miércoles, 30 de septiembre de 2015

Edward Snowden abrió cuenta de Twitter


espanol.upi.com

Edward Snowden abrió cuenta de Twitter

 

WASHINGTON, sep. 29 (UPI) -- El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden se unió a la red social Twitter este martes.
¨Solía trabajar para el gobierno. Ahora trabajo para el público¨, escribió Snowden como su descripción en la plataforma de Internet. El experto en tecnología se ha convertido en una controversial figura, tras revelar miles de documentos secretos de la NSA sobre vigilancia a millones de estadounidenses en el año 2013.
El ex contratista de la NSA ha sido acusado de espionaje, robo de propiedad del gobierno, comunicación no autorizada de defensa nacional y comunicación deliberada de información clasificada de inteligencia con personas no autorizadas.
Las revelaciones sobre los documentos del gobierno las hizo desde Hong Kong y poco después llegó a Rusia, en donde permanece tras recibir asilo político. No ha vuelto a Estados Unidos desde entonces.
La primera cuenta a la que Snowden siguió fue a la NSA y al Servicio de Seguridad Central. ¨¿Me pueden escuchar ahora?¨, escribió en su primer mensaje. Luego agradeció al astrofísico Neil DeGrasse Tyson por darle la bienvenida en Twitter e hizo un comentario irónico sobre el reciente descubrimiento de la NASA en Marte.
¨Gracias por la bienvenida. Y ahora que tenemos agua en Marte, ¿tú crees que revisen pasaportes en la frontera? Pregunto por un amigo¨, escribió.
La NSA recolectó datos telefónicos de estadounidenses bajo la autoridad de la Sección 215 de la Ley Patriota, la cual permitía que cortes secretas ordenaran la recolección de ¨cosas tangibles¨ que pudieran ser usadas por el gobierno en investigaciones. Una corte federal consideró la práctica inconstitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario