lunes, 14 de agosto de 2017

Existe conspiración en la Casa Blanca para sacar a Trump: Anthony Scaramucci


sopitas.com

Existe conspiración en la Casa Blanca para sacar a Trump: Anthony Scaramucci

 

 

Alvaro Cortes

Quitándole a Trump el mérito de sus tuits, declaraciones y acciones espectacularmente fallidas que lo podrían poner fuera de la Oficina Oval, el ex director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, acusó que en Washington existe una “conspiración” cuyo objetivo es poner al republicano de patitas en la calle… lo cual no suena tan descabellado. Vayan haciendo la quiniela, ¿llega a 2018?
De acuerdo con Scaramucci –quien apenas duró en la chamba 10 días– Donald Trump “no es representante de la clase política”, por lo que ésta “por la razón que sea”, ha decidido expulsarlo de la Casa Blanca.
“Creo que hay elementos dentro de Washington, incluso en la Casa Blanca, que no necesariamente apoyan los intereses del presidente o su agenda”, dijo el exdirector de Comunicación, en entrevista para ABC.  “¡Nombres, queremos nombres!”, dijeron los de la televisora (bueno, no con tanta efusión), a lo que el elegante exfuncionario señaló que en ocasiones anteriores ya soltó uno que otro.
Para Scaramucci, lo que le hace falta a Trump es –entre muchas cosas– tener a personas “más leales” a su lado, para llevar su agenda… quizás alguien como él, lástima que no le hayan dejado terminar la chamba. Recordemos que el buen Anthony Scaramucci –cuya llegada a la Casa Blanca provocó la salida de Sean Spicer– se refirió al exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus,  como “paranoico esquizofrénico”… ¿en una llamada privada? Bueno fuera: en entrevista con el reportero del New Yorker, Adam Lizza, a quien le confesó que además de pin&/(e “paranóico”, Priebus era un soplón, ya que se dedicaba a filtrar información a periodistas.
Después de los dichos de Scaramucci, obviamente iba a llegar el despido… contra Priebus, quien fue sustituido por el secretario de Estado, Jonh Kelly. Ya después, para que no le fuera a pasar lo mismo, Kelly procedió a echar al héroe de esta nota. “Obviamente pagué las consecuencias”, admitió el exdirector de Comunicación, quien previamente también la había cargado contra otro estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon.
En su defensa, Scaramucci alegó que nos sabía que el reportero del New Yorker estaba grabando su conversación. Sin embargo, en su oportunidad, el comunicador declaró que le había comentado al funcionario que la entrevista quedaría para el expediente.
Para Scaramucci, su despido fue algo excesivo. Bastaba con que me “hubieran dado un jabón, ordenarme lavarme la boca en el baño y seguir adelante”.

China amenaza a Estados Unidos con una guerra comercial si avanza una investigación que impulsa Donald Trump


infobae.com

China amenaza a Estados Unidos con una guerra comercial si avanza una investigación que impulsa Donald Trump

14 de agosto de 2017

El mandatario estadounidense tiene planeado firmar un memorando instruyendo al representante de Comercio que determine si las prácticas chinas discriminan o dañan a las empresas norteamericanas. Pekín advirtió que "sería una pérdida para todos"
(Getty)
(Getty)
El gobierno de China advirtió este lunes de una posible guerra comercial con Estados Unidos si Washington comienza investigaciones contra presuntas violaciones chinas en el comercio bilateral, algo que según el presidente Donald Trump adelantó a su homólogo Xi Jinping podría comenzar en esta jornada.
"China y Estados Unidos tienen intereses entrelazados y una guerra comercial no tiene futuro, su único resultado sería una pérdida para todos", resaltó en rueda de prensa la portavoz de Asuntos Exteriores china Hua Chunying, señalando el enfrentamiento de aranceles como una posible consecuencia de las pesquisas estadounidenses.
Por ello, la vocera instó a Estados Unidos a seguir trabajando con China para lograr unas relaciones económicas estables y pidió a Washington que no utilice el conflicto en Corea del Norte como arma para presionar a Beijing en cuestiones comerciales.
"Son asuntos totalmente diferentes, y no es apropiado usar uno como herramienta para presionar en el otro", afirmó Hua.
Xi Jinping, presidente chino; Donald Trump, presidente de EEUU; y Kim Jong-un, dictador norcoreano (Getty)
Xi Jinping, presidente chino; Donald Trump, presidente de EEUU; y Kim Jong-un, dictador norcoreano (Getty)
Se espera que este lunes Trump ordene al representante de Comercio de los EEUU, Robert Lighthizer, el inicio de una investigación ante posibles violaciones por parte de China, tales como el robo de patentes o la transferencia forzada de propiedad intelectual.
Expertos chinos citados por el diario oficialista Global Times también alertaron del peligro de esta investigación.
"Puede empeorar la fricción comercial entre los dos países y poner en peligro los resultados del primer diálogo económico global", apuntó el vicepresidente de la Sociedad China para los Estudios de la Organización Mundial del Comercio, Huo Jianguo.
(AP)
(AP)
"No es una sorpresa que Trump esté tomando medidas contra China en relación con el comercio. El desequilibrio comercial chino-estadounidense significa que China enfrentará mucha fricción comercial con EEUU durante la presidencia de Trump", añadió Jin Canrong, experto en diplomacia en la Universidad Popular.
"Si Estados Unidos utiliza la Sección 301 para presionar a China, los países de la cadena de exportación de China, incluidos los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, se verían afectados", subrayó por su parte Liu Ligang, economista jefe de China en Citigroup.
(Con información de EFE y AFP)
Permite ver las noticias en menos de un segundo.
Las celebraciones por el Día de la Liberación Nacional y el inicio de las maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur coinciden con la semana en que se cumple el plazo autoimpuesto para el lanzamiento de misiles. El régimen de Pyongyang suele utilizar días clave para sus pruebas

Mike Pompeo no es únicamente el director de la CIA


diario-octubre.com

Mike Pompeo no es únicamente el director de la CIA

 

 

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Su confirmación como director de la CIA en 2016, posterior a la nominación del presidente Donald Trump, generó opiniones encontradas en el Senado debido a sus polémicas declaraciones sobre distintos temas y su postura confrontativa con respecto a Hillary Clinton. Con 66 votos y 32 en contra fue juramentado como nuevo director de la CIA de la Administración Trump.
Es reconocido en EEUU por su trayectoria en asuntos de seguridad nacional que incluye la creación de una empresa militar en el sector aeroespacial denominada Thayer Aerospace and Private Security, la cual obtuvo contratos de Boeing para la construcción de aviones y plataformas aeronáuticas a finales de los 90.
En 2006 vendió su participación en dicha empresa y en 2003 fundó una compañía petrolera oriunda de Kansas, Sentry International, de la cual es presidente actualmente. Esta empresa ha tenido una rápida expansión, centrando sus negocios en la venta de plataformas de perforación en China, Canadá y en Estados Unidos, sobre todo en zonas donde se practica fracking extensivo como Texas y Oklahoma.
Según datos suministrados por Open Secrets, el ciclo 2016-2017 de campañas electorales de Mike Pompeo también contó con el apoyo financiero de ExxonMobil, ampliando sus nexos y vinculaciones con el negocio petrolero estadounidenses y sus intereses más allá de dichas fronteras.
Sus declaraciones en el Foro de Seguridad auspiciado por el Aspen Institute en Colorado sobre el trabajo en conjunto que está realizando la CIA con Colombia y México para generar un “cambio de régimen” (eufemismo de golpe de Estado) en Venezuela, no sólo reafirma la tradicional incursión del aparato de inteligencia estadounidense en derrocar gobiernos contrarios a Washington (como Allende en Chile y Árbenz en Guatemala), sino las corporaciones que ubican el país con las mayores reservas de petróleo del mundo como estratégico para EEUU.
El Aspen Institute es financiado por la Fundación Ford y Rockefeller, y en su mesa de consejeros participan Madeleine Albright y Condoleezza Rice, secretarias de Estado y criminales de guerra durante las gestiones de Bush hijo y Bill Clinton.
Sobre estas declaraciones el presidente Nicolás Maduro ha exigido una respuesta por parte de los gobiernos de Colombia y México sobre el trabajo explicado por Pompeo.
Reconocido como un dirigente de línea dura del Partido Republicano, se opuso en su momento al acuerdo nuclear entre EEUU e Irán durante la Administración Obama. Además ha defendido el programa de tortura de la CIA, los programas de espionaje de la NSA y que la cárcel de Guantánamo continúe abierta, incluyendo la solicitud de pena de muerte para Edward Snowden.
Con relación a Venezuela esta sería la segunda declaración de Mike Pompeo. El pasado 11 de mayo declaró que “el riesgo de que estos colectivos actúen fuera de control aumenta cada minuto”. “Hay muchas armas circulando en Venezuela y el riesgo es increíblemente real y serio, y una amenaza para Suramérica, Centroamérica y no sólo en Venezuela”, complementó el director de la CIA.
Lo acompañó el director de seguridad nacional Dan Coast, quien afirmó: “el impopular Gobierno autocrático de Venezuela recurrirá a medios cada vez más represivos para contener a opositores políticos y disturbios callejeros”.
No es la primera vez que la CIA – ya lo demostraron en Nicaragua, Yugoslavia Siria y Libia, entre otros casos- acusa a un gobierno de estar fuera de la ley y de actuar bajo mecanismo irregulares en el control del orden público como una excusa para financiar y entrenar a grupos armados que utilizando estados fronterizos donde tienen centros de operaciones y bases militares.
Egipto fue para Libia e Isreal para Siria, lo que un escenario de guerra irregular sería Colombia para Venezuela.
En el marco de la “Hora Cero” anunciada por la oposición y a la luz de las declaraciones actuales y anteriores de Mike Pompeo sobre Venezuela, este escenario está más que latente. Mucho más si quien dirige el aparato de inteligencia estadounidense tiene nexos profundos con grandes corporaciones petroleras.

Recuperan 22 propiedades en poder de Javier Duarte y sus operadores


aristeguinoticias.com

Recuperan 22 propiedades en poder de Javier Duarte y sus operadores

 

 


Por: Víctor Hugo Arteaga y Valeria Marcial
El Gobierno del Estado de Veracruz confirmó que tiene 22 propiedades recuperadas, que estuvieron en poder del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus operadores, entre ellos el diputado federal Edgar Spinoso Carrera.
Aún con las 22 propiedades y su valor catastral, las cuentas siguen sin llegar a los mil 250 millones que el gobernador Miguel Angel Yunes Linares anunció en su discurso de juramentación del 1 de diciembre del 2016.
Fuentes de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz, confirmaron que se encuentran en sus cuentas al menos 722 millones de pesos en efectivo y 22 propiedades con valor de unos 42 millones de pesos.
En total con la suma de propiedades y efectivo recuperado, hasta el momento se tienen alrededor de 764 millones de pesos, según datos confirmador por personal de la Sefiplan, que encabeza Guillermo Moreno Chazzarini.
Las propiedades recuperadas hasta el momento pertenecían a Javier Duarte de Ochoa, José Juan Janeiro, Edgar Spinoso Carrera y Xóchitl Tress.
Los funcionarios no presentaron documentación oficial o judicial o notarial, con la que puedan respaldar los trámites legales que se siguieron para la recuperación de los bienes inmuebles.
Se refuerza teoría de complicidad de diputado Edgar Spinoso
De las 22 propiedades de las que ya tiene posesión el Gobierno de Veracruz, al menos 12 de ellas pertenecían al diputado federal Edgar Spinoso Carrera, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública de Veracruz (SEV).
En ese puesto avaló los contratos concedidos por la dependencia a empresas fantasma, unos 325 millones de pesos a compañías fantasma, que fueron inhabilitadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Spinoso Carrera, fue parte activa en el caso que se sigue contra Javier Duarte de Ochoa por lavado de dinero y delincuencia organizada, al autorizar transferencias financieras el domingo 23 de diciembre de 2012 desde las cuentas de esa dependencia, según consta en documentos internos.
En ellas, la empresa Solaria Technologies Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable recibió en su cuenta de Banco Multiva 132180000039623262 una transferencia de 38.5 millones de pesos, desde la cuenta 014840655042417786 de Banco Santander. La cuenta aparece a nombre de GVER Secretaría de Educación de Veracruz.
Solaria Technologies a su vez, transfirió 6 millones 55 mil 257 pesos a Sakmet Inmobiliaria y después 3 millones 984 mil 606 pesos a Bepha Inmobiliaria.
Ambas compañías el 20 de enero de 2016, enviaron 4 y 15 millones de pesos a Consorcio Brades S.A de C.V. misma firma que entre sus accionistas tenía Nadia Isabel Arzate Peralta, quien trabajaba como secretaría de Moisés Mansur, verdadero dueño de dicha firma.
Los bienes de Spinoso Carrera devueltos
El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) representante del distrito de Martínez de la Torre, devolvió hasta el momento doces propiedades, según las oficiales de la Sefiplan.
Spinoso Carrera regresó además un helicóptero Robinson 66 modelo R-66 número de serie 063 año 2011 y el avión un Lear Jet 45 XCR serie 102 modelo 102.
Entre los 12 bienes inmuebles regresados por el ex Oficial Mayor de la SEV se encuentra el local comercial número 203 de 36.45 metros cuadrados, ubicado en el segundo piso de la Torre Animas ubicada en Xalapa.
En un recorrido realizado para verificar las propiedades del congresista veracruzano este domingo, se constató que en el tablero de propietarios aparece la empresa Transpover S. A. De C.V., una de las firmas que según el Registro Público de la Propiedad tiene en su directorio a Spinoso Carrera.
En la administración de la Torre Animas, en la libreta de recepción aun aparece a nombre de Edgar Espinoso Carrera dicho local, pero no se tienen mayores registros. El oficial de guardia informó que la oficina se encuentra vacía.
Spinoso Carrera acordó entregar 11 lotes para mantenerse lejos de las investigaciones oficiales por parte de la administración de Yunes Linares
Los lotes puestos a disposición del Gobierno de Veracruz con el Número 2 Zona 4, en avenida Los Tabachines, un predio de 610.15 metros cuadrados casi al final del Club de Golf en el municipio de Emiliano Zapata, colindante con Xalapa.
Otro terreno entregado es el Lote 1 Manzana 2 carretera en el kilómetro 140 de la carretera federal en Corral Falso también en Emiliano Zapata municipio aledaño a Xalapa.
Otras propiedades “devueltas” por Spinoso Carrera son el número 8, 9, 10 y 11 Fraccionamiento 3 Manzana 1 sección ”A” predio rústico Pastoresa, en Xalapa. Medidas 383.88, 913.46, 834 y 348 metros cuadrados, respectivamente. Estos predios aún no tienen un valor catastral registrado ante la Dirección General de Patrimonio del Estado (DGPE).
Spinoso Carrera también habría entregado ya el Lote de terreno número 1 consecutivo al 5 manzana BG en el Fraccionamiento Monte Magno Animas, Residencial Predios denominados Modelo y Las Lágrimas, en la misma capital veracruzana.
Las medidas de los cinco lotes son las siguientes 120, 120, 105, 105 y 105, respectivamente. Estos predios aún no tienen un valor catastral registrado ante DGPE.
Estos predios colindan con las oficinas de Transpover S.A. de C.V., cuyo domicilio es Andado Andador Bancos 3 SN en la colonia Central de Abastos en Xalapa, Código Postal 91090. Los vecinos del Montemagno ubican el inmueble como La Finca Modelo.
Las propiedades confiscadas a Javier Duarte de Ochoa
Entre los bienes inmuebles confiscados a Duarte de Ochoa existen el departamento D en el piso 11 en la exclusiva Torre Marina Tajín en Isla del Amor en Alvarado con 281 metros cuadrados, cuyo valor catastral es por $2 millones 602 mil 491 pesos, según consta en registros de la Dirección General de Patrimonio del Estado (DGPE).
Al ex gobernador se le decomisaron además cuatro terrenos cuyo valor catastral suman los 13 millones 325 mil 198 pesos.
El gobierno de Veracruz tiene también en sus registros ingresados los lotes 7 y 8 en la Manzana 4, terrenos ubicados en el exclusivo residencial Punta Tiburón Marina y Golf en Alvarado, Veracruz.
El lote 7 tiene una superficie de mil 232 metros cuadrados y el número 8 una superficie de mil 61 metros cuadrados.
Además de los lotes 22 y 31 en la manzana 6 cuyas superficies son mil 278 metros cuadrados y 947 metros cuadrados respectivamente. De igual manera en Alvarado, Veracruz.
Los bienes que entregó Xóchitl Tress
Dos inmuebles propiedad de Dominga Xóchitl Tress Rodríguez ex directora de Espacios Educativos aún están Diligencia de Entrega de Inmueble, para ser ingresados como propiedad del gobierno del estado, pero ya se cuentan como bienes recuperados.
Tress Rodríguez entregó ka casa ubicada en la calle Salmón 281 en el fraccionamiento Costa de Oro y un terreno colindante también propiedad de la misma. Lo anterior tras un acuerdo reparatorio en su proceso penal 152/2017, por enriquecimiento ilícito, mismo que aceptó ante el juez.
José Juan Janeiro acuerda entrega de El Faunito
En el inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad de la DGPE desde el 21 de abril de este año se encuentra registrado el Predio Rústico El Faunito, propieda anteriormente de José Juan Janeiro, identificado por la PGR como uno de los operadores de Duarte de Ochoa.
En el registro, se califica la Naturaleza del Inmueble como Urbana. El uso del inmueble se detalla “Fines Propios del Estado”.
La operación que da origen a la propiedad se especifica como donación. El valor catastral se indica por el monto de $10 millones 453 mil 305 pesos, título por escritura.
Las Mesas en Valle de Bravo
José Juan Janeiro también entregó 304 mil 365.37 metros cuadrados del conocido Rancho ubicado en Las Mesas en Valle de Bravo en el Estado de México. El valor catastral registrado ante Patrimonio del Estado es por 6 millones 261 mil 600.18 pesos.
La entrega de las dos terceras partes, tal como dijo el gobernador Yunes Linares, aún se mantiene en trámites.
La casa de Tlacotalpan
El pasado 23 de abril, Yunes Linares firmó un decreto para la expropiación de la Casa de Javier Duarte ubicada en Tlacotalpan.
“Fue comprado con dinero de los veracruzanos, con dinero público y se registró a nombre de prestanombres”, dijo el Gobernador de Veracruz y prometió sería puesta a disposición del Instituto Veracruzano de Cultura
La casa de Tlacotalpan ubicado en las márgenes del río Papaloapan, aún está en disputas legales. Se ubica en la calle Miguel Z. Cházaro número 57.

El Aissami: jamás nos someteremos a imperio alguno


psuv.org.ve

El Aissami: jamás nos someteremos a imperio alguno


Foto: Ciudad CCS
Foto: Ciudad CCS
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, condenó las declaraciones de carácter injerencista realizadas por su homólogo estadounidense Mike Pence, durante su estadía en Colombia.
“Desde Colombia el VP Mike Pence emite declaraciones injerencistas que rechazamos categóricamente. No somos patio trasero señor viceimperial”, indicó mediante su cuenta oficial en la red social Twitter @Tareckpsuv.
En una rueda de prensa mantenida el domingo junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Pence declaró que en Estados Unidos “simplemente, no nos quedaremos callados mientras Venezuela se dirige hacia una dictadura”. Estas declaraciones tienen lugar luego que el mandatario norteamericano, Donald Trump, amenazara el pasado viernes que no descarta una “opción militar” para el país.
“Ese reunión COLOMBIA-EEUU se puede resumir en el encuentro del país mayor productor de drogas en el mundo y el país con mayores consumidores”, afirmó en otro mensaje y relató parte de los daños generados a raíz del fracaso del Plan Colombia, un acuerdo bilateral que fue suscrito entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos en 1999 con tres objetivos específicos: generar una revitalización social y económica, terminar el conflicto armado en Colombia y crear una estrategia antinarcóticos.
El Aissami rechazó la instalación de siete bases militares estadounidenses en la vecina nación. “De qué sirvieron las 7 bases militares gringas en Colombia? Ahora se produce más drogas en territorio colombiano. Es la gran VERDAD!!”.
Explicó en una serie de mensajes que el cultivo ilícito superó las 100.000 hectáreas en Colombia en el marco de esta política antidrogas. Además, de 290 toneladas de drogas producidas en esa nación, ahora se producen más de 440 toneladas al año tras la instalación de estas bases militares.
“Viene usted señor PENCE a pretender darnos lecciones de democracia y su país exhibe impunemente los movimientos NEONAZIS y el odio racial”, rechazó el funcionario venezolano y afirmó que la nación “es una cuna de libertadores y jamás nos someteremos a imperio alguno. Entienda señor Mike Pence, somos independientes para siempre”.
Ciudad CCS

Los candidatos y sus estrategias: ¿política versus economía?


infobae.com

Los candidatos y sus estrategias: ¿política versus economía?

Por Gonzalo Arias 14 de agosto de 2017

Un análisis sobre las campañas políticas que llevó adelante el macrismo y la oposición
¿La discusión económica pesa más que el debate sobre el relato del pasado y las posibilidades que ofrece el futuro?, ¿las denuncias por corrupción movilizan más al electorado que la situación económica?, ¿la política o la economía?
Estos fueron sin duda algunos de los principales interrogantes electorales que comenzaron a despejarse con los resultados de las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) del último domingo, y que permiten evaluar la eficacia de las estrategias diseñadas e implementadas por los equipos de campaña de los principales candidatos y espacios en pugna.
(Amilcar Orfali)
(Amilcar Orfali)
Cristina Kirchner afrontó sus muy esporádicas apariciones públicas en territorio bonaerense utilizando la técnica de comunicación denominada storytelling, consistente en aprovechar la potencia de los relatos como forma de influir en el comportamiento de los votantes.
Su campaña y sus piezas comunicacionales (spots y gráfica) buscaron así "contar" historias de los bonaerenses. "¿Cómo estaban antes y cómo están ahora?", afirmó la propia CFK, anunciando cual sería el tópico central de su campaña: discutir economía.
El storytelling de Cristina no solo apuntaba a comunicar mejor y en forma sencilla su mensaje, sino que pretendía reducir al máximo la exposición y protagonismo de ella como interlocutora. Esto partía de un diagnostico claro: la candidata tenía un piso alto, pero un techo bajo; sus largos discursos entrañaban más una comunicación endogámica hacia el interior del kirchnerismo; y su imagen negativa era (y sigue siendo) más alta  que su imagen positiva. De esta forma, la campaña tenía que buscar una forma distinta de comunicarse con el electorado que le permitiera albergar la esperanza de perforar dicho techo.
Sin subestimar el poder del storytelling, en el marco de una estrategia de comunicación, el tiempo fue tirano. El tiempo y la tradición. La gente no se acostumbró a ver a otra Cristina, una que priorizaba, por lo menos a partir de la puesta en escena, el contacto con historias de vida, más que pronunciar discursos épicos.
Quizás lo que se vio fue gente común, pero alrededor de una figura que todavía se percibe como "inalcanzable".
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)
La incertidumbre de si la jugada de que Lilita Carrió compitiera en la Ciudad de Buenos Aires y no en la Provincia se saldó finalmente el domingo por la noche, con la contundencia de un resultado que entraña la victoria legislativa más amplia para el oficialismo porteño (ganó por cuento)
Fiel a su estilo de "show-woman", llevó el escenario de la elección a los sets televisivos. En terreno porteño, llevó adelante una estrategia flexible, que funcionó con una doble impronta. Si bien Carrió no es Macri (de hecho, no se privó criticas medidas y funcionarios del oficialimos), no pelea con Larreta (quién tiene una imagen positiva en la Ciudad en torno al 70%). Si bien Carrió es lo contrario al kirchnerismo, es también un voto "cómodo" para muchos porteños que entienden que a pesar de que entraña la opción más clara al kirchnerismo el votarla no es votar directamente al macrismo.
Si bien Cambiemos ganó en las provincias que gobierna, el caso de Ciudad de Buenos Aires trasciende su propia historia electoral. Carrió logro superar cualquier resultado anterior obtenido por Macri, Larreta o Michetti misma. Perforó el techo del Pro en la Ciudad que los vio nacer.
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)
La candidata sin banca, pero fuertemente respaldada por tener mejor imagen que cualquier otro candidato de Cambiemos a nivel nacional (incluso que el propio Mauricio Macri), tomó las riendas del final de campaña en la Provincia. En este marco, María Eugenia Vidal azuzó su cruzada contra las mafias y la corrupción, y pretendió siempre agregar su característico estilo más llano y sensible para conectar con el electorado para compensar la fría presencia evidenciada por los principales candidatos de Cambiemos en territorio bonaerense.
En la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri se jugaban muchísimo más que las posibilidades de obtener la mayoría de las 35 bancas de diputados y 3 de senadores nacionales en octubre.
El objetivo principal de Cambiemos en el principal distrito electoral del país era enterrar definitivamente el pasado, venciendo electoralmente a Cristina Fernández y potenciando el debate por los liderazgos al interior del justicialismo.  
A nivel nacional, el oficialismo buscó siempre dejar en claro que la marca Cambiemos es el candidato. Una apuesta que llevó a cabo exitosamente en 2015, pero que el macrismo ha venido construyendo en la Ciudad desde 2003. Ello explica en parte que la marca Cambiemos, con su fuerza discursiva asociada a la poderosa idea del "cambio", mida más que muchos de sus principales figuras.
Entre los especialistas en campañas electorales hay un dicho que dice que la estrategia se trata de "cómo ganar elecciones" y la táctica de "como no perderlas".
En este marco, una buena estrategia de campaña debería definir con claridad lo que un candidato o partido debería hacer en la campaña para ganar la elección, proporcionándole al votante el sentido o significado de un voto a favor o en contra de determinado partido o candidato.
Cambiemos insistió –al igual que lo hizo con éxito en 2015- con la apelación al optimismo, la esperanza, y la confianza en un futuro mejor. Confiados en la fuerza de este relato, frente al "pasado" que amenaza con volver, optaron por seguir las recomendaciones del famoso gurú de la comunicación PRO en relación a "no hablar" sobre el rumbo de la economía.
Joseph Napolitan, el decano de la consultoría política moderna, solía repetir que "una estrategia correcta puede sobrevivir a una campaña mediocre, pero que incluso una campaña brillante puede fallar si la estrategia es errónea". Una máxima que quedó confirmada en esta elección.
El camino a las elecciones de octubre comenzó cuando en cada bunker de campaña se tomó el micrófono y se pronunció la interpretación de la jornada, ubicándose en el nuevo tablero de ganadores y perdedores. Cambiemos decidió asociar el concepto de "victoria" con la aceptación y refuerzo de su fuerza política a nivel País. Las provincias como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz le dieron la pauta al gobierno de cual debía ser el eje del triunfo, al cual se le dio más importancia que el éxito electoral en la Ciudad de Buenos Aires.
¿Por qué esta decisión? Que el PRO gane en la Ciudad ya no es novedad. Hace más de 10 años que viene siendo una costumbre. Lo nuevo es que, luego de la victoria de 2015, Cambiemos se afirme donde otras fuerzas políticas estaban cómodas. Ganar en Santa Cruz, en Santa Fe, en Entre Ríos o en Córdoba, es ganar de visitantes. Y como en el futbol, ganar de visitantes tiene otro sabor. 
Anoche comenzó otra etapa de la larga campaña electoral de cara a octubre, y los resultados permitirán a los equipos de campaña reforzar o modificar sus estrategias. 
*Sociólogo y consultor en comunicación política. Autor de "Gustar, Ganar y Gobernar" (Aguilar, 2017)
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

Cómo los "memes" de internet lograron convertirse en un arma letal dentro del mundo de la política


infobae.com

Cómo los "memes" de internet lograron convertirse en un arma letal dentro del mundo de la política

Por Nicolás Villar 
 Infobae Miami I nvillar@infobae.com

Los contenidos multimedia viralizados en redes sociales ganaron protagonismo e influencia durante la última contienda presidencial en los Estados Unidos
“No puedo administrar dos cuentas de correo electrónico a la vez, pero quiero que me elijas como tu presidente”
“No puedo administrar dos cuentas de correo electrónico a la vez, pero quiero que me elijas como tu presidente”
Un nuevo fenómeno alimentado por las redes sociales ha logrado invadir plataformas como Facebook y Twitter en base al uso de fotografías con textos sobreimpresos, los cuales en su mayoría recurren al humor para transmitir un concepto que puede llegar a propagarse a un nivel casi epidémico en los espacios virtuales y, por consiguiente, ayudar a cimentar una idea con intenciones que, en la mayoría de los casos, distan de ser inocentes.
Conocidos simplemente como "memes", el nuevo concepto visual podría ser asociado con precursores como las vignette francesas comúnmente llamadas historietas, las cuales han existido por siglos. A su vez, son varios los expertos que sostienen que estos tendrían en sus orígenes a las primitivas pinturas rupestres, los jeroglíficos egipcios y hasta la Columna Trajana.
Fue el zoólogo y científico Richard Dawkins quien en 1976 hizo referencia por primera vez en su libro "El Gen Egoísta" a una revolucionaria hipótesis que dio en llamar "memética de la transmisión cultural", la cual básicamente proponía la existencia de dos procesadores informativos distintos en los seres humanos.
“¡Construiré un muro para mantener a los mexicanos fuera!” “¿Y quién lo construirá?”
“¡Construiré un muro para mantener a los mexicanos fuera!” “¿Y quién lo construirá?”
Dawkins argumentó que uno de los procesadores se manifiesta gracias a la replicación de genes, a través de las generaciones, mientras que un segundo lo hace a nivel cerebral al replicar la información cultural del individuo, algo que el autor asegura puede ser recibido por medio de la enseñanza, la imitación o la simple asimilación.
La idea de los memes como la unidad mínima de información que se puede transmitir adelantaba con exactitud el uso que se le daría a las populares placas ya en la era del Internet. Dawkins aseguraba en su libro que los memes conformarían la base mental de nuestra cultura y describiría años más tarde, que las nuevas variantes nacidas en la era de las redes se consolidarían como "un secuestro de la idea original", en definitiva un concepto evolucionado y mutado de su precursor.
Más allá de explicaciones históricas, en un mundo donde cada vez más el uso del lenguaje tradicional se ve simplificado y en muchos casos es prácticamente ignorado gracias a la popularidad de los denominados emojis, los memes han ganado una tremenda popularidad al poder transmitir de manera exitosa un concepto a través de todo tipo de construcciones multimedia, replicados online de persona a persona hasta que su difusión es casi imposible de detener.
“Hillary Clinton: lo peor para las mujeres desde… Bill Clinton”
“Hillary Clinton: lo peor para las mujeres desde… Bill Clinton”
Mientras algunos se atreven a proponerlos como posibles mecanismos de evolución cultural, los memes de Internet han comenzado a ser utilizados de forma masiva con fines de mercadotecnia para promocionar un producto o servicio. Pero fue la última campaña electoral por la presidencia de los EEUU, que enfrentó a Hillary Clinton contra el hoy presidente Trump, el escenario que terminó por consolidar el poder de las populares placas digitales, y sobre todo su influencia en lo que hace a marcar agenda a nivel de la conversación en redes.
Tanto comunicadores como relacionistas públicos, publicistas y profesionales del mundo del mercadeo los utilizan en la actualidad como una herramienta para complementar estrategias de comunicación integrales, gacetillas de prensa y campañas de marketing. Pero, según consigna el periódico The New York Times, son también los poderosos multimillonarios detrás de lo que se conoce como los súper PAC – los que en definitiva son organizaciones que recaudan fondos y los destinan a apoyar a un candidato político – los que han sabido capitalizar al máximo el poder de los memes.
Los acaudalados donantes políticos de los EEUU que disponen de cientos de millones de dólares para ser destinados a financiar las campañas políticas de los candidatos que esperan puedan eventualmente ayudar a llevar adelante su agenda económica, aparentemente hoy día apuestan más por la viralidad en Internet que por spots en medios tradicionales como periódicos, radio y televisión.
Barack: “¿Por qué todos los relojes están dos horas atrasados, Joe? ” Joe: “Sería una lástima que Donald Trump llegara tarde a su ceremonia de asunción”
Barack: “¿Por qué todos los relojes están dos horas atrasados, Joe? ” Joe: “Sería una lástima que Donald Trump llegara tarde a su ceremonia de asunción”
Organizaciones con marcada afiliación partidaria, tanto republicana como demócrata, se estarían especializando – según el periódico con base en la ciudad de Nueva York – en crear mensajes pegadizos que sean rápida y masivamente "compartibles" en plataformas sociales, algo que podría haber ayudado – en parte – a darle el triunfo electoral al hoy presidente Trump, gracias al astuto uso que hizo su campaña de las redes.
Con distintos tonos y niveles de llegada, la publicación cita entre otros ejemplos a grupos como Occupy Democrats (haciendo alusión al movimiento que llamaba a ocupar Wall Street tras la debacle financiera de 2008), Stand Up America (Levántate América) y The Other 98% (el otro 98 por ciento, expresión que busca reflejar al ciudadano norteamericano común) y todos de alguna manera u otra comparten características básicas en común; como el uso de videos cortos, imágenes con leyendas y links a noticias de dudosa procedencia.
Sean Eldridge, fundador y director de Stand Up America y esposo del cofundador de Facebook Chris Hughes, abrió la página en la popular red social luego de la derrota de Hillary Clinton (a quien apoyaba de manera pública) y decidió comenzar a compartir posts para expresar su descontento y a la vez llevar a sus seguidores noticias que otros medios no compartían sobre el presidente Trump.
“Intenta hacerse la inocente pero contrata a un profesional para borrar su disco duro”
“Intenta hacerse la inocente pero contrata a un profesional para borrar su disco duro”
"Existía mucha ira en los sectores de izquierda y muchas personas alineadas con el progresismo buscaban hacer algo", comentó en entrevista con The New York Times. "Particularmente en redes sociales, los medios de política tradicionales tardaron bastante en responder", dijo.
Su página hoy cuenta con 11 millones de seguidores y es sólo uno de los tanto ejemplos de espacios dedicados para que la gente de ambos extremos pueda descargar y canalizar sus pensamientos, en muchos casos por medio de los simpáticos memes.
El fenómeno de páginas como Stand Up America ha sido alimentado por la desconfianza generalizada en medios tradicionales tras el inesperado resultado electoral que puso al candidato republicano en la Casa Blanca.
“Donald Trump, el Muro” haciendo alusión al emblemático álbum de Pink Floyd
“Donald Trump, el Muro” haciendo alusión al emblemático álbum de Pink Floyd
A diferencia de lo que ocurrió durante la campaña que enfrento al ex presidente Barack Obama contra el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney en 2012, hoy día los donantes más influyentes deciden apostar por las redes sociales, y particularmente en Facebook, para llegar a nichos de votantes indecisos definidos por los algoritmos más elaborados.
Consultado por el New York Times, el ex director de comunicaciones de la campaña Clinton en 2016 Jess McInstosh aseguró que "todos entienden hoy que lo que se comparte en línea tiene gran importancia", haciendo referencia entre otras cosas a los contenidos impulsados por las páginas de Facebook y sus memes.
“Acéptalo”
“Acéptalo”
Más allá de que la apuesta por las páginas (aparentemente sin fines de lucro) que suelen servir de plataforma para mensajes políticos no pueden aseguran una victoria electoral, los resultados de la última contienda por la presidencia de los EEUU harían suponer que cuando menos, ayudan de forma considerable. Prueba de ellos es que hoy los demócratas están dispuestos a dar pelea en el nuevo campo de batalla de los memes, tal como lo hicieron de forma precursora los republicanos.
Permite ver las noticias en menos de un segundo.
La aeronave no tripulada se aproximó al F-18 y al portaaviones USS Nimitz durante la noche sin luces de navegación y sin responder a las comunicaciones, creando "una situación peligrosa con el potencial de provocar una colisión", según un vocero de Washington

Panamá: Desde el Panamá Libre y Soberano


kaosenlared.net

Panamá: Desde el Panamá Libre y Soberano Kaos en la red


Por frenadeso
Comunicado de FRENADESO
Panamá
Desde el incidente de la Tajada de la Sandía, pasando por el Movimiento Inquilinario, la heroica gesta del 9 de Enero de 1964 y la invasión militar de 1989, nuestro pueblo ha conocido muchas veces de las intervenciones yanquis con su saldo de muertos, dolor y destrucción.
Por eso no podemos pasar inadvertido las recientes declaraciones de Trump quien al no poder imponer un gobierno títere en Venezuela dice no descartar la posibilidad de una intervención militar. Ya los cancilleres que le mueven la cola cual perros falderos y obedecen sus órdenes, entre ellos la representación del Gobierno cipayo de Panamá, salieron frustrados de Lima, Perú, al no poder, por enésima vez, que la OEA, bajo la Secretaría General de uno de los personajes más viles de estos tiempos, Luis Almagro, decidiera la suerte de Venezuela. Los cancilleres representantes de esas oligarquías, traicionaron otra vez al Libertador Simón Bolívar, los pueblos no.
Hoy, desde el Panamá Libre y Soberano, exigimos al Gobierno y a la Cancillería que de inmediato cese todo apoyo a la escalada intervencionista gringa, a la descarada violación del derecho internacional y a la vulgar intromisión en los asuntos internos de estados soberanos y democráticos. El Gobierno de Panamá, envuelto en sonados casos de corrupción, sometido a los intereses de la élite económica e incapaz de darle respuestas a los acuciantes problemas nacionales, no tiene ninguna moral para inmiscuirse en los asuntos de la Venezuela Bolivariana.
Si hay panameños que por su carácter entreguista como clase, por intereses económicos, manipulados por la más cochina campaña mediática o por simple ignorancia, respaldan tan cobarde y humillante política, hay panameños patriotas que jamás aceptaremos que nuestro suelo sea usado para agredir a ningún pueblo de esta Patria Grande ni del mundo.
En víspera de la visita non grata del vicepresidente de Estados Unidos a Panamá, Mike Pence, señalamos que haremos sentir nuestra voz de protesta y exigimos aclaración al Gobierno acerca de la presencia de aviones de guerra en el Aeropuerto de Tocumen y un inmediato pronunciamiento frente a las insolentes e inaceptables declaraciones de Donald Trump.
Cualquier agresión imperialista contra el hermano pueblo venezolano, la interpretaremos como un ataque a nuestro propio pueblo.
Panamá Libre y Soberana, 13 de agosto de 2017
FRENADESO
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES

El ‘Chapo’ Guzmán declara ante juez federal y pide cambiar de abogados


lagranepoca.com

El ‘Chapo’ Guzmán declara ante juez federal y pide cambiar de abogados

Miguel Díaz - La Gran Época

El ‘Chapo’ Guzmán declara ante juez federal y pide cambiar de abogados
Joaquín "El Chapo" Guzmán es acusado de diversos delitos vinculados al narcotráfico.
Joaquín “El Chapo” Guzmán fue recibido este lunes por un juez federal de Brooklyn, Nueva York, para una audiencia donde será informado sobre el estatus de los cargos en su contra y donde se espera que solicitará le permitan cambiar sus abogados públicos por privados, de cara al juicio que enfrentará en abril del año que viene.
Guzmán, que fue trasladado bajo un gran operativo de seguridad desde donde se encuentra retenido en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, podría pedir ser representado por Jeffrey Lichtman, abogado que defendió a un reconocido jefe mafioso de Nueva York.
Sin embargo, hay dudas sobre cómo serán pagados sus honorarios.
Asimismo, el acusado también viene pidiendo ampliar la lista de personas que lo puedan visitar. Entre ellas, su esposa, Emma Coronel Aispuro, que no ha podido verlo desde que fue extraditado a los Estados Unidos.
‘El Chapo’, de 59 años, está acusado de 17 delitos como líder del cartel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.
Ha ganado fama a nivel mundial luego de haber escapado dos veces de la cárcel en México.
Luego de ser extraditado a Estados Unidos, el narcotraficante enfrenta la cadena perpetua, sin embargo, se ha declarado no culpable.
La semana pasada, Guzmán solicitó al juez que desestime los cargos en su contra al considerar que fue extraditado de forma ilegal desde México.

Fuerza Armada venezolana llama a tener posición firme ante amenazas de EE.UU.


telesurtv.net

Fuerza Armada venezolana llama a tener posición firme ante amenazas de EE.UU. | Noticias

 

 


El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se pronunció este lunes sobre las acciones injerencistas que Estados Unidos (EE.UU.) lleva adelante contra el país suramericano.
Padrino López, junto a Alto Mando Militar, señaló que está evaluando las acciones que contra la soberanía de Venezuela se quieren realizar, pues recientemente el presidente de Estado Unidos (EE.UU.), Donald Trump, amenazó con intervenir militarmente Venezuela.

López hizo un llamado a la unión nacional. Pidió a la Fuerza Armada venezolana unirse al pueblo y defender la soberanía e independencia de Venezuela.
El funcionario venezolano instó a todos los venezolanos a rechazar las pretensiones del gobierno norteamericano y señaló que no es la primera vez que Venezuela enfrenta este tipo de situaciones.
Recordó que desde el mismo momento de la llegada de la Revolución Bolivariana grandes grupos de poder del Mundo han desplegado tácticas de guerra híbridas para afectar la economía y la paz de la nación sudamericana.
Padrino López manifestó el apoyo de la Fuerza Armada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Irán saluda aniversario de victoria libanesa en guerra con Israel


hispantv.com

Irán saluda aniversario de victoria libanesa en guerra con Israel

 

 

HispanTV

El canciller iraní felicita a El Líbano por su victoria en la Guerra de los 33 días y dice que ese triunfo inmunizó al país árabe contra el expansionismo israelí.
Mohamad Yavad Zarif ha enviado este lunes un mensaje a su homólogo libanés, Yebran Basil, con motivo del 11º aniversario de la victoria libanesa en la guerra lanzada por Israel en 2006, en el que atribuye dicho triunfo a “la valentía, los sacrificios, la resistencia y la unidad” de todas las tribus y grupos políticos y sociales en el país árabe. “Esta gran victoria (…) fortaleció aún más el poderío de El Líbano y lo inmunizó contra el expansionismo israelí”, apostilla el canciller iraní.
El máximo diplomático persa en otro mensaje dirigido al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, destaca la “sabiduría” de este dirigente libanés, y “la voluntad de los combatientes de la Resistencia de sacrificarse” por su país, como dos factores esenciales en la victoria libanesa de 2006.
“Esta victoria duradera, junto con otros logros valiosos cosechados por los combatientes de la Resistencia, incluido lo que alcanzaron recientemente en los altos de Arsal frente a los grupos terroristas, ha decepcionado más que nunca a los aliados regionales e internacionales del régimen sionista”, ha resaltado Zarif.
Esta victoria duradera, junto con otros logros valiosos cosechados por los combatientes de la Resistencia, incluido lo que alcanzaron recientemente en los altos de Arsal frente a los grupos terroristas, ha decepcionado más que nunca a los aliados regionales e internacionales del régimen sionista”, ha resaltado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
Unos 1200 libaneses, en su mayoría civiles, perdieron la vida durante la ofensiva israelí que duró 33 días contra El Líbano. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó la Resolución 1701, que puso fin al conflicto llamando al régimen israelí a respetar la soberanía y la integridad del territorio libanés.
ftm/ctl/mnz/rba

La OTAN escolta aviones rusos 8 veces en una semana


mundo.sputniknews.com

La OTAN escolta aviones rusos 8 veces en una semana

 

 


VILNIUS (Sputnik) — Los cazas de la Alianza Atlántica que cumplen la misión de policía aérea en los países bálticos escoltaron ocho veces aviones rusos en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico durante la semana pasada, comunicó el Ministerio de Defensa de Lituania.
"Los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que cumplen la misión de policía aérea en los países bálticos levantaron vuelo en ocho ocasiones del 7 al 13 de agosto para identificar y seguir sobre las aguas neutrales del mar Báltico unos aviones de Rusia", dice el comunicado.
El Ministerio de Defensa ruso declaró en repetidas ocasiones que todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se cumplieron y se cumplen en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin que se violen las fronteras de otros estados.
La misión de la policía aérea en Lituania fue asumida desde mayo pasado por una unidad de la Fuerza Aérea polaca, que usa cuatro cazas F-16 Fighting Falcon.

Se eleva a 312 el número de muertos por deslizamiento de tierras en Sierra Leona


mundo.sputniknews.com

Se eleva a 312 el número de muertos por deslizamiento de tierras en Sierra Leona

 

 

Sputnik

África
URL corto
MOSCÚ(Sputnik) — El número de muertos por el deslizamiento de tierras y las inundaciones en el oeste de Sierra Leona ascendió a 312, comunicó el portavoz del departamento local de la Cruz Roja, Patrick Massaquoi.
Massaquoi, citado por la agencia AFP, dijo que el número de muertos podría aumentar ya que actualmente se realiza la inspección de las zonas afectadas.
​Por su parte, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) informó en su cuenta de Twitter sobre unos 200 muertos y más de 1.000 personas afectadas.

El misterio de una periodista desaparecida tras el hundimiento "deliberado" de un submarino


cnnespanol.cnn.com

El misterio de una periodista desaparecida tras el hundimiento "deliberado" de un submarino

Por CNN

(CNN) - La policía de Dinamarca está buscando el cuerpo de la periodista sueca Kim Wall que desapareció este jueves después de acompañar al inventor Peter Madsen en el submarino que él mismo fabricó y que habría sido hundido deliberadamente.

El empresario de 46 años, que fue rescatado del submarino por la Armada, fue acusado de homicidio culposo este viernes y estuvo en prisión preventiva por 24 horas.
La policía logró recuperar parte de los restos del submarino de 17 metros este sábado pero no encontró "personas en el submarino, ni muertas ni vivas", dijo Jens Moller, jefe de la unidad de homicidio de la Policía de Copenhague este domingo en rueda de prensa.
Imagen de archivo.
La periodista Wall, de 30 años, ha estado desaparecida desde que subió a bordo del Nautilus este jueves. El navío al parecer fue hundido a propósito este viernes y está siendo tratado como una escena del crimen, dijo Moller.
Madsen negó haber matado a Wall, diciendo que la dejó en tierra este viernes en la noche, según un comunicado de la policía, pero luego las autoridades dijeron que había dado una "explicación diferente".

Un príncipe saudí quiere salvar de la 'muerte' a un banco ruso


mundo.sputniknews.com

Un príncipe saudí quiere salvar de la 'muerte' a un banco ruso

 

 

Sputnik

Economía
URL corto
En teoría, las inversiones del príncipe saudí Alwalid bin Talal podrían ayudar al banco ruso Yugra a operar de nuevo y recuperar la licencia que le retiró el Banco Central de Rusia, opina el analista ruso Garegin Tosunyan.
El 14 de agosto, el servicio de prensa del principal propietario del banco Yugra, Alexéi Jótin, comunicó que él y Alwalid bin Talal trataron la posible participación del príncipe saudí en el capital de la entidad, que a finales de julio fue intervenida por el Banco Central de Rusia.
"Teóricamente es posible. Incluso después de que la licencia fuera revocada. Si hay un inversor y si el banco no tiene demandas judiciales es posible invertir dinero en el ente para ayudarlo a seguir funcionando. Ya hay precedentes de esto y no solo en Rusia", dijo a Sputnik el jefe de la Asociación de Bancos de Rusia, Garegin Tosunyan. 
© Sputnik/ Alexei Vladikin
Además, el experto no excluye la posibilidad de que el Banco Central de Rusia pueda bendecir este desenlace.
"La principal tarea del regulador es satisfacer las demandas de los acreedores y garantizar la solvencia de cualquier institución financiera. Si el banco tiene problemas vinculados solo