viernes, 2 de mayo de 2014

Obama y Merkel se unen para amenazar a Putin



Obama y Merkel se unen para amenazar a Putin
Agencias
02/May/2014 13:48 
Obama y Merkel se unen para amenazar a Putin
Los dos gobernantes expresaron claramente que el paso siguiente será imponer sanciones a diversos sectores de la economía (Foto: AP).
En un alarde de unidad occidental de cara a Ucrania, el presidente estadounidense Barack Obama y la canciller alemana Angela Merkel amenazaron a Rusia con tomar sanciones más fuertes y amplias si Moscú no muestra inmediatamente un cambio de conducta.
"No nos quedará otra opción que aplicar sanciones adicionales y más severas" si Rusia trastorna las elecciones presidenciales ucranianas previstas para el 25 de mayo, dijo Obama en conferencia de prensa junto con Merkel frente a la Casa Blanca.
Merkel asintió: "Las nuevas sanciones serán inevitables".
Los dos gobernantes expresaron claramente que el paso siguiente será imponer sanciones a diversos sectores de la economía o las fuerzas armadas rusas —por ejemplo, en materia de energía o armamento, pero ninguno de los dos aclaró concretamente en qué consistían.
"Es necesario disuadir (al presidente ruso Vladimir Putin) de su rumbo actual", dijo Obama.
También quedó en claro que hay diferencias entre Washington y Berlín en materia del espionaje exterior estadounidense, en referencia a denuncias anteriores de que habían escuchado conversaciones personales de Merkel en su teléfono celular.
"Hay algunas brechas que se deben salvar", dijo Obama. Merkel se expresó también con términos diplomáticos, pero algo más duros: "Tenemos diferencias de opinión que debemos resolver".
- See more at: http://www.vertigopolitico.com/articulo/32726/Obama-y-Merkel-se-unen-para-amenazar-a-Putin#sthash.YrBovzBb.dpuf

ONU critica 'trato cruel' a condenados a muerte en EEUU



ONU critica 'trato cruel' a condenados a muerte en EEUU
Actualizado:
02/05/2014 17:12 GMT
Pic
La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha equiparado la reciente ejecución de un condenado a muerte en el estado de Oklahoma, en el sur de EE.UU., con un acto de tortura.

Rupert Colville, portavoz de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha censurado este viernes el "trato cruel, inhumano y degradante, según las normas internacionales de derechos humanos” del reo Clayton Lockett.

Colville señala que la forma en que se dio muerte a Lockett “transgredió la octava enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que dispone que no se deben infligir castigos crueles".

Además, recuerda que se trata del segundo caso de sufrimiento extremo reportado en lo que va de año y causado por el “mal funcionamiento” de las inyecciones letales.

Lockett, de 38 años de edad, murió el martes de un ataque al corazón, más de 40 minutos después de recibir la inyección letal. El reo recibió el cóctel de fármacos una hora antes de ser ajusticiado, y a partir de entonces empezó a sufrir temblores y jadeos.

Un día después, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, admitió que la ejecución de Lockett "no alcanzó" los estándares humanos.

kaa/ybm/hnb
- See more at: http://hispantv.ir/detail/2014/05/02/269876/onu-critica-trato-cruel-condenados-muerte-eeuu#sthash.EVYIzPTE.dpuf

La tierra se abrió en un vecindario de Maryland

Miles de desaparecidos por deslizamientos de tierra en Afganistán

El Colapso financiero y tercera guerra mundial con el Escritor Manuel Galiana

Entrevista del 29 de Noviembre del 2011. Muy interesante ya que nos ayuda a entender la situación actual.