lunes, 1 de diciembre de 2014

Abogada abandonda a Mireles por dinero

Abogada abandonda a Mireles por dinero
La defensa detalla que renuncia al caso del fundador de las autodefensas por “imposibilidad económica”; entregan a juez notificación
 
La abogada Talía Vázquez mintió al asegurar que dejaba la defensa de José Manuel Mireles porque éste había llegado a un acuerdo con el gobierno federal para que lo liberara.
La realidad es que lo abandonó, porque su cliente ya no tuvo dinero para pagarle.
La misma Talía Vázquez se lo hizo saber al juez que lleva el caso, el quinto de distrito con sede en Uruapan, Michoacán, en un documento que le entregó el pasado 19 de noviembre.
La Razón obtuvo copia del escrito en el que la litigante Talía del Carmen Vázquez Alatorre y su compañero Salvador Molina Navarro,  renuncian como defensores de Mireles y, en cambio, le piden al juez le ponga algún abogado de oficio.
“En atención a la imposibilidad que enfrentamos los suscritos para poder (seguir) ejerciendo el cargo de defensores particulares del inculpado, debido a la incapacidad económica que tenemos para enfrentar los cargos que este proceso penal requiere, es que venimos a renunciar conjuntamente al cargo de defensores que hemos venido desempeñando”, destaca.
En consecuencia, abundan los abogados en el escrito, “solicitamos a su señoría tenga a bien nombrar con tal carácter al público de la adscripción, hasta en tanto, el encausado señala si es su deseo nombrar diversos profesionistas para encargarse de su defensa penal”.
Incluso, en el escrito le piden al impartidos de justicia que deje “insubsistente el domicilio para recibir notificaciones que se ha señalado en autos”.
Pese a haber hecho estas aseveraciones ante el juez, la abogada Talía Vázquez aseguró esa misma tarde del 19 de noviembre mediante su cuenta de Twitter @TaliaVazquezA anunció su decisión de no ser la defensora de Mireles por un supuesto pacto con la Secretaría de Gobernación, hecho que calificó como “vergonzante”.
En su mensaje a través de la red social, Alatorre, indicó: “El Dr. Mireles y su familia han tomado la decisión de aceptar la oferta de pacto político condicionado por la Segob, para obtener su libertad.
Para ese fin le han encomendado al padre Gregorio López Jerónimo que encabece esas pláticas. Dicho pacto no incluye a los más de 370 autodefensas presos en distintos penales y condiciona la salida del doctor Mireles a limitaciones que nos parecen vergonzantes”.
Agregó que lamentaba la decisión de Mireles y su familia “al que le tenemos mucha estimación y lamentablemente estamos seguros que una vez más será traicionado por el comisionado Alfredo Castillo Cervantes”.
Sin embargo, la versión de la esposa de José Manuel Mireles, Ana Valencia Chávez dejó ver el descontento del fundador de las autodefensas por el desempeño de Talía Vázquez y sus colegas.
Valencia Chávez declaró que la situación se había entorpecido y desde hace meses su familia no estaba de acuerdo con la defensa, ya que desde la detención en junio pasado y el traslado a un penal de Sonora, habían visto poco avance en materia legal.
Dijo que es bueno que la abogada Talía Vázquez ya no es la defensora de Mireles y puntualizó: “Qué bueno que ya entendió que la familia no la quiere”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario