jueves, 19 de noviembre de 2015

Lavrov: "La OTAN trata de asociar la imagen del enemigo a la de Rusia"

Lavrov: "La OTAN trata de asociar la imagen del enemigo a la de Rusia" 

 

 

Publicado: 19 nov 2015 11:33 GMT | Última actualización: 19 nov 2015 13:20 GMT
8413
Los países occidentales tratan de forma activa de asociar la imagen del enemigo a la de Rusia, ha declarado el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergéi Lavrov. Además, el jefe de la diplomacia rusa ha añadido que Moscú no comparte esos métodos y no divide a los países entre amigos y enemigos.
La OTAN trata de asociar la imagen del enemigo a la de Rusia tras el colapso de la misión de la Alianza Atlántica en Afganistán, ha declarado en una entrevista de radio el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, que ha añadido que "Moscú no está buscando enemigos y nunca lo hará", informa RIA Novosti.
Al responder a la pregunta de si Rusia divide al mundo en amigos y enemigos en términos de política exterior, Lavrov ha declarado que esta postura "para nosotros es absolutamente inaceptable". "[El presidente ruso Vladímir] Putin ha dicho en repetidas ocasiones que no estamos buscando enemigos, nunca los hemos buscado y no los buscaremos", ha indicado el jefe de la diplomacia de Moscú.
"Cuando nuestros socios occidentales presentan la consigna de 'con nosotros o contra nosotros', dirigiéndose a nuestros vecinos, incluidos los países de la antigua Unión Soviética, en realidad constituye una forma velada de convertir a alguien en enemigo", ha denunciado Lavrov.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario