lunes, 30 de octubre de 2017

30 ARTÍCULOS DEL 30 DE OCTUBRE DE 2017

  30  ARTÍCULOS DEL 30 DE OCTUBRE DE 2017

 

Cuatro mujeres más se suman a las acusaciones de abuso sexual contra George Bush padre

movimientopoliticoderesistencia.blogspot.mx

Cuatro mujeres más se suman a las acusaciones de abuso sexual contra George Bush padre


Desde que el pasado miércoles la actriz estadounidense Heather Lind acusara al expresidente George Bush padre de haberle tocado el trasero en dos ocasiones, otras cuatro mujeres han confesado públicamente haber sido manoseadas por el antiguo Presidente de Estados Unidos y director de la CIA.
Lind, de 34 años, explicó en una publicación de la red social Instagram -actualmente eliminada- que el incidente tuvo lugar mientras posaba para una foto con Bush padre durante la promoción de la serie televisiva Turn: Washington’s Spies en el año 2014 y según relataba además de tocarla “por detrás” el expresidente le hizo una “broma obscena”.
También denunció tocamientos Amanda Staples, una ex candidata republicana al Senado, que escribió en una publicación de Instagram que Bush la toqueteó en 2006. Staples, que tenía 29 años en ese momento, visitó al ex presidente en Walker’s Point cuando él le “agarró el trasero y bromeó diciendo Oh, no soy ESE Presidente”, según describió Staples, que publicó una foto posando junto a Bush.
Se sumó a las acusaciones públicas la autora de best sellers Christina Baker Kline, que publicó el jueves por la noche en Slate un relato en el que aseguraba que había sido manoseada por Bush en 2014. También habló la actriz Jordana Grolnik, que aseguró haber presenciado cómo Bush tocó el trasero a su compañera durante una sesión de fotos en el Ogunquit Playhouse en 2016 y aseguró que el ex presidente se había ganado una reputación entre el personal por manosear el trasero de las mujeres durante sus visitas al teatro.
La quinta mujer en denunciar la conducta de Bush padre fue la exeditora Liz Allen, que publicó en Facebook que Bush la había tocado inapropiadamente durante un evento en 2004: “recuerdo que me sentí incómoda con esa palmada en mi trasero”.


http://www.20minutos.es/noticia/3173597/0/cuatro-mujeres-mas-suman-acusaciones-abuso-sexual-contra-george-bush-padre/

La Guerra de Afganistán ha sacado de la jerga militar imperialista las palabras ‘victoria’ y ‘derrota’


diario-octubre.com

La Guerra de Afganistán ha sacado de la jerga militar imperialista las palabras ‘victoria’ y ‘derrota’

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Juan Manuel Olarieta
El curriculum de Hamid Karzai no deja lugar a dudas. A través suyo Estados Unidos ha estado dirigiendo Afganistán durante 13 años, desde la invasión de 2001 hasta 2014, cuando no pudo optar a un tercer mandato. Es un hombre fabricado en Estados Unidos al modo propio de allá, aunque su origen es pastún, una de las tribus mayores de Afganistán.
Su evolución política está siendo cada vez más significativa, por lo que sus palabras ya no aparecen en los medios de comunicación… excepto en los rusos. Hace poco concedió una entrevista al diario Izvestia y participó en una reunión del Club Valdai que se celebró en Sochi, en la costa rusa del Mar Negro, donde pronunció un interesante discurso, que no ha tenido el eco que merecía (*).
Sus palabras hay que interpretarlas partiendo del error común de todos aquellos que suponen que la invasión militar de Estados Unidos en 2001 tenía por objeto “derrotar” a los talibanes, pero esa terminología ya no tiene sentido porque una “victoria” del Pentágono les obligaría a abandonar al país, cuando de trata de permanecer en él y para ello necesitan alguna excusa.
Sus palabras también son tópicas en cuanto a otra invasión, la de la URSS en 1980, cuando Afaganistán se convirtió en un “punto de caliente” de la Guerra Fría, como dijo Karzai, “porque la URSS trató de introducir el comunismo en Afganistán” y Estados Unidos trató de “utilizar” nuestra resistencia, convirtiendo a la religión en un “arma contra la URSS”. El final de aquella guerra (“conflicto” la llamó) dejó dos perdedores: la URSS y Afganistán.
Hasta aquí todo fueron tópicos de uso común y corriente que no explican lo más obvio: desde 1979 en Afganistán se ha levantado una parte -al menos- de la población a la que los dos ejércitos más poderosos del mundo, el soviético-ruso y el estadounidense, no han sido capaces de “derrotar” después de casi 40 años de guerra. Un acontecimiento de esa magnitud debería ayudar a reflexionar un poco más sobre la cuestión.
Las palabras de Karzai empiezan por otra obviedad: la constatación de que los talibanes jamás reconocieron la ocupación militar de Estados Unidos, ni a Karzai como su virrey, y siguen controlando gran parte del país. Por lo tanto, se han ganado su derecho a ser considerados como una de las fuerzas beligerantes con la que se debe negociar (bien entendido que la negociación es una parte de la guerra misma).
No obstante, al plantear así el asunto, se traslada el centro de gravedad hacia los talibanes, lo cual es erróneo. El problema en Afganistán no son ellos sino Estados Unidos. Diré de paso que siempre fue así, pero esa es otra cuestión.
En 2001 Estados Unidos invadió el país para destruirlo, desatando una guerra a la antigua usanza, con fuerzas propias, algo que ha cambiado recientemente en las últimas estrategias imperialistas que hemos visto por todo el mundo y que se pueden describir con una paradoja: hay que “invadir los países con fuerzas ajenas”. Entre otros motivos porque es mucho más barato, mucho más sencillo y la guerra no se acaba nunca.
En Afganistán esta estrategia ha tenido una nota muy característica: el Pentágono ha utilizado a un ejército creado por ellos, el oficial, contra otro ejército que también crearon ellos, el talibán. Una vez creados los ejércitos y desatada la guerra, Obama dice a los micrófonos que se largan de allá y al comprobar que es mentira, que nunca se fueron, Trump confiesa que no entiende nada del asunto y que tienen que abandonar al país. Otra de sus promesas electorales con el mismo destino que las demás: el cesto de los papeles.
En medio de ese rompecabezas ha estado casi siempre Karzai, al que todos consideré y traté como una marioneta sin vida propia, de manera que cuando escucho que habla por sí mismo me quedo estupefacto. O no era tal marioneta o en algún momento de la historia le ocurrió como a Pinocho: se convirtió en un ser humano.
La sorpresa sube de tono cuando la marioneta (“il burattino”) resulta tan importante que acaba convertida en la protagonista del cuento y, para colmo de males, se vuelve contra Gepeto, su creador, Estados Unidos, y pretende liberarse de él como los ateos se liberan del “dios creador”, el “factotum”, antes de que la obra de creación del mundo haya culminado. Claro que Karzai no reconoce haber cambiado; quien ha cambiado es su hacedor.
“Me opongo firmemente a la nueva estrategia americana para Afganistán porque contradice los intereses nacionales del país”, dice Karzai al Izvestia. “Estoy categóricamente en contra del incremento del papel de las empresas privadas militares en la campaña americana en Afganistán”, añade siempre en términos contundentes.
¿Cómo sacar a las tropas estadounidenses de Afganistán? Algo así sólo puede lograrlo Rusia, convertida en el nuevo “factotum” mundial cuando se trata de sacudirse al Pentágono de encima. “Hoy me he convertido en uno de los principales detractores de la política americana en Afganistán, no porque sea un crítico de occidente, ya que soy un demócrata convencido, tengo una educación occidental y amo su cultura. Pero estoy en contra de su política porque es un fracaso, engendra una cantidad de problemas y el crecimiento del extremismo, del radicalismo y del terrorismo”. Así se explicó Karzai en Sochi, sentado al lado de Putin.
Karzai ya no es el que era. Ha cambiado porque se cree que Estados Unidos ha fracasado en Afganistán y pretende, además, que lo reconozca. “De lo contrario su juego no acabará jamás”, añadió el antiguo presidente afgano. No ha entendido que se trata precisamente de que el juego no acabe nunca. Quizá ese sea el motivo de que no proponga claramente la retirada de las tropas estadounidenses de su país, que sería el único inicio de cualquier solución.
Es otra de las obviedades de esta guerra: quienes se tienen que marchar de Afganistán no son los talibanes sino Estados Unidos. Por eso en Washigton el Departamento de Estado afirma que Putin “flirtea” con los talilbanes, e incluso que les suministra armas, es decir, que los talibanes habrían pasado del brazo a unos (Estados Unidos) al brazo de los otros (Rusia) y lo mismo sucede con Karzai. ¿Todo el mundo se está haciendo pro-ruso o qué está pasando?
Otra de las propuestas de Karzai, el inicio de una negociación multilateral con los Estados vecinos de la región, desde Irán a India, tampoco puede prosperar porque Estados Unidos no se puede poner a la altura de esos países y porque cree que con sus tropas dentro no necesita recurrir a nada más.
Desde luego que también es inaceptable -para Estados Unidos- que de esa negociación forme parte Rusia, como quiere Karzai, y mucho menos la Organización de Cooperación de Shanghai en la que van entrando progresivamente los países de Asia central. Más bien la prolongación de la Guerra de Afganistán es la respuesta de Estados Unidos a dicha Organización y mientras se prolongue la invasión militar, los talibanes no van a ceder ni un ápice, como han repetido por activa y por pasiva.
Hasta ahí, hasta la exigencia de que se vayan las tropas estadounidense, no llega Karzai, cuyo discurso sólo merodea en torno a la guerra. Estados Unidos está en Afganistán en medio del tablero. Es la mejor atalaya imaginable. A su alrededor tiene, entre otros, a Irán, a Rusia y, sobre todo, a China. En Afganistán han puesto la barrera más importante a la nueva Ruta de la Seda. Por las buenas nunca permitirán que los chinos empiecen a explotar las minas afganas.
Este año, por vez primera, Rusia ha empezado a exigir a Estados Unidos que saque a sus tropas de Afganistán. El comisionado especial del gobierno ruso para Afganistán, Zamir Kabulov, así lo ha solicitado oficialmente para evitar que el país siga siendo “el incubador mundial del terrorismo internacional”.
Pero, ¿a quién le interesa acabar con el terrorismo internacional?, o en otros términos: ¿a quién le interesa acabar con la Guerra de Afganistán?
(*) https://vz.ru/politics/2017/10/20/891813.html

Adolf Hitler está todavía vivo": el extraño archivo desclasificado sobre el asesinato de John F. Kennedy


infobae.com

"Adolf Hitler está todavía vivo": el extraño archivo desclasificado sobre el asesinato de John F. Kennedy


Uno de los archivos desclasificados hace referencia a una presunta presencia de Hitler en Colombia
Uno de los archivos desclasificados hace referencia a una presunta presencia de Hitler en Colombia
El pasado jueves 26 de octubre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó la desclasificación de miles de documentos sobre el asesinato del ex jefe de Estado norteamericano, John F. Kennedy. Con el correr de los días, se conocieron algunos de los contenidos más reveladores.
Uno de esos archivos aportaba una inquietante e inverosímil información que nunca se pudo confirmar.
"Adolf Hitler está todavía vivo". Ese fue el mensaje enviado a Washington el 3 de octubre de 1955 por el agente de la CIA en Caracas, David Brixnor.
CIA, archivos desclasificados sobre el asesinato de JFK
CIA, archivos desclasificados sobre el asesinato de JFK
En su documento, Brixnor señala que un agente estadounidense recibió información sobre la presunta presencia de Hitler en Colombia. Allí, según esa fuente, habría cambiado su nombre a Adolf Schrittelmayor.
El agente que recibió la información fue identificado con un nombre clave: "Cimelody-3". Este aseguró que Phillip Citroen, un ex soldado de la SS nazi, fue quien le reveló el presunto paradero de Hitler.
"Phillip Citroen […] dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo", apunta el archivo de tres páginas.
CIA, archivos desclasificados sobre el asesinato de JFK
CIA, archivos desclasificados sobre el asesinato de JFK
"Citroen comentó que, como ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra", agregó Brixnor en su informe.
"Obviamente, 'Cimelody' no está en ninguna posición para hacer comentarios", aclaró.
No obstante, esa información nunca pudo ser confirmada por las autoridades norteamericanas.

Ya son casi 1.700 las empresas que decidieron abandonar Cataluña


infobae.com

Ya son casi 1.700 las empresas que decidieron abandonar Cataluña


La sede de Editorial Planeta en Barcelona fue trasladada a Madrid
La sede de Editorial Planeta en Barcelona fue trasladada a Madrid
Un total de 1.681 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 y el 26 de octubre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Entre el lunes y el jueves de esta semana salieron 379, según informó Europa Press, y esa cifra podría seguir aumentando tras la declaración de independencia del día viernes.
El jueves, un total de 78 empresas trasladaron su sede social a otros puntos de la geografía española, el menor número desde el pasado lunes 16 de octubre, cuando salieron 68.
La gran mayoría (1.508) de las empresas que salieron de Cataluña desde el 2 de octubre –primer día hábil desde el referéndum independentista– tenía su sede en la provincia de Barcelona, mientras que 35 salieron de Gerona, 67 se trasladaron desde Lérida y 71 lo hicieron desde Tarragona.
En el período comprendido entre el 2 y el 9 de octubre el número de empresas que salieron de Cataluña fue de 219 entidades, mientras que esta cifra se elevó hasta 551 compañías hasta el día 11, a 700 empresas hasta el 16 de octubre, a 805 hasta el día 17, a 917 hasta el miércoles 18, a 1.185 hasta el jueves 19 y a 1.302 hasta el viernes 20. Con las salidas esta semana, suman ya 1.681 sociedades.
Los días con el mayor número de traslados de sede de Catalunya fueron el 19 de octubre, con 268; el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 177 empresas.
Sin tener en cuenta fines de semana ni festivos, una empresa traslada su sede social fuera de Cataluña cada 15 minutos y medio desde el 2 de octubre.
Además de CaixaBank y Banco Sabadell, destacan entre las salidas más resonantes la empresa de energía Gas Natural Fenosa, el grupo editorial Planeta, la aseguradora Catalana Occidente, la concesionaria de autopistas Abertis, la histórica firma de vinos y cavas Codorníu Raventós, la de alimentos Pastas Gallo y la empresa biotecnológica Pangaea Oncology.
Por su parte, la actividad turística en Cataluña cayó un 15% interanual tras el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, mientras que las reservas hoteleras y de transporte han descendido un 20% hasta fin de año, anunció el martes la patronal española del sector.
La economía catalana representó el 19% del PIB español en 2016, por lo que competía con Madrid (18,9%) por ser la región más rica del país. El gobierno nacional ya rebajó las previsiones de crecimiento para 2018, de 2,6% a 2,3% del PIB.
En el otro lado, 71 empresas de fuera de Cataluña trasladaron sus sedes a la región entre el 2 y el 26 de octubre, 59 de ellas a la provincia de Barcelona.

¿Y a usted qué le parece que EEUU se bloquee?


resumenlatinoamericano.org

¿Y a usted qué le parece que EEUU se bloquee? / Opinión

B25y Resumen Latinoamericano on octubre 30, 2017

Por Ramón Pedregal Casanova/ Resumen Latinoamericano/ 30 de octubre de 2017.-
“Bloqueo, ferreo tortor
con un acerado alambre
para matarnos por hambre
o rendirnos por temor.
Bloqueo ensordecedor
y desquiciado alarido;
bloqueo recrudecido,
pero Cuba, hecha un Maceo
luchando contra el bloqueo
ha resistido y vencido”.
Título: El bloqueo criminal de EU contra Cuba. Autor: Armando Guevara Núñez.
Las medidas políticas a veces se dan la vuelta. El gobierno estadounidense, gerente del emporio militar, económico y financiero, instrumentalizador de esa su historieta del “destino manifiesto”, por no compartir nada con la Humanidad no comparte ni el bloqueo a Cuba. Dicho de manera más justa, el Mundo no comparte con ese gobierno de multimillonarios el bloqueo a todos los niveles de la existencia, a ese pueblo que gobierna la isla de Cuba. La razón es bien sencilla: los gobiernos del mundo están en la burbuja de la globalización, y quieren tener las manos de su capital libres para los negocios allí donde se presenten. A eso se añade la defensa del Derecho Internacional y los Acuerdos de respeto establecidos en las Naciones Unidas, quizás por lo que a esos gobiernos del capital les pueda hacer en su día el imperialismo, y además no desdeñan lo que piensan sus pueblos. A los pueblos no nos gusta la opresión, el coloniaje, la agresión imperial, ni a uno mismo ni a los iguales. Luego, ¿a qué viene tamaña injusticia con el pueblo cubano y su gobierno?.
El caso es que, Cuba fue colonia, y desde 1959 Cuba se niega a continuar siéndolo, y así se sostiene y le dice al arrogante Trump, como le ha dicho a cada grupo representante de los grandes millonarios: Bloqueo a Cuba ni hablar, o hablar, pero en la ONU, y allí el mundo entero ha levantado su voto: NO AL BLOQUEO.
También es perjudicial para la economía de EEUU bloquearse, es guerra, pues en medio de semejante prueba de fuerza los sectores industriales y económicos no operan. Las encuestas en EEUU dicen que el pueblo estadounidense, comerciantes, industriales, emigrantes, pueblo llano, no quiere el bloqueo a Cuba. Los multimillonarios no le sirven a su pueblo.
Y, a usted, ¿qué le parece que EEUU se bloquee?. Lo digo de otro modo: que el imperio del mundo se muestre año tras año en contra de los 191 países de la Tierra reconocidos en la ONU como países independientes y soberanos, ¿les parece bien o mal?. ¿Si en la Organización de las Naciones Unidas se supone que la justicia debe ser la guía, por qué EEUU desobedece a la democracia de la inmensísima mayoría?.
No hay nada que justifique el bloqueo, por lo que es fácil entender que el régimen de los multimillonarios, siguiendo sus intereses, quieren quedarse con Cuba, añoran el colonialismo muerto.
No hay injusticia menos justificada, y la llevan cometiendo desde 1959, cuando Cuba con la Revolución social consiguió su independencia. Los daños que los representantes de los super ricos de EEUU causan a Cuba, en su malsana esperanza de ponerla bajo su dominación, se cuentan ya en 753.000 millones de dólares. A Cuba le han robado ese productivo. A los empresarios industriales, agrícolas, comerciales, que no pertenecen a esa minúscula clase de EEUU, y a los gobiernos del mundo y sus inversores que se beneficiarían de la relación con Cuba, a todos ellos el gobierno de EEUU les roba, y echan cuentas y comprueban cuánto se les va en multas que les impone la potencia imperial, las inversiones perdidas, las intervenciones sobre sus medios de transporte.
Contra al bloqueo de esa cúpula dominante en el mundo, Cuba se situa en primera línea, y se defiende con la justicia que la ha hecho Revolucionaria, independiente y soberana.
Obama mismo manifestó con pruebas en la mano el fracaso del bloqueo, reconoció que el bloqueo era una acción inutil, que Cuba había ganado, y advirtió de la necesidad de un cambio artículando lenguajes ambíguos más para el engaño que para un camino nuevo, y dió pasos a una pequeñísima apertura en esa idea imperial de la posesión, tan obtusa como fracasada. El enemigo de Cuba, tan poderoso, el hacedor de ese acto de guerra comenzado en 1959, no mira a su pueblo, no mira a la paz.
Todo parece indicar que los dolores de cabeza y la sordera del personal de la embajada de EEUU en La Habana vienen producidos por el ruido y la furia, el odio y el afán de posesión de Cuba, pues son históricos. Ruido, furia, odio, afán de posesión ahora agitados con rabia por Trump y sus promotores, contra propios, los habitantes de su país, y extraños, el pueblo de Cuba y los pueblos en general.
Trump, que ha prometido, desde su campaña electoral y como presidente, más dureza contra Cuba, irá el próximo día 1º de Noviembre a la Asamblea General de las Naciones Unidas cogido de la mano de Netanyahu, otro personaje siniestro envuelto en otro acto de guerra ilegal, el bloqueo a Gaza. 191 países frente a ellos dos sólos, aislados, bloqueados en su guerra a Cuba, cuyo pueblo les dice que no quiere ser colonia, les dice No al bloqueo.

La nueva ocupación por la que Barack Obama cobrará 17 dólares al día


infobae.com

La nueva ocupación por la que Barack Obama cobrará 17 dólares al día


El ex presidente de los EEUU Barack Obama (AFP)
El ex presidente de los EEUU Barack Obama (AFP)
Luego de dejar la Casa Blanca, durante las últimas semanas el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, volvió a la arena política, ya que tuvo una mayor participación en actos del Partido Demócrata. Sin embargo, el ex jefe de Estado ahora tendrá una nueva ocupación.
Es que Obama servirá como jurado en el estado de Illinois, por lo que percibirá 17,20 dólares al día.
La información fue confirmada por el juez jefe del condado de Cook, Timothy Evans, quien indicó que el juicio tomará lugar el próximo mes de noviembre.
Si bien Obama actualmente reside en Washington, cuenta con residencia en Chicago. Incluso antes de ser presidente de los Estados Unidos sirvió a Illinois como senador.
Otro ex presidente que sirvió como jurado fue George W. Bush, quien se presentó en un tribunal de Dallas, en Texas.
Obama cuenta con un título de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y experiencia como docente de Leyes.

Astaná acoge la séptima ronda de diálogos sirios

diario-octubre.com

Astaná acoge la séptima ronda de diálogos sirios

 

 

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

MOSCÚ (Sputnik) — La séptima ronda de negociaciones para lograr el fin del conflicto sirio arranca en la capital de Kazajistán, Astaná.
“La próxima reunión tiene como objetivo preservar los resultados logrados en la consolidación del régimen de cese de hostilidades en Siria, así como intensificar los esfuerzos para seguir estabilizando la situación en el país en la fase de transición a la resolución política de la crisis”, adelantó el 27 de octubre el Ministerio de Exteriores kazajo.
La Cancillería informó asimismo que todas las partes del proceso negociador habían confirmado su asistencia a la reunión de dos días.
La delegación rusa en las consultas de Astaná estará encabezada por el enviado especial del Kremlin para Siria, Alexandr Lavréntiev, la de Turquía por el viceministro de Exteriores, Sedat Onal, y la de Irán por el viceministro de Exteriores, Husein Yaber Ansari.
En el encuentro participarán también la delegación del Gobierno y la oposición de Siria, así como representantes de la ONU, EEUU y Jordania en calidad de observadores.
El 29 de octubre a la capital kazaja comenzaron a llegar algunas delegaciones, entre ellas la turca y la de la oposición armada siria, que ya celebraron un encuentro para debatir el despliegue de militares de Turquía en las zonas de distensión y el tema de los prisioneros de guerra.
Las negociaciones para buscar una solución a la crisis se mantienen en dos plataformas: la de Ginebra, auspiciada por las Naciones Unidas; y, desde enero de 2017, la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Irán y Turquía.
El ciclo anterior de diálogos en la capital kazaja tuvo lugar a mediados de septiembre y culminó con la definición de los detalles de la cuarta zona de distensión en Siria, ubicada en Idlib, que también abarca una parte de las provincias de Latakia, Alepo y Hama.
Las otras tres zonas de distensión se habían establecido en el suroeste del país (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en un suburbio de Damasco (Guta Oriental) y en el norte de la gobernación de Homs.

Colombia: Asesinan en Antioquia al líder social de Marcha Patriótica, Ramón García Zapata

Colombia: Asesinan en Antioquia al líder social de Marcha Patriótica, Ramón García Zapata


Que pare el Genocidio.
27 octubre de 2017
Departamento de Antioquia, municipio de Briceño vereda Altos de Chirí, fue asesinado con arma de fuego el líder social y defensor de derechos humanos RAMÓN ALCIDES GARCÍA ZAPATA.
RAMÓN ALCIDES GARCÍA ZAPATA, era un reconocido líder de comité de barqueros y mineros del alto de Chiri integrante del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y hacia parte del proceso de sustitución gradual y voluntaria de cultivos de uso ilícito.
Con RAMON ya son 139 compañeros de Marcha Patriótica asesinados desde nuestra fundación.
Y ya son 133 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en el año 2017. 25 de los cuales han ocurrido en el mes de octubre.
Basta YA

Las corbetas más modernas rusas entran por primera vez en Mediterráneo


diario-octubre.com

Las corbetas más modernas rusas entran por primera vez en Mediterráneo

 

 

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

El grupo de los buques de la Flota del Báltico compuesto por las modernas corbetas Boiki y Soobrazitelni y el buque cisterna Kola pasó por el estrecho de Gibraltar y entró en el mar Mediterráneo, informó el portal oficial del Ministerio de Defensa ruso. Para los novedosos buques de proyecto 20380 es la primera misión en estas aguas.
Durante su viaje por el océano Atlántico las tripulaciones de las naves mejoraron la náutica, llevaron a cabo una serie de ejercicios navales, centrados en la defensa antisubmarina y aérea.
En las maniobras también participaron los helicópteros Ka-27, instalados en las corbetas Boiki y Soobrazitelni que realizaron vuelos en la parte oriental del océano Atlántico. La Defensa rusa subrayó en un comunicado que la misión se realiza en el marco de “la presencia naval militar regular en los océanos”.
Está previsto que en un futuro próximo los buques alcancen el lugar de anclaje en la zona del Mediterráneo occidental, para realizar las tareas de reabastecimiento. Después, los marineros de la Flota del Báltico continuarán los ejercicios de entrenamiento.
Le puede interesar: Los buques más temibles de la Armada de Rusia
Las corbetas de proyecto 20380 poseen un considerable arsenal de armamento de ataque, defensa antiaérea y lucha antisubmarina.
Su arma principal son los misiles antibuque Kh-35, capaces de atacar los buques enemigos a una distancia de 260 kilómetros. También posee un cañón de artillería calibre 100mm. En el futuro, se prevé la sustitución de las lanzaderas de los Kh-35 con las de los misiles de crucero Kalibr.
También dispone de varios sistemas antiaéreos, representados por los sistemas cañón-misil, cañones automáticos, sistemas antiaéreos portátiles y el sistema antiaéreo Redut, que utiliza el mismo misil que el famoso sistema terrestre S-400.
Por primera vez en la industria naval en esta clase de buques fue instalado el sistema antitorpedos con un radio de acción de 1.400 metros. Los proyectiles de este sistema también se usan para atacar submarinos.

Otorgan más de 285 mdp en créditos a trabajadores afectados por sismos


cronica.com.mx

Otorgan más de 285 mdp en créditos a trabajadores afectados por sismos

 


El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ha otorgado más de 285 millones de pesos a trabajadores formales que resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Estos recursos, asignados dentro del Programa de Apoyo a Damnificados, se entregaron a través de 14 mil 785 créditos, de los cuales seis mil 183 fueron en la Ciudad de México; dos mil 811 en Puebla; dos mil 640 en Chiapas; mil 375 en Oaxaca; mil 307 en Morelos; 451 en Tlaxcala; 14 en Veracruz; y cuatro en Guerrero.
En un comunicado, detalló que del total de créditos bajo este programa, 14 mil 700 se han destinado a trabajadores formales de centros laborales inscritos al Instituto y 85 a empleados cuyas empresas no están afiliadas.
El programa ha beneficiado durante 49 días a trabajadores formales de tres mil 920 centros de trabajo, y continuará operando en tanto se mantenga la declaratoria de emergencia o de desastres naturales emitida por la Secretaría de Gobernación.
El director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, declaró que el organismo a su cargo continúa con su labor social en apoyo de los trabajadores formales del país.
Resaltó que, tan sólo en la pasada Caravana de Crédito y Servicios realizada en Puebla, se dieron mil 128 créditos a través de ese programa que sumaron 21 millones 81 mil pesos, a favor de trabajadores poblanos afectados por el sismo del 19 de septiembre.
El funcionario mencionó que el programa de crédito a damnificados permite a los trabajadores reponer, lo más rápido posible, enseres tan indispensables como colchones, ropa, zapatos, camas, refrigeradores, televisores; electrodomésticos, muebles y artículos de línea blanca en general.
Entre los beneficios que obtienen los trabajadores con este crédito se encuentra el descuento de 15 por ciento en las tasas de interés para los plazos de 12, 18 y 24 meses, y un periodo de 120 días para que sea aplicado el primer descuento vía nómina.
El Programa de Apoyo a Damnificados, desde su inicio en julio de 2014, ha apoyado a trabajadores formales que han resultado afectados por diversos fenómenos naturales en mil 486 municipios de 29 estados de la República, mediante el otorgamiento de 113 mil 142 créditos por más de mil 700 millones de pesos.
lrc

La ley del imperio


kaosenlared.net

La ley del imperio


La Resolución 1514(XV) insta a culminar la descolonización e independencia de las colonias, como Canarias, Resolución que España se niega a acatar, implantando un Estado policiaco y judiciaco, transformándose en un execrable Estado forajido* en definición del filósofo estadounidense John Rawls.
Por Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario
La constitución a la española. Uno de los pilares fundamentales sobre los que se mantienen los imperios, también lo que queda del español, en forma de reino, es una arcaica legislación, cuya constitución a la española recoge en su artículo 8 el derecho a la independencia del reino, derecho que niega a las demás naciones sometidas por el fascista régimen monárquico y colonial, constitución hecha a imagen y semejanza de la monarquía, a cuyo representante, con el cargo vitalicio de jefe del Estado, actualmente Felipe VI de España y nada de Canarias, le entusiasma, por lo que públicamente repite, como si de un mantra se tratara, aunque, probablemente, con altas dosis de incredulidad, pero seguro que le encantaría: “La constitución prevalecerá”, sobre todo teniendo en cuenta que le otorga poderes ilimitados, eximiendo de cualquier responsabilidad al jefe del Estado, haga lo que haga ¿Oíste pariente?
Vergonzoso ejemplo. El Parlament de Catalunya declaró la independencia en la mágica, hora canaria, de las 14:27 del día 27 de octubre del 2017, a lo que el Senado metropolitano respondió, con el apoyo del PPSOE y C’s, mediante un golpe de Estado, que hemos denominado el 155, dado que, torticeramente, pretende justificarse en ese artículo de la constitución a la española, cuando la realidad es que la autonomía catalana venía siendo intervenida desde mucho antes de celebrarse el Referéndum de Autodeterminación del 1 de octubre de 2017, que el totalitario régimen intentó impedir, sin conseguirlo por lo que, exhibiendo toda la soberbia de la que es capaz, y es mucha, procedió a destituir a todo el gobierno de la Generalitat en pleno, sustituyéndolo por el gobierno del corrupto Partido Popular (PP) (“sé fuerte, Luis”, arengaba Rajoy al tesorero del PP con multimillonarias cuentas en el extranjero, el “expreso” ex-preso Luis Bárcenas), apoyado en sus muletillas, el Partido Socialista Obrero Español-es un decir-(PSOE) (“No, es no, Sr Rajoy” le chillaba Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, el de la famosa consigna “OTAN, de entrada NO” y terminaron convocando un Referéndum pidiendo todo lo contrario, a nadie sorprende por lo tanto las piruetas del partido de la dislexia) y  Ciudadanos (C’s), otro demagógico nombre.
El cuarto poder. La intervención de la Generalitat recibió la bienvenida del diario La Vanguardia, para deshonra de su cabecera, que llegó a afirmar que su President, el Sr Puigdemont había sido nombrado a dedo, como si eso fuera la excepción en vez de la regla en el reino de España, cuyos presidentes no los elige el pueblo sino los parlamentarios y el jefe del Estado ni siquiera eso pues, para vergüenza y oprobio de los demócratas, el cargo es hereditario y vitalicio, procediendo el actual de un golpe de Estado del penúltimo dictador, Franco, que dejó más de un millón de muertos y cientos de miles de represaliados, presos políticos y exiliados, régimen que transmitió al padre del actual monarca, que abdicó por el desprestigio del borbonato debido a los incontables escándalos, con matanza de elefantes incluída. El Señor Puigdemont se ha mantenido firme en su puesto, pues no es competencia de la presidencia del gobierno metropolitano su  destitución y ha sido acusado por Rajoy, titular de dicho gobierno, de usurpación de funciones, cuando es al revés, es Rajoy quien ha usurpado la presidencia de la Generalitat, lo que debe ser denunciado ante los tribunales internacionales, pues es conocido qué intereses defienden los tribunales del colonialismo: en Canarias está privada de libertad la activista Aisha Hernández como presa política por realizar un graffiti denunciando nuestra deplorable tasa de paro juvenil y en la metrópoli los Jordis a instancias del fiscal Maza, reprobado por el congreso de los diputados, mientras Urdangarin (popularmente conocido como “mangarín”), cuñado de Felipe VI, condenado a seis (6) años de prisión, disfruta de libertad en Suiza ¡En el borbonato no hay corrupción sino podredumbre!
Canarias, un Estado Archipelágico. No somos nosotros los más apropiados para dar consejos al pueblo español sobre la forma de gobierno mediante el que deben administrar sus asuntos dado que mantenemos, como sano ejercicio mental y praxis intelectual, el no inmiscuirnos en los asuntos internos de otros estados, aunque preferimos antes que un caduco reino medieval un moderno Estado republicano como la República Democrática Federal Canaria, en nuestro caso en forma de Estado archipelágico, cuya declaración de independencia de 1 de enero de 2011, coincidiendo con la finalización del Segundo Decenio de las Naciones Unidas para la erradicación de la lacra del colonialismo según lo define dicha organización, hemos asumido y asumiremos igualmente la proclamación de nuestra república el próximo 12 de marzo de 2018, coincidiendo con el 32 aniversario de nuestra gloriosa victoria, por aplastante mayoría, rechazando nuestra integración en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), organización de la que forma parte el reino de España, mediante el Referéndum celebrado el 12 de marzo de 1986, siempre y cuando estén de acuerdo las demás organizaciones canarias: políticas, sindicales, sociales y culturales, así como cuantas personas a título individual se adhieran voluntariamente a dicha proclamación.
La ley del imperio tiene la obligación de acatar el imperio de la ley. La Resolución 1514(XV) de la Asamblea de las Naciones Unidas, de 14 de diciembre de 1960, sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, en cuya votación España, como país colonial que es, vergonzosamente se abstuvo, obliga a los países miembros a poner los medios necesarios para que las posesiones coloniales bajo su dominio, como es el caso de Canarias, culminen su descolonización e independencia, Resolución que España, sistemáticamente, se niega a acatar, bien al contrario, ha implantado un Estado policiaco y judiciaco, transformándose en un execrable Estado forajido* en definición del filósofo estadounidense John Rawls.
No es esta la única normativa que, lamentablemente, infringe el reino de España pues además incumple, tozuda y también sistemáticamente, la Carta fundacional de las Naciones Unidas, los acuerdos de Ginebra y el tratado de Roma por el que se rige la Corte Penal Internacional, que actualmente dispone de un amplio dossier sobre los abusos del colonialismo español suministrado por el Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario y que ha abierto el correspondiente expediente, motivo por el que agradecemos que nos hagan llegar cualquier vulneración de los derechos humanos por parte del reino de España, comprometiéndonos a hacerlo llegar a la citada Corte.
Todo este cuerpo legislativo internacional ha sido suscrito por España a cambio de que la admitieran en los organismos internacionales y el ordenamiento jurídico interno, por llamarlo de alguna manera, está sometido al ordenamiento jurídico internacional, que es de rango superior, lo que el reino de España no asume, recurriendo al método que mejor conoce, la picaresca, con la connivencia, cuando no la complicidad, de los organismos internacionales haciendo uso de una intolerable dejación de funciones en esta desdichada edad de la sordera.
* El término “Estados forajidos” lo acuño John Rawls, quien indica que los “Estados forajidos” son aquellos gobernados por grupos e individuos que no respetan los derechos humanos, convierten el derecho en una farsa y sustituyen las normas éticas de la convivencia social por un comportamiento propio de bandidos, no de personas civilizadas y, mucho menos, de estadistas, representando una peligrosa amenaza para sus vecinos. En base a la definición de Rawls, en la práctica se identifica como “Estados forajidos” a aquellos que en la actualidad sus gobernantes incumplen las leyes y convenios internacionales y desafían, en vez de acatar, las decisiones de los organismos internacionales, encargados de preservar el orden y la paz mundiales.

¿Quiénes son los enemigos formidables del petrodólar?

Rompiendo un dólar

¿Quiénes son los enemigos formidables del petrodólar?

URL corto
0 519110
El petrodólar fue introducido en 1974, y desde entonces ha garantizado a Estados Unidos el control sobre el comercio del petróleo.
No obstante, después de años de beligerancia geopolítica, la influencia del país norteamericano comienza a desvanecerse, escribe Michael Kern para Cryptoinsider.
La Bolsa de Valores de Nueva York
© AP Photo/ Bebeto Matthews
Ya ha habido una serie de intentos de alejarse del sistema de petrodólares, especialmente dentro de la OPEP, donde muchos de sus miembros no tienen buenas relaciones con Estados Unidos. Fuera de la organización, el cambio lo defiende Rusia, que sugirió a China y Japón comprar petróleo en yenes o yuanes. En el 2014, una firma de finanzas kuwaití llevó este debate un paso más allá, sugiriendo que el Consejo de Cooperación del Golfo podría beneficiarse de la comercialización del petróleo a cambio de bitcoins. Según la empresa, las transacciones con la criptodivisa serán más rápidas, más baratas y más eficientes.

Expertos afirman que un 'petro-bitcoin' neutral haría a los países inmunes a la manipulación monetaria de los Gobiernos. Sin embargo, ni Estados Unidos ni China tienen la intención de suavizar su lucha por el poder, destaca Kern.
Yuanes y un billete de dólar
© REUTERS/ Jason Lee
China ha tomado la delantera en el combate contra el petrodólar. En 2012, Irán comenzó a comercializar petróleo en yuanes. En 2017, en respuesta a las sanciones de EEUU, un miembro de la OPEP —Venezuela— también comenzó a fijar el precio de sus ventas de petróleo en yuanes chinos. Mientras tanto, China sigue presionando para que Arabia Saudí haga lo mismo. Mientras China impulsa el petro-yuan, Rusia también está tomando medidas que podrían tener serias implicaciones para el dólar estadounidense, continúa el artículo.
El Kremlin anunció que creará una nueva criptomoneda endosada por el estado y respaldada por oro. El objetivo de esta moneda es permitir el libre intercambio entre el criptorublo y el rublo y reducir la dependencia de divisas extranjeras a la vez que estimula la economía nacional en línea.

Con estos grandes movimientos de China y Rusia, no hay duda de que el dólar se verá bajo una presión severa en el futuro cercano, concluye el autor.

El exjefe de campaña de Trump y su socio son acusados de "conspiración" y once cargos más

El exjefe de campaña de Trump y su socio son acusados de "conspiración" y once cargos más

EFEWashington
Paul Manafort, exjefe de campaña del ahora presidente Donald Trump y su exsocio Rick Gates se enfrentan al cargo de "conspiración contra Estados Unidos", entre otros, en la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, según el escrito de acusación divulgado hoy.
Los 12 cargos contra ambos, quienes se entregaron hoy al Buró Federal de Investigaciones (FBI), fueron aprobados por un gran jurado federal el pasado viernes dentro de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y los posibles contactos entre Moscú y el equipo de Trump.

El inventor acusado de asesinar a una periodista sueca admite haber desmembrado su cuerpo

El inventor acusado de asesinar a una periodista sueca admite haber desmembrado su cuerpo 

https://actualidad.rt.com/actualidad/253958-inventor-acusado-asesinar-periodista-submarino-desmembrar-cuerpo?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all 

Publicado: 30 oct 2017 12:37 GMT | Última actualización: 30 oct 2017 13:36 GMT
El inventor danés Peter Madsen, acusado del homicidio de la periodista sueca Kim Wall en un submarino fabricado por él mismo, ha admitido haber desmembrado su cuerpo.
El inventor acusado de asesinar a una periodista sueca admite haber desmembrado su cuerpo
Policía danesa en el lugar donde hallaron el torso de la periodista Kim Wall, el 23 de agosto de 2017.
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook
El inventor danés Peter Madsen ha declarado que la periodista sueca Kim Wall murió a bordo de su submarino por envenenamiento con monóxido de carbono y que fue él quien desmembró su cuerpo y tiró los restos a la bahía de Koge, cerca de la capital danesa, informa la Policía de Copenhague.
Al mismo tiempo, Madsen niega haber matado a la periodista y ha precisado que en el momento de su fallecimiento él se encontraba en la cubierta de la embarcación. Las últimas declaraciones del inventor difieren de las que hizo en audiencias previas.
De acuerdo con su versión anterior, la muerte de la periodista se debió a un accidente al escapársele supuestamente una escotilla de hierro de 70 kilos que golpeó a Kim. La Policía desmintió aquella explicación tras determinar que en el cráneo de la periodista no hubo rastro de daños que pudieran haber sido resultado de un accidente de este tipo.
Las partes del cuerpo, un cuchillo y ropa de Wall fueron encontradas en bolsas, que a su vez estaban sujetadas a piezas de metal, a principios de octubre en la bahía de Koge por buzos de la Marina que colaboran con la Policía del país escandinavo.
  • La noche del pasado 10 de agosto, Kim Wall subió en Copenhague a bordo del submarino Nautilus, diseñado y construido por Madsen, con la intención de hacer un reportaje, pero nunca regresó a casa.
  • Horas más tarde, el sumergible fue encontrado hundido pero sin rastros de la periodista en su interior.
  • Días después, se halló en el mar el torso de la mujer sin piernas, brazos, ni cabeza, con un peso metálico atado a él con la intención de que se hundiera. Aunque no se pudo determinar inmediatamente si el cuerpo pertenecía a la periodista desaparecida, los expertos lo confirmaron tras realizar pruebas de ADN al cadáver.
  • Durante la audiencia del horroroso caso en la corte de Copenhague se supo que el inventor danés tenía imágenes de crueles torturas de mujeres en su ordenador.

Un promedio de 190 personas desaparecen al día en Brasil, según un informe


Un promedio de 190 personas desaparecen al día en Brasil, según un informe


EFERío de Janeiro30 oct. 2017





Miembros de las Fuerzas Armadas brasileñas, la Fuerza Nacional y la Policía, en un operativo conjunto el p


Unas 190 personas desaparecen cada día en Brasil, lo que arroja un promedio de ocho por hora, según datos divulgados hoy por la organización no gubernamental Fórum Brasileño de Seguridad Pública, especializada en estudios sobre la violencia con informes recopilados de las autoridades.

De acuerdo con el organismo, entre 2007 y 2016 se registraron 693.076 denuncias formales de desapariciones, lo que da una media de 109 por día, aunque en 2016 las denuncias llegaron a 71.796, unas 197 diarias.

Marina de EE.UU. investiga si un 'boina verde' fue asesinado por SEALs


cnnespanol.cnn.com

Marina de EE.UU. investiga si un 'boina verde' fue asesinado por SEALs

 

 

Por Eli Watkins, Barbara Starr, Ryan Browne

Washington (CNN) - La Marina de Estados Unidos investiga si dos miembros del conocido como Team Six de los SEALs mataron por estrangulamiento a un 'boina verde' del ejército en Mali en junio, dijo un funcionario estadounidense a CNN.
El portavoz del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS, por sus siglas en inglés), Ed Buice, confirmó a CNN la investigación sobre la muerte del sargento del ejército Logan J. Melgar.
Melgar era un sargento de ingenieros de las fuerzas especiales, según un comunicado del Comando Especial del Ejército de Estados Unidos.
Funcionarios militares dijeron a CNN que un inspector militar dictaminó que la muerte de Melgar, quien se encontraba en una misión en Mali, fue un homicidio.
Un funcionario estadounidense le dijo a CNN que la jurisdicción de la investigación pasó del Ejército a la Marina en septiembre, lo que significa que miembros de la marina están bajo investigación.
The New York Times fue el primero en informar que dos miembros del Team Six de los SEALs estaban bajo investigación por la muerte de Melgar, diciendo que su muerte fue por estrangulación en un complejo del gobierno estadounidense cerca de la embajada de Estados Unidos en Bamako, la capital.
A Michelle Melgar, esposa de la víctima, se le notificó que su esposo murió por homicidio, señaló el funcionario.
"Pido privacidad durante este momento. Espero que me dejen contar mi historia cuando esté lista. Lo conocí mejor, fue mi mejor amigo. Es todo tan nuevo. Lo siento", dijo la esposa.
Melgar, originario de Lubbock, Texas, se alistó en el Ejército en 2012 y comenzó el entrenamiento en las fuerzas especiales en 2013, de acuerdo con la declaración del Comando Especial del Ejército de EE. UU. Estuvo desplegado dos veces en Afganistán.
El informe sobre la misteriosa muerte y la investigación subsiguiente ocurre mientras aumenta el escrutinio sobre el papel militar de Estados Unidos en África tras la muerte de cuatro soldados en Níger a principios de este mes.
(Con información de Konstantin Toropin)

Archivo de corrupción con 500 personajes investigados en Perú

Archivo de corrupción con 500 personajes investigados en Perú

Hispantv

 

 

Publicada: lunes, 30 de octubre de 2017 2:41
Actualizada: lunes, 30 de octubre de 2017 3:11
Se ha creado en Perú un archivo de corrupción donde se analizan diversos personajes ligados a más de 1000 delitos de corrupción en los últimos 15 años.
Un archivo digital que alberga una base de datos con más de 500 personajes y 200 empresas involucradas en presuntos delitos de corrupción se ha creado en Perú.
En tiempos en donde el lastre de la corrupción invade esferas públicas y privadas a todo nivel, la plataforma Memorias de la Corrupción permite analizar casos investigados en el Congreso de la República entre el 2001 y el 2016.
En esta primera etapa de la plataforma se han analizado los 40 casos más emblemáticos de los últimos quince años durante los Gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Muchos de ellos, vinculados al caso Odebrecht.
El 62 % de los peruanos considera que la corrupción es el principal problema que enfrenta en país. Memorias de la Corrupción es un ejercicio para rescatar del olvido casos que deben quedar impresos en el ojo público y que no deben quedar impunes.
John Lossio, Lima.
xsh/hnb

Atacan al parlamento del Kurdistán iraquí tras renuncia de Barzani

Atacan al parlamento del Kurdistán iraquí tras renuncia de Barzani

Hispantv

  • El edificio del parlamento de la región del Kurdistán iraquí en Erbil.

Los partidarios del presidente del Kurdistán iraquí han atacado el parlamento de esta región, informan medios locales.
Asimismo, se escucharon disparos cuando los asaltantes se abrieron paso por la fuerza hacia el interior del edificio del parlamento regional del Kurdistán, de acuerdo con la información facilitada por varios testigos.
Este incidente ha tenido lugar pocas horas después de que se hiciera público en el parlamento regional la intención del presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, de no alargar su mandato como presidente de esa región.   
Barzani, también jefe del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), había dicho con anterioridad que renunciaría después de que los kurdos iraquíes acudieran a las urnas en las elecciones presidenciales del 1 de noviembre, no obstante, por la falta de candidatos, la autoridad electoral aplazó los referidos comicios para julio de 2018.
Se espera que el primer ministro kurdo, Nechirvan Barzani, asuma varias responsabilidades propias de la presidencia, y el resto de los deberes sea asumido por otros altos funcionarios. Esta última circunstancia motivó que los miembros del opositor Movimiento de Cambio protestaran en la sesión de la jornada de hoy en el parlamento.
Estos hechos tienen lugar mientras el parlamento kurdo ha aprobado la petición de renuncia de Barzani. De igual modo, ha aprobado —con 70 votos a favor y 23 en contra— repartir las funciones que ejerce Barzani entre los tres poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, hasta que se celebren nuevas elecciones.
La salida de Barzani se produce coincidiendo con las negociaciones entre las autoridades kurdas y el Gobierno de Bagdad para poner fin a las tensiones entre ambas partes, las cuales aumentaron después de que las autoridades kurdas desatendieran las negativas del Gobierno central iraquí y celebraran un referéndum separatista.  
tqi/anz/mnz/mkh

EEUU enfrenta el peor momento a nivel de credibilidad en el mundo’

‘EEUU enfrenta el peor momento a nivel de credibilidad en el mundo’

Hispantv

 

 


Actualizada: lunes, 30 de octubre de 2017 0:25
El mandatario de Irán, Hasan Rohani, señala que su país seguirá fortaleciendo sus capacidades defensivas.
Rohani realizó estas declaraciones en el Parlamento iraní. También denunció las acusaciones de Estados Unidos contra su país y recordó que Washington, con su intervención militar en Irak y Afganistán y la creación de grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe), ha desestabilizado Oriente Medio.
Asimismo, en otra parte de su discurso, el presidente persa afirmó que su país no negociará ningún tema con Estados Unidos, ya que este último no ha respetado los compromisos contraídos en el acuerdo nuclear.
El analista político Aleksander Nagi aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Bogotá, capital de Colombia.
smd/anz/mkh

Trump y Netanyahu se besan en ‘Muro de Apartheid’ en Cisjordania

Trump y Netanyahu se besan en ‘Muro de Apartheid’ en Cisjordania

Hispantv

 

 


Actualizada: lunes, 30 de octubre de 2017 0:25
Activistas denuncian las violaciones e injusticias que soportan los palestinos en todos los territorios ocupados pero, esta vez, lo hacen a través del arte.
El artista australiano, conocido como Lushsux, ha querido denunciar la pésima situación en la que se encuentran los presos palestinos. Por eso, ha plasmado su idea pintando un grafiti sobre el muro que separa a la Cisjordania ocupada.
El artista, que apareció con el rostro tapado frente a los medios, explica que busca concienciar a la comunidad internacional de una forma diferente. Busca el mensaje directo, que no termine siendo olvidado de inmediato.
Esta forma de protesta no solo llama la atención de los visitantes, sino que también cuenta con el apoyo de los palestinos.
El muro se ha convertido en un escaparte de arte de protesta. En esa superficie se expresan los temores de los palestinos y las atrocidades a las que son sometidos por parte del régimen israelí.
smd/anz/mkh

Avión con radar de ataque de EEUU vuela cerca de Corea del Norte

Avión con radar de ataque de EEUU vuela cerca de Corea del Norte

Hispantv

  • Un Northrop Grumman E-8 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Un avión militar con un sistema de radar táctico ha sobrevolado este domingo Corea del Sur en dirección a la frontera con Corea del Norte.
Un portal web de monitoreo de tráfico aéreo citado por el diario británico Daily Star asegura que la aeronave correspondería a un Northrop Grumman E-8 de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Señala que el Boeing 707, modificado con el sistema de radar multifuncional Joint STARS, habría estado volando a unos 8800 metros sobre Chuncheon, la capital de la provincia surcoreana de Gangwon, a unos 65 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
Este sistema de radar aerotransportado recolecta y transmite imágenes tácticas a los comandos en tierra y aire, como parte de sus funciones de gestión de batalla, control de aeronaves, y rastreo de vehículos terrestres y aéreos. Puede ver bases y torres de control, entre otros detalles militares.
El hecho ha generado tensión internacional, sobre todo porque Corea del Norte ha asegurado que derribará aviones estadounidenses que sobrevuelen zonas cercanas a las fronteras, aunque no violen su espacio aéreo.


Este suceso coincide con el anuncio realizado por la Casa Blanca esta semana a sus unidades de bombarderos nucleares de largo alcance B-52 y unidades de Misiles Balísticos Intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) de que “estén listos” para la guerra.
En medio de la escalada de tensión con Corea del Norte, EE.UU. envió recientemente un tercer portaaviones y su respectivo grupo de ataque a aguas cercanas a la península coreana.
La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) subrayó recientemente que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaría dispuesto a recurrir al uso de la fuerza para evitar que el líder norcoreano, Kim Jong-un, “tenga capacidad de mantener bajo amenaza a EE.UU.”.
La Cancillería norcoreana ha asegurado que “Corea del Norte casi ha alcanzado un equilibrio estratégico con EE.UU.”, aunque dice que solo usará sus armas nucleares y misiles balísticos en caso de amenaza.
Las tensiones con Corea del Norte se han disparado debido, en parte, al programa nuclear de Pyongyang y, en parte, a las maniobras militares de Estados Unidos en la región. A esto hay que sumar la dura retórica que intercambian Trump y Kim.
snr/anz/mnz/mkh