Este proceso continuará hasta que se complete.
Sin embargo, no hay que subestimar el poder de la mafia jázara o su continua confianza en su capacidad de controlar el futuro de este planeta. Los Rothschild, por ejemplo, han lanzado una vez más indicios de sus planes de futuro a través de su principal publicación, The Economist. La cubierta del The Economist está llena de predicciones ocultas para el 2016 ha sido publicada y se puede ver aquí:
http://stateofthenation2012.com/wp-content/uploads/2015/12/CVGYpU3XIAAV10w.jpg
He aquí un análisis preliminar de lo que los Rothschild anticipan. A la izquierda de la imagen se puede ver al presidente Obama con el ceño fruncido rodeado de un sonriente primer ministro Shinzo Abe de Japón y un sonriente presidente Xi Jinping de China. La implicación es que no ven que el cambio estadounidense hacia Asia vaya bien. Luego a continuación hay un objeto OVNI con un tazón de fideos en él. El plato de fideos muestra un mapa del mar del Sur de China, con una bandera china en la parte superior de la misma. La implicación es que China va a salirse con la suya en esa zona.
En la esquina inferior derecha se puede ver a un bebé empujando un mundo más allá de los años 1987, 1993, 2000 y 2008. Cada uno de estos años se produjo un importante colapso del mercado, lo que indica que esperan otra colapso similar en 2016. De hecho, el colapso de los bonos basura, del petróleo, del Baltic Dry Index y otros indicadores hacen que sea obvio para cualquiera que esté prestando atención que una crisis como la de Lehman o de mayor tamaño ya ha comenzado. En una parte no publicada de la foto de la portada del The Economist se puede ver un diablo con una maleta claramente esperando para hacer un montón de dinero de este crash.
En el centro de la imagen se puede ver a una mujer sonriendo mientras sostiene un teléfono móvil y mirando el primer ministro británico, David Cameron, mientras que en el medio de ellos se puede ver una figura como de un talibán. La implicación es que una especie de gran ataque organizado como el de París puede pasar en Londres en 2016.
Hay mucho más que ver en esta imagen, pero por ahora vamos a mencionar sólo que hay una imagen de un conquistador español en la cima de una pagoda asiática en el centro al fondo de la imagen. Esto parece implicar que presienten que Occidente de alguna manera va conquistar Asia a partir de 2016.
Finalmente esta semana podemos informar de que cerca de 200 jefes de Estado firmaron un acuerdo en París para empezar a reducir las emisiones de carbono. Todos sabemos que el carbono no está calentando el planeta. No obstante, el punto interesante es que alguien tenía el poder para conseguir que cerca de 200 jefes de Estado vayan a pasar semanas en París para alzarse con dicho acuerdo. ¿Quien es?. También vale la pena señalar en un ángulo positivo que los países ricos al menos se han comprometido a pagar a los países en desarrollo 100 mil millones al año para reforestar e introducir una infraestructura energética sostenible. Quien quiera que sea que controle a estos 200 jefes de estado estás al menos dispuesto a hacer servicio de boquilla a la protección del medio ambiente. Que eso sea suficiente para mantener sus cabezas fuera del tajo aún está por verse. [o

LOS “WANDJINAS”, DIOSES CREADORES DEL MUNDO SEGÚN LEYENDAS ABORÍGENES AUSTRALIANAS.


losmisteriosdelatierra.es

LOS “WANDJINAS”, DIOSES CREADORES DEL MUNDO SEGÚN LEYENDAS ABORÍGENES AUSTRALIANAS.

Los Wandjinas fueron Seres de carne y hueso que “descendieron de lo alto de los cielos” y que con frecuencia se manifestaban a través de sus “luces en los cielos que volaban sobre las cabezas de los hombres”.
En estos mitos y leyendas de los aborígenes australianos se describen a dos tipos de Wandjinas o Dioses diferentes. El primer tipo de Wandjinas corresponde con un grupo de Seres hombres que se unieron con las mujeres terrestres, estos Wandjinas parecen ser Seres de nivel superior que estaban involucrados con la aportación de Leyes, enseñanzas, etc., para el bien de los humanos. Algunos Wandjinas eran benevolentes pero otros parecían ser vengativos y coléricos.
Pero el segundo grupo de Wandjinas son Seres descritos como “gente pequeña” con aspecto llamativo, que se les asoció con los rayos y las nubes y otras apariciones en el cielo, y también con los Grises y otros ayudantes.
En general fueron tratados como Seres benevolentes a los que adoraron y temieron. Estos Wandjinas fueron compañeros de la humanidad, pero acabaron peleando entre ellos y uniéndose con hembras terrestres creando hijos mitad wadjina y mitad terrestre.
En Kimberley al noroeste de Australia, en el extremo más septentrional, y muy poco poblada,  fueron descubiertas en el año 1838, gran cantidad de pinturas rupestres sobre las rocas que llamaban la atención por las figuras dibujadas. Estas figuras eran de Seres humanoides de gran tamaño, de hasta seis meros, con rostros blancos, sin bocas, cabezas rodeadas por uno o dos semicírculos en forma de halo con líneas finas que parecen irradiarse hacia el exterior. Estos Seres estaban calzados algunos, pero otros estaban descalzos con los dedos al aire, a veces eran seis y otras con siete dedos, así como semejantes a números o alfabeto desconocido a su alrededor.
De entre todas las figuras destaca una de un hombre que está vestido hasta los pies con una túnica de color rosa, y con un halo alrededor de su cabeza, también de color rosa y dorado.
Los aborígenes tratan a estas figuras con el nombre de “wandjinas”, y aseguran que no fueron realizadas por sus antepasados, sino que fueran hechas por los propios seres Wandjinas. Las pinturas representarían a aquellos dioses  que descendieron a la Tierra en tiempos remotos.
Los Dioses Wandjinas están muy repartidos por las distintas regiones de Australia, a través de su cultura y tribus, los aborígenes australianos han transmitido sus leyendas y mitos de aquellos Dioses ancestrales, sus guerras, y sus diferentes descendencias.
Estas deidades australianas más populares han sido:
El dios Serpiente Rainbow, los dioses Wandjina, los dioses Altjira, el Dios Baiame, dios Adnoartina, Dios Eingana, Dios Daramulum, Dios Yingarna, Dios Bamapana y Dios Bagadjibiri.
Las regiones australianas de Arnhem Land, Central de Australia, Kimberley región, Melville Island, Murray River, Nueva Gales del Sur, el noreste de Australia, Territorio del Norte, Queensland, el sudeste de Australia, West Arnhem Land, Australia Occidental, y Victoria, entre otras, abarcan las distintas tribus.
Las Tribus o cultruas de Aranda tribu, Binbinga tribu, Gunwinggu folk, Juma tribu, Kabikabi tribu, kamilaroi tribu, karadjeri tribu, la tribu Karraur, la gente Kulin, Mandjindja folclórica, popular Murinbata, la gente murngin, Nambutji tribu, Wallamba tribu, Wiradyuri tribu, Wulumba tribu, y el pueblo Wurunjerri, son entre otras pueblos que han transmitido las costrumbres, ritos, mitos y leyendas de aquellos dioses ancestrales que les enseñaron a ser humanos.
Los Wandjinas, dioses creadores del mundo, según leyendas aborígenes australianas.
Estos Dioses Wandjinas fueron los mismos seres que llevaron la civilización y la prosperidad a otras partes del mundo antiguo, siendo su símbolo “la Serpiente emplumada”.
Algunas leyendas y mitos de los aborígenes australianos narran cómo se creó el mundo, los humanos, y la relación de los dioses con los humanos terrestres, como las siguientes historias ancestrales que se presentan a continuación:
 1- La Leyenda del Pájaro de plata.
2- La historia de Wodjin y la Wandjina.
3- La historia del rio de fuego y los Seres Cocodrilos. 
4- En el Tiempo de los Sueños.
5-El Gran Dios Supremo Baiame y la Creación del mundo.
6- La Tierra renacida de la nada.
7- Las Tres Montañas hermanas de Blue Mountains.
8-¿Cómo se creó el Sol?
9-Cómo se hicieron las colinas de la tierra.

1- La leyenda del pájaro de plata.

“Hace mucho, mucho tiempo, en los tiempos de los sueños, un gran huevo de color rojo, o nave espacial, descendió de los cielos. Intentando aterrizar sobre el suelo se estrelló, y de ese huevo-nave surgieron dioses de piel blanca y sus hijos.
Los adultos no podían acostumbrarse a la atmósfera de la tierra, pero sin embargo los niños y los jóvenes sí eran capaces de adaptarse fácilmente al nuevo entorno y atmósfera terrestre.
Estos Seres fueron los que tallaron y pintaron sobre las paredes de las cuevas sus imágenes con el fin de perpetuar su memoria a través de la cultura y las tradiciones.
Con el tiempo el gran color huevo rojo se estropeó y se  fundido con el suelo creando así la tierra roja de Australia Central.
Los hijos de estos Dioses que vinieron del cielo, crecieron en gran manera y número, hasta que finalmente poblaron toda la tierra. Sus pieles se convirtieron en color negro debido al clima tan caliente de la tierra.”

2- La historia de Wodjin y la Wandjina.

Dos niños estaban jugando con el pájaro llamado Tumbi. Ellos pensaban que era un lechón pequeño, y sin embargo era un Búho. Estos niños no veían la diferencia entre un pájaro y el otro, ni que el búho era un pájaro más importante que el otro. Los niños mutilaron, cegaron, y se burlaron del pájaro, ya que lo arrojaban al aire diciéndole que volase, pero el pájaro Tumbi no podía  volar y se caía a la Tierra.
Tumbi no era sólo un ave común, él era el búho, él era el hijo de un Wandjina. Es por esto que él era capaz de desaparecer y subir a Inanunga, que era el Wandjina que estaba en el cielo, para asi quejarse de los males de los dos niños.
La noticia llegó a toda la sociedad de los Wandjinas quienes determinaron castigar al pueblo de los niños, ya que los niños representaban a dos pueblos.
Un gran Wandjina llamado Wodjin reclamó a comparecencia a todos los Wandjinas de todo el mundo para  contarles lo que el búho le había contado sobre su mutilación y maltrato por parte de esos niños-pueblos. El búho había solicitado venganza por el daño y debían deliberarlo.
Pero no sabían dónde encontrar a las personas, a  los lagartos y a los animales. Enviaron a explorar los alrededores pero se negaron a contarles donde estaban los niños-pueblos, la gente que eran consideradas “los animales”. Estas gentes se escondían de los Wandjinas sabiendo que los matarían por venganza a los malos actos sobre el búho.
Los Wandjina vieron a la gente en una zona amplia y llana, entonces se trasladaron a la parte superior de una de las colinas cercanas y los rodearon dividiéndose en dos partes para el ataque. El Gran Wandjina Wodjin acariciando su barba, trajo fuertes lluvias e inundaciones (igual que la leyenda del Diluvio Universal).
(fuentes mesoamericanas también narran historias sobre dioses con barba larga y pelo blanco que llegaron del Este)
Mientras tanto los Brolgas –las aves- habían estado sobre una charca que convirtieron en un pantano. El Wandjina condujo a los dos pueblos a esa zona pantanosa donde se ahogaron. Y aunque la gente trató de defenderse no fueron capaces de perjudicar a los Wandjinas.
Los dos niños-pueblos que habían herido al Pájaro estaban asustados por ataque sobre ellos, por las lluvias, y los relámpagos, entonces decidieron esconderse en un árbol que realmente era otro Wandina. Apenas estaban en el árbol escondido que el Wandjina cerró y los aplastó.
En aquellos tiempos después de haber logrado vengar las injurias sobre el Búho, los Wandjinas fueron capaces de expandirse libremente por todo el planeta.”

3-La historia del río de fuego y los Seres Cocodrilos. 

“Un gran grupo de cocodrilos de agua dulce, en el noroeste Kimberly, estaban reunidos en un espacio abierto cerca del río del  príncipe. Allí crearon el “río del fuego” un arma poderosa y letal que les revolucionaría sus vidas.
Al darse cuenta del poderío del arma, un gran cocodrilo se arrastró hasta el arma letal, y furtivamente se la llevaron con ella escondida debajo de su estómago, pero los otros cocodrilos vieron el robo, generando un gran alboroto al impedirlo.
El Wandjina vio la pelea entre los cocodrilos y envió un pájaro rojo para que guardase esa arma negra que había generado disputas. Mientras que la batalla estaba en su apogeo el ave se abalanzó y voló con la preciosa arma escondida bajo su ala”.
1

4- En el Tiempo de los Sueños.

Según cuenta la leyenda australiana que trata de los  tiempos remotos o ” Tiempo de los Sueños” dice lo siguiente:
“En tiempos de los Sueños, aquellos que son muy, muy remotos, se libró una gran batalla en Uluru, entre un pueblo llamado los hombres serpiente venenosos contra otros que los quería destruir, que eran pueblos cercanos de la zona, llamados los hombre serpiente no venenosos. Pero Bulari, la Diosa madre de la Tierra, los venció creando una gran nube de gases letales.
Algunos de los  “hombres serpientes venenosos” lograron sobrevivir, y estos fueron encerrados en una prisión bajo el Uluru, el punto más sagrado de toda la Australia aborigen, que es una enorme colina de granito de color cambiante, pero principalmente rojizo que es conocido con el nombre de Ayer’s Rock. 
2
Ayer’s Rock.
En aquellos Tiempos de los Sueños vivía una raza de gigantes que llegaban a medir hasta 5 metros de altura.
En otro punto sagrado de Australia llamado Moon City o Ciudad Secreta, narran otras leyendas que cuentan sobre aquellos terribles combates entre el DIOS SOL, que llego del cielo en su nave, y el DIOS de la TIERRA.”
Los restos de estos terribles combates quedan reflejados en los extraños monolitos y formas que se encuentran diseminados por toda Australia, y que según determinan los científicos son erosiones naturales, no considerando que fuesen restos de ciudades construidas por los pueblos “arientas”, “yowies” y “luritchas”; Seres descritos como mitad hombre y  mitad animal.
Coincide con otras muchas leyendas que hablan de cuando la tierra estaba en sus comienzos y aún existía una sola Isla llamada Pangea, o quizás aún mucho antes, en la primera tierra seca denominada TIERRA UR.

GIF planeta continentes construyen
En los años 1970 se descubrieron una gran huella de un pie con forma humana de unos 59 centímetros de largo y unos 18 centímetros de ancho. También se localizaron hachas, mazas, cuchillos y otras herramientas que podían llegar a pesar entre cinco y dieciséis kilogramos. Estas enormes herramientas solo podían haber sido utilizadas por Seres con una gran fuerza y tamaño, y no el del humano actual.
Huellas de pies gigantes en todo el mundo.
Huellas de pies gigantes en todo el mundo.

5-El Gran Dios Supremo Baiame y la Creación del Planeta Tierra.

Una vez el Señor Dios Baiame caminó una vez más sobre la Tierra que había creado, también había creado las plantas, los animales, y también creó al hombre y a la mujer para que gobernara sobre toda la tierra y sobre todos ellos.
Él creó al hombre y a la mujer del polvo de las colinas, y dijo: “Estas son las plantas comerás, éstos y éstas, pero no los animales que he creado.” Entonces los situó en un buen lugar, y después de esto el Padre de Todo partió de nuevo a su morada.
Este primer hombre y mujer tuvieron descendencia y les nacieron hijos, y también estos niños disfrutaron de la obra del Creador de Todo el Dios Baiame.
El planeta comenzó a poblarse de los primeros humanos, hombres y mujeres, y de sus hijos e hijos de los hijos, todos ellos elogiaban al Dios Baiame por promover todas sus necesidades y sustento.
En aquel entonces todo iba bien en el mundo que habían recibido de su creador y dios benévolo, hasta que un año cuando la lluvia dejó de aparecer y comenzó las sequías, las flores, las hojas, los tallos, todos se marchitaban y entonces apareció una gran hambruna en la Tierra. Esta situación fue muy nueva y aterradora para estos hombres y mujeres que nunca habían visto semejante carencia de alimentos y provisiones.
Pero la desesperación de unos humanos hizo que matase a algunos animales prohibidos por Dios Baiame, como el canguro y la rata, entonces los compartieron con un amigo, pero este acordándose de la prohibición de Dios lo rechazó.
El hombre amigo estaba muy enfermo por el hambre que pasaba. Y los humanos que mataron a los animales prohibidos hicieron todo lo posible para persuadirlo de que comiera algo de aquellos animales, pero él se mantuvo firme en su negativa. Al final cansado de su insistencia él se negó ante la comida tentadora y se marchó.
Encogiéndose de hombros, el esposo y la esposa se satisficieron con la comida. Una vez que estaban satisfechos, pensaron otra vez de su amigo y se preguntaban si podían persuadir a comer. Tomando los restos de la comida con ellos, siguieron su rastro. Esto condujo a través de una amplia llanura y desapareció en el borde de un río. Se preguntaban cómo había cruzado y, más importante, cómo ellos mismos podían cruzar. A pesar del hecho de que se había reducido en tamaño, debido a la prolongada sequía, que estaba funcionando con demasiada rapidez para que puedan vadear o nadar.
Ellos podían ver a lo lejos que estaba situado al pie de un árbol negro muy alto. Cuando estaban a punto de darse la vuelta, sucedió un hecho asombroso, de en medio del gran árbol negro salió una figura de como un hombre medio bestia y medio hombre, que de rama en rama buscaba al humano que estaba bajo el árbol.
Ellos gritaron una advertencia, pero estaban demasiado lejos para él escucharles. El monstruo negro recogió el cuerpo inerte del humano y se lo llevó hacia las ramas del gran árbol negro desapareciendo. Sólo podían pensar que el tronco estaba hueco y que el monstruo se había retirado a su casa.
Otro día sucedió otro suceso asombroso. Una nube de humo se elevaba desde el árbol. Los dos humanos asustados observaron y escucharon un sonido desgarrador cuando el árbol se levantó de la tierra, y se elevó a través del río, subiendo con dirección hacia el sur. Conforme pasaba por su lado vieron momentáneamente como dos grandes ojos, y dentro como unas sombras de dos cacatúas blancas con alas.
Al pasar esta visión por encima de sus cabezas, y en cuestión de segundos el árbol, las cacatúas blancas del interior, y los dos grandes ojos brillantes se habían reducido a una mota de luz en el cielo, con dirección muy al sur, y cada vez más lejos. Por primera vez desde su creación, habían conocido qué era la muerte o pérdida de un ser querido. La muerte había llegado a uno de esos humanos que había creado el Dios Baiame. El Monstruo del gran árbol negro era Yowee, el Espíritu de la Muerte.
En la desolación de un mundo afectado por la sequía, todos los seres vivos lloraron porque un hombre que estaba vivo ahora estaba tan muerto como el canguro y las ratas que habían sido muertos para usarlas como comida.
Para aquel entonces el Plan de Creación del Dios Baiame para con los hombres y los animales de la tierra se habían frustrado.
Esta leyenda surge de la Tribu Kamilroi que se dio a conocer en el libro de Ronald Robinson “Los Wandjina”. Esta tribu es conocida como la Cruz el Sur o ” Yaraandoo “- el lugar del árbol gigante negro y como el ” Mouyi “, las cacatúas blancas.
La estrella de la Cruz del Sur es una señal para los hombres que hay ese lugar. Para las personas de esta zona son regiones sin límites en el espacio tiempo, porque es la casa del Padre de Todos; más allá de la muerte se encuentra una nueva creación.

6- La Tierra renacida de la nada.

Hace mucho, mucho tiempo, la tierra estaba completamente a oscuras y en silencio; nada se movía en su superficie estéril. Dentro de una cueva profunda debajo de la llanura de Nullarbor estaba una mujer hermosa, la Madre Sol, entonces El Gran Sol Padre Espíritu la despertó y le dijo que saliese de su cueva y revolviese el universo o tierra, dándole la vida, y que lo hiciera con mucho cuidado y cariño.
La Madre Sol  abrió los ojos y la oscuridad desapareció mientras sus rayos se extienden sobre la tierra; ella tomó un respiro y la atmósfera cambió; el aire vibró con suavidad como una pequeña brisa soplaba.
La Madre Sol a continuación, pasó un largo viaje; de norte a sur y de este a oeste, cruzó la tierra estérilLa tierra tenía las potencias de semillas de todas las cosas, y donde los rayos suaves del sol tocaban la tierra, allí pastos, arbustos y árboles creció hasta que la tierra estaba cubierta de vegetación.
En cada una de las profundas cavernas de la tierra, el sol encontró criaturas vivientes que, como ella, se había adormecido durante siglos incontables Ella agitó la vida en todas sus formas y les dijo que se extendió a través de las hierbas y los árboles, y luego se despertó las serpientes, lagartos y otros reptiles, y se deslizaron fuera de su profunda espera.
Como las serpientes se movían a través ya lo largo de la tierra se formaron los ríos, y ellas mismas se convirtieron en creadores, como el Sol Detrás de las serpientes caudalosos ríos fluían, repleto de todo tipo de peces y la vida acuática. Entonces ella llamó a los animales, los marsupiales, y muchas otras criaturas de levantaron e hicieron sus hogares en la tierra.
Entonces la madre Sol le dijo a todas las criaturas de la Tierra que los días iban a ser alternativamente cambiantes climáticamente y que pasarían del húmedo al seco y del frío al calor, por lo que ella creó las estaciones.
Un día, mientras todos los animales, insectos y otras criaturas estaban vieron el sol como viajó lejos en el cielo hacia el oeste, y como el cielo brilló de color rojo intenso, entonces la oscuridad se extendió por todo el mundo. Las criaturas de la tierra al ver esto se alarmaron y fundieron en un profundo miedo.
Algún tiempo después, el cielo comenzó a brillar de nuevo, en el horizonte hacia el este el sol se levantó sonriendo con un cielo nuevo. Desde entonces, la madre de Sol proporciona un período de descanso para todas sus criaturas al hacer este viaje cada día, así nació el día y la noche.

7-Las Tres Montañas hermanas de Blue Mountains.

De acuerdo con la historia de la Tribu Katoomba en sus narraciones sobre la época de Dream time o –el tiempo de los sueños– de estos aborígenes australianos, narran cómo se conformaron tres enormes rocas que fueron alguna vez en el pasado las “tres hermosas hermanas” llamadas Meehni”, “Wimlah” y “Gunnedoo”.
Estas tres hermanas se enamoraron de tres hermanos de la tribu Nepean pero sus leyes tribales prohibían el matrimonio. Los tres hermanos no aceptaron esta ley y trataron de capturar las tres hermanas por la fuerza. Esto causó una gran batalla tribal, y la vida de las tres hermanas fueron amenazadas.
12
“tres hermosas hermanas” llamadas “Meehni”, “Wimlah” y “Gunnedoo”.
Entonces un hechicero decidió convertir a las tres hermanas en rocas con el fin de protegerlas durante la contienda para posteriormente revertir el hechizo. Pero desafortunadamente el hechicero murió durante la guerra y las tres hermanas se quedaron en forma de rocas enormes, conformando las formaciones rocosas que se conocen hoy día, de 922 m, 918 m y 906 m respectivamente.
En aquel entonces hubo un tiempo en que todo estaba en calmaTodos los espíritus de la tierra estaban dormidos, o casi todos. El gran Padre de todos los espíritus era el único despierto. Suavemente se despertó la Madre sol. Cuando abrió los ojos un rayo cálido de la luz hacia fuera hacia la tierra dormida. El Padre de todos los espíritus, dijo a la Madre Sol, “Madre, tengo trabajo por usted. Ir a la Tierra y despertar los espíritus dormidos y darles formas.”
La Madre Sol se deslizó a la Tierra, que estaba desnuda comenzó a caminar en todas direcciones y por todas partes, y mientras caminaba las plantas crecían a su paso.
Después de regresar al campo en el que había comenzado su trabajo, la madre descansó satisfecha de sí misma. El Padre de todos los espíritus se acercó y vio su trabajo, pero le instruyó  para que se fuese a las cuevas y despertase a los espíritus de las cuevas.
Esta vez, ella se aventuró en las cuevas oscuras en las laderas de las montañas. La brillante luz que irradiaba de ella despertó los ánimos y después de salir insectos de todo tipo salió de las cuevas.
La Madre Sol se sentó y contempló la gloriosa visión de sus insectos mezclándose con sus flores. Sin embargo, una vez más el Padre la instó sucesivamente a entrar en las cuevas subterráneas profundas.
La madre se aventuró en una cueva muy profunda, difundiendo su luz a su alrededor y su calor derritió el hielo y los ríos y arroyos del mundo fueron creados. Entonces creó los peces y pequeñas serpientes, lagartos y ranas. Seguidamente despertó los ánimos de los pájaros y los animales y echó la luz del sol en una matriz gloriosa de colores. Al ver esto, el Padre de todos los espíritus se mostró satisfecho con el trabajo de la Madre Sol.
Llamó a todas sus criaturas ante ella y les dio instrucciones para disfrutar de la riqueza de la tierra y vivir en paz unos con otros. Luego se levantó hacia el cielo y se convirtió en el sol.
Las criaturas observaron cómo el Sol se deslizó a través del cielo hacia el oeste. Sin embargo, cuando finalmente se hundió bajo el horizonte eran presa del pánico, pensando que los había abandonado. Durante toda la noche se quedaron congelados en sus lugares, pensando que era el fin de los tiempos. Tras eso la Madre Sol asomó la cabeza por encima del horizonte en el Este. Los hijos de la tierra aprendieron a esperar que ella va y viene, y ya no tenían miedo.
Al principio, los hijos de los primeros humanos vivían juntos en paz, pero con el tiempo la envidia penetró en sus corazones. Comenzaron a discutir.
La Madre Sol fue obligada a bajar de su casa en el cielo hacia la tierra para mediar entre sus disputas. Ella dio a cada criatura el poder de cambiar la forma de otras criaturas. Sin embargo, no estuvo contenta con el resultado finalmente vio.
Las ratas que había creado al principio se habían modificado y convertido en murciélagos; los lagartos pequeños se habían convertido en lagartos gigantes; los peces pequeños se habían convertido en peces con lenguas y pies azules; apareció un nuevo animal extraño era como un pato, con dientes para masticar, con una cola como un castor, y que tenía la capacidad de poner huevos, el llamado el ornitorrinco.
La Madre Sol miró hacia abajo sobre la Tierra y pensó que debería crear nuevas criaturas otra vez, pero el Padre de todos los espíritus se enfadó por lo que ahora veía sobre la tierra. Entonces ella dio a luz a dos hijosUno era el dios de la estrella de la mañana, Venus, y el otro hijo fue la diosa Luna; eran los nuevos dioses.
Dos hijos nacieron de estos dioses, los cuales fueron enviados a la Tierra. Los dos hijos de los dioses se convirtieron en los antepasados humanos. Ella los creó superiores a los animales porque tenían parte de su mente y nunca podrían cambiar su forma.

8-¿Cómo se creó el Sol?

Durante mucho tiempo no había ni sol, ni luna, y ni estrellas. Eso fue antes de que hubiera hombres sobre la tierra, sólo existían las aves y las bestias, todos eran de tamaños muy grandes que los de hoy.
Un día Dinewan el emú y Brolga el compañero nativo estaban en una gran llanura cerca del Murrumbidgee. Allí estaban discutiendo y peleando.
Brolga, en su rabia, corrió hacia el nido de Dinewan y se apoderó de uno de los huevos enormes, y lo lanzó con toda su fuerza hacia el cielo.
No se rompió pero sí estalló en llamas como la yema amarilla se derramada por todas partes, iluminando el mundo de abajo ante el asombro de toda criatura. Habían sido utilizados por la semi-oscuridad y fueron deslumbrados por su brillo.
Un buen espíritu que vivía en el cielo vio cuan brillante y hermosa era la Tierra. Esta era iluminada por este brillo. Entonces él pensó que sería una buena cosa hacer un fuego todos los días, y desde entonces apareció el fuego para los humanos.
El espíritu bueno del cielo y sus espíritus acompañantes recogen madera y las envían a la estrella de la mañana para advertir a los humanos de la tierra que pronto se encenderá el fuego de la sabiduría. Pero ellos comprobaron que para los dormidos no era suficiente advertencia, entonces los espíritus pensaron que alguien debía hacer algo al respecto. Pensaron en hacer algo de ruido en la madrugada para los durmientes y así anunciar la llegada del Sol. Por fin, una noche oyeron un zumbido en el aire. “Ese es el ruido que queremos”, dijeron.
Ese ruido era el Goo-goor-gaga, que como la estrella de la mañana se desvaneció antes del amanecer. Este ruido podía despertar a todos los durmientes antes de que amaneciera.
Si él no estaba de acuerdo con ello, entonces no habría más que la luz del sol y el fuego, pero se debía dejar que la tierra estuviese siempre en el crepúsculo antes del amanecer y así es como el Goo-goor-gaga dió la luz al mundo.
Pues los buenos espíritus saben que siempre viene el momento en que los ruidos que despiertan la luz, del  Goo-Goor-Gagas, se dejan sonar para anunciar la llegada del sol y la sabiduría, entonces se verán que hay muchos amaneceres en la tierra, y despiertan los humanos que vivían en la oscuridad y la luz reinarán una vez más.

9-Cómo se hicieron las colinas de la tierra.

Érase una vez que el mundo conocido era una tierra plana, una sola Isla. No había colinas en absoluto, todo era llano.
Había por aquel entonces existía un Canguro llamado Urdlu, y una bestia llamada Mandya. Ambos vivían en las llanuras del Puthadamathanha. Uno de sus alimentos favoritos era la raíz de pera silvestre. De hecho, fueron ellos los que le dieron su nombre waringarndi.
Urdlu el canguro y Mandya la bestia cavaron agujeros distintos y separados. Urdlu encontró una gran cantidad de alimento, maíz, pero Mandya encontró solo poco alimento, maíz.
Urdlu, sin embargo, no le diría a Mandya donde estaba su agujero. Mietras el pobre Mandya se estaba adelgazando más y más. Urdlu estaba cada vez más y más gordo. Al final Mandya fue a Urdlu y le dijo: “Dame un poco de tu maiz”. Entonces Urdlu le dijo a Mandya: “Hay un poco de maíz en esa bolsa de allí.”
Se lo comió todo y  dijo Mandya: “Este maíz está realmente bueno ¿De dónde sacaste eso?” Urdlu dijo con un gesto de su brazo, “Oh, lo encontré por allí.”
Se fueron a dormir y por  la mañana Urdlu cuando se levantó fue a buscar agua, y mientras andaba buscando aquí y allá el agua para beber, Mandya se levantó y fue a buscar el agujero de maíz de Urdlu.
Él sacó  del agujero mucho maíz. Estaba tan contento que se alojó allí cavando y comiendo sin siquiera levantar la vista.
Urdlu regresó de buscar el agua.  Y se preguntó, ¿dónde está el anciano que llegó a la Tierra? Lo sé, se ha ido a mi agujero”.
Entonces localizó su cueva y vio las huellas frescas en el fondo del agujero, y allí en el fondo estaba Mandya, desenterrando la tierra conforme avanzaba. Mandya estaba tan ocupado cavando que ni siquiera vio que Urdlu llegaba.
Entonces Urdlu le gritó: “¿Por qué has venido a mi agujero?” y Mandya dijo que se estaba muriendo de hambre y Urdlu era malo por no decirle donde había maíz. Este hecho enojó a Urdlu por lo que entró en pelea con Mandya por el Maíz.
Mandya herido fue a Vadaardlanha el campamento. Mientras estaba acostado tratando de dormir, su cadera le comenzó a doler; de hecho, tenía una llaga. Se agachó y sacó una pequeña piedra de la llaga. Sopló en él y en un instante se surgieron las colinas en la llanura. De hecho, surgieron cadenas de colinas. Cuanto más Mandya soplaba, más colinas salían hacia arriba.
Mientras tanto Urdlu se dirigió hacia abajo hacia el Varaarta (Baratta). Él se trasladó a ese gran plano. Estaba por ahí cuando miró hacia atrás y vio las colinas que surgían en la llanura. Él dijo: “¡Hey! hay una gran gama de colinas y entonces no tendré lugar para vivir”, entonces con un gran movimiento de su cola Urdlu empujó las profundidades donde están ahora. Todo esto sucedió en el Norte de Vardna-wartathinha. Se llama Urdlurunha-Vitana el canguro de la llanura.
Urdlu luego hizo Munda, un lago, para que él tener un suministro permanente de agua, pero Mandya estaba celoso de esto y puso sal en el agua. Desde entonces no se puede beber el agua del mar por mor de la sal.
Mandya estaba allá arriba en las colinas detrás Vadaardlanha. Desde allí miró hacia atrás y dijo: “Mira la forma en que el anciano movió esa gran llanura!” Y cuando Mandya miró hacia atrás se convirtió en un espíritu. Él es llamado Thudupinha. A sus pies el suelo es de color rojo, donde sus heridas sangraban después de su gran pelea con Urdlu. Este lugar se llama Mandya Arti (lo que significa que la sangre de Mandya).
14
La datación de estas pinturas de los Wadjinas se dataría a unos 100.000 a 200.000 años de antigüedad, contradiciendo la ciencia oficial que manifiesta que los primeros pobladores de Australia debieron aparecer hace un máximo de 65.000 o 75.000 años.
Los Wandjina o Wondjina son los Espíritus o Dioses de la Creación que fueron transmitidas sus historias a través de las mitologías de todo el planeta; estas fueron transmitidas a los aborígenes locales de determinadas zonas planetarias, siendo los transmisores de la verdad para las humanidades posteriores, y también conservadores de la información histórica de todos los tiempos.
En la mitología se cuenta cómo los Wandjinas vivieron durante el periodo de la creación. Los aborígenes australianos creen que el mundo se originó por lo que ellos llaman LALAI o tiempo de ensueño, que es, en sí mismo, un estado primordial que no se limita al pasado, presente, ni al futuro, y que se encuentra fuera del tiempo-espacio.
Ellos creen que hace mucho tiempo la tierra era suave y no tenía forma, así que las características del paisaje fueron creados como resultado de las acciones de los Espíritus ancestrales. Ellos fueron los que hicieron la lluvia, los ríos, los pozos de agua, construyeron las montañas y también las llanuras. En ese momento las piedras eran suaves y así pudieron construir sus casas de piedras.
Los Wandjinas crearon la Tierra, el mar, y también a todas las primeras personas que vivieron sobre la tierra, que serían los llamados Gyorn Gyorn; humanos sin leyes, ni parentesco. Entonces el gran Jefe de los Wandjinas observó que podía hacer el bien hacia estos primeros humanos de la tierra, por lo que regresó a la Vía Láctea y trajo muchos Wandjinas para ayudarle en su tarea.
Todo el conjunto de Wandjinas conformaron la religión, las leyes, costumbres, ritos, cantos, bailes, y todos los distritos del planeta. El gran Wandjina Jefe emergió de las nubes, y cuando terminó la realización de la tarea de creación, regresó de esa misma manera a su morada en la vía láctea.
Otros Wandjinas  desaparecieron en el interior de las rocas y en los agujeros sagrados del agua, de diferentes partes del mundo.
Las pinturas representan los cuerpos de los dioses creadores Wandjinas:

3

4
5
6
7
8
9
10
11
19
16
15
18
17
Fuentes y Referencias de Mitologías y Leyendas Aborígenes Australianas:
Los Dioses Wandjinas están muy repartidos por las distintas regiones de Australia, a través de su cultura y tribus, los aborígenes australianos han transmitido sus leyendas y mitos de aquellos Dioses ancestrales, sus guerras, y sus diferentes descendencias.
Estas deidades australianas más populares han sido:
El dios Serpiente Rainbow, los dioses Wandjina, los dioses Altjira, el Dios Baiame, dios Adnoartina, Dios Eingana, Dios Daramulum, Dios Yingarna, Dios Bamapana y Dios Bagadjibiri.
Las regiones australianas de Arnhem Land, Central de Australia, Kimberley región, Melville Island, Murray River, Nueva Gales del Sur, el noreste de Australia, Territorio del Norte, Queensland, el sudeste de Australia, West Arnhem Land, Australia Occidental, y Victoria, entre otras, abarcan las distintas tribus.
Las Tribus o cultruas de Aranda tribu, Binbinga tribu, Gunwinggu folk, Juma tribu, Kabikabi tribu, kamilaroi tribu, karadjeri tribu, la tribu Karraur, la gente Kulin, Mandjindja folclórica, popular Murinbata, la gente murngin, Nambutji tribu, Wallamba tribu, Wiradyuri tribu, Wulumba tribu, y el pueblo Wurunjerri, son entre otras pueblos que han transmitido las costrumbres, ritos, mitos y leyendas de aquellos dioses ancestrales que les enseñaron a ser humanos.
Los Wandjinas, dioses creadores del mundo, según leyendas aborígenes australianas.
Copyright ©. El presente artículo puede ser reproducido en su totalidad o parcialmente,  otorgándose permiso, exclusivamente, cuando el autor-administrador del sitio web lo afirma claramente, cuando se ubique obligatoriamente el Link directo “losmisteriosdelatierra.es” junto al post, cuando se mantenga el artículo en su formato original, cuando no se altere de ninguna manera su contenido, y cuando permanezca este artículo de libre acceso en todo momento.  No se otorgará permiso, ninguno, a aquellos que no ubiquen el -Link directo- de “losmisteriosdelatierra.es” junto al post o cambien el formato y contenido del artículo; pudiendo ejercitar para ello el Derecho Legal oportuno que mejor convenga al resultado del copyright o análogos.
www.losmisteriosdelatierra.es  / www.themysteriesoftheearth.com / www.misteriosdelatierra.es

El Totalitarismo frío » Valencia Noticias


vlcnoticias.com

El Totalitarismo frío » Valencia Noticias

José Antonio Palao. Profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la universitat Jaume I de Castelló.José Antonio Palao. Profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I de Castelló.
El nacionalismo frío
Supongo que nos pasa a todos. Los que nacimos y vivimos alguna parte de nuestra vida bajo el franquismo y nuestra juventud en los 80 estamos un poco sorprendidos de las reacciones del derechista gobierno español ante los tímidos embates del incipiente independentismo catalán institucionalizado. Nuestro recuerdo del nacionalismo español pasa por su violencia impositiva y sectaria, por su virulencia catastrofista y cavernaria. Es decir, por esa versión que lleva impresa desde su nacimiento en los años 20 del siglo pasado y que lo unía de siempre a la indeleble huella del fascismo. Porque en efecto, el nacionalismo español excluyentemente centralista y absolutista toma forma programática e institucional con el franquismo, y sólo tiene sentido como herramienta idelógica de la oligarquía española para defender sus privilegios puestos en crisis con la debacle de la monarquía borbónica. Es entonces cuando echa mano de los pilares básicos de la tradición estatal española, el centralismo y el catolicismo inquisitorial, y los funde en una unidad totalitaria y -como hemos dicho- violenta que se condensa en la forma política del nacional-catolicismo. La Guerra Civil Española fue una cruzada contra la democracia y el socialismo que se amparó ideológicamente en el nacionalismo extremo y el catolicismo integrista. Y dejó su huella y su amarre en el Artículo 8 de la Constitución Española.
Esa tradición cavernaria del fascismo sociológico siempre se ha dicho, porque era obviamente notorio, que estaba perfectamente integrada en el PP. De ahí, que la ultraderecha española no haya necesitado formar un Frente Nacional, al margen de los partidos de la derecha constitucional, como ha sucedido en otros países de Europa. Y de ahí, también, que el PP haya tenido siempre a mano la amenaza a la unidad de España -más o menos fantástica en la mayoría de las ocasiones- como recurso electoral, igual que lo ha tenido en la amenaza a los privilegios de la Iglesia Católica. Recordemos que los mayores hitos del PP de Rajoy en la oposición fueron los recursos de inconstitucionalidad  a la legalización del matrimonio homosexual y al Estatut de Catalunya. ETA, de hecho, ha pervivido en discurso del derechismo español mucho más allá de sus actuaciones violentas.  Haciendo un paralelismo freudiano, podríamos decir, que la precaria unidad de España, basada originalmente en una imposición invasiva y sangrienta, es el contenido reprimido por excelencia en el Inconsciente español y por ello es tan fácil el uso demagógico del nacionalismo uniformado y la persecución de cualquier diferencia interna como un peligro mayúsculo e inconmensurable por parte de la derecha.
Por estas razones, sorprende bastante el viraje que ha dado en los últimos tiempos esta estrategia de la derecha hacia el puro legalismo burocrático. De lo que se acusa al soberanismo catalán es de incumplir las leyes y la constitución, no tanto de una especie de sacrilegio contra la unidad metafísica de la patria española. Se le amenaza con la legalidad, y sólo muy al fondo queda el recurso a la brutalidad policial y militar, que han sido el  tradicional del nacionalismo español. Al contrario que el nacionalismo fascista clásico, el nacionalismo neoliberal aparece como el adalid de la frialdad constitucional y de la legalidad democrática. De hecho, se reputa a sí mismo como desapasionado, hasta el punto de considerarse como un no-nacionalismo por oposición a todos los demás. Este desapasionamiento burocrático puede que tenga su mejor expresión en las palabras de Fernando Savater, uno de sus principales ideólogos y que pueden escucharse en este video.
Vemos, pues, que para diferenciarse tanto de los nacionalismos periféricos como de los populismos patrióticos de izquierdas, que identifican la patria con el pueblo y no con una entidad metafísica (unidad de destino en lo universal, que se decía aquí antes), el nacionalismo español de ahora pretende ser afectivamente neutro. Puede ser, tal vez, porque en su idea de España no haya nada que amar. Lo suyo es puro músculo racional y legal-democrático, puro patriotismo constitucional y lo de los demás son caprichos, veleidades y arbitrariedades que pretender romper la apacibilidad democrática. Es, pues, una cuestión de Derecho que no cabe confundir con una cuestión de derechos. Es el viejo principio de la igualdad liberal, basado en la sacralización del dogma del consenso del 78 como única posible expresión democrática.
image-261354
Albert Rivera y Pablo Iglesias en una encuentro en La Sexta.
 Hay que ver lo bien que sonaba hace 37 años aquello de que “la soberanía reside en el pueblo español” y lo hueco que suena ahora: resulta que la soberanía reside en el pueblo español de los años 70 del siglo XX, y así per saecula saeculorum. Para la derecha, el pueblo español es un ente petrificado, difunto, desempoderado de su destino. Efectivamente, el imperio de la ley, entendido como un a priori, es un principio idealista que conlleva un totalitarismo absoluto, como es obvio al menos desde Marx. Si la ley está por encima de cualquier individuo y de cualquier contingencia, como el dogma liberal exige, es imperativa su universalidad. Y el problema de la universalidad, como ideal ilustrado, es que cuando intentamos aplicarlo en un entorno capitalista partimos de una situación de hecho marcada por la desigualdad. Lo cual implica que quien quiera más privilegios suele clamar por la mayor universalidad, esto es, mayor igualdad “ante la ley”, mayores garantías. Eso vale para el TTIP o para la soberanía del pueblo español, como para oponerse cualquier tipo de discriminación positiva.
Es la racionalidad legalista del capitalismo, a imagen de su ideario económico, usado tan fríamente como el legal para combatir cualquier nacionalismo periférico por el presunto constitucionalismo neutro. Evidentemente, “el levantamiento de fronteras” o el aprendizaje de lenguas minoritarias son consideradas por el neoliberalismo como una fuente de obstáculos a su expansión global que reputa como imposiciones a la libertad individual de elegir (lo que más convenga). Y por supuesto, encontrar empleo (o financiación con usura) serían la máximas aspiraciones del sujeto para el neoliberalismo.  Es imposible acabar con el capitalismo (pensar su fin) si no desalojamos su ontología basal que es el cientifismo iluminista, del cual la máxima expresión es el neoliberalismo que ha ontologizado definitivamente el vínculo de explotación. El neoliberalismo es un totalitarismo mucho más absoluto que cualquier populismo porque cuenta con la soberanía de un sujeto social totemizado por la racionalidad extrema. Difunto de legalidad universal e intocable. Excluir lo afectivo de la política no es sólo totalitario sino fundamentalista e irracional. Humildemente opino que, si vamos combatiendo la desigualdad desde el supuesto del igual derecho a ser diferentes y de la justicia para cada uno, el fantasma de la universalidad -del para todos lo mismo- pueda acabar siendo considerado con los siglos como una superchería de los oscuros tiempos del iluminismo liberal.
La frialdad y la nueva política
El caso, es que en esta su deriva neoliberal, al revés de lo que ha pasado en el resto de Europa, a la derecha española va y le ha salido una escisión precisamente por la parte fría y no por la caliente. Los ultraderechistas españoles más sanguíneos y cavernícolas parece que no se han sentido defectuosamente representados y no han necesitado crear un partido del tipo de los “frentes nacionales” como en Francia, Holanda o Grecia. Fíjense que hablo de parte fría, no del “centro”. Porque lo que intento sostener es que este legalismo, que en España toma forma de un constitucionalismo fundamentalista y pétreo, es tan o más totalitario que sus versiones fascistas, aunque pueda parecer más pulcro y educado. Y si hemos empezado hablando del nacionalismo y del enfrentamiento de soberanías en Catalunya (el pueblo vivo de Catalunya destituido por el Tribunal Constitucional vs. el pueblo fósil del consenso del 78) es precisamente porque allí nació Ciudadanos como punta de lanza del españolismo, frente a la impotencia del PP, y allí aprendió a afilar y velar sus armas, teniéndolas prestas para el asalto al Estado.
Efectivamente, Ciudadanos es la destilación final de todo ese proceso de congelación totalitaria. Yo, que no vivo en Catalunya y sólo conocía a Ciudadanos de referencias, lo  descubrí a través de las actuaciones de la Sra. Punset, esa veraneante que decidió meterse en política, y quedé amargamente sorprendido por su españolismo puro y duro, frío, calculador y pétreo, sin empatía ni piedad. No hay más que ver su argumentario neoliberal defendiendo el “utilitarismo cosmopolita”   contra el “sentimentalismo aldeano” de los sentimientos de pertenencias y el amor por la propia lengua. La utilidad entendida, claro, como capacidad de venderse en el mercado de trabajo, esto es, de multiplicar las opciones de ser adecuada e íntegramente explotado. No hay más que ver su defensa de que no todo cabe en el cerebro, haciendo uso de las proclamas del neurocientifismo iluminado que debió oír en su casa a la hora de comer.
Nadie puede dudar, que entre otras muchas el ciudadanismo era una opción implícita en el 15M. Pero claro, toda opción de conformación política de un sujeto colectivo implica una modelización de dicho sujeto. Los ciudadanos son individuos que se relacionan como tales con el Estado, como exige el origen liberal y reformista de la categoría. Por tanto, los ciudadanos no se conforman como un sujeto político colectivo, como un pueblo, sino que se relacionan aisladamente con la administración. El momento colectivo del ciudadano, si acontece, es siempre transitorio y transitivo. Lo mismo pasa con el sindicalismo capitalista, por ejemplo. Aquí el sujeto, modelizado como productor asalariado, se relaciona en exclusiva con el patrón y sólo esporádicamente realiza alguna acción colectiva. Esta suele estar en manos de sus representantes sindicales, como en los políticos en tanto que ciudadano. La opción ciudadanista, pues, es un intento de desempoderamiento colectivo y de resistencia del individuo frente al poder.
Pues bien. Si al 15M le costó un par de años pergeñar una fuerza política nueva que lo organizara colectivamente en el frente político, al sistema le ha costado mucho menos aprovecharse de sus errores, fundamentalmente organizativos y fatalmente estratégicos, para potenciar a una pequeña formación de implantación exclusiva en Catalunya y elevarla a ser una de las fuerzas políticas clave en el conjunto del Estado. Es obvio que Ciudadanos ha sido aupado, llevado en volandas al centro de la agenda mediática, como una reacción sistémica contra Podemos, desempoderado y puramente librado a los media como efecto de su modelo organizativo, riesgo del que ya advertimos en su momento. Así, la “nueva política” ha devenido pura anécdota sustancializada en el hecho absolutamente banal de que hay nuevas caras y nuevos partidos en la política española. Es decir, echando mano de un recurso de márketing clásico, ante la evidente crisis de la política representativa, lo que ha hecho el neoliberalismo es  actuar como siempre: fomentar el consumo interno como motor del sistema multiplicando la oferta, recreando el target a través del product placement, en este caso político. Se ha echado mano del ciudadanismo como posibilidad implícita en la protesta y se lo ha convertido en electoralismo remozado para evitar que escape a la entropía neoliberal de deflación de la soberanía popular  (cuyo máximo ejemplo, dicho sea de paso, es el TTIP que convertirá cualquier demanda democrática en papel mojado; como la Constitución Española sacralizada por la derecha, vamos.). Es la faz fría y calculadamente eficiente del nacionalismo frío, del neoliberalismo como sistema biopolítico, que ha hecho suyo el campo de la pulsión travestida de racionalidad y ha alejado todo apasionamiento que pudiera estar en contacto con la verdad como causa de la acción, por cuanto ésta pudiera alentar un sentimiento de pertenencia colectiva. El neoliberalismo nos necesita solos, aislados, odiando. Sin lazos sociales, encarados a lo público desde nuestra privacidad incuestionada y obviando todo lazo común con los otros. El capitalismo nos sueña votantes puros, electorado sin pathos emancipatorio, obedientes al bucle eterno de  la reedición legislativa. La racionalidad, tomada como valor absoluto, es fría, metódica, universal. En una palabra, banal, porque es tautológica.
Este espacio es sin duda mucho más propicio a Ciudadanos, un partido nacido con una dimensión de pura lista electoral (en las últimas elecciones tenía más candidatos que militantes),  que a un partido que habría nacido con la idea de llevar a sus últimas consecuencias la crisis representativa de un régimen producto de un antiguo consenso y cuya decadencia y corrupción se han hecho evidentes con la crisis económica global. Por eso, cuando a Podemos se le inoculó el virus de electoralismo y el mediaticismo y decidió lanzarse a conquistar la centralidad del tablero convertido en una máquina de guerra electoral leninista 3.0, pues se encontró a Ciudadanos allí, porque ése era su espacio natural. El éxito, que parece el núcleo del evangelio de la cúpula podemita, no es en nuestro contexto mediático más que una forma de presencia hipertrófica, adictiva, un sucedáneo imaginario de la representación simbólica. En un sistema mediático como el nuestro, es sinónimo de fama. Pregúntenle a un tatuado tipo (cani o choni, tanto da) cuál es su proyecto (ellos dicen sueño) de vida y verán: ser famosos. En qué, para qué o por qué no tiene ninguna importancia. El éxito es estar en la agenda, en el centro del tablero, en el núcleo de la habladuría, en el foco de la mirada, del juicio basado en un cálculo incompleto y cobarde del cotilla o del espía, que son los dos egregios precedentes del televidente contemporáneo.
Y después de tanto despotricar la cúpula de Podemos contra ella, Ciudadanos parece haber conseguido su objetivo: arrinconar a Podemos en el cajón de la vieja izquierda, que había venido a superar. En los últimos tiempos la jugada ha sido palpable. Primero, obligando a Pablo Iglesias, tras meses negándose a esa posibilidad, a debatir cara a cara con Rivera. El subtexto de los “nuevos políticos”,  nuevas caras, nuevos programas como recambio del sistema, frente a la nueva política como cambio de sistema quedaba definitivamente establecido con el amistoso encuentro de estos dos jóvenes valores. Ahora bien, frente a esta puesta en escena, Pablo Iglesias, para no perder su apariencia pública de elemento hetero-sistémico se posicionó inmediatamente dentro del problema del separatismo catalán –hemos empezado por ahí- frente a los (ahora) tres partidos constitucionalistas, tras ser llamado a consultas por Rajoy. Y lo mismo en Catalunya, votando no a la investidura de Mas y a la resolución independentista del Parlament de Catalunya y pidiendo de nuevo un referéndum, ahora ya en solitario porque esa posibilidad ha sido excluida de la agenda de todos los demás partidos. El caso es que si a mí –y a mucha otra gente- se nos pregunta por esos ítems programáticos, no tendríamos nada que objetar. De ahí, que yo siempre me haya sentido refractario al “programismo”, como si éste de por sí pudiera tener un valor de verdad. En política, y en la vida, la verdad tiene siempre una componente performativa. Se hace, más que se dice. Se trata de algo que parece –no soy especialista en ello- que la politología y la sociología dominantes han olvidado, pero que las ciencias del discurso no pueden permitirse olvidar: la diferencia entre enunciado y enunciación. En efecto, por muy de acuerdo que uno pueda estar con estas ideas de la cúpula de Podemos, no puede dejar de ver que estratégicamente son un desastre, porque la convierten en un puro residuo político. Vamos, lo que ha sido la izquierda de toda la vida: una fuerza eticista y testimonial, sola frente al bloque sistémico y constitucional. Eso en España. En Catalunya, una fuerza perdida entre el soberanismo, el españolismo y el anticapitalismo.
El problema de Podemos, pues, no es banalmente programático o ideológico. No se trata de que haya traicionado los valores tradicionales de la izquierda y se haya escorado hacia el centro del espectro (vocablo emparentado etimológicamente con “espectáculo” y “simulacro”; y semánticamente muy próximo a “fantasma” y a “fantasía”) político. La conquista de la centralidad del tablero, que es su ítem estratégico básico, no tiene que ver con la ideología declarada ni con el programa, sino con un modelo de implantación social mediático-leninista (¿?) que le impide estratégicamente construir cualquier contra-hegemonía al neoliberalismo. Siempre acaba escorado y solo, sin capacidad no ya de liderar, sino de sumarse a un proyecto común (ni español, ni catalán). Como la izquierda a la que pretendía superar. Y esclavo del mismo papel testimonial.
El problema de Podemos, o al menos parte de él, es que se ha fijado en dos grandes modelos políticos para afianzarse institucional y mediáticamente. Y no son el modelo bolivariano ninguno de los dos, vaya esto por delante. Eso es una maniobra de despiste desde el bloque sistémico. Desde el punto de vista organizativo y social, su modelo es obviamente el kirchsnerismo, basado en el carisma del líder (y de la lideresa). Aquí el influjo del pensamiento de Ernesto Laclau y su defensa del populismo es indudable. Pero en cuanto al análisis del espectro parece que ha influido más la visión de su viuda, la también politóloga Chantal Mouffe, que escarmentada de la política francesa no se cansa de repetir que el populismo de izquierdas ha de usar las emociones porque si no ocupa ese lugar, lo hará el populismo de derechas. Ahora bien, de momento en España el peligro del populismo fascista, integrado de siempre en el PP como hemos visto, no se ha cumplido y lo que ha venido a hiper-dimensionarse es la demagogia gélida del reformismo neoliberal encarnada por Ciudadanos. Habría que indagar más, pero la hipótesis que me seduce más en principio es que la doctrina del núcleo irradiador puede funcionar en dos Estados homogéneos, formalmente republicanos, y demográficamente macrocéfalos, como Francia o la Argentina, donde un liderazgo uniforme es mucho más factible. Eso sin contar con que el kirchnerismo tiene a su favor la larga tradición populista del peronismo. Pero el Reino de España es otra cosa, y construir una contra-hegemonía solvente implicaría tener en cuenta sinergias invisibles sin la propia iniciativa de la multitud, que el modelo organizativo de Podemos se ha aprestado acallar en vez de organizar.
¿Y la izquierda?
Visto, lo visto, la unidad de la derecha española, inveteradamente reputada de proverbial, parece que al final no es sino un (otro…) fantasma de la izquierda. Precisamente, cuando ha tenido que enfrentarse a una irrupción desde la  izquierda, lo que ha hecho es dividirse. En cuanto a nosotros, lo más parecido que hemos tenido a una unidad de la izquierda en España han sido las supremacías electorales del PSOE, cuya víctima siempre ha sido IU (o, anteriormente, el PCE). Todos recordamos precisamente ese PSOE victorioso como un coladero de antiguos izquierdistas procedentes del antifranquismo y convenientemente reciclados a yuppies. Creo yo que cuando una idea no funciona y nos damos una y otra vez con la cabeza contra la pared, auto-culpándonos de esa inoperancia, tal vez deberíamos reconsiderarla radicalmente no vaya a ser se trate simplemente de una fe fantasmática sin anclaje ninguno en lo real. Es decir, empezar a dejar de pensarlo como una tara propia (impotencia) y empezar a leerlo como un aviso para navegantes (imposibilidad).
image-261355
Alexis Tsipras y Angela Merkel.
A mi entender el mito de la unidad es un mito esencialmente empresarial, capitalista, burgués, liberal unas veces y fascista otras. El problema es que el neoliberalismo con su frialdad (que coloca la eficiencia en el lugar de la pasión) es tan potentemente totalitario que modeliza incluso a sus enemigos y los corta por su mismo patrón, que es la mejor manera de asegurarse la victoria, obligándoles a jugar en un campo que siempre domina. Los anarquistas oponen a esto el concepto de “política prefigurativa”: no cualquier medio es lícito y en la propia acción debe encontrarse la prefiguración de su objetivo ideológico. Es decir, no vale aquello de que la sucia política es el medio de conseguir cosas maravillosas, como le hemos leído a algún miembro de la cúpula de Podemos, con una mezcla de ostentación cínica e ingenuidad (sobre todo porque muchos otros políticos también dan por legitimada la suciedad de la política pero se abstienen de decirlo en público). Me parece un principio realmente pragmático: nadie pasa por el  trámite de ensuciarse las manos sin acabar con las manos sucias. No toda la inmundicia se va con el detergente de las buenas intenciones. Probablemente, muchas de las aporías de la izquierda podrían explicarse así. Yo coincido en la premisa, pero tal vez preferiría una política “desfigurativa”, esto es subversiva, transgresiva frente a las formas del poder, que “prefigurativa”, en el sentido de que toda prefiguración exige una positividad doctrinal que estamos lejos de poder sostener. La política exige la lucha y por lo tanto el deseo, pero no admite la exigencia metafísica de la predicción exacta. No podemos prefigurar lo que no tenemos derecho epistémico a figurarnos, pero sí podemos desfigurar el vínculo discursivo que nos oprime.
El caso es que en los regímenes neoliberales lo electoral se ha conformado, de acuerdo con su doctrina económica, como mercado del virtuosismo (la performance sin obra, en el sentido que usa el término el pensador italiano Paolo Virno) inconsecuente. Se trata, pues, de intentar acaparar atención de la audiencia para traducirla en votos. Por eso, la tan cacareada confluencia ha acabado siendo un simulacro, porque se planteó siempre como un acuerdo entre élites. Las pequeñas diferencias que separan a la izquierda…. a lo mejor son pura apariencia. No son las diferencias, sino la diferencia lo que marca el anticapitalismo. La unidad y la uniformidad son valores burgueses a lo que se adaptan perfectamente las formas de la monarquía o la república presidencialista y, por tanto, la forma jurídica y organizativa del partido. Sí, sí. Sé que estoy usando un término con un regusto muy rancio. Pero es que es el que quiero usar. La unidad de la izquierda es un residuo del capitalismo fordista que queda como remanente en el neoliberalismo postfordista. De ahí que se le avenga bien el adjetivo burgués. De hecho, cuando mejor ha funcionado la izquierda en los últimos años ha sido precisamente cuando menos unida estaba en lo público-institucional y mejor coordinada en lo común: en las plataformas municipalistas.
En fin, que lo que le recriminamos a Podemos es haber cauterizado una posibilidad de hacer política radicalmente distinta. Radical, que no extremada, porque ser radical no es ser un delirante. Eso no es cuestión de radicalidad, sino de fundamentalismo y un fundamentalismo no puede ser radical, precisamente porque a lo que le tiene pánico un fundamentalista es a la verdad. Podemos podía haber supuesto el fin de la izquierda sistémica y haberla sustituido por una posibilidad no reformista sino radical. De una radicalidad democrática que impulsara un avance imparable de fórmulas de organización, producción, cultura y alegría alternativas a los goces en bucle del capitalismo. Que precipitara el fin de lo que podríamos llamar la cultura del tatuaje, esa inscripción del yo ideal alienante  que ahora la gente se graba en la piel para recordar en su diurna vida cotidiana sus fines de semana de madrugada. No la califico de alienante porque piense que hay un “en sí” auténtico, sino porque es una entelequia desligada de la vida del sujeto.
Ahora bien, insisto: el problema básico de Podemos es el modelo organizativo. Todo lo demás es secundario porque, en un sistema devorador de todo lo que se le opone como el capitalismo postfordista, los programas y propuestas son papel mojado si no cambiamos radicalmente la relación entre representados y representantes. No se me habrá oído ni por un instante criticar a Podemos desde la banalidad ideologista: si su programa es más o menos de izquierdas. Para la eso ya está la vieja Izquierda Unida, se disfrace ahora tras las siglas que quiera, con un candidato que ha ganado tan en plancha como hemos criticado siempre que hacían los de Podemos. Reducir el debate a una cuestión de programas, de escritura fósil que puede ser traicionada en cualquier momento por los representantes al adquirir su escaño en propiedad, es un debate ridículo.
Lo terrible del pópulo-hegemonismo europeo (porque anda que Syriza…), es que, enredado en el fango mediático y electoral, sólo puede proponer la lucha en el campo de la izquierda. No se está tratando en ningún caso de ver qué se impone en la globalidad –a no confundir con universalidad- de lo social –que eso ya está controlado por la dictadura de los mercados-, sino qué modelo se impone en su fragmento izquierdo. Vamosm que la izquierda sólo parece estar dotada para vencer a la izquierda, en una especie de entropía antidarwinista. Lo único que parece haber conseguido Podemos es reavivar el debate izquierdista, que, por parafrasear a Lenin,  cada vez se parece más a una enfermedad infantil del radicalismo democrático.
La mayoría de edad popular exige responsabilidad, no el racionalismo,  la ética de la intención y del alma bella. Los que vienen a hacerse cargo del problema suelen acabar siendo parte del problema, porque el principal problema es concebir el problema como algo de lo que alguien tendría que hacerse cargo. Es la concepción empresarial de la política que se mueve en la Cinta de Moebius de lo público y lo privado y deja excluido lo común de campo de la política, reducida a burocracia. Un partido (una candidatura electoral, se nos venda como se quiera) asume una concesión estatal parar arreglarnos un problema, sin dejarnos intervenir en el proceso, como si de una constructora encargada de construir una autopista se tratase. Luego, claro, ya es una cuestión de estilo, no de ideología. El neoliberalismo frío es tan totalitario que modeliza incluso a lo que se le opone. El viejo izquierdista de aparato, adocenado institucionalmente, acaba siendo el auténtico hombre de orden del espíritu capitalista clásico.
Como no podría ser de otra manera, yo estoy muy a favor de la unidad popular. Pero no tengo especial interés en la unidad de la izquierda. Como se ve, coincido mucho con los enunciados de Podemos, pero finiquitado el componente imaginario del marxismo -que no es otro que su supuesta cientificidad- a mí me interesa una izquierda plural, una variedad de modelos en el anticapitalismo porque no tenemos capacidad predictiva políticamente hablando.  Ante el desapasionamiento que ha propiciado la cicatería y el narcisismo de los izquierdistas profesionales, sólo podemos oponer la pasión sin objeto –no cosificada ni “comodificada”- de los comunes. Sólo una pasión sin objeto puede constituir a un sujeto contra el poder. Los objetivos son todos rebasables, coyunturales, por eso un sujeto exclusivamente hegemónico es un sujeto sin horizonte y sin futuro. La izquierda no puede conformarse con la hegemonía, que no es más que la estrategia. Su fin político es transformar la realidad, no cambiar puntualmente una correlación de fuerzas. La contingencia no puede entificarse en un objetivo absoluto. Los objetivos de emancipación deben conservar la consciencia de su finitud, de su azar.
El problema de una política emancipatoria, en fin, es que no puede intentar hacerse cargo de pensar el poder si renuncia a pensar el fin del poder. El fin del poder es materia de pensamiento, es imposible reducirlo a una epistemología de la comprobación y del dato, así como subsumirlo en un ideal, sin retroalimentar el poder con una violencia indomable. Eso no es pensar la libertad. Si renuncias a pensar el fin del poder te estás limitando a calcularlo. Y precisamente pensar el fin del poder es lo contrario de un cálculo. Esa es la gran trampa en que cayó el marxismo embebido del cientifismo ilustrado. Marx pensó el fin del poder, pero los marxistas nunca han podido imaginarlo en un plano proyectual y no han podido calcularlo desde lo político. A cambio, se acogieron al imaginario hegeliano de la sociedad reconciliada y del fin de la historia, pero con el aplastante peso real del cientifismo atribuido al materialismo histórico. Es la época de la imagen del mundo, que se resuelve en una confrontación entre visiones del mundo, como lúcidamente diagnóstico Heidegger. El populismo podría ser una manera sublime de escapar de ese bucle si no acaba enfangado en la hegemonía reducida al cálculo. Al frío imperialismo del cálculo como único horizonte político.
La gelidez del miedo
Hace unas semanas se decía que Pablo Iglesias parecía cansado, desilusionado. Cada vez que oía ese comentario, confieso, no dejaba de venirme a la cabeza aquella vieja canción de La Trinca en la que se lamentaban de que por culpa de una indiscreción el Papa, Reagan y Gorbachov se habían enterado de que el mundo no era feliz y estaban desolados. Yo no tengo ninguna duda: la desilusión, el desencanto, el desánimo de la población y, por lo tanto, de la izquierda son un efecto la expansión fría de totalitarismo burocrático neoliberal. El totalitarismo frío se está adueñando de todo. El neoliberalismo probablemente sea la ideología con aspiraciones más totalitarias que haya habido nunca.
Hacia la izquierda puedo sentir decepción y encono por cómo ha perdido su oportunidad de saltarse todos sus dogmas orto-marxistas o hegemono-populistas y haberse abierto al pueblo en su vocación transformadora en vez de haber pretendido una vez más enclaustrar a ese pueblo en una concepción dirigista. Los credos son inevitables (alguno hay que tener) pero las doctrinas son enormemente nocivas si nos impiden salvar los fenómenos.
Ahora bien, por más que sienta una enorme decepción y un enorme enfado con los que han vuelto a repetir los errores de siempre de la izquierda en el capitalismo, precisamente en un momento en que tenían la gran oportunidad para haberlos dejado atrás, no los considero un mal ni siquiera menor, después del cuatrienio neoliberal de agresión al pueblo y después de años de ese partido aún en el poder expoliando España desde todas las administraciones. Ojalá este fracaso puntual de la izquierda, ansiosa de prebendas electorales, sea simplemente una señal de que las cosas están empezando a cambiar, aunque sea a trancas y barrancas y con mucho dolor y frustración de la gente decente que se había ilusionado con que esta vez sería de otra manera.
Ciudadanos, sin embargo, me produce pánico con su nacionalismo de notaría como recambio del nacionalismo de sacristía (o “puticlú”, según los ratos) al que estábamos acostumbrados. Los viejos fachas del PP, en franco (vaya con el adjetivo) retroceso y debacle, me asustan hoy menos que los treintañeros con aire de gurú de los negocios que aspiran a sucederlos para desfilar por los no lugares, en los que se sienten tan cómodos, con la regodeo insultante de la cámara lenta.  Es curioso, que a un partido que ha decidido llamarse Ciudadanos no se le conozca en absoluto una implicación en las luchas de la sociedad civil y sus huestes estén formadas por gente con el puro perfil del aspirante a político profesional. Ciudadanos es el neoliberalismo desnudo, secante, técnico, frío. Ciudadanos me da miedo, lo confieso. Un miedo político que hacía años que no sentía. Mucho menos por lo que son, que es bien poca cosa, que por lo que representan. Un contubernio PP/Cs, con el PSOE de comparsa, no nos lo podemos permitir. En todas las formaciones de la izquierda (en la que Podemos ha quedado enmarcada como una más) hay gente que está haciendo un gran trabajo: en IU, en las plataformas comunales de los ayuntamientos, en Compromís… y por supuesto también en Podemos. Y también hay actos, personajes y actitudes que no nos gustan un pelo. Hagamos lo posible (que es mucho) porque no ganen los derechistas las elecciones y luego sigamos luchando en el día a día. Nuestra lucha será mucho más factible con un gobierno de izquierdas, aunque algunos políticos no nos gusten y otros nos gusten menos de lo que quisiéramos. Ciudadanos cada día me produce más terror. Son pérfidos, son fríos, son calculadores, pueden ser bastante peores que el PP.
Adenda: El terrorismo frío
Escribí este texto hace diez meses. No cambiaría ni una coma. Desgraciadamente, se puede leer hoy como entonces Cuando pasan estas cosas hay quienes se acuerdan con odio de los emigrantes árabes. Yo no puedo evitar acordarme de la CIA y de la brutal frialdad neoliberal y sus métodos de dominio. Dos extractos:
“Las corrientes actualmente dominantes en el yihadismo y el islamismo suní son inventos de la CIA para acabar con el panarabismo laico y progresista. Es una opinión, pero pido humildemente que sea tenida en cuenta.”
“Hay que acabar con la islamofobia tanto como con el yihadismo que es una ideología machista, represora y fascista financiada y creada por los Estados Unidos contra la decencia del pueblo árabe, como financió el nacionalcatolicismo contra la decencia del pueblo español o al neoliberalismo fascista en Latinoamérica contra la rebeldía justa de sus pueblos.”
Evidentemente, redacté esta columna ayer, antes de que se reeditaran los brutales acontecimientos de París, corregidos y aumentados. Claro que he estado dudando si enviarla, pero si me he decidido a hacerlo es porque la dictadura de la actualidad no debe impedirnos interpretar el presente. Lo primero que ha dicho el presidente francés: “Nous devons faire preuve d’unité et de sang froid face à la terreur, la France doit être forte, elle doit être grandeUnidad y sangre fría. ¿Les suena ? No es casual. El totalitarismo del frío, impuesto bajo la especie de insensibilidad de la opinión pública, que no es otra cosa que el semblante estadístico de la soledad ciudadana, está íntimamente ligado a la pulsión de muerte. Hace ya más de cincuenta años que el psicoanalista Jacques Lacan, el crítico más seriamente radical del proyecto ilustrado, teorizó que si la Ilustración tenía un anverso en Kant, punto por punto tenía su reverso, encajado en el mismo molde, en el Marqués de Sade. Al igual que Bin Laden en su momento, el ISIS está interviniendo en el ámbito comunicativo que se ha convertido en el campo único de enunciación. Es decir, está intentando irrumpir en la agenda occidental. Su brutalidad es sanguinaria, pero es completamente desapasionada, calculada. Como el sadismo metódico es el reverso de la moral kantiana de la intención y el imperativo categórico, el yihadismo es el reverso perfecto de la impasible gelidez del democraticismo imperialista  neoliberal y de la representación de la soberanía popular secuestrada. El terror es el lenguaje que les conviene a ambos, gozando en el magma viscoso del odio y la pulsión de muerte. Y mucho cuidado con los que creen que van a dominar el tablero y no están más que entrando en la frialdad pulsional del dispositivo y ahogándose en su bucle.
 Dejo como última reflexión este tuit, que responde a las invectivas xenófobas que ya está diseminando la derecha contra los refugiados.
Los humanos nos parecemos mucho. Acoger en casa a las víctimas del terrorismo islámico es una de las muchas vías de construcción de lo común frente al totalitarismo del frío.