miércoles, 30 de septiembre de 2015

10 Sociedades Secretas Que Influyen En Tu Vida y Debes Conocer

10 Sociedades Secretas Que Influyen En Tu Vida y Debes Conocer

fuente: illuminatirex   traducción: Ritual y Propaganda

Las 10 principales sociedades secretas, think tanks, clubs exclusivos, grupos y fraternidades de la que cada persona consciente debe de estar familiarizado y algunos hechos detrás de ellos.



1: Grupo Bilderberg. 2: Los Iluminados de Baviera. 3: Skull and Bones. 4: Consejo de Relaciones Exteriores. 5: Comisión Trilateral. 6: Priorato de Sión. 7: Bohemian Grove. 8: La Masonería. 9: Comité de los 300. 10: Caballeros Templarios.



N º 1 Grupo Bilderberg

Reunión anual de alrededor de 130 élites de las áreas de la energía, las finanzas, el gobierno, inteligencia secreta, academia y los medios de comunicación.

Sitio Oficial: www.bilderbergmeetings.org

Asistentes famosos: David Rockefeller, Henry Kissinger, Bill Clinton, Gordon Brown, Angela Merkel, Alan Greenspan, Ben Bernanke, Larry Summers, George Soros, Donald Rumsfeld, Robert Murdoch, Jean-Claude Trichet (presidente del Banco de la UE), Mervyn King (Banco de Inglaterra), Edmond de Rothschild, Robert Oppenheimer, Robert McNamara, Henry Ford II

Lista de participantes de Bilderberg (wiki)
2012 Lista de participantes estadounidenses en They Rule
Infografía que muestra cómo están conectados los miembros del Bilderberg con absolutamente todo.

Con 65 a 70 miembros regulares, el Grupo Bilderberg es el grupo más exclusivo en esta lista. El grupo llegó a ser identificado con el hotel Bilderberg en Holanda, donde el grupo se reunió por primera vez en 1954. El grupo de ultra secreta fue fundada por Denis Healey, Joseph Retinger, David Rockefeller y el príncipe Bernhard de los Países Bajos (del escándalo Lockheed infame en el que tomó sobornos de la venta de aviones explosivos).

Los "Sumos Sacerdotes de la Globalización" en la primera reunión del Grupo Bilderberg en Oosterbeek, Países Bajos.

Desde el inicio los Bilderberger han tratado de desarrollar una estrategia y crear un consenso para un Mercado Común Europeo. Estaban detrás del Tratado de Amsterdam, el Tratado de Maastricht, el Tratado de Roma, y, finalmente, la Constitución Europea. Filtrados en 1955 algunas transcripciones revelaron que los Bilderbergers habían discutido la creación de un Unitaria Europea con su propia moneda. También están trabajando en la fusión de Canadá, Estados Unidos y México en una Unión de América del Norte. El grupo Bilderberg discutió mejorar las relaciones comerciales y ampliar los préstamos del FMI a China antes de la famosa visita de Nixon 1972. En la reunión de Bilderberg de 1991, David Rockefeller dijo entonces al gobernador de Arkansas, Bill Clinton para apoyar el TLC.

Los medios y la prensa asediando la sede el Bilderberg 2013.

La principal fuente de fondos del grupo son las Fundaciones Rockefeller y Ford. Los miembros son incluyeron a los miembros más prominentes de otras organización influyente como Los Brookings, Carnegie Endowment, y el Consejo de Relaciones Exteriores. Gran parte de los planes del Grupo Bilderberg también se está preparando dentro de estas bases. Todas estas organizaciones tienen ideologías similares. Henri de Castries de la casa francesa de Castries Actualmente dirige el Grupo Bilderberg.

Las reuniones anuales se celebran en un país diferente cada año y al que asisten alrededor de 130 élites con cerca de 65 clientes habituales. El 40% del Grupo Bilderberg son estadounidenses. Cada región internacional está más o menos representado por un miembro del sector financiero, uno del sector gubernamental y uno del sector académico. El grupo se divide en 6 paneles con alrededor de 20 personas en cada panel. Hay 3 principales oradores por panel y todo el mundo está obligado a comentar.


El Interalpen Hotel, en las montañas de Austria son la sede actual del Grupo Bildenberg 2015.

Como todos los miembros gestionan los recursos del planeta, sus miembros se concentran especialmente en los sectores energéticos y bancarios. Sus objetivos son la constitución un nuevo orden mundial, un solo ejército y trabajan sin descanso para lograr ese objetivo. La agenda globalista típica.

El investigador y autor de La verdadera historia del Grupo Bilderberg, Daniel Estulin ha investigado el Grupo Bilderberg desde hace 15 años. Él destaca que el Grupo Bilderberg no es una conspiración judeo-masónica. Extrañamente, Estulin afirma que un miembro del Comité Directivo y fundador de la mayor cadena de librerías de Canadá Heather Reisman ha prohibido su libro en las tiendas. Sin embargo, eso no parece ser el caso.

Jim Tucker ha dedicado toda su vida a perseguir a los Bilderberg en todo el mundo después de enterarse del Grupo del existía en los años 70. Tucker tiene un informante dentro del grupo que ha filtrado consistentemente una lista de participantes y los temas de debate durante años.

Fuentes y más información:

La verdadera historia del Club Bilderberg (Amazonas)
Daniel Estulin, 2009

"La verdadera historia del Club Bilderberg" y lo que podría estar planeando ahora - Excelente reseña del libro de Estulin

Vídeo de Hillary Clinton donde miente sobre jamás haber asistido a Bilderberg mientras que una solicitud de FOIA confirmó que asistió a la conferencia en 1997.

WikiLeaks tiene una serie de documentos sobre Bilderberg. Así mismo informes de las reuniones de 1955, 1957, 1958, 1960, 1962, 1963, 1980, así como una historia del grupo de 1956.

2003 BBC Radio 4 informe sobre Bilderberg(mp3)

Los Maestros del Universo Por Pepe Escobar


N º 2 Los Iluminados de Baviera

Sociedad secreta bávara activa desde los finales del siglo 18 y término general para la crème de la crème de la élite. Los Illuminati de Baviera fue fundada por Adam Weishaupt el 1 de mayo de 1776. Los Illuminati son una sociedad secreta dentro de las sociedades secretas. En 1784, la orden fue prohibida por el gobierno bávaro. Hoy en día, el término Illuminati se utiliza por lo general para definir el círculo interior de la élite.

Los Illuminati se separaron en tres clases; 1. La clase de la guardería; 2. La clase masónica; 3. La clase de misterio. Cada clase se divide en grados. Las clases bajas no tenían conocimiento de la existencia de las clases más altas. Los no  Illuminati fueron llamados "profanos".

El búho, un símbolo ancestral usado para representar el conocimiento.

I. clase de la guardería:

1. Illuminati principiante (1-2 años período de prueba)
2. Illuminati Minerval
3. Illuminati Menor

II. Clase masónica:

Masonería Simbólica
1. Aprendiz
2. Compañero
3. Maestro Masón

Masonería Escocesa
1. Illuminati Major (Scot principiante)
2. Illuminati Dirigens (Scot Knight)

III. Clase de Misterio:

Misterios Menores
1. Sacerdote Illuminati
2. Illuminati Prince (Regente)

*Misterios Mayores
1. Illuminati Magus
2. Illuminati Rex

Exactamente lo que los illuminati son en concepto varía mucho de un teórico de la conspiración a otro. Existen muchas evidencias de que su simbolismo sigue apareciendo en los juegos de ordenador, la música, la televisión y el cine. El libro del Investigador Marc Dice, "Illuminati: Hechos y Ficción" hace un gran trabajo seleccionado a sus candidatos entre las diversas encarnaciones modernas de los Illuminati, separando el grano de la paja. En verdad nos ha ahorrado horas de trabajo establecimiento de la raíz de varias teorías Illuminati y sus rumores.

"Linajes de los Illuminati" de Fritz Springmeier.
Algunos investigadores creen que los Illuminati se originaron antes y que Adam Weishaupt simplemente reencarna una sociedad mucho más antigua. El libro "Linajes de los Illuminati" del autor Fritz Spirngmeier explica acerca de las familias antiguas secretas y los gobernantes de los Estados Unidos.

Otros creen que la élite moderna y los defensores actuales del nuevo orden mundial surgieron de movimiento de Weishaupt. Sin embargo, la mayor parte de los escritos originales de los Illuminati mencionan el deseo de la abolición de la propiedad privada como uno de los objetivos de la Orden. Esto no va necesariamente con los plutócratas capitalistas modernos que componen a los Illuminati de hoy. Los Illuminati de hoy son cualquier cosa menos iluminados.

Fuentes y más información:

Perfectibilists: The 18th Century Bavarian Order of the Illuminati Terry Melanson, 2009

Los Illuminati: Hechos y ficción Amazon, Mark Dice 2009.


N º 3 Cráneo y Huesos (Skull and Bones)



Fraternidad de la alta élite en la Universidad de Yale

Famosos Bonesmen: William H. Taft (Us Presidente), George HW Bush (presidente de Estados Unidos, CIA), George W. Bush (presidente de Estados Unidos) Averell Harriman, HJ Heinz II, Henry Luce (Time-Life, CIA), Bill Bundy (CIA) y William F. Buckley. (CIA)

También conocido como "capítulo 322", es una sociedad secreta en la Universidad de Yale establecida por William Russell y Alphonso Taft en 1832. Cada año 15 jóvenes son seleccionados para unirse a las calaveras en su último año.

La Tumba de Yale.

La firma bancaria de inversión Brown Brothers Harriman paga sus impuestos. Nadie vive en el interior de la tumba. Ante la mención de las palabras Skull and Bones, deben salir de la habitación. Las reuniones son los jueves y siempre tienen la cena los domingos. En los EE.UU. las elecciones de 2004, dos Bonesmen, John Kerry y George W. Bush fueron cabeza a cabeza para la Presidencia de los Estados Unidos.

INICIACIÓN:

"Skull and Bones ¿lo aceptas?"

Si el neófito acepta, se le da un mensaje enrollado atado con un lazo negro y sellado con el emblema de cráneos impreso en cera negra. El mensaje indica al neófito el lugar de su iniciación. También se instruyó a no traer cualquier metal. (Tenga en cuenta que los masones son también "despojado de todos los metales" durante sus ceremonias de iniciación.) Una vez que aceptan, son miembros de por vida.

La iniciación ocurre cada mes de abril. Es supervisado por el tío Toby, con Don Quijote, el Papa y Elihu Yale en la asistencia. El sábado por la noche, los neófitos dan una detallada biografía de sí mismos y el domingo dan una biografía sexual mientras están acostados en un ataúd. Los miembros se asignan nombres de apodo. El más alto se llama Diablo largo, el más experimentado sexualmente se llama Magog. George HW Bush fue Magog, Averell Harriman era Thor, Henry Luce era Baal. Se hacen llamar los Caballeros de Eulogia y se refieren a los no Bonesmen como bárbaros.



El reloj está 5 minutos más rápido, lo que representa a Skull and Bones para diferenciar el tiempo que pasan dentro de la tumba desde el exterior, que es referido como el tiempo Bárbaro.

En 1876 un grupo de estudiantes que se hacen llamar "Archivo y Garra" irrumpieron en la tumba y descubrieron que la Orden fue fundada en 1832 (32) como el segundo capítulo (2) de una sociedad secreta alemana. Descubrieron la pintura de un cráneo rodeado de símbolos masónicos en la habitación 322 y planos de planta de la tumba. El cráneo mismo afirma que 322 representa 322 aC, el año que Demóstenes murió. En consonancia con esta leyenda, su calendario comienza 322 años antes de que el calendario romano. El año 2013 sería 2.335 Anno Demostheni en Bonespeak.

HW Bush, Bonesman 1948.

Según los informes, tienen los huesos de Gerónimo y Pancho Villa ocultos en la habitación 322. Esta habitación es el templo interior de "Cráneo y los Huesos". Cuentan con un esqueleto recubierto que los Bonesmen llama Madame Pompadour. Hay otros compartimentos en el caso incluyendo manuscritos, juramentos secretos y los rituales de iniciación.

El autor e investigador Kris Milliken, afirma que el grupo central de Skull and Bones sigue muy involucrado en el tráfico de droga. Son hechiceros de la muerte que realizan magia negra. La fortuna de la familia de Taft Russell vino de opio y de acuerdo a Eustace Mullins, la fraternidad siguió participando en el comercio de la droga desde la guerra de Vietnam.

Coordenadas de la Tumba: 41 ° 18'30.85 "N, 72 ° 55'48.33" W
Coordenadas de Deer Island : 44 ° 21'44 "N, 75 ° 54'25" W

Fuentes y más información:

Los últimos secretos de los Skull & Bones (Prisión Planet)
Ron Rosenbaum - Esquire Magazine - Septiembre de 1977

George W. Caballero de Eulogia
Alexandra Robbins, 2000

Secretos de Tumba: Skull and Bones, la Ivy League, y los caminos ocultos de Potencia (Amazon) Alexandra Robbins, 2002

Skull & Bones: Las investigaciones sobre la más poderosa sociedad secreta de los Estados Unidos (Amazon) - incluye una reimpresión de Archivo y garra folleto
Kris Millegan, 2004

El Secreto de América Establecido: Una introducción a la Orden de los Skull & Bones 
(Amazon) Antony C. Sutton, 2004 ed


N º 4 Consejo de Relaciones Exteriores









3000 élites del mundo académico, el gobierno, los medios de comunicación, inteligencia, la milicia, la banca y las corporaciones.

Sitio Oficial: www.cfr.org

Miembros famosos: David Rockefeller, Henry Kissinger, Bill Clinton, Conrad Black, William F. Buckley, Bill Bundy, Allen Dulles, Gerald Ford, Herbert Hoover, Angelina Jolie, George Kennan, Carl Sagan, Paul Warburg, Oprah Winfrey, George Soros, Colin Powell, Bill Moyers, Rupert Murdoch, Zbigniew Brzezinski y Edgar Bronfman, Sr.

Lista de Consejo de Relaciones Exteriores (wiki)
Mapa de membresía en They Rule

El Consejo de Relaciones Exteriores surgió de los grupos de mesa redonda y comenzó como una reunión de estudiosos conocidos como el mensaje que incluía el poder detrás del trono del FDR y al autor de Philip Dru: Administrador, el coronel House y Walter Lippmann.

Este grupo asistió a la Conferencia de Paz de París, donde los miembros poderosos de la élite asistieron a una reunión privada en el Majestic Hotel. El miembro de la Mesa Redonda Lionel Curtis sugirió la creación de un Instituto Real de Asuntos Internacionales en Londres y el Consejo de Relaciones Exteriores, su homólogo de Estados Unidos en Nueva York. El CFR fue fundada oficialmente en 1921.

Consejo de Relaciones Exteriores en la 58 Oriente, calle 68 y Park Avenue

Es una de las más poderosas organizaciones privadas y tiene una gran influencia en la política exterior de Estados Unidos. Su igualmente poderosa organización hermana británica, el Instituto Real de Asuntos Internacionales ha sido re-nombrada Chatham House. Hoy en día el CFR cuenta con más de 3000 miembros.

El grupo sugirió la formación de una Liga de Naciones. Cinco de los 6 hombres del "Grupo de la Agenda", que redactaron la propuesta de los Estados Unidos para unas "Naciones Unidas" eran miembros del CFR. Carol Quigley llama a sus miembros la "camarilla financiera internacional" El CFR fue fundamental en la planificación de un orden mundial económico y político luego de la 2da guerra mundial.

Acerca de los grupos de mesa redonda:

Cecil Rhodes y el periodista William T. Stead organizaron una sociedad secreta con un comité ejecutivo conocido como el "Círculo de los Iniciados". La sociedad secreta tenía un círculo exterior conocido como la "Asociación de Ayudantes", que eventualmente se convirtió en los grupos de la Mesa Redonda.

Sede Coordenadas: 40 ° 46'6.7 "N, 73 ° 57'57.72" W

Fuentes y más información:

Memorias (Amazon)
David Rockefeller, 2003


N º 5 La Comisión Trilateral










Élite de David Rockefeller de más de 300 ciudadanos de Europa, Asia, y América del Norte.

Sitio Oficial: www.trilateral.org

Miembros famosos: David Rockefeller, George HW Bush, Bill Clinton, Zbigniew Brzezinski, Jean-Claude Trichet, Henry Kissinger y Jimmy Carter.

Lista de Miembros de la Comisión Trilateral

David Rockefeller había estado buscando una manera de incluir a Japón en la discusión de la cooperación internacional. En la conferencia de Bélgica Bilderberg de 1972, Rockefeller discutió la idea con el profesor de la Universidad de Columbia de Estudios Rusos Zbigniew Brzezinski (Zbig) quién también se había previamente acercado al Comité Directivo de Bilderberg. El Comité Directivo había sido poco receptivo a la idea.

C. Ferrer, D. Rockefeller, JAS.

El grupo de expertos tuvo su primera reunión del comité ejecutivo en Tokio en octubre de 1973. La Comisión Trilateral recibe fondos principalmente del Rockefeller Brothers Fund y está profundamente arraigada en el CFR. La comisión de ayuda a los gobiernos de todo el mundo a llegar a "acuerdos constructivos" con otros gobiernos. Promueven una cooperación más estrecha entre Europa, Asia y América del Norte. En 1974 publicaron "La Crisis de la Democracia" llamando a la democracia en "moderación".

Sede Coordenadas: 38 ° 54'19.7 "N, 77 ° 02'05.33" W

Fuentes y más información:

Trilateralismo - una visión general
Acebo Sklar, 1980

Memorias (Amazon)
David Rockefeller, 2003


N º 6 El Priorato de Sión (Prieuré de Sion)










Una sociedad secreta antigua que ha jurado proteger el sagrado "linaje" de Jesucristo y María Magdalena.

Maestros famosos: Jean de Gisors (1188-1220), Nicolás Flamel (1398-1418), René d'Anjou (1418 hasta 1480), Léonard de Vinci (desde 1510 hasta 1519), Isaac Newton (1791/27), Charles de Lorraine (1746-1780), Maximiliano de Lorena (1780-1801), Víctor Hugo (1844-1885), Claude Debussy (1885-1918), Jean Cocteau (1918-1963)

Sin duda una de las más intrigantes de todas las sociedades secretas, por desgracia, no es real. El Priorato de Sion les totalmente una leyenda (casi).

La fantasía del Priorato se debe en gran parte a la labor del bromista Pierre Plantard. Él decía ser descendiente del rey francés Dagoberto II de la dinastía Merovingia. De acuerdo con su propia teoría, también fue el último emperador romano profetizado. Él desechó la documentación real de la Orden de Sión y procedió a plantar documentos en el Archivo Nacional de Francia más tarde conocido como el Dossier Secreto.

Se asegura que muchos de los conocimientos del Priorato de Sión fueron encubiertos bajo simbolismo dentro de obras de arte.

También incluyó al dueño de un restaurante de Rennes-le-Château Noël, leyenda del Padre François Bérenger Saunière sobre el descubrimiento de partes de los Caballeros Templarios de Corbu (otro falsedad admitida). Todo para crear una gran historia.

Los extraños sucesos del Priorato de Sión y Rennes-le-Château finalmente se personificaron en la gran pantalla en 2006 con el Código Da Vinci, protagonizada por Tom Hanks.

Nota al señor Langdon: El vinagre se congela a poco menos de 0 ° C (32 ° F). La próxima vez que se encuentre con un Cryptex imposible de abrir sin la combinación, considere pegar la cosa en el congelador durante unas horas.

Los investigadores Lynn Pickett y Clive Prince han encontrado pruebas de la existencia de un Priorato de Sion dentro de los estrictos ritos masónicos de Alemania. Su objetivo era formar unos Estados Unidos de Europa.


N º 7 Bohemian Club









La élite masculina se reúnen cada mes de julio de un campamento de 2 semanas.

Asistentes famosos: Henry Kissinger, David Rockefeller, Ronald Reagan, GW Bush, Gerald Ford, Richard Nixon, Malcolm Forbes, William F. Buckley, Clint Eastwood, y William Randolph Hearst. - Miembros de Camp

Fundado en 1872, el Bohemian Grove es un camping 2,700 acres en medio de antiguos árboles de secoya ubicados en el condado de Sonoma, California. Cada mes de julio, las élites participaN en un campamento de 2 semanas para hacer sacrificios rituales al siniestro búho dios Moloch. Agentes del poder se reúnen en "El Santuario del Búho" para las informales "conversaciones junto al lago" Nixon canceló su programada Lakeside Talk en 1971 debido a que los medios de comunicación insistieron en cubrirlo.

Gracias al trabajo de Alex Jones, Chris Jones y Phillip Weiss quienes se han infiltrado cada uno de forma individual en la arboleda, el mundo exterior ha sido capaz de reunir una gran cantidad de información sobre lo que sucede allí. Las imágenes de Alex Jones se pueden ver en Oscuros Secretos: Dentro del Bohemian Grove (Youtube, 2:02:56) y de Chris Jones (que trabajaba encubierto en el Grove) se puede ver en El fin de la Muerte, que fue lanzado 5 años más tarde para conmemorar la infiltración de la arboleda de Alex Jones (Youtube, 44:46).

El presidente Ronald Reagan y Richard Nixon, 1967.

Weiss se quedó como un "invitado" en el Bohemian Grove durante 7 días en 1989. Weiss escuchó a Walter Cronkite como la voz de la lechuza infame. Incluso estrechó la mano de Ronald Reagan, quien confirmó su participación en el Grove en el 67 y había asegurado que Nixon no lo pondría retar en la próxima nominación republicana. También fue testigo de como un miembro se involucró en conductas "no Bohemian", cuando Henry Kissinger groseramente cortó la fila de los bancos telefónicos.

Bohemian Grove Coordenadas: 38 ° 28'5.13 "N, 123 ° 0'9.62" W

Fuentes y más información:

Red de Acción Grove
Sonoma County Free Press

Los amos del Universo van al Campo: Inside the Bohemian Grove
Philip Weiss, Spy Magazine, noviembre de 1989, páginas 59-76

N º 8 La Masonería









Los fundadores, la masonería y la capital de los Estados Unidos

Parcialmente "inofensivos" hoy, los masones tuvieron un inmenso poder en el siglo 18 y 19. El documento histórico más antiguo de mencionar son los "Antiguos Cargos" de la masonería, un poema de Regius alrededor del año 1425. La Gran Logia de Inglaterra formada en 1717. Las expresiones masónicas que se han convertido en modismos comunes incluyen: "En la plaza", "En el nivel"y "otorgar/conseguir el tercer grado".

Han sido acusados ​​de planear la revolución americana y francesa y de los asesinatos de Jack el Destripador. El autor Stephen Knight escribe en La Hermandad que la KGB controla la masonería y que esta ejerce el control sobre el MI5 y el MI6 y es un requisito para cualquier avance en Scotland Yard. En sus orígenes la orden se remonta a los Caballeros Templarios, y la clave de Hiram traza el linaje hasta Jesús y el antiguo Egipto.

Diagrama de los dos grandes cuerpos masónicos más influyentes.

Debido a las múltiples prohibiciones de la masonería por los Papas, un buen católico todavía espera unirse a los Caballeros de Colón, al igual que el presidente Kennedy, el Vaticano respondió a la Francmasonería. El Vaticano aún no revierte su postura sobre esta sociedad secreta, aunque hay muchos indicios de insiders que indicarían que existen muchos masones infiltrados en el Vaticano. Véase el caso del ex jesuita Alberto Rivera.

Masonería se compone de tres niveles, conocidos como los grados de la Logia Azul:

1. Aprendiz
2. Compañero
3. Maestro Masón

Los no masones son llamados Cowans. Hay varios otros grados que un masón puede obtener una vez que se ha convertido en un Maestro Masón (tercer grado), que los mismo masones llaman grados adjuntos. Las más populares son el Rito Escocés de la Masonería, con 33 grados y el Rito de York.

Además, existen logias masónicas no "reconocidas" por la Gran Logia de Inglaterra, y como resultado, la mayoría de las logias masónicas "regulares". Por ejemplo, el Rito de Memphis-Misraim tiene 99 grados y el Gran Oriente de Francia acepta mujeres.

Fuentes y más información:

Masonería Más Allá de la Luz de Bill Schnoebelen


N º 9 El Comité de los 300









Un grupo de trescientos individuos descendientes de la Nobleza Negra

Miembros famosos: británicos reales, miembros de la realeza holandesa, Casa de Habsburgo, Lord Halifax, Winston Churchill, Cecil Rhodes, George Bush, Aldous Huxley, Henry Kissinger, David Rockefeller, Giuseppe Mazzini y HG Wells (?)

La existencia del Comité de los 300 es totalmente dependiente de la palabra del Dr. John Coleman, autor de la Jerarquía de los Conspiradores - La historia de El Comité de los 300.

Joseph Pavlonksy - John Clarke - Doctor - Coleman nos dice que él escuchó sobre el Comité supranacional de 300 o "los olímpicos" durante su permanencia en el MI6 en Angola. Entonces decidió dedicar el resto de su vida a la exposición de este grupo. Su condición de denunciante MI6 y el origen de su doctorado no se discuten en las entrevistas. (que conduce Eustace Mullins al cuestionar sus motivos.)

Coleman utiliza el núcleo de la literatura sobre teoría de la conspiración y añade su propio grupo secreto que supuestamente controla todos los demás. Todos los "jugadores" habituales están allí. El Grupo Bilderberg, el Instituto Real de Asuntos Internacionales, el Club de Roma, la Comisión Trilateral y del Consejo de Relaciones Exteriores todos hacen su aparición y sirven como los brazos ejecutivos del Comité de 300. En el escenario de Coleman, el RIIA está por encima de todo los demás y elige al secretario de Estado norteamericano y mediante él/ella, dan al presidente de Estados Unidos las órdenes que debe poner en marcha.

 "Jerarquía de los Conspiradores, La historia de El Comité de los 300" del Dr. John Coleman.

También habla sobre temas populares, tales como la Nobleza Negra, (el grupo varía mucho en la tradición de la conspiración histórica) que según Coleman, hace parecer a los Borgia como maestros de escuela dominical. (Los nobles misteriosos son siempre un deleitó al público.) De acuerdo con los extensos estudios del Dr. Coleman en el Museo de El Cairo (?), ninguno de los miembros de las familias de la Nobleza Negra han muerto a causa de la peste negra. Descubrió que bebían un compuesto secreto de hierbas y se expusieron a la radiación de baja frecuencia haciéndolos inmunes a la enfermedad.

La Reina de Inglaterra es la jefa del Comité de 300. Las 300 familias controlan todo de forma equitativa! (muy dudoso) La Reina es en realidad de la Nobleza Negra, de la Cámara de Guelph. (nota: Es cierto que cambian su nombre de Sajonia-Coburgo-Gotha a Windsor)





El Comité de los 300 estaban detrás de la Beatlemanía y utilizó a los Beatles para inducir a los jóvenes estadounidenses hacia las drogas y el Rock n Roll. Incluso se le ocurrió la palabra adolescente.

Las nuevas palabras y nuevas phrases- preparados por Tavistock- fueron introducidas a América junto con los Beatles. Palabras como "rock" en relación a los sonidos de la música, "adolescente", "fresco", "descubierto" y "música pop" eran un léxico de palabras de código disfrazados que significan la aceptación de las drogas y llegaron con y acompañaron a los Beatles donde quiera que iban, para ser "descubiertos" por los "adolescentes". Por cierto, la palabra "adolescentes" no se utilizó hasta justo antes de que los Beatles llegaron a la escena, cortesía del Instituto Tavistock de Relaciones Humanas.

El propio odio profundo de Coleman se filtra en su obra:

"No me gusta usar estas hermosas palabras en el contexto de la "Beatlemanía "; me recuerda cómo erróneamente se utiliza la palabra "amante" para referirse a la interacción sucia y retorcida entre dos homosexuales. O como llamar a la música "rock", es un insulto, así mismo la lengua utilizada en las "letras de rock."

¿Existe alguna colaboración para las reclamaciones de el Comité de 300 de Coleman?

No.

Coleman afirma haber escuchado Gorbachov referirse al Comité de los 300 en la CNN, pero nadie ha sido capaz de confirmarlo y el clip ha desaparecido de los archivos de la CNN. Los defensores del grupo a menudo apuntan a la cita de empresario alemán Walter Rathenau, pero no hay ninguna indicación de que Rathenau se refería a un grupo real en lugar de un número.

"Trescientos hombres, todos los cuales se conocen entre sí, dirigen el destino económico de Europa y eligen a sus sucesores de entre ellos mismos.- Geschäftlicher Nachwuchs, Neue Freie Presse, Walter Rathenau, 1909

Tenga en cuenta que no hay duda de que los otros grupos que expone Coleman son reales. Algunos se describen en este mismo artículo.

Fuentes y más información:

Despierta América! (Youtube - Duración: 01:43:30)
John Coleman conferencia - El Comité de los 300 información es hacia el principio del vídeo. El no hacer buenas observaciones en el GATT más adelante en el video que demuestra que tiene una comprensión de la agenda y el método globalistas.

Dr. John Coleman Derrumba al Comité de los 300 (Youtube - Duración: 10:55
Alex Jones Show

21 Metas de los Illuminati y el Comité de los 300 (educate-yourself.org)
Lista típica de las metas de los Illuminati

N º 10 Caballeros Templarios









La Orden Militar de monjes guerreros fundada en las postrimerías de la Primera Cruzada.

La orden militar fue fundada en 1118 por el noble francés Hugues de Payens, con la misión de custodiar a los peregrinos en los caminos atrozmente peligrosos de la costa del Mediterráneo a Jerusalén. Los templarios fueron avalados oficialmente por la Iglesia en 1129 en el Concilio de Troye. Caballeros Templarios se les dio estatus libre de impuestos por el Papa. Los templarios se volvieron una caridad popular y mucha gente les dio tierras y propiedades.

También se les dio alojamiento en el Monte del Templo y comenzaron a cavar hacia el Templo de Salomón. Nadie sabe exactamente lo que encontraron y los rumores van desde que los Judios perdieron en el asedio de Jerusalén en el año 70 EC. o que según el Rollo de Cobre se encontraron con el Sello del Mar Muerto que contendría alrededor de 200 toneladas de oro, el Arca de la Alianza, la cabeza cortada de Juan el Bautista o el Santo Grial, el elemento más emblemático de toda la cristiandad. Y en un momento en que todo el mundo estaba muy emocionado de las reliquias, el Santo Grial estaba en demanda!

Ilustración de un ritual de iniciación templario.

Los Caballeros Templarios participaron de varios rituales secretos que comenzaron por entrar en el templo por la puerta oeste al amanecer, lo que significa que el caballero estaba naciendo a una nueva vida. Los monjes-guerreros tomaron votos de castidad, pobreza y obediencia.

A los Templarios no se les permitió cobrar intereses, por lo que pagan "renta" en las propiedades que se quedan con ellos. Más del 90% de los templarios eran no-combatientes y realmente involucrados en la gestión del día a día del vasto imperio Templario. Los templarios como organización ahora tienen como propiedad fincas agrícolas, minas, viñedos, castillos y grandes extensiones de tierra y dinero.

Los templarios pronto se convirtieron en los primeros banqueros internacionales de Occidente. Fueron pioneros de conceptos bancarios, tales como cajas de seguridad, cartas de crédito, y lo que parece ser la primera forma de cheque en el oeste - Al poder depositar en cualquier depositario Templarios en Europa, se le daba una nota con una cifra codificada. Si necesitabas retirar fondos en otro lugar, incluso Jerusalén, un empleado del Temple le entregaría sus fondos y le devolverá una cifra re-codificada.

Rey Felipe IV, "El Hermoso".

El rey de Francia, Felipe "el hermoso" se fue a la quiebra debido a la guerra de su padre con los Ingleses. El rey estaba muy endeudado con los templarios. Al librarse de los Templarios, él se libraría de sus deudas con ellos.

Para ello, utilizó los mismos cargos genéricos de herejía que había utilizado contra su enemigo el Papa Beniface VIII poco antes de secuestrarlo y golpearlo hasta la muerte. A continuación, envenenó a su sucesor, Benedicto XI y compró suficientes cardenales para instalar su amigo de la infancia como el Papa Clemente V, que más tarde se trasladó la Santa Sede a Aviñón. (Propiedad de la rey de Sicilia, pero rodeado de tierras de Felipe.) En la madrugada del Viernes 13 de octubre de 1307 se dió la orden de detener a Jacques de Molay y otros templarios superiores.

El próximo mes, Clemente ordenó a todos los monarcas cristianos a hacer lo mismo.

Los templarios fueron arrestados en Francia e Inglaterra, pero prácticamente ningún otro lugar.
Fueron acusados ​​de herejía, adoración al diablo, escupir en la cruz, sodomía, y uno que se destacó a los investigadores, ya que era una marca única de los templarios, adorar una cabeza humana cercenada.

La muerte de Jaques de Molay.

Por retractarse de su confesión obtenida anteriormente con la tortura, Jacques de Molay fue colocado sobre un fuego lento y sus cenizas esparcidas en el río Sena. Antes de morir, maldijo al Papa y al rey diciéndoles que le seguiría en ese año, y lo hicieron.

Un alcalde francés va a las casas de refugiados sirios para decirles que “no son bienvenidos”



  • El alcalde ultraderechista de la localidad francesa de Béziers, Robert Ménard, va casa por casa de refugiados sirios que se han ocupado viviendas sin autorización.
  • Acompañado por Policía armada y una cámara que graba la escena, Ménard increpa a los refugiados: “En mi ciudad, no es bienvenido, le repito. Váyase”.
  • En uno de los hogares que visita, la presión del regidor es presenciada por una niña pequeña, que estaba viendo los dibujos animados.
Desalambre|El Diario
“¡Ustedes no son bienvenidos!”, es el título del vídeo que ha publicado el Ayuntamiento de Béziers, una localidad del sureste de Francia, gobernada desde 2014 por el ultraderechista Robert Ménard, que cuenta con el apoyo del Frente Nacional (FN). El regidor avanza acompañado por agentes de Policía armados y un grupo de seguidores y ataviado con una banda con los colores nacionales. Va puerta por puerta comunicando a los refugiados sirios que se han instalado sin autorización en varias viviendas que “no son bienvenidos” en Béziers.
La comparsa sigue los pasos de Ménard, en una escena que es grabada por una cámara y que el Ayuntamiendo ha colgado en su página web. En una primera vivienda, Robert Ménard (en su día fundador de Reporteros Sin Fronteras) increpa a un joven con camiseta amarilla. El saludo: “No es bienvenido”. A continuación, denuncia –señalando con dedo acusador– que los refugiados han entrado de manera ilegal en la vivienda, “rompiendo la puerta. Roban el agua y la electricidad”, le dice, mientras un intérprete le traduce al inglés.
“En mi ciudad, usted no es bienvenido, le repito”, continúa. Ménard culpa de su decisión a la actitud de los refugiados: “Son bienvenidos los que se comportan correctamente”, pero ellos no. Le invita a ir a otros lugares, que sí están dispuestos a cogerles, pero en Béziers no hay lugar para ellos.
El refugiado, callado durante la retahíla de acusaciones, pregunta dónde están estas ciudadaes. Y le pide “un minuto” para decirle que solo quieren estar un mes y después se marcharán. Ménard insiste: “Voy a llamar a la policía”. Y, antes de cerrar la puerta, un “váyase”.
Llegada de la comitiva del alcalde de la localidad francesa de Béziers, para comunicar a refugiados sirios que "no son bienvenidos" en la ciudad.
Llegada de la comitiva del alcalde de la localidad francesa de Béziers, para comunicar a refugiados sirios que “no son bienvenidos” en la ciudad.

Delante de niños pequeños

En la siguiente visita, la escena recoge el momento en el que un hombre abre la puerta y cómo retrocede, visiblemente impactado por la comitiva. “¿Usted es sirio?” “Sí, soy sirio”, le responde. En la vivienda, una niña pequeña está viendo los dibujos animados y Ménard vuelve a difundir su mensaje: “No son bienvenidos”.
El alcalde, que  obtuvo el respaldo del 47,2% de los votos en la segunda vuelta de los comicios municipales de 2014, afirma: “Yo respeto a los refugiados, pero a los refugiados que repetan mi país”.
La última casa a la que acude Ménard en la grabación, en la que le recibe otro joven, el mismo mensaje: “Si no se va, la policía hará que se marche”, le advierte el alcalde. “Ustedes no respetan nada en absoluto”, le increpa.
Al final del vídeo, ya en la calle, Robert Ménard expone su ‘hipótesis’ sobre el motivo por el que estas personas han acabado viviendo en su ciudad, por la acción de grupos que “les explotan políticamente”.
La entrada Un alcalde francés va a las casas de refugiados sirios para decirles que “no son bienvenidos” aparece primero en Iniciativa Debate.

"La creación del centro de lucha contra el Estado Islámico coge por sorpresa a EE.UU."

"La creación del centro de lucha contra el Estado Islámico coge por sorpresa a EE.UU."
 
 
 


La creación, por parte de Rusia, Irak, Irán y Siria, del centro de información para la coordinación de la lucha contra el Estado Islámicocogió por sorpresa a EE.UU., según el diario 'The New York Times'.

"Al igual que las acciones anteriores de Rusia para fortalecer el Gobierno del presidente Bashar al Assad mediante el envío de un avión militar y tanques a la base de Latakia, el acuerdo sobre el intercambio de información se realizó sin previo aviso a Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses sabían que un grupo de oficiales rusos se encontraba en Bagdad, pero quedaron visiblemente sorprendidos cuando el comando general de operaciones del Ejército iraquí anunció el acuerdo", publica el diario 'The New York Times'.

El representante de la coalición internacional en la lucha contra el EI liderada por Estados Unidos, el coronel Steven Warren, dijo que Washington no apoya la creación del centro debido a la participación deSiria.

Este sábado las autoridades iraquíes confirmaron que cooperan con Rusia, Siria e Irán en el ámbito de servicios de seguridad e inteligencia para reunir información con el fin de combatir al grupo terrorista EI. "La función principal del centro será la recogida, elaboración, generalización y análisis de la información actualizada sobre la situación en Oriente Medio en el contexto de la lucha contra el Estado Islámico, la distribución de su uso y la rápida transferencia a las sedes generales de estos países", según una fuente diplomático-militar.    FUENTE

Fuente: NYT

Los eventos de la Luna de sangre resultaron ser obras de teatro del Vaticano y los Rothschild

 
Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2015/09/29/blood-moon-events-turn-out-to-be-vatican-and-rothschild-theatrics/
aa.jpeg
Aunque el gran “love-fest” del Vaticano / Rothschild en las Naciones Unidas continúa, incluso cuando esta semana acaba, ya está claro que las esperanzas de grandes cambios en la forma en que gobernamos este planeta no se han materializado. Lo que vimos en cambio fue la teatralidad, la reapertura de viejas heridas y vagas promesas de hacer cosas buenas para el año 2030. El mayor insulto a la inteligencia de las personas en todo el mundo fue la promesa del presidente de China, Xi Jinping, para gastar mil millones al año en la lucha contra la pobreza. A escala global esto es calderilla y asciende a alrededor de 0.0003 centavos de dólar por día para las personas más pobres del mundo.
Luego estaba el acuerdo anunciado por muchos países, entre ellos China, Estados Unidos y Rusia, para tomar medidas contra el “calentamiento global”. Esto dejó en claro que la facción Rothschild del “calentamiento global” está en ascenso y que la facción “guerra perpetua contra el terrorismo” de Bush / Netanyahu / Neocon estaba perdiendo la lucha por el poder dentro del cabal.
Otra señal de que la facción zionazi Bush/ Neocon / Netanyahu está perdiendo fue el hecho de que aliados de Bush / Netanyahu como el portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el “zar de ISIS” general John Allen fueron obligados a dimitir la semana pasada. El papa Francisco le dijo a Boehner que dimitiese porque él patrocinó el viaje en marzo del criminal de guerra Benyamin Netanyahu para que hablase al Congreso, según fuentes de la CIA. El general Allen se vio obligado a dimitir por “cocinar inteligencia”, “sabotaje” y apoyar Ios lanzamientos desde el aire a ISIS, según fuentes del Pentágono.
La facción Dragón Blanco apoya la eliminación de estos individuos, pero cree que el complejo industrial militar necesita actuar de manera mucho más decisiva, más audaz, en nombre de los pueblos del planeta. El General de Marina Joseph Dunford juró la semana pasada como parte superior del mando militar y la SDB espera que le de un gran impulso en sus esfuerzos para tomar el control del sistema financiero, y por lo tanto del futuro del mundo, quitárselo a las familias endogámicas y devolverlo a la gente.
Si el nuevo liderazgo en el Pentágono toma medidas contra los criminales de la Junta de la Reserva Federal, ellos puedan regresar con 300,000 dólares en fondos robados para todos y cada uno de los hombres, mujeres y niños en los EE.UU. y tienen mucho para el resto del mundo también. El SDB estará encantado de explicar cómo esto se puede hacer esto exactamente.
Por ahora, sin embargo, los cambios más visibles y dramáticos siguen teniendo lugar en Oriente Medio, donde Israel está siendo liberado del control fascista zionazi.
Esta última semana, el criminal de guerra líder israelí Benjamín Netanyahu y una delegación de generales fueron a Rusia a buscar protección y garantías. Los israelíes fueron “tratados como los matones que son “, según fuentes del Pentágono. A los israelíes se les dijo que una gran parte de la población de Israel era de origen ruso y que no habría ningún peligro para los ciudadanos de Israel en caso de que el derrocamiento de los zionazis. Sin embargo, dijeron fuentes del Pentágono cercanas a la reunión, “cuando Putin dijo a Bibi (Netanyahu) que Siria no puede abrir un segundo frente contra Israel quería decir que Rusia, China, Irán y Hezbollah lo harán”.
Proliferan señales de que el final del juego para el régimen de pesadilla nazionist en ese país. China, por ejemplo, es ahora plenamente consciente de que fueron agentes del régimen de Netanyahu quienes detonaron la pequeña arma nuclear en Tianjin en agosto. Por esa razón se están dirigiendo a Siria una flota y tropas chinas. Ahora también se le ha suministrado a Hezbolá 75 tanques para utilizar contra el régimen satánico de Israel.
También hay un esfuerzo internacional concertado extraoficialmente para cazar y destruir la flota de submarinos nucleares armados de Israel. Los portahelicópteros Mistral franceses que se suponía iban a ser enviados a Rusia ahora van a Egipto donde serán equipados por los rusos y se unirán a la flota rusa en acciones contra los submarinos israelíes, dicen las fuentes del Pentágono. Además, al final del día, los egipcios podrían vender estos barcos con un descuento a los rusos de todos modos.
También se le está aplicando una gran cantidad de presión a Alemania para que dejen de suministrar submarinos al régimen zionazi, dicen las fuentes. Por ejemplo, cuando el presidente egipcio Sisi se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, el 25 de septiembre, añadió su voz a la de los Estados Unidos y a las peticiones rusas para detener el suministro de submarinos a Israel. También le informó de que Egipto y Siria estaban pensando en unirse a la Organización de Cooperación de Shanghai.
Los alemanes también están considerando seriamente dejar la OTAN y unirse a la OCS, según fuentes de la facción “segundo Reich” alemana. Alemania ha sido sometida a una gran presión, ya que recientemente ha bloqueado sus fronteras a los contratados “refugiados sirios” que iban a ser enviados a su país. Esa es la verdadera razón por la que Volkswagen de repente ha sido atacada por “falsificación de los datos de emisiones de CO2”, según las fuentes alemanas. Otros fabricantes de automóviles alemanes también están ahora esperando ser golpeados con afirmaciones similares, dicen. El resultado ha servido solamente para cabrear a los industriales alemanes y fortalecer su voluntad de alcanzar una vez más la verdadera independencia, continúan.
Los alemanes están, de hecho, preparándose para nacionalizar sus bancos y restablecer el marco alemán en reacción a una implosión esperada del Deutsche Bank, dijeron las fuentes. Por supuesto, esto pondría un final rápido al Euro.
El final del Euro, por supuesto, una vez más pondría en tela de juicio la viabilidad del dólar estadounidense y del Consejo de la Reserva Federal. Hubo mucha especulación cuando la Presidenta de la Fed, Janet Yellen, seguía perdiendo su voz durante un discurso la semana pasada y requirió a atención médica requerida, fue porque ella estaba emocionalmente perturbado por algunos anuncios inminentes relacionados con la Reserva Federal. En este frente, múltiples fuentes siguen confirmando que el dólar estadounidense y el Consejo de la Reserva Federal se están poniendo bajo nueva dirección.
No está claro exactamente lo que va a ser anunciado, pero el final del plazo al gobierno corporativo de EE.UU. llega este miércoles 30 de septiembre. El Gobierno de Estados Unidos ha estado cocinando los libros, manteniendo la deuda congelada exactamente a 25 millones de dólares por debajo del límite legal desde el 15 de marzo. Si, como se espera, el gobierno de Estados Unidos no puede hacer frente a los pagos adeudados el 30 de septiembre, se le dará hasta el 17 de octubre para traer el dinero. Es por eso que tenemos una gran cantidad de la negociación seria por delante de nosotros en las próximas semanas.
Las declaraciones públicas la semana pasada por el Papa, el presidente estadounidense Obama y el presidente chino, Xi Jinping, despejan algunas de las condiciones que los EE.UU. tienen que cumplir si se quieren evitar la quiebra. Todos coinciden en que China necesita mayor proporción de decisión en el FMI y que tiene que seguir vinculando el yuan con el dólar estadounidense.
El hecho de que JP Morgan, Citibank y Goldman Sachs no fueron invitados a la cena de Estado para el presidente de China, Xi Jinping, también hace que sea evidente que la facción de Estados Unidos tras la Junta de la Reserva Federal debe retirarse como condición para su posterior financiación de los chinos.
Los anuncios públicos realizados la semana pasada por Estados Unidos y China también hacen que sea cierto que hay un esfuerzo en marcha para vincular sistemáticamente e inextricablemente las economías de Estados Unidos y China, las fuerzas militares y los gobiernos en varios niveles. Esto incluye una promesa del gobierno de Estados Unidos de enseñar chino mandarín a 1 millón de niños en Estados Unidos para 2020. Los chinos también están pidiendo un mayor acceso a la alta tecnología de Estados Unidos, a cambio de la continuación de la financiación del gobierno de Estados Unidos. Las conversaciones sobre permitir una mayor inversión de China en la economía real de Estados Unidos, sin embargo, no concluyeron, lo que indica que la lucha de poder continúa.

También hubo indicios de que la lucha de poder dentro del establishment de Washington DC no ha terminado. El Pentágono puso presión sobre el secretario de Defensa Ashton Carter para reunirse y reconciliarse con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu. Esto se supone que continuó en la reunión entre Putin y Obama el dia 28. En esta reunión y en su discurso en la ONU, Obama reiteró las mentiras zionazis sobre Ucrania, Siria, Libia e ISIS, por lo que es claro que da más prioridad a las órdenes dadas por los Rothschild que a la presión del Pentágono para un alineamiento militar Rusia/EE.UU. contra Israel y China.
Volviendo a la ONU, todavía hay esperanza de toda la reunión no acabe siendo simplemente un festival de cabezas parlantes vacías. Todos los principales líderes del mundo de habla no coincidieron en la necesidad de una acción importante contra la destrucción del medio ambiente y la pobreza.
Muchos también coincidieron en la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías energéticas. Por ejemplo, Putin en su discurso, dijo: “Tenemos que centrarnos en la introducción de tecnologías esenciales y nuevas,” esperemos que signifique la introducción rusa de tecnología Tesla y de otras tecnologías de energía suprimidas. El primer ministro de la India Narendra Modi, por su parte, dijo: “Nuestros planes nacionales son ambiciosos y con un propósito: la nueva capacidad de 175 GW de energía renovable en los próximos siete años; eficiencia energética; un impuesto sobre el carbón; un programa de forestación enorme, la reforma de nuestro transporte; y la limpieza de nuestras ciudades y ríos”. También hay informes no confirmados de que la India está liberando la tecnología de energía suprimida.
http://www.zengardner.com/india-wont-suppress-tewaris-free-energy-generator/
Los planes anunciados por los distintos líderes mundiales en la ONU costarían alrededor de 3 billones de dólares al año para se puestos en práctica, si fueran serios acerca de cómo cambiar este planeta. Como dice el refrán “el dinero habla, la M (mentira/mierda) camina”. La gran pregunta sin respuesta sigue siendo: “¿El nuevo sistema financiero, y la liberación de billones de billones de dólares, serán anunciados pronto?”. Si eso no ocurre, habrá revolución desde la parte superior de la pirámide, según los Illuminati gnósticos.
 

Como inventos soviéticos han cambiado nuestra vida




Por Inés Armand de Red Kalinka.

Que la Unión Soviética ha sido un referente mundial para los trabajadores, ninguna obrera lo discute. Que también fue un ejemplo de medidas sociales para la población mundial, tratan de silenciarlo. Y sobre todo, que nos enseñó a las nuevas generaciones cual es la senda de la liberación de la esclavitud asalariada, esta es su principal aurora.

Pero también que los sovieticos, realizaron importantes avances tecnológicos en la mayoría de los campos científicos y humanos, se está olvidando. Y también de avances técnicos cotidianos, inventos que llenan hoy nuestras vidas.

El teléfono móvil

Si haces caso a la historia más extendida, el teléfono móvil fue un invento de Motorola que se presentó en 1973. Sin embargo, en Rusia ya se llevaba años trabajando con este tipo de dispositivos. 

De hecho, está acreditado que el padre de nuestros móviles actuales fue el ingeniero ruso Leonid Ivanovich Kupriyanovich,  quien comenzó a investigar con ondas de radio en 1955. Un hecho sorprendente, y no muy recordado, es que en 1957 ya había conseguido crear un “teléfono” que se comunicaba con dispositivos a 30 kilómetros y funcionaba con batería.


Pero su gran invención fue el “Altai” un teléfono del tamaño de nuestros actuales smartphones que permitía realizar llamadas a otros “Altai”, a cabinas de teléfono convencionales y a teléfonos fijos y que se puso a la venta en 1963. Es decir, la telefonía móvil existía en la Unión Soviética ¡diez años antes que la presentación del “primer teléfono móvil” de Motorola!

El ordenador personal

La historia de la informática es tan compleja que a la hora de preguntar ¿quién hizo el primer PC?, la respuesta no está clara. 

Muchos piensan en Steve Jobs y Steve Wozniak construyendo en 1976 su Apple I en un garaje y mostrando al mundo el “primer ordenador personal del mundo”. Hay expertos que opinan que el primer PC nació en 1975 y se llamó Altair 8800. 

Otros opinan que el primer fue el Kenbak-1, creado en 1971. Pero de nuevo la historia nos puede sorprender. El primer ordenador personal fue diseñado en la ciudad rusa de Omsk por el ingeniero Arseny Gorokhov y lo llamó “Intellektor”. 

Su diseño original incluía monitor, unidad de sistema con un disco duro independiente, placa base, memoria, tarjeta de video independiente e incluso una especie de ratón con el que interactuar con el ordenador. Pero su diseño no pasó de los planos aunque sí que llegó a patentarse en 1968, casi 8 años antes de que se lanzara a la venta el primer Apple.

El paracaídas

Ahora vamos a hablar de un invento por partida doble: el paracaídas en mochila y el paracaídas de frenado. Aunque ya Leonardo Da Vinci había hecho diseños de una estructura parecida al paracaídas, no fue hasta 1911 cuando el inventor ruso Gleb Kotelnikov se le ocurrió crear un sistema de cuerdas unidos a una lona de seda e introducirlo todo en una mochila portátil. 

Así fue la Unión Soviética quien por primera vez utilizó tropas aerotransportadas en una acción de combate. Fue en la primavera de de 1929, cuando quince paracaidistas del Ejército Rojo aterrizaron en la ciudad tayika de Garm, que se encontraba rodeada por guerrillas contrarrevolucionarias Basmachi. Con la ayuda de la población local, los paracaidistas consiguieron expulsar a los guerrilleros.

Así tras esta feliz demostración práctica, el dos de Agosto de 1930 la Fuerza Aérea Soviética realiza un ejercicio en el aeródromo de Vorónezh. En este, un avión Farman Goliath efectuó dos vuelos consecutivos para lanzar sendos grupos de seis paracaidistas completamente armados que aterrizaron detrás de unas imaginarias líneas enemigas, demostrando así las posibilidades tácticas que tenían este tipo de unidades. Con este ejercicio se crean las Tropas Aerotransportadas del RKKA ( Воздушно-десантные войска РККА, Vozdushno-Desántniye Voiská RKKA).


Por ello en 1934 las VDV (Fuerzas aerotransportadas) ya contaban con cuatro brigadas, con un total de 8.000 hombres. Su presentación mundial tuvo lugar un año más tarde en Kiev, cuando 1.500 paracaidistas saltaron ante la mirada de numerosas delegaciones militares extranjeras, hecho que impulsó el desarrollo de unidades militares alemanas, y estadounidenses.
  
La primera prueba real de paracaídas en aviones nuestro inventor Kotélnikov la realizó en 1914, siendo aprobado por el ejército ruso, pero no sabían su resultado práctico. Kotélnikov no vió como en 1937 utilizando grandes paracaídas, fue la primera vez en el mundo, frenar la caída de los aviones en un estrecho tramo de terreno.

Ocurrió en el Ártico, en las pruebas de asistencia a las estaciones permanentes soviéticas, donde los aviones tenian una minúsculas pistas de aterrizaje y utilizando los paracaidas llegaban a aquellas estaciones.

Posteriormente en la Epopeya Espacial Soviética, los paracaídas múltiples anejos a las cápsulas espaciales, fueron fundamentales para la entrada de los cosmonautas en la tierra, amerizando o aterrizando.
Sello conmemorativo de Kotelnikov

La bombilla

Otro invento controvertido es el de la bombilla. Históricamente se cita como su inventor al estadounidense Thomas Alva Edison, pero hay que leer la “letra pequeña” de su patente: Edison patentó la primera bombilla “comercialmente viable” al utilizar en bombillas ya inventadas un filamento de carbono más estable a altas temperaturas. 

Pero el inventor de la bombilla fue el ruso Pavel Yablochkov, que construyó una bombilla eléctrica con un bulbo de cristal y lámparas de arco eléctrico con electrodos de carbón que empleaban corriente alterna para arder constantemente. Su invento fue bautizado como “vela Yablochkov”. 

Pero no fue un simple experimento de laboratorio, ya que Yablochkov explotó comercialmente su invento y su bombilla iluminó lugares tan importantes como los grandes almacenes Grand Magasins del Louvre, en París y el puente Holborn Viaduct y la calle Thames Embankment de Londres.

Pero fue en la Unión Soviética donde al margen de los carteles de fabricación occidentales, pactos creados por los principales fabricantes de bombillas para que están tuvieran una obsolescencia programada para vender más bombillas, la fabricación de bombillas incasdescentes soviéticas fue desarrollada para que durasen el tiempo más largo posible. Estos inventos que revolucionaron las fábricas y los hogares soviéticos, han sido ocultados sistemáticamente en Occidente.

El ekranoplano

¡Qué es esto! Detrás de este nombre tan extraño se esconde un invento soviético de los años cincuenta. En el siglo XXI aún es una de las mayores investigaciones de los ejércitos más importantes del mundo. 


El ekranoplano es una mezcla de avión, barco y hovercraft (aerodeslizador). La primera vez que los espías occidentales vieron un ekranoplano lo llamaron “el monstruo del Caspio”, porque era en ese mar donde se realizaban las pruebas los modelos experimentales soviéticos. 

Este vehículo puede desplazarse a grandes velocidades porque casi no se separa del agua y consigue el llamado “efecto suelo” que le ayuda, además, a ahorrar combustible (su elevación máxima es de unos tres metros). Puede llevar grandes cargas y atravesar océanos enteros sin preocuparse del oleaje. 

El primer ekranoplano pesaba 544 toneladas, medía 106 metros de longitud y 42m de envergadura y era capaz de superar los 400 km/h. Su inventor era Rostislav Alexéiev, el nombre proviene del ruso “efecto suelo/ecranniy effect” (экранный эффект).