miércoles, 27 de diciembre de 2017

Bernays, el Padre de la Propaganda Moderna de la Élite Gobernante

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

Bernays, el Padre de la Propaganda Moderna de la Élite Gobernante

Bernays propaganda conjugando adjetivos
Edward Bernays fue el maestro de influir y dar forma a la opinión pública apoyándose en las ideas de los psicólogos sociales anteriores y en la obra de su tío, Sigmund Freud, con el fin de crear técnicas para manipular los deseos subconscientes de las masas.

A lo largo de su vida útil de 103 años, el " padre de las relaciones públicas " estuvo en el pináculo de su campo, asesorando a los presidentes estadounidenses Coolidge , Eisenhower , Hoover y Wilson, así como al inventor Thomas Edison , al industrial estadounidense Henry Ford y a la primera dama Eleanor Roosevelt . 

Al final de la Primera Guerra Mundial, Bernays ejerció como propagandista de trabajando para varios departamentos gubernamentales y empresas a lo largo de su vida, entre ellos: el Departamento de Estado estadounidense, la CBS, Procter and Gamble, y la American Tobacco Company, como así como el diseño de la campaña de propaganda para la United Fruit Company que llevó al golpe de la CIA contra el presidente de Guatemala, Jacobo Arbenz en 1954.

Bernays combina el trabajo de personas como el psicólogo social francés Gustave Le Bon para crear técnicas que apelan a las emociones subconscientes del público, en oposición a la participación del público en el debate racional e intelectual. Le Bon estudió las características mentales y del comportamiento de la multitud, en la creencia de que cuando se forma parte de una masa, los individuos están subordinados a la mente colectiva y se comportan de una manera más emotiva e irracional. Bernays observó que si un propagandista podía comprender los "motivos de la mente del grupo", poseería la capacidad de "controlar y reglamentar las masas":

El estudio sistemático de la psicología de masas reveló a sus estudiosos las posibilidades de un gobierno invisible de la sociedad mediante la manipulación de los motivos que impulsan las acciones del hombre en el seno de un grupo. Trotter y Le Bon, quienes se aproximaron a la materia desde una perspectiva científica, y Graham Wallas y Walter Lippmann, entre otros, quienes continuaron el trabajo de los primeros con investigaciones sobre la mentalidad de grupo, llegaron a la conclusión de que el grupo posee características mentales distintas de las del individuo, y se ve motivado por impulsos y emociones que no pueden explicarse basándonos en lo que conocemos de la psicología individual. De ahí que la pregunta no tardase en plantearse: si conocemos el mecanismo y los motivos que impulsan a la mente de grupo, ¿no sería posible controlar y sojuzgar a las masas con arreglo a nuestra voluntad sin que éstas se dieran cuenta? (Propaganda,1928. Ed: Melusina,2008. Pag 61)

Bernays sigue poniendo de manifiesto la creciente capacidad de la propaganda de entender y alterar con éxito la "opinión pública" ya en la década de 1920, mucho antes de que los aparatos de televisión entraran a todos los hogares y de las sofisticadas técnicas de los medios modernos de hoy en día:

La práctica reciente de la propaganda ha de- mostrado que ello es posible, al menos hasta cierto punto y dentro de unos límites. La psicología de masas dista todavía de ser una ciencia exacta y los misterios de las motivaciones humanas no han sido desentrañados en absoluto. Pero nadie puede negar que teoría y práctica se han combi- nado con acierto, de modo que hoy es posible producir cambios en la opinión pública que respondan a un plan preconcebido con sólo actuar sobre el mecanismo indicado, al igual que los conductores pueden regular la velocidad de su automóvil manipulando el flujo de gasolina. (Propaganda,1928. Ed: Melusina,2008. Pag 61,62).

La premisa básica de la tesis de Bernays es que los seres humanos "rara vez son conscientes" de las verdaderas motivaciones y deseos que alimentan sus acciones y, si ciertos individuos pudieran descubrir los deseos reales de la mente de las masas, el público podría ser influenciado y manipulado sin ser conscientes de ello:

Los hombres rara vez se percatan de las razones reales que motivan sus acciones.[…] Son sobre todo los psicólogos de la escuela de Freud los que han señalado que la gran mayoría de los pensamientos y acciones del hombre son sustitutos compensatorios de deseos que éste se ha visto obligado a reprimir. Podemos desear algo no por su valor intrínseco o por su utilidad sino porque hemos llegado a ver inconscientemente en ese objeto el símbolo de otra cosa, cuyo mero deseo nos avergonzaría confesarnos.[…] Este principio general, a saber, que los hombres en gran medida se ven impulsados por motivaciones que se ocultan a sí mismos, es tan cierto para la psicología de masas como para la individual. Resulta evidente que el propagandista de éxito deberá entender los verdaderos motivos y no contentarse con las razones que arguyen los hombres para justificar sus acciones. No basta con entender la estructura mecánica de la sociedad, los agrupamientos, las fracturas y las lealtades.[…] Los deseos humanos son el vapor que hace que la máquina social funcione. A no ser que los entienda, el propagandista no logrará controlar el inmenso mecanismo de engranajes más o menos unidos entre sí que es la sociedad moderna. (Propaganda,1928. Ed: Melusina,2008. Pag 66,67,68). 

El estudio de la psicología y su comportamiento de las masas como rebaño fueron áreas importantes que tuvieron que ser entendidas de forma inteligente para manipular la opinión pública:

Hay soberanos invisibles que controlan los des- tinos de millones de personas. La gente de a pie no está al corriente de hasta qué punto las palabras y las acciones de nuestros hombres públicos más in- fluyentes están dictadas por personas taimadas que se mueven entre bambalinas. Tampoco se percata de que nuestros pensamientos y costumbres están moldeados en gran medida por las autoridades, lo cual es todavía más importante. En algunos ámbitos de nuestra vida cotidiana, que nos parecen propios de personas independientes, nos gobiernan unos dictadores que ejercen un gran poder. (Propaganda,1928. Ed: Melusina,2008. Pag 47).

En la antigüedad, los líderes de una tribu, grupo o sociedad procesan un enorme poder sobre el resto de las personas, especialmente si son expertos en el arte de la persuasión. Los líderes políticos en los tiempos modernos tienen la capacidad de formar y moldear la psicología de sus seguidores de una forma realmente profunda, sobre todo si tienen la capacidad de utilizar con eficacia la propaganda:

La voz del pueblo da expresión a la mente del pueblo, que a su vez está dominada por los líderes de grupo en los que cree y por aquellas personas que saben manipular a la opinión pública.[…] Por fortuna, el político de talento y sincero es capaz de moldear y formar la opinión de la gente sirviéndose de la propaganda como instrumento. (Propaganda,1928. Ed: Melusina,2008. Pag 115).

Bernays revela el poder propagandistas tienen de manipular y controlar a la "opinión pública" a través de la comprensión de las técnicas de gestión de la opinión pública:

Hoy en día, sin embargo, despunta la reacción. La minoría ha descubierto que influir en las mayorías puede serle de gran ayuda. Se ha visto que es posible moldear la mente de las masas de tal suerte que éstas dirijan su poder recién conquistado en la dirección deseada. Esta práctica resulta inevitable en la estructura actual de la sociedad. Sea en política, finanzas, industria, agricultura, caridad, educación o en otros terrenos, cualquier actividad de calado social que se lleve a cabo tiene que servirse de la ayuda de la propaganda. La propaganda es el brazo ejecutor del gobierno invisible. (Propaganda,1928. Ed: Melusina,2008. Pag 27,28).

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

La "Mano Oculta" Que Ha Escrito la Historia


conjugandoadjetivos.com

La "Mano Oculta" Que Ha Escrito la Historia

antonio fernandez

¿Ha sido dirigido el curso de Historia por un pequeño grupo de personas con intereses comunes? Las pinturas y fotografías de los grandes hombres de los siglos pasados ​​revelan un hilo común que los une. ¿Es una coincidencia que muchos de ellos se escondieran una de sus manos cuando posaban para un retrato? Parece poco probable. Veremos  el origen masónico de la "mano oculta" y los hombres poderosos que utilizan el signo en los retratos famosos.
Stalin y Washington - dos ideologías opuestas, un mismo gesto de la mano
"El pensamiento de hoy hacia un estado democrático mundial no es ni una nueva tendencia, ni una circunstancia accidental, el trabajo en la creación de la base de conocimientos necesaria para el establecimiento de la democracia ilustrada entre todas las naciones se ha llevado a cabo durante muchos cientos de años por las sociedades secretas. "-Manly P. Hall, Secret Destiny of America
¿Existe una fuerza oculta detrás de los acontecimientos mundiales de los últimos siglos? ¿La caída de las monarquías europeas, la época de la Ilustración y nuestro camino hacia una democracia mundial puede ser parte de un gran plan orquestada por una "mano oculta"?
A menos que todos los individuos mencionados en este artículo tuvieran úlcera estomacal o manos deformes, el gesto de ocultar una de las manos simplemente tiene que tener un significado específico. Y lo tiene. La mayoría de las personas que utilizan este signo son probados (y a menudo entusiastas) miembros de la masonería. Teniendo en cuenta la gran importancia de este gesto en los rituales masónicos y el hecho de que toda las élite o parte era  de la masonería o sabían de ella, es simplemente imposible que la recurrencia de este signo podría ser el resultado de una coincidencia. La "mano oculta" puede, de hecho, se encuentra en los rituales del Grado del Arco Real de la Masonería y los líderes mundiales que utilizan este signo están sutilmente diciendo a otros iniciados de la orden: "Esto es lo que soy parte de, esto es lo que creo y esto es para lo que estoy trabajando " .
El Grado del Arco Real.
La Triple Tau
El grado de Real Arco (el grado 13 º del Rito Escocés o el séptimo grado del Rito de York) es también conocido como el Masón del Secreto. Durante este grado, se dice que los iniciados reciben grandes verdades masónicas.
“Los miembros de este grado son denominados compañeros, y “tienen derecho a una explicación completa de los misterios de la Orden”, mientras que en los grados anteriores son reconocidos por la denominación común y familiar de Hermanos, y mantenidos en un estado de profunda ignorancia del sublime secreto revelado en este Capítulo. Esto concuerda con la costumbre de Pitágoras, que distinguía así a sus alumnos. Después de un período de prueba de cinco años, como se dijo antes, ellos eran admitidos ante la presencia del preceptor, llamados sus compañeros, y permitidos de hablar libremente con él. Previo a la expiración de ese periodo dábales sus instrucciones desde detrás de una pantalla”-John Fellows, Investigación de Fellows sobre el Origen, Historia y Significado de la Masonería.
“Si pasamos al Arco Real, recibimos una maravillosa adquisición de conocimientos, y encontramos todo hecho perfecto, porque este es el nec plus ultra de la Masonería, y nunca puede ser superada por ninguna institución humana”-George Oliver, Lecciones sobre la Masonería.
Es durante este grado que el iniciado aprende el nombre sagrado de Dios.
“Un Grado indescriptiblemente más augusto, sublime e importante que cualquiera que lo precede, y es, de hecho, la cumbre y la perfección de la Masonería antigua. Imprime en nuestras mentes la creencia en la existencia de un Dios, sin principio de días ni fin de años, el gran e incomprensible Alfa y Omega, y nos recuerda de la reverencia que se le debe a su santo NOMBRE”-George Oliver, Hitos Históricos
Este santo nombre es Jahbulon, una combinación de palabras que significa "dios" en siríaco, caldeo y egipcio.
“JEHOVÁ. De las variedades de este nombre sagrado en uso entre las diferentes naciones de la Tierra, tres en particular merecen la atención de los Masones del Arco Real:1. JAH. Este nombre de Dios se encuentra en el Salmo 68 v.4.2. BAAL o BEL. Esta palabra significa un señor, maestro, o poseedor, y por lo tanto era aplicado por muchas de las naciones de Oriente para denotar al Señor de todas las cosas, y el Maestro del mundo.3. ON. Este era el nombre con el cual JEHOVA era adorado entre los Egipcios.”-Malcolm C. Duncan, Ritual Masónico de Duncan.
El ritual de iniciación a este grado recrea el retorno a Jerusalén de tres masones más excelentes que estaban cautivos en Babilonia. No voy a ir a través de toda la ceremonia y el simbolismo, pero en un momento dado, al iniciado se le pide que aprenda una contraseña secreta y un gesto con la mano con el fin de pasar por una serie de velos. La siguiente imagen muestra el gesto de la mano necesaria para pasar por el segundo velo, como se documenta en el Ritual Masónico de Duncan.
"Maestro de Segundo Velo:" Tres Maestros más excelentes que deben haber sido, o hasta el momento que no podrían haber llegado; pero más no se puede ir sin mis palabras, firmar, y la palabra de exhortación. Mis palabras son Sem, Jafet y Adoniram; mi signo es la siguiente: (metiendo la mano en su seno); es en la imitación de uno dado por Dios a Moisés, cuando él le ordenó que metió la mano en su seno, y, sacándolo, se hizo tan leprosa como la nieve. Mi palabra de exhortación es explicativa de este signo, y se encuentra en los escritos de Moisés, a saber, el cuarto capítulo del Éxodo ".:"Y el Señor dijo a Moisés: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve "-Malcolm C. Duncan, de Duncan y el Monitor Ritual Masónico
Este gesto de la mano  está inspirado en Éxodo 04:06. En este versículo bíblico, el corazón ("seno") es sinónimo de lo que somos, y la mano por lo que hacemos. Por lo tanto, se puede interpretar como: Lo que somos es lo que hacemos en última instancia. El significado simbólico de este gesto podría explicar la razón por la que es tan ampliamente utilizado por los masones famosos. La mano oculta permite a los otros iniciados que el individuo representado es parte de este misterio de la Hermandad y que sus acciones fueron inspiradas por la filosofía y las creencias masónicas. Por otra parte, la mano que ejecuta las acciones se esconde detrás de tela, que puede referirse simbólicamente a la naturaleza secreta de las acciones del masón. Éstos son algunos de los hombres famosos que utilizaron esta señal con la mano.
Napoleón Bonaparte.

Napoleón Bonaparte (1769-1821) era un líder militar y político de Francia, cuyas acciones dieron un giro a la política europea en el siglo 19. Fue iniciado en la Logia Army Philadelphe en 1798. Sus hermanos, José, Luciano, Luis y Jerónimo, también eran masones. Cinco de los seis miembros del Gran Consejo  del Imperio de Napoleón eran masones, al igual que seis de los nueve oficiales Imperiales y 22 de los 30 Mariscales de Francia. La asociación de Bonaparte con la Masonería siempre ha estado en los registros históricos. En su ensayo sobre Napoleón y la Masonería, Tuckett afirma: "Hay pruebas incontestables de que Napoleón estaba familiarizado con la naturaleza, los objetivos y la organización de la masonería: que aprobaba y hacía uso de ella para sus propios fines"-JES Tuckett, Napoleón I y la masonería ( fuente ).
También se cuenta que Napoleón fue ayudado por poderes ocultos. En 1813 cuando fue derrotado en Leipzip, un oficial prusiano descubrió su Libro del Destino y Oraculum. Originalmente este Oraculum fue descubierto en una de las tumbas reales de Egipto durante una expedición militar francesa de 1801. El emperador ordenó que el manuscrito fuera traducido por un famoso erudito y anticuario alemán. A partir de ese momento en adelante, el Oráculo era una de las posesiones más preciadas de Napoleón. Lo consultó en muchas ocasiones y se dice que  "formó un estímulo para sus empresas más especulativas y de mayor éxito."
Karl Marx
Karl Marx se conoce hoy como el fundador del comunismo moderno. A pesar de ser negado por algunos Masones, Marx se dice que fue un Francmasón de grado 32 de la Gran Logia de Oriente. Marx se convirtió en el portavoz de los ateos y del movimiento socialista europeo. Planeó la sustitución de las monarquías por las repúblicas socialistas, con el objetivo del siguiente paso: la conversión a repúblicas comunistas.
Geroge Washington

George Washington fue uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos y es considerado como el "más importante Masón de América ". Charles Willson Pealed produjo esta pintura cuando Washington tenía 52 años. Observe la posición de los pies de Washington: forman una plaza oblonga. La posición de los pies son de suma importancia en el simbolismo masónico. Compare esto con este extracto del  Ritual Masónico de Duncan :
Wolfgang Amadeus Mozart
Wolfgang Amadeus Mozart está considerado como uno de los compositores de música más prolíficos e influyentes de siempre. Él también era Masón y fue iniciado en la logia austriaca Zur Zur Wohltatigkeit el 14 de diciembre de 1784. Las creaciones de Mozart a menudo incorporaban importantes elementos masónicos. La ópera La Flauta Mágica se basó principalmente en principios masónicos.
“La música de los masones contenía frases musicales y formas que poseían significados semióticos específicos. Por ejemplo, la ceremonia de Iniciación Masónica empezaba con el candidato golpeando tres veces a la puerta para pedir admisión. Esto se expresa musicalmente como una figura de puntos. Esta figura aparece en la obertura de la ópera de Mozart La Flauta Mágica, lo que sugiere la apertura de la iniciación masónica. “- Katherine Thompson, el hilo masónico en Mozart .
La progresión musical de La flauta mágica se basa en la proporción aurea (1,6180 ...), la proporción de todo lo que es considerado divino por las Escuelas de Misterios. Aquí están las composiciones creadas por Mozart para su uso en las logias masónicas:
  • Lied (canción) "Gesellenreise, para su uso en la instalación de nuevos jornaleros"
  • Cantata para tenor y coro masculino Die Maurerfreude ("Alegría del Mason")
  • The Funeral Music Masónica ( Maurerische Trauermusik )
  • Dos canciones para celebrar la apertura de "Zur Neugekrönten Hoffnung"
  • Cantata para tenor y piano, Vosotros que honrais al inmenso universo Creador
  • La Pequeña Cantata masónica ( Kleine Freimaurer-Kantate ) titulado Laut verkünde unsre Freude , para solistas, coro masculino y orquesta
Marqués de Lafayette
El Marqués de Lafayette era un masón de grado 33. Según d Willam R. Denslow  “10.000 masones famosos” , Lafayette era un oficial del ejército francés que fue un general en la guerra revolucionaria americana y un líder de la Guardia Nacional durante la sangrienta Revolución Francesa. Lafayette también fue Gran Comendador Honorario del Consejo Supremo de Nueva York.
Salomon Rothschild
Salomon Rothschild fue el fundador de la rama vienesa de la prominente familia Mayer Amschel Rothschild. La familia más poderosa del mundo que ha influido enormemente en las políticas de Alemania, Francia, Italia y Austria. Los Rothschilds son también los principales actores detrás de la creación del Sionismo y el Estado de Israel.
El poder de los Rothschild fue mucho más allá de los confines de la logia masónica. Se dice que son parte de los 13 “Linajes Illuminati”. Un análisis del edifico del Tribunal Supremo de Israel (ver artículo aquí) confirma el abrazo Rothschild al simbolismo masónico.
Simón Bolivar
Conocido como “El Libertador”, Bolívar es considerado el “George Washington de Sudamérica”. Se unió a la Masonería en Cádiz, España, recibió los grados del Rito Escocés en París y fue nombrado caballero en una Comandancia de Caballeros Templarios en Francia en 1807. Bolívar fundó y sirvió como maestro de la Logia Nº 1 Protectora de las Virtudes en Venezuela. El país de Bolivia lleva su nombre. Bolívar también desempeñó el cargo de presidente de Colombia, Perú y Bolivia en la década de 1820. Perteneció a la Logia Nº 2 Orden y Libertad en el Perú.
Nótese en la imagen superior la posición de sus pies (oblongo) y el suelo con patrón de tablero de ajedrez, también masónico. Su postura podría haber sido inspirada por los Caballeros del grado de la Marca Cristiana como se muestra a continuación en Ritos de la Masonería de Richardson:
Joseph Stalin
El reinado de terror de Stalin en la Unión Soviética condujo a la muerte a millones de sus propios compatriotas. A menudo se le muestra en imágenes con el gesto de la mano oculta. No se han encontrado registros oficiales que demuestren la iniciación de Stalin en la Masonería. Por supuesto que dictadores como Stalin controlaban estrechamente toda la información concerniente sobre sí mismos y sus asuntos, por lo que es difícil de probar cualquier cosa de una manera u otra. La ocultación de su mano, sin embargo, proporciona una pista inicial sobre su posible fidelidad a una hermandad oculta.
Como hemos visto, los líderes que han utilizando el gesto "mano oculta" tuvieron una gran influencia en la historia del mundo y muchos han sido confirmados como masones. Este gesto es un detalle ignorado que insinúa el abrazo del líder a la filosofía oculta. Mediante la comprensión de este hecho y por el reconocimiento de la inmensa influencia que estos líderes tuvieron sobre el curso de la Historia, podemos empezar a darnos cuenta de la fuerza oculta que actualmente está dirigiendo el mundo hacia la democracia internacional.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Conflictos, Golpes y Conquista


conjugandoadjetivos.com

Conflictos, Golpes y Conquista

antonio fernandez

En 1928, cuando United Fruit Company, ahora conocida como Chiquita Brands International, enfrentaba problemas laborales en Colombia, tuvo a su disposición tropas colombianas que asesinaron a centenares de huelguistas para mantener la producción y las ganancias. 
Para asegurar que Columbia protegiera los "intereses estadounidenses" fue el Departamento de Estado de EE. UU. quien recibió a los representantes de la compañía en la embajada de los EE. UU. en Bogotá, que a su vez estuba en contacto con Washington.

Hace casi un siglo, los grandes intereses corporativos ya tenían pleno control sobre los mecanismos de gobierno de los Estados Unidos, determinaban su política interna y externa, y usaban fácilmente el poder militar de la nación para su propio beneficio en todo el mundo.
El arreglo no ha desaparecido con el tiempo. Simplemente ha evolucionado. 
Cámara de Comercio de EE. UU. y USAID 
La Cámara de Comercio de los EE. UU. En su propio sitio web admite que es una organización de cabildeo y, aunque afirma que representa a millones de empresas, grandes y pequeñas, es una organización dominada por sus miembros más grandes.
Estos incluyen Chevron, Citi, Coco-Cola, Chevrolet, McDonald's, Ford, Dow, Exxon, Honeywell, Procter & Gamble, Visa, Yum, Monsanto y muchos más.
Y aunque no hay nada inherentemente malo en una organización de cabildeo, o en las compañías estadounidenses que hacen negocios en el exterior, es lo que hace esta organización de cabildeo en particular con su inmensa influencia.

El Departamento de Estado de Estados Unidos hoy, tal como lo hizo en Bogotá en 1928, representa los "intereses estadounidenses", entendidos como sinónimos de intereses corporativos. Es a través del Departamento de Estado de los Estados Unidos que organizaciones como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED) reciben sus fondos y directivas.
Estas organizaciones están presididas o asociadas directamente con representantes que no pertenecen a la ayuda humanitaria ni a los círculos de promoción de la democracia, sino que desde las mismas corporaciones realmente sirven simplemente bajo la apariencia de "desarrollo" y "democracia".
USAID, por ejemplo, se jacta abiertamente de 
su asociación conjunta
 con el miembro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el gigante agrícola Monsanto. Con los recursos del Departamento de Estado de los EE. UU. y el dinero de los impuestos, Monsanto ha utilizado el manto de la ayuda al desarrollo para extenderse a las naciones en desarrollo de todo el mundo, desde 
África
 hasta 
Asia
 pasando por Sudamérica.
NED, por otro lado, está presidido directamente por representantes de algunas de las corporaciones más grandes de Wall Street, incluyendo Exxon, Goldman Sachs, Boeing, Ford, Citigroup y Visa. Mientras que muchos de los beneficiarios de NED se hacen pasar por activistas liberales de izquierda que luchan contra intereses corruptos y abusivos en sus respectivas naciones, de hecho están permitiendo que los intereses  más corruptos y abusivos en la Tierra (Wall Street) simplemente eliminen obstáculos para que puedan dominar los mercados y recursos.
Y juntos, abiertamente -como 
lo discutió el administrador de USAID
 en una reciente conferencia de la Fundación de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos- eso es lo que hacen USAID, NED y sus numerosas subsidiarias. 
Conflictos, golpes y conquista 
Hacer negocios en el extranjero no es algo necesariamente malo en sí mismo. Sin embargo, las corporaciones estadounidenses a través de USAID, NED y sus subsidiarias hacen más que negocios.
Por lo general, las naciones envían representantes al exterior para encontrar puntos en común, intereses mutuos y negociar posibles acuerdos. Estados Unidos, en cambio, coacciona a las naciones a través del "poder blando" y diferentes grados de fuerza militar encubierta y más abierta.
A través de sus programas de "desarrollo" y "democracia", toman sistemáticamente la infraestructura, los medios y el orden político de las naciones objetivo, y finalmente instalan obedientes regímenes clientelares en el poder, ya sea mediante elecciones amañadas, revoluciones de color o cambios de régimen dirigidos por operaciones militares estadounidenses. Estos regímenes clientelares sirven a los "intereses estadounidenses" tal como lo hizo el gobierno colombiano en 1928 cuando los "intereses estadounidenses" requerían que los huelguistas fueran fusilados en masa.
Fueron los grupos financiados por USAID y NED los que ayudaron a llenar las calles de las naciones árabes en 2011, propiciando años de guerra, la destrucción de naciones enteras, y el avance de toda la región hacia un conflicto aún más amplio. En el Medio Oriente, Wall Street busca eliminar a sus competidores, impulsar su inmensa industria de armamentos y otorgarles a sus empresas de energía, financieros y al petrodólar, ambos pendientes de un hilo hacia colapso inevitable.
Hoy en día, naciones como Tailandia se enfrentan a una "oposición" creada y perpetuada por completo por las embajadas de EE. UU. y Europa y de los cofres de la USAID y de la NED. Los llamados "activistas" encuentran que sus redes sociales se llenan exclusivamente con contenido producido por donatarios del Departamento de Estado de EE. UU. Durante décadas, los intereses especiales de Estados Unidos han buscado dominar a Tailandia económica y geopolíticamente. Con el ascenso de China, Wall Street ve una oportunidad de cierre para usar a Tailandia y otras naciones a lo largo de las periferias de China para boxear con este creciente competidor y usurpador potencial de la hegemonía estadounidense en Asia del Pacífico.
Mientras que muchos imaginan grandes conspiraciones hacia la dominación mundial impulsada por ideologías políticas complejas, en realidad la hegemonía estadounidense está impulsada por el mismo tropismo de avaricia humana colectiva que ha alimentado el imperio a lo largo de la historia humana.
USAID y NED a menudo se utilizan para provocar conflictos e incluso guerras, incluidos los conflictos actuales que EE. UU. Libra en Medio Oriente y el norte de África. Ambas organizaciones también desempeñan su papel después de los conflictos y guerras como en Afganistán, donde ayudan a “sobreescribir” industrias, instituciones e infraestructuras destruidas con un sistema dirigido directamente por Wall Street y Washington.
Comprender por qué y en nombre de quién se dirige la política exterior de EE. UU. ayuda a los responsables políticos y a las personas a mirar por encima de las muchas distracciones políticas que se ofrecen para ocupar la atención mundial mientras Estados Unidos expande su control. 

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/




BBC Confirma que EE.UU. Acordó la Huída de Militantes de ISIS de Raqqa.


conjugandoadjetivos.com

BBC Confirma que EE.UU. Acordó la Huída de Militantes de ISIS de Raqqa.

antonio fernandez

General Mattis
Los Estados Unidos permitieron que los terroristas de ISIS abandonaran las áreas bajo control de la coalición.
Cuando gran parte de los medios alternativos informaron sobre el apoyo encubierto de EE.UU. al ISIS en Siria, los principales medios refutaron tales afirmaciones y continuaron cantando su mantra “Assad must go”, junto con la propaganda de que las fuerzas estadounidenses realmente estaban en Siria para luchar contra ISIS y no para derrocar a Assad, un reclamo que está siendo probado como falso cada día que pasa.
Ahora, con ISIS casi derrotado gracias a Rusia, Irán y el ejército siria, la BBC ha decidido dejar en claro e informar que los terroristas de ISIS tuvieron el paso libre para abandonar Raqqa gracias a las fuerzas de la coalición.
La información de la BBC se produce el mismo día que el general Mattis ha declarado un compromiso militar abierto para supuestamente luchar contra ISIS en Siria. Zerohedge informa que mientras el general Mattis confíaba que las tropas estadounidense se mantendrían en Siria indefinidamente, la BBC confirmaba que los EE.UU. y su aliado, SDF Kurdo (Fuerzas Democráticas Sirias) llegaron a un acuerdo con ISIS que permitió la evacuación de posiblemente miles de miembros de ISIS y sus familias de Raqqa.
La declaración de Mattis de mantener las botas estadounidenses en docenas de bases militares no divulgadas en Siria ha enfurecido al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, quien criticó la presencia de Estados Unidos en Siria como no solo ilegal, sino profundamente contraproducente.

Lavrov también destacó una publicación del Ministerio de Defensa ruso acusando inequívocamente, con la correspondiente evidencia fotográfica, a los Estados Unidos de no detener a los combatientes de ISIS en Siria sino que se les permitió el paso para que huyeran de del ejército árabe sirio.

Las Fuerzas Paramilitares de la OTAN


conjugandoadjetivos.com

Las Fuerzas Paramilitares de la OTAN

antonio fernandez

Al final de la 2 ª Guerra Mundial, cuando las fuerzas aliadas se retiraron de la Europa continental, la Oficina Estadounidense de Servicios Estratégicos (pre-CIA) y los británicos (Ejecutivo de Operaciones Especiales) dejaron algunas unidades paramilitares y de inteligencia en su. Los ejércitos secretos llamados "stay behind" fueron utilizados con éxito contra las potencias del Eje durante la guerra, junto con varias otras unidades de tipo comando. En particular, Ian Fleming (autor de James Bond) estubo a cargo de la famosa  Unidad de Asalto 30, y su hermano estaba involucrado en la creación de los stay-behind usados ​​durante la guerra.
El propósito de estos ejércitos secretos de la posguerra era actuar como una primera opción de repliegue en caso de una invasión soviética de Europa occidental. Sin embargo, también tenían una misión implícita de acosar a los soviéticos actuando en forma de guerrilla. Durante la conferencia de Yalta Josef Stalin se refirió a esto, hablando de "agentes del gobierno de Londres relacionadas con la denominada resistencia" en Polonia, que había matado a 212 soldados rusos. Franklin Roosevelt sugirió que sería un buen punto de levantar la sesión, sin negar explícitamente lo que Stalin había afirmado, y Churchill dijo: "Tengo que dejar constancia de que tanto los gobiernos de Gran Bretaña y la Unión Soviética tienen diferentes fuentes de información en Polonia."  [ 1] .
Por lo tanto, cuando la guerra terminó esta misión continuó, con unidades de inteligencia y militares secretas que operan en todos los estados miembros de la OTAN, e incluso en aquellos países que no eran miembros de la OTAN, como Suecia y, al menos por un tiempo, Francia. A veces con constancia de los distintos gobiernos. Estos ejércitos operando en la sombra, con casi ningún reconocimiento público acabó  en1990, cuando el entonces primer ministro italiano Giulio Andreotti admitió que estas  unidades en Italia, con nombre en código Gladio, existían y habían existido por décadas.
La Tercera Misión.
Lo que Andreotti no admitió, pero que se ha puesto de manifiesto a través de diversas investigaciones oficiales y no oficiales, desde entonces, es que los ejércitos secretos desarrollaron una tercera misión, a saber, la lucha contra el apoyo interno a las ideologías, políticas y de los partidos comunistas y socialistas. En archivos del MI5  ahora disponibles a través de los Archivos Nacionales, muestran que la paranoia de las agencias de inteligencia occidentales sobre la subversión política comunista se apoderó incluso antes de 2 ª Guerra Mundial, por no hablar de la Guerra Fría. Al igual habían espiado, infiltrado y manipulado el movimiento anarquista, también sometieron un intenso espionaje a sindicatos, el movimiento obrero, los grupos comunistas y muchos presuntos comunistas que estaban en posiciones de autoridad. Incluso espiaron a sus propios ex espías, entre ellos Arthur Ransome, que había estado en Rusia durante la revolución bolchevique “controlando” a Leon Trotsky.
Exactamente cuando la parte pro-activa de la misión de este ejército secreto se convirtió en un medio para la lucha contra la subversión interna no está clara. En algún momento de la década de 1950 y 1960 se produjo un cambio en la estrategia que utilizaba los ejércitos secretos no sólo para reunir información de inteligencia sobre estos grupos y los individuos, sino para destruir su apoyo a través de la violencia. Numerosos atentados terroristas, desde Turquía a Irlanda, fueron instigados, provocadas o simplemente llevado a cabo por miembros de los ejércitos secretos, entre ellos numerosos atentados en Italia y el asesinato de Aldo Moro, el bombardeo Oktoberfest en Munich y las Masacres de Brabante en Bélgica. Toda  forma de terrorismo urbano se perpetró, a menudo por los neo-fascistas que se hacían pasar por izquierdistas, con el fin de aterrorizar a la opinión pública, polarizar y destruir el apoyo de los principales movimientos políticos de izquierda. El proceso fue un gran éxito, en última instancia era, contribuir a la caída de la Unión Soviética y la garantía de que las políticas elegidas por los líderes de los países de la OTAN estaban en consonancia con la trayectoria global deseada por el establishment anglo-americano [ 2 ].
Esta historia es relativamente bien conocida entre los estudiosos de la historia y los defensores de los medios alternativos de comunicación alternativa, a pesar de la operación del ejército secreto en el Reino Unido no ha sido objeto de una investigación detallada de, por ejemplo, el Gladio italiano.
Tal vez se trata de una cuestión de semántica, porque las mismas tácticas se aplicaron al movimiento político por la independencia de Irlanda en cuanto al movimiento comunista democrático en Italia y en otros lugares. Tanto las facciones radicales republicanas y unionistas fueron infiltradas, radicalizadas, militarizadas para dejar el camino abierto de la violencia autodestructiva y contraproducente.  [ 3] .
Si bien este conocimiento sobre Gladio y otros ejércitos secretos es muy importante, es en gran medida histórica. A día de hoy no hay ninguna amenaza de la subversión interna del comunismo, ya sea real o inventada, y el mundo no ha dejado de girar. Aunque todavía hierve el conflicto irlandés, la campaña propagandística de terrorismo urbano en el continente británico terminó hace 15 años, por lo que cabe preguntarse ¿por qué es todavía importante Gladio?
¿Por qué es todavía importante Gladio? La respuesta a esta pregunta queda contestada a través de una serie de entrevistas excepcionales con la ex traductora del FBI Sibel Edmonds y, realizadas por "uno de los pocos teóricos de la conspiración del 9/11 que quedan" James Corbett. Edmonds ha descrito cómo el juego del espionaje contemporáneo en torno al Islam radical, documentada en las obras de Nafeez Ahmed, entre otros, es en realidad una continuación de Gladio. Ella se refiere a tal asunto como 'Gladio B'.
Parafraseando a Edmonds: si la colusión con el Islam radical ha estado sucediendo desde hace décadas, no fue sino hasta 1996 que una decisión oficial fue hecha por la OTAN a abandonar su secreta relación previa con los neo-fascistas y nacionalistas acérrimos y reemplazarlos por los islamistas.
Esto es corroborado por una gran cantidad de datos, por ejemplo la organización internacional islamista Al-Muhajiroun de repente se volvió muy prominente en el Reino Unido entre 1996-19977. Omar Bakri, que más tarde admitió ser un informante del MI5 , fue una figura clave en sus organizaciones asociadas, como el Frente Islámico Internacional y Al-Muhajiroun . Ellos fueron fundamentales para el proceso por el cual los jóvenes musulmanes fueron reclutados, radicalizados, entrenados y enviados a luchar contra la OTAN en la guerra de desestabilización en los Balcanes.
Asimismo Al Muqatila, más comúnmente conocido como el Grupo de Combate Islámico Libio o Grupo Islámico Combatiente Libio, también fueron destacados en el Reino Unido en esos años. Después de su fallido intento de asesinato contra el coronel Gadafi en febrero de 1996 varios miembros de alto rango del grupo se trasladaron a Gran Bretaña y establecieron su oficina principal allí. Entre ellos se encontraba Anas Al-Liby, que probablemente era un agente del MI6 reclutado como parte de su patrocinio de la tentativa de asesinato. Él vivió en Manchester desde 1996 hasta 2000, como exiliado político. Registros de casas conectadas a Al-Liby en mayo de 2000 dio lugar a varias detenciones, pero Al-Liby se escapó, probablemente alertado por las autoridades. [ 4 ]
Según Edmonds, la operación Gladio B se amplió a la islamización radical de Asia Central y la región del Cáucaso y especialmente en el Medio Oriente en general. Una vez más, gran parte de la información disponible apoya sus opiniones, especialmente en relación no sólo con el Movimiento Gülen, sino también la relación de la OTAN con las organizaciones islamistas como la Hermandad Musulmana y con grupos terroristas como Jundullah que están desestabilizando Irán y la MEK / MKO. La mayor parte de todo esto se puede extraer de la lectura de los informes de los medios de comunicación tradicionales que pasan inadvertidos como sucesos casuales e incorrelados entre si.
Cuando Gladio A se convirtió en Gladio B
Aunque gran parte del análisis de Gladio B que hace Edmonds es eminentemente verificable por los que saben dónde buscar, hay una gran cantidad de información que sugiere la idea que la idea de sustituir el Gladio fascista A con el Glaido B islamista había ocurrido antes de la década de los 90’s. La exposición de Gladio A comenzó en Turquía en la década de 1970, ganando mucha atención cuando se publicaron varios documentos sobre Gladio. Estos incluyen el Manual de Campo del Ejército 31-15: Operaciones contra fuerzas irregulares , un manual de 1960 de capacitación  especial de EE.UU. que había sido traducidos al turco [ 5] . Era quizás inevitable que, tras las revelaciones de Turquía la historia general sobre Gladio debía ser admitida.
Mientras tanto, en Italia un juez llamado Felice Casson estaba investigando varios actos de terrorismo, incluyendo el bombardeo de  Peteano (1972). Concluyendo que la autoría fue de  Vincenzo Vinciguerra, un neo-fascista y miembro de Ordine Nuovo y Avanguardia Nazionale que había salido del país después del bombardeo y protegido por la red Gladio internacional. Vinciguerra fue traído de vuelta a Italia y empezó a hablar, explicando toda la operación. Si la información sobre Turquía no fue suficiente para señalar a la OTAN, el velo de secretismo en torno a los ejércitos secretos se estaba agotando a partir del testimonio de Vinciguerra.
Afortunadamente para ellos, fue en este punto de la historia de la colusión de la OTAN con el Islam radical que Ali Mohamed entró en la lucha de una manera significativa. En 1984, asi como Vinciguerra estaba diseñando la historia de Gladio en Italia, Ali ofreció sus servicios a la CIA. Fue enviado a espiar al Hezbollah en Alemania, lo que hizo mediante el uso de la táctica del 'topo colgado (dangled mole) "  revelando a sus objetivos que trabajaba para la CIA, pero tratando de convencerlos de que aún era leal a su causa. A pesar de que se infiltró en el grupo con éxito, fue supuestamente despedido por la CIA en este momento por ser poco fiable [ 6] .
Sin embargo, hay una gran cantidad de evidencias de que todo esto era puro teatro, diseñado para hacer  a Año un agente innegable para su uso como un espía profundamente encubierto. Por un lado, el primer contacto de Ali con la CIA no fue cuando él se acercó a ellos en El Cairo en 1984, sino cuando se acercaron a él en Estados Unidos en 1981. Ali estuvo en un programa de entrenamiento de cuatro meses en Fort Bragg en Carolina del Norte. A pesar de las implicaciones que esto genera, la información proviene de fuentes oficiales, a saber, el Centro de Combate al Terrorismo de West Point. Produjeron una semblanza de Ali Mohamed describiendo el contacto en 1981 y citando como fuente una entrevista con Dan Coleman, el agente del FBI adscrito a la unidad de la CIA sobre Bin Laden que interrogó a Ali después de que fuera arrestado en última instancia. Esta información ya no está disponible en el sitio web del Centro de West Point (yo no sé por qué), pero está disponible a través de la Wayback Machine [ 7 ] .
Por otra parte, si Ali era considerado poco fiable en 1984, ¿por qué tramitar el visado que le permite volar a los EE.UU. en 1985? ¿Por qué no avisan a nadie el peligro que representaba cuando solicitó unirse al ejército? ¿Por qué enviaron a un agente para reunirse con él de nuevo en Fort Bragg y fue destinado al Centro de Guerra Especial del Ejército de EE.UU.? ¿Por qué todos los que le conocieron, esposa y amigos en California, sus comandantes en Fort Bragg, creían que todavía estaba trabajando para la CIA durante este período?
Notas:
[2] Una exposición más detallada de los diferentes incidentes identificados como parte de Gladio es ofrecido por Daniele Ganser Los ejércitos secretos de la OTAN y de Richard Cottrell Gladio: Daga de la OTAN en el corazón de Europa , disponible en Amazon.

El fin del crédito: ¿y si la banca estuviera obligada a un coeficiente de reservas del 100%?


elblogsalmon.com

El fin del crédito: ¿y si la banca estuviera obligada a un coeficiente de reservas del 100%?

Marc Fortuño @Marc__Fb

Actualmente, alrededor del 97% del dinero mundial no viene dado ni por los bancos centrales ni por una institución del gobierno sino que es creado por los bancos privados o bancos comerciales en proceso de concesión de préstamos.
En un entorno económico de reserva fraccionaria, una de las múltiples facultades de los bancos centrales es la de exigir a las entidades de crédito establecidas bajo su supervisión el requerimiento de unas reservas mínimas que no podrá ser utilizado para la concesión de préstamos.
Como parte de su política monetaria, se puede decidir aumentar o reducir el coeficiente de reservas y esto tiene un impacto directo e inmediato en la oferta monetaria (M2). La razón es simple, si el coeficiente de reservas se reduce, los bancos tienen mayor capacidad para prestar, mientras que si el coeficiente se incrementa esta capacidad se ve reducida.

¿Cómo afecta el coeficiente de reservas a la creación de dinero?

Imaginemos un supuesto de coeficiente de reservas del 10% sobre un volumen de depósitos de 100 euros. En el balance de la entidad A tendríamos en los pasivos el total de depósitos y en el lado de los activos 10 euros en reservas y 90 euros restantes en créditos.
Ba
Esos 90 euros en créditos se traducen en expansión crediticia. Por lo que llegarían a la entidad B en forma de nuevos depósitos y, de nuevo, esa entidad debería mantener el 10%, es decir, 9 euros, y con la capacidad de prestar los 81 euros restantes.
Bb
Como se puede comprobar, el dinero que se puede prestar es dinero que puede filtrarse a través de la economía y multiplicarse a través de un proceso de expansión de depósitos a medida que las empresas y los consumidores lo solicitan para invertir.
Este proceso es descrito por los economistas como el efecto multiplicador. Eso significa que los cambios en el coeficiente de reservas alterarán el efecto multiplicador, y altera los ritmos de expansión de la oferta monetaria.
La fórmula para el multiplicador de dinero es multiplicador = 1/ratio de reserva. El multiplicador monetario es el recíproco del coeficiente de reservas. Como se puede ver, al cambiar la razón de reserva, que está dentro del multiplicador, rápidamente cambia el multiplicador en la dirección opuesta.
Cuando el coeficiente de reservas es del 10%, el multiplicador sería de 10. Sin embargo, cuando el coeficiente de reservas aumenta al 20%, el multiplicador disminuye a 5, y así sucesivamente en una relación inversa.

Las consecuencias del sistema bancario de reserva fraccionaria

El negocio bancario no centra su actividad en almacenar dinero sino que captan el dinero de los depositantes que buscan un retorno sobre sus ahorros y que no necesitan tener acceso a sus ahorros de inmediato, para prestarlo a quiénes tienen necesidades de financiación.
Con esta actividad, y como hemos explicado anteriormente, se produce una expansión crediticia a través del multiplicador monetario, formando nuevos depósitos que carecen de respaldo alguno.
Por lo tanto, la primera consecuencia que tenemos es que el sistema de reserva fraccionario es fraudulento porque promete pagar a los depositantes cantidades que realmente no existen. En la estructura de un banco, los depósitos no están garantizados ya que están invertidos sin autorización de los depositantes.
La banca de reserva fraccionada causa continuamente inflación a través de la reducción artificial de los tipos de interés en comparación con lo que sería en un entorno monetario estable. Esto puede ocurrir indefinidamente con la ayuda y asistencia del banco central. Los bancos centrales pueden ofrecer tipos de interés bajos para fomentar la creación de nuevos créditos.
Sin embargo, la expansión del crédito conlleva a un aumento artificial del dinero y el crédito en una economía conduce inevitablemente a una mala asignación de los recursos de capital porque permite perseguir oportunidades de inversión cada vez menores que no habrían perseguido si la oferta monetaria se hubiera mantenido estable.

Una reserva fraccionaria del 100%

No parece que tenga mucha lógica que el un banco esté facultado para captar depósitos a la vista, cuya disponibilidad debe de ser inmediata y seguidamente financiar inversiones, a través de sus créditos, a cinco, diez, veinte o más años.
Por ello, una de las propuestas es alterar este sistema de reserva fraccionaria y establecer un coeficiente de caja del 100% que supondría que los bancos no podrían prestar sus depósitos y cuentas a la vista de sus balances.
Another New Santander Bank Geograph Org Uk 1710962
El economista español de la escuela austriaca, Jesús Huerta de Soto, nos expone en su libro "Dinero, crédito bancario y ciclos económicos" una reforma bancaria para establecer un coeficiente de caja del 100% para la banca privada y dejando para el banco central, la responsabilidad de garantizar un crecimiento de la oferta monetaria igual o ligeramente al crecimiento de la productividad que se experimentase en el sistema económico (propuesta de Maurice Allais).
En este supuesto, nos encontramos que en la transición de un modelo a otro, los depositantes deberían elegir si prefieren ser tenedores de su dinero o bien prefieren participaciones sobre las inversiones del banco que sería proporcional al volumen de depósitos, al igual que las instituciones de inversión colectiva (IIC).
A su vez, habría que resolver el problema del respaldo de los depósitos, por lo que la autoridad monetaria debería imprimir billetes de curso legal por un importe idéntico a la suma del total de depósitos a la vista y equivalentes. Con ello, se conseguiría resolver el problema del respaldo causado por el sistema de reserva fraccionaria.
Bajo esta reforma, las entidades no se centrarían su actividad en obtener el diferencial de rentabilidad entre depósitos y créditos, sino que, al igual que funcionan las IIC, sus ingresos vendrían por las comisiones por la gestión de activos y también, por los actuales servicios de pago que ofrecen.

La regulación actual sobre el coeficiente de reservas del BCE

Entre los instrumentos de control de política monetaria que ostenta el BCE se encuentran las operaciones de mercado abierto, las facilidades permanentes y exige a las entidades de crédito el mantenimiento de reservas mínimas en cuentas con el Eurosistema.
Ecb Luminale 280x180
El BCE explica que sus objetivos para su sistema de reservas mínimas del Eurosistema son para contribuir a estabilizar los tipos de interés del mercado monetario al ofrecer a las entidades, un incentivo para suavizar los efectos de las fluctuaciones transitorias de liquidez, y crear o a ampliar un déficit estructural de liquidez.
En el supuesto de incumplimiento, el BCE impone sanciones a las entidades que incumplan las obligaciones derivadas de los reglamentos y decisiones del BCE relativos a la aplicación de reservas mínimas.
El BCE ha modificado su política monetaria vinculada al coeficiente de reservas. Hasta enero de 2012, los bancos debían mantener en sus bancos centrales nacionales un coeficiente mínimo del 2% de determinados pasivos, principalmente depósitos de clientes. Desde entonces, este coeficiente se ha reducido al 1%.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Blockchain y los criptokitties son la llave que abre el mundo virtual del futuro


elblogsalmon.com

Blockchain y los criptokitties son la llave que abre el mundo virtual del futuro

DerBlaueMond @DerBlaueMond

Blockchain es ya una tecnología ampliamente conocida, pero sobre todo publicitada. Todas las empresas dicen estar en Blockchain hoy en día, pero una parte importante de algunos directivos sólo lo afirma porque es la moda y porque no quieren quedar en evidencia declarando estar estar "fuera de la ola".
Pero igual que con internet inventamos la rueda, que con la web 2.0 hicimos que la rueda fuese rodada por todos los ciudadanos, y ahora con Blockchain y los crypto-kitties vamos literalmente a reinventar esa rueda (si permiten esa licencia), pero haciendo un nuevo modelo de neumático mucho más fiable y resistente. Los criptokitties han sido una suerte de pseudo-juego virtual basado en Blockchain, pero que ha demostrado además tener profundas implicaciones socioeconómicas. Con esa nueva rueda fiable de Blockchain vamos a ser capaces de hacer cosas imposibles para internet hasta el momento.

¿Pero qué son los criptokitties?

Blockchain Y Los Criptokitties Son La Llave Que Abre El Mundo Virtual Del Futuro 2
Nuestros compañeros de genbeta escribieron este artículo explicando detalladamente esa fiebre de los criptokitties (o cripto-gatitos en español), que invadió Blockchain hace unas semanas, llegando a suponer un sorprendente 3,5% del total de las transacciones con Ethereum. Vamos, no fue una mera tendencia o una moda, sino que fue literalmente una fiebre viral que sacudió Ethereum a golpe de Ethers.
Para los que no tengan las ganas o el tiempo de leerse el artículo anterior completo, les resumiré a continuación los puntos esenciales para poder seguir el análisis salmón de hoy. Los criptokitties fueron unos gatitos que se vendían en la red Ethereum a cambio de Ethers, con la característica de que utilizaban la veracidad de la red Blockchain para asegurar que cada gatito único era propiedad de su dueño, que previamente lo había comprado o intercambiado. A su vez, nuestras virtuales mascotas podían reproducirse y tener más gatitos que podrían ser igualmente vendidos.
Merced a la magia de Blockchain y al algoritmo que implementa los criptokitties, cada gatito es único y sólo te pertenece a ti al 100%: gracias a la tecnología de la contabilidad distribuída, nadie te lo puede quitar. Tampoco se puede clonar, ni ser destruido. Pero sí que lo puedes intercambiar o vender por Ethers. Igual que cada Ether o cada Bitcoin es único, y la tecnología Blockchain asegura mediante su estructura descentralizada y distribuída que pertenece a quien pertenece en cada momento, los criptokitties son igualmente de propiedad única y distribuidamente verificable y autentificable.
Aparte de las consideraciones más teóricas y formales, en la práctica la realidad es que se creó por primera vez en la Historia un auténtico cripto-mercado de objetos totalmente virtuales. Y, cosas de los frikis más frikis, la anécdota es que este particular cripto-mercado, que fue creado específicamente por este juego de compra-venta de mascotas virtuales, vió cómo algunos de estos gatitos llegaron a ser comprados por 4.700 dólares. Casi nad.

¿Y qué hay tan socioeconómicamente disruptivo en unos simples gatitos virtuales?

Blockchain Y Los Criptokitties Son La Llave Que Abre El Mundo Virtual Del Futuro 3
Pues lo hay, y mucho. Como bien decían en este artículo de The Next Web, los criptokitties han supuesto reinventar internet. Ya saben, lo de reinventar la rueda que les decía antes ha sido por fin cierto. Y decimos reinventar porque si había algo que suponía un problema económico en la Internet primigenia, era la capacidad que las tecnologías digitales tenían de poder clonar literalmente e ilimitadamente cualquier objeto virtual.
Ello suponía una grave limitación para generar sobre internet un modelo económico sostenible, puesto que recuerden que la economía es la ciencia de la escasez. Si no hay escasez, no hay precio. Los mismísimos cimientos de la economía más tradicional se tambalearon, y con ellos tuvieron que transformarse sectores y modelos de negocio como la música, la literatura, etc. y ahora con Blockchain incluso el mismo dinero y... los criptokitties.
Pero esta digitalización del dinero y de los gatitos ya no cumple con esa capacidad de la internet primigenia de poder replicar todo objeto virtual cuantas veces se quisiese. Ahí precisamente están las repercusiones que consideramos más importantes tras la fiebre los cripto-gatitos, y que van más allá de la consideración del artículo anterior de The Next Web.

Desde los cyberpunks de los noventa a la cripto-economía más salmón

Blockchain Y Los Criptokitties Son La Llave Que Abre El Mundo Virtual Del Futuro 4
Los critpo-gatitos han conseguido demostrar cómo se pueden crear objetos virtuales únicos, pero además, y aquí viene nuestra aportación más salmón, han demostrado cómo económicamente se puede crear valor con ellos en un mercado cripto-económico y virtual al 100%. Se crea un cripto-valor ahora ya también totalmente virtual, pero valor al fin y al cabo, y realmente el tipo de valor con más vocación de futuro actualmente.
Aquellos cyberpunks que nacieron en los albores de internet, y que fueron los primeros capaces de ver lo tremendamente disruptivo de la nueva herramienta de la humanidad, tal vez se sientan defraudados con los criptokitties. Aquellos activistas de los bits siempre vieron que internet iba a traer una revolución en muchos planos, incluído el económico. Algunos incluso quisieron ver, y hasta hoy de hecho así ha sido (al menos parcialmente) en varios modelos de negocio, que internet podría significar la abolición de la propiedad privada.
Los potentados del sistema actual, por otro lado, basan gran parte de su riqueza en la acaparación de activos (y pasivos ajenos) pivotando todo ello sobre la propiedad privada. Estos privilegiados económicamente del sistema actual, tampoco estarán tan contentos con el nuevo modelo que se avecina, puesto que lógicamente prefieren la estabilidad más absoluta, que les permita conservar su posición más que acomodada. La economía digital está removiendo los cimientos de las socioeconomías, y eso para los más beneficiados por el sistema actual supone un gran riesgo.
Así que ni para unos ni para otros. Los cripto-gatitos han revelado que no vamos a ver la abolición de la propiedad privada, pero a la vez vamos a ver el fin de la propiedad privada tal y como la conocemos. La cripto-economía no va a suponer una continuación de la propiedad privada actual. Es un transformación digital más de las muchas que estamos ya viendo, y alumbrará sin duda un nuevo tipo de propiedad privada.
Y por no hablar de las consecuencias aún más disruptivas que suponen que este nuevo tipo de propiedad privada abre literalmente la puerta a un nuevo universo virtual, tan socioeconómico como la realidad que va a contener. Ya analizamos para ustedes en el artículo "Las claves socioeconómicas sobre si Elon Musk lleva razón y vivimos en una simulación tipo Matrix" cómo podemos estar viviendo en una simulación económica.
Pues bien, ahora además, con los criptokitties, esa simulación ya sería económicamente viable y sostenible. Realmente con ello se ha abierto la puerta a que podamos crear esa paradoja teórica por la que, desde dentro de una simulación virtual como podríamos ser, creemos a su vez una nueva simulación virtual subconjunto de la anterior. Ahí es nada para pensar esta noche antes de dormir.
Estarán de acuerdo en que ahora sí que estamos viendo la nueva economía de verdad, y no, no la hemos elegido voluntariamente. Ésta ha sido hábilmente inoculada en nuestro sistema socioeconómico por ese enigmático Satoshi Nakamoto del que aún no sabemos apenas nada. Tal vez sea un replicante luchando por el sistema al estilo del agente Smith de The Matrix, o tal vez sea un amigo de Neo y Trinity luchando por liberarnos del yugo del mundo hierático de los últimos siglos. En todo caso, lo que está claro es que saberlo al final puede ser una simple cuestión de tiempo.
Blockchain Y Los Criptokitties Son La Llave Que Abre El Mundo Virtual Del Futuro 5
Lo que está claro es que la humanidad estaba totalmente errada al llamar la nueva economía a aquella internet primitiva de los albores la red de redes, y que, dicho sea de paso, dió a luz igualmente a aquella burbujeante explosión de la "burbuja .com". Ahora nos damos cuenta de que aquello no era la nueva economía como tal, era la edad de piedra de la nueva economía, en la que todavía vivíamos en las cavernas físicas de la economía más tradicional de los últimos siglos, pero con una simple nueva ventanita al futuro. Iniciamos ahora ya una nueva era de la humanidad. Ahora se abre un nuevo universo (virtual) ante nosotros, también en lo económico. Y como no podía ser de otra forma en una nueva dimensión de nuestra existencia, nos adentramos involuntariamente en el terreno de lo desconocido. Suerte, a ustedes y, sobre todo, a sus hijos si los tienen.
Imágenes | Pixabay TheDigitalArtist | Pixabay ractapopulous | Pixabay vpzotova | Pixabay geralt | Pixabay 5arah

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


El independentismo a través del espejo de Tabarnia | España


politica.elpais.com

El independentismo a través del espejo de Tabarnia | España

 

David Alandete, Camilo S. Baquero

“Libertad para Tabarnia. Cataluña roba a Tabarnia. Cataluña no ha hecho nunca nada para seducir a Tabarnia. La corrupción de los políticos catalanes ha hundido a Tabarnia en la miseria. Por ello, los ciudadanos de Tabarnia tienen derecho a decidir sobre su futuro. La gente de Tabarnia sólo quiere votar. Tabarnia no va de independencia, Tabarnia va de democracia. Si Tabarnia se proclama autónoma, tendrá asegurada su permanencia en la Unión Europea. Tabarnia, la Crimea catalana”.
Tabarnia, una hipotética unión de parte de las provincias de Tarragona y Barcelona, no existe, es un mito. No es más que una broma, un concepto imposible que ha llegado en la resaca de las elecciones y en unos días festivos atípicos, porque los políticos han callado y han dejado su púlpito en las redes libre para una idea falsa pero que tiene aire de verosimilitud.
Esa verosimilitud se la han dado los propios independentistas, porque todos los lemas mencionados antes, tomados este martes de redes sociales, han sido proferidos por los separatistas de forma machacona durante años. La única diferencia es que donde hoy dice Tabarnia antes decía Cataluña.
En ese sentido, Tabarnia es un reflejo. A muchos perfiles en redes sociales les ha bastado hacer ese canje de palabras para poner a los independentistas ante un espejo tremendamente incómodo. Los mismos argumentos económicos, culturales, demográficos, étnicos, valen para defender, sin tocar apenas palabras, la escisión de Barcelona y Tarragona de una supuesta Cataluña independiente, y su reingreso en España como autonomía.
La propuesta ni siquiera es nueva. En una página creada en septiembre de 2015 en el dominio Bcnisnotcat.es, de la plataforma Barcelona is not Catalonia, se decía que “Cataluña se compone de dos zonas claramente diferenciadas desde el punto de vista económico, lingüístico, identitario, poblacional y social. Una parte independentista y otra, entre otras cosas, constitucionalista (Tabarnia)”. En mayo de 2017, un sitio web, El Magacín, entrevistó a la supuesta presidenta de la plataforma Barcelona is not Catalonia, Carla Arrufat, que decía que “cada vez que hay elecciones se demuestra que el voto de la mayoría de la población del área metropolitana de Barcelona y de toda Tabarnia va para partidos no separatistas”. En junio se presentó la plataforma y en octubre se registró el dominio tabarnia.es.
Arrufat, de quien hay poca huella digital, acertó en su predicción. En las elecciones del 21 de diciembre, los partidos constitucionalistas —Ciudadanos, el PSC y el PP— sumaron una clara mayoría en las comarcas comprendidas entre la Selva al norte y el Baix Camp al sur, con Barcelona y Tarragona incluidas. Allí, Ciudadanos consolidó su fuerza como partido más votado del panorama político catalán.
Así, las mentes tras la idea de Tabarnia han aprovechado estos cinco días de respiro para difundir en redes su nueva bandera, su censo de seis millones de personas, sus propuestas de futuro e incluso la fecha de un imaginado referéndum para escindirse de la Cataluña rural e interior: octubre de 2019. Ayer Tabarnia era trending topic mundial.
Ante el espejo, los independentistas no supieron cómo actuar. El silencio fue la tónica general, a excepción de un comentario jocoso de Gabriel Rufián. La incomodidad era patente. Aleix Sarri, asistente del eurodiputado independentista Ramón Tremosa, llegó a criticar sin ironía que la idea misma de Tabarnia, “fronteras inventadas, nacionalismo étnico, populismo económico sostenido en agravios imaginarios”, es digna de la Liga Norte italiana.
Los líderes de Ciudadanos se apresuraron este martes a sujetar bien firme ese espejo ante el independentismo. Juan Carlos Girauta: “Tabarnia es un despiadado espejo para nacionalistas, es el reflejo de su insolidaridad y de su pesadez”. Inés Arrimadas: “El nacionalismo defiende una Cataluña homogénea y choca fácilmente contra sus propias contradicciones”. Albert Rivera: “Si los nacionalistas alegan el inexistente derecho a dividir, cualquiera puede hacerlo”.
Quedaba claro que hay al menos una parte que no va a dejar que toda esta broma de Tabarnia quede en nada. Por si acaso, este martes se puso en marcha una página de petición de firmas para solicitar al Congreso de los Diputados que Tabarnia “sea una nueva comunidad autónoma dentro de España e independiente de Catalunya”. Tenía 25.000 apoyos.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/