lunes, 1 de diciembre de 2014

¿AL BORDE DE UNA GUERRA RACIAL EN EEUU?

¿AL BORDE DE UNA GUERRA RACIAL EN EEUU?


20141124_Ferg10_0
Los disturbios raciales que azotan Ferguson, Missouri, ante el veredicto de exculpación del agente de policia Darren Wilson, por el asesinato del joven afroamericano Mike Brown, amenazan en convertirse en un enfrentamiento racial y civil de impredecibles consecuencias en varias ciudades de EEUU.
mike-brown-darren-wilson
A la indignación provocada por el veredicto de inocencia del agente de policia, debemos añadir el asesinato en Cleveland de un niño negro de 12 años llamado Tamir Rice, a manos de otro agente de policia, que adujo haber confundido la pistola de juguete del chico con una pistola verdadera.
Tamir Rice
UN GRUPO MILITANTE AMENAZA CON INICIAR UNA “GUERRA” EN FERGUSON
Un grupo militante que anteriormente ofreció una recompensa para localizar al Oficial de policia Darren Wilson, asesino del joven negro Mike Brown, amenaza con iniciar una auténtica “guerra” en las calles de Ferguson, Missouri
Dicho grupo llegó a los titulares la semana pasada cuando ofreció una recompensa de 5,000 dólares por obtener información que conduzca a la localización del oficial de policia Wilson. “Solo queremos hacernos una foto con él y hacerle algunas preguntas”, indicaron en un tweet, insistiendo en que no ofrecían recompensa por la cabeza de Wilson.
black rebels 1black rebels 2
Sin embargo, en otro tweet, el grupo explicó que la munición “iba a resolver muchos problemas”
Por otro lado, manifestantes en Ferguson amenazan con violar y matar a las esposas de los policias.
Según informes publicados por Pundit Press y Fox News (medios ultraconservadores y por tanto, inclinados a demonizar estas protestas), los manifestantes en Ferguson están amenazando a los familiares de los policías antidisturbios que actuan en la ciudad.
De acuerdo con la esposa de un oficial de policía, los manifestantes han amenazado con violarla y asesinarla, tanto a ella como a toda su familia, incluídos los hijos, si llegan a averiguar el nombre del oficial y la dirección de su casa.
Más allá de las exageraciones al respecto, multiplicadas por estos medios ultraconservadores, lo que parece ser indiscutible es que las protestas se han vuelto cada vez más violentas por ambos bandos y empiezan a adquirir peligrosos tintes raciales.
A principios de este mes, un hombre blanco fue atacado por un grupo de manifestantes cuando se quejó de que bloqueaban la vía pública.
ferg3
ferg1ferg2
En octubre, una de las líderes de las protestas, Ronnette Henderson, advirtió de que habría “un auténtico derramamiento de sangre” si el agente Wilson al final no era acusado y declarado culpable de matar al joven Mike Brown, algo que al final se ha acabado produciendo.
la 2ny 1oak1slouis
Las décadas de precariedad económica, desesperanza y aislamiento en suburbios por parte de la población afroamericana, combinados con los constantes casos de abusos y violencia policial indiscriminada, pueden acabar estallando en numerosos disturbios raciales en EEUU, paradójicamente cuando el país está siendo gobernado por un presidente de raza negra, que a su vez recibe furibundos ataques por parte de los medios ultraconservadores, cuyo posible tinte racista tampoco debe obviarse.
Tenemos pues, todos los ingredientes para un serio conflicto racial en EEUU…veremos como se desarrollan los acontecimientos…

fuentes:
http://www.infowars.com/militant-group-threatens-war-in-response-to-ferguson-verdict/
http://www.infowars.com/ferguson-protesters-threaten-to-rape-and-kill-wives-of-police/
http://www.zerohedge.com/news/2014-11-24/ferguson-grand-jury-decision-live-feed
http://www.toledoblade.com/State/2014/11/24/Cleveland-boy-with-fake-pistol-killed-by-police.html

LA FUTURA PESADILLA QUE EL PENTÁGONO ESTÁ CREANDO PARA LA HUMANIDAD

LA FUTURA PESADILLA QUE EL PENTÁGONO ESTÁ CREANDO PARA LA HUMANIDAD


Terminator_Eyes
Los funcionarios del Pentágono no quieren que el ejército de Estados Unidos pierda su ventaja en comparación con competidores como China y están dispuestos a explorar cualquier opción que les permita mantener su preponderancia, incluyendo algo parecido al Skynet de la película Terminator.
El Departamento de Defensa (DoD) anticipa el nacimiento de una nueva era de guerra automatizada para dentro de tan sólo 15 años. Para entonces, las guerras podrían ser combatidas completamente mediante el uso de sistemas robóticos inteligentes armados con armamento avanzado.
Dept-Of-Defense-Logo
La semana pasada, el (hasta hace poco) secretario de defensa estadounidense Chuck Hagel anunció la “Iniciativa de Innovación en Defensa”, un plan para desarrollar avances de tecnología punta “en los próximos tres a cinco años y aún más allá”, con el fin de mantener a los Estados Unidos como líder a nivel militar mundial.
Las áreas a ser cubiertas por este programa del Departamento de Defensa incluyen la robótica, los sistemas autónomos, la miniaturización, Big Data y la manufactura avanzada, incluida la impresión 3D.
Para saber hasta qué punto puede llegar la iniciativa de Hagel, debemos ver los datos revelados por un estudio financiado por el Pentágono y que fue publicado discretamente a mediados de septiembre por el (NDU) Centro de Tecnología y de Seguridad Nacional de la Universidad Nacional de Defensa, que forma parte del Departamento de Defensa, en Washington DC.
El documento de 72 páginas arroja luz sobre las implicaciones de largo alcance del plan del Pentágono de monopolizar los inminentes avances en el campo de la biotecnología, la robótica y la inteligencia artificial, la informática, la nanotecnología y la energía.
El Dr. James Kadtke y el Dr. Linton Wells
El Dr. James Kadtke y el Dr. Linton Wells
Los autores del estudio del NDU son el Dr. James Kadtke y el Dr. Linton Wells, asesores del Pentágono.
Una área clave del estudio de Wells y Kadtke se centra en mejorar la capacidad del Pentágono a la hora de utilizar la información privada de los ciudadanos obtenida a través de datos procedentes de Facebook, Twitter, LinkedIn o Flickr, por poner algunos ejemplos.
Su estudio sostiene que el Departamento de Defensa puede aprovechar “la recopilación de datos a gran escala a través del seguimiento de individuos y poblaciones que usan sensores, dispositivos portátiles y el Internet de las cosas, que juntos proporcionarán la capacidad de detección de actividades diversas y análisis predictivo”
Kadtke y Wells quieren que el ejército de Estados Unidos aproveche la creciente interconexión de las personas y los dispositivos a través de la nueva ‘Internet de las cosas’ así como el uso de “sistemas integrados” en los automóviles, las fábricas, la infraestructura, los electrodomésticos y los hogares, las mascotas, y potencialmente , dentro de los propios seres humanos.
Debido a la llegada de la conocida como “nube robótica”, la línea entre la robótica convencional y los dispositivos cotidianos inteligentes será cada vez más borrosa.
James Kuffner
James Kuffner
La “Nube Robótica”, un término acuñado por el nuevo jefe de robótica de Google, James Kuffner, permite que robots individuales aumenten sus capacidades mediante la conexión a través de Internet para compartir recursos en línea y colaborar con otras máquinas.
En 2030, casi todos los aspectos de la sociedad mundial podrían llegar a estar, según sus palabras, “instrumentalizados, interconectados y potencialmente disponibles para el control a través de Internet, en una jerarquía de sistemas ciber-físicos”
Sin embargo, la aplicación militar más directa de este tipo de tecnologías, según el estudio del Pentágono, estará en el campo del Control de Comunicaciones y de las técnicas de Reconocimiento y vigilancia, que serán conducidas por organizaciones de primer nivel mundial como la NSA.
Pentagon
ROBOTS ASESINOS INTELIGENTES EN LA NUBE
En este contexto de manejo de grandes cantidades de datos y de robótica en la nube, Kadtke y Wells preveen que a medida que los sistemas robóticos no tripulados se vuelvan más inteligentes, la fabricación barata de “ejércitos de Robots Asesinos que puedan librar guerras autónomas” pronto será una realidad.
Los robots también podrán incorporarse a la vida civil para llevar a cabo tareas de “vigilancia, monitoreo de infraestructura, telepresencia policial y aplicaciones de seguridad nacional”
¿SKYNET PARA LA DÉCADA DE 2020?
Tal vez el aspecto más inquietante del estudio del NDU radica en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) de cara a la próxima década.
La Inteligencia Artificial debe ser capaz de simular una amplia gama de aspectos de la cognición humana, incluyendo características como la conciencia, la sensibilidad, la sapiencia, o la conciencia de uno mismo. Algo que según Kadtke y Wells, se puede lograr en algún momento de la década de 2020.
El estudio del NDU dice que los avances de IA podrían incluso permitir la automatización de las funciones militares de alto nivel como “resolución de problemas”, “desarrollo de estrategias” o “planificación operacional”
Algo muy parecido al sistema Skynet descrito en la película Terminator, que tomaba conciencia de sí mismo y decidía exterminar a la especie humana.
Skynet_network01
Según el documento: “A largo plazo, soldados robóticos podrán ser desarrollados y desplegados, sobre todo por parte de los países más ricos”
18lrjxkgwhphgjpg
La única objeción o preocupación mostrada de forma oblicua en el estudio la hallamos en la siguiente frase: “Uno de los aspectos negativos de estas tendencias, sin embargo, radica en los posibles riesgos debidos a vulnerabilidades imprevistas que puedan surgir de la implementación a gran escala de sistemas automatizados inteligentes, para las que hay poca experiencia práctica”
Elon Musk
Elon Musk
Algunos personajes destacados en el mundo del desarrollo tecnológico, como el multimillonario emprendedor Elon Musk ya han mostrado su profunda inquietud al respecto, advirtiendo de que “algo peligroso está creciendo en el campo de la Inteligencia Artificial y en cinco años podríamos estar ante ello”
PERSONAS MEJORADAS GENÉTICAMENTE Y ARMAS LÁSER
Por si todo esto fuera poco inquietante, Kadtke y Wells también plantean el desarrollo significativo de otro tipo de tecnologías. Por ejemplo, señalan el desarrollo de Armas de Energía Dirigida tipo rayos láser que ya están en vías de ensayo.
Este mes de agosto, el USS Ponce desplegó un láser operativo, algo que se ha conocido estos últimos días. Los autores predicen que “será una tecnología militar determinante, debido a que permite reducir casi a cero el tiempo de vuelo del arma y dispone de alta precisión”
Arma Laser a bordo del USS Ponce
Arma Laser a bordo del USS Ponce
El Pentágono planea desplegar ampliamente este tipo de armas bordo de los buques en unos pocos años.
El Pentágono también pretende desarrollar tecnologías que permitan ‘actualizar’ el físico humano, psicológico y cognitivo. Eso implica una variedad de campos relevantes, que incluyen “medicina genética personalizada, regeneración de los tejidos y órganos a través de células madre, implantes corporales tales como chips de computadora y dispositivos de comunicación, prótesis robóticas, interfaces directas cerebro-máquina, y en definitiva todo tipo de mecanismos de comunicación directa entre cerebro y máquina”
Otra área que está experimentando grandes avances es la biología sintética. Los científicos han creado recientemente células con ADN compuesto de aminoácidos no naturales, abriendo la puerta a crear nuevas formas de vida de diseño, algo que el informe del Pentágono abraza con entusiasmo, pues permitiría diseñar organismos con “propiedades especializadas y exóticas”
Citando investigaciones actuales del Ejército de Estados Unidos sobre órganos electro-mecánicos Kadtke y Wells pronostican que: “se podrán construir pulmones artificiales fiables, implantes para oídos y ojos y músculos que estarán disponibles comercialmente dentro de 5 a 10 años”
Los autores destacan también las demostraciones exitosas de implantación de memorias de silicio y procesadores en el cerebro, así como “dispositivos controlados directamente con el pensamiento”
En conjunto, todas estas “revoluciones científicas” contenidas en el informe del NDU, otorgarían al Departamento de Defensa de EEUU capacidades de control sobre la población que les otorgarían un poder totalitario.
Algo con lo que sueñan los militares del Pentágono, el gobierno de EEUU y sus colaboradores indispensables del mundo científico, repartidos por Universidades, Grandes Empresas Tecnológicas (como Google o Microsoft) y laboratorios diversos.
Ésta es la pesadilla que desean para todos nosotros…¿Les permitiremos que cumplan su sueño?

Artículo escrito por Nafeez Ahmed, periodista investigador y estudioso de seguridad internacional
fuente:
http://motherboard.vice.com/read/how-the-pentagons-skynet-would-automate-war?utm_source=mbtwitter

10 SEÑALES DE QUE RUSIA SE ESTÁ PREPARANDO PARA GANAR UNA GUERRA NUCLEAR CON EEUU

10 SEÑALES DE QUE RUSIA SE ESTÁ PREPARANDO PARA GANAR UNA GUERRA NUCLEAR CON EEUU


nuke
Si los Estados Unidos y Rusia se enfrentaran en una guerra nuclear, ¿quién ganaría?
Lo cierto es que, a pesar de lo que cree la mayoria de ciudadanos norteamericanos, aún convencidos de su preponderancia mundial, en los últimos años y especialmente bajo el mandato del gobierno de Obama, el arsenal nuclear estratégico de EE.UU. ha envejecido y se ha reducido notablemente.
Mientras tanto, los rusos se han dedicado a desarrollar una nueva generación de bombarderos, submarinos y misiles que tienen la capacidad de ofrecer un primer ataque demoledor.
Por supuesto, Rusia no quiere iniciar una guerra nuclear. Tal acontecimiento sería un horror inconcebible para el mundo entero. Pero en el caso de que fuera inevitable, como es obvio, los rusos tratan de asegurarse la victoria.
Y es que muchas personas y especialmente los estadounidenses, aún creen en la vieja doctrina de la “destrucción mutua asegurada”, que implica que ambas partes disponen de tantos misiles nucleares que un ataque de uno de los dos bandos implicaría la destrucción de ambos contendientes.
Eso quizás era así durante la guerra fría…pero desde entonces, muchas cosas han cambiado.
1
Las viejas maneras de pensar ya no son aplicables en la actualidad y los rusos pareecen haberlo entendido muy bien.
A continuación exponemos 10 signos de que Rusia se prepara para luchar y ganar una guerra nuclear contra Estados Unidos…
# 1 Rusia está invirtiendo una enorme cantidad de dinero en desarrollar el bombardero PAK DA Estratégico. Actualmente no se sabe mucho acerca de este bombardero furtivo. El siguiente resumen proviene de una fuente de noticias Australiana…
El nuevo bombardero estratégico ruso de nueva generación está destinado a ser casi invisible a los radares y será capaz de transportar una enorme variedad de misiles convencionales y nucleares. Poco más se sabe de él, aparte de su fecha prevista de entrada en servicio: 2025

Imagen supuesta que podría tener el PAK DA
Imagen supuesta que podría tener el PAK DA
# 2 Bombarderos nucleares rusos han estado patrullando regularmente zonas del norte de Europa y de la costa de Alaska. Los rusos parecen estar probando descaradamente el nivel de las defensas de la OTAN…
Bombarderos nucleares Estratégicos Rusos han realizado incursiones en las zonas de defensa aérea cercanas a Alaska y el norte de Europa esta pasada semana.
tu 95
Seis aviones rusos, entre ellos dos bombarderos nucleares Bear H, dos aviones de combate MiG-31 y dos aviones cisterna IL-78 fueron interceptados por cazas F-22 el miércoles al oeste y el norte de Alaska, afirma el capitán de la marina de guerra Jeff A . Davis, portavoz del Comando Norte de Estados Unidos y del Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano. Otros dos Bear H fueron interceptados por aviones canadienses el jueves

# 3 El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dice que los bombarderos nucleares rusos realizarán, a partir de ahora, patrullas regulares “en la zona Este del Pacífico y en el Atlántico occidental, así como en zonas del Caribe y el Golfo de México”
# 4 Rusia está construyendo un sistema de misiles antibalísticos que supuestamente sería superior a cualquier sistema del que dispusieran actualmente los EE.UU
El misil S-500, actualmente en desarrollo, será capaz de interceptar misiles balísticos intercontinentales cuando se combine con los sistemas de detección ofrecidos por los aviones rusos equivalentes a los A-100 AWACS norteamericanos.
s-500
Se supone que es capaz de rastrear y disparar hasta a 10 objetivos supersónicos simultáneamente a alturas de hasta 40 kms

# 5 Recientemente, Rusia realizó con éxito el lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental para submarinos…
El Tula, un submarino nuclear ruso de la Flota del Norte disparó un misil intercontinental de prueba desde el Mar de Barents hacia el extremo oriental en la península de Kamchatka, anunció en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia el pasado miércoles.
El misil balístico intercontinental Sineva (nombre en clave de la OTAN SS-N-23 Skiff) es parte del sistema de lanzamiento D-9RM.
El sistema de lanzamiento D-9RM equipado con misiles RSM-54 entró en servicio en 1986. La producción de los RSM-54 se detuvo en 1996, pero después de tres años, el gobierno de Rusia reanudó la producción con una versión modernizada del misil

19dbf5j4hcd7ojpg
# 6 Rusia ya cuenta con submarinos nucleares de ataque súper silenciosos que son virtualmente indetectables cuando se sumergen. La Marina de Estados Unidos se refiere a ellos como “agujeros negros”…
¿Sabía usted que Rusia está construyendo submarinos tan silenciosos que el ejército estadounidense no puede detectarlos? Estos submarinos calificados como “agujeros negros” pueden acercarse libremente a las costas de los Estados Unidos sin temor de ser detectados.
De hecho, un submarino de ataque de propulsión nuclear armado con misiles de crucero de largo alcance navegó alrededor del Golfo de México durante varias semanas sin ser detectado en 2012.
russian_nuclear_submarine_fire
Y ahora Rusia está creando una nueva clase de submarinos que disponen de una avanzada tecnología de sigilo.
La Marina de EE.UU. reconoce abiertamente que no pueden realizar un seguimiento de estos submarinos cuando estan sumergidos. Eso significa que Rusia podría atacar EEUU desde estos submarinos prácticamente cuando le viniera en gana y sin apenas oposición

# 7 Los medios de comunicación rusos están reportando que el 60% de todos los misiles nucleares rusos tendrán la capacidad de evitar los radares en el año 2016…
El Ministerio de Defensa de Rusia planea completar el rearme de las Fuerzas de Misiles Estratégicos plazo en seis años. En 2016, la proporción de nuevos sistemas de misiles alcanzará casi el 60%, y para 2021 su cuota se incrementará hasta el 98%

captura TAss
# 8 Por primera vez en la historia, Rusia dispone de más ojivas nucleares estratégicas desplegadas que EEUU…
Por primera vez, Rusia, que ha iniciado una importante modernización de su arsenal nuclear estratégico, tiene desplegadas más ojivas nucleares que Estados Unidos, según las últimas cifras publicadas por el Departamento de Estado de EEUU.
Rusia dispone ahora de 1.643 ojivas desplegadas en misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos lanzados desde submarinos y bombarderos pesados.
Los Estados Unidos, por su parte, dispone de 1.642.
warhead
El recuento de ojivas nucelares rusas, procede del informe del 1 de septiembre, realizado en virtud del Tratado de Reducción de Nuevas Armas Estratégicas (START) firmado en 2010, que muestra un aumento de 131 ojivas rusas desde su última declaración del 1 de marzo. Los Estados Unidos, por su parte, informaron de un incremento de 57 ojivas nucleares durante el mismo período.
No está claro por qué el número de ojivas nucleares de ambos bandos ha aumentado

s-400 dome
# 9 Rusia tiene una enorme ventaja sobre los Estados Unidos y la OTAN en lo que respecta a las armas nucleares tácticas…
En cuanto a las armas nucleares tácticas, la superioridad actual de la que dispone Rusia sobre la OTAN es aún más evidente.
EEUU es muy conscientes de ello. Estaban convencidos de que Rusia nunca resucitaría. Pero ahora ya es demasiado tarde.
Hasta la fecha, los países de la OTAN disponen sólo de 260 armas nucleares tácticas, de las cuales 200 corresponden a los Estados Unidos, con una capacidad total de 18 megatones. Se encuentran en seis bases aéreas en Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos y Turquía.
Francia, por su parte, cuenta con 60 bombas atómicas más.
Por su lado, Rusia, según cálculos conservadores, cuenta con 5.000 artefactos nucleares tácticos de diferentes clases, tales como ojivas Iskander, torpedos o cabezas nucleares aéreas y de artillería.
A pesar de que los EE.UU. dispone de 300 bombas tácticas B-61 bombas en su propio territorio, esto no cambia para nada la situación de evidente desequilibrio

101334-d0cb8602-3957-11e4-9209-b8d69e4f035f
# 10 El presidente ruso, Vladimir Putin, ha iniciado un enorme “programa de modernización de armas” que tendrá un coste equivalente a 540.000 millones de dólares…
Putin dijo que el programa de modernización de armas de Rusia para el periodo 2016-2025 debería centrarse en la construcción de una nueva gama de armas ofensivas para proporcionar una “disuasión nuclear garantizada”; el rearme de la aviación estratégica y de largo alcance; la creación de un sistema de defensa aeroespacial y el desarrollo de armas convencionales de alta precisión.
No dio detalles sobre las posibles armas, pero tanto él como otros funcionarios se han jactado reiteradamente de la capacidad que tienen los nuevos misiles nucleares rusos de penetrar cualquier escudo antimisiles

Mientras tanto, los chinos también han estado invirtiendo fuertemente en este tipo de tecnología.
De hecho, hace pocos días, China probó con éxito un nuevo misil balístico intercontinental lanzado desde un submarino, el Julang-2, que significa literalmente “Ola gigante 2″…
Como vemos, Rusia ha adquirido una clara ventaja en el campo de las armas nucleares y China parece decidida a seguirle los pasos.
Esperemos que estas crecientes capacidades tengan un efecto disuasorio y no se traduzcan en una carrera armamentística enloquecida entre las grandes potencias.
Aunque visto el desarrollo de los acontecimientos, nada invita al optimismo…

fuente: http://endoftheamericandream.com/archives/10-signs-that-russia-is-preparing-to-fight-and-win-a-nuclear-war-with-the-united-states

NO TE CREERÁS LO PARANOICA QUE ES LA POLICIA DE EEUU

NO TE CREERÁS LO PARANOICA QUE ES LA POLICIA DE EEUU


banana-crime
Lo que leerás a continuación no es broma.
Un hombre de Colorado que afirma ser comediante y monologuista fue arrestado por la policia después de que, presuntamente, apuntara con un plátano a un agente de policía, algo que hizo que, literalmente, el agente temiera por su vida.
Este incidente tan absurdo ocurrió el sábado 22 de noviembre en Grand Junction, Colorado.
Un agente de Policía se acercó a Nathen Channing, de 28 años de edad, después de verle caminando por la acera blandiendo un “objeto amarillo”.
Nathen Channing
Nathen Channing
“Observé a Nathen poner la mano derecha en el lado izquierdo de su chaqueta y sacar un objeto amarillo, apuntando con él al aire y luego en mi dirección, a medida que me acercaba a él”, notificó el agente Joshua Bunch en el informe de arresto.
“Nathen manejó el objeto de la misma manera que alguien que saca una de una funda oculta”
Entonces, el agente “inmediatamente se metió en su coche patrulla y se alejó, temeroso de que Channing tuviera una arma”, según informa 9news.com.
“Luego llamó a otro agente que patrullaba en el área y le advirtió de la situación”
El otro agente, Donald Love, “temió por su vida en ese momento, y estaba a punto de sacar el arma cuando el sospechoso gritó ‘Es un plátano!'”
Al ser interrogado por la policía, Channing explicó que “hacía videos humorísticos en Youtube” y que en ese momento estaba perfeccionando una “broma divertida” que pretendía grabar más adelante.
“Informé a Nathen de que su razonamiento no tenía sentido para mí, ya que no llevaba encima ningún dispositivo para grabar esa supuesta broma ni para subirla a Internet”, indica el agente Bunch en su informe. “Nathen indicó que él estaba haciendo ‘ensayos de prueba’ de la broma”
nanner-cop2
Sea como sea, la policia decidió acusar al cómico de un grave Delito de Amenazas, algo que podría llegar a costarle hasta 3 años de cárcel.
Teniendo en cuenta la respuesta habitual de la policía norteamericana en estos casos, el bromista aún tiene suerte de no haber sido asesinado a tiros.
Recordemos que hace pocos días, la policía de Cleveland asesinó a un niño de 12 años de edad, en el patio de una escuela después de que confundieron su pistola de juguete con una arma real.
Hasta aquí llega el nivel de paranoia de la policia en EEUU: pueden llegar a dispararte por blandir un plátano y pueden meterte 3 años en la cárcel por amenazar con una fruta “cargada”…
fuentes:
http://www.9news.com/story/news/weird/2014/11/25/nathen-channing-banana-cop-grand-junction-mesa-county/70109300/
http://www.infowars.com/man-arrested-for-pointing-banana-at-cop/

UN ESTUDIO PSICOLÓGICO DEMOLEDOR SOBRE LA MENTE DE LOS BANQUEROS

UN ESTUDIO PSICOLÓGICO DEMOLEDOR SOBRE LA MENTE DE LOS BANQUEROS


money-greedy1
Un estudio psicológico realizado en Suiza ha tratado de descubrir, de una vez por todas, si los banqueros en general tienden a ser unos sinvergüenzas, unos mentirosos y unos manipuladores.
El estudio realizado a más de 200 banqueros internacionales ha puesto a prueba su honestidad y ha descubierto algo realmente significativo.
Para empezar, el equipo de investigación descubrió que los banqueros hacían trampa en los tests, algo que curiosamente, no sucedía cuando se realizaba el mismo test a otros grupos de profesionales.
Fingers-Crossed
Los economistas conductuales Alain Cohn, Ernst Fehr y Michel André Maréchal expusieron sus conclusiones en un informe titulado “Cultura de los Negocios y deshonestidad en el sector bancario”
A raíz de una serie de escándalos de la industria de finanzas, el equipo se dispuso a probar la honestidad de los banqueros con una simple prueba consistente en lanzar al aire una moneda.
Según Alain Cohn:
“Se les pidió que lanzaran una moneda 10 veces y que ellos mismos registraran los resultados del lanzamiento de la moneda”
“Su comportamiento en el lanzamiento de una moneda es una medida de su comportamiento deshonesto”
Con el fin de probar ese comportamiento, los investigadores ofrecieron a los banqueros un incentivo financiero para que mintieran acerca de los resultados.
“El objetivo es que pudieran hacer trampa para aumentar sus ingresos”, dijo Cohn.
“Por ejemplo, en el primer lanzamiento de la moneda, sabían que si salía cara ganaban 20 dólares y eso podría crearles el incentivo de engañar sobre los resultados, escudándose supuestamente en el azar”
greedy_banker[1]
No obstante, los investigadores sabían que esa oportunidad de ganar dinero fácil, también podía conducir a que cualquier participante en el experimento que no fuera banquero también aprovecharía la ocasión para engañar y ganar dinero.
Así pues, para perfeccionar su metodología, dividieron su primera cohorte de banqueros en dos grupos, uno de control y otro experimental.
Cohn dijo que el primer grupo, el de control, fue sometido al test de la moneda después de que a cada participante se le hubieran hecho una serie de preguntas relacionadas con su vida privada y sus aficiones, con preguntas livianas acerca de su consumo de té o sus actividades de ocio favoritas.
Sin embargo, al segundo grupo de banqueros participantes, se les realizaron una serie de preguntas específicamente relacionadas con sus carreras profesionales como banqueros.
“En el grupo experimental centramos sus mentes en temas relativos a su ocupación como empleados bancarios. Así, por ejemplo, les preguntamos en qué bancos trabajaron o cuántos años de experiencia profesional tenían”
Cuando a los dos grupos se les pidió entonces que realizaran el test de lanzar la moneda, los resultados fueron reveladores.
Greedy-Irish-Banksters
Los banqueros que habían sido condicionados a pensar en su trabajo de banquero antes de la prueba, fueron más propensos a engañar y ser deshonestos que aquellos cuyas mentes aún estaban ocupadas con pensamientos acerca de sus hogares y familias.
Por lo tanto, los resultados sugieren que los banqueros no son intrínsecamente deshonestos.
“Fueron muy honestos en la prueba de control”, dijo Cohn.
“Fue cuando tenían en mente su rol profesional como banqueros que empezaron a hacer trampas”
greed_2a
Ésta una técnica utilizada por investigadores anteriormente con otros segmento de la sociedad que sufren problemas de baja reputación, según el coautor del estudio Michel André Maréchal.
“Ésto en realidad empezó cuando se llevó a cabo un experimento sobre el engaño con reclusos de una prisión de máxima seguridad”
“Se descubrió que los reclusos engañaban más cuando se les recordaba el hecho de que eran criminales. Así que hemos utilizado un enfoque similar en este estudio para examinar la cultura empresarial en el sector bancario”
The-Greedy-Banksters-Are-Getting-Scared-As-More-Consumers-Move-Banks-In-Wake-Of-Financial-Fiascos
LAS REGLAS NO ESCRITAS DEL SECTOR FINANCIERO PROMUEVEN LA DESHONESTIDAD
Cuando los investigadores hicieron las mismas pruebas en otros sectores profesionales, tales como la de profesionales de la industria manufacturera, las telecomunicaciones o la industria farmacéutica, no hallaron variaciones entre el grupo de control y el grupo experimental.
“Esto significa que hay algo específico en el sector bancario que promueve el comportamiento deshonesto. Se trata de reglas de comportamiento no escritas en el sector financiero que fomentan o toleran los comportamientos deshonestos”, afirma Cohn.
Nota del Robot:
Esperemos que estas conclusiones no sirvan de excusa para justificar el robo sistemático y desvergonzado perpetrado por éstas élites financieras.
Es muy fácil argumentar que “robo porqué soy banquero y no puedo evitarlo, en el fondo soy muy honrado, la culpa no es mía, sino de mi profesión”
La pobreza extrema también conduce al comportamiento “ilegal y deshonesto” y a ningún pobre que roba para comer o sobrevivir la justicia le perdona jamás por ello.
No obstante, este experimento psicológico tan curioso y significativo nos está dando un mensaje muy claro:
NUNCA te fies de un banquero, por muy buena persona que parezca en su vida particular



fuente:
http://www.abc.net.au/news/2014-11-28/study-finds-bankers-dishonest-by-training-not-by-nature/5925814
http://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/full/nature13977.html#tables

LA LISTA DE FINANCIEROS MUERTOS EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS…ES MÁS LARGA DE LO QUE CREÍAMOS

LA LISTA DE FINANCIEROS MUERTOS EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS…ES MÁS LARGA DE LO QUE CREÍAMOS


another-banker
Una web francesa publica una lista de banqueros muertos durante 2014, elaborada supuestamente por Anonymous.
Un lector del blog, JL Cymerman, nos ha enviado el enlace a esta web y como podemos ver, la lista de banqueros y financieros muertos durante el año es el doble de larga que la que estábamos ofreciendo en nuestro blog hasta ahora.
Un hecho realmente sorprendente. Quizás algo extraño se está cociendo en el mundo de las altas finanzas.
Ésta es la lista publicada, complementada con los datos obtenidos de otra fuente: Zerohedge.com
1-Melissa Millian, 54 años, vicepresidenta de MassMutual, apuñalada en el pecho cuando iba en bicicleta.
2-Shawn Miller, 42 años, encontrado muerto en su bañera con la garganta cortada.
3-Edmund (Eddie ) Reilly, de 47 años, agente de bolsa en Midtown’s Vertical Group, se suicidó arrojándose ante un tren.
4-Calogero “Charlie” Gambino, 41 años. Consejero General Asociado de Deusche Bank, ahorcado por el cuello en una barandilla de su casa de Nueva York.
5-Thierry Leyne, de 48 años, saltó desde el piso 23 de un bloque de apartmentos de lujo en Tel Aviv.
6-Julian Knott, de 45 años, mató a su esposa y después se suicidó con una escopeta en Jefferson Township, Nueva Jersey
7-Richard Gravina, 49 años, JP Morgan, causa de la repentina muerte desconocida
8-James McDonald, presidente y director ejecutivo de Rockefeller & Co. Aparentemente se pegó un tiro
9-Thomas Schenkman, 42 años, director general de Infraestructura Global de JP Morgan, muerte súbita por causa desconocida
10-Naseem Mubeen, Vicepresidente Asistente de ZBTL BanK, en Islamabad, Pakistán- Suicidio saltando al vacío
11-Daniel Leaf, gerente de Bank of Scotland, cayó de un acantilado
12-Nigel Sharvin, Manager de Relaciones en Ulster Bank, gestor de la cartera de empresas en dificultades. Ahogamiento accidental
13-Lydia (apellido no especificado), de 52 años, saltó desde el piso 14 del Bred-Banque Populaire en París
14-Li Jianhua, 49 años, director de la Comisión Reguladora Bancaria de China, murió de un repentino ataque al corazón.
15-Benoit Philippens, director-gerente del Banco Ans-Saint-Nicolas, fríamente ejecutado junto a su esposa por un hombre armado que se ocultaba detrás de su casa.
16-Tanji Dewberry, Vicepresidente Asistente de Credit Suisse, muere en un incendio en su casa
17-Amir Kess, co-fundador y director gerente de Markstone Capital Group, fondo de capital privado, atropellado por un coche cuando iba en bicicleta
18-Juergen Frick, Banco Frick & Co. AG, asesinado a tiros
19-Jan Peter Schmittmann, 57 años, ex director general del banco holandés ABN Amro, fue hallado muerto en su casa cerca de Amsterdam, junto con su esposa e hija
20-Andrew Jarzyk, Vice Presidente Adjunto de Banca Comercial en el PNC Financial Services Group: Desaparición / asesinato
21-Mohamed Hamwi, Analista de Sistemas en Trepp, oficina de análisis financiero, muerto a tiros
22-Joseph Giampapa, Abogado en JP Morgan, atropellado por un minibús cuando iba en bicicleta
23–Kenneth Bellando, 28 años, corredor de capital Levy y ex analista de banca de inversión de JPMorgan, saltó desde la 6 ª planta de su apartamento del East Side
24-John Ruiz, analista de deuda de Morgan Stanley, murió repentinamente, causa no determinada
25-Jason Alan Salais, 34 años, especialista en tecnología de la información de JPMorgan, muerte repentina por causa desconocida
26- Autumn Radtke, directora general de First Meta, firma de intercambio de cyber-divisas. Suicidio
27-James Stuart Jr , ex presidente del Banco Nacional de Comercio; fue hallado muerto en Scottsdale, Arizona, la mañana del 19 de febrero. Un portavoz de la familia no dijo cuál fue la causa de su muerte
28–Li Junjie, 33 años, banquero de Hong Kong, saltó desde lo alto de la sede de JP Morgan en Hong Kong
29–Ryan Henry Crane, 37 años, ejecutivo de JP Morgan, murió en un presunto suicidio. No se han hecho públicos detalles sobre su muerte
30–Richard Talley, 57 años, fundador de American Title Services en Centennial, Colorado, fue encontrado muerto luego de, aparentemente, dispararse a sí mismo con una pistola de clavos
31–Gabriel Magee, empleado de JP Morgan, 39 años; murió tras caer desde el tejado de la sede europea de JP Morgan en Londres el 27 de enero
32–William Broeksmit, 58 años de edad, ex alto ejecutivo de Deutsche Bank AG, fue encontrado muerto en su casa después de un aparente suicidio en South Kensington , en el centro de Londres, el 26 de enero
33–Mike Dueker, economista jefe de 50 años de edad, de un banco de inversión de EE.UU. fue hallado muerto cerca del puente de Tacoma Narrows, en el estado de Washington
34–Karl Slym, 51 años, director gerente de Tata Motors, fue encontrado muerto en el cuarto piso del Hotel Shangri-La en Bangkok el 27 de enero
35–Tim Dickenson, director de comunicaciones del Swiss Re AG en Reino Unido; las circunstancias de su muerte aún se desconocen
banker_suicide
A esta lista, deberíamos añadir la lista de financieros muertos en circunstancias sospechosas durante 2013, ofrecida por la misma web y que contabiliza 31 financieros más.
Evidentemente, no podemos afirmar de forma concluyente que se escondan motivos ocultos tras estas muertes.
Pero no deja de resultar sospechoso que tantas personas jóvenes en el mejor momento de sus carreras profesionales se suiciden, mueran de accidente o sean asesinadas.
Que cada uno saque sus propias conclusiones…

fuente:
http://stopmensonges.com/le-groupe-anonymous-publie-une-liste-etonnante-sur-la-mort-des-banquiers/

UN PLAN SILENCIOSO por EL AGENTE SECRETO “LA ARAÑA”

UN PLAN SILENCIOSO por EL AGENTE SECRETO “LA ARAÑA”

CARTA DE ARNAU, LA ARAÑA
Importantes avisos del sr. Arnau, un ex-agente del CESID; del ministerio del interior Español y espía en terceros países durante más de 20 años apodado “LA ARAÑA” confinado reiteradamente en diversas cárceles españolas con el objetivo de intentar silenciarle para que no cuente todo lo que sabe.
Entre las cuestiones que revela y denuncia en sus cartas escritas y filtradas desde la cárcel de Segovia en los últimos meses, destapa lo siguiente:
  • Conoce la gran mayoría de mentiras y secretos de todos los gobiernos de España desde 1982 hasta hoy y tiene los documentos que lo demuestran, los cuales va a hacer públicos.
  • El plan de independencia de las Islas Canarias del Estado español
  • La corrupción extrema de casi toda la actual casta política española.
  • Los verdaderos motivos de la abdicación del Rey Juan Carlos
  • La ocultación de la homosexualidad del nuevo Rey Felipe y sus relaciones con el cantante Alejandro Sanz entre otros.
  •  El robo de 33.000 millones de Euros por parte del Rey Juan Carlos.
  • Los hijos secretos no reconocidos del anterior Rey Juan Carlos.
Al final de esta carta se incluye un enlace al blog de “LA ARAÑA” donde se pueden descargar todas sus cartas originales manuscritas y firmadas por el agente secreto, así como la documentación judicial de su caso.
DESPERTARES
CARTA “UN PLAN SILENCIOSO” por LA ARAÑA:

A 28 de Noviembre de 2014
El Gobierno de Mariano Rajoy, ya tomó la decisión de “ROBARNOS” la Administración de la Plataforma para mi Libertad; ya lo hizo anteriormente con mi página de Facebook;-(que la cerraron y desapareció misteriosamente)- y ahora, entre anuncios de artículos para el hogar, se introducen sus “mentes privilegiadas del C.N.I.”; o sea: ”SUS PEQUEÑOS NICOLASES”; y nos roban “manu militari”; “antidemocráticamente”; y “de forma delictiva” la administración de esta página para intentar silenciar a “LA ARAÑA”….
Imagino; que la brillante idea partió de “sus asesores” más directos: Arriola; Morgades y de Cospedal; pero también, habrá oído a sus Camadas del Franquismo; Apoltronados hoy en su “CONSEJO DE ESTADO”: Landelino Lavilla Alsina y su cohorte de ultraderechistas….
Lo cierto, es que “SU PREOCUPACION” ya rebaso los límites de lo aceptable hace ya muchísimo tiempo; y ha visto las barbas de su vecino pelar; por eso tiene ya la suya en remojo– (como dice el dicho popular)-; y fue la detención del Ex primer ministro Portugués; José Sócrates lo que los hizo reaccionar así. Ya han comprobado; que en Portugal a mí los Jueces “SI” me hacen caso; “SI” me dan la credibilidad en mis denuncias contra sus corruptos; y que el Magistrado Carlos Alexander ya: “TIRO DEL HILO” que le di hace unos meses con mis primeras denuncias ante la justicia Portuguesa-(porque aquellos y estos; los de allí y los de aquí; “SOYS TODOS LO MISMO”….); y como ya sabeis bien; “pero perfectamente”; que vais a comenzar a caer todos-(sin excepciones)- estais en la fase de prueba de preparar una buena defensa de cara a la opinión pública-(porque no es solamente José Sócrates quien tiene casas de Tres Millones de euros:¿Verdad que no De Cospedal….?- de todas formas no se afanen ustedes demasiado; porque hagan lo que hagan “YO ESTOY VIVO Y ACTIVO”; y por lo tanto voy a continuar adelante: ”CON TODO Y CON MAS Y MEJOR”.
Sí; es verdad que sabéis que me estoy quedando casi ciego; y que mi letra cada día se entiende peor; pero no hay problema; cuando yo no pueda escribir otros/as lo harán por mí “Y YO LO FIRMARE”….
Ramón Francisco Arnáu de la Nuez
Ahora mismo voy a invitar a otras personas a que (habrán de ser rápidos; en abrirla e invitar a todo el mundo a participar de nuevo en ella) vuelvan a abrir “CON OTRO NOMBRE UNA NUEVA PLATAFORMA”; y si fuese menester abriremos: 10; 100; 1000 plataformas; todas las que hagan falta hasta que te convenzas, de que no tienes ninguna posibilidad de silenciar mis denuncias y tus secretos.
¿Sabes…. Rajoy? En cuanto ábran”MIS AMIGOS” la nueva, voy a publicar en mi blog: “OTROS SECRETOS DE ESTADO”…. Y si me cerráis el blog abriremos: 10; 100; 1000 blog más; los que sean necesarios; pero “NO ME VAIS A SILENCIAR MAS AUNQUE ESTE SECUESTRADO”.
Todas las cartas esas “Certificadas y Urgentes” que me has “ROBADO” para que no llegasen a sus destinatarios; no tienen la más mínima importancia; porque volveré a escribirlas; y las enviare a través de “otros medios” y llegarán; y se publicaran sus contenidos; así que ¡¡RINDETE….!! Porque lo único que estas consiguiendo es retrasar tu agonía y la de los otros interfectos políticos que te rodean; y el retraso solo te sirve para que yo: ”VAYA A MAS Y SEA MAS DURO….”
Para J.C.B. : Y estupideces como ocultar la paternidad de: “Borja Borbón Cervera Thissen Bhornemiza-(ese no te va a demandar nada; aunque no tenga tanto dinero como tu; ya le dejaste la herencia “DE SU RETRATO”; y un futuro Borbónico)-; ni qué interés ocultan las relaciones “de amor” de tu Rey Felipe Sexto con Alejandro Sanz-(el cantante)- ni con el Periodista Canario; Miguel Angel Deswani; ni con “Su Cadete” de la Academia General del Aire-(en San Javier (Murcia)-)-; ni las de otros; “queridos”; porque sus tendencias homosexuales son de “Tolerar y Respetar”; siendo el “Lobby Gay”-(como es de facto)- uno de tus principales votantes-(tus conocidos de atrás….); así que no son este tipo de “SECRETOS DE ESTADO” los que voy a contar; “NO”; son “aquellos otros” de los dossier famosos que alguien “me acuso” de haberme llevado sin permiso de nadie: Esa parte de “Como me los llevé”; “de donde me los llevé” y “cuando me los lleve”; se explicaran solas en su día, cuando cuente “el porqué me los llevé; pues gracias a esa respuesta, que aún está por contestar, sigo aun “VIVO”….
Rajoy; si te portas bien en los próximos días; y ya sabes a lo que me refiero: “D.L.L” y “L.D.S”; procurare que “LA MIERDA NO SEA DE LA QUE PEOR HUELE”; pero si tu comportamiento no es el que yo espero….; entonces “NO HABRA QUIEN PUEDA ACERCARSE A TI DEL HEDOR”….
Te supongo ya al corriente de mis “últimas gestiones”; si no, no entiendo “el registro” que ordenaste hacerme en mi celda y mi persona este viernes pasado-(día 21 de noviembre)-: “una Jefe de Servicios y Ocho de sus Funcionarios”-(contra los que no tengo nada, cumplen con su trabajo; y les respeto; ellos lo saben)- pero a pesar de tus empeños no había nada: “prohibido ni sospechoso”; más allá de dos panes que tenía para mi diabetes; pero esos “NO TENIAN COBERTURA”: ¿Estás loco por saber cómo contacto con el exterior…. Verdad…? Pues es fácil deducirlo “SIMPLON”: Es del exterior que contactan conmigo….; así que aquí tienes ”El galimatías”; a ver si “TUS PEQUEÑOS NICOLASES” lo descubren.
La imagen que estáis dando; “ES DEPLORABLE; PARA DESCOJONARSE…” y lo más curioso es como enseguida salisteis “todos/as” a desmentir las cosas que ha dicho Francisco Nicolás Gómez Iglesias: “SOIS LA MOFA DEL MUNDO ENTERO….: La Casa Real; Presidencia del Gobierno; Centro nacional de Inteligencia…? Sindicato Manos Limpias; habéis saltado todos deprisa a desmentir las evidencias de un joven de 20 años: ¿Porque no habéis “desmentido” ninguna de mis acusaciones…?
Porque; “la gente se lo está preguntando”…
Aprovechando la coyuntura, te voy a dar “un recadito”; para que se lo des de “mis partes” a tus más fieles servidores: ”diles a María Dolores De Cospedal; y a Eduardo Perez Dulce; que: “LES SALIO MAL” la que me prepararon en Teruel”; sé que para ellos será un disgusto muy grande; pero ya deberían saber; a estas alturas de la película; con quien “SE ENFRENTAN”…
Así que no cuenten con esa condena nueva; porque; ”VA A SER QUE NO”…
Y tú Rajoy; a ver si ”TUS PEQUEÑOS NICOLASES” son más creativos y más profesionales a hora de prefabricarme las causas nuevas con las que intentas ”MIS NUEVAS CONDENAS MAS I.V.A.”; porque la del club de las putas no resultó; la de la estafa-(que es de Coalición Canaria)- no te salió tampoco bien; y esa de Teruel por fugarme, te la vas a comer “CON PAPAS”; buscadme…. No sé… algo más creíble…. Porque la gente ya no se traga ninguna: ¡¡Por cierto; que aún no me habéis notificado los sobreseimientos y archivos de esas causas…¿Qué pasa que tus Jueces y tus Fiscales no saben firmar…? ¡¡ No; seguramente será que aún no han tenido tiempo o no han recibido “tus órdenes”:
¡¡Anda anímate…!! Que aún te quedan “unos días” antes de que se haga pública “TU HISTORIA”; ya sabes como soy; siempre marcando yo los tiempos…; siempre adelantándome a tus jugadas…, en fin. Bueno Rajoy te voy a dejar por hoy; que ya se lo ocupado que estas; y a Juan Carlos lo voy a esperar a que regrese de Abu Dabi; para seguir con él; porque estar allí como ”CORRESPONSAL DEPORTIVO” de la Formula 1 es lo más importante ahora: ¡¡Por cierto: ¿Se pagó de los 33 y mil millones que nos robó al pueblo el millón doscientos mil euros que ha costado su estancia allí…?!! Es una curiosidad… solo eso…; aunque también me gustaría que nos dijeses:”LOS BANCOS QUE VISITO; LAS CUENTAS Y LOS CONTRATOS” de los que fue a interesarse; porque Abu Dabi no queda yendo por la carretera de La Coruña:¿O si…? Ni tampoco se habrá alojado en una chabola de Vallecas…¡¡TREMENDA PANDILLA DE ESTAFADORES QUE SOIS TODOS…!! Y luego riéndose del pueblo con que si van a ser muy trasparentes con las Cuentas de la Casa Real; con sus auditorías; y sus recortes de presupuestos: ¿PORQUE NO SE VAN A REIR DE SU PUTA MADRE?
Lo dicho Mariano: “D.L.L.” y “L.D.S.”: ¡¡¿A ver cómo te portas…?!!

Corea del Norte: La ONU, herramienta para legalizar el terrorismo de EE.UU.

Corea del Norte: La ONU, herramienta para legalizar el terrorismo de EE.UU.


Haber aprobado la resolución sobre la situación de derechos humanos en Corea del Norte es una vergüenza para la ONU, que obedientemente cumple las demandas de EE.UU., dijo la estatal Agencia Central Telegráfica.
El comunicado, citado por la agencia Tass, señaló que el organismo internacional destinado a asegurar la paz y seguridad en el mundo "ha tomado muchas decisiones injustas, siendo una herramienta en las manos de Washington hacia la dominación mundial".

Como ejemplos de tales decisiones se mencionan la Guerra de Corea, la invasión de Vietnam, Yugoslavia, Afganistán, Irak y Granada entre otros países.

Gracias a la ONU, sostiene la agencia, se está legalizando el terrorismo financiado por EE.UU. y sus cómplices, incluidas las 'revoluciones de colores'.

Pionyang cree que dicha resolución intenta "sofocar la república popular", y que ante estos esfuerzos Corea del Norte "va a reforzar su potencial de defensa para proteger de manera fiable la soberanía y dignidad del país y su pueblo".

La resolución en cuestión fue adoptada el pasado 18 de noviembre por la Asamblea General de la ONU en Nueva York con 111 votos a favor, 19 en contra, y 55 países se abstuvieron.

El documento pide al Consejo de Seguridad de la ONU que acuse a las autoridades de Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional por cargos de crímenes contra la humanidad.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148952-corea-norte-onu-herramienta-legalizar-terrorismo-eeuu

¿Cuán graves son las amenazas de Francia y el Reino Unido de salir de la UE?

¿Cuán graves son las amenazas de Francia y el Reino Unido de salir de la UE?

Publicado: 1 dic 2014 | 5:32 GMT Última actualización: 1 dic 2014 | 5:32 GMT
Marine Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia, ha prometido celebrar un referendo sobre la salida del país de la Unión Europea si gana las presidenciales del 2017.
Para el mismo año 2017 el primer ministro británico, David Cameron, prevé un plebiscito semejante.  La semana pasada Cameron declaró que alentaría el proceso si no le permiten limitar el influjo migratorio a su país desde otras naciones comunitarias.
Marine Le Pen no es tan radical. Con más apoyo sus declaraciones se atenúan, y ahora habla de que Francia podría salir solo si la UE no acepta ciertas condiciones  

Alexánder Kuznetsov, jefe del centro de estudio de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia, cree que dado que el apoyo a los euroescépticos y nacionalistas viene creciendo en Francia, Le Pen lleva su retórica en el campo pertinente, sin ir más allá del curso populista de la campaña preelectoral.

"Marine Le Pen no es tan radical. Con más apoyo sus declaraciones se atenúan, y ahora habla de que Francia podría salir solo si la UE no acepta ciertas condiciones", expresó el experto citado por el portal 'Svobódnaya Pressa'.

La situación del Reino Unido -sostuvo- es diferente, dado que el país siempre ha gozado de estatus especial en la UE y no forma parte de la zona euro.
Es inestable la situación en Oriente Medio, se está agravando el problema palestino. Estos y otros desafíos geopolíticos pueden afectar de manera inesperada a la estabilidad de la UE  

"El país sí puede celebrar un referendo. Pero considerando que el Reino Unido ha retenido a Escocia, que es proeuropea, los proeuropeos han mejorado sus posiciones", señaló Kuznetsov. 

Londres ha aprovechado el tema de la inmigración para regatear imponiendo ciertas condiciones. "Simplemente Londres está jugando este naipe", agregó. Según el experto, mucho puede cambiar para el 2017.

Mencionó que la crisis de Ucrania, que ha socavado las relaciones comerciales entre Europa y Rusia, ha causado también diferencias dentro de la UE

"Es difícil pronosticar qué podría suceder en el futuro. Es inestable la situación en Oriente Medio, se está agravando el problema palestino. Estos y otros desafíos geopolíticos pueden afectar de manera inesperada a la estabilidad de la UE", resaltó.
La reciente demanda para que Londres aporte 2.000 millones de euros al presupuesto comunitario ha causado una reacción negativa, por decirlo suavemente  

Evgueniya Obíchkina, profesora de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú, cree que Francia está integrada en la UE hasta tal medida que hay pocas posibilidades de que Marine Le Pen pueda empujar al país a abandonar el bloque. 

"En general Francia está interesada en la construcción comunitaria", afirmó acentuando que el euroescepticismo es más típico del electorado que de las élites francesas.

A diferencia de Francia, una parte significativa de la élite británica está pensando seriamente en la secesión de la UE, opinó Elena Anánieva, jefa del centro de estudios del Reino Unido del Instituto de Europa (de la Academia de Ciencias de Rusia). 

Según Cameron, la inmigración desde otros países de la UE impone demasiada tensión sobre los programas sociales del país. 

"Además, la reciente demanda para que Londres aporte 2.000 millones de euros al presupuesto comunitario ha causado una reacción negativa, por decirlo suavemente", añadió la experta.

Asimismo, crece la conciencia de que la burocracia comunitaria tiene su propio interés corporativo, diferente de los intereses de los países miembros.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149031-graves-amenazas-francia-reino-unido-salir-ue

Abbás: EE.UU. obstruye creación del Estado palestino

El plan presentado por Palestina incluye un cronograma para colocar punto a final a la ocupación israelí en ese territorio (Archivo)

El plan presentado por Palestina incluye un cronograma para colocar punto a final a la ocupación israelí en ese territorio (Archivo)


El jefe de Estado se pronunció este domingo en relación con el proyecto de resolución que presentará ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para acabar con la ocupación israelí que asedia a esa nación.
El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, acusó el domingo a EE.UU. de interponerse en la consolidación del Estado palestino, como ha demostrado en varias votaciones ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).
Abbás concedió una una entrevista a la televisión egipcia en donde expresó que Estados Unidos debe "operar de acuerdo con sus obligaciones internacionales, que están coordinadas con los intereses del pueblo norteamericano, y apoyar la propuesta palestina en el Consejo de Seguridad o no imponer un veto".
Laa resolución que las autoridades palestinas han presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU establece plazos para finalizar  la ocupación de Israel en territorio palestinos y establecer las fronteras de Palestina de acuerdo con la situación territorial de 1967.
Abbás recordó que recientemente Suecia, Reino Unido y España emitieron una resolución no vinculante reconociendo a Palestina como Estado independiente.
De igual forma el jefe de Estado rechazó la solicitud de varios senadores estadounidenses de congelar la asistencia financiera a los palestinos e impedir la celebración de una reunión entre los países firmantes de la Convención de Ginebra para estudiar la situación en los territorios ocupados.
Agradeció la propuesta de su homólogo egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, de envío de una fuerza de seguridad local a su territorio durante un lapso de tiempo indeterminado; en caso que se consolide el Estado palestino.
En contexto: 
Más de 130 países del mundo y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han reconocido a Palestina como un Estado libre y soberano. A la fecha Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón han sido la excepción internacional.

El líder del EI, ¿"actor entrenado por la CIA y el Mossad"?

El líder del EI, ¿"actor entrenado por la CIA y el Mossad"?

Publicado: 1 dic 2014 | 7:55 GMT Última actualización: 1 dic 2014 | 10:10 GMT
EE.UU. e Israel están gobernados por "psicópatas sionistas" que reclutan y entrenan a "asesinos controlados mentalmente" para "prender fuego a Oriente Medio", opina un activista político estadounidense.

El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, "es un actor israelí entrenado por la CIA y el Mossad" para dirigir una organización terrorista que "solo ataca a musulmanes y no a EE.UU. ni Israel", opina J. Bruce Campbell, miembro del Partido de Defensa Estadounidense, una formación política sin capacidad para concurrir a elecciones y dedicada a acabar con la estructura del poder sionista en EE.UU.

"Los gobiernos de EE.UU. e Israel están gobernados por psicópatas Frankenstein, psicópatas sionistas" que tratan de derrocar al presidente sirio Bashar al Assad, el cual "no les obedece", explicó Campbell a Press TV.

Un informe reciente –publicado a finales de noviembre– revela que los militares norteamericanos llevarán a cabo evaluaciones psicológicas de los rebeldes en Siria como parte de un programa para prepararlos para la batalla tanto contra el Estado Islámico como contra el Gobierno sirio.

El presidente Barack Obama ha autorizado al Pentágono y a la CIA a comenzar a armar y entrenar a los rebeldes en un esfuerzo coordinado con los vecinos regionales de Siria: Turquía, Jordania y Arabia Saudita.

El nuevo proceso de selección, que también incluye revisiones biométricas y pruebas de estrés, va más allá de las medidas que EE.UU. suele tomar a la hora de seleccionar soldados extranjeros, según 'The Washington Post'.

La CIA quiere reclutar a "asesinos controlados mentalmente, confiables, una nueva versión de Al Qaeda, lo que explica las evaluaciones psicológicas de sus monstruos Frankenstein programados", concluye Campbell.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149037-cia-mossad-estado-islamico-derrocar-assad

¿De qué manera el 5G cambiará el mundo?

¿De qué manera el 5G cambiará el mundo?

Publicado: 1 dic 2014 | 12:25 GMT Última actualización: 1 dic 2014 | 12:42 GMT
El mundo está desarrollando el 5G, la quinta generación de la red móvil: según los especialistas, esta tecnología superrápida y global será muy diferente y ofrecerá un gama de oportunidades sin precedentes.

"El 5G será una revisión dramática y la armonización del espectro radioeléctrico", afirma el profesor Rahim Tafazolli del Centro de Innovación de 5G de la Universidad de Surrey, Reino Unido, en BBC.

Según el medio británico, se abre la puerta a oportunidades como que las ciudades inteligentes queden correctamente conectadas, la cirugía a distancia, los coches sin conductor y el llamado 'Internet de las cosas' (la interconexión digital de objetos cotidianos).

Armonización del espectro radioeléctrico

Las ondas de radio a través de las cuales se transmiten los datos se dividen en bandas –o rangos– de diferentes frecuencias. Según BBC, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, actualmente el espectro de frecuencia de radio es caótico, lo que causa problemas con la velocidad y la fiabilidad de la conexión.

De esta manera, para allanar el camino al 5G, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) está reestructurando las partes de la red de radio para transmitir datos, al tiempo que permite que las comunicaciones preexistentes, incluyendo el 4G y el 3G, continúen funcionando.

100 veces más rápido 

El 5G funcionará mucho más rápido, afirman los especialistas. Tafazolli cree que será posible realizar una conexión de datos inalámbrica en unos 800 Gbps, lo que es 100 veces más rápido que las pruebas actuales de 5G. Esta velocidad equivaldría a la descarga de 800 películas en alta definición en un solo segundo.

La red que lo abarca todo

La capacidad del 5G también tendrá que ser enorme. "La Red tendrá que hacer frente a un gran aumento de la demanda de comunicación", asegura Sara Mazur, directora de Ericsson Research, una de las compañías líderes en el desarrollo del 5G. Se estima que en 2020, entre 50 y 100 billones de dispositivos estarán conectados a Internet: un aumento que se deberá al auge en los objetos inanimados que utilizan la red 5G (conocido como el 'Internet de las cosas').

Para hacer frente a la demanda, se establecerán las conexiones que se realizan en diferentes bandas de frecuencia. Los dispositivos serán capaces de elegir dinámicamente cuál de los tres anchos de banda que aún están por determinar se utiliza para evitar que cualquiera de las frecuencias se sobrecargue, explica el profesor Tafazolli.

La fiabilidad

Otra característica definitoria será que, de manera crucial, el 5G no debe romperse. "Va a tener la fiabilidad que usted recibe actualmente a través de conexiones de fibra", explica Mazur.  

Algunos predicen que la latencia (el tiempo que transcurre entre una acción y una respuesta) del 5G será de alrededor de un milisegundo, unas 50 veces más rápido que el 4G. Y tecnologías como el transporte inteligente y la cirugía a distancia se basarán en latencias más bajas también.   


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149050-red-g-cambiar-mundo