lunes, 1 de diciembre de 2014

Inversión multimillonaria del gas natural en Zacatecas, sólo beneficiará a una empresa

Inversión multimillonaria del gas natural en Zacatecas, sólo beneficiará a una empresa
Por:  / 1 diciembre, 2014
gasoducto
Comparte
*Iván de Santiago, líder de la fracción perredista en la Legislatura local, sostuvo que, ante el conflicto de suministro de gas natural a empresas locales, el gobernador debe intervenir enérgicamente.

Martha Villagrana / Zacatecas 3.0

(01 de diciembre, 2014).- Ante el descontento de empresarios zacatecanos por no tener suministro de gas natural, el diputado local por el PRD, Iván de Santiago, enfatizó que el gobernador Miguel Alonso está obligado a intervenir, enérgicamente, para destrabar el aparente conflicto de intereses, entre la empresa foránea y empresas zacatecanas.
Considera que es una de las incongruencias de Miguel Alonso, por haber realizado una inversión multimillonaria, de alrededor de mil 200 millones de pesos, para que sólo se esté beneficiando Grupo Modelo.
“Definitivamente puede haber un conflicto de intereses sobre el suministro del gas natural, especialmente por la Cervecera Corona, que es la empresa que actualmente resulta la principal beneficiada, y quien, además, aportó una cantidad de recursos considerables y se siente con el derecho de manejar esa parte”.
“Creo que entre la misma empresa que suministra y la cervecera puede haber algún tipo de interés, lo que impide que otros empresarios locales puedan ser beneficiados”.
El legislador local señaló que el gobierno del estado debe ser el mediador con la Secretaría de Energía para que, a través de la Secretaria de Economía, se les pueda dotar de gas a otras empresas, “ya que ese siempre fue el discurso, que con el gas natural todas las empresas zacatecanas resultarían beneficiadas”.
Aseveró que no se trata de un asunto negativo el haber traído el gas natural, pero sí que se quiera hacer un manejo discrecional y que solamente dé servicio a una empresa que, en los últimos años, ha realizado despidos masivos de trabajadores.
Advirtió que subirá el tema a tribuna para presionar al gobernador a destrabar el conflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario