jueves, 30 de junio de 2016

DE LA ABSTENCIÓN CONSCIENTE A LA ACCIÓN REVOLUCIONARIA

DE LA ABSTENCIÓN CONSCIENTE A LA ACCIÓN REVOLUCIONARIA

 




         El triunfador del 26-J ha sido el bloque abstencionista, formado por quienes no han participado en la farsa electoral organizada por la dictadura política en curso, constitucional, parlamentarista y partitocrática. La abstención, en particular su sector consciente (unas 500.000 personas), ha frustrado la operación estratégica implementada en dichas elecciones. Eso ha agravado la crisis en desarrollo del régimen.

         Quienes hemos propuesto la abstención reflexiva, responsable, moral y consciente, que hace de ella un acto revolucionario anticapitalista, hemos sido los vencedores el 26-J. El artículo, contenido en este blog, “No votar. Lo que más daña al sistema”, publicado en la campaña electoral, ha conectado con la voluntad de cientos de miles de personas

         ¿Cuál era la línea estratégica del poder constituido en tales elecciones? La victoria de Podemos con mayoría relativa, para que formase con el PSOE un gobierno de izquierdas con mayoría absoluta. Esto es lo que necesita desesperadamente el capitalismo español para llevar adelante sus planes económicos y políticos, a imitación de los de Syriza en Grecia. Los medios de comunicación, en particular las cadenas de televisión de la banca y las multinacionales, se han entregado a Unidos Podemos, invirtiendo miles de millones de euros en su publicidad. Pero hete aquí que los acontecimientos han seguido otro rumbo.

         En el 26-J casi el 20% de quienes votaron por IU y Podemos en las generales de hace seis meses se han abstenido[1]. Además, los abstencionistas son los mejores por lo general, los más activos, los más combativos, los más conscientes. Al mismo tiempo, ningún sector social nuevo se ha incorporado. El PP es el ganador, cuando tenía que haber sido el segundo más votado para que ocupase la Moncloa el bloque Podemos-IU-PSOE. A partir de aquí la inestabilidad se apodera del régimen político español.

La cosa ha sido tan risible que quien, según la CIA, es “nuestro hombre en Madrid”, el general Rodríguez, no ha logrado escaño. El general de la OTAN ha quedado fuera del parlamento… Una pena, pues desde él habría mostrado mucho mejor lo que Podemos es, como formación militarista, patriotera, españolista e imperialista. Desde el final del franquismo la izquierda ha sido la fuerza política principal del capital, de la que éste se ha valido para efectuar sus operaciones políticas y económicas decisivas, mientras que la derecha ha hecho comparsa de la izquierda. Ahora, las arduas y difíciles operaciones política que el capital necesita sólo pueden ser efectuadas por la izquierda en el gobierno.

         Pero los banqueros, los estrategas del ministerio de Defensa, el CNI, la CIA y demás buenas piezas no han contado con la efectividad de la campaña que hemos realizado en el último año para poner en evidencia al montaje mediático-político Podemos. Son los libros publicados, los artículos movidos en la Red, las denuncias en la calle, las movilizaciones de los vecinos y los trabajadores, los análisis objetivos de la situación, la propuesta de un proyecto, programa y estrategia de revolución integral, etc. los que han permitido que en momento crítico, el 26-J, más de 1.100.000 personas se haya negado a votar de nuevo al bloque electoral favorito de la patronal, IU-Podemos.

         En estos momentos la situación del régimen de poder es liosa. Se formará un gobierno de la derecha que les es inútil, por lo que será inestable y durará poco tiempo, pero ¿con qué lo sustituirá? La operación Podemos ya ha fracasado, su futuro es la guetización creciente, las reyertas internas, el ridículo… Ha sacado, es cierto, muy buenos resultados en el País Vasco y en Cataluña pero eso no es estable, pues en cuanto intente hacer política operativa ahí sus contradicciones internas estallarán.

         Podemos ha sido el tinglado utilizado por el poder para abortar las corrientes revolucionarias que iban madurando en el 15-M. Y por un tiempo lo ha logrado pero ahora se han vuelto las tornas y están a la defensiva, sumidos en la perplejidad, con la estrategia chafada. Nuestro momento político, el de quienes deseamos la revolución, ha llegado. Somos ya actores decisivos y lo seremos más y más en el futuro.

         Lo previo es que tenemos que ser conscientes de nuestra fuerza. Con muy pocos medios hemos convertido al 26-J en una derrota del bloque capitalista-estatal izquierdista. ¿Por dónde seguir?

         No basta con la abstención consciente y responsable: hay que dar un paso más, asumir el proyecto revolucionario, pensar en términos de transformación total. No es suficiente la lucha por mejoras, hay que proyectar la revolución, el cambio de modelo de sociedad. No basta con las acciones sectoriales, nuestra propuesta debe ser integral. Por el momento, los planes para imponer un programa económico a lo Syriza han fracasado. Tenemos una temporada de respiro que sobre todo hemos de utilizar para organizar la liquidación del actual sistema. Tenemos que ir de la abstención consciente a la revolución en actos.

         La juventud debe quedarse, no emigrar. Vamos a hacer, unidos y desde abajo, un sitio para los jóvenes, para que puedan llevar una vida humana, porque vamos a reventar desde la base el actual sistema. Tenemos que ofrecer esperanza, optimismo y acción. Ya hemos logrado mucho y si somos conscientes de nuestra fuerza podemos lograr muchísimo más. Vamos a imponer de facto las necesidades y aspiraciones de la juventud a banqueros, grandes patronos, militares, jefazos de Bruselas y politicastros de derecha e izquierda. Vamos a mandar de vuelta a casa a los jóvenes seniles y rancios, traidores a su generación, que manejan Podemos.

         En una situación de inestabilidad política como es la actual, cuando la principal herramienta del capitalismo, la izquierda, está bastante dañada, se dan condiciones muy buenas para el auge del ideal revolucionario, de las luchas en la calle, de la consecución de logros concretos, que el sistema se verá obligado a otorgar por la situación de debilidad relativa en que se encuentra. Es, por tanto, el momento de hacer grandes planes, pensar estratégicamente y proponerse metas ambiciosas.

         Tenemos que ponernos en movimiento. Quien tenga una revista que la ponga al servicio del ideario revolucionario. Quien se sientan con fuerza que abra un blog, o una página. Aquél que sea más dado a la palabra que se reúna con los amigos y las amigas para tratar del qué y cómo de la idea revolucionaria. Allí donde se pueda desarrollar una o varias reivindicaciones a través de la movilización, la demanda y la lucha, dejando fuera a los partidos políticos, que se haga. Todo lo que sea acción, conciencia, lucha, reflexión, organización, optimismo, creatividad, dinamismo y preparación del cambio integral revolucionario debe hacerse.

Hemos ganado la batalla del 26-J y podemos ganar las próximas.


        


[1]Una causa es la cuestión de la corrupción y la integridad. Por un lado IU “adeuda” a la banca privada varios millones de euros, que nunca ha devuelto y nunca devolverá, porque son donaciones de los banqueros al PCE-IU para que defiendan sus intereses, situación que existe desde antes de la muerte de Franco. IU, además, está implicado en docenas de asuntillos de corrupción, algunos pequeños pero otros grandes, como las tarjetas de Bankia o los ERE de Andalucía. Podemos se ha manchado con varios casos de pequeñas corruptelas, antesala de un enriquecimiento ilícito a gran escala, lo que tendrá lugar en los próximos años. Aspira, además, a aliarse con el PSOE, el partido campeón de la corrupción, el caciquismo, la casta y la vieja política. De manera que “la regeneración democrática”, ¿en qué queda?

Un investigador afirma haber descubierto un sexto sentido magnético en los humanos

Un investigador afirma haber descubierto un sexto sentido magnético en los humanos


Un investigador afirma haber descubierto un sexto sentido magnético en los humanos

Se trataría de un sentido similar al que poseen los animales y que les permite manejarse por el mundo mediante la detección de campos magnéticos.

Joe Kirschvink, científico del Instituto de Tecnología de California, afirmó haber encontrado evidencias de la existencia de un sexto sentido en los seres humanos, capaz de detectar los campos magnéticos de la Tierra.

Varios estudios ya lograron determinar que los animales poseen un poder sutil de detección magnética. Por ejemplo, una investigación realizada este año sugirió que los mamíferos, incluyendo los perros, los zorros y los primates, poseen "sensores magnéticos" en sus ojos. Sin embargo, el debate sobre si los humanos tienen la capacidad incorporada de 'magnetorecepción' se ha prolongado durante mucho tiempo.

Ahora el investigador ha anunciado que un pequeño experimento que contó con la participación de 24 personas demostró finalmente que "los humanos poseen magnetoreceptores funcionales", reporta 'Science'.

Las personas que formaron parte del experimento fueron colocadas en unos espacios especialmente diseñados y oscurecidos conocidos como jaulas de Faraday, donde fueron expuestas a un ciclo de campos magnéticos similares a los de la Tierra.

Por medio de la electroencefalografía Kirschvink observó reiteradas respuestas cerebrales activas ante la presencia de un campo magnético. Comentando sus hallazgos a 'Science', el investigador sostuvo que dicho sentido, que nos ocurre inconscientemente, es "parte de nuestra historia evolutiva".

Pese a que Kirschvink afirma haber probado la existencia de magnetoreceptores en los humanos, no puede dar una respuesta acerca de en qué órganos se encuentran y cómo funcionan.

RT

John Kerry cree que el Brexit no se concretará

John Kerry cree que el Brexit no se concretará


John Kerry cree que el Brexit no se concretará

El secretario de Estado estadounidense también dijo que Londres no tiene prisa de salirse de la Unión Europea.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que es posible que el Brexit no se concrete, y que Londres tampoco tiene prisa de salirse de la Unión Europea.

A un día de reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, Kerry dijo que el líder británico saliente se siente "impotente" para negociar una salida a la cual él se opuso.

"Este es un divorcio muy complicado", dijo Kerry en el Festival de Ideas de Aspen al referirse a las negociaciones que a raíz del referendo que favoreció el Brexit procederán para la salida británica de la Unión Europea.

Kerry, quien visitó al primer ministro en Londres el lunes pasado, dijo que Cameron se sentía opuesto a invocar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa que rige a la UE, mediante el cual se notifica oficialmente la separación del bloque europea dando inicio a la salida como tal.

El funcionario estadounidense comentó que no es conveniente que cuando el Reino Unido quede fuera de la UE en dos años no cuente con un acuerdo que rija su nueva asociación con el bloque europeo.

Cameron, agregó Kerry, se “siente impotente — lo cual considero una valoración justa — para empezar a negociar un asunto en el cual no cree y que no tiene idea cómo negociarlo, al igual que la mayoría que votó a favor de la salida”.

El secretario de Estado parecía referirse, entre otros, a Boris Johnson, exalcalde de Londres y ahora el candidato mejor posicionado para sustituir a Cameron.

El funcionario también habló de varios mecanismos que podrían implementarse para darle marcha atrás al Brexit, pero se rehusó a indicar cuáles, diciendo que no es prudente por ahora.

Hablando un día después de reunirse con el primer ministro, David Cameron, Kerry dijo que el líder británico saliente se siente "impotente" para negociar una salida que no quiere.

Washington ha apoyado el papel vital que como aliado de Estados Unidos tenía el Reino Unido dentro de la UE.

Telesurtv

“¡Asesino!”, así reciben al presidente Peña Nieto en Canadá

“¡Asesino!”, así reciben al presidente Peña Nieto en Canadá


“¡Asesino!”, así reciben al presidente Peña Nieto en Canadá

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue recibido en Toronto, Canadá, en medio de protesta de mexicanos que le gritaban ‘¡asesino, asesino, asesino!’.

El lunes un grupo de aproximadamente 30 mexicanos radicados en Canadá, gritaron al unísono ¡asesino! en repetidas ocasiones al mandatario cuando este arribaba en un automóvil al Museo Casa Loma, en Toronto (sureste).

Al bajar del vehículo en el que se trasladaba el presidente mexicano, a quien ya esperaba la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, los gritos continuaron sin pausa.

Asesino, Oaxaca está presente, te queremos fuera de la presidencia”, fueron los eslóganes con los cuales los manifestantes recibieron al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Segundos después salió el primer ministro Justin Trudeau para recibir a Peña Nieto con motivo de la primera visita de Estado que realiza a suelo canadiense. El mandatario canadiense apuró los saludos protocolarios para evitar los gritos, los cuales continuaron hasta que el grupo ingresó al museo.

También en Québec (este) el presidente mexicano tuvo que soportar los gritos, donde se escuchaban frases como: “Oaxaca está presente” o “te queremos fuera de la presidencia”.

Los protestantes también contaban del 1 al 43 haciendo alusión al casoAyotzinapa, donde estudiantes normalistas desparecieron el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero (sur), por lo que entre otros casos Peña Nieto es blanco de fuertes críticas.

En el mes de abril la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su “preocupación” por los “numerosos obstáculos” puestos a expertos que investigan la desaparición de 43 normalistas en México, e insta al Gobierno a tomar medidas con respecto al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La visita del presidente mexicano precede a su asistencia a la cumbre de líderes de Norteamérica socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se celebrará este miércoles en Ottawa, capital de Canadá, a la que también acudirá el presidente estadunidense Barack Obama.

Hispantv

Demasiadas cabezas atascadas en las arenas del Brexit


noticiasdeabajo.wordpress.com

Demasiadas cabezas atascadas en las arenas del Brexit

noticiasdeabajo
"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo
Por Jonathan Cook,
Imagen: counterpunch.org
Imagen: counterpunch.org
En estos momentos hay algunas cabezas que están clavadas profundamente en las arenas. Han sido muchas las respuestas despectivas a mi artículo titulado Brexit y la mente liberal enferma. Me dijeron que me había ocupado de un solo artículo publicado por un periodista de The Guardian.
Dicho artículo era el de Zoe Williams, y lo elegí porque era muy representativo de la reacción liberal al Brexit en los medios británicos. Podía haber elegido otros artículos de entre los cientos que aparecen actualmente en la BBC.
Sin embargo, tanto el artículo de Williams como los del resto de medios de comunicación, no están lanzando sus argumentos al vacío. Después de todo, gran parte del gabinete en la sombra del Partido Laborista ha dimitido y buena parte de sus parlamentarios están tratando de desafiar la voluntad democrática expresada de manera abrumadora por sus afiliados y expulsar a su líder Jeremy Corbyn. Su crimen no ha sido el apoyar el Brexit, no se atrevió, dada la inevitable reacción de sus diputados, sino el no haber sido un verdadero creyente en el orden Neoliberal, que tanto acaricia la UE.
Esto es lo que uno de los organizadores de golpe de mano, probablemente provenga de uno de los ministros del gabinete en la sombra, ha dicho:
El plan consiste en ponerle las cosas difíciles a Corbyn como líder, con la esperanza de que se vea obligado a renunciar, con una mayoría parlamentaria que se niega a formar parte del gobierno en la sombra, revelándose en la Cámara de los Comunes, evitando apoyarlo como Primer Ministro o seguir las políticas que formule bajo su liderazgo”.
Este probablemente se haya dicho con una cara seria, como si estos parlamentarios blairistas no hubiesen socavado desde el primer día el liderazgo de Corbyn. No se trata de un nuevo plan, sino que se han visto obligados a dar más la cara tras el voto por la salida o permanencia del Reino Unido de la UE.
El Partido Laborista no sólo quiere expulsar a un líder que ha obtenido el apoyo mayoritario de otros miembros del partido. Le han paralizado desde el principio, por lo que no ha podido contar con los parlamentarios para llevar a cabo la revolución que proponía. Y ahora le están haciendo pagar el precio por haber mantenido en privado una determinada posición, que como acaba de demostrar el referéndum, tiene un apoyo mayoritario.
Aquí es donde entra la Izquierda progresista, y por qué supone el Brexit un reto para todos nosotros. Queremos creer que tenemos libertad, pero la verdad es que llevamos ya mucho tiempo metidos en la prisión del Neoliberalismo. Los Partidos Conservadores y el Partido Laborista están atados por un cordón umbilical al orden Neoliberal. La UE es una Institución clave en el Club Neoliberal Transnacional. Nuestra economía está estructurada para cumplir con los principios neoliberales, que son los que dirigen el país.
Por eso, el debate sobre el Brexit nunca se centró en valores o en principios, sólo en el Dinero. Y lo sigue estando. Los partidarios de la permanencia han hablado sólo de la amenaza de sus pensiones. Los partidarios de la salida de la UE hablan sólo del papel de los inmigrantes en la bajada de los salarios. Y hay buenas razones para ello: porque la UE está encerrada entre las paredes de una prisión económica que se ha construido a su alrededor. Nuestras vidas sólo hablan de Dinero, como nos lo han demostrado los rescates de los Grandes Bancos que eran demasiado grandes como para quebrar.
Hay una diferencia clave entre ambas partes: la mayoría de los partidarios de la permanencia (remainers) viven bajo la creencia de que no hay tal prisión debido a que todavía disponen de privilegios en las áreas de convivencia; los defensores de la salida, no pueden olvidar su existencia, porque no se les permite salir de sus pequeñas celdas.
La Izquierda no puede llamarse Izquierda y seguir lamentándose de los privilegios perdidos, mientras que califica a los que están atrapados dentro de sus celdas de racistas. El cambio requiere primero reconocer esta situación, y luego tener la voluntad de luchar por algo mejor.
Jonathan Cook es escritor y periodista que vive en Nazaret, Israel. Sus últimos libros son Israel y el choque de civilizaciones; Iraq, Irán y el Plan para rehacer Oriente Medio ( Pluto Press) y La desaparición de Palestina: Israel experimenta la desesperación en humanos (Zed Books). Visite el sitio web de Jonathan: http://www.jkcook.net/
———————————-
Procedencia del artículo:
——————————————-

Por qué Turquía es (hoy) objetivo del ISIS


internacional.elpais.com

Por qué Turquía es (hoy) objetivo del ISIS

 

 

Andrés Mourenza, Óscar Gutiérrez Garrido
La ciudad turca de Kilis, de unos 100.000 habitantes, es un buen ejemplo, a pequeña escala, para entender cómo el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) ha hecho virar su violencia hacia Turquía. Unos años atrás, cuando la guerra siria había alcanzado prácticamente todo el territorio, esta localidad era paso habitual hacia la vecina Siria para milicianos armados, de uno u otro grupo, que querían combatir a las fuerzas del régimen de Bachar el Asad -era fácil ver desde el lado sirio cómo muchos de ellos llegaban hasta la frontera, aparcaban sus armas y cruzaban a Turquía, para volver unas horas más tarde-. Kilis, como muchas otras ciudades turcas fronterizas, colindantes con las provincias sirias de Alepo e Idlib, fue también zona libre y porosa para el cruce de yihadistas. Fue este uno de los motivos por los que el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan recibió acusaciones de connivencia con el ISIS. En los últimos meses, sirva de contraste, proyectiles lanzados desde la trinchera controlada por este grupo en el noroeste sirio han causado la muerte de más de una veintena de personas en Kilis. El Ejército turco ha respondido con fuego de artillería.
El atentado terrorista perpetrado este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul apunta a un nuevo golpe asestado por miembros del ISIS en territorio turco, precisamente cuando se cumplen dos años de la proclamación del califato. El modus operandi recuerda al de Bruselas del pasado 22 de marzo, llevado a cabo por los resquicios de la célula de París. Pero también es similar al de otros grupos terroristas, desde Laskhar e Taiba, responsable del ataque en Bombai de 2008, a cualquiera de la última docena de atentados cometidos por Al Shabab en hoteles de Somalia. A saber: hombres armados descerrajan sus fusiles automáticos de forma indiscriminada para activar más tarde su carga explosiva adherida.
Pese a que grupos de origen kurdo como los Kurdistan Freedom Falcons han cometido atentados con bomba en los últimos meses, las primeras pesquisas apuntan a hombres del ISIS. Los objetivos de los milicianos kurdos suelen ser miembros de las fuerzas de seguridad y no reclamos turísticos, como sí ha hecho el grupo sirio-iraquí para dañar la economía. El Gobierno responsabilizó al ISIS tanto del ataque en la concurrida mezquita de Sultanahmet de enero (siete muertos) como del de la céntrica calle Istiklal en marzo (cuatro muertos). Todas las víctimas fueron extranjeras. El ISIS y sus brazos mediáticos se muestran habitualmente raudos al asumir la autoría de un ataque -incluso si no están tras su organización, como ocurrió en Orlando-, pero el campo turco es más particular. El grupo no suele asumir aquí sus ataques, según coinciden los analistas, para sembrar dudas y ahondar en la brecha entre kurdos y turcos. Los kurdos podrían así pensar que es el Estado el que está implicado.
El Gobierno de Erdogan apenas tomó medidas para frenar al ISIS durante los primeros meses de su gran explosión. Pero desde que, a raíz del ataque en París a la publicación francesa Charlie Hebdo, las presiones de los socios occidentales se incrementaron, Ankara comenzó a detener a miembros del grupo. Y a reforzar la frontera con Siria. La organización yihadista inició entonces su campaña de atentados en suelo turco. El hecho de que en un principio los atentados se dirigiesen hacia opositores al Ejecutivo islamista, especialmente kurdos (Diyarbakir, Suruç, Ankara...), y los indicios de que la policía había hecho la vista gorda ante la actividad de los yihadistas, llevaron a muchos a acusar a Erdogan de pasividad con el ISIS.
La presión de la comunidad internacional no es baladí. Según los documentos de entrada sellados por la Dirección General de Fronteras del ISIS y filtrados por un desertor, muchos de los reclutas cruzan a Siria desde alguna localidad turca. Según la clasificación del think tank estadounidense The Soufan Group, Turquía es además el cuarto país que más nacionales aporta (2.000-2.200) al contingente de combatientes extranjeros en Siria e Irak. Alrededor de 600 habrían regresado.
El viraje turco llevó a Ankara a sellar el pasado verano su adhesión a la campaña aérea contra el ISIS. Al mismo tiempo, Turquía ha intentado promocionar a grupos rebeldes sirios para que luchen contra el ISIS en el norte de la provincia de Alepo. La connivencia turca es ahora hacia la guerra al ISIS. Estados Unidos ha utilizado el aeródromo turco de Incirlik para lanzar su ofensiva en el norte sirio. Fuerzas norteamericanas han usado de igual modo suelo a ambos lados de la frontera para entrenar y asistir a las nuevas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, en sus siglas en inglés), formadas por milicianos árabes anti-Asad, pero sobre todo hombres armados kurdos.
Las SDF, en su intento de avance en dirección a Kilis y con el apoyo diario de los bombardeos estadounidenses arrebataron recientemente a los yihadistas del ISIS la estratégica localidad de Manbij, vital en el abastecimiento del grupo a través de la frontera con Turquía.

Cuando la mafia asumió el poder en Guatemala

Cuando la mafia asumió el poder en Guatemala

Las investigaciones contra el gobierno que encabezaban Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti avanzan y demuestran que fue un auténtico cártel el que gobernó el país. Pero también queda claro que las condiciones para que eso sucediera siguen intactas
JPEG - 158.7 KB
Guatemala. Guatemala parece predestinada a nunca más descansar desde las marchas masivas que dieron un vuelco a la historia, reconocidas por llevar a la cárcel a su élite estatal corrupta.
Cuando parecía que casi todo estaba dicho en torno al desparpajo de quienes llegaron al poder en nombre del Partido Patriota (PP) en 2012, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, afloraron nuevos elementos de prueba que evidencian lo incalculable del grado de desidia alcanzado por ambos y sus cómplices.
La labor mancomunada de quienes desde abril de 2015 comenzaron a poner sobre la mesa incontables evidencias de la corrupción organizada, practicada e impulsada por la expareja presidencial, continúa dando réditos y con ello gana vida la indignación ciudadana que colmó una veintena de sábados la Plaza de la Constitución.
De hecho, este 11 de junio el movimiento civil de protesta volvió a reactivarse y varios parques centrales de distintas ciudades de Guatemala fueron tomados de nuevo por miles de personas empeñadas en que gane celeridad la aplicación de justicia contra quienes defalcaron las finanzas públicas en su beneficio.
La rabia contenida contra todo lo que simbolizan Pérez Molina y Baldetti, en prisión preventiva hace más de 9 meses tras ser acusados de defraudar las aduanas en el caso identificado como La Línea, ascendió con creces desde el 2 de junio de 2016.
En esa jornada la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el Ministerio Público (MP) dieron a conocer otros resultados parciales de sus pesquisas y sugirieron que finalmente se armaba el rompecabezas de estafas, fraudes, sobornos, lavado de dinero y otros delitos cometidos por el cártel que dirigieron.
Durante el último jueves de Cicig, como llaman muchos a ese día por la tendencia a ser el elegido para este tipo de denuncias, el comisionado Iván Velásquez, y la titular del MP y fiscal general, Thelma Aldana, explicaron todo lo relacionado con el caso al que denominaron Cooptación del Estado de Guatemala.
Si para abril del año precedente el avance de las investigaciones apenas mostró al expresidente y a su exvicepresidenta como líderes de una red criminal que defalcó las aduanas, con apoyo de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), los detalles ofrecidos esta vez fueron más graves todavía.
Ambos revelaron que el PP nunca fue un proyecto político como tal, sino que surgió y operó como cártel de la mafia con un sólo propósito: acumular la máxima cantidad de dinero para financiar la campaña electoral de Pérez Molina y de Baldetti mediante lavado de dinero y expoliar las arcas estatales al llegar al poder.
La develación de este caso, primero de su tipo en Guatemala y quizás uno de los pocos en el mundo, demostró la podredumbre del sistema supuestamente democrático en este país y la fragilidad de una institucionalidad que tiene mucho por ganar para responder de manera eficaz a la población.
JPEG - 309.3 KB
Caso cooptación del Estado en Guatemala
Según las investigaciones, tanto el exmandatario como su vicepresidenta articularon desde 2008 la red criminal de recaudación de fondos, en la cual estuvieron implicados grandes banqueros, dueños de medios y otros pertenecientes a lo más encumbrado del empresariado en Guatemala.
Acorde con ello fueron giradas órdenes de captura contra el expresidente de la Cámara de la Construcción del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Álvaro Mayorga; y contra los presidentes de Banrural, Fernando Peña; y del Banco G&T Continental, Flavio Montenegro.
También contra el gerente general de Claro, Enrique Castellanos; Alba Lorenzana, esposa del dueño de los Canales 3, 7, 11 y 13 y de Radio Sonora, Ángel Martínez; el ejecutivo de la Mina Montana de San Marcos, Eduardo Villacorta; y los representantes legales de las constructoras Lanello, HW y Sigma.
En total sumaron 50 las órdenes de aprehensión contra empresarios y exfuncionarios ligados a la administración del PP, que camuflaron o garantizaron la entrega de dinero vía empresas de cartón a ese consorcio criminal con disfraz de partido y a sus capos, engalanados de políticos.
Datos aportados reflejan que los involucrados en esta estructura delincuencial lograron agenciarse con sus artimañas alrededor de 500 millones de quetzales (65.5 millones de dólares).
Para consultores, esto explica por qué en los últimos 4 meses de la campaña de 2011 el noveno binomio presidencial de la etapa democrática en Guatemala sobrepasó por partida triple el techo presupuestario fijado por el Tribunal Supremo de Elecciones y logró acaparar todo el control del Estado.
Pérez Molina y Baldetti llegaron a legitimarse como gobernantes de este país después de erigirse como líderes o cabecillas de un cártel político empeñado en acumular financistas, que a la larga les permitieron darse todo tipo de lujos.
Pero a la vez vale recordar que el exmilitar y la comunicadora casi llegaron a terminar sus cuatro años de mandato y esto les dio tiempo suficiente para pagarle a muchos de sus contribuyentes con contratos ventajosos. Las exautoridades del PP negociaron cerca de 450 contratos entre diversas empresas, reales y de cartón, con distintas entidades estatales y gracias a la complicidad de empresarios, funcionarios, operarios e incluso bancos, precisó Velásquez.
Para muestra un botón: en los casi 3 años de esta administración la Radiotelevisión Guatemala, la Sociedad Anónima (Canal 3) y Televisiete, SA (canal 7), ganaron 216 millones de quetzales con el Estado, es decir, unos 28 millones 800 mil dólares.
Esa cifra equivale al 69 por ciento de lo que los anaranjados –por el color emblemático de su partido– supuestamente invirtieron en publicidad televisiva, pagada a González, quien aportó lo suficiente para que el cártel adquiriera para su campaña 10 camiones, cuatro camionetas Toyota, un microbús y un Chevrolet.
Paralelo a esto tuvieron lugar múltiples pagos sistemáticos por debajo del tapete de la mesa y uno que otro regalo de consideración en calidad de resarcimiento a quienes dieron todo tipo de posibilidades a las corporaciones de ampliar sus inversiones y por ende, sus riquezas.
Pérez Molina y Baldetti se apropiaron de las instituciones del Estado y convirtieron la administración pública en un negocio, subrayó Velásquez.
Mas hasta ese momento faltaba por decir que los mismos que articularon el fraude en torno a un contrato irregular otorgado a la empresa española Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) y a la presunta descontaminación del lago de Amatitlán, llegaron más lejos.
JPEG - 199 KB
La cooperacha
Los exjerarcas de los patriotas, con la colaboración del exsecretario privado de la vicepresidencia de Guatemala, Juan Carlos Monzón, diseñaron una suerte de modelo de gestión perverso para agenciarse cada año el aporte en dinero de exministros y funcionarios cercanos agradecidos de su gestión.
De acuerdo con lo develado el sábado 11 de junio, poco antes de iniciar la reedición de la protesta anticorrupción en la Plaza de la Constitución, casi siempre en torno a los cumpleaños de ambos –1 de diciembre y 13 de mayo, de manera respectiva–, los dispuestos a cooperar entregaban a Monzón su tributo.
Al estilo de la vieja mafia estos funcionarios públicos participaron de forma repetida en esa componenda con la intención agradar a sus capos, permanecer dentro de la jerarquía y garantizar el permiso de operación en cada una de las carteras de gobierno o instituciones bajo su mando, coincidieron el MP y Cicig.
La cooperacha, como llamaron a su retribución, se realizaba en efectivo, en cajas o bolsas y en las instituciones donde laboraban los contribuyentes para ocultar las transacciones y no dejar rastro del dinero, lo cual prueba el interés de ocultar origen y destino de los fondos, opinaron las autoridades.
Monzón entregaba luego los resultados de la recaudación a Baldetti, quien definía qué se compraría.
La inversión fue creciendo a tal punto que Pérez Molina recibió como compensación una lancha por cerca de 300 mil dólares; una casa en la playa de Taxisco, departamento sureño de Santa Rosa, valorada en 1 millón de dólares; y un helicóptero Bell 470GX, modelo 213, de unos 3.5 millones de dólares.
Éstos y otros donativos al exgobernante llegaron a representar un valor de 33 millones de quetzales, es decir, más de 4 millones 400 mil dólares y las evidencias acumuladas prueban que ello se debió a entregas por encima de los patrimonios reportados por sus compinches en sus declaraciones de probidad.
Pero Pérez Molina también resarció tamaña prueba de lealtad de Baldetti y, utilizando el mismo esquema, organizó el aporte para ella, que le permitió entregarle vía Monzón un inmueble en Pristine Bay, en la caribeña isla de Roatán, en Honduras.
Aseguró Monzón haber recibió 500 mil dólares para su jefa como aporte de los mismos funcionarios organizados con el propósito de recaudar los fondos para los regalos del expresidente.
El MP y Cicig dejaron en claro, además, que los miembros de esta red abusaron de sus calidades como funcionarios públicos y desarrollaron acciones por medio de las cuales tomaron las instituciones de Estado como un botín, del cual dispusieron con toda discrecionalidad.
La conducta de éstos, así como la de la expareja presidencial, evidencia el total irrespeto de esta estructura por el buen destino y ejecución de los recursos del Estado, agregaron.
Entre los implicados en esta trama están los exministros de Defensa Ulises Anzueto (2012) y Héctor Manuel López Ambrosio (2013-2014), el de Gobernación (2012-2015) Héctor Mauricio López Bonilla; así como los extitulares de Energía y Minas Erick Archila, y el de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi.
Junto a ellos presuntamente contribuyó de manera sistemática a la coperacha el expresidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social Juan de Dios Rodríguez, quien permanece en la cárcel ligado a otros casos de corrupción.
Asociación ilícita, lavado de activos, cohecho pasivo y fraude, son los delitos imputados de forma indistinta a cada uno de los señalados en este grupo.
Al margen de apelativos más o menos acertados para identificar cada expediente o caso relativo a las maniobras realizadas por Pérez Molina y Baldetti, ambos son apenas la cara visible de un fenómeno que por décadas ronda los intríngulis del poder político y económico en Guatemala.
En correspondencia con el Índice de Percepción de la Corrupción, calculado por la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI), este país es el quinto más afectado por ese flagelo a nivel nuestroamericano luego de registrar una caída de ocho posiciones.
Esta clasificación responde a la caída estrepitosa del año pasado, que lo ubicó en la casilla 123 de los 168 países evaluados, mas esa posición no dista tanto de la 115 exhibida en 2014, ni del puesto 120 obtenido en 2005, como refieren informes anuales de la agrupación con sede en Berlín, Alemania, y ramificaciones en unos 70 países.
“La corrupción no es un desastre natural, es el robo frío y calculado de oportunidades a los hombres, mujeres y niños menos capaces de protegerse a sí mismos”, define TI, para cuyos directivos esta problemática afecta lo mismo a países ricos y pobres, frena el desarrollo económico, espanta a los inversores extranjeros y alimenta la pobreza.
Por esas razones el analista del Instituto de Investigaciones sobre el Estado (ISE), Vicerrectoría de Investigación y Proyección, Universidad Rafael Landívar, Mario Sosa, cuestiona la tesis de la cooptación del Estado de 2012 a 2015.
A su juicio la corrupción o la cooptación constituyen características consustanciales del Estado en Guatemala, que contiene la primera como un mecanismo y una norma tácita en la gestión de la política pública.
“La corrupción ha sido uno de los contenidos de las relaciones económicas y políticas que se articulan en las instituciones y las políticas de Estado. Un mecanismo exacerbado a tal punto que un grupo criminal tuvo la capacidad de organizarse como partido político, ganar las elecciones y llevar a cabo uno de los despojos del erario público más grandes registrados en la historia del país”, señala.
Pero el asunto va más allá de la banda criminal del PP, opción electoral de varios de los grupos corporativos en las elecciones de 2011, subraya el antropólogo, para quien el mediano y gran capital guatemalteco creó, controló y negoció hasta ahora los mecanismos de corrupción a fin de acumular riquezas.
En su opinión, los casos de corrupción revelados evidencian un mecanismo histórico utilizado por aquellos que desde sus empresas, grupos corporativos y gremios controlaron siempre el Estado, decidieron leyes, políticas y garantizaron altas tasas de ganancia, con lo cual profundizaron la miseria en el país.
Con base en esa visión, Sosa comulga con varios sectores que manifiestan su preocupación por lo difícil que será barrer con la corrupción en Guatemala, a menos que estos grupos sean desplazados del control estatal y se avance en la creación de un Estado capaz de garantizar el bien común.
Modificar la estructura de base
Mientras, el filósofo y sicólogo Marcelo Colussi llama a cuidarse de mirar sólo a través de los espejitos de colores, en medio de tanta fanfarria por estos estacazos contra la corrupción.
“Luchar contra la corrupción, tal como ahora parece haberse ¿puesto de moda?, es algo políticamente correcto. Encomiable incluso. Pero tiene el inconveniente de no servir realmente para modificar la estructura de base”, advierte.
Colussi destaca que si bien una lucha frontal contra la corrupción se estableció en la agenda política del país –no por la población protestando en la calle, sino por los medios de comunicación– cabría preguntarse qué porcentaje real queda en los bolsillos de la burocracia de Estado y si es la corrupción la verdadera causa de la pobreza histórica de Guatemala.
“Lo importante de estos dos casos es que se hayan destapado, develado, lo que medio mundo veía y se hacía toda clase de babosos”, comentó a Prensa Latina el excolumnista del Diario de Centroamérica y de Nuestro Diario Gustavo Adolfo Bracamonte.
Pero, añadió, “lo fundamental es romper, desquebrajar el sistema corrupto y las formas mafiosas de hacer política en el país. Por otro lado y siempre lo manifesté, cada cuatro años surgían otros ricos y se empobrece el país. Se debe cambiar el sistema, de lo contrario seguirán saqueando el país”.
Justo en esa posición coinciden de cierta manera varios actores sociales en Guatemala, los cuales reconocen la necesidad de dejar a un lado viejas prácticas e impulsar una transformación en distintos órdenes, que contemple como prioridad al ser humano y posibilite a todas las personas ejercer ciudadanía.
“En la medida en que cambiemos las condiciones del país estaremos más integrados y seremos más felices. Hay que humanizar la economía, hay que humanizar el mercado, hay que humanizar la empresa y si logramos hacerlo, vamos a tener más puntos en común que si focalizamos en sectores”, declaró el ministro de Economía, Rubén Morales.
Para la presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, Raquel Zelaya, resulta perentorio analizar los elevados índices de informalidad y la falta de acceso a la inclusión social vinculada a ello; así como contemplar en el debate político lo fijado en los Acuerdos de París 2015.
También sugirió considerar el movimiento cooperativo que siguen los 48 cantones de Totonicapán y Sololá, en el occidente del país, por su forma de operar más cercana a una modalidad asociativa.
En respuesta a Prensa Latina, la reconocida economista expresó que el monto recaudado a partir de los tributos o impuestos no resolverá la falta de recursos del Estado para enfrentar los problemas esenciales nacionales y es preciso reevaluar de una vez el tema de la carga impositiva.
Otra cuestión a priorizar es la inclusión educativa, para que pueda elevarse a niveles aceptables, subrayó Zelaya.
Los otros miembros del panel organizado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), a propósito de la presentación de un nuevo número de la revista American Quarterly, dedicado a la situación del empleo y de la juventud en Centroamérica, igual aportaron sus consideraciones al respecto.
“Guatemala viene transformándose económicamente, pero es necesario acelerar el ritmo de inclusión de personas””, reconoció el vicepresidente de Fundesa, Salvador Paiz, mas recomendó agregarle a eso tecnología, mercados y nuevos servicios, entre otros.
Con igual énfasis aludió a la carga emocional arrastrada por la sociedad guatemalteca, que salió de una cruenta guerra interna hace apenas dos décadas, y alentó a “buscar el modo de sanar heridas y recuperar la dignidad que nos han dañado”.
En tanto el secretario de Política Criminal del Ministerio Público, Rootman Pérez, mencionó el esfuerzo que desde esa cartera y del Gobierno realizan con base en cuatro ejes esenciales: la prevención, la investigación, la sanción penal –no entendida como venganza–, y la reeducación y reinserción social de los exreclusos.
“Como democracia estamos diciendo: ya no se puede más, hasta aquí. Necesitamos un país distinto”, aseveró el presidente de Fundesa, Felipe Bosch, aunque en aparte con Prensa Latina admitió la disparidad de opiniones en cuanto a cómo organizar, viabilizar y concretar esa transformación en Guatemala.
Fuente
Contralínea (México)

¿Cual es la verdadera agenda de la Cabala, de los Arcontes, Anunnaki y Dracos?

¿Cual es la verdadera agenda de la Cabala, de los Arcontes, Anunnaki y Dracos?








Por Bradley Love


Esta es una "suma" de todo lo escrito hasta ahora!
Y, es un final lógico para el proceso de pensamiento que pregunta en términos muy claros y de una manera quemarropa:
  • ¿Dónde nos está llevando toda esta actividad de la Cábala que estamos viendo todos los días?
  • ¿Es simplemente que "ellos" quieren tener el control de todos los que viven en el planeta?
  • ¿No es nada más que querer tener todo el dinero y agotar todos los recursos de las masas que los obligan a hacer estas cosas sórdidas?
  • ¿Quieren matar a 90 por ciento de las personas en la Tierra sólo para salvar al planeta mismo de la sobrepoblación - como algunos de ellos afirman?
Mi firme convicción es que estas ideas no están sólo lejos de la verdad - y apenas arañan la superficie del VERDADERO PROPÓSITO. 
Los objetivos reales de la CÁBALA dominante son ahora mucho "más oscuros" - y más malvados de lo que la mayoría de la gente puede concebir, porque va "FUERA DE ESTE MUNDO" y luego literalmente lo "traducen" en una AGENDA DE LARGO ALCANCE que tiene muy poco que ver con la noción un tanto trillada de las élites gobernantes del mundo!
La agenda real nos lleva directamente al fango de la Matriz de Control de los Arcontes, Anunnaki Reptilianos Draco!
La mayoría de los "secuaces" no iluminados que son - o han estado trabajando muy duro en el "apoyo" del NUEVO ORDEN MUNDIAL, realmente no tienen idea de para "quién" están realmente trabajando!
Incluso aquellos que están en las altas esferas de la "gestión", o los altos mandos en ambas posiciones del Gobierno Mundial y los militares - que son grandes posiciones de poder y autoridad, aún no tienen idea cuál es el objetivo final de toda esta MAGIA NEGRA, y lo que es peor, justo donde toda esta Oscuridad Oculta nos está llevando! 
Estas no son personas estúpidas por ningún medio! 
Instalados dentro de las posiciones que he enumerado, tenemos hombres y mujeres que han trabajo el conocimiento de,
  • Viaje en El Tiempo
  • Teleportación
  • Naves Espaciales Impulsadas por Anti-Gravedad
  • antiguas Tecnologías Súper avanzadas encontradas en la Luna, Marte,
 ...y sí, ¡incluso en la Tierra! 




Tienen conocimiento de Extra-Terrestres, Extra-Dimensionales, y líneas de tiempo alternativas - y todos los universos paralelos del Espacio - y sin embargo, incluso ellos, no "saben" completamente hacia dónde los lleva todo este "secreto", y para qué fueron tan cuidadosamente diseñadas estas enrevesadas compartimentaciones con tanto cuidado para mantener en secreto. 
Así que ¿por qué están ayudando?

¡Es todo ENGAÑO! Desde arriba hasta abajo, y por todas partes, ¡LA MENTIRA ES DIFERENTE EN CADA NIVEL! 

Como resultado - y a través de un sistema de corrupción en todo el mundo, que incluye:
Sobornos, chantaje, asesinato, tráfico de drogas, venta globalizada de armas, control mental, trata sexual humana, pedofilia y, finalmente, incluso los satánicos y ritualistas sacrificios de sangre de niños pequeños, que se utilizan para alimentar a seres muy reales desencarnados que viven en otros niveles de frecuencia, justo fuera de nuestra gama de visión - nosotros tenemos millones de "secuaces" que son esbirros, ya sea aterrorizados, o totalmente dañados, que se han convertido en la "gestión" del nivel medio de esta extraña Matriz Extraterrestre de Control Mundial - y por lo tanto están caminando hacia adelante y tropezándose mientras hacen lo que se les dice, sin pista real sobre hacia dónde conduce todo esto, porque incluso ellos no son sólo gruñones!
¡Sólo un puñado de los principales líderes del mundo - saben que esto sale de este mundo!

Esto no es algo dicho a todos los que manejan los niveles medios. Porque, ¿quién estaría dispuesto a cometer traición contra su propia especie, mientras ayuda a una Fuerza Satánica de otra dimensión a asumir el control. 

La mentira es diferente en cada nivel! Incluso los que están en la parte superior piensan que les ha dicho la verdad por estos seres de otros mundos! ¡A todos los demás se les miente, pero no a ellos! 

¿Cómo es que un grupo de adoradores Luciferinos de Satanás pudo lograr infiltrarse en los más altos niveles del Gobierno, de El Vaticanode los Militares e incluso las antiguas Sociedades Secretas, como los Templarios, los Masones y los Caballeros de Malta
 

La mentira tendría que ser tan grande, como para ser casi indistinguible de la verdad! 
Estas personas, entre ellas:
  • directores generales Corporativos
  • Ejecutivos de Medios de Comunicación
  • Altos Jueces
  • Aplicación dura de la Ley y Mejores Abogados
  • Productores y actores de Hollywood,
... junto con una "pandilla" de la NSA/NRO/CIA/FBI/DHS/KGB/FSB/Mossad/MI-5 y 6 podrían haberles 'contado' algo de lo que se está planeado para poder llevar a cabo su parte del plan, pero se les ha mentido sobre el resto!
Porque si se les hubiera dicho la agenda COMPLETA - ¡entonces incluso ellos no querrían ir junto con eso! 

Aquí están las "Notas" sobre el final del juego real - y todos los puntos que finalmente se conectan - que nadie puede parecer conectar para todas las cosas aparentemente caóticas y desconectadas que actualmente están sucediendo en la tierra, y que es POR DISEÑO! 


"NOSOTROS" como grupo, actualmente estamos viviendo dentro de un holograma Magnético "sintéticamente" creado! Es muy antiguo, y hasta hace muy poco estaba cumpliendo una agenda de la cual la mayoría de las personas no eran conscientes! 


Tiene que ver con una 'desconexión' DIRIGIDA POR ALIENÍGENAS del Primer Creador o lo que algunas personas pueden incluso llamar LA FUENTE. 


Es un 'constructo' artificialmente creado", nuestra 'realidad' 3-D es en realidad muy similar a la MATRIX como se ha visto y descrito en la película de televisión, sólo que con muchas diferencias, por supuesto, ya que nuestros cuerpos 3-D no están en realidad encerrados en "pods" en un como- mundo de la máquina y apilados para crear edificios altos. 


Este holograma fue desarrollado, diseñado y está siendo "manejado" tanto por gente en el mundo (Magos Negros Ocultistas) y reptilianos e híbridos humanos, que son maestros en tanto engaño y CONTROL MENTAL! 


Hace mucho tiempo, la Orgánica Original y Divina Forma del cuerpo humano - el cuerpo físico que nosotros (como seres humanos de la Tierra) utilizamos para habitar mientras vivíamos en "3-D" - se le dio una bajada genética basada en reptilianos! 


Muchas hebras de nuestro código genético de ADN fueron totalmente des-conectados de las hebras primarias individuales con el fin de des-conectarnos a "nosotros" de la Gran Inteligencia Cósmica, que como almas inmortales y eternas, a las que siempre habían estado conectados. 


Lo hicieron, por lo que nosotros, como un " grupo completo "aceptaríamos sus programas de control de la mente, y una vez eso se logró, empezaron a obligarnos a comportarnos muy activamente en formas que eran bastante destructivas para nosotros mismos y para nuestro planeta.

Esta era una NECESIDAD porque ellos necesitaban que nos comportáramos de una manera vibracional muy baja para lograr una "realidad" muy controlada y una ilusión que no podría haber sucedido de otra manera! 


Esto se debe a que lo que llamamos "nuestra realidad" es un colectivo creado, y muy "cambiante" o "moldeable", un entorno ilusorio, mágico (magnético), que puede, literalmente, moverse y respaldar la escala hacia VIBRACIONES EXTREMADAMENTE ALTAS si no es totalmente monitoreado y controlado A DIARIO para evitar que lo haga totalmente.

Esta es la RAZÓN VERDADERA que estamos viendo con el comportamiento vibratorio bajo y control mental y sucediendo a diario en todo el planeta!
 

A través de los Medios de Comunicación Controlados Globalmente, un "continuo" flujo NEGATIVO de Noticias es cuidadosamente dispensado a través de dispositivos, incluyendo,
  • TV
  • Radio
  • Revistas
  • Periódicos,
...que en realidad utilizan o frecuencias o simbolismo y geometría sagrada para secuestrar y estimular el cerebro humano de tal manera como para moldear hipnóticamente sus percepciones hacia un PROGRAMA VIBRACIONAL BÁSICO que es muy importante para su control de nuestra realidad. 

Es importante por muchas razones, pero sobre todo porque es nuestro comportamiento colectivo, que incluye todos nuestros pensamientos, todas nuestras palabras, y todas nuestras acciones, cuando estamos interactuando entre nosotros aquí en la Tierra el que literalmente "ayuda" tanto a crear, y luego a "sostener" la PRISIÓN MAGNÉTICA que todos juntos estamos viviendo, y que existe literalmente a nuestro alrededor sim importar cuán invisible pueda ser.

 
El uso cuidadoso, y la manipulación de este SECRETO Y ANTIGUO CONOCIMIENTO ESOTÉRICO tiene mucho que ver con el tándem Rejillas de la Tierra - o 'Líneas-Ley' que bordean la superficie del planeta - y la rejilla duplicada de líneas-ley que está aproximadamente a sesenta millas de altura por encima del planeta, todos lo cual es "altamente magnético" y son reguladores simbióticamente 'funcionales' de frecuencia que dependen en gran medida de las "energías transmitidas o transmutadas" de los seres humanos para crear representaciones HOLOGRAFICAS visualizadas de la realidad. 

No subestimemos la importancia de esto! 

Nuestra conciencia, que incluye nuestros pensamientos enfocados, palabras y acciones, "asistida por" la geometría sagrada convenientemente estructurada de todos los edificios de gobierno, militares y edificios religiosos que fueron colocados directamente en la parte superior de estas líneas ley, que en los principales puntos de intersección a lo largo de la red están siendo "capturados", entonces, altamente distorsionados, y luego CANALIZADOS de nuevo al CONJUNTO DE REJILLAS con el fin de controlar, redirigir, y en última instancia utilizar estas energías humanas transmutadas para crear forzosamente una "REALIDAD DISEÑADA." 

 
Esto no sería posible sin el uso "bastardizado" de las rejillas magnéticas y la continua 'alimentación forzada' de energía negativa hacia atrás en estas rejillas sagradas. 

Una vez más, la importancia de esto no puede ser exagerada! Es la clave de su operación entera de secuestro! 

Esta Matriz de prisión controlada ha funcionado muy bien desde hace miles de años, hasta que el Creador Principal mismo finalmente se involucró en el asunto y no dijo NADA MÁS! 
 
Es contra su Ley Cósmica hacer lo que éstos seres de muy de alta frecuencia (pero obviamente seres oscuros) han estado haciendo tanto a la Tierra, como a aquellos que han encarnado aquí. Algunos llegaron a la Tierra literalmente hace EONES, y fueron atrapados aquí desde entonces en interminables ciclos de reencarnación

Los desafortunados seres que realmente encarnaron aquí hace eones, y que han sido atrapados dentro de esta sintética "prisión de frecuencia" durante tanto tiempo, han olvidado literalmente quiénes realmente son! 

Ya no tienen ninguna idea de que son almas eternas del Creador Primordial, o que simplemente están reencarnando aquí en la Tierra una y otra vez, viviendo vidas sin fundamento que "sirven" sólo a los sueños oscuros de aquellos seres de dimensiones superiores que ahora están alimentándose de la MATRIX.

Cuando el PRIMER CREADOR finalmente dijo 'ya no más', UNA GUERRA ÉPICA se inició entre aquellos que son de la luz - y aquellos que están a favor de los de la oscuridad.
Los que están en apoyo del Primer Creador estaban "indignados" que estos ciertos seres superiores y "jugadores" dentro del Juego Universal del Libre-Albedrío no aguantarían y liberarían a los pobres infelices que estaban siendo sostenidos prisioneros de tal manera engañosa que afirmaban delante de todos que ellos en realidad lo estaban 'ELIGIENDO'! 
Estos seres oscuros hace mucho tiempo habían decidido que querían ser cortados del PRIMER CREADOR - para luego poder vivir de una manera que se adaptase a sus deseos sin tener que seguir adelante! 

¡Un avance rápido hasta tiempos recientes! 

Debido a la decisión del Primer Creador de poner fin a esto, el centro galáctico está enviando ondas, y ondas de ondas de luz de muy alta frecuencia, así como los altos "fotones de luz" dimensionales/transformacionales, que están, literalmente, diseñados, no sólo para "reconectar" las cadenas de ADN dañadas dentro de la malignizada forma humana, pero que también causan que los seres humanos literalmente BIFURQUEN varios de los niveles de frecuencia muy controladas donde existen los Arcontes-Anunnaki-Draco.
Esto entonces les negaría el acceso a nosotros de forma permanente, y bloquearía su uso de nuestra conciencia como fuente de alimento. 

COMO CONSECUENCIA DE ESTA ACCIÓN - LA GUERRA SE HA SALIDO DE LAS MANOS - y "NOSOTROS" hemos llegado a estar donde estamos en el momento presente 

Durante los últimos 70 a 100 años - aquellos que están trabajando con - y apoyando la Agenda Arconte-Anunnaki-Draco (tanto humana como no humana) han estado trabajando muy duro (entre bastidores) para crear genéticamente una NUEVA FORMA DE CUERPO HUMANO que pueda vivir en la superficie de la Tierra de una manera aún más controlada. 


Esta "investigación genética" ya se ha hecho en secreto, en los laboratorios subterráneos profundos y usando algunos de los mejores científicos genéticos que el mundo tiene para ofrecer - trabajando al lado sus propios científicos. 


A muchos de estos científicos nunca se les dijo la verdad de en lo que estaban trabajando. Algunos dijeron que era un nuevo cuerpo para los Grises, o cualquier mentira que no fuera el hecho de que en realidad es un nuevo y mejor traje de prisión para las almas humanas. 

¡ENTRAR EN EL LIBRE ALBEDRÍO! El único escollo a todo este plan de la OSCURIDAD, y el tema de mis ahora muchos artículos anteriores, es el de LIBRE ALBEDRÍO. 

Regresando en el tiempo... 

Cuando el Primer Creador se involucró y dijo lo suficiente -él fue impugnado de inmediato por la Oscuridad, quien afirmó que estaba incumpliendo su propio decreto que se este era un universo LIBRE ALBEDRÍO. La oscuridad sostuvo que si era realmente era un universo libre albedrío, entonces ellos tenían un "derecho" de desconectarse de él, y no tener que progresar más allá de donde estaban si no querían. 


Fue en este punto que se les dijo que no podían hacer lo que querían MIENTRAS CADA ALMA SIEMPRE LE FUERA DADA UNA ELECCIÓN en el asunto. 

Y, porque tenían una infinita cosecha o fuente de energía de la cual alimentarse, en la forma de jóvenes almas surgiendo hacia arriba, se dieron cuenta que no había nada que se pudiera hacer para detenerlos, independientemente de lo que fuese decidido.

¡Así que ahora puede usted ver su dilema! 

Se les ha dicho que ellos pueden hacer lo que quieran - pero esas innumerables almas de quienes ellos estaban dependiendo para que los alimentaran con energía - necesitaban siempre que se les diera una "elección" en cuanto a si van a participar con la oscuridad o no! 

Esto no le cayó bien a estos Seres de Muy Alto Nivel De Frecuencia Oscura, porque ellos formularon que eventualmente su plan terminaría porque nadie PARTICIPARÍA DE POR SU PROPIA VOLUNTAD!

Por lo tanto, a fin de "contrarrestar" este resultado potencialmente no deseado - la primera versión de la forma del cuerpo humano idiotizada fue creada - e instalada en la Tierra 
Las "rejillas magnéticas" de la Tierra fueron secuestradas y comenzaron a producir una falsificación sintética la realidad, de modo que incluso cuando les era dada una "elección" de libre albedrío, debido a las vibraciones extremadamente bajas que cubren la Tierra y el infinito CONTROL MENTAL utilizado en ellas, las propias almas humanas simplemente elegirían siempre el camino oscuro. ¡PROBLEMA SOLUCIONADO! 

No hace falta decir que el PRIMER CREADOR NO ESTABA IMPRESIONADO con la "solución" que se les había ocurrido a los Seres de Energía Oscura para resolver su problema de rendimientos decrecientes vez que al LIBRE ALBEDRÍO le fuera concedido a cada alma! 

Como quería estos seres oscuros que volvieran a él, él les dio otra oportunidad y les dijo que ellos debían decir SIEMPRE de antemano a las almas humanas atrapadas en su prisión lo que iban a hacer aquí en la Tierra, para que las almas colectivamente fueran realmente capaces de hacer una elección honesta. 

No queriendo hacer esto, pero obligado a cooperar, los Seres Oscuros empezaron a usar "símbolos" y lenguaje con palabras que tenían significados dobles e incluso triples, y luego, cambiando las palabras de atrás hacia adelante y viceversa, e incluso mezclado estas palabras en lugares oscuros, y haciéndolo con años de antelación de cualquier acción que pretendían hacer, así AFIRMARON estar 'cumpliendo' las directivas de los PRIMEROS CREADORES, de informar con antelación a todos! 

De nuevo, el Primer Creador negó con la cabeza! 

Tal vez usted pueda finalmente entender por qué yo personalmente estoy teniendo un problema real con estos seres !! 

Lo divertido real aquí es que hay literalmente millones de hombres y mujeres "adultos" que viven en la Tierra - en este mismo momento mientras hablamos, ¡que están totalmente al servicio a estos seres y ni siquiera lo saben! 

Por dinero, fama, estatus, y recompensa, ellos están dispuestos a llevar a cabo el programa! Ellos se visten con trajes de negocios y trabajan en las propias salas del Gobierno - Educación - Negocios - Religión - Militar - Medios de comunicación - Ciencia - Hollywood ... 

Y si hacen vida pública - ellos hacen cosas estúpidas como "representar" el símbolo de la pirámide - o el llamado ojo que todo lo ve - o van a la televisión y sacan su lengua al símbolo de la pirámide - y utilizan cualquier número de apretones de manos secretos o símbolos para mostrar que están al servicio de la oscuridad!
¡Sin saber muy bien lo que LOS OSCUROS REALMENTE QUIEREN! 

Volviendo al presente ... 

La razón por La que aquellos que están en el servicio a la OSCURIDAD necesitan utilizar científicos humanos para ayudarles NO ES que ellos no puedan hacer este trabajo por sí mismos - es para poder hacer la afirmación al PRIMER CREADOR y a los Consejos Superiores Universales y Consejos cósmicos que los propios SERES HUMANOS de la TIERRA son "muy cómplices" en este plan, y por lo tanto, es plenamente consentido. 

Necesitaban enchufar ésta laguna si esperaban 'salirse' con su plan, que está siendo constantemente revisado por muy altos seres cósmicos. 

El mayor problema para la Oscuridad es el siguiente: La "vieja forma" degradada genéticamente del cuerpo humano - la que la que vemos en todas partes caminando en el planeta, aquella en la que todos nos encarnamos - YA NO ESTA FUNCIONANDO para mantener nuestra conciencia a un nivel muy bajo de vibración, y nosotros como grupo estamos literalmente, liberándonos de la influencia que ha tenido sobre nosotros!

Esta es la intención de los PRIMEROS CREADORES. 

LA CÁBALA, SIN EMBARGO NO ESTÁ DÁNDOSE FÁCILMENTE POR VENCIDA! 

Decidieron "crear" una nueva forma del cuerpo humano más desconectada, o cuerpo humano que encaje con todas las 'almas' que todavía se encuentran atrapadas dentro de la Matriz de la prisión

Este traje de cuerpo no sólo ha sido idiotizado muy por debajo de lo que actualmente somos ahora, sino que será aún más controlable. 


Contará con piezas de máquina y tecnología de la máquina inserta en todo, lo que ayudará al CONTROL TOTAL COMPUTARIZADO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL (AI) del ser vivo, de manera que exista casi sin ninguna posibilidad de que la pobre alma encarnada dentro de ese cuerpo tenga un libre albedrío QUE NO SEA AQUEL QUE QUIEREN AQUELLOS QUE ESTÁN EN EL CONTROL! 


Así que ahora que usted sabe esto..., ¿cómo puede usted ALGUNA VEZ tener la esperanza de que esto pase a los Consejos Universales y al Primer Creador?

ELLOS VAN A HACER LA DEMANDA DE QUE ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE LOS SERES HUMANOS DE LA TIERRA QUERÍA DESDE EL PRINCIPIO - POR SU PROPIA VOLUNTAD! ¡SER ESCLAVIZADOS!... 

¡LO ESTÁN HACIENDO POR CONSENTIMIENTO TÁCITO - PORQUE ESTOS SERES HUMANOS NO DICEN NO A ESTO!
Están diciendo que:
Todas las libertades que son diariamente tomadas, están siendo "consentidas" por la mayoría de la especie!
¡Dicen que los seres humanos están "pidiendo" más y más "protecciones" del gobierno! ¡Dicen que los seres humanos tienen miedo, y por lo tanto quieren estas restricciones con el fin de sentirse seguros!
¡El nuevo cuerpo humano creado recientemente será exactamente el lugar más seguro para el alma que tiene miedo!
¡Será proporcionado a esa alma, porque eso es lo que quieren !! ¡Ellos no quieren libertad, quieren seguridad! Quieren seguridad dentro de esta bonita y sintética prisión! 

En este momento:

Los Oscuros están actualmente "terra-formando" el planeta regando a diario Estelas Químicas - y también cambiando el entorno mediante la colocación de botaderos de residuos nucleares tóxicos por todas partes - y utilizando también la modificación del clima para conseguir que la superficie del mundo se coloque un rango de frecuencia mejor para que los nuevos organismos híbridos operen dentro.
Recuerde, la Tierra es en realidad una FRECUENCIA!
Si la frecuencia es demasiado alta - los nuevos cuerpos híbridos no viven mucho tiempo o no funcionan bien dentro de ellos. Ellos están siendo específicamente diseñados para vivir en una vibración muy baja y bastante tóxica! 

Para aquellos que piensan que todo esto es demasiado inverosímil - ¡esto ha sido hecho antes! 

Los Grises son el ejemplo perfecto de seres vivos reales cuyas almas fueron "forzadas" dentro de cuerpos genéticamente manipulados que eran entonces muy controlables por los de Draco. No tienen una verdadera libre voluntad - y son considerados como una raza sierva de los Draco de todo el Universo. 

El VERDADERO "plan" - conocido sólo por los más altos miembros de la CABAL - es deshacerse de LA VIEJA FORMA DESCONECTADA DE CUERPO (matando aL 90 por ciento de la población de la Tierra) y así exterminar el viejo 'traje' de cuerpo que ya no funciona para ellos! 

Entonces - van a arrastrar el "nuevo" traje de cuerpo - el cuerpo humano 3.0, que ya ha sido creado, y está esperando en los laboratorios subterráneos - y a través de un proceso que la mayoría de la gente no puede siquiera concebir - literalmente "fuerzan" a todas las almas que no pueden liberarse de la Gravedad de la Tierra - de nuevo al ciclo de reencarnaciones, y en estos recién creados y muy maquinales cuerpos.
Problema resuelto de nuevo... 
Si esto ocurre - será casi imposible para cualquiera en este,
UNIVERSO DE LIBRE ALBEDRÍO (INCLUSO PARA EL PROPIO PRIMER CREADOR) AYUDAR A ESTAS ALMAS A NO VALERSE POR SÍ MISMOS Y OPONERSE CONTRA ESTO Y ASUMIR EL CONTROL,
...que se está volviendo cada vez más evidente día a día.
Esta es la razón de la GUERRA - y la razón por la cual TODAS LAS ALMAS AMOROSAS HAN ENCARNADO AQUÍ EN ESTE TIEMPO, y están siendo llamados a la muy positiva y amorosa acción! 
Es la acción - acción - acción –en pensamiento - palabra - y obras lo que tiene el efecto/afecto sobre este holograma magnético más grande! Es una acción positiva, llena de luz cada día la que re-sintoniza las energías infinitas siendo forzadas hacia atrás a las Rejillas de la Tierra. 
Sí,
...¡EL AMOR ES EL PODER MÁS GRANDE HAY! YO PERSONALMENTE HE ESCRITO SOBRE ESTO MUCHAS VECES!
Y fue y es el "plan" de los que vinieron aquí USAR EL AMOR - para literalmente disolver la MATRIX 
Sin embargo, esta es la parte de la "película de Harry Potter", donde Harry le dice a sus amigos que VOLDEMORT finalmente ha "descubierto" que "ellos" están a la caza DE "HORCRUXES" y literalmente destruirlos!
Y, ahora que ÉL chico sabe, ÉL ESTÁ ENOJADÍSIMO! 
 

LA CÁBALA finalmente ha descubierto que millones y millones de seres orientados a la luz están ahora aquí en la tierra y están utilizando la VIBRACIÓN DEL AMOR en contra de ellos,
Y ESTÁN BIEN ENOJADOS! ELLOS AHORA HAN DECLARADO UNA GUERRA TOTAL A CADA SER VIVIENTE EN EL PLANETA QUE NO ES UNO DE ELLOS!
Estas almas oscuras de mayor frecuencia son los llamados SEÑORES SUPREMOS de este planeta que no quieren el PROGRESO - ¡NUNCA! 
Ellos NO QUIEREN QUE NOSOTROS AVANCEMOS dentro del plan del Primer Creador de crecimiento-evolución del alma! 

Ellos están CONTENTOS con lo que han logrado - y porque ellos se han desenchufado a sí mismos del apoyo energético del sistema universal DEL PRIMER CREADOR...

ELLOS AHORA SE ENCUENTRAN EN LA NECESIDAD DE OTROS SERES PARA ALIMENTARSE DE ELLOS EN FORMA CRUDA COMO ENERGÍA COMO DE PILAS/CORRIENTE (MONEDA) QUE LES PERMITIRÁ VIVIR PARA SIEMPRE COMO PARTE TOTALMENTE LIBRE Y SEPARADA - ETERNAMENTE CORTADA DEL PRIMER CREADOR Y SUS REGLAS.
Recuerde que este es un universo de libre albedrío.
El Primer Creador lo ha dicho - por lo que "ellos" (los oscuros) ahora dicen estar en todo su derecho de libre albedrío para permanecer exactamente donde están! - Y no tener que hacer PROGRESO NUNCA MÁS.

Las reglas del libre albedrío en este Universo son absolutas - pero NO FUNCIONAN como la mayoría de la gente piensa que lo hacen. Sí, hay lecciones aquí para aprender, pero no están estructuradas de la forma en que la mayoría de la gente piensa que están. 

Todo es acerca de las "elecciones" que usted hace en cada momento de su vida! Pero es mucho más que eso. No es sólo ACERCA DE LO QUE USTED ELIJA HACER AQUÍ! También es mucho lo que USTED NO ELIGE HACER AQUÍ TAMBIÉN! 

Sólo el 50 por ciento del total del grado de vibración tiene que ver con lo que usted está eligiendo hacer a diario! El otro 50 por ciento (para poder mantener el equilibrio perfecto y total a ser logrado) tiene que ser acerca de lo USTED NO ELIGE TAMBIÉN! Esa, mis amigos, es la OTRA CARA DE LA MONEDA - y en realidad son dos caras. 

Que es la razón por la cual estoy literalmente golpeando el tambor diariamente diciendo ¡HEY - Todo el mundo ahí fuera - la mitad de los ingredientes vitales están faltando de la receta que ayuda,

Cada alma ganando SU LIBERTAD VIBRACIONAL!

SI USTED NO HABLA, y deja constancia en contra de la agenda que se está produciendo en el planeta justo en frente de usted visualmente…

ENTONCES UNA REGLA MUY IMPORTANTE DE LA LIBRE VOLUNTAD DICE QUE USTED "TÁCITAMENTE” LO HA CONSENTIDO - Y ESTÁ TAMBIÉN APOYÁNDOLO.
Si usted no dice activamente QUE NO - entonces se puede "suponer", de acuerdo a las reglas, que usted ha dicho que sí!
SOLO HAY UNA FORMA ALREDEDOR DE ESTA REGLA - USTED PUEDE ACTUAR COMO los yoguis DEL PASADO - irse a vivir en una cueva, y meditar TODO EL DÍA - Y POR SUS ACCIONES DE NO PARTICIPAR EN EL MUNDO ILUSORIO PARA NADA - EL HOLOGRAMA MAGNÉTICO - USTED DE ESA FORMA NO HA CONSENTIDO A ELLO!
POR LO TANTO - USTED LITERALMENTE SE HA QUITADO A SÍ MISMO DEL SISTEMA POR SUS ACCIONES Y OBRAS DIARIAS DE NO-CONSENTIMIENTO.
¡Así fue como bifurcaron de la regla de "consentimiento tácito" y fueron eventualmente liberados del holograma!
¡Muy pocas almas han sido capaces de hacerlo de esta manera! Otra manera es tener a alguien que ya está LIBRE del holograma - asumir TODA LA RESPONSABILIDAD POR USTED COMO ALMA - que también es muy raro - y esto casi nunca sucede. 

Aquellos que no han tomado estas medidas drásticas y dramáticas, y quienes aún utilizan el sistema en sus vidas cotidianas, están así tácitamente consintiendo a éste, a menos que estén hablando en contra de él. 

O utilizando una Declaración de No Consentimiento. 

Basta con mirar a todos los llamados contratos "en-línea" que están siendo entregados a usted por Google y Facebook todos los días ahora! Le están mostrando cómo es ahora - ¡porque tienen que hacerlo! 

Cada vez que sale un nuevo cambio en su software y en sus programas en línea, ellos automáticamente "le hacen optar" por todos los cambios! 
Usted es automáticamente configurado para ser "incluido" en todos los cambios que quieren!
 

Esto no es un accidente!
A MENOS QUE USTED TOME ACCIÓN PARA OPTAR FUERA CUALQUIER NUEVA IDEA QUE ELLOS TIENEN - HACIENDO ALGO MUY FÍSICO COMO EMPUJAR LOS BOTONES Y RETIRAR SU CONSENTIMIENTO PARA LOS NUEVOS CAMBIOS - usted está optando.
¿Está esto ocurriendo por casualidad? NO - Ellos están mostrándole lo que usted debe saber, ya que están obligados a hacerlo por la Ley Cósmica. 
Ellos le están mostrando a usted muy claramente que si,
USTED DECIDE POR OPTAR SALIRSE DE SU SISTEMA DE IDEAS - bajo sus reglas y leyes - USTED SERÁ OPTADO HACIA ELLAS - Y ES CONTADO COMO CÓMPLICE!
SÍ, HAY REGLAS a este juego -. Sólo que no son las reglas acerca de lo que usted ha estado oyendo por décadas 
Cada "sistema" de tribunal en el mundo funciona de la forma exacta que acabo de describirle a usted, y lo ha estado haciendo durante casi 100 años ya.
¿ES ESTE UN ACCIDENTE? ! No 

No me importa lo mucho que se oponga a lo que estoy diciendo en este artículo - la verdad es que si usted es arrastrado en una sala del tribunal por la policía, usted es automáticamente optado en su sistema desde el momento en que llega allí - a menos que tome medidas muy reales y valientes para optarse fuera!

Yo, y muchos otros, hemos dicho una y otra vez ahora! Los datos y la información está ahí AFUERA para que todos la vean. 
Al ser optado en su sistema - CONSECUENCIAS REALES TENDRÁN LUGAR PARA USTED EN SU VIDA! Acerca de esto, nadie que haya estado alguna vez en una sala de audiencias puede argumentarlo. 

 

Así que la verdadera pregunta es la siguiente:
  • ¿Porqué cree usted que es diferente en los niveles más altos?
  • ¿Cuáles son los niveles más altos?
  • ¿Cuántas personas han estado allí y los han visto?
  • ¿Entiende usted lo que ocurre en los niveles superiores cuando usted llega?
  • Incluso si usted se encuentra temporalmente más o menos cómodo en el "otro lado", ¿qué clase de cuerpo estará disponible para poder usted encarnar en él si la CÁBALA se sale con la suya?
¡La Matrix tiene que irse! ¡Puede ser destruida! 
Es la energía oscura que se envía a las redes que tiene que ser cambiado. Esto sólo se puede hacer en conjunto, como un grupo grande! 

Quitando nuestro consentimiento a todo lo que la Cábala está tratando de hacer para nosotros - ellos pierden poder. Hay grandes seres de AMOR trabajando con cada alma. Es necesaria la acción diaria para romper la Matrix! 

¡Ahora es EL MOMENTO de hacerlo una vez por todas!




fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/anunnaki/anu_81.htm