miércoles, 25 de mayo de 2016

Informes piden investigar sospechosa y posible conducta delictiva de Netanyahu

Informes piden investigar sospechosa y posible conducta delictiva de Netanyahu



Informes piden investigar sospechosa y posible conducta delictiva de Netanyahu

Un informe del contralor israelí Joseph Shapira levanta sospechas sobre el comportamiento del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y pide la investigación de un posible caso de corrupción.

Netanyahu, junto a otros socios, es sospechoso de haber violado diversas leyes que prohíben aceptar regalos y otros beneficios, en el llamado afer "Bibi-Tours", según un informe que hará público este martes el contralor, informa el diario israelí Arutz Sheeva.

Entre las acusaciones se citan "sospechas de facturación doble y desviación de fondos", además de "falta de claridad respecto al uso, por parte de la familia de Netanyahu, para viajes privados, de un bono de puntos de la compañía aérea El Al, que pertenecía" al régimen israelí.

El documento, que será el primer informe oficial de la oficina del contralor, también recoge una presunta financiación de vuelos al extranjero por parte de Netanyahu y su familia cuando era ministro de Finanzas entre el 2003 y el 2005.

Aunque nunca fue publicado, este informe empezó a elaborarse en la oficina del supervisor hace más de cinco años, cuando el cargo lo ocupaba el predecesor de Shapira, Micha Lindenstrauss.

Por otra parte, el ministerio de asuntos judiciales del régimen israelí ha comunicado este martes que el material de Shapira "se está investigando", pero no especificó si el supervisor se lo ha entregado al fiscal general o si se ha abierto una investigación policial.

En los últimos años, distintos funcionarios israelíes de alto rango han estado envueltos en escándalos de corrupción. Tal es el caso del ex primer ministro Ehud Olmert, quien fue condenado a 18 meses de cárcel por corrupción.

Hispantv

El Grupo Inter Alfa o de cómo "dominar" el Mundo

Hay un nuevo desarrollo en la historia humana que se está produciendo y que no se está contando.Aquí, intentamos explicarlo

El Grupo Inter Alfa o de cómo "dominar" el Mundo

Lord Jacob Rothschild, el controlador tras bambalinas del Grupo Inter-Alfa era uno de los socios Rothschild cuando estableció el Grupo Inter Alfa en 1971, y luego de utilizar sus recursos lo dejó en 1980 para continuar con su misión especial, que incluía asesorar a la genocida corona británica y gerenciar los fondos del ducado de Cornwall del príncipe Carlos, para financiar sus excéntricos planes "verdes". Jacob es hijo de lord Victor Rothschild, miembro de los Apóstoles de Cambridge y presidente por breve tiempo de la organización Rothschild. Lord Victor fue un espía británico, el "quinto hombre" en la notoria operación de espionaje conocida como "Homintern", que infiltró las agencias de inteligencia de Rusia para ganarse a una facción de la entonces Unión Soviética a la perspectiva del imperio británico, papel del que se hace eco su hijo hoy en la operación Inter-Alfa en contra de Rusia y Estados Unidos. Gracias a su padre, lord Jacob Rothschild no solo es el "padrino" de los oligarcas que han saqueado a Rusia, sino que ha podido trabar "amistad" con los veteranos "chequistas" confundidos aunque patriotas.

Parecería que N. M. Rothschild, el brazo londinense de la infame familia bancaria veneciana, va a ser el encargado de proteger a los quebrados bancos del grupo Inter Alfa de la catástrofe que tanto hicieron para crear. Además del AIB, ha colaborado para arreglar el rescate de otros cuatro bancos del Inter Alfa: ING de Holanda, KBC de Bélgica, Nordea de Escandinavia, y Societé Generale de Francia. Lord Miner, ex miembro de la junta directiva de N. M. Rothschild, fue asignado para que supervisara los bancos —incluyendo el banco estrella del Inter Alfa, el Banco Real de Escocia— nacionalizado por el gobierno británico en una de las etapas anteriores del desplome económico sistémico.También tenemos fuertes sospechas de que Rothschild usó su influencia para hacer que el Banco Central Europeo le prestara cantidades significativas de dinero a un banco igual de quebrado, aunque no lo hayan admitido, el Banco Santander. Como si esto no fuera suficiente, cuatro de los bancos del Inter-Alfa —RBS, Santander, Societé Generalé e ING— recibieron directamente dinero de los contribuyentes estadounidenses a través del mecanismo corrupto de "rescates bajo cuerda" con el cual rescataron a la aseguradora AIG, y un quinto recipiente, el Dresdner, fue comprado por el Commerzbank del grupo Inter-Alfa aproximadamente al mismo tiempo. Ayuda tener amigos del bajo mundo en lugares acomodados, especialmente cuando se está irremediablemente insolvente.
El sistema monetario actual es la creación de la oligarquía financiera. La idea es controlar el dinero y así, controlar el mundo entero. Grecia, España, Italia y Francia es un paso más en el llamado "desplome" financiero. Pero pocos entienden "quién" y "qué" está detrás de la destrucción de los estados. Desde la Sombra, con explicaciones...



La operación que lanzó el grupo se inició en realidad en las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial. Fue dirigido por Jacob Rothschild, en un principio desde Londres. La red bancaria de los Rothschild, desde su inicio en Frankfurt a finales de 1700, ha sido una operación de la Nobleza Negra de Venecia. De hecho, Venecia, a través de su propia nobleza negra veneciana, está en el centro de esta conspiración financiera mundial que se remonta a la IV Cruzada. Uno de sus primeros patrocinadores fue la familia Thurn und Taxis de Bavaria, los controladores de la inteligencia veneciana y una de las principales familias del Imperio de los Habsburgo de Austria. Esta conexión de Venecia es la verdadera fuente del legendario poder financiero de la familia Rothschild.

Evo: Los pueblos deben ser dueños de sus recursos naturales

Evo: Los pueblos deben ser dueños de sus recursos naturales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que los pueblos deben ser los verdaderos dueños de sus recursos naturales.
“Existe un debate sobre este tema en el mundo y ya Bolivia lleva una ventaja en este tema, pues las riquezas de la naturaleza están en manos de los ciudadanos bajo la supervisión del Estado, para su mejor aprovechamiento”, subrayó Morales.
“La lucha de los movimientos sociales cambió la situación económica del país, y por eso hoy somos reconocidos y respetados en todo el planeta”, puntualizó Morales al inaugurar el Edificio Distrito Comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
“Teniendo en cuenta el desarrollo alcanzado podemos seguir la planificación de obras de todo tipo”, señaló.
“Ahora nos estamos dotando de infraestructuras, las cuales nos permitirá ampliar nuestros horizontes, de hecho, ya vamos a prestar servicios en el sector de los hidrocarburos en Perú y Paraguay, y eso para nosotros es un orgullo”, destacó el Jefe de Estado.
“Bolivia será el centro energético de Suramérica, y tal desafío será muy importante para el bienestar de las futuras generaciones”, sentenció el dignatario del país andino-amazónico.
Prensa Latina

Recibió Raúl a Kim Yong Chol, enviado especial coreano


acn.cu

Recibió Raúl a Kim Yong Chol, enviado especial coreano

Agencia Cubana de Noticias
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde de este martes a Kim Yong Chol, miembro del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea (PTC).
La Habana, 25 may (ACN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde de este martes a Kim Yong Chol, miembro del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea (PTC).
En un ambiente fraternal, ambas partes confirmaron el interés por continuar profundizando las históricas relaciones que unen a los dos Partidos, gobiernos y pueblos.
El también vicepresidente del Comité Central del PTC estuvo acompañado por los compañeros Kim Jong Sik, Ri Yong Chol y Pak Chong Yul, este último embajador de la República Popular Democrática de Corea.
Por la parte cubana estuvieron presentes José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC; Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC; y José Ramón Balaguer Cabrera, Jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.
Previo a este encuentro, el dirigente coreano informó sobre los resultados del VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea y conoció lo acordado en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.    

Las pirámides y la esfinge fueron construidas antes de la gran inundación

Las pirámides y la esfinge fueron construidas antes de la gran inundación


http://www.extranotix.com

Las pirámides y la esfinge de la meseta de Giza son posiblemente miles de años más antiguas que los investigadores sugieren. De hecho, estas estructuras antiguas podrían ser anteriores a la civilización del antiguo Egipto por miles de años.

Muchos investigadores indican que hay suficiente evidencia para sugerir que la meseta de Giza fue severamente dañada en el pasado. Curiosamente, dada la evidencia encontrada en la meseta de Giza, la Esfinge y las pirámides podrían ser algunas de las estructuras megalíticas que sobrevivieron al Gran Diluvio.

Los investigadores sugieren que la Esfinge, el Templo de la Esfinge, y los primeros 20 campos de la Gran Pirámide de Giza sufrieron una erosión debido a la saturación de agua profunda.

Mucho se ha dicho acerca de la gran pirámide de Giza y su misterioso compañero la Gran Esfinge de Giza. Aunque todavía no tenemos absolutamente ninguna pista de quién erigido la gran pirámide de Giza, y que logró tallar la Esfinge, se han propuesto numerosas teorías intentando explicar dos de las más misteriosas construcciones jamás construidas en la superficie del planeta.

"Mientras que muchas preguntas sin respuesta acerca de la gran pirámide de Giza, seguimos siendo perplejos por la complejidad y precisión de estas estructuras antiguas e increíbles de miles de años después de su creación." dijo Ivan Petricevic.

Hoy en día hay muchas más preguntas que respuestas sobre la gran pirámide de Giza. ¿Cómo es posible que, hace miles de años, las personas lograron transportar enormes bloques de piedra e incorporarlos a la creación de una de las estructuras antiguas más enigmáticas de la Tierra. Pero tal vez el mucho mayor misterio es cómo la humanidad antigua consiguió alinear la gran pirámide de Giza de manera tan precisa.

La Gran Pirámide de Giza es la estructura con más precisión en su alineación que existe en el planeta. La posición del Polo Norte se mueve a través del tiempo, y la pirámide fue alineado exactamente al mismo tiempo. Por otra parte, la gran pirámide se encuentra en el centro de la masa de tierra de la tierra. El este / oeste paralelo que cruza la mayor parte de la tierra y el norte meridiano / sur que atraviesa la mayoría de la tierra se cruzan en dos lugares de la Tierra, una en el océano y el otro en la gran pirámide.

Sin embargo, todo lo anterior no es tan impresionante como las huellas de la erosión del agua que se encuentra en la meseta de Giza. Al parecer, todo el paisaje de Giza, incluyendo la Pirámide y la Esfinge muestra signos de erosión, lo que sugiere que en el pasado distante, estas magníficas estructuras antiguas estaban sumergidas bajo el agua.

El Dr. Robert M. Schoch fue uno de los primeros investigadores para abordar realmente la teoría de que las estructuras de la meseta son mucho más antiguas de lo que se pensaba. A principios de los 90, el Dr. Schlock sugirió que la Esfinge fue construida miles de años más antigua de lo que los arqueólogos creían, que datan de 5000 a 9000 antes de Cristo, esta sugerencia se basa en el patrón de erosión del agua que se encuentra en los monumentos y las rocas circundantes.

Sin embargo, el Dr. Robert M. Schoch no es el único que sugiere que estamos ante la evidencia de que estas estructuras antiguas fueron una vez sumergidas. ancient-code


El arqueólogo Sherif El-Morsi sugiere que la meseta de Giza, que una vez fue inundada por una oleada. El sitio del templo de Menkara, en particular, puede haber sido una antigua laguna cuando el nivel del mar cubría la Necrópolis, la Esfinge, el complejo de templos y otros monumentos de la zona.

"Durante una de las documentaciones de la antigua línea, casi me tropecé con un bloque del segundo nivel de un templo," dijo el Sr. Morsi en un artículo publicado en el sitio web Gigal. "Para mi sorpresa, la protuberancia en la superficie superior del bloque que casi me tropezó fue, de hecho, un exoesqueleto de un fósil de lo que parece ser un equinoideo (erizo de mar), que son criaturas marinas que viven en aguas relativamente poco profundas. "

El arqueólogo Morsi cree que la inundación fue muy significativa, alcanzando un máximo de alrededor de 75 metros sobre el nivel del mar actual y la creación de una línea de costa que abarca al recinto Khafra cerca de la Esfinge en el templo de Menkara.  Morsi también sugiere que hay evidencia presente en los monumentos y los bloques circundantes que indican la presencia de maremotos en el pasado, e incluso sugieren una zona intermareal de unos dos metros.

El misterio de la Gran Esfinge

Dos científicos ucranianos, que presentaron su estudio en la Conferencia Internacional de Geoarqueología y Archaeomineralogy que se celebró en Sofía titulado: aspecto geológico del problema de la datación de la construcción de la gran Esfinge egipcia, sugiere que la Gran Esfinge de Giza es cientos de miles de años de edad y presenta claras indicaciones de la erosión causadas por el agua.

Según Manichev y Parkhomenko:

"El problema con la construcción de la Gran Esfinge egipcia sigue siendo válida, a pesar de la historia a largo plazo de sus investigaciones. El enfoque geológico en relación a otros métodos científico-naturales permite responder a la pregunta sobre la edad relativa de la Esfinge. La investigación visual llevada a cabo en la Esfinge permitió a llegar a la conclusión acerca de la importancia del papel de agua, de grandes masas de agua que inundaron parcialmente el monumento con una formación de huecos cortados por las olas en sus paredes verticales."

Manichev y Parkhomenko firmemente dicen que la Esfinge tuvo que ser sumergida durante mucho tiempo bajo el agua y, para apoyar esta hipótesis, que apunta hacia la literatura de los estudios geológicos de la meseta de Giza existente. De acuerdo con Manichev y Parkhomenko, es el nivel del mar durante la fase de Calabria, que es la más cercana a la actual marca con los más altos GES hueco en su nivel. El alto nivel de agua de mar también causó el desbordamiento del Nilo y creó las masas de agua de larga vida. En cuanto al tiempo, corresponde a 800.000 años.

Mientras que muchas personas se oponen firmemente a las teorías presentadas por Manichev, Parkhomenko, y Schoch, otros creen firmemente que los magníficos monumentos ubicados hoy en la meseta de Giza, son la última evidencia de monumentos pre-inundación, construida por una civilización completamente diferente que es anterior a la civilización que habitaban en la tierra de los faraones, posiblemente, incluso antes de que pasara la  "gran inundación", que se describe en numerosos textos antiguos por diferentes culturas.

Mientras que muchas personas se oponen a la idea de que existía una gran inundación en la Tierra, los investigadores estiman que en los últimos 140.000 mil años, los niveles del mar han fluctuado por más de 120 metros en diferentes partes del mundo.

Curiosamente, Robert Ballard, uno de los arqueólogos submarinos mejor conocidos que en 1985, utilizando un sumergible robótico con una cámara de control remoto ha encontrado el famoso naufragio del Titanic, sondeó las profundidades del Mar Negro cerca de la costa de la actual Turquía en busca de vestigios de un antiguo civilizaciones que se remonta a los tiempos de Noé, lo que indica que el gran diluvio bíblico, mencionado en los antiguos textos sumerios era real. Ballard incluso estableció una cronología de los eventos por conchas de carbonatación que se encuentran a lo largo de la antigua línea de costa. Ballard estima que alrededor de 5.000 aC se produjo la inundación catastrófica, una fecha que, según muchos estudiosos es la fecha en la inundación histórica de Noé se llevó a cabo.


Sobre la base de todo lo anterior, no es difícil que preguntarse si es posible que la magnífica pirámides de Giza y la Esfinge, eran en realidad construida antes de la gran inundación descrita en los textos antiguos y estas construcciones fueran realizadas por civilizaciones que aun la humanidad no conoce tal vez por que eran civilizaciones de otros mundos.

Arabia Saudita contraataca: amenaza con hacer públicos los informes que acusan a la Casa Blanca de haber conspirado para derribar las torres gemelas

Arabia Saudita contraataca: amenaza con hacer públicos los informes que acusan a la Casa Blanca de haber conspirado para derribar las torres gemelas






Los saudíes irritados por el voto unánime del Senado para la aprobación de una ley que permite a las familias de las víctimas del 9/11 demandar a su país, han utilizado a un experto Saudita (Kátib al-Shammari) para llegar a una conclusión apropiada a sus intereses acerca de lo sucedido el 11 de septiembre de 2001.

El texto fue publicado originalmente por el diario londinense Al-Hayat y traducido para el Medio Oriente por Medios Research Institute (MEMRI), un trabajo de desinformación ligado a la inteligencia israelí. Se culpa por el ataque al gobierno de los Estados Unidos. Los saudíes son retratados como víctimas.

La exposición de la investigación del 9/11 se mostró a activistas e investigadores; al-Shammari comienza afirmando: "todos los investigadores en el mundo que son expertos en la política estadounidense y que analizaron las imágenes y los videos [9/11] están de acuerdo unánimemente que lo que sucedió en las Torres gemelas (WTC Nueva York) fue una operación puramente americana; planificada y ejecutada de acuerdo a los planes del gobierno de los Estados Unidos, esta es la razón de la secuencia de explosiones continuas que comenzaron de manera espectacular en ambos edificios ... ingenieros Expertos en estructuras colocaron estratégicamente los explosivos en los edificios para su posterior demolición, mientras que los aviones que se estrellaron contra ellas sólo dieron la luz verde para la detonación, pero no fueron la razón de la caída. Pero los EE.UU. todavía esparcen la culpa en todas direcciones ".

MEMRI, que se especializa en descrédito de los medios de comunicación palestinos y árabes, no proporciona una traducción completa, sólo fragmentos. Los siguientes puntos son de particular interés:

1. Estados Unidos creó, en la opinión pública, un oscuro enemigo el terrorismo - que se convirtió en lo que los presidentes de América culpado de todos sus errores, y también se convirtió en la única motivación para cualquier operación sucia que los políticos estadounidenses y militares deseo de llevar a cabo en cualquier país. [El] el terrorismo [etiqueta] se aplicó a los musulmanes, y en concreto a Arabia Saudita.

Queda fuera de esta explicación es el hecho de Arabia Saudita trabajó como un socio activo de los Estados Unidos en la creación de terrorismo en el Medio Oriente y Asia del Sur y Central. Pakistán es un socio activo también. La CIA y de Pakistán Inteligencia Inter-Servicios (ISI), bajo la dirección del presidente de Pakistán, Mohammad Zia ul-Haq, trabajaron con Arabia Saudí y varios países, entre ellos Gran Bretaña y China, para entrenar y fondo a lo largo de 100.000 muyahidines afganos y extranjeros a luchar contra los soviéticos en Afganistán. Tras la expulsión de los soviéticos, los elementos de los muyahidines, específicamente el contingente de Arabia bajo Osama bin Laden, se transformaron en al-Qaeda. facciones afganas se fundieron en los talibanes.

Los sauditas no eran socios simplemente neutrales que intentan expulsar a los soviéticos. Ellos proselitizaron vigorosamente su marca del Islam sunita, el wahabismo, mediante el establecimiento de escuelas, o madrasas, en Pakistán y Afganistán. El dinero de los saudíes ricos y las organizaciones benéficas inundadas y alimentado el crecimiento explosivo de las madrasas y mezquitas también en Occidente. Sobre la base de Salafiyah ultra-conservadora, la ideología del Islam primitivo, el wahabismo es reaccionaria e intolerante no sólo el Islam chiíta, pero otras religiones, incluyendo el cristianismo. Las madrazas creadas durante la Guerra de Afganistán predicaron este odio y la intolerancia.

"Por ejemplo, en una madraza en Pakistán, entrevisté a 70 estudiantes Malasia y Tailandia que están siendo educados de lado a lado con los estudiantes que fueron a la guerra de Afganistán y similares. Estas personas regresan a sus países, y luego ver los resultados en un corto periodo de tiempo ", escribe Vali Nasr , profesor asociado de ciencias políticas en la Universidad de San Diego. "A lo sumo, se convierten en predicadores exaltados en las mezquitas que fomentan la lucha contra los cristianos en Nigeria o en Indonesia. Y en el peor caso, que en realidad reclutan o participan en actos terroristas ".

Un lanzamiento de cables diplomáticos por WikiLeaks demostró cuán profundamente los saudíes están involucrados en la financiación de organizaciones terroristas. "Arabia Saudita es la mayor fuente de fondos para los grupos militantes islamistas, como los talibanes afganos y Lashkar-e-Taiba, pero el gobierno saudí es reacio a detener el flujo de dinero del mundo, de acuerdo con Hillary Clinton," Declan Walsh escribió para el The guardian en 2010.

Qatar, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos también participan en la financiación de la red y apoyar el terrorismo wahabí en todo el mundo, de acuerdo con los documentos.

Katib al-Shammari nuevo:

2. La utilización de este incidente [9/11], los EE.UU. lanzaron una nueva era de armamento mundial.Todo el mundo quería adquirir todo tipo de armas para defenderse y en la misma batalla vez el enemigo oscuro, el terrorismo - [aunque] hasta este momento no conocemos la esencia de este terrorismo de los cuales los EE.UU. habla, excepto [a decir que] que es islámica ...

Es cierto, pero una vez más, falso. En 2015, a pesar de la evidencia que está cometiendo crímenes de guerra en el vecino Yemen, los EE.UU. acordó la venta de Arabia Saudita $ 1.29 millones de dólares en armas, incluyendo más de 10.000 bombas, municiones y piezas de armamento producido por Boeing y Raytheon. La venta incluyó 5.200 Paveway II "guiadas por láser" y 12.000 "propósito general" bombas y también destructores de búnkeres.

No dicha por el experto en la jerga legal saudí es el hecho de que es "ilegal bajo la ley internacional para transferir armas a violadores de los derechos humanos de Estados Unidos y, oa las fuerzas que probablemente van a utilizar para cometer violaciónes graves de los derechos humanos ,. Existe evidencia documentada que estos abusos han sido cometidos por casi todos los aliados de Estados Unidos en la región ", Raed Jarrar , director de relaciones gubernamentales para el American Friends Service Committee, dijo Common Dreams en noviembre.

Arabia Saudita quedó en segundo lugar después de la India como importador de armas entre 2011 a 2015, según el SIPRI.

Al-Shammari explica más o menos exactamente cómo el estado de seguridad nacional inventó un nuevo escenario de guerra fría después de la caída de la Unión Soviética y "comenzó a ver a los musulmanes como su nuevo enemigo."

Una vez más, la verdad se descuida. Para los saudíes, una nueva guerra fría contra los musulmanes es totalmente aceptable, siempre y cuando los musulmanes en cuestión son chiítas y el objetivo principal es el rival Irán. Lo que es inaceptable, de hecho digno de represalias económicas, es la incapacidad por parte de los Estados Unidos para mantener la tapa sobre la participación de Arabia en el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Hasta hace poco, el gobierno fue capaz de mantener ocultos los documentos.

El 11 de abril, ya que la presión construido para liberar los anuncios "que faltan 28 páginas" extirpados de las 838 páginas del informe Conjunto de Investigación sobre el ataque, Infowars registró 20 ejemplos de complicidad saudí en los ataques .

No es de extrañar al-Shammari no mencionar ninguno de los 20 ejemplos. Él es, después de todo, un apologista oficial de un estado terrorista, un reino implacable involucrado en crímenes de guerra, la promoción de la jihad global, y el patrocinio de actos de terrorismo.

La traducción parcial MEMRI será utilizado por los neoconservadores y los defensores y promotores de la guerra contra el terrorismo para implicar más a los saudíes que eran, en el que no pasado distante, socios en el proyecto para desestabilizar el Oriente Medio, en gran parte con el propósito de extender y la expansión del alcance del wahabismo.

fuente: http://www.prisonplanet.com/saudis-fire-back-blame-us-for-911.html

OTAN responderá a amenaza RUSA "en cuestión de horas"‎

OTAN responderá a amenaza RUSA "en cuestión de horas"‎

OTAN responderá a amenaza RUSA "en cuestión de horas"‎




Al primer indicio de “amenaza potencial”, la OTAN podrá desplegar unidades en Europa del Este en “cuestión de horas”, según el ministro británico de Defensa.

“Ante las primeras señales o indicios de una potencial amenaza, los primeros grupos la Alianza serán desplegados en cuestión de horas”, ha aseverado este martes el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, en una comparecencia ante los parlamentarios.

Con estas palabras, el ministro se refiere a la “plena disposición” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que, de hecho, en los últimos años ha decidido aumentar su presencia militar cerca de fronteras rusas.

"Ante las primeras señales o indicios de una potencial amenaza, los primeros grupos la Alianza serán desplegados en cuestión de horas", dice Michael Fallon, ministro británico de Defensa.

De acuerdo con Fallon, al menos 5000 fuerzas multinacionales de la OTAN, “que serán fortalecidas con otras dos brigadas de fuerzas de reacción rápida”, estarán dispuestas a “actuar de inmediato” ante las primeras señales de amenaza por parte del enemigo.


OTAN responderá a amenaza RUSA "en cuestión de horas"‎

Michael Fallon, ministro británico de Defensa.

Después de la adhesión de Crimea a Rusia en 2014, que dio lugar al oscurecimiento de las relaciones entre Rusia y el Occidente, la OTAN, liderada por EE.UU., ha multiplicado sus maniobras militares y patrullas marítimas, terrestres y aéreas en el Este de Europa.

El embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó, ha declarado este martes al respecto que las acciones de la OTAN en las zonas que se consideran importantes para Rusia o bajo su influencia no contribuyen en absoluto a la estabilidad en Europa.

“Evidentemente la OTAN sigue el camino de ampliación de su actividad militar en las regiones que directamente afectan los intereses vitales de Rusia (…) Es un nuevo paso hacia el empeoramiento de la situación de seguridad en Europa”, ha alertado Grushkó.


“Evidentemente la OTAN sigue el camino de ampliación de su actividad militar en las regiones que directamente afectan los intereses vitales de Rusia (…) Es un nuevo paso hacia el empeoramiento de la situación de seguridad en Europa”, ha alertado el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

En respuesta al aumento de la presencia de la Alianza Atlántica cerca de las fronteras rusas, Moscú ha anunciado recientemente que establecerá tres nuevas divisiones militares especializadas para hacer frente a la OTAN, que se desplegarán en su Distrito Militar Oeste y Distrito Militar Sur.

Hispantv

Dimite ministro de Temer implicado en conspiración contra Rousseff


Dimite ministro de Temer implicado en conspiración contra Rousseff




 spanish.almanar.com.lb
Romero Jucá esperará a que la justicia se pronuncie sobre su caso y aseguró sentirse tranquilo y tener “total confianza” en el presidente interino Michel Temer.
El ministro de Planificación de Brasil, Romero Jucá, anunció que abandonará temporalmente su cargo tras la filtración de un audio, en el que conspira para promover el juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff, con el propósito de frenar la investigación sobre corrupción en Petrobras.
“Esta noche apelaré en el Ministerio Público Federal. Por ello, desde mañana (martes) abandonaré mi cargo en espera de que la Justicia se pronuncie sobre mi caso. Tengo total confianza en el presidente Temer y estoy muy tranquilo por lo que hice”, dijo Jucá en rueda de prensa desde el Congreso Nacional de Brasilia.
En el audio, difundido por el diario Folha de S.Paulo, Jucá dice al expresidente de la compañía Transpetro, Sérgio Machado, que un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff sería la mejor forma de obstruir la investigación sobre corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
En la conversación, Machado pide a Jucá que monte “algo” para protegerlo y para frenar el avance de la investigación en su contra desde un posible nuevo gobierno.
“Tenemos que resolver (…) Tenemos que cambiar el Gobierno para frenar la sangría”, asegura Jucá y añade que las investigaciones sobre la corrupción en el PMDB “no pueden estar en la mano del juez Moro”.
En la conversación, que dura poco más de un hora, Jucá habla de construir un pacto nacional desde el nuevo Gobierno con los miembros del Tribunal Supremo Federal de Brasil, pero apunta a las dificultades de convencer al magistrado Teori Zavascki, el encargado de dirigir las investigaciones de la Operación Lava Jato desde la Corte Suprema, entre otros miembros del Tribunal.
Romero Jucá confirmó la autenticidad del audio y aseveró que ocurrió a comienzos de este año. Sin embargo, niega que su intención fuese frenar la investigación con el presidente interino Michel Temer.
Grabado en una manera oculta, el diálogo entre Machado y Jucá se produjo semanas antes de la votación en la Cámara que provocó la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.
En contexto
El Senado de Brasil aprobó el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff el pasado 12 de mayo con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado).
En este período las autoridades brasileñas se encargarán de encontrar las pruebas contra la mandataria que no fueron presentadas ni en la Cámara baja ni en el Senado.
La acusación central de la oposición contra Rousseff para justificar un juicio político es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015. Sin embargo, no se han presentado pruebas en su contra.
Analistas políticos aseguran que Temer, con solo siete días en el poder, vive un momento de inestabilidad en su Gobierno provisional por su afán de entregar el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), banqueros y empresarios.
Resumen Latinoamericano

La guerra de desgaste de EEUU en Siria y sus excesivas demandas en Ginebra


La guerra de desgaste de EEUU en Siria y sus excesivas demandas en Ginebra

http://enredacoop.es




 tercerainformacion.es

Estados Unidos y sus aliados en la región, principalmente Arabia Saudí y Turquía, no tienen suficientes recursos políticos y militares para imponer su voluntad y demandas en Siria, lo que ha hecho entrar a las negociaciones de Ginebra en un círculo vicioso, pero en los próximos días comenzará una nueva ronda de diálogos basada en las cooperaciones entre Rusia y EEUU.
Al igual que las rondas anteriores, se espera que la ayuda humanitaria, el alto el fuego y la transición política estén en la agenda de los nuevos diálogos. EEUU, Arabia Saudí, Turquía y Catar están conscientes de que no tienen recursos necesarios para lograr victorias militares contra el Ejército sirio, por lo que priorizan su apoyo a los grupos terroristas. Además, a fin de impedir la liberación de las zonas ocupadas por estas bandas en las operaciones del Ejército sirio, han adoptado varias medidas que a continuación se enumeran:
1. Mantener conectadas las zonas dominadas por los grupos terroristas, enfatizando la necesidad del alto el fuego, con el objetivo de reducir probables operaciones antiterroristas de las fuerzas sirias, rusas y del frente de resistencia en las ciudades de Alepo, Idlib, Homs, Damasco, Al-Ghouta Oriental y etc.
2. Continuar el envío de las armas y misiles antitanques para los terroristas en Siria: algunos informes muestran que cientos contenedores de armamentos cada día entran en territorio sirio a través de las fronteras de Turquía y Jordania.
3. Influir en los planes operativos y la formación militar del ejército sirio a través de operaciones terroristas en algunas ciudades como Alepo y Hama.
4. Desplegar fuerzas especiales en Siria: La llegada de tropas estadounidenses y, posiblemente, de otras nacionalidades en el norte de Siria, por un lado, mejorará la situación para el desplazamiento de los terroristas en otras zonas del país y, por otro, facilitará la ejecución de operaciones especiales por parte de los terroristas contra las fuerzas del Ejército sirio y de la Resistencia y sus equipos de reconocimiento.
5. Realizar vuelos de reconocimiento: El vuelo de aviones y drones occidentales puede entorpecer el proceso de operaciones antiterroristas en Siria, ya que al mismo tiempo también vuelan los aviones no tripulados del grupo Al-Nusra y de otras bandas terroristas mientras se desplieguen las fuerzas del ejército sirio y soldados del Movimiento de Resistencia en las zonas de conflicto.
6. Continuar la guerra de desgaste. De hecho, en sus negociaciones con las autoridades rusas, John Kerry ha advertido de que la guerra de desgaste continuará en Siria si Moscú no acepta la solución política sugerida por Washington. También según el ministro de Asuntos Exteriores saudí, su Gobierno seguirá enviando armas sofisticadas de gran poder destructivo a los terroristas en caso de que Bashar al-Asad se niegue a dejar el poder.
7. Mantener la capacidad de los terroristas: El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, afirmó al final de la segunda ronda de conversaciones de Ginebra III que poner fin a la crisis de Siria es un proceso que llevará mucho tiempo. Esta declaración muestra que la Casa Blanca se ha concentrado en perseverar la capacidad de los terroristas bajo pretextos como el “alto el fuego” o “mantener a las fuerzas moderadas” pero en realidad no tiene la intención de resolver la crisis a través de soluciones legales.
En resumen, se puede predecir que la nueva ronda de conversaciones de Ginebra es una táctica diseñada para pasar el tiempo mientras los terroristas reciben más armas y fortalecen su control sobre los territorios ocupados. De este modo, los grupos extremistas serán considerados como una “realidad” de la región en el futuro y, seguramente, utilizados por el Occidente para intensificar el combate, continuar la guerra de desgaste o desintegrar a Siria.
Entonces, en las conversaciones de Ginebra cabe prestar más atención a la revisión de las políticas de negociación, el análisis de los planes operativos y militares antiterroristas y el aumento de los costos financieros y políticos de los patrocinadores del terrorismo.

Supremacía: un orden social para dividirnos a todos, para controlarnos a todos

Supremacía: un orden social para dividirnos a todos, para controlarnos a todos 

 


"Parecía que la señora Elliott estaba intentando dividirnos”. Estas son las palabras de un estudiante de tercer grado de Riceville, Iowa. Su maestra de escuela, Jane Elliott, acababa de exponer a su clase a un experimento que mostró la crueldad y la injusticia de la supremacía blanca a finales de 1960. Jane Elliott ha repetido este ejercicio en innumerables ocasiones, pero su lección original, sigue siendo una visión innovadora sobre los mecanismos de la supremacía como se muestran en el documental A Class Divided . Al etiquetar a los alumnos de ojos azules en su clase como más inteligentes y mejores, y darles más privilegios que a los estudiantes de ojos marrones, Jane Elliott crea al instante la división y la hostilidad entre los dos grupos. Ella constantemente refuerza la superioridad de sus estudiantes de ojos azules que de repente se siente más seguro y realiza un mejor desempeño en las tareas que sus compañeros de clase de ojos marrones, ahora desmoralizados y abatidos. Esta división crea conflictos entre los estudiantes, lo que les molesta enormemente e incluso conduce a peleas físicas. Jane Elliott se sorprendió por los resultados de su ejercicio, diciendo: "He visto como lo que antes era cooperación, amistad y niños razonables se convierte en desagradable, vicioso,  y aparece la discriminación de pequeños alumnos de tercer grado en un espacio de quince minutos."
El ejercicio de Jane Elliott ilustra claramente lo fácil que es encender un conflicto entre la gente una vez que un grupo de individuos se eleva por encima de otro. También demuestra cómo la supremacía crea impotencia en el grupo "inferior" y que la pérdida de poder personal a la larga conduce a la hostilidad y la violencia. Este es el sistema en que vivimos hoy en día - una jerarquía que ocupa la gente en función de su "valor" y el estatus socio-económico.
Este documental trata de explicar las expectativas y etiquetas en educación, así como el efecto Pigmalión. La profesora Jane Elliott explica su ejercicio de los ojos azules vs. ojos marrones. Riceville, Iowa, 1970. Grabado 14 años después con los alumnos ya crecidos.

Jerarquía - Una herramienta de Supremacía
En diversos grados, la mayoría de los sistemas socio-económicos en el mundo de hoy son jerárquicos. En un sistema de jerarquía, los individuos ocupan rangos sociales en base a sus niveles de ingreso y la riqueza, que afectan significativamente su acceso a recursos vitales como la alimentación, vivienda, salud y educación. En todas las jerarquías hay una clase dominante en la parte superior que tiene el poder social, político y económico significativo y cuyos intereses están en oposición directa con las de las masas – y digo masas en términos de cantidad- menos pudientes. Una estructura jerárquica es, en esencia, el poder - la capacidad de controlar  los resultados de la forma que más favorezca los intereses de la clase dominante. Puesto que el dinero es el camino a una mayor libertad, la mayoría de las personas tienen la intención de ascender en la jerarquía y comprar su camino a una nueva realidad. Después de todo, los de arriba – la minoría elitista - tienen la libertad de actuar de maneras que la mayoría de la gente no puede: hacer las reglas y romperlas con la impunidad; tener acceso a los recursos, personas y capitales que les permite perpetuar fácilmente su riqueza; y sus ocupaciones, a menudo incluyen el tópico de "alta sociedad", "filántropo", y a algunos incluso se les paga para ir de fiesta – después, la masa, pierde gran parte del poco tiempo libre que tiene, entreteniéndose viendo lo bien que se lo pasan los que ha ido a la fiesta-.
Como sistema económico, una estructura jerárquica es ineficaz y crea escasez innecesaria, ya que permite a la clase dominante a acumular riquezas y recursos, mientras que la mayoría lo combate con las "sobras". Además, debido a que su estructura le otorga un poder desproporcionado y privilegios a los de arriba, se crea un sistema que sólo beneficia a una minoría rica. La desigualdad económica es particularmente insidiosa en un orden social jerárquico en el que la riqueza determina el estatus social. Estos sistemas generan la desigualdad extrema en la que la brecha entre ricos y pobres es grande y la movilidad social es particularmente difícil.
Supremacía es el sello distintivo de la jerarquía en la que ser un "ganador" depende de que otra persona sea un "perdedor" y donde se crea la riqueza a expensas de otras personas y el medio ambiente y sin preocupación por el bien colectivo. Las jerarquías son inherentemente coercitivas, ya que otorgan a los grupos dominantes de la autoridad para imponer sus reglas y la ideología de los de abajo. Por tanto, es un sistema de dominación, al mando de su poder, la autoridad y la naturaleza coercitiva contra los sujetos "más débiles" (es decir, el "que no tiene" o "inferior"). Sin embargo, no es en absoluto una disposición "natural" o, como muchos dirían, "sólo así son las cosas" – socialmente, la “teoría” evolutiva de Darwin es una muy buena excusa para explicar un sistema jerárquico -.  Un sistema social jerárquico está estrechamente ligado a la subyugación sistémica de las mujeres bajo el patriarcado, que surgió como una estructura dominante en los últimos 5.000 años de la historia humana moderna y ayudó a estimular la revolución agrícola.
El propósito de la jerarquía en un sistema socio-económico no es crear oportunidades sino para proteger la supremacía de la élite gobernante mediante el control de la autonomía de las personas y la división de la clase obrera, entre otros a través de la estratificación social y económica.
"Divide y vencerás"
Mientras que una estructura jerárquica coloca la clase dominante en la parte superior, también divide las personas que trabajan en los diferentes "niveles" de la situación socioeconómica. Debido a que hay varios "niveles" de la condición social con millones de personas que compiten por los pocos puestos en la parte superior – recordemos otra vez a Darwin -, la solidaridad y la cooperación entre las personas se convierte en prácticamente imposible. Como resultado de esta estratificación, las clases bajas compiten entre sí y llegan a ser divididas a lo largo de las líneas sociales, políticas y económicas. En otras palabras, una estructura jerárquica engendra la competencia, la división y hostilidad abierta entre los distintos miembros de la sociedad.
Conflicto social en la clase obrera
Además de fomentar la lucha de clases en general y la falta de poder en los grupos "inferiores", la supremacía también crea una jerarquía de mérito que está directamente relacionado con la forma que cada uno de nosotros se asemeja a la imagen '"suprema". Este ideal del "supremo" ha sido tradicionalmente blanco, rico y masculino. Si no cumplimos con ese perfil, a continuación, podemos al menos esforzarnos por comportarnos y hablar como ellos, pensar y creer lo que hacen, o dar forma a nuestros personajes en un sinnúmero de maneras de aparecer aceptable para ellos o lo más cercano a la imagen "suprema" como sea posible. Valor económico y, a su vez nuestra clasificación en la jerarquía, están directamente relacionados con la forma que nos parecemos a la imagen "suprema" del privilegio blanco, macho. Los que menos reflejan este ideal "supremo" se consideran "inferiores" y etiquetados como los "otros". Porque nos interiorizamos la imagen "suprema" desde el principio en nuestra vida, crecemos juzgarnos a nosotros mismos y a los demás sobre la base de esa norma. Nos oponemos eficazmente contra los “otros” y a través de nuestros juicios deshumanizamos, faltamos el respeto, marginamos y los consideramos individuos indignos que no cumplen con el estándar de "supremo" y que ocupan un peldaño inferior en la jerarquía. Esta deshumanización y la "otredad" de las personas que son diferentes a la norma "suprema" es inherente a una estructura jerárquica y está en la raíz del sexismo (machismo), racismo (supremacía blanca), el clasismo (supremacía de clase), la homofobia (supremacía heterosexual), el etnocentrismo (supremacía cultural), y todas las otras divisiones sociales y políticas que existen hoy en día bajo el sol. Culpar a la víctima y la hostilidad general hacia los que son "diferentes" o "inferiores" se convierte en un elemento básico de la sociedad jerárquica.
Por supuesto que hay excepciones y una educación privilegiada puede anular muchos rasgos "inferiores". Sin embargo, las excepciones son sólo eso: en raras ocasiones que no reflejan la norma y la realidad que sucede todos los días, todo el día, en todas partes. De hecho, las excepciones se utilizan a menudo para distraernos y falsamente convencernos de que la sociedad ha superado el clasismo, el racismo, el sexismo o la homofobia. En realidad, la sociedad ha mejorado mucho en ocultar sus injusticias mediante la comercialización, un fetiche, y la emergente culturulizing de las vidas de las personas que son objeto de discriminación cotidiana real. Es al privilegio y a la supremacía a los que debemos desafiar en todas sus formas, que siguen profundamente arraigados en blanco, masculino, privilegio y poder.

La jerarquía de mérito también juega un papel importante en nuestro sistema económico. En una estructura jerárquica económica, las clases bajas son la base sobre la que se construyen los éxitos de los demás. Por ejemplo, los profesionales, como médicos e ingenieros ocupan altas posiciones socio-económicas que los cajeros del Carrefour. Por supuesto, no todo el mundo posee las habilidades y talentos para ser médico o ingeniero, o para el caso, un cajero o conserje. Pero cuando los individuos más privilegiados culpan a otros por ser pobres, "sin éxito", o en paro,  no tienen en cuenta que la razón por la que están en una posición superior es porque alguien más está en una posición inferior. Así es como funciona la jerarquía - alguien tiene que clasificar en la parte inferior para que los de arriba puedan ser reconocidos como los "ganadores". Sin esa clasificación, todo el mundo sería igual. Por otra parte, la sociedad depende absolutamente de los trabajadores para limpiar, mantener, reparar y dar servicio a varios sectores de la sociedad, incluida la propiedad privada y bienes comunes. Estas personas ofrecen un servicio de gran valor que permite que la sociedad funcione, sin embargo, el sistema no les da crédito y, de hecho, los mira por encima del hombro y los culpa por estar en esa posición. Imagínense una sociedad sin trabajadores sanitarios para transportar la basura y mantener limpias las calles, o los trabajadores de mantenimiento para mantener sus edificios en perfecto estado o empleados de supermercados que almacenan su comida y el agua para que pueda convenientemente cogerla y alimentar a su familia. Sin ellos, los médicos, abogados, ingenieros y otros miembros de la clase profesional no podían dedicarse a sus actividades. Pero la sociedad tiene poco respeto por estas personas que se les paga el salario mínimo, sin beneficios; sin embargo, son las mismas personas que hacen funcionar la sociedad. Ese sociedad que solo unos poco viven BIEN.

Madrid se unirá esta tarde a la lista de ciudades que rechazan el TTIP

Madrid se unirá esta tarde a la lista de ciudades que rechazan el TTIP

El pleno municipal considera que los tratados comerciales con Canadá y con EE UU merman la autonomía municipal
  Tercera Información |

El Ayuntamiento de Madrid no quiere "ningún tipo de mecanismo por el que empresas extranjeras puedan demandar ante tribunales privados medidas tomadas en beneficio del interés público, tales como la decisión para dejar de usar glifosato o la remunicipalización de los servicios funerarios", tal y como permitirían en su formato actual los acuerdos comerciales que la Unión Europea quiere formalizar con Canadá (CETA, por sus siglas en inglés) y con Estados Unidos (TTIP, por sus siglas en inglés). Por esta razón, a la que se une la negativa de EE UU a firmar los ocho convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo o la voluntad del municipio de mantener la capacidad de favorecer a pymes en la contratación pública, el pleno municipal madrileño mostrará esta tarde su rechazo a ambos tratados.
La campaña #NoalTTIP, que alberga a más de 300 colectivos del Estado español, y que ya en marzo había solicitado al ejecutivo madrileño que se opusiera a dichos tratados, felicita al pleno municipal por haber unido a Madrid a las más de 1800 ciudades europeas –como Munich, Bruselas, Barcelona, Sevilla, Viena o Milán– que se han declarado ciudades libres de TTIP y de CETA.
El rechazo de Madrid al TTIP y al CETA supone un nuevo escollo en las negociaciones de estos tratados, que han suscitado un amplio recelo entre la ciudadanía europea, canadiense y estadounidense. De hecho, en la Unión Europea se han conseguido más de tres millones de firmas en contra del TTIP y el CETA. En el Estado español el debate alrededor de estos tratados tiene cada vez más repercusión. Todo parece apuntar a que será un tema relevante en la próxima campaña electoral. Sin duda, la declaración del pleno del Ayuntamiento de Madrid contribuirá a ello.

¿Golpe a la vista en Bolivia? Denuncian una estrategia para derrocar a Evo Morales


matrizur.org

¿Golpe a la vista en Bolivia? Denuncian una estrategia para derrocar a Evo Morales

Matrizur
Actualidad.rt.com

24 mayo 2016 - El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, ha denunciado este domingo lo que ha calificado de "complicidad de un grupo de opositores de derecha" y medios de comunicación para derrocar al Gobierno del presidente boliviano Evo Morales, informa la agencia Prensa Latina. "A ellos se unen un grupo de medios nacionales con una agenda que propala la mentira e intenta desestabilizar al país", ha sostenido el ministro.
Para acompañar las acusaciones, Quintana ha mostrado fragmentos de despachos revelados por WikiLeaks que muestran los vínculos que mantuvo el expresidente del Senado, Oscar Ortiz, con el exsenador Roger Pinto y la Embajada estadounidense. Según mantuvo el ministro, ambos han sido protagonistas en maniobras contra el poder Ejecutivo. "Estos personajes, y otros, renuncian a su condición de diputados y senadores para convertirse en bufones de la Embajada estadounidense", afirma.
Asimismo, el ministro ha criticado la campaña de "mentiras" que se están vertiendo contra el mandatario boliviano en relación a unos supuestos actos de corrupción en su gestión y ha acusado a varios medios de comunicación, el diario 'Página Siete' entre ellos, al cual llamó "el periódico más difamante de la historia del país".

"El cártel de la mentira"

Varios medios se han prestado a actuar como caja de resonancia para amplificar la mentira
Quintana indica que estos medios, a los cuales se refiere como "cártel de la mentira", generan "un escenario de bola de nieve sobre la base del engaño". "Esta trama mentirosa ha sido impulsada por ellos y la Embajada estadounidense. Y varios medios se han prestado a actuar como caja de resonancia para amplificar la mentira", explica.
"Estamos en medio de una ofensiva internacional que está afectando con la guerra económica a Venezuela, con la desestabilización y el golpe de Estado en Brasil, con el golpe de Estado en Paraguay, con los intentos de desestabilización de Rafael Correa en Ecuador (…). Entonces Bolivia no está ajena a este cuadro de desestabilizaciones porque hay intereses que van más allá de las propias definiciones políticas en cada uno de los países", sentencia el ministro.

Rusia anuncia la "hora cero" de su nueva campaña de bombardeos en Siria

Rusia anuncia la "hora cero" de su nueva campaña de bombardeos en Siria

Moscú ha decidido reanudar sus ataques contra las posiciones de los terroristas en Siria en las próximas horas. El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, afirmó que "la hora cero" del inicio de estos ataques tendrá lugar en pocos días.

Los atentados suicidas en la provincia de Latakia, donde los rusos disponen de una base naval y una base aérea, han sido considerados por algunos analistas como una declaración de guerra contra Rusia por parte de los grupos terroristas y sus aliados.

Sobre el fondo de la emergencia del eje Riad-Ankara-Doha, Rusia parece considerar que sus iniciativas políticas para la resolución de la crisis siria están siendo saboteadas. La tregua decidida por EEUU y Rusia en Siria y que debería de haberse extendido por todo el territorio sirio ya no es más que una sombra de sí misma.

Al abogar por el cese el fuego, Washington ha permitido rearmarse a los grupos terroristas -como Ahrar al Sham y Yaish al Islam-, a los que ha apoyado esta semana con su veto en la ONU. Durante la tregua, grandes cantidades de armas y municiones así como miles de terroristas han llegado a Alepo procedentes de Turquía, lo cual ha permitido la multiplicación de los atentados y los ataques en esa provincia. Frente a esta violación flagrante de la tregua, ¿cuál será la reacción de Moscú?

Hace varios días, Rusia decidió reanudar sus ataques contra las posiciones de los terroristas en Siria. A esto se añaden las recientes declaraciones de Shoigu que afirmó que "la hora cero" de una nueva etapa de la presencia rusa en Siria va a comenzar en los próximos días. Los analistas han notado el cambio de tono de los rusos visiblemente decepcionados por los acontecimientos de los pasados días.

Rusia, en cólera también por el reciente despliegue del sistema norteamericano antimisil en Rumania y por los continuos incidentes con aviones estadounidenses en sus fronteras, parece que va a cambiar, pues, su estrategia en Siria.

EMPRESA ISRAELÍ CREA TECNOLOGÍA SEGÚN LA CUAL “PUEDE DETECTAR A LOS POSIBLES TERRORISTAS SÓLO CON MIRAR SU CARA”

EMPRESA ISRAELÍ CREA TECNOLOGÍA SEGÚN LA CUAL “PUEDE DETECTAR A LOS POSIBLES TERRORISTAS SÓLO CON MIRAR SU CARA”

 
La empresa israelí de tecnología Faception afirma que puede detectar terroristas simplemente analizando sus caras y que está trabajando con “una Agencia de Seguridad Interna líder” para identificar las amenazas potenciales.
breu 13 b

La compañía, fundada en 2014, utiliza “la visión por ordenador y la tecnología de aprendizaje automático” pare generar el perfil de las personas a partir sólo de una imagen facial y dice que puede revelar un amplia gama de rasgos de la personalidad y tipos de personalidad.
Hasta el momento han construido 15 perfiles diferentes, incluyendo extrovertido, genio, investigador académico, jugador profesional de póker, jugador de bingo, promotor de marca, delincuente de cuello blanco, pedófilo y terrorista.
breu 3 b
Sin embargo Faception señala en su página web que su producto es personalizable y que se puede construir un perfil clasificador relevante si el comportamiento deseado se origina a partir del ADN de una persona.
“El ADN es la clave”, según su gerente general, Shai Gilboa. “Nuestra personalidad está determinada por nuestro ADN y se refleja en nuestro rostro. Es una especie de señal”, dijo a The Washington Post.
breu 13 b
La compañía también se basa en la “investigación social y en las ciencias de la vida” para respaldar las supuestas capacidades de su producto, citando una investigación de la Universidad de Edimburgo que explora el impacto que la genética tiene en los rasgos de la personalidad mediante el estudio de gemelos idénticos y no idénticos.
La seguridad nacional y la seguridad pública son el foco principal de Faception, aunque la tecnología es también aplicable a los servicios financieros, el comercio y la inteligencia artificial.
breu 14 a
Un vídeo de lanzamiento de marketing explica que la tecnología va más allá del reconocimiento facial y que puede predecir qué personas serán terroristas y hace referencia a los ataques de París del año pasado como un ejemplo de cómo esta tecnología puede trabajar.
“Sólo tres de los 11 terroristas tenían un registro anterior; sin embargo, gracias a nuestra tecnología clasificada nueve de ellos son clasificados como potenciales terroristas sin ningún conocimiento previo, y por esa razón una Agencia de Seguridad Nacional líder está trabajando con nosotros”, reivindica el video de marketing del producto.
El producto también mostró su éxito en un torneo de póquer en el que dos de los cuatro jugadores que predijo como los mejores de entre los 50 participantes, llegaron a la final.
Para realizar la predicción, Faception comparó las fotos de los jugadores aficionados y los contrastó con la base de datos de Faception de jugadores profesionales de póquer.
breu 14 b
Gilboa dijo a The Washington Post que el nivel de precisión del producto es de aproximadamente el 80%, es decir, que una de cada cinco personas pueden ser clasificadas incorrectamente como terroristas o pedófilos mediante esta tecnología.
La base teórica de Faception tiene ecos de la frenología, una pseudociencia del siglo XIX ya desacreditada, que afirmaba que los rasgos de personalidad podrían predecirse mediante mediciones del cráneo.
La frenología fue utilizada para justificar las teorías racistas y supremacistas en su tiempo.
Los expertos también están cuestionando las implicaciones éticas que puede tener un producto como Faception y discuten si no es más que pseudociencia computarizada.
“La evidencia de que hay exactitud en estos juicios es extremadamente débil”, sostiene Alexander Todorov, profesor de psicología de Princeton cuya investigación incluye la percepción facial.
“Justo cuando pensábamos que la fisonomía terminó hace 100 años, resulta que alguien trata de resucitarla”
Fuente: https://www.washingtonpost.com/news/innovations/wp/2016/05/24/terrorist-or-pedophile-this-start-up-says-it-can-out-secrets-by-analyzing-faces/
https://www.rt.com/viral/344261-israel-faception-terrorists-dectection/

Documento de CIA: Inversor de campaña de Clinton financió atentados terroristas

Documento de CIA: Inversor de campaña de Clinton financió atentados terroristas

Documento de CIA: Inversor de campaña de Clinton financió atentados terroristas

El gran contribuyente a la campaña presidencial de la demócrata estadounidense Hillary Clinton, George Soros, está vinculado a ataques terroristas en la antigua Checoslovaquia, en una época de atentados terroristas de bandera falsa.

Según un documento de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), fechado en febrero de 1987, el multimillonario estadounidense Soros habría financiado un ataque terrorista contra el gobierno comunista de la entonces Checoslovaquia.

El documento, estudiado por el periodista de investigación Wayne Madsen, desvela que Soros destinaba fondos a grupos opositores a gobiernos comunistas de la época, incluidos los grupos ‘prodemocracia’ como Carta 77.

De acuerdo con la nota, Carta 77, el primer núcleo de resistencia organizada contra el gobierno checoslovaco a finales de la década de 1980, recibía fondos por parte de Soros, quien ha financiado “actos terroristas de falsa bandera, (y ahora) es un importante contribuyente a la campaña de Hillary Clinton”.

 El magnate, multimillonario, especulador financiero y filántropo estadounidense de origen húngaro George Soros.

El magnate, multimillonario, especulador financiero y filántropo estadounidense de origen húngaro George Soros.

Como indica la nota, Soros y entidades vinculadas con la CIA, como la Fundación Nacional para la Democracia de EE.UU. (NED, en inglés), patrocinaban una tercera parte de los fondos de la Fundación Carta 77.

“Los fondos estaban destinados a fortalecer a Carta 77 y a sus líderes, además de financiar actos de terrorismo en Checoslovaquia”, explica el periodista, para después citar al documento y detallar que grupos financiados por estos llevaron a cabo varios ataques terroristas en el territorio checoslovaco.

Grupos extremistas financiados por Soros y la NED “llevaron a cabo un ataque terrorista contra la sede del Partido Comunista de Checoslovaquia en Ceske Budejovice e intentaron otros atentados contra sedes del partido en otras ciudades”, prosigue.

Al final, el documento indica que el objetivo principal del ataque consistía en movilizar a la población checoslovaca, “generalmente apática”.

Hispantv

AI pide a la UE que detenga las transferencias de armas a Egipto para dejar de alimentar muertes y torturas

AI pide a la UE que detenga las transferencias de armas a Egipto para dejar de alimentar muertes y torturas

© MAHMOUD KHALED/AFP/Getty Images

Casi la mitad de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) incumple la suspensión para toda la UE de las transferencias de armas a Egipto, por lo que podrían ser cómplices de una oleada de homicidios ilegítimos, desapariciones forzadas y torturas, ha declarado hoy Amnistía Internacional.

A pesar de la suspensión impuesta tras la muerte de cientos de manifestantes en una demostración de grave uso excesivo de la fuerza por las fuerzas de seguridad en agosto de 2013, 12 de los 28 Estados miembros de la UE siguen figurando entre los principales proveedores de armas y equipo policial de Egipto. Se teme que los Ministerios de Asuntos Exteriores de la UE decidan en breve dar por finalizada la suspensión vigente, ya insuficiente.

“Casi tres años después de los homicidios masivos que indujeron a la UE a pedir a sus Estados miembros que dejaran de transferir armas a Egipto, la situación de los derechos humanos se ha deteriorado”, afirmó Magdalena Mughrabi, directora adjunta provisional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.
Casi tres años después de los homicidios masivos que indujeron a la UE a pedir a sus Estados miembros que dejaran de transferir armas a Egipto, la situación de los derechos humanos se ha deteriorado.Magdalena Mughrabi, directora adjunta provisional del Programa para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional

“La represión interna por parte de las fuerzas de seguridad sigue siendo habitual y no existe prácticamente ninguna rendición de cuentas. El uso excesivo de la fuerza, las detenciones arbitrarias masivas, la tortura y las desapariciones forzadas se han convertido en parte del modus operandi de las fuerzas de seguridad.

“Los Estados de la UE que transfieren armas y equipos policiales a las fuerzas egipcias que cometen desapariciones forzadas, torturas y detenciones arbitrarias a escala masiva actúan de forma temeraria y podrían ser cómplices de estas violaciones graves.”
La complicidad de la UE en la represión

Solamente en 2014, los Estados de la UE autorizaron 290 licencias para transferir equipos militares a Egipto por un valor total de más de 6.000 millones de euros (6.770 millones de dólares estadounidenses). Los artículos incluyen armas pequeñas, armas ligeras y munición, vehículos blindados, helicópteros militares, armas más pesadas para uso en operaciones antiterroristas y militares, y tecnología de vigilancia.

Los países de la UE que suministran armas a Egipto mediante exportaciones o corretaje desde 2013 son los siguientes: Alemania, Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Reino Unido, República Checa y Rumania.
Los Estados de la UE que transfieren armas y equipos policiales a las fuerzas egipcias que cometen desapariciones forzadas, torturas y detenciones arbitrarias a escala masiva actúan de forma temeraria y podrían ser cómplices de estas violaciones graves.Magdalena Mughrabi

Según Privacy International, empresas de varios países de la UE, incluidos Alemania, Italia y Reino Unido, han suministrado también a las autoridades egipcias sofisticados equipos o tecnologías destinados a su uso en la vigilancia estatal que Amnistía Internacional teme que podrían emplearse para reprimir la disidencia pacífica y violar el derecho a la intimidad.
La violenta represión de la disidencia en Egipto

En los últimos años, las autoridades egipcias llevan a cabo a cabo una campaña de represión, con el pretexto de restablecer la estabilidad del país tras el derrocamiento por el ejército del presidente Mohammed Morsi en julio de 2013. Las duras medidas, que incluyen el uso de la fuerza arbitraria y excesiva con armas de fuego, vehículos blindados y otros equipos, han causado el homicidio ilegítimo de cientos de manifestantes. Miles de personas más han sido detenidas y se enfrentan a juicios masivos manifiestamente injustos. Los detenidos denuncian habitualmente tortura y otros malos tratos.

Las fuerzas de seguridad han amenazado con usar y han usado la fuerza armada para infundir temor en quienes cuestionan pacíficamente la legitimidad del gobierno o critican abiertamente sus políticas. Mientras tanto, las represivas Ley de Manifestaciones (de noviembre de 2013) y Ley Antiterrorista (de agosto de 2015) sancionan efectivamente el uso excesivo de la fuerza.

Las fuerzas de seguridad egipcias suelen ir armadas con pistolas y rifles. Usan a menudo porras, escopetas, cañones de agua y gas lacrimógeno, con el apoyo de diversos tipos de vehículos blindados, para dispersar protestas y otras reuniones públicas de carácter político. La Ley de Manifestaciones de 2013 permite a las fuerzas de seguridad responder “proporcionalmente” al uso de armas de fuego por los manifestantes a fin de proteger vidas, dinero y propiedades, aunque su interpretación se hace en violación flagrante de las normas internacionales, que sólo permiten que las fuerzas de seguridad usen medios letales en respuesta a un peligro inminente de muerte o lesiones graves.

Desde la entrada en vigor de la ley, las fuerzas de seguridad han usado la fuerza excesiva para disolver implacablemente protestas, a menudo con resultados letales. En enero de 2015, al menos 27 personas murieron en incidentes violentos relacionados con protestas, muchas a manos de las fuerzas de seguridad armadas. Una de ellas fue Shaimaa Al Sabbagh, activista política, poeta y joven madre, a quien un policía mató a tiros en el centro de El Cairo. A pesar de que las imágenes del momento de su muerte se hicieron virales y desencadenaron la indignación internacional, el máximo tribunal egipcio anuló la declaración de culpabilidad del miembro de las fuerzas de seguridad hallado originalmente responsable de su muerte, que ahora deberá ser juzgado de nuevo.

Las fuerzas de seguridad armadas también han practicado detenciones masivas de personas que critican al gobierno y de opositores políticos. Según un funcionario del Ministerio del Interior citado en la prensa egipcia, solamente en los primeros 10 meses de 2015 fueron detenidas casi 12.000 personas por presuntos delitos de “terrorismo”. En enero de 2016, las fuerzas de seguridad armadas registraron más de 5.000 viviendas del centro de El Cairo en una operación de seguridad con motivo del quinto aniversario del alzamiento de 2011, y detuvieron a numerosos activistas.

El 25 de abril, las fuerzas de seguridad armadas detuvieron a cientos de personas mientras disolvían las protestas, en su mayor parte pacíficas, contra la decisión del gobierno de transferir dos islas del Mar Rojo a Arabia Saudí. Entre los detenidos en la represión desatada en torno a las protestas había defensores y defensoras de los derechos humanos, periodistas y activistas.

El 14 de mayo, los tribunales condenaron a más de 150 personas a penas de entre dos y cinco años de prisión por su participación en las protestas.

El año pasado, las fuerzas de seguridad armadas secuestraron a cientos de personas en una oleada de desapariciones forzadas. Las víctimas permanecen recluidas en régimen de incomunicación durante periodos prolongados, sin acceso a sus familias o abogados, y son torturadas por las fuerzas de seguridad del Estado para hacerlas “confesar” delitos de terrorismo.

No ha habido ninguna rendición de cuentas por las violaciones graves de derechos humanos cometidas durante y después del alzamiento de 2011. Hasta ahora, las autoridades egipcias no han investigado de forma efectiva, independiente e imparcial los cientos de casos de desaparición forzada, tortura y homicidios ilegítimos documentados por los grupos de derechos humanos.
Operaciones militares en el Sinaí

El ejército egipcio realiza cada vez más operaciones militares contra grupos armados que han lanzado ataques contra la población civil y las fuerzas armadas, sobre todo en el norte de la península del Sinaí. Se sabe que las fuerzas armadas egipcias han usado armas pesadas en estas operaciones, que incluyen vehículos blindados, tanques, helicópteros de combate Apache y aviones de combate F-16.

A Amnistía Internacional le preocupa la total falta de transparencia en las operaciones del ejército contra grupos armados.

Existe un bloqueo informativo sobre las operaciones militares en el Sinaí y los periodistas y las organizaciones independientes de la sociedad civil tienen prohibida la entrada en la zona. Mientras tanto, los Estados de la UE han firmado transferencias de armas pesadas y equipos destinados supuestamente a ayudar a Egipto a combatir el “terrorismo”, a pesar de la falta de transparencia y de garantías en materia de derechos humanos sobre su uso. Esto es especialmente inquietante si se tiene en cuenta la total ausencia de rendición de cuentas por las violaciones graves de derechos humanos perpetradas durante el régimen militar que gobernó tras el alzamiento de 2011.
La UE alimenta la represión interna

Mientras los registros muestran que muchos Estados de la UE han hecho caso omiso del llamamiento de 2013 de suspender las transferencias de armas empleadas para la “represión interna” en Egipto, se teme que las próximas conversaciones desemboquen en una mayor suavización de la suspensión o incluso en su levantamiento. Eso se produce tras la decisión de Estados Unidos el año pasado de reanudar el envío de ayuda militar a Egipto por importe de 1.300 millones de dólares anuales.

“Suministrar armas que probablemente alimentarán esta represión interna en Egipto es contrario al Tratado sobre el Comercio de Armas, en el que son partes todos los Estados de la UE, y viola la Posición Común de la UE sobre exportaciones de armas”, declaró Brian Wood, director de Control de Armas y Derechos Humanos en Amnistía Internacional.
La UE y sus Estados miembros deben dejar de recompensar el mal comportamiento de la policía y el ejército egipcios con una bonanza de suministros de armas.Brian Wood, director de la campaña Armas bajo Control y Derechos Humanos, Amnistía Internacional

“La UE debe imponer inmediatamente un embargo a todas las transferencias de los tipos de armas y equipos que se están usando en Egipto para cometer violaciones graves de derechos humanos. La UE y sus Estados miembros deben dejar de recompensar el mal comportamiento de la policía y el ejército egipcios con una bonanza de suministros de armas.”

Algunos de los principales proveedores de armas que se podrían usar para la represión interna en Egipto son:
En 2014, Bulgaria emitió un total de 59 licencias para la exportación a Egipto de equipos militares por valor de 51.643.626 de euros, con más de 11 millones de euros para armas pequeñas/ligeras y munición. Las exportaciones a Egipto incluyeron 10.500 rifles de asalto, 300 ametralladoras ligeras y 21 subametralladoras.
La República Checa es un proveedor estable de armas pequeñas de Egipto. En 2014 el gobierno checo emitió 26 licencias para exportar artículos militares a Egipto por valor de 19,9 millones de euros, en su mayoría armas pequeñas y munición. Las autoridades checas informaron a la ONU de que entre 2013 y 2015 exportaron a Egipto 80.953 pistolas y revólveres. Además, el Ministerio del Interior egipcio había hecho un pedido de 10 millones de cartuchos de 9 milímetros a empresas de armas checas en febrero de 2014.
Francia emitió licencias de exportación por valor de más de 100 millones de euros en 2014 en la categoría de “bombas, torpedos, cohetes, misiles y otros artefactos explosivos” y “vehículos terrestres y componentes”. Las exportaciones han incluido más de 100 camiones Sherpa, que se anuncian para uso por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Italia emitió 21 licencias de equipos militares por un valor total de 33,9 millones de euros en 2014, casi la mitad para armas pequeñas. En 2015, Italia envió armas pequeñas y piezas y accesorios afines por valor de más de 4 millones de euros y ya ha registrado la exportación a Egipto de pistolas o revólveres por valor de 73.391 euros en 2016.


Amnistía Internacional pide a la UE y todos sus Estados miembros que adopten las siguientes medidas:
Imponer y aplicar plenamente un embargo vinculante a las transferencias de equipos de seguridad y policiales a Egipto de los tipos de armas empleadas para cometer o facilitar violaciones graves de derechos humanos. No hacerlo podría favorecer la infracción de la Posición Común de la UE sobre exportaciones de armas, así como la violación de las disposiciones sobre derechos humanos del Tratado sobre el Comercio de Armas.
Imponer una política de “presunción de denegación” a las transferencias de armas destinadas al uso de las fuerzas armadas y la fuerza aérea de Egipto. Los informes sobre algunos ataques aéreos que han causado muertes y heridas graves no se han investigado de forma efectiva, independiente e imparcial. Las violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas armadas durante el alzamiento de 2011 y durante el año posterior de gobierno militar tampoco se han investigado efectivamente. No deberá autorizarse ninguna posible exportación a Egipto de estos artículos a menos que una valoración exhaustiva de riesgos para los derechos humanos demuestre que las fuerzas armadas egipcias destinatarias usarán el equipo de forma legítima, incluido el cumplimiento de sus obligaciones en materia de derecho internacional de los derechos humanos, y salvo que el Estado exportador acuerde con el gobierno egipcio una garantía vinculante a tal efecto.
Mantener este embargo y la política de “presunción de denegación” hasta que las autoridades egipcias implanten salvaguardias efectivas para prevenir nuevas violaciones graves por parte de las fuerzas de seguridad y realicen investigaciones exhaustivas, inmediatas, independientes e imparciales sobre las violaciones cometidas desde el alzamiento de 2011 con el fin de procesar en juicios justos a los responsables de delitos.