jueves, 19 de noviembre de 2015

Rusia demuestra que EE.UU. no combate a los terroristas de Daesh

Rusia demuestra que EE.UU. no combate a los terroristas de Daesh

Rusia demuestra con evidencias que EEUU no ha hecho nada desde hace más de un año para combatir a Daesh (Estado "Islámico") y sobre todo las fuentes de financiamiento de los terroristas.
Haciendo pública una serie de fotografías que muestran el volumen de petróleo que comercializa el Estado Islámico, Vladímir Putin demostró que Estados Unidos no toma en serio la lucha contra el terrorismo, opina el escritor y periodista Pepe Escobar.
En la cumbre del G-20 que tuvo lugar en Turquía, el presidente ruso Vladímir Putin hizo pública una serie de fotografías que demuestran el volumen de petróleo que comercializa el Estado Islámico.
"He mostrado a nuestros colegas imágenes espaciales y tomadas por aviones, en las cuales se ve claramente qué volumen tiene el comercio ilegal de petróleo y sus derivados. Columnas de vehículos petroleros extendiéndose por decenas de kilómetros, de manera que a partir de una altura de 4.000 o 5.000 metros desaparecen en el horizonte. Parece un sistema de tuberías de petróleo", comentó el mandatario ruso e hizo hincapié en la necesidad de prevenir la venta ilegal y que los terroristas reciban ingresos del petróleo y sus derivados.
Pepe Escobar afirma que con esta acción, Vladímir Putin "desmintió ―gráficamente― ante todos los participantes de la cumbre del G-20, el mito de que Washington está seriamente comprometido en la lucha contra el EI". Según el periodista, inmediatamente después de la revelación que hizo el presidente ruso, EE.UU. por primera vez bombardeó los camiones cisterna del Estado Islámico que traficaban petróleo. El único bombardeo de las columnas de vehículos petroleros que tuvo lugar antes de que lo realizara EE.UU. fue llevado a cabo por la fuerza aérea iraquí, indica Escobar.
Surgen preguntas obvias: ¿por qué el Pentágono que dirige operaciones en Siria desde hace un año no pudo detectar las rutas de los terroristas antes? ¿EE.UU. no tiene satélites?
"La razón principal por la cual la administración de Obama no había pensado en esto antes [bombardear vehículos petroleros] es Turquía", sostiene Pepe Escobar. El periodista señala que Washington necesita mantener una relación bilateral de aliados con Ankara, que se beneficia con el contrabando de petróleo, para poder usar la base aérea de Incirlik.
Gursel Tekin, uno de los miembros del partido socialista de Turquía, reveló que el petróleo que comercializa el EI se transporta a Turquía por BMZ, una compañía de transporte controlada nada menos que por Bilal Erdogan, el hijo del presidente Recep Tayyip Erdogan, aclara Escobar.
Ver videos: destrucción por la aviación rusa del tráfico de petróleo de los terroristas en Siria, principal fuente de financiación. Destrucción de camiones cisternas de transporte o tanques pozos de reserva

Los terroristas de Daesh poseen una enorme flota de camiones tanque cisternas que utilizan para su tráfico de petróleo en Turquía, nunca antes nadie los había atacado.

Rusia denuncia que EEUU no preste más que ayuda verbal contra Daesh

Rusia denuncia que EEUU no preste más que ayuda verbal contra Daesh

  • El portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov.

    El portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov.

El Kremlin ha denunciado este miércoles que, de hecho, Estados Unidos no apoya a Rusia en su lucha contra el terrorismo.
EE.UU. solo ayuda a Rusia en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) "con palabras, y no se esperan medidas concretas en materia de cooperación", ha afirmado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en respuesta a las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre el apoyo de Washington a Rusia contra el terrorismo.
A pesar de sus diferencias, Moscú y Washington comparten el objetivo estratégico de la necesidad de combatir a los terroristas de Daesh, ha indicado sin embargo Peskov.
El portavoz ha citado el discurso pronunciado en septiembre por el presidente ruso, Vladimir Putin, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que afirmó que para luchar con eficacia contra EIIL hace falta una coalición internacional única.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dirige a la 70ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos), 28 de septiembre del 2015.

"Rusia no se ha negado a cooperar con Estados Unidos ni ha cerrado las puertas", recalcó Putin durante la reunión de los líderes estatales del Grupo de los 20 celebrada esta semana en Turquía, donde hizo hincapié en la necesidad de unir fuerzas contra la amenaza terrorista.
Desde el 30 de septiembre y a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, la Aviación de Rusia lleva a cabo bombardeos contra las posiciones terroristas en Siria.
El plazo de estas operaciones, ha asegurado el portavoz, se mantendrá tal como estaba previsto, sin sufrir cambios tras confirmarse que el avión ruso siniestrado el 31 de septiembre en Egipto cayó a causa de un atentado terrorista.
snr/mla/mrk

Francia considera sincera la propuesta rusa de una coalición contra el EI.

Francia considera sincera la propuesta rusa de una coalición contra el EI

© AFP 2015/ Ercin Top

Rusia demostró ganas sinceras de colaborar en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, declaró este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

"Es una postura abierta por parte de los rusos, creemos que Rusia es sincera (en sus intenciones) y que vale la pena unir todos nuestros esfuerzos", dijo a la emisora France Inter.
Francia forma parte de la coalición internacional de 65 países encabezada por EEUU que efectúa bombardeos contra el EI en Irak desde agosto de 2014 y desde septiembre en Siria. En Irak actúa contando con el apoyo de las autoridades nacionales, mientras que en Siria lanza ataques sin la aprobación del Gobierno del país ni del Consejo de Seguridad de la ONU.
Francia intensificó sus bombardeos contra el EI tras una serie de atentados perpetrados el pasado viernes en París que causaron 129 muertos y más de 350 heridos.
Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, encargó elaborar conjuntamente con las Fuerzas Navales de Francia un plan de acciones conjuntas para Siria en el mar y en el aire. El mandatario ruso señaló que los militares rusos deben tratar a sus colegas franceses como aliados cuando estos se acerquen a un portaviones en las costas de Siria.
Desde el 30 de septiembre la aviación rusa realiza ataques contra el EI y el grupo terrorista Frente al Nusra en Siria tras una petición de presidente Bashar Asad, destruyendo infraestructuras de los yihadistas y abatiendo a cientos de radicales.

Estamos en Guerra Imperial: la Guerra Mundos

Estamos en Guerra Imperial: la Guerra Mundos

Artículos de Opinión | Marcos González Sedano*
El Estado Español está en guerra no declarada; porque las guerras ya no se declaran, pero los barcos, los aviones, las tropas y el armamento salen del territorio español para cometer los genocidios.
Dentro de poco nuestros hijos o nietos estudiarán este momento histórico como el de la Guerra Imperial, la Guerra Mundo o Mundos, porque el control interestelar también forma parte del la zona de colonización.
La Guerra Imperial empezó el mismo día que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas perdió la Guerra Fría y se desintegró.
Los vencedores de la contienda, EE.UU y sus aliados, el bloque capitalista, decidieron que el Mundo era de ellos, las clases dominantes. Las élites, los de arriba, lanzaron una campaña a nivel planetario para controlar los recursos naturales, las zonas geoestratégicas de la Tierra y el espacio exterior y así garantizar su hegemonía Mundos.
Pero esa Guerra Mundos no es posible sin la derrota ideológica de la sociedad Occidental en su conjunto, que debe estar de acuerdo con el proceso de neocolonización y apoyar las campañas Imperiales. No se pueden mantener las contiendas en el exterior si en el interior, al mismo tiempo, el Estado y sus medios de coerción tienen que dar la batalla contra la Paz Mundial.
La Guerra Imperial con su brazo armado, la OTAN, necesita anestesiar a la ciudadanía, y la colaboración de los partidos políticos y organizaciones sociales a su servicio. Los parlamentos Occidentales legislan para las contiendas bélicas, sin fisuras, sin que salgan voces críticas y activas contra la guerra.
En las pasadas maniobras militares de la OTAN en territorio español, ninguna marca electoral con representación parlamentaria se sumó a las movilizaciones contra las maniobras de la OTAN. Incluso, la marca Podemos ha integrado en su lista electoral a un ex-general de la Organización Atlántica, Jefe del Estado Mayor con el gobierno PSOE; las casualidades no existen en el terreno militar.
Esa actitud de las organizaciones políticas del Régimen Español, les hace corresponsales de la Guerra Mundos y en su día serán juzgadas por la ciudadanía, como en otros momentos de la Historia ocurrió.
La Guerra Mundos detrae los recursos necesarios y los pone al servicio de la colonización: el capital financiero, las multinacionales…La oligarquía internacional diseña la economía al servicio de la guerra, porque la guerra les garantiza el beneficio y sus hijos no irán a las trincheras. Esto se puede comprobar en los presupuestos de los Estados a las órdenes del Imperio. Mientras se reducen los presupuestos en gastos sociales, las partidas en armamento e infraestructuras de guerra aumentan, se multiplican varias veces. La Guerra Imperial está subvencionada por las grandes corporaciones del capital y sus Estados, con el compromiso de repartir el botín de guerra de “forma equitativa”. Basta mirar en manos de quienes han quedado los negocios de la reconstrucción, el control del petróleo, el gas y todos los recursos de los nuevos mercados que se abren después de la ocupación.
La Guerra Mundos, hoy como ayer, es una guerra de rapiña. No se trata de llevar la civilización y la democracia a los “bárbaros”, sino de robarles a los pueblos soberanos todo lo que se pueda asesinando lo necesario para conseguirlo.
¿Puede terminar la Guerra Imperial? La Guerra Mundos, puede y debe terminar por el bien de la Humanidad; pero no va a ser fácil, porque nuestra derrota ideológica, la de la Paz Mundial, necesita un proceso de reconquista, de dejar de ser masa ciudadana y ser seres humanos conscientes, críticos y activos defensores de la Paz.
Por otra parte el monstruo Imperial, EE.UU, sabe que su derrota militar o una política de paz activa,es decir, la resolución pacifica de los conflictos, le haría perder la hegemonía internacional y entraría en una descomposición interna.
No es fácil salir de esta coyuntura histórica, pero lo que está en juego es la propia vida, la supervivencia de la Raza Humana. No lo duden, no acepten la guerra como arma de progreso. Desenmascaren a los responsables de los genocidios, entre ellos a nuestro Estado, y juzguen a los culpables y colaboradores.
* Técnico en cooperación internacional, y ayuda al desarrollo

La reacción de Israel ante el juez español que busca procesar al Primer Ministro Netanyahu

La reacción de Israel ante el juez español que busca procesar al Primer Ministro Netanyahu

Imagen
© Flickr
Un juez español reabrió un caso que podría conducir al arresto del primer ministro, Biniamín Netanyahu, del ministro de Defensa, Moshé Yaalón, el diputado Benny Begin y otros altos funcionarios por su papel durante el abordaje del barco Mavi Marmara, que pretendía romper el bloqueo a la Franja de Gaza en 2010.


Comentario: Hay que recordar que 9 activista murieron y 38 resultaron heridos tras el ataque que las fuerzas de defensa israelíes llevaron a cabo contra la llamada Flotilla de la Libertad, que estaba tratando de llevar suministros a Gaza, en contravención del injusto bloqueo impuesto por Israel. En el buque viajaban tres personas españolas.


El juez José de la Mata de la Audiencia Nacional, encontró un resquicio legal, que le permite ordenar a las autoridades detener a los funcionarios israelíes, que conformaban en aquella época el Gabinete de Seguridad. De la Mata ordenó a la policía monitorear los movimientos de Netanyahu, Yaalón, Ehud Barack, Avigdor Lieberman, Eli Yishai, Dan Meridor y Benny Begin.
Imagen

Sin embargo, la cancillería se mostró inconmovible. "Se trata de una provocación", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Emmanuel Nahshon. "La embajada de Israel en Madrid está en contacto con la Fiscalía General de España para cerrar este caso lo antes posible".

De la Mata encontró un resquicio legal que le permite relanzar el caso en el que nueve activistas islámicos turcos murieron durante el enfrentamiento con los comandos navales israelíes que abordaron el barco al intentar romper el bloqueo. El juez español podría cuestionar e incluso detener teóricamente a los israelíes mencionados si ingresan al territorio español. No obstante, Netanyahu parece estar a salvo debido a su inmunidad diplomática.

Comentario: Es bueno ver a un juez con sentido común, decencia humana y coraje.

En España, tal y como sucedió con el caso Couso, la Audiencia Nacional no tiene competencias para investigar estos hechos por culpa de la reforma del PP de la ley de la justicia universal, según la cual los perseguidos deben encontrarse en España. Por ello, el resquicio que ha encontrado el juez se ve limitado (pero abre una puerta) a si Netanyahu y sus exministros vienen a España.

PERO, no tenemos ninguna duda de que el Gobierno español volverá a bajarse los pantalones ante Israel para cancelar la orden de arresto.

ACTUALIZACIÓN: Según Radiocable.com, así han contado los medios internacionales la reacción de Israel ante la orden de arresto española:
The Christian Science Monitor, Russia Today o The Times of Israel también se hacen eco de la orden de arresto, resaltando que el juez español encontró una laguna legal para reabrir el caso y en que Israel lo considera una "provocación."
The Independent apunta que Israel considera una "provocacion" la orden contra Netanyahu. La crónica es de Loulla-Mae Eleftheriou-Smith y explica cómo el primer ministro israelí y otros siete altos cargos del gobierno corren el riesgo de ser detenidos si ponen un pie en España, tras la orden de arresto dictada por el juez José de la Mata por los ataques contra la flotilla de Gaza en 2010. Y destaca las palabras de un portavoz del gobierno hebreo que señala que lo ven como "una provocación" y trabajan con las autoridades españolas para cancelar la orden.
Jerusalem Post resalta que Netanyahu, Liberman y otros ministros israelíes podrían ser detenidos si viajan a España. Su noticia apunta que España es el último miembro de la comunidad internacional que acusa a Israel de crímenes de guerra. Detalla cómo un juez ha emitido una orden de arresto contra el primer ministro Netanyahu, pero también contra Ehud Barack, Avigdor Liberman y otros cuatro altos cargos del gobierno por un incidente en Gaza en 2010. Recuerda que no es la primera vez que España acusa a israelíes de crímenes de guerra y se hace eco de la declaración del portavoz del ministerio de exteriores hebreo, Emmanuel Nachshon que ha calificado la orden de "provocación".
Latin American Herald Tribune destaca que un juez español pide que le notifiquen si Netanyahu entra en España. Explica que José de la Mata ha emitido una orden a la Guardia Civil y la Policía para que le notifiquen si el primer ministro israelí y otros seis altos cargos de su gobierno ponen un pie en España. Apunta que esto permitiría reabrir el caso del ataque contra la Flotilla de la Libertad que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza en 2010 que se tuvo que cerrar en junio tras la reforma de la Ley de Justicia Universal española.
The Jewish Press dice que en teoría, Netanyahu podría ser detenido en España, pero en la práctica no pasará. Un artículo firmado por Tzvi Ben-Gedalyahu afirma que la orden contra el primer ministro por el ataque contra el barco Mavi Mamara es más una victoria psicológica para el movimiento anti-israel, pero el gobierno hebreo sostiene que la detención no sucederá y que la decisión del juez será probablemente archivada.
No es una provocación buscar justicia por el asesinato de los activistas de la Flotilla de la Libertad. Más bien la indignación está en cómo Israel respondió a los que trataban de ayudar a los palestinos

Finalmente alguien se da cuenta: "Rusia protege a Europa"

Finalmente alguien se da cuenta: "Rusia protege a Europa"

Al acometer la operación militar en Siria, Rusia protege a Europa y los Balcanes, considera el politólogo serbio, presidente del Foro de Política Responsable, Dragomir Andelkovic. "La acción rusa en Siria es también un acto de defensa de nuestros hogares", afirmó el politólogo ante la prensa en Belgrado.
Imagen
© Sputnik / Anton Denisov
Putin a buscado una Europa unida y solidaria... todavía tiene esperanzas de lograrla.
Al referirse a los últimos sucesos en Francia y Siria, el experto declaró que EEUU ha provocado un "caos total" en el Oriente Medio, y no existe garantía alguna de que este no se extienda a Europa y los Balcanes.

"Diversos cambios nacionales y conflictos políticos pueden ser llevados hasta el extremo, y de nuevo arderán nuestras casas, y veremos de nuevo guerras alrededor de nosotros", señaló. Andelkovic advirtió que "los serbios deben comprender que muchos en EEUU y los centros europeos querrán vernos como parte del Medio Oriente".

"Ellos comenzaron a destruir el mundo en la década de 1990 en los Balcanes, luego pasaron la pelota al Medio Oriente bajo la imagen de la primavera árabe, pero no piensen que a nadie le ha pasado por la cabeza la posibilidad de que la pelota retorne a los Balcanes", sentenció el experto.

Para conservar la estabilidad de la región balcánica, afirma el experto, es necesario apoyar a Rusia y su operación en Siria. "Ya no se trata de un asunto de simpatías hacia Rusia o convicciones políticas, sino de luchar por nuestros intereses existenciales elementales", dictaminó el politólogo.

Al referirse a los ataques terroristas del pasado viernes en París, Andelkovic señaló que esos hechos trágicos acercarán a Europa y Rusia, y en las nuevas condiciones el primer "punto de contacto" es precisamente Siria. "Por si sola, Europa no podría hacer nada allí, pero Europa está ligada a Rusia, que ya está presente en Siria y tiene la oportunidad de darle un giro a las tendencias geopolíticas globales", afirmó.

El experto expresó su convicción de que "tras estos reveladoramente horribles sucesos de París, en Europa comenzará a intensificarse las fuerzas realmente europeas, que se enfocarán en la lucha por los intereses europeos y la cooperación con Rusia".

La tragedia de París, como excusa perfecta para la intervención de la OTAN en Siria

La tragedia de París, como excusa perfecta para la intervención de la OTAN en Siria



Alberto García Watson / Damasco-Siria | En un discurso ofrecido este lunes por el presidente Francoise Hollande al Parlamento francés con motivo del reciente atentado en París, el mandatario galo ha manifestado que “Francia está en estado de guerra”, la pregunta del millón sería ¿cuando no lo ha estado?. La nación gala, lleva desde el comienzo del conflicto en Siria, comprometida con la supuesta causa de la “liberación del país del tirano que rige el sangriento régimen”.

Los servicios de inteligencia franceses llevan sobre el terreno cinco años abasteciendo a los grupos insurgentes de armamento y logística. Pero este fenómeno no es nuevo, mientras el mundo llora a las víctimas de los atentados en Paris, la mayoría se olvida –gracias a los medios de información occidentales- que Francia participó activamente -en un precedente cercano en el tiempo- de la destrucción del país más rico de África, Libia, no para traer un régimen de libertades al país magrebí, sino para ultimar al líder de la revolución libia –Coronel Gadafi- e implantar el terror en una nación que se ha convertido inexorablemente en un estado fallido. Francotiradores de élite del ejército francés dispararon en 2011 desde los tejados de la ciudad de Benghazi contra manifestantes y fuerzas de seguridad libios, comenzando el manido mito de los ataques del “régimen” contra su propia población que no es más que un fiel calco de lo que tuvo lugar durante las primeras manifestaciones de Daraa en Siria.

Los atentados de París que han despertado innumerables incógnitas en el proceder de los terroristas, especialmente cuando se trata de incidir en atentar en todo momento identificados con sus pasaportes, que como en el caso de uno de los terroristas que se inmoló cerca de estadio de fútbol parisino, no quedó absolutamente nada del individuo por la deflagración, no obstante, su pasaporte sirio fue encontrado junto a los restos, totalmente intacto. Esto nos recuerda a los atentados del once de septiembre de 2001, donde el carburante de los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas, alcanzó tal temperatura que terminó derritiendo la estructura de acero de las torres provocando su posterior caída. En este caso y a pesar de las altas temperaturas tras la explosión, fue hallado intacto un pasaporte de uno de los terroristas que secuestraron el aparato. Más recientemente y durante el ataque terrorista contra la revista Charlie Hebdo en París el pasado enero, imágenes mostraban como uno de los hermanos Kouachi -protagonistas del ataque- se tomaba su tiempo a la hora de recoger una zapatilla deportiva caída a la calle, pero curiosamente dejaba su carnet de identidad dentro del coche para que las fuerzas de seguridad francesas lo encontraran cuando abandonaron posteriormente el vehículo a las afueras de Paris. Esta evidencia llevó a la policía francesa a la identificación de los hermanos y a la ejecución extrajudicial que posteriormente tuvo lugar.

Pero lo peor está por llegar, Francia ya tiene un largo recorrido de sangre y destrucción sobre naciones musulmanas como la antigua colonia de Argelia que durante su guerra de independencia en los años sesenta, sufrió uno de los más sangrientos genocidios sobre su población por parte de una potencia colonial, con un saldo total de un millón de argelinos muertos a manos de Francia. Pero el objeto de este ataque sobre suelo francés podría en opinión de expertos -ser un pretexto para involucrar a la OTAN de lleno en el conflicto sirio, en momentos en los que Rusia ha tomado el control de la lucha contra las bandas terroristas a sabiendas que de no hacerlo muchos de estos mercenarios terminarían actuando en suelo ruso. EEUU, lleva tiempo planificando una actuación masiva en territorio sirio en coordinación con el gobierno turco que hasta la fecha no ha fructificado. Este lunes ISIS ha enviado un comunicado alertando a los EEUU como próximo objetivo de sus ataques apuntando a Washington más concretamente. Pero la implicación estadounidense en la formación, patrocinio y abastecimiento de armas a los terroristas es tan evidente que la actuación de un tercero –en este caso Francia- legitimaría mejor una operación coordinada en Siria. La reciente publicación de un vídeo que muestra helicópteros de EEUU escoltando una larga caravana de ISIS, en territorio iraquí da cuenta de la implicación norteamericana en un conflicto que tiene como objetivo final la desestabilización y total fragmentación de Iraq así como el derrocamiento violento del presidente sirio Bashar Al Assad para imponer como en el caso libio, iraquí o afgano una marioneta sumisa a la agenda geoestratégica que occidente ha marcado para la región.

La fuerza aérea francesa comenzó este domingo la más impresionante campaña de bombardeos sobre Siria de la historia de la aviación gala. Con la excusa de bombardear la capital de ISIS, Raqaa, los jets franceses han atacado objetivos fuera del perímetro de las posiciones de los grupos insurgentes terroristas, provocando un importante número de bajas entre la población civil, aunque esto no será titular en ningún medio de comunicación occidental. De haberse tratado de la aviación siria la que hubiera provocado muertes civiles, el mundo estaría llorando desconsoladamente al ritmo de nuevas sanciones resolutas en algún Consejo de emergencia de Naciones Unidas.

Francia se arroga el derecho de bombardear un país sin permiso de la ONU, quebrantando impunemente el derecho internacional en la base de su presunta lucha contra el terrorismo yihadista, pero calla cuando su inteligencia militar suple y abastece de medios y recursos a estos mismos grupos mercenarios, desde los primeros días de la presunta “primavera árabe siria”. No importa que Siria hubiera elegido el pasado año democráticamente a su jefe del estado (algo que en España es impensable) por más del 88% de los votos (más del doble de los obtenidos por el presidente Rajoy en todo el estado español en 2011), en unas elecciones plurales, limpias y transparentes según órganos internacionales de verificación, no obstante Occidente, las monarquías wahabistas del Golfo, Turquía y como no, el régimen Israelí, han manifestado cómo y de qué manera debe de producirse la transición a una “democracia afín” en la que se obvie al presidente constitucional sirio Bashar Al Assad. Ya lo declaró recientemente Francoise Hollande, -Al Assad debe de irse- y el futuro de la nación árabe debe ser negociado en Ginebra sin la presencia de Siria. Un nuevo concepto actualizado del -Despotismo Ilustrado-, “todo para el pueblo pero sin el pueblo” que ya Francia hizo célebre en el siglo XVIII pero que mantiene el mismo espíritu absolutista galo de entonces.

Tres razones por las que Francia no pide la ayuda de la OTAN en la lucha contra el EI

Tres razones por las que Francia no pide la ayuda de la OTAN en la lucha contra el EI

Publicado: 19 nov 2015 06:17 GMT
14020
Ciertos analistas han comentado a 'The Fiscal Times' que, después de los atentados en París, el presidente de Francia, François Hollande, no ha pedido ayuda a la OTAN en la lucha contra el Estado Islámico de manera deliberada. Y existen tres razones que lo explican.
Pese a admitir que los atentados del 13 de noviembre en París fueron un "acto de guerra" contra su país, François Hollande no ha aelado al artículo quinto del Código de la OTAN ni solicitado el apoyo de la alianza.
Dicho artículo prevé que la agresión a un país miembro será considerado como un ataque contra toda la organización y el resto de Estados prestará ayuda al agredido, incluso por vía militar, escribe 'The Fiscal Times'.
Algunos analistas citados por el medio consideran que Francia no quiere recurrir a la alianza por tres razones. En primer lugar, tras prometer ejercer una resistencia fuerte y duradera contra el Estado Islámico, Francia se ha acercado a Rusia y, por lo tanto, a Vladímir Putin.
Rusia ha atacado las posiciones de los terroristas en Raqa y, de ese modo, ha apoyado a la aviación francesa. "Si Hollande aprecia la ayuda de Rusia, se lo pensará dos veces antes de involucrar a la OTAN en la lucha", señala el rotativo.
La segunda razón, formulada por el profesor Julian Ku de la Universidad Hofstra (Nueva York, Estados Unidos), consiste en que EE.UU. y Francia ya utilizan la fuerza militar contra el EI en Siria desde hace mucho tiempo, por lo que recurrir al artículo quinto no tiene sentido.
Si Hollande aprecia la ayuda de Rusia, se lo pensará dos veces antes de involucrar a la OTAN en la lucha 
Por último, los expertos señalan que EE.UU. simplemente podría no apoyar una nueva resolución de la OTAN sobre Siria y que Washington habría tratado de disuadir a Francia de apelar al artículo quinto de la organización porque prefiere que el conflicto en Siria no se trate como una guerra a gran escala contra el Estado Islámico.
"En particular, Estados Unidos también tiene que tener mucho cuidado a la hora de realizar cualquier declaración de guerra formal", opina el analista Anthony Cordesman, quien estima que sería "una pesadilla legal en potencia".

