PAN y PRD acuerdan ir en coalición en 6 estados Gustavo Madero y Jesús Zambrano. En seis estados irán aliados PAN y PRD.
 
México.- Baja California, Veracruz, Durango, Zacatecas, Oaxaca y Aguascalientes son los estados en los que irán en alianza los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN)en elecciones de este 2013, según lo acordaron la dirigencias de esos institutos políticos.
En tanto, las negociaciones van avanzando para que en los próximos días se concreten las coaliciones en Puebla y Quintana Roo.
Y aunque el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, afirmó que no se descarta buscar más alianzas, esto dependerá de las negociaciones que entables los partidos a nivel local, lo que sí dejó claro es que su partido no hará alianzas con el Revolucionario Institucional (PRI).
En este sentido, criticó que partidos ex aliados como el del Trabajo (PT) convaliden pactos con el PRI como sucedió en Baja California, donde este organismo de izquierda se sumó, junto con el Verde Ecologista (PVEM) a la candidatura del priista Fernando Castro Trenti.
“Ni en Baja California ni en ningún otro estado vamos con el PRI. Así de sencillo”, advirtió Zambrano.
Cabe destacar que este años se llevarán a cabo elecciones en 14 estados de la República.