viernes, 14 de agosto de 2015

PERCY ALVARADO / Cuba: El fiasco de las predicciones de la CIA


PERCY ALVARADO / Cuba: El fiasco de las predicciones de la CIA


NIC_SM
PERCY ALVARADO – El 13 de diciembre del año 2000 fue presentado un informe auspiciado por la CIA, bajo la firma de su director George J. Tenet, el cual fue elaborado por expertos y oficiales de los servicios de inteligencia norteamericanos, agrupados en el Comité Nacional de Inteligencia, con vistas a predecir el comportamiento del mundo en el período 2000-2015.
Bajo la autorización del National Foreign Intelligence Board, resultó un diseño de las políticas norteamericanas de seguridad nacional en concordancia con el desarrollo del panorama socio-político mundial durante ese período. Fue titulado Tendencias Globales (Global Trends).
El propio Tenet escribió en esos momentos: Desde el inicio de este proyecto ambicioso en el otoño de 1999, la intención fue hacer de GT-2015 una evaluación no clasificada para ser compartido con el público. Los expertos del mundo académico, grupos de reflexión y el mundo empresarial han hecho importantes contribuciones y, sus reacciones, junto con las de otros especialistas que ver nuestro trabajo por primera vez, reforzarán nuestro análisis continuo de los temas tratados en GT-2015. Lidiar con el futuro es necesariamente un trabajo en progreso, el cual yo creo, debe buscar constantemente nuevos conocimientos…” 
De acuerdo con John Gannon, Chairman del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI), este trabajo es la continuidad de su predecesor, Global Trends 2010, publicado en el año 1997 bajo la supervisión del entonces profesor de la Universidad de Harvard, Richard Cooper.
En la conformación de este estudio participaron especialistas del Foreign Reactions to the Revolution in Military Affairs, de la Universidad de Georgetown; Evolution of the Nation-State, de la Universidad de Maryland; Central Intelligence Agency (CIA); Industry & Trade Strategies, de San Francisco, CA; International Institute for Strategic Studies, London, UK; Defense Intelligence Agency and Naval War College, Newport; Potomac Institute, Arlington, VA; MITRE Corporation, McLean, VA; RAND Corporation, Santa Mónica, CA; The National Defense University, Fort McNair, Washington, DC; Carnegie Endowment for International Peace, Washington, DC; Department of State/Bureau of Intelligence and Research and CIA’s Global Futures Project; Brookings Institution; así como otras instituciones consultadas.
El informe es una proyección aventurada sobre los posibles cambios que tendrían lugar en Cuba en ese período que, por supuesto, solo podría hacerse sobre la base de pronósticos sucintos referidos a todo el espectro de la vida política, económica y social de la Isla. Decir, tal como lo hace Ivette Leyva Martínez en un trabajo al respecto, colocado en el blog Café Fuerte, que “a todas luces, se ha cumplido plenamente”, resulta un disparate.
La CIA y el Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) predicen de forma manipulada un deterioro de la economía cubana y un retraso de la misma con respecto a otras naciones de la región. Para su percepción, las causas de este fenómeno obedece a dos causas fundamentales: la no inclusión en los procesos de globalización y la existencia de una economía centralizada, cerrada para el libre mercado y las prácticas del capitalismo. No hacen alusión al impacto del criminal bloqueo contra Cuba por parte de EEUU y otras causas externas e internas que conspiran contra la economía cubana como lo son el incremento de los precios en el mercado, la prohibición a la adquisición de productos con materias primas norteamericanas, la prohibición del uso de dólar, la guerra implementada contra empresas potencialmente inversionistas, así como otras medidas de guerra económica contra la Isla. En resumen, solo se limitan a augurar: “La economía cubana bajo un gobierno de Castro se quedará más atrasada que la mayoría de los países latinoamericanos que adoptan la globalización y prácticas de libre mercado”.

Para la CIA y sus acólitos la pretendida “democratización” en Cuba depende de la permanencia de la dirección revolucionaria en la gobernabilidad. Solo el desmantelamiento del socialismo, para ellos, puede generar desarrollo. En este sentido, la solución estaría solo como posibilidad en dependencia de “cómo y cuándo Fidel Castro salga de escena”. Sin embargo, esta hipótesis ha quedado como una especulación burda al arribar al 2015.
Ha sido preocupación también para estos agoreros una “inestabilidad política significativa durante un proceso de transición en Cuba [que] podría conducir a la migración masiva”.  Lo cierto es que, a pesar de los planes subversivos y desestabilizadores implementados contra nuestro país, no se ha manifestado ninguna inestabilidad política y los cambios que tienen lugar están encaminados al desarrollo del nuestro socialismo, haciéndolo más inclusivo y generando una mayor participación del pueblo.
Al no existir inestabilidad política, tampoco se ha producido, como predijeron, una migración masiva de nuestros ciudadanos. El actual incremento de las salidas ilegales es solo resultado de rumores propalados por los propios medios enemigos de Cuba respecto a que el actual proceso de acercamiento entre las dos naciones podría llevar a la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano. La impunidad y el favorecimiento por parte de EEUU a la emigración ilegal, fundamentalmente de nuestros médicos, deportistas, profesionales y otras personas de interés para los EEUU ha disparado las cifras de salidas ilegales, al extremo que, entre el 2005 y el 2014, 134,758 cubanos llegaron por vías ilegales a Estados Unidos para acogerse al estatus de refugiado, el 67 por ciento de ellos a través de frontera mexicana.
La CIA y el CNI no contaron con la resistencia de los cubanos que permitió que, a pesar de conspiraciones, financiamiento a la subversión, una criminal guerra económica e ideológica, todavía apuesten por el socialismo.

Las iglesias evangélicas USA se acercan al Papa, al igual que China y una parte del islam: se vislumbra la unificación religiosa



Las iglesias evangélicas USA se acercan al Papa, al igual que China y una parte del islam: se vislumbra la unificación religiosa

 

 

by “Las iglesias evangélicas de USA se están acercando al Papa Francisco en su camino ecuménico”, me comentó el otro día un lector/amigo que, pese a su sencillez, está conectado por lazos familiares con el líder protestante más importante de España. “¿Pero cuántas?”, le pregunté, sabedor de que las iglesias protestantes tienen una estructura bastante poco jerárquica, “¿El 40%?”.
“Más”, me respondió.
Es imposible saber la cifra exacta pero os aseguro que es real. Mientras tantas cosas ocurren en el Planeta, el Papa Francisco camina hacia la reunificación religiosa: recordad que muchas iglesias presbiterianas, asqueadas de la sumisión al movimiento gay de sus obispos, se unieron a la iglesia vaticana. Los contactos entre los ortodoxos y los católicos son ya más que evidentes y hasta se habla de una entente “islam-cristianismo” que se llamaría “crislam”. Si le unimos el factor protestante estadounidense, tenemos la reunificación a la vuelta de la esquina.
Y para terminar de apuntalar la cuestión, anteayer Fulford vaticinaba que China va a fusionar sus creencias ancestrales (confucionismo, budismo, taoísmo) con el cristianismo en una próxima reunión con el Papa (cosa que anticipó hace meses el Embajador de la Sociedad del Dragón).
Evidentemente, la culpa de todo esto es que los satánicos se han quitado la careta y han salido a la luz; lo que a la postre ha redundado en una buena noticia. Las personas y movimientos que adoran a Dios de verdad y quieren, por lo tanto, el Bien para la Humanidad, se están uniendo.
No hay que ser muy listo para vislumbrar que la continua publicación de signos de vida extraterrestre están teniendo que ver con estos pasos que, de hecho, clausurarían la religión tal y como la entendemos. Los líderes religiosos lo han entendido y, por eso, preparan a sus feligreses para la reunificación con Dios.
Como vamos viendo, Rusia se está significando en esta cuestión.

Falsa actualización de Windows 10 bloquea equipos

Falsa actualización de Windows 10 bloquea equipos

Por Kaos. Ciencia y tecnología
Se ha puesto a circular una falsa actualización de Windows 10 aprovechando la novedad de la versión. La falsa actualización se aprovecha de que la actualización de Windows 10 es un proceso paulatino, con lo que aprovecha y envía a los usuarios un correo electrónico que si se descarga el atacante podrá hacerse con el […]
00
Se ha puesto a circular una falsa actualización de Windows 10 aprovechando la novedad de la versión. La falsa actualización se aprovecha de que la actualización de Windows 10 es un proceso paulatino, con lo que aprovecha y envía a los usuarios un correo electrónico que si se descarga el atacante podrá hacerse con el control del equipo.
El programa malicioso se apodera de la computador y pide al usuario pagar una cantidad de dinero para retomar el control del equipo.
Ante el interés que despertó en los usuarios el nuevo sistema operativo Windows 10, hackers aprovecharon la oportunidad para difundir un correo electrónico que contiene una falsa actualización del software y que permite a sus creadores tomar el control de los equipos.
Esta actualización ‘fake’ llegará a usted por medio de un correo electrónico. Si lo descarga, los hackers podrán acceder a información de equipo o hacerse con el completo control de este.
Según un informe divulgado por la empresa Cisco, en el correo electrónico figura como remitente la empresa Microsoft y pide descargar un archivo para actualizar Windows 10 de forma gratuita.
Al hacerlo, el programa malicioso bloquea la computadora y pide al usuario pagar una cantidad de dinero para retomar el control del equipo.
El 29 de julio Microsoft puso a disposición de manera gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 la actualización del sistema operativo, proceso que no se realiza vía correo electrónico.
La empresa estadounidense está realizando de manera paulatina el proceso de actualización, por lo que los dispositicos que estén preparados, recibirán una notificación en el escritorio.
Cisco recomienda a los usuarios a no abrir ningún correo electrónico que invite a actualizar al este sistema operativo.
Fuentes: RPP, El Comercio, El Economista

¿“GUERRA DE DIVISAS” O “GUERRA GEOFINANCIERA”?: JUGADA MAESTRA DEL YUAN CHINO.

¿“GUERRA DE DIVISAS” O “GUERRA GEOFINANCIERA”?: JUGADA MAESTRA DEL YUAN CHINO.

                                      BAJO LA LUPA
Los soporíferos mercados del verano fueron despertados en forma dramática por la medida del Banco Central Chino de depreciar el renminbi/yuan.
La angustia del título del Financial Times lo dice todo: “China debilita abruptamente al renminbi/yuan;la mayor caída en un solo día desde 1993 que toma a los mercados por sorpresa(http://goo.gl/heJnco)”.
Una devaluación del 2% en un solo día no es tanto;si no,que le pregunten al devaluado Banco neoliberal de México.
NYT considera que la medida china “podría levantar tensiones geopolíticas (http://goo.gl/4pcjnl)”,mientras Bloomberg evalúa a “vencedores”—los exportadores chinos—y  “perdedores”:aerolíneas chinas(con deudas en US$),materias primas(commodities),productos de lujo de Europa,en especial,carros alemanes,relojes suizos y accesorios franceses(http://goo.gl/2JY0mA).
The Japan Times comenta que la depreciación está destinada a “combatir la desaceleración” cuando China había dilapidado US$300,000 Millones con el fin de mantener “fija” la paridad del yuan al dólar e impedir una fuga de capitales” de sus reservas que ahora se ubican en US$3.7 Millones de Millones(Trillones en anglosajón).
Después de su revaluación de 15% en un año,la política despreciativa está encaminada a facilitar el ingreso del yuan a la canasta de 4 divisas de los Derechos Especiales de Giro del FMI:dólar,euro,libra esterlina y yen nipón
(http://goo.gl/hJkM9a).
Los súper-halcones monetaristas/fiscalistas de la hegemonía dolarcéntrica,como el pugnaz senador Demócrata,Charles Schumer,reaccionaron en forma visceral para impedir “la consideración del renminbi/yuan como divisa de reserva global por el FMI”,mientras persista en devaluar su divisa en forma “artificial”.
¿Y a poco la revaluación del dólar con unilaterales masivos estímulos de corte fiscalista/monetarista no es “artificial”,sumada de su obscena “guerra geofinanciera” contra los BRICS?
En la perspectiva de India,hoy cuarta geoeconomía global habiendo desplazado a Japón,la jugada china “amenaza asfixiar a los exportadores en el mundo cuyas mercancías serán comparativamente más caras que los productos chinos(http://goo.gl/Yrorfs)”,lo cual afectará la manufactura de otros países, incluyendo EU y Europa,no se diga al “México neoliberalitamita”.
El banco central de China aduce que la devaluación es resultado de las reformas que intentan colocar la tasa de cambio en la orientación del mercado.
La Unión Europea y Japón han hecho lo mismo que China en los pasados 2 años al haber deprimido al yen nipón y al euro en forma deliberada.Resalta que las imprecaciones anglosajones estén dirigidas solamente a China.
El inminente incremento de las tasas de interés por la Reserva Federal,que podría ser pospuesto,tenderá a encarecer todavía mas las exportaciones de EU cuando el dólar se ha revaluado alrededor de 25% en los pasados 2 años frente a una canasta de las principales divisas globales.De allí que el timing de la jugada maestra de China tenga mucho que ver con los teoremas de Sun Tzu.
China se moverá en forma cautelosa y es muy probable que la devaluación inicial sea el inicio de otras que vayan en paralelo con el alza del dólar.
Algo fundamental a señalar es el “efecto dominó” de la depreciación que golpeó a todas las materias primas ,incluyendo el petróleo —lo cual beneficia todavía más a China por ser ya el primer importador del “oro negro”— con la notable excepción del “oro amarillo” que aumentó US$5.
Alguien que sabe mucho del mercado chino,el estadunidense Stephen Roach—prominente becario de la Universidad de Yale—considera que “una devaluación del 1.9% es apenas el comienzo de otras depreciaciones posteriores cuando “nos encontramos apenas en escaramuzas cada vez más desestabilizantes en vísperas de una guerra global de divisas(http://goo.gl/VbVezI)”.
Analistas de La City esperan que el yuan “se deprecie en forma gradual otro 4% a lo largo del año a partir de ahora(http://goo.gl/ndQuB6)”.
Para el supremacista blanco/mexicanófobo/misógino Donald Trump la “devaluación del yuan devastará a EU(http://goo.gl/jMpy0D)”.
Más temprano que tarde el crecimiento de las exportaciones chinas estimulará el comercio regional,lo cual redundará como motor de la economía global.
La devaluación del yuan es benéfica para Asia,mientras que la revaluación del dólar es maligna para Latinoamérica,lo cual denota una abrasiva re-regionalización marcada del comercio mundial.
Si China crece,el mundo crecerá:este es el nuevo axioma de siglo 21;mientras que si EU crece en forma egoísta—mediante políticas monetaristas/fiscalistas que elevan artificialmente su dólar a expensas ajenas—el mundo decrece,no se diga el daño a sus “aliados” masoquistas como el “México neoliberal itamita”.
Sin contar sus sub-reportadas reservas de oro,hoy China posee 26 veces más reservas de dólares que EU,las cuales pueden paliar su devaluación,con todo y la fuga de capitales
Las raquíticas reservas de divisas de EU(menores que Banxico)—US$144,600 millones,paradójicamente,en su mayoría constituidas por oro,al precio todavía caduco de US$35 la onza:cotización añeja de Bretton Woods—,no compiten frente a las colosales reservas chinas,con todo y el alza del dólar concomitante a la captación masiva por Wall Street de los capitales fugados del planeta.
Alexander Gabúev,experto del Centro Carnegie de Moscú asevera que la depreciación se debió al “temor de posibles conmociones sociales que generarían las dificultades económicas que atraviesan las empresas exportadoras(http://goo.gl/x8yT1N)”.
A un mes de la visita del mandarín Xi a la Casa Blanca, Global Times,rotativo oficioso chino,comenta que la devaluación “liberaliza la tasa de cambio basada en las fuerzas del mercado” y es conducente para el ingreso a la canasta de los Derechos Especiales de Giro del FMI(http://goo.gl/xCsDPt).
Los súper-halcones fiscalistas/monetaristas de la Reserva Federal exigían una revaluación del yuan de por lo menos 30% y ahora se encuentran con un movimiento en sentido contrario a sus anhelos hegemónicos.
Xinhua considera que si bien es cierto que un yuan más débil re-energiza las exportaciones,también una “depreciación prolongada desencadenaría fugas de capitales que perturbarían el sistema financiero y acabarían por afectar al yuan(http://goo.gl/CFNNoo)” ;juzga que “China no libra una guerra de divisas,sino que meramente arregla una discrepancia”.Pues sí:la “discrepancia” es la artificial revaluación de dólar que por egoísmo ha dañado la economía global sin importar el daño colateral a sus aliados.
Quedó atrás la “guerra de divisas(http://goo.gl/qBUEs6)”. Ahora nos encontramos de lleno en las multidimensionales “guerras geofinancieras” del siglo 21.
No es solamente un asunto delicado de devaluaciones de divisas.Es mucho más profundo cuando está en juego militar—desde Ucrania pasando por el “Gran Medio-Oriente” hasta elMar del Sur de China—el nuevo orden mundial del siglo 21 que,desde el punto de vista geoestratégico,será tripolar—EU/Rusia/China—o no lo será.
http://alfredojalife.com
@AlfredoJalifeR_
https://www.facebook.com/AlfredoJalife
http://vk.com/id254048037