Actos terroristas son producto de la política imperialista de EEUU”

Actos terroristas son producto de la política imperialista de EEUU”


Los hechos de terrorismo en el Medio Oriente y en países de Europa no son la causa de lo que se está viviendo en Siria y en los recientes actos criminales acaecidos en París, sino, la consecuencia de la política de un imperio que no quiere abandonar su hegemonía “ya en declive”.
Así lo manifestó el internacionalista Raimundo Kabchi durante entrevista concedida al programa “El Desayuno por venezolana de Televisión” (VTV).
Aseguró que los actos terroristas perpetrados en la ciudad francesa el pasado 13 de noviembre son lamentables y condenables al tiempo que expresó dolor ante la reacción internacional frente a hechos violentos que pasan como “absolutamente normales” en el Medio Oriente, donde cada día mueren inocentes.
“No se les da la cobertura que se merecen actos de violencia que suceden a diario en Siria, Palestina, entre otros países, por ejemplo, en Rusia perdieron la vida 224 personas en un accidente aéreo y son considerados normales”, asintió.
Kabchi indicó que hay países emergentes a los que Estados Unidos pretende frenar para que no sean copartícipes en las decisiones de la “suerte del mundo”, afirmó, parafraseando al comandante Hugo Chavez, que es un hecho la conformación de un nuevo orden internacional.
“Estados Unidos con sus caprichos ya no decide la suerte del mundo a su antojo, ya tienen quien les enfrente su hegemonía frente a su grandeza como sociedad”.
Precisó que lo que sucede en el Medio Oriente es producto de la política de un país que quiere mantener la égida sobre el petróleo y el gas que representan casi 60% de las reservas mundiales de petróleo y el 40% del gas, las fuentes energética más importantes de la economía mundial.
Magdalena Valdez/YVKE Mundial

ESTADO ISLÁMICO: UNA OPERACIÓN GLOBALISTA

ESTADO ISLÁMICO: UNA OPERACIÓN GLOBALISTA


Comp 2_00000
Extraído de un artículo escrito por Brandon Smith en Alt-Market
Como ya hemos dicho con anterioridad, Estado Islámico es un “engendro”, concebido y respaldado por diversas agencias de inteligencia occidentales.
Estado Islámico, ISIS o Daesh, como cada uno quiera llamarle, se puede comparar a otro programa terrorista respaldado por el establishment occidental que comenzó en el inicio de la Guerra Fría en Europa y que fue expuesto públicamente en la década de 1990.
Ese programa se llamó Operación Gladio.
Gladio
Gladio implicó una maniobra de manipulación de grupos extremistas ya existentes en Europa, combinada con la fabricación de células terroristas que falsamente fueron calificadas de “extrema izquierda”.
La realidad es que esas células terroristas estaban formados por operativos de agencias de inteligencia (incluyendo agentes de la CIA) que actuaron como controladores de múltiples chivos expiatorios que fueron engañados y manipulados.
Estos falsos terroristas de izquierdas iniciaron una cruenta campaña de décadas de ataques en Europa, caracterizados por sangrientos tiroteos y bombas puestas en zonas públicas y que recibieron una completa cobertura de los medios de comunicación.
tumblr_inline_n75nrbDQ261s5at1t
Células de influencia Gladio, como Action Directe, llevaron a cabo al menos 50 ataques violentos diferentes en Francia en las décadas de 1970 y 1980, junto con grupos como Fracción del Ejército Rojo, Septiembre Negro y el PLFP (Frente Popular para la Liberación de Palestina).
Arsenal requisado a Action Directe
Arsenal requisado a Action Directe
Los gobiernos de toda Europa comenzaron a utilizar estos ataques terroristas para poner sobre la mesa la necesidad de una mayor unidad entre los países europeos para luchar contra dicha amenaza terrorista; ese impulso culminó en la formación de la UE.
La Operación Gladio se inició en Francia en 1947, cuando el ministro del Interior francés Edouard Depreux reveló la existencia de un ejército secreto con nombre en código “Plan Bleu”.
Edouard Depreux
Edouard Depreux
En Francia, en 1948, el Comité Clandestino de la Unión Occidental (WUCC) fue creado para coordinar la guerra secreta poco ortodoxa. Un año después de la creación de la OTAN, el WUCC se integró en la alianza militar bajo el nombre de Comité de Planificación Clandestino (CPC).
El ex director del servicio de inteligencia DGSE francesa, Adm. Pierre Lacoste, dijo en una entrevista en 1992 con The Natión, que este “ejército secreto” francés estuvo involucrado en actividades terroristas contra Charles de Gaulle, a quien la CIA quería asesinar.
De Gaulle al parecer, no era del todo inocente en el asunto Gladio, tampoco. De Gaulle estaba muy familiazado con una organización secreta llamada Service d’Action Civique (SAC). Terminó siendo expuesto como un campo de entrenamiento para agentes de Gladio bajo el mando de Jaques Foccart, un “asesor” del gobierno que diseñó múltiples golpes militares en África. No se conoce de forma concluyente hasta qué punto de Gaulle era plenamente consciente de este problema. Se descubrió, sin embargo, que SAC se había infiltrado en los grupos de estudiantes comunistas entre finales de 1960 y la década de 1970, intentando provocar acciones violentas.
Charles de Gaulle
Charles de Gaulle
De Gaulle fue expulsado finalmente del poder tras el fracaso del referéndum de Regionalización de 1969.
Fue reemplazado por Georges Pompidou, que (oh, sorpresa) fue un ávido promotor de la unificación europea. Pompidou fundó el brazo francés del Movimiento de Unión Paneuropea. E inmediatamente después de asumir el poder, ayudó a iniciar la Cumbre de Comunidades Europeas, que condujo directamente a la formación de la estructura de la Unión Europea.
Georges Pompidou
Georges Pompidou
La Operación Gladio no fue totalmente expuesta al público en general hasta el año 1990, cuando el primer ministro italiano Giulio Andreotti se presentó ante el Senado con información detallada. Después de que esta información fuera conocida por la opinión pública, el Parlamento Europeo se vio obligado a escribir una resolución en contra de cualquier proyecto futuro de bandera falsa. Es evidente que, desde entonces han ignorado estas promesas.
Crisis como las que provocó el terrorismo de Gladio, fueron diseñadas para una cosa: poder conducir al público temeroso hacia un mayor grado de centralización del poder y hacia una menor cota de libertad.
Atentado en la estación de Bolonia, que provocó 85 muertos y más de 200 heridos. Inicialmente achacado a las Brigadas Rojas, la historia demostró que fue perpetrado por la red Gladio, a través de la organización terrorista de extrema derecha Ordine Nuovo, agentes del servicio secreto militar italiano y la Logia Masónica Propaganda Due (P2)
Atentado en la estación de Bolonia, que provocó 85 muertos y más de 200 heridos. Inicialmente achacado a las Brigadas Rojas, la historia demostró que fue perpetrado por la red Gladio, a través de la organización terrorista de extrema derecha Ordine Nuovo, agentes del servicio secreto militar italiano y la Logia Masónica Propaganda Due (P2)
Aunque la Operación Gladio fue expuesta a la opinión pública tras años de atentados y crímenes, ya era demasiado tarde; Gladio (junto con otras medidas económicas clandestinas) había logrado el objetivo de que una ciudadanía desesperada por el miedo apoyara la creación de un gobierno más centralizado; una actitud social que dio lugar a una unión transnacional en Europa con un único mecanismo de moneda.
¿Qué tiene esto que ver con ISIS?
Con el fin de derrotar a un enemigo, tienes que saber de dónde viene y cuáles son sus motivaciones. Como ya se ha dicho tantas veces en tantos medios alternativos, ISIS ha sido apoyado, financiado y gestionado encubiertamente por agencias de inteligencia occidentales.
Incluso hay documentación obtenida por organismos como Judicial Watch, que insinúan claramente que ISIS es una operación muy similar en sus orígenes y tácticas a la que supuso Gladio en su momento.
ISIS1
Un documento escrito por la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU, el 12 de agosto de 2012 (bastante antes de que ISIS irrumpiera en el escenario mundial), afirma que:
“…Existe la posibilidad de establecer un principado salafista declarado o no declarado en Siria oriental y esto es exactamente lo que los poderes que apoyan a la oposición quieren, con el fin de aislar el régimen sirio…”
ISIS-2
En otras palabras, los poderes que apoyaron a la oposición siria desde el principio, es decir, Occidente y sus aliados de las monarquías del Golfo y Turquía, querían establecer un califato islámico con el fin de desafiar a presidente sirio Assad.
Este documento del Departamento de Defensa no debería sorprender a nadie. Al fin y al cabo, Occidente estuvo enviando militantes de Libia a Siria poco antes de que las protestas contra Assad estallaran en una guerra total. Los instructores del Reino Unido y Francia, bajo asesoría de EEUU, habían estado entrenando a militantes en Jordania específicamente con el propósito de invadir Siria y derrocar al presidente Bashar Assad. Esta formación continuó mucho después de que quedara claro que los mismos militantes se habían unido bajo la bandera de ISIS.
Hayat Boumeddiene 'appears in Islamic State film' - 06 Feb 2015
Las élites del establishment han aplaudido abiertamente la radicalización de los insurgentes en Siria. El Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), sostuvo que la inclusión de lo que llamaron “elementos extremistas de Al Qaeda” en la insurgencia siria “mejoró la moral” del movimiento, afirmando que el “Ejército Libre de Siria, ahora necesita a al-Qaeda”. El CFR reconoce que el objetivo de los operativos de al-Qaeda en Siria no es necesariamente derrocar a Assad, sino establecer un estado islámico. A pesar de esto, el CFR siguió prestando apoyo a la misma estrategia de entrenamiento de militantes para derrocar a Assad.
Bush_addresses_council_on_foreign_relations_regarding_Iraq_War_(December_7,_2005)
Los hechos son estos:
– ISIS fue creado por operativos de inteligencia encubierta y sigue siendo entrenado y suministrado por los gobiernos occidentales.
– Los miembros de ISIS utilizan tácticas, incluidos los actos monstruosos de genocidio, que le fueron enseñadas por operativos de inteligencia encubiertos (solo hace falta recordar las técnicas enseñadas en la Escuela de las Américas, con programas similares en latinoamérica); los insurgentes de ISIS continúan recibiendo ayuda de la inteligencia occidental a pesar de su comportamiento brutal.
crimenes-del-isis
– Los gobiernos occidentales son plenamente conscientes de que los agentes de ISIS se han insertado en los campamentos de refugiados y que ocultos entre ellos están entrando en Europa y los EEUU.
– Contrabandistas de ISIS han admitido abiertamente este plan de infiltración, sin embargo, los gobiernos de Estados Unidos y de la UE, continuan permitiendo el aumento incontrolado de la inmigración.
– Combatientes de ISIS de baja categoría que han sido capturados y entrevistados, tienen aparentemente un punto de vista muy abierto sobre el Islam y no son los fanáticos teocráticos que se le ha hecho creer al público occidental.
En realidad, la única cosa que parece unificar a muchos de estos combatientes capturados de ISIS, es un odio absoluto hacia Occidente y los EEUU, debido a la desestabilización que EEUU y Occidente en general han provocado en Oriente Medio.
Militant Islamist fighter waving a flag, cheers as he takes part in a military parade along the streets of Syria's northern Raqqa province
Esto significa que las élites globalistas han llevado el caos a Oriente Medio; a continuación, han favorecido el ascenso de ISIS, enmedio de la desesperación sobrevenida por ese caos provocado, lo que ha permitido que ISIS haya podido reclutar a gran cantidad de jóvenes con un odio exacerbado hacia Occidente; y ahora ha llevado a estos luchadores que tanto nos odian a las mismísimas puertas de nuestras casas.
En estos momentos, la escalada de las acciones militares en Siria, tanto por parte de Rusia como de Occidente, es probablemente inútil, ya que miles de insurgentes de ISIS se han retirado de la zona de combate y han viajado adonde prefieren estar: nuestros países.
Pero digamos la verdad: derrotar a ISIS nunca ha sido el objetivo.
Uno debe concluir, dados los hechos, que la oleada de inmigración masiva proveniente de Siria y la campaña de aceptación que se ha orquestado por parte de los gobiernos y los medios de comunicación, ha sido una estrategia de caballo de Troya para introducir gran cantidad de extremistas de ISIS, ávidos de sangre y venganza, en nuestros países. ¿Pero por qué?
Una vez más, los que estamos viendo es un programa al estilo Gladio, diseñado para sembrar el terror en los corazones del público y acondicionarlos para que acepten una mayor centralización del poder y mucha menos libertad.
No tardaremos en ver como se pide, de forma urgente, la creación de un superestado europeo con grandes medidas de seguridad en la frontera común, con un mayor poder centralizado y una única autoridad de gobierno. Y eso sin hablar del establecimiento de algo muy parecido a una la ley marcial, como la que esencialmente hay en estos momentos en Francia; algo que podemos predecir que se extenderá a otros miembros de la UE, a medida que los ataques continúen y se expandan.
french1
Al igual que con la Operación Gladio, los europeos ya pueden esperar que habrá muchos más incidentes terroristas como los ataques de París en los próximos meses y años.
Por su parte, los EEUU están preparados para recibir a más de 10.000 refugiados sirios en los próximos dos meses. A diferencia de Europa, donde numerosos grupos de activistas han sido capaces de rastrear parcialmente los números y tipos de personas dentro de los grupos de refugiados, los estadounidenses tienen poco acceso a la información en torno a la inmigración siria a los EEUU.
Es fácil sospechar que, como ha sucedido en Europa, los medios y los gobiernos afirmarán que los refugiados son solamente “madres solteras, niños y minorías religiosas”…cuando todos podemos ver en las imágenes de los propios refugiados (recuerden las imágenes de las estaciones de trenes de Hungría), que gran cantidad de ellos son en realidad hombres jóvenes en edad militar y en muchos casos, con un aspecto fuerte y sano. ¿Dónde están las mujeres y los niños que huyen de la guerra?
30 Budapest-51 inmigrantes-en-hungriaMigrants protest at the Eastern (Keleti) railway station of Budapest on September 1, 2015, after the railway station has been evacuated by local police. Budapest's main international railway station ordered an evacuation as hundreds of migrants tried to board trains to Austria and Germany, an AFP reporter at the scene said. AFP PHOTO / ATTILA KISBENEDEKPor-segundo-día-consecutivo-Hungría-impide-acceso-a-migrantes refugiados budapest 2 refugiados estacion budapest
Mucha gente creerá exagerado que afirmemos que vivimos en una especie de Ley Marcial de facto.
Pero no es ninguna exageración: en los EEUU, el gobierno federal ha implantado legalmente una suerte de ley marcial durante años, a partir de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) y sus disposiciones que permiten detenciones indefinidas sin juicio a cualquier ciudadano; ha implantado la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) y las medidas de vigilancia en masa sin orden judicial; y ha redactado disposiciones de confiscación de bienes a través de una orden ejecutiva que se aplicaría en todos los casos en que la Casa Blanca decretara un estado de “emergencia”. Por su parte, expertos elitistas como el general Wesley Clark, ya han salido en las televisiones nacionales introduciendo el concepto de campos de internamiento de estilo de la Segunda Guerra Mundial, para los ciudadanos que el status quo considere hostiles.
54ad0c4972139e7c558b462b
Paralelamente a todas estas maniobras, vale la pena señalar que los EEUU y la economía mundial en general, se encuentran actualmente en una desaceleración masiva que rivaliza con el colapso del crédito de 2008. Los ataques terroristas generalizados son una racionalización perfecta para un cierre completo de los pueblos occidentales, así como una distracción perfecta para la implosión económica que los banqueros occidentales han generado y que está acelerando de forma exponencial a medida que nos dirigimos hacia el año 2016.
Brandon Smith

Mucha gente seguirá empeñada en considerar todos estos puntos de vista como “exagerados” o “conspiranoicos”.
Lo peor del asunto es que este tipo de gente, sumisa y servil con la autoridad y agresiva con cualquier tipo de disidencia y pensamiento crítico, son el mismo tipo de idiotas que en su momento se tragaron las mentiras de la Operación Gladio, en la que murieron centenares de personas en brutales actos terroristas falsos en toda Europa.
Si alguien les hubiera dicho a este tipo de crédulos idiotizados, que esos brutales atentados achacados a anarquistas, comunistas y nacionalistas, habían sido perpetrados en realidad por operativos ultraderechistas creados y financiados por la CIA y el MI6, y que en ellos habían implicados los propios gobiernos, el mismísimo Vaticano y una logia masónica, habrían ladrado como perros furiosos, clamando que “la locura de los teóricos de la conspiración no tiene límites”.
Pues bien, ahora eso que parecían “conspiraciones sin sentido” es historia, Historia Oficial.
Y de nuevo, volvemos a tener indicios muy claros de que todo lo relacionado con el terrorismo de Estado Islámico es muy parecido a lo sucedido durante la Operación Gladio.
Tenemos los indicios, tenemos los precedentes históricos, tenemos a las mismas agencias implicadas en la sombra, dirigiéndolo todo…
El gran problema es que también tenemos a la misma masa de idiotas negándose a ver las evidencias…otra vez…
n_00000


Fuente: http://www.alt-market.com/articles/2741-isis-is-being-aimed-at-the-west-by-globalists-heres-what-we-can-do-about-it
http://www.washingtonsblog.com/2015/05/newly-declassified-u-s-government-documents-the-west-supported-the-creation-of-isis.html

GOBIERNO ITALIANO: ESTADO ISLÁMICO PUEDE ATACAR ROMA CON DRONES DURANTE EL AÑO SANTO

GOBIERNO ITALIANO: ESTADO ISLÁMICO PUEDE ATACAR ROMA CON DRONES DURANTE EL AÑO SANTO

ADVERTISEMENT
El Ministerio del Interior de Italia advierte de que el grupo terrorista Estado Islámico podría atacar la ciudad capitalina de Roma, con drones durante el Año Santo.
07003648_xl

“Especial atención se ha dedicado al riesgo de un ataque desde el aire, utilizando aviones no tripulados”, dijo el ministro Angelino Alfano, de acuerdo al diario italiano Roma Today en su tirada del martes.
0415342_xl
Angelino Alfano
Alfano también destacó que los drones estarán prohibidos en el espacio aéreo situado sobre el centro de Roma, a lo largo del Año Santo o Jubileo, que comienza el 8 de diciembre y se espera que atraiga a millones de turistas a la capital italiana.
El ministro también añadió que más de mil fuerzas de seguridad serán desplegadas en las calles de Roma para contrarrestar la amenaza, pero insistió en que la ciudad no va a ser militarizada.
vaticano_8411
Luego de indicar que el Gobierno italiano hará todo lo posible para neutralizar la amenaza islamista y proteger los centros institucionales, diplomáticos, culturales y comerciales, el jefe del Ministerio del Interior hizo hincapié en que ya ha aumentado el grado de la amenaza terrorista y lo que pasó el vienes en París, capital francesa, mostró la imprevisibilidad de la amenaza.
Mientras tanto, la autoridad de la aviación civil de Italia informó el lunes que ha ordenado a los directores de aeropuertos asumir nuevas medidas más rigurosas.
Además de la reciente amenaza de Daesh contra Roma, la banda terrorista también ha prometido conquistar la ciudad italiana e izar su bandera en el Vaticano, sede de la Iglesia católica.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Italia/75493/isis-roma-atentados-estado-islamico-ataques

Lavrov: "La OTAN trata de asociar la imagen del enemigo a la de Rusia"

Lavrov: "La OTAN trata de asociar la imagen del enemigo a la de Rusia" 

 

 

Publicado: 19 nov 2015 11:33 GMT | Última actualización: 19 nov 2015 13:20 GMT
8413
Los países occidentales tratan de forma activa de asociar la imagen del enemigo a la de Rusia, ha declarado el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergéi Lavrov. Además, el jefe de la diplomacia rusa ha añadido que Moscú no comparte esos métodos y no divide a los países entre amigos y enemigos.
La OTAN trata de asociar la imagen del enemigo a la de Rusia tras el colapso de la misión de la Alianza Atlántica en Afganistán, ha declarado en una entrevista de radio el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, que ha añadido que "Moscú no está buscando enemigos y nunca lo hará", informa RIA Novosti.
Al responder a la pregunta de si Rusia divide al mundo en amigos y enemigos en términos de política exterior, Lavrov ha declarado que esta postura "para nosotros es absolutamente inaceptable". "[El presidente ruso Vladímir] Putin ha dicho en repetidas ocasiones que no estamos buscando enemigos, nunca los hemos buscado y no los buscaremos", ha indicado el jefe de la diplomacia de Moscú.
"Cuando nuestros socios occidentales presentan la consigna de 'con nosotros o contra nosotros', dirigiéndose a nuestros vecinos, incluidos los países de la antigua Unión Soviética, en realidad constituye una forma velada de convertir a alguien en enemigo", ha denunciado Lavrov.

El rey de Jordania: "Estamos frente a una tercera guerra mundial"

El rey de Jordania: "Estamos frente a una tercera guerra mundial"

El rey de Jordania, Abdalá II, ha declardo que nos encontramos ante "una tercera guerra mundial contra la humanidad", en referencia a la lucha de la comunidad internacional contra terrorismo, una amenaza que los atroces atentados en París del pasado 13 de noviembre han mostrado en toda su crudeza.
"Estamos frente a una tercera guerra mundial contra la humanidad y esto es lo que nos une a todos", afirmó el rey de Jordania, Abdalá II, en una conferencia de prensa en el marco de una visita oficial a Kosovo. El monarca subrayó que tanto Europa como el islam se ven afectados por el "flagelo" del terrorismo, cita AFP.
Abdalá II dijo que los terroristas del Estado Islámico y otros grupos yihadistas "se muestran diariamente como forajidos salvajes de la religión, carentes de humanidad, que no respetan leyes y no conocen límites".
La semana pasada una cadena de sangrientos atentados sacudió la capital francesa dejando 129 muertos. Mientras tanto, la investigación del siniestro del avión ruso A321 en Egipto reveló esta semana que el origen de la tragedia fue un atentado. Los líderes mundiales coinciden en señalar la necesidad de aunar los esfuerzos para atajar esta amenaza. Este miércoles el presidente francés, Francois Hollande, anunció que Rusia, EE.UU. y Francia formarán una amplia coalición para combatir al Estado Islámico.

Dolor y muerte de miles de seres humanos genera el capitalismo

Por Diego Olivera Evia:

 

 Dolor y muerte de miles de seres humanos genera el capitalismo

El terrorismo islámico hijo de terrorismo de EEUU y la OTAN
“Si alguna vez hubo en la historia de la humanidad, un enemigo del mundo entero, que ataque a todo el mundo, de una forma o de otra, y que ese enemigo sea verdaderamente universal, ese enemigo es precisamente el imperialismo yanqui."  Fidel Castro
Dolor_y_muerte_de_miles_de_seres_humanos_genera_el_capitalismo_Baro_Diego.jpg
Hoy nos vivimos tristes y consternados, por la violencia y muerte de ciudadanos franceses, ante la violencia terrorista del estado Islámico (IL), que en varios atentados creo el caos y el terror en miles de parisinos. La respuesta del gobierno francés de François Hollande, decreto el estado de sitio y cerro las fronteras, además le declaro la guerra al IL, generando una ola de bombardeos sin brújula, sin coordinar con Siria, ni Rusia que ha llevado la ofensiva contra el denominado Estado Islámico, para ahora crear una reunión con EEUU y Rusia, para crear un bloque militar contra el terrorismo.
Quien es el estado Islámico quien lo financia
Nos pareció importante citar a una nota publicada de RT, sobre “La creación del Estado Islámico por parte de EE.UU. que ha pasado por tres etapas: la destrucción de los regímenes seculares y estabilizadores de Irak y Siria y el apoyo a los fundamentalistas sunitas contra Assad”, según lo afirma  el historiador Robert Freeman. El cual analiza que "Lo más importante que hay que entender sobre el Estado Islámico es que fue creado por EE.UU.", afirma el historiador Robert Freeman en el portal de noticias Common Dreams. Su creación pasó por tres etapas importantes, precisa.
“La primera etapa de la creación del grupo Estado Islámico se produjo durante la guerra de Irak y el derrocamiento del gobierno secular de Sadam Husein. Según el autor, el régimen de Husein fue "corrupto, pero estabilizador": durante su gobierno Al Qaeda no existía dentro de Irak, y el Estado Islámico tiene su origen precisamente en Al Qaeda. Además, EE.UU. dejó el poder en Irak la mitad de la población del país es sunita en manos de un Gobierno chiita”. El hecho de que el Ejército iraquí y kurdo los peshmerga (kurdos) fueran derrotados por el Estado Islámico se debe a que los sunitas prefieren aliarse con sus correligionarios yihadistas a hacerlo con sus "adversarios religiosos" chiitas, afirma el historiador.
La segunda etapa se dio “en la campaña contra el Gobierno de Bashar al Assad en Siria. El presidente sirio contaba con una fuerza, que durante muchos años mantuvo en "paz relativa" a un conjunto de sectas religiosas dentro del país, estima Freeman. En sus intentos de desestabilizar al Gobierno de Siria, EE.UU. ayudó a los "precursores" del Estado Islámico en el país, entre los cuales, según el autor, se encuentra el Frente al-Nusra”.
La tercera etapa de la formación del Estado Islámico tuvo lugar cuando "EE.UU. organizó a Arabia Saudita y Turquía para que financiaran y apoyaran a los rebeldes en Siria", quienes, según Freeman, ya eran un "proto-Estado Islámico". Arabia Saudita profesa principalmente el wahhabismo, una de la más "virulentas y agresivamente antioccidentales" versiones del  Islam. Lo que explica que 15 de los 19 terroristas que secuestraron los aviones del 11 de septiembre de 2001 fueran sauditas, así como el propio líder de Al Qaeda Osama ben Laden, recuerda”.
A su vez Turquía persigue sus propios intereses en la región, algo demostrado por el hecho de que este país "que ha financiado y promovido al Estado Islámico" no se haya unido a los actuales ataques aéreos realizados por EE.UU. y sus aliados contra posiciones del grupo yihadista en Siria. Tampoco le interesa a Turquía que sean fuertes los kurdos que combaten contra el Estado Islámico, ya que en caso de que se acabara formando un estado kurdo, "una parte suya sería hoy parte del territorio turco", explica Freeman.
Pese a haber creado al Estado Islámico, “EE.UU. muestra sus fragilidades a la hora de combatirlo debido a la ausencia de una "estrategia coherente". En este sentido, los "rebeldes moderados" que EE.UU. entrenaba en Siria contra Assad ahora se niegan a luchar contra el Estado Islámico, algo que, según el autor, no es sorprendente, ya que estos rebeldes entregaban a los yihadistas armas suministradas por EE.UU”., recuerda el autor. "Las fuerzas más capaces de vencer al Estado Islámico" a corto plazo, concluye, son Rusia, Siria e Irán, pero EE.UU. prefiere ver como la situación de los terroristas se agrava antes que verlos "vencidos por los enemigos de EE.UU.", concluye el historiador. 
El terrorismo islámico hijo de terrorismo de EEUU y la OTAN
Este análisis del historiador Robert Freeman, confirma una vez más que EEUU, crea sus propios monstruos, sus terroristas ya sean mercenarios, como grupos radicales islamistas, para destruir naciones árabes que se oponen a su dominio y explotación, la destrucción de Irak, la devastación de Libia, la guerra y los miles de asesinados en Siria, como los recientes ataques de Arabia Saudita, a Yemen, muestran el carácter intervencionista de EEUU.
Tampoco podemos olvidar los financiamientos a Israel, para atacar a Palestina y llevarla al exterminio, pese a los esfuerzos de la ONU, para lograr el cese de la violencia, también los ataques del Estado Judío al Líbano, apoyando a fracciones terroristas islámicas, lo que muestra el viejo adagio, al que hierro mata, con hierro muere.
Estos hechos muestran, como el Papa Francisco ha manifestado, estamos en el “inicio de la tercera guerra mundial”, donde las normas de esta guerra, la ponen los países imperialista, bajo la hegemonía de EEUU, que como los manifestó el presidente Barak Obama, en sus bombardeos a Siria, donde cayeron bombas en un hospital, que pedía disculpa, pero era parte de los efectos secundarios de la guerra.
Dolor y muerte  de miles de seres humanos genera el capitalismo
El dolor de la victimas de Paris, es la misma de los palestinos, de los sirios, de los yemenitas, de Libia, serian decenas de ejemplos, de guerras criminales de EEUU, Vietnam, Corea, América Latina, millones de seres humanos han muerto, en el Siglo XX, como ahora pasa en el Siglo XXI, el horror y la muerte. Estos hechos apocalípticos sobre la humanidad, son parte de los países imperialistas, como EEUU y la OTAN, que buscan un nuevo orden mundial, un nuevo reparto de las materias primas, petróleo, minerales, agua, es la dominación de los mercados, sobre los países subdesarrollados y tercermundistas, es el poder de la riqueza, contra la pobreza mundial.
Muchos de nuestras naciones han caído en la tentación, de concebir a EEUU y Europa, como los países del desarrollo, de la prosperidad, pero la historia ha mostrado, que han sido estos países, en más de 5 siglos, los depredadores de la Historia, de los saqueos y miles de millones de seres humanos, aniquilados, culturas barridas, obras de arte sepultadas y robadas. Vivimos una sociedad capitalista, donde el ser humano es una mercancía desechable, donde la muerte y la destrucción, son parte del imperialismo, que busca un mundo unipolar, dirigido por el Complejo Militar Industrial, los Monopolios, siendo solo el 10 por ciento de la humanidad, la que rige nuestros destinos y nuestra vida.
diegojolivera@gmail.com

El enemigo de nuestro enemigo, es peor que nuestro enemigo"

El enemigo de nuestro enemigo, es peor que nuestro enemigo"

Artículos de Opinión | Fernando Dorado* |

Lo dice Anthony Cordesman del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales analizando la situación en Siria. Se refiere al llamado Estado Islámico (ISIS).
Por ello la OTAN no va a derrocar a Bashar al Assad. Sólo quieren mantener la guerra y la desestabilización del Medio Oriente.
Enemigos creados para generar miedo
El poder capitalista global necesita de un enemigo tenebroso y lóbrego. Ellos mismos los construyeron. Su objetivo es atemorizar a sus propios pueblos. Tratan de ocultar la grave situación económica y ambiental que vive el mundo. Quieren tapar la crisis sistémica que vive el capitalismo.
Y claro... justificar su intervención armada en la región más estratégica del continente euroasiático.
Dentro de su estrategia mediática han logrado que los medios de comunicación valoren las cosas de una forma totalmente ilógica y desproporcionada.
Si un joven suicida, apasionado y desorientado asesina a inocentes en las calles de una ciudad del mundo “desarrollado” usando una capucha y alguna arma... ¡es un terrorista desalmado...!
Pero, si el presidente de una poderosa nación ordena matar a cientos de miles de personas inocentes utilizando drones y bombas de destrucción masiva... ¡es un defensor de la democracia, la libertad y la cultura universal…!
Siembra vientos y cosecharás tempestades
Debemos recordar que EE.UU. y Europa arrasaron desde hace un siglo con los pueblos del Norte de África y del Medio Oriente. Ahora, Libia, Egipto, Sudán, Afganistán, Irak, Siria, Palestina han vivido recientemente verdaderas guerras de invasión y despojo.
Hoy esos pueblos –en medio de su desesperación y dolor–, devuelven los golpes de múltiples maneras. No es algo consciente ni planificado pero es contundente y real. Entre esas reacciones están las migraciones masivas hacia Europa que nadie puede detener. También, la violencia fanática e indiscriminada que se origina en el odio y el resentimiento.
El infierno creado por los imperios toca a sus puertas. Es lo que ocurre independientemente de nuestra voluntad.
La ignorancia es atrevida
Muchos europeos y norteamericanos creen que en los países “desarrollados” viven “bien” o más o menos “bien” (con comodidades) porque son más inteligentes, más disciplinados y trabajadores que las personas de otros continentes.
No saben o se hacen los locos, que sus imperios (inglés, norteamericano, francés, holandés, alemán, español) se enriquecieron robando y saqueando los recursos y el resultado del trabajo de los países de los demás continentes.
No saben o no quieren saber que los más grandes terroristas son sus propios gobiernos.
Por eso, cuando el mundo “civilizado” no reacciona... todo se desata. ¿Quién es el pueblo sojuzgado? 10 millones de desplazados y 220 mil muertos en Siria, generan todo tipo de barbarie. ¿Justa o injusta? El mundo se ha degradado y los pueblos hemos dejado pasar mucha agua bajo el puente.
El problema no es religioso. Estos muchachos suicidas no son ni siquiera “fundamentalistas”. Son jóvenes frustrados y manipulados que quieren pasar a la otra vida haciendo algo heroico.
Pero ellos no son el verdadero problema, es todo el entorno global, imperial, colonial, el consumismo alienante, la crisis del capitalismo, la falta de valores, lo que crea estos fenómenos.
Y son esos mismos gobiernos y la gran burguesía financiera los que se aprovechan en últimas para hacer creer a su población que es una lucha entre el “bien” y el “mal”, entre la democracia y el autoritarismo, entre la libertad y el fanatismo, entre “occidente” y “oriente”.
Y claro que no es así. Sin embargo, lo real, es lo que ocurre y golpea. A quienes más les conviene entender lo que ocurre de verdad es a los europeos, para que enfrenten a sus propios gobiernos criminales.
La gravedad del momento y un punto de quiebre
El mundo está al borde de una guerra generalizada, más cruel y degradada que la que viven y sufren los pueblos del Norte de África y del Medio Oriente.
Los pueblos y los trabajadores del mundo entero no deben caer en la trampa de solidarizarse e igualar a todas las víctimas sin explicar las causas, los causantes y los verdaderos perpetradores del llamado “terrorismo islámico”, que son los mismos gobiernos de los EE.UU. y Europa (OTAN).
Una política de apaciguamiento hacia los EE.UU. y hacia Europa sólo agrandará el problema.
Las víctimas del mundo desarrollado no son víctimas del terrorismo islámico. Son víctimas de sus propios gobiernos, de la manipulación de los medios y de su propia indiferencia con unas guerras que les permiten a sus gobiernos y clases dominantes, expoliar a los pueblos de otras naciones y con esa riqueza calmar a sus pueblos con pequeñas dádivas.
La solidaridad que se requiere debe partir de la denuncia de los verdaderos criminales, de los que crearon y utilizaron a Osama Bin Laden, de los que financian al Estado Islámico, que son los que posan de demócratas y defensores de la libertad.
Chamberlain en 1937 jugó a apaciguar a Hitler y lo único que hizo fue fortalecerlo. Ahora hay que apoyar-empujar a Rusia y China para neutralizar a los EE.UU. y así, tratar de detener todas las guerras de agresión que son la verdadera causa de lo que está ocurriendo.
La solidaridad al estilo del Papa Francisco ya no sirve. La que se necesita debe ir a los hechos. Parar las guerras de despojo y detener las intervenciones imperiales en el mundo.
El llamado a la Paz debe estar dirigido a los gobiernos de los países agresores. Obama, Merckel, Hollande, Cameron, Rajoy, etc., son los responsables de la violencia que hoy sufren millones de inocentes, entre ellos, las víctimas de París.
La situación en Siria evoluciona a pasos agigantados y… es muy grave...!
Muchos análisis la relacionan con Libia, cuando todas las potencias –incluidas Rusia y China– se coaligaron para derrocar y sacrificar a Kadaffi.
Ahora es más grave. Por entonces, Rusia y China consiguieron morder del petróleo y negocios en Libia.
Además, el momento daba para que la rebelión árabe creciera y a ellos tampoco les convenía un levantamiento general en la región.
También, la desestabilización económica era su prioridad. No la querían ni soportaban. Por ello negociaron con la OTAN, y... Libia fue repartida y descuartizada una vez más.
Ahora con Siria la situación es mucho más compleja. Rusia y China no pueden ceder. Es territorio de su influencia. El petróleo es poco pero los intereses geo-estratégicos son muchos. No pueden dejar colgado a Al Assad y a Irán.
Es evidente, Rusia aparenta golpear a ISIS pero lo hace para sostener su influencia en Siria, y si Al Assad llegara a caer (que es poco probable pero no imposible), poder sostener un gobierno aliado o cercano. Allí está la complejidad del asunto.
Es seguro que ese conflicto seguirá calentándose... al igual que en Grecia, EE.UU. ya sabe cómo es el negocio, por eso quiere moderar a Europa.
Pero Francia y los países europeos son los que están recibiendo la presión de los inmigrantes sirios, árabes y africanos, y del llamado "terrorismo islámico".
Y el DAESH o Estado Islámico de Irak y Siria sabe dónde golpear.
El seguimiento a éste conflicto es apasionante. Allí se desnudan todas las contradicciones. La gran burguesía financiera global no logra ponerse de acuerdo. Los bloques geo-políticos se fracturan y el mundo puede estallar...!
Hasta la paz de Colombia se juega en esos escenarios
Nota: Colombia no puede hacer la paz interna para involucrarse en la guerra del Medio Oriente como lo pretende el presidente Santos. Debemos decir NO a la participación de tropas colombianas bajo el mando de la OTAN.
* E-mail: ferdorado@gmail.com / Twitter: @ferdorado

POR QUÉ LA JUSTICIA ES TAN “BLANDA”

POR QUÉ LA JUSTICIA ES TAN “BLANDA”
 
A_00000
Artículo escrito por LIBRE PENSADORA
Es una realidad que cada día vemos en los telediarios y nos enfada.
Asesinos sin escrúpulos, homicidas de todo tipo, crueles violadores o estafadores despreciables son juzgados e, inexplicablemente, puestos en libertad posteriormente. Unas veces es por fallos en el procedimiento, otras por falta o contaminación de pruebas, y en otras ocasiones sencillamente parece que al juez o jueza de turno se le ha ido la olla por completo.
Y resultan especialmente sangrantes aquellos casos en los que, además, el criminal es reincidente. Cuando se trata de una persona que, pese a no estar rehabilitada de ninguna de las maneras, es puesta en libertad y a los pocos días sale la noticia de que ha encontrado una nueva víctima a la que agredir, matar o violar.
Todo esto lleva a afirmar a muchas personas, y con un punto de razón, que la justicia española es demasiado blanda, que es excesivamente garantista. Que nuestra legislación tiende a proteger demasiado al criminal y deja completamente desamparadas a las víctimas y a sus familias. Y de hecho, a todos ahora mismo nos vendrá a la cabeza la imagen de una desolada familia sevillana que lleva años esperando a que se haga justicia con el asesinato de su hija.
Pero hay una pregunta que debemos hacernos… ¿nuestra justicia es igual de garantista para todos aquellos que incumplen la ley?
1_00000
Recordemos que en España ha habido personas condenadas con cárcel por escribir tuits de 140 caracteres, por negarse al derribo de su casa o incluso por robar una gallina (es cierto). Personas como Miguel Montes Neiro, que han pasado 36 años en la cárcel a pesar de no tener ningún delito de sangre, o el creador de una web de descargas condenado a 6 años de prisión por “atentar contra la propiedad intelectual”.
El código penal español, a contrario de lo que mucha gente piensa, es uno de los más duros de Europa. Así que el problema no está en que la ley sea demasiado blanda. El problema está en cómo se aplica. Y parece, además, que la justicia sólo es especialmente laxa en aquellos casos altamente mediáticos y que siembran el terror en la población al tratarse de asesinos, violadores o agresores de niños.
Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Nuestros jueces son idiotas, o es que sienten pena por los criminales y un fuerte compromiso por sus derechos humanos?
Vamos a detenernos un momento. ¿Qué ocurre cuando alguna persona con delitos graves ha sido puesta en libertad?
1 2_00000
El primer efecto es que pensamos que “la justicia debería ser más dura”. Nos viene a la cabeza que se deberían abrir más cárceles, que las penas tendrían que ser más largas, e incluso que la tortura es necesaria para obtener ciertas confesiones y que se tendría que permitir la pena de muerte.
Esta es una primera reacción psicológica de la población. Pero después viene el segundo efecto… y es que, obviamente, al quedar en libertad personas muy peligrosas efectivamente se incrementa la inseguridad en las calles, o al menos la sociedad así lo percibe.
Lo que nunca nos cuentan es que este es el caldo de cultivo propicio para someter a la población a un nuevo nivel de vigilancia y alienación, bajo el pretexto de la “seguridad”. Si en nuestra pacífica ciudad sueltan de repente a un sanguinario asesino en serie que causó estragos décadas atrás, si todos los días vemos en las noticias casos de personas agredidas o violadas en plena calle sin que el culpable pise la cárcel… ¿quién no siente miedo?
Es la estrategia perfecta para llevarnos lentamente al redil. Si tenemos una justicia tan aletargada, tan ineficaz y tan progre que deja a peligrosos delincuentes en la calle… Tendremos que hacer algo para protegernos, ¿no? Y es aquí donde entra en juego la jugosa, rentable y millonaria industria de la seguridad privada.
1 3_00000
Y no sabemos hasta qué punto puede llegar la intromisión de la seguridad privada en nuestras vidas…
En unos pocos años, todos, sin importar edad o clase social, todos tendremos cámaras de grabación en nuestras propias casas que monitorizarán todo lo que hacemos a todas horas, por nuestra seguridad. Desconocidos mirando al otro lado del objetivo lo que haces en tu más absoluta intimidad, que no son tus ángeles de la guarda sino empleados de una empresa a la que tu seguridad, en realidad, le importa un cuerno y lo que busca es obtener beneficio… Y si ha de vender la información de las cámaras a otra empresa para que te envíe publicidad, a un estafador para que conozca tus hábitos o a algún organismo estatal para que vigile una posible actitud disidente por tu parte… descuida, lo hará. El dinero llama al dinero.
Y lo peor es que este Gran Hermano que nos mirará desde cada rincón de nuestra casa no nos lo habrán instalado a la fuerza los esbirros de un dictador totalitario… Lo habremos hecho nosotros solitos, ¡tan confiados y tan contentos!
1 4_00000
Al igual que tan confiados subimos nuestros archivos más íntimos y confidenciales a una cosa llamada “la nube”… Curioso nombre para designar a lo que en realidad son los ordenadores de otras personas, que como tales, se pueden hackear y espiar sus contenidos.
La represión no viene cuando un dictador da un golpe de Estado y las botas de sus soldados pisan la cabeza de los aterrorizados ciudadanos… La represión viene cuando, a través de la guerra psicológica, a los ciudadanos se nos manipula para que pidamos más represión, y es entonces cuando fría y lentamente se nos suministran pequeñas dosis de censura, de vigilancia, de control… hasta que la droga de la seguridad haya asesinado por completo a ese ser humano libre que todos y todas llevamos dentro.
Todo apunta a que el futuro sea así… Y mientras tanto, ¿qué podemos hacer? Pues de momento, no caer en su trampa: dejar de pensar en que la justicia funciona tan mal por pura casualidad o torpeza de los jueces y empezar a preguntarnos quién obtiene beneficio con todo esto. Y mientras alguien siga obteniendo beneficio, descuidad: de nada servirá que “endurezcan” las leyes o que incluyan la cadena perpetua en el Código penal.
LIBRE PENSADORA
Podéis leer más artículos de Libre Pensadora en su blog “DESPIERTA MUÑECA”

1 5_00000