miércoles, 25 de mayo de 2016

Las protestas persiguen a Temer hasta su casa

Las protestas persiguen a Temer hasta su casa 

 

 

  
Por HispanTV
Las protestas contra el gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, continuaron el domingo y llegaron a las proximidades de la sede del PMDB, en el oeste de Sao Paulo.
Los organizadores estimaron una participación de 30.000 personas — la Policía militar rebaja esa cifra a 2000— en la protesta para exigir la renuncia de Temer, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), por considerarlo ilegítimo y también expresar su rechazo a las medidas tomadas durante la primera semana de su gestión.
Acusan al Gobierno de Temer de no representar a la población brasileña, ya que no incluye jóvenes, mujeres, afrodescendientes, ni indígenas y de decretos antisociales, como la cancelación de un programa de vivienda.
Los manifestantes, convocados por el Frente Povo Sem Medo, que reúne a entidades asociadas con movimientos de izquierda, habían planeado marchar hasta la casa de Temer, pero tuvieron que desviarse a causa de un cordón instalado por las fuerzas de seguridad a 300 kilómetros de su previsto destino.
“La calle del señor Michel Temer está asediada por el pueblo brasileño. Por eso no nos moveremos”, dijo Guilherme Boulos, uno de los organizadores de la protesta.
“En este momento, tenemos un doble golpe, con un presidente que no fue elegido y que pone en práctica un programa que tampoco fue elegido por nadie”, agregó Boulos.
En la semana que lleva en el poder Temer, acusado de corrupción, enfrenta cada día el rechazo de los brasileños que insisten en que la destituida presidenta Dilma Rousseff retome el cargo.
El 12 de mayo, el Senado de Brasil aprobó la apertura de un juicio político contra la presidenta Rousseff, por lo que la apartó de su cargo por un plazo máximo de 180 días y puso en su lugar a su vicepresidente, Temer, acusado por la misma mandataria de ser el “jefe de la conspiración” y cooperar con la oposición para dar un “golpe de Estado contra la democracia” en Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario