viernes, 10 de marzo de 2017

Cuauhtémoc Cárdenas promueve proyecto para recuperar territorio perdido con EEUU


sopitas.com

Cuauhtémoc Cárdenas promueve proyecto para recuperar territorio perdido con EEUU

Alvaro Cortes
Aunque ya pasaron algunos años de que Antonio López de Santa Anna cedió parte del territorio mexicano a Estados Unidos, Cuauhtémoc Cárdenas cree que todavía se está a tiempo de poder anular los tratados de Guadalupe Hidalgo.
Junto con el abogado Guillermo Hamdan Castro, Cárdenas presentó la propuesta de demanda para anular los mencionados tratados, ya que –según ellos– hay elementos para dudar de su validez. Además, aunque fueron firmados en 1848, no existe la posibilidad de que hayan prescrito.
“La mayor de las pruebas de que esos acuerdos no son válidos, es el hecho de que en la primera oración del tratado Guadalupe Hidalgo, el ejército norteamericano admite que invadió nuestro país. Eso, firmar un acuerdo en ese contexto, hace que el acuerdo, el tratado en cuestión sea nulo de origen”, señaló Hamdan Castro.

¿Se imaginan que se puedan anular esos tratados y regresen esos territorios a México?, ¡Las Vegas serían territorio nacional! No sólo eso, también California, Nuevo México, Arizona, Utah, toda Nevada y partes de Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma.
Pero bueno, antes de que agarren sus objetos más viejos para llevárselos a nuestros “paisanos” de El Precio de la Historia y de ahí se jalen a perder todo en los casinos, deben de saber que, aunque en primera instancia se demanda el regreso de los territorios cedidos, conscientes de que eso sí está bastante fumado, pues se pediría otro tipo de indemnización.

De acuerdo con Hamdan, dada la “imposibilidad” de que ese territorio vuelva a México, lo que se pedirá es que Estados Unidos pague por esas tierras y por usufructo que ha hecho de ellas a lo largo de 168 años. “Claro, esa indemnización la estamos pidiendo que sea pagada o en oro o en pesos, porque los dólares no significan nada desde los años 70”, apuntó el abogado.
Para darle más punch a la propuesta de demanda, Cárdenas y Hamdan avisaron que próximamente se convocará a una marcha para que, frente a Los Pinos, se le presenté el proyecto al presidente Enrique Peña Nieto. Una vez que sea admitida por el gobierno del país, la siguiente bronca será impulsar la demanda en las instancias correspondientes… y luego, ver qué cara pone Trump. Pero para llegar a ese punto falta mucho.

Australia fue colonizada por un Grupo hace 50.000 años, revela evidencia de ADN


codigooculto.com

Australia fue colonizada por un Grupo hace 50.000 años, revela evidencia de ADN

Australia fue colonizada por un Grupo hace 50.000 años, revela evidencia de ADN
Crédito: Herbert Hale/South Australian Museum
Las muestras históricas de cabello recogidas de los aborígenes muestran que tras una primera migración hace 50.000 años, las poblaciones se extendieron rápidamente alrededor de las costas este y oeste de Australia.
Una investigación, publicada recientemente en Nature, también muestra que una vez establecidos, los grupos aborígenes permanecieron en sus regiones geográficas discretas hasta la llegada de los europeos hace unos cientos de años. Entonces, ¿de dónde provienen las pruebas de esta rápida migración y largo asentamiento?
En una serie de expediciones notables que se desarrollaron entre los años 1920 y 1960, los científicos viajaron ampliamente por el interior de Australia. Registraron la mayor cantidad de información antropológica posible sobre los aborígenes australianos.
Grababan películas,audio, dibujos, líneas de canciones, genealogías y mediciones físicas extensas bajo duras condiciones de interior. Esto incluyó empacar en el equipo en camellos para los viajes tempranos.
Las colecciones extensas del Board for Anthropological Expeditions ahora se encuentran en el South Australian Museum.
Contienen la gran mayoría de las imágenes de la película en blanco y negro que puedes haber visto de cultura aborigen tradicional, canciones, las prácticas de caza y ceremonias.
Los metadatos recogidos fueron voluminosos. Esto comprende posiblemente la mejor colección antropológica de un pueblo indígena en el mundo.
Pero quizás las mayores contribuciones científicas pueden llegar a estar ocultas dentro de pequeños mechones de cabello. Estos fueron recolectados con permiso (tal como se dio en la situación y época) para un proyecto menor para estudiar la variación de los tipos de cabello aborígenes en toda Australia.
Pero los recortes de pelo resultaron contener un registro increíble de la diversidad genética y la distribución de la Australia Indígena antes de la interrupción europea.
Es importante destacar que los datos genealógicos detallados recopilados con cada muestra permiten que los linajes genéticos sean colocados en el mapa de nuevo a través de varias generaciones.
Esto nos permitió reconstruir la estructura genética en Australia antes de la reubicación forzada de aborígenes a misiones y estaciones, a veces a miles de kilómetros de sus tierras tradicionales.
Reconectando historias
Este proyecto sólo fue posible mediante la asociación con familias y comunidades aborígenes. Así que necesitamos diseñar un marco ético y un protocolo para este trabajo sin precedentes.
Esto se basó en una gran cantidad de investigaciones archivadas realizadas por los miembros del equipo Aboriginal Family History Unit of the South Australian Museum quienes localizaron y contactaron a los donantes originales, sus descendientes y ancianos de la familia.
Organizamos un tiempo de reunión y luego el equipo combinado pasó varios días en cada comunidad aborigen conversando con familias individuales sobre el proyecto y pasando copias del material de archivo.
Discutimos tanto el potencial como los escollos de la investigación genética, y respondimos a preguntas comunes. Esto incluía por qué los resultados no pueden usarse para problemas de reclamación de tierras (resolución geográfica insuficiente) o como una prueba de la abortifidad (que es una asociación cultural, en lugar de genética).
La retroalimentación de las comunidades fue abrumadoramente positiva. Hubo un gran interés en cómo un mapa genético de la Australia aborigen podría ayudar a las personas de la generación robada a reconectarse con la familia y el país.
También podría ayudar a facilitar la repatriación de muestras y artefactos aborígenes en museos.
Los resultados del ADN
Los resultados genéticos iniciales no sólo revelan emocionantes conocimientos sobre la profunda historia genética del continente, sino que también muestran el enorme potencial del proyecto.
Se ahn mapeado los linajes genéticos maternos en el lugar de nacimiento ancestral materno registrado más antiguo (a veces de dos a tres generaciones) y se ha encontrado que había sorprendentes patrones del pasado genético de Australia.
Había muchas ramas genéticas muy profundas, que se remontaban entre 45.000 y 50.000 años. Comparando estas fechas con los registros de los primeros sitios arqueológicos alrededor de Australia.
Encontramos que la gente parece haber llegado a Australia hace casi 50.000 años.
Migración temprana
Aquellos primeros australianos entraron en una masa de tierra que colectivamente llaman «Sahul», donde Nueva Guinea estaba conectada a Australia.
El Golfo de Carpentaria era un lago masivo de agua dulce en ese momento y muy probablemente un lugar muy atractivo para la población fundadora.
Los linajes genéticos muestran que las primeras poblaciones aborígenes barrieron las costas de Australia en dos ondas paralelas. Uno iba en el sentido de las agujas del reloj y el otro en el sentido contrario a las agujas del reloj, antes de reunirse en algún lugar del sur de Australia.
La ocupación de las costas fue rápida, tal vez tardando más de 2.000 a 3.000 años. Pero después de eso, los patrones genéticos sugieren que las poblaciones se establecieron rápidamente en territorio o país específico, y se han movido muy poco desde entonces.
Los linajes genéticos dentro de cada región son claramente muy divergentes. Nos dicen que las personas -una vez instaladas en un paisaje particular- permanecieron conectadas dentro de sus reinos durante 50.000 años, a pesar de los enormes cambios ambientales y climáticos.
Debemos recordar que esto es aproximadamente 10 veces más largo que toda la historia europea que comúnmente se enseña.
Este patrón es muy inusual en otras partes del mundo, y subraya por qué podría haber una notable conexión aborigen cultural y espiritual con la tierra y el país.
Como dijo Kaurna Elder, Lewis O’Brien, uno de los donantes de pelo original y parte del grupo asesor para el estudio:
«Los aborígenes siempre han sabido que hemos estado en nuestra tierra desde el comienzo de nuestro tiempo, pero es importante que la ciencia demuestre eso al resto del mundo».

Investigadores registran 10 minutos de actividad cerebral en una persona muerta

Investigadores registran 10 minutos de actividad cerebral en una persona muerta




 Investigadores registran señales de actividad cerebral después de la muerte



 Un grupo de investigadores canadienses de la Universidad de Ontario Occidental lograron detectar actividad vital en el cerebro después de la muerte. Los datos del estudio fueron publicados en la revista Canadian Journal of Neurological Sciences. Durante el experimento, los científicos realizaron electroencefalogramas a cuatro pacientes terminales 30 minutos antes y después de desconectarlos de las maquinas que los mantenían con vida. En todos los casos, en los cerebros de los pacientes se registraron oscilaciones eléctricas inusuales, incluso después de la muerte. Además, diez minutos después del paro cardiaco, el cerebro de uno de los pacientes permaneció activo y emitió ritmos delta. Durante mucho tiempo se ha creído que la muerte se produce en el momento del paro cardiaco, sin embargo, recientes estudios científicos desmienten esta afirmación. Al mismo tiempo, los investigadores subrayan que se deben realizar estudios adicionales para obtener resultados concluyentes. Los científicos no encuentran ninguna explicación a lo sucedido. Aconsejan no extraer conclusiones demasiado pronto, dado que es un caso aislado y sin precedentes. Además, barajan la posibilidad de que se haya producido un error en el material médico. El artículo ha sido publicado en PubMed.gov Leer más: http://codigooculto.com/2017/03/investigadores-registran-10-minutos-de-actividad-cerebral-en-una-persona-muerta/#ixzz4avqeDb6o Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives Follow us: @codigoocultocom on Twitter | codigooculto on Facebook

Artículo publicado en CodigoOculto.com: Investigadores registran 10 minutos de actividad cerebral en una persona muerta http://codigooculto.com/2017/03/investigadores-registran-10-minutos-de-actividad-cerebral-en-una-persona-muerta/#axzz4avp4tDEy

Israel busca garantías de que Irán no se instalará al sur de Damasco

Israel busca garantías de que Irán no se instalará al sur de Damasco


Israel se preparara para una posible ofensiva conjunta de Siria, Irán, Rusia y Estados Unidos contra el Emirato Islámico (Daesh) en Raqqa. Dicha ofensiva conduciría al abandono del proyecto que pretendía derrocar la República Árabe Siria y poner en el poder a la Hermandad Musulmana.
Pero Tel Aviv teme ahora que, después de la victoria, Siria dependa simultáneamente de Rusia y de Irán y que autorice este último país a instalar una base permanente al sur de Damasco.
Ese temor llevó al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, a viajar a Rusia el 9 de marzo de 2017 para pedir a Moscú que sirva de contrapeso a la influencia de Teherán en Damasco.
Al mismo tiempo, en declaraciones hechas bajo condiciones de anonimato, un diplomático francés afirmó que Rusia planea crear dificultados a los occidentales en el Medio Oriente, como respuesta a las acciones de Occidente en Ucrania. Según ese diplomático, Moscú permitiría que el Hezbollah e Irán ataquen Israel mientras Bruselas y Washington mantengan sus sanciones contra Rusia.

¿Están estas 5 especies extraterrestres luchando por dominar la Tierra?

¿Están estas 5 especies extraterrestres luchando por dominar la Tierra?




¿Están estas 5 especies extraterrestres luchando por dominar la Tierra?
Hablando oficialmente, los alienígenas no son reales. De hecho, todavía no hemos encontrado evidencia concluyente que sugiera que no somos la única especie viva en el universo. A pesar de que esa es la historia oficial, basada en numerosas descripciones y relatos de avistamientos registrados en todo el mundo, además de numerosas fuentes -algunos de ellas de miles de años- los ufólogos han determinado la existencia de diferentes especies exóticas que supuestamente luchan por dominar el planeta.
En este artículo, echamos un vistazo a algunos de los «visitantes de otros mundos» más frecuentemente reportados por los testigos.

Los Sirianos

Se cree que los sirianos son seres muy antiguos y avanzados, indicados como responsables de impartir conocimiento evolucionado a diferentes civilizaciones en tiempos antiguos como los Egipcios (que habría ayudado con la construcción de las pirámides y con información médica y astronómica), los Maya y pre-inca, entre otros.
Sirianos

Los Grises

Los Grises son sin duda los extraterrestres más populares y los más mencionados en casos de secuestros. Los testigos a menudo los describen como pequeños, con cabezas bulbosas y grandes ojos negros. Se comunican en formas telepáticas y se dice que han hecho varios pactos secretos con el gobierno.
Los grises

Los Grises altos

No tan populares como los alienígenas grises ordinarios, los grises altos son extremadamente altos (obviamente), son pálidos y no tienen pelo. Son altamente egocéntricos y avanzados. Para ellos la vida humana carece de valor. Los grises altos se describen para originarios de la constelación de Orión, y según el Dr. Arthur Horn juegan un papel que supervisa a los Grises más pequeños. Estos grises son los que efectivamente realizan misiones «diplomáticas», como negociar secretamente tratados con jefes de gobiernos humanos. Como se ha mencionado, los grises en general, y los pequeños grises de tres a cinco pies en particular, han sido comparados con mercenarios.
Grises altos
La confirmación del papel diplomático desempeñado por los «Grises altos» proviene de William Cooper, ex asesor de inteligencia de la Marina, quien asegura que vio documentos clasificados donde los «Grises altos» negociaron acuerdos con el gobierno de Eisenhower en reuniones que comenzaron en 1954.
Más tarde, en 1954, la raza de los Grandes Extranjeros Grises que habían estado orbitando la Tierra aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Holloman. Se llegó a un acuerdo básico. Esta raza se identificó como originarios de un planeta alrededor de una estrella roja en la constelación de Orion que llamamos Betelgeuse. Afirmaron que su planeta estaba muriendo y que en algún futuro desconocido ya no podrían sobrevivir allí.

Zeta Reticulums

Los supuestos alienígenas llamados Zeta Reticulums provienen del sistema Zeta Reticuli y son considerados entre los ufólogos omo algunos de los visitantes espaciales más conocidos. Estos seres supuestamente tienen entre tres y cuatro pies de alto y se mencionan a menudo en casos de abducción. Según bibliotecapleyades, las canalizaciones de Lyssa Royal sugieren que provienen de un planeta llamado Apex en el sistema Lyran. Este era un planeta que era muy similar a la Tierra. Su crecimiento espiritual, sin embargo, no coincide con su desarrollo tecnológico que finalmente llevó a un cataclismo planetario.
Zeta Reticulums
Las explosiones atómicas causaron que la vida vegetal se deteriorara, lo que llevó a que la civilización construyera refugios subterráneos. Fue durante este período subterráneo en su historia que comenzaron a reproducirse a través de técnicas de clonación, que es parte del trabajo que continúan en su trabajo de abducción sobre la raza humana.

Reptilianos

Los reptilianos son descritos como criaturas de dos piernas, con piel verde escamosa, olor corporal fuerte y ojos grandes con una pupila vertical. Se cree que su interacción con la humanidad se remonta a miles de años. Varios pueblos antiguos de todo el mundo han retratado a seres reptiles a lo largo de los años, actuando de manera hostil hacia los seres humanos. Se cree que estos alienígenas han estado presentes en la Tierra desde los albores de la humanidad.
Reptilianos

Las fuerzas kurdo-árabes rechazan la presencia de tropas extranjeras en Al Raqa

Las fuerzas kurdo-árabes rechazan la presencia de tropas extranjeras en Al Raqa

© REUTERS/ Rodi Said

DAMASCO (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) que agrupa a las milicias kurdas y árabes repudiaron la participación de las tropas extranjeras en la batalla por Al Raqa.

"No necesitamos tropas extranjeras para erradicar a Daesh de Al Raqa", dijo la portavoz de FDS, Jihan Sheij Ahmad, citada por el canal de televisión Kurdistan 24.
Daesh (autodenominado Estado Islámico) está proscrito en varios países, incluida Rusia.
Militares kurdos en Siria (archivo)
© AFP 2017/ Delil Souleiman
Ahmad afirmó también que aumenta el número de combatientes de las FDS y destacó su capacidad para liberar la ciudad con el apoyo de la coalición internacional liderada por Washington. El 9 de marzo Talal Silou, portavoz del grupo, advirtió que las milicias kurdo-árabes no tolerarán que Turquía tome parte en la operación militar ya que consideran a este país "invasor del norte de Siria".
Las FDS iniciaron la operación Ira del Éufrates para expulsar a los terroristas de Al Raqa tres meses después de que Turquía lanzara su ofensiva Escudo del Éufrates en agosto de 2016. Las tropas otomanas tomaron ya la ciudad fronteriza siria de Yarabulus con el apoyo del opositor Ejército Libre Sirio.
Ankara alegó que su objetivo era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

Sin embargo, los kurdos sirios aseguran que la operación turca apunta contra ellos más que contra los grupos yihadistas.
Desde el Gobierno de Damasco también condenaron la incursión de Turquía y le acusan de violar la soberanía nacional.

¿Cómo es vivir en la capital del Estado Islámico?

¿Cómo es vivir en la capital del Estado Islámico?

Publicado: 10 mar 2017 12:12 GMT
El periodista británico Mike Thomson publica un libro con los diarios de un joven que vivió en Raqqa, capital de los territorios gobernados por la organización terrorista.
¿Cómo es vivir en la capital del Estado Islámico?
Combatientes de Estado Islámico en Raqqa. 2 de abril de 2014.Reuters
Síguenos en Facebook
Con el seudónimo de Samer (usar su verdadero nombre podría haber implicado una condena a muerte) un joven estudiante de 24 años residente en Raqqa, la capital del Estado Islámico desde 2014, logró contar al mundo su historia. Durante 2016 envío sus diarios al periodista británico Mike Thomson relatándole cómo es la vida en la ciudad gobernada por los terroristas.
La tarea no fue sencilla ya que la urbe está estrictamente controlada y está prohibido el contacto con cualquier occidental. Para eso Samer tuvo que enviar los mensajes encriptados a través de un tercer país antes de que fueran traducidos. Poco tiempo después logró escapar y ahora se publicó un libro con su historia: 'The Raqqa Diaries: escape from Islamic State' (en español 'Los diarios de Raqqa: escapar del Estado Islámico').
En una entrevista con la revista Vice, Thomson contó cómo dio con el joven de Raqqa. Primero contactó con un grupo de activistas que impulsan la página web 'Raqqa está siendo asesinada lentamente'. Pero todos los que conocían habían huido de la ciudad. Sin embargo, finalmente le pasaron un número de teléfono con Whatsapp.
"Después de unos días recibí un mensaje preguntando: '¿Qué quieres hacer?' Fue entonces cuando me presentaron por primera vez a Samer", relató Thomson.
Al principio realizaron entrevistas grabadas para ser emitidas por radio pero el riesgo era "demasiado grande" ya que podían ser detectados por el EI. Por eso decidieron optar por el formato de los diarios escritos.

Ejecuciones y sharía

Según cuenta Thomson en el libro, Samer describe ejecuciones, las estrictas leyes indumentarias y las obligatorias clases de ley islámica o sharía según la interpretación del EI. Sin embargo, el periodista británico cuenta que, a pesar de la violencia, el joven tiene tiempo para tomarse algunas cosas con humor como cuando "corrió el riesgo de ser azotado por llegar tarde a la clase de sharía, todo porque tenía que lavar los platos para su madre".
Thomson asegura que durante 2016 temió varias veces por la vida de su fuente. De hecho recuerda que una vez estuvo más de dos semanas sin saber de él y al poco tiempo vio la noticia de dos jóvenes sirios que habían escapado de Raqqa y posteriormente muerto en Turquía. Afortunadamente ninguno de ellos era Samer.
Las repercusiones de este trabajo han sido importantes en el llamado Califato hasta el punto de que Estado Islámico ha publicado un libro –'A young man from Raqqa'– para contrarrestar lo dicho en 'The Raqqa Diaries'. El joven informante no se encuentra en estos momentos en la urbe, pero el periodista británico relata que su intención es regresar para "reconstruirla" una vez que el régimen del EI desaparezca.

Rusia comenta la situación política en Corea del Sur

Rusia comenta la situación política en Corea del Sur

© REUTERS/ Kim Hong-Ji

MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso excluyó que la crisis política que sacude Corea del Sur perjudique las relaciones entre los dos países.

Este viernes el Tribunal Constitucional surcoreano avaló la destitución de la presidenta Park Geun-hye, salpicada por un escándalo de corrupción y tráfico de influencias.
"Creemos que es poco probable que afecte de algún modo el nivel de las relaciones que alcanzaron los dos países", señaló la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.
Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye
© REUTERS/ Park Ji-hye/News1
Moscú, indicó la funcionaria, espera que la nación asiática supere pronto sus problemas políticos internos. Park ya había sido apartada del cargo por el Parlamento el pasado 9 de diciembre por su relación con su amiga Choi Soon-sil, quien obtuvo sobornos de las grandes empresas del país.
Según las leyes surcoreanas, se celebrarán elecciones presidenciales en un plazo de 60 días.

Rusia insta a los servicios secretos de EEUU a responder a las acusaciones de Wikileaks

Rusia insta a los servicios secretos de EEUU a responder a las acusaciones de Wikileaks

© Foto: Pexels

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia insta a los servicios secretos de EEUU a responder a las acusaciones de Wikileaks sobre los hackeos de la CIA, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Si esta esta información se confirma queremos que los servicios especiales en Washington den por fin una respuesta de pleno valor tras la publicación de documentos con datos concretos, y de ser confirmados (los hackeos), constituirán una enorme amenaza para la paz y la seguridad internacional", dijo a los periodistas.
Zajárova comentó que entre Rusia y EEUU no hay ninguna negociación oculta y que se lleva a cabo una labor diplomática igual que con otros países.
El Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI)
© AFP 2017/ Mandel Ngan
"Partimos de la doctrina de política exterior aprobada, nos guiamos por los métodos y tradiciones establecidos y la historia de la política exterior de Rusia que se basa en el derecho internacional y en los principios fundamentales de las relaciones internacionales, y tratamos de promover unas relaciones constructivas", expresó. El pasado martes WikiLeaks publicó más de 8.700 documentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que describen los instrumentos para hackear ordenadores, teléfonos celulares y televisiones.
El sitio, citando a fuentes confidenciales, afirmó que el consulado de EEUU en Fráncfort del Meno (Alemania) ejerce funciones del centro de hackeo de la CIA en Europa, Oriente Próximo y África.

Submarinos atómicos de la Flota del Norte rusa simulan un duelo

Submarinos atómicos de la Flota del Norte rusa simulan un duelo

© Sputnik/ Sevmash

MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — Las tripulaciones de los submarinos atómicos Yuri Dolgoruki y Óbninsk, de la Flota del Norte (FN) de Rusia, efectuaron ejercicios a gran profundidad en el Mar de Barents, simulando, en particular, disparos de torpedos en variante de duelo, comunicó el portavoz interino de la FN, capitán de fragata Andréi Luzik.

Dijo, en particular, que la etapa más complicada de estas prácticas consistió en efectuar disparos de torpedos contra un blanco.
"Las tripulaciones del submarino estratégico Yuri Dolgoruki y del submarino polivalente Óbninsk efectuaron este ejercicio en variante de duelo", reveló el portavoz agregando que cada buque usó un torpedo sin ojiva de combate, después estos torpedos fueron encontrados y sacados del agua por una lancha cazatorpedos.
Submarino nuclear ruso Yuri Dolgoruki (archivo)
© Foto: Press-service of JSC "PO "Sevmash"
Los tripulantes también se ejercitaron en la detección y el seguimiento enmascarado del "adversario", en cumplir elementos de maniobrado para ocupar la posición atacante y de escapar de la persecución por el "adversario" al crearle interferencias y desviar su atención hacia un blanco falso, informó. Los ejercicios en variante de duelo, pese a su costo alto y complicada organización, son un medio más eficaz de verificar la disposición de combate de los buques y las tripulaciones y de ensayar nuevos esquemas de librar combates.

¿Se quedará EE.UU. sin Mundial de fútbol por la polémica política migratoria de Trump?

PLATAFORMA DISTRITO CERO LE DA LA BIENVENIDA A NUESTROS PRIMEROS LECTORES DE SUECIA.

Miguel A. Reyes.

¿Se quedará EE.UU. sin Mundial de fútbol por la polémica política migratoria de Trump?

Publicado: 10 mar 2017 11:48 GMT
El presidente de la FIFA se muestra contundente: si los aficionados y los dirigentes de todos los países que participan no pueden acceder al país que alberga el evento, "no hay Copa del Mundo".
¿Se quedará EE.UU. sin Mundial de fútbol por la polémica política migratoria de Trump?
El presidente de la FIFA Gianni InfantinoReuters
Síguenos en Facebook
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha advertido que la polémica política migratoria del presidente de EE.UU. Donald Trump, que prohíbe la entrada a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, podría impedir que el país norteamericano albergue la Copa del Mundo de 2026, informa 'The Guardian'.
En este sentido, Infantino ha declarado este jueves en una conferencia en Londres que "cuando se trata de competiciones de la FIFA, cualquier equipo —incluidos a los aficionados y funcionarios del mismo— que cumpla con los requisitos de la Copa del Mundo tienen que poder acceder al país". "De lo contrario, no hay Copa del Mundo. Es obvio", explica.
En todo caso, el presidente de la FIFA ha afirmado que "Trump es el presidente de EE.UU." y que, como tal, tiene "un gran respeto por lo que hace", dejando claro que "cada país es libre de tomar sus propias decisiones".
La competición deportiva pasará de tener 32 a 48 equipos en 2026. De los países afectados por la orden ejecutiva de Trump, Irán cuenta con el equipo mejor ubicado en la clasificación de la FIFA (ocupa el puesto número 33), habiéndose clasificado para cuatro Copas Mundiales. Siria, Libia, Somalia, Sudán y Yemen son los otros países de la lista.
  • El decreto de Trump prohíbe la entrada a los ciudadanos de Irán, Somalia, Libia, Siria, Yemen y Sudán durante 90 días a partir del próximo 16 de marzo.
  • A diferencia del decreto anterior, en el nuevo texto Irak queda excluido.
  • Estas medidas no afectarán a las personas que residan de forma legal en EE.UU. y a aquellos que trabajen con 'green card'.

Asciende a 37 el número de menores fallecidas en Guatemala

"Estaban bajo llave en un cuarto no mayor de cuatro metros", dijo procuradora de la Niñez en ese país.

"Estaban bajo llave en un cuarto no mayor de cuatro metros", dijo procuradora de la Niñez en ese país. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2017

Unas diez jóvenes se encuentran hospitalizadas, de ellas tres están estables, siete ventiladas graves y 18 fallecieron en los últimos tres días. Las víctimas presentan quemaduras de cuarto grado. 

Las menores fallecidas en el incendio de Guatemala ascienden a 37, dos de ellas murieron este viernes. Hasta el momento, de las 39 que fueron ingresadas 18 han muerto por las quemaduras sufridas tras fuego que surgió cuando protestaban por abusos sexuales y físicos.
Durante los últimos tres días, los médicos intentan mantener con vida al resto de las niñas, sin embargo, las quemaduras son hasta de cuarto grado.
“Algunas han sido operadas, otras tienen aparatos para respirar. Habilitamos un área donde están bajo atención médica”, explicó el director de del hospital San Juan de Dios, Juan Antonio Villeda.
En este centro de salud son atendidas 15 menores con quemaduras de segundo y tercer grado. Además, los médicos aseguran que algunas de las niñas no han sido identificadas.
Los guatemaltecos pidieron este jueves investigar las muertes en el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, un centro de protección temporal, señalado por denuncias de abusos sexuales.

Este jueves, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se comprometió con "el corazón destrozado", a hacer todo lo posible para que la tragedia en el centro de menores estatal no se vuelva a repetir y pidió al Estado reacción para que las muertes no sean una estadística.
Con un minuto de silencio previo, Morales dio inicio a la primera conferencia de prensa después del incendio registrado el miércoles, envió sus condolencias a las víctimas y a sus familias por una "terrible tragedia" y dijo que "no es justo que estas muertes sean un estadística más", sino que deben hacerlos "reaccionar".
Lucas Nájera, de 76 años, un vendedor de periódicos y abuelo de una menor de 14 años herida, ironizó diciendo: "Se llama Hogar Seguro pero, ¿dónde está lo seguro? Segura solo la muerte que se las llevó".
"Estaban bajo llave en un cuarto no mayor de cuatro metros, eran unas 60 niñas las que estaban allí", dijo durante una reunión con diputados la procuradora de la Niñez, Gloria Castro.

Acnur advierte que situación en Siria puede empeorar

Casi tres millones menores de cinco años crecieron sin conocer otra realidad que la guerra, dijo el representante del organismo.

Casi tres millones menores de cinco años crecieron sin conocer otra realidad que la guerra, dijo el representante del organismo. | Foto: EFE

"La guerra en Siria es un fracaso colectivo y 13,5 millones necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir", enfatizó el Alto Comisionado de Acnur, Filippo Grandi. 

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) advirtió este jueves que Siria está en una "encrucijada" y que hacen falta más recursos para asistir a la población necesitada.
La situación empeorará a menos que se tomen medidas drásticas para consolidar la paz y la seguridad, advirtió el Alto Comisionado de Acnur, Filippo Grandi.
La Agencia instó también a la comunidad internacional a duplicar los aportes para ayudar a contrarrestar el sufrimiento de millones de civiles inocentes que se encuentran en el país y en otras partes de la región.
Grandi afirmó que más allá de los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un acuerdo de paz, la comunidad internacional debe seguir apoyando los programas humanitarios que asisten a todos estos millones de siros que viven situaciones de precariedad.
13 millones y medio de personas necesitan ayuda humanitaria en Siria y de estas seis millones son desplazados internos y casi tres millones menores de cinco años crecieron sin conocer otra realidad que la guerra.
Una cifra imprecisa que rondaría los cientos de miles de personas viajan en condiciones de alto rasgo por mar para buscar sitios más seguros donde vivir.

"La guerra en Siria es un fracaso colectivo", enfatizó el Alto Comisionado de Acnur y subrayó que no se trata de números, sino de personas, "de familias separadas, civiles e inocentes muertos, viviendas destruidas, negocios y medios de subsistencia destrozados".
El Alto Comisionado recordó que seis años de guerra hicieron que en Siria 6,3 millones de personas sean desplazados y que 13,5 millones necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir.

Ratifican destitución de la presidenta de Corea del Sur

El Parlamento ya había aprobado su destitución.

El Parlamento ya había aprobado su destitución. | Foto: EFE


Park Geun-hye pierde su inmunidad y podrá ser procesada si es hallada culpable de corrupción. Corea del Sur celebrará elecciones en 60 días.

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur ratificó este viernes por unanimidad la destitución de la presidenta Park Geun-hye por sus vínculos con la trama de corrupción "Rasputina". Ahora, la exmandataria pierde su inmunidad.
El veredicto, que fue pronunciado por la jefa en funciones del tribunal, Lee Jung-mi, es histórico dado que jamás se había destituido a través de un juicio político a un jefe de Estado de la nación asiática.
"Los efectos negativos de las acciones de la presidenta y sus repercusiones son graves, y los beneficios de defender la Constitución destituyéndola de su cargo son tremendamente grandes", dijo Lee.
Lee Jung-mi (arriba, c) lideró la sentencia. Foto: Reuters.

Los ocho miembros del tribunal decidieron ratificar lo que ya había sido aprobada por el Parlamento. El siguiente paso para Corea del Sur es celebrar elecciones presidenciales en 60 días.
La decisión del Constitucional, que fue retransmitida en directo por todas las televisiones y radios del país, se hizo pública en un ambiente marcado por el fuerte dispositivo de seguridad activado en Seúl para evitar encontronazos entre los seguidores y los detractores de Park Geun-hye.
Unos 21.600 agentes han acordonado la máxima instancia judicial surcoreana, la Casa Azul (sede de la presidencia) y otras dependencias gubernamentales en pleno centro de la capital, con motivo de las manifestaciones a favor y en contra de Park convocadas durante la jornada.
Algunos surcoreanos festejaron la remoción de Park. Foto: Reuters.

Miles de seguidores de los dos bandos han tomado la avenida Sejong para celebrar y condenar respectivamente el veredicto y algunos partidarios de Park han intentado romper por la fuerza los cordones policiales.
En contexto
Un equipo independiente de fiscales confirmó que Park Geun-hye puede ser culpable de delitos de aceptación de sobornos, tráfico de influencias y abuso de autoridad. La presidenta destituida habría sido cómplice de su amiga Choi Soon-sil, quien recibió millones de dólares en sobornos del grupo empresarial Samsung a cambio de favores.

La investigación arrojó que se comunicaron más de 570 veces entre abril y octubre de 2016 con teléfonos registrados a nombres de otras personas.

Muro de EE.UU. es contra América Latina", asegura Maduro


Muro de EE.UU. es contra América Latina", asegura Maduro


"Trump lo que está proponiendo es trancar por completo el paso, trancar el mundo del norte, del mundo del sur", alertó.

"Trump lo que está proponiendo es trancar por completo el paso, trancar el mundo del norte, del mundo del sur", alertó. | Foto: AVN

Publicado 10 marzo 2017

En la concentración antiimperialista el dignatario venezolano reafirmó su apoyo al pueblo musulmán, afectado por los vetos ejecutivos del presidente Donald Trump.

El muro ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ser construido en la frontera con México, afecta a toda América Latina y el Caribe, aseguró este jueves el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Estamos en contra de la construcción de ese muro que no es contra México, es contra América Latina y el Caribe y contra todos nuestros pueblos", sostuvo Maduro desde el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas.

El presidente venezolano afirmó que el objetivo del Departamento de Estado es crear una división entre el norte y el sur de Latinoamérica. "Trump lo que está proponiendo es trancar por completo el paso, trancar el mundo del norte, del mundo del sur", dijo.
Durante su intervención en la conmemoración del día contra el imperialismo en Caracas, Maduro manifestó que también repudia la criminalización de los migrantes por parte del Gobierno de Estados Unidos.
"Venezuela levanta su voz para defender los pueblos musulmanes del mundo, que tienen derecho al respeto a migrar (...) rechazamos la persecución de los migrantes musulmanes. Hoy nos levantamos contra el intento de un holocausto contra el pueblo musulmán. El pueblo musulmán no es terrorista, los terroristas fueron creados por la CIA (Agencia Central de Inteligencia por su sigla en inglés)", aseveró.

En cuanto a las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, indicó que está dispuesto a mantener una buena relación con su homólogo estadounidense y lo instó a no aplicar las políticas de Administraciones anteriores.
"Ojalá un rayo de luz llegue a la Casa Blanca, y Donald Trump como presidente de Estados Unidos se atreva a cambiar la política fracasada e intervencionista del Gobierno de George Bush (2001 – 2009) y Barack Obama (2009-2017) contra Venezuela", acotó el jefe de Estado.

"Le ratifico a la canciller (venezolana Delcy Rodríguez) la línea central y por primera vez lo digo públicamente: presidente Trump no se deje. Sí se puede tener otro tipo de relaciones, presidente Trump", añadió Maduro.

Inicia hoy campaña para segunda vuelta de elecciones en Ecuador

Comienza la campaña electoral rumbo a la segunda vuelta de los comicios en Ecuador.

Comienza la campaña electoral rumbo a la segunda vuelta de los comicios en Ecuador. | Foto: CNE Ecuador

Publicado 10 marzo 2017 (Hace 8 horas 48 minutos)

Ecuador entrará este viernes en la campaña electoral que culminará con las votaciones del 2 de abril para elegir al nuevo mandatario del país.

La campaña electoral para la segunda vuelta de los comicios para elegir el 2 de abril al nuevo presidente de Ecuador inicia este viernes 10 de marzo.
En este balotaje, se medirán Lenín Moreno, exvicepresidente ecuatoriano, quien estuvo al lado del jefe de estado, Rafael Correa, desde los inicios de la Revolución Ciudadana en 2007, y pretende consolidar y ampliar los programas sociales aplicados por el gobierno liderado por el Movimiento Alianza PAIS.


El otro contendiente, Guillermo Lasso, exbanquero, representante de CREO-SUMA, propone un cambio, basado fundamentalmente en eliminar varias de las regulaciones aprobadas por el ejecutivo como la Ley de Comunicación, así como modificar estatutos en materia de educación superior, entre otros.
Ambos resultaron los más votados entre ocho rivales que optaron por la presidencia en la primera ronda de sufragios generales, realizada el pasado 19 de febrero.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, informó que el día 31 será el comienzo del silencio electoral. "Desde el viernes opera la disposición de la ley seca, hasta el mediodía del día lunes 3 de abril. Ahí también hay una coordinación institucional importante”, confirmó.
Agregó que las dos jornadas adelantadas son las votaciones de las personas privada de la libertad y voto en casa. “En 38 centros de rehabilitación del país, en 20 provincias se realizará nuevamente en la segunda vuelta, que está planificado que sea el próximo 30 de marzo. El voto en casa para las personas con discapacidad está para el 31 de marzo”, precisó.

El titular del CNE aseguró que la custodia y seguridad del material electoral estará a cargo de la Policía y las Fuerzas Armadas.
Recordó que los medios de comunicación podrán publicar encuestas hasta el próximo 22 de marzo. Y que en la segunda vuelta están inscritas 22 encuestadoras, 11 exit poll y 4 conteo rápido.
Unos 12,8 millones de ecuatorianos están facultados para acudir a las urnas el domingo 2 de abril.

El enorme caza furtivo J-20 entra en servicio en las Fuerzas Armadas de China

El enorme caza furtivo J-20 entra en servicio en las Fuerzas Armadas de China

Publicado: 10 mar 2017 12:47 GMT
El Chengdu J-20 fue presentado el pasado noviembre en el salón aéreo nacional China International Aviation and Aerospace Exhibition.
El enorme caza furtivo J-20 entra en servicio en las Fuerzas Armadas de China
El caza furtivo de quinta generación Chengdu J-20 en un salón aéreo en Zhuhai, China.Reuters
Síguenos en Facebook
El caza furtivo chino de quinta generación Chengdu J-20 se ha integrado en las Fuerzas Armadas del gigante asiático, informa el periódico 'China South Morning Post', que cita al canal CCTV, sin precisar el número concreto de aparatos que hay en activo.
El Chengdu J-20 fue presentado a principios del pasado mes de noviembre en el salón aéreo nacional China International Aviation and Aerospace Exhibition en la ciudad sureña de Zhuhai. 
  • El J-20 es una aeronave monoplaza, grande y pesada, con motorización de doble turbina.
  • Cuenta con un compartimento para los misiles aire-aire y dos compartimentos laterales de armas más pequeñas detrás de las entradas de aire para los misiles aire-aire de corto alcance.
  • Gracias a esta nave se pueden llevar a cabo diversas acciones militares de escolta de aviones bombarderos estratégicos e incluso de ataques electrónicos, ya que tiene potencial para disparar misiles antisatélite, según algunos expertos.
El presidente chino, Xi Jinping, supervisa una amplia modernización de las fuerzas armadas del país, incluidos misiles antisatélite y submarinos avanzados. Además de los cazas J-20 de quinta generación, Pekín está desarrollando el caza furtivo J-31, que utiliza tecnologías de sigilo y tiene componentes de cazas de cuarta generación como el J-10B, el J-16 y el FC-1.

Experto: un Brexit duro podría romper el Reino Unido

Experto: un Brexit duro podría romper el Reino Unido

© REUTERS/ Peter Nicholls

LONDRES (Sputnik) — El plan Brexit del Ejecutivo de Theresa May corre el riesgo de causar la ruptura constitucional del Reino Unido además de su retirada de la Unión Europea (UE), según explica a Sputnik el historiador escocés Paul Anderson.

"La posición del Ejecutivo sobre el Brexit está poniendo en peligro la relación del Gobierno de Reino Unido con las administraciones autonómicas y puede desestabilizar aún más la inestable unión (de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte)", sostiene el también coordinador de redes de investigación en la Asociación Académica de Estudios Contemporáneos Europeos (UACES, por sus siglas en inglés)
Experto en movimientos separatistas en las democracias occidentales —con un doctorado centrado en Escocia, Cataluña y Quebec que cursa en la Universidad inglesa de Canterbury— Anderson apunta al "potencial impacto del Brexit en la política constitucional de Reino Unido".
"Es crecientemente aparente que el Gobierno de Theresa May va a proponer un Brexit 'duro' independientemente de las demandas de las administraciones autonómicas y el tiempo dirá si esta dura aproximación precipitará únicamente la marcha de la UE o será también la causa de la desintegración del Reino Unido", anticipa. El Ejecutivo nacionalista de Edimburgo ha planteado a Londres que negocie en Bruselas un régimen especial para Escocia, fuera de la UE pero dentro del mercado único y con su frontera abierta a los trabajadores comunitarios.
"Theresa May prometió 'estudiar detenidamente' los planes alternativos al Brexit duro propuestos por el Gobierno escocés, pero la retórica que sale de Westminster, incluido el plan para no permanecer en el mercado común, no cuadra con la propuesta del SNP (Partido Nacional Escocés)", advierte el investigador.
Anderson tiene claro que "el Brexit duro pondrá en riesgo el futuro constitucional de Reino Unido".

Irlanda del Norte podría reclamar un plebiscito 'de la frontera', es decir, un voto sobre la reunificación de la dividida isla ahora que las formaciones nacionalistas irlandesas —Sinn Fein y el SDLP— están casi empatadas con las unionistas en la Asamblea autonómica de Belfast.
Reto secesionista escocés
Una amenaza más inminente a la unión de las naciones británicas procede del flanco escocés, donde el Gobierno de Nicola Sturgeon está dispuesto a convocar un referéndum independentista si Londres no accede a sus demandas en la cuestión del Brexit.
"El Gobierno del SNP cree que tiene un mandato para proteger la posición de Escocia dentro de la UE dado que el 62% del electorado escocés votó por la permanencia", remarca Anderson.
De acuerdo con el historiador, convocar un plebiscito separatista después del 'no' a la independencia pronunciado por el 55% de electores escoceses en 2014 es "probablemente la decisión más importante que Sturgeon tendrá que tomar como ministra principal".
Theresa May, primera ministra de Reino Unido
© REUTERS/ Jeff Overs
El dilema está avanzado del 'si al cuándo será' la consulta a medida que se acerca el plazo límite de la notificación oficial del Brexit fijado por May: el 31 de marzo. Anderson considera que "tiene más sentido esperar a que concluyan las negociones con la UE y sea aparente el acuerdo ofrecido y (si es el caso) aceptado por el Gobierno de Reino Unido".
Sturgeon ha señalado el otoño de 2018 como fecha apropiada para abrir las urnas si Londres desoye las inquietudes escocesas.

El Parlamento de Edimburgo no tiene poder para convocar un referéndum y necesitaría llegar a un acuerdo con Londres para proceder dentro de un marco legal, como sucedió en 2014.
"Estoy convencido de que Theresa May no concederá otro referendo… y si accede será probablemente bajo la condición de que no se lleve a cabo hasta que concluyan las negociaciones Brexit o en algún extenso plazo de tiempo", argumenta el investigador en su comunicación con Sputnik.
El obstáculo español
Anderson cree "improbable" que la dirigente conservadora negocie un régimen especial para Escocia en la UE y, de producirse, también juzga "improbable que España bloquee dicho acuerdo".
El Rey Felipe VI
© REUTERS/ Lucas Jackson
Aplica el mismo criterio en el supuesto de que Escocia gane la independencia en un referéndum autorizado por Londres. "En cambio, si Escocia logra un acuerdo en la UE contra la voluntad del Gobierno de Reino Unido, el Gobierno español tratará inequívocamente de bloquear el progreso de dicho acuerdo", sostiene.
El calendario de la notificación del Brexit roza con el congreso de primavera del SNP, que se celebra en Aberdeen los próximos 17 y 18 de marzo.
Ambas jefas de Gobierno se enfrentan a dos decisiones trascendentales en los próximos días: el arranque oficial del Brexit, para May; el Indyref2, para Sturgeon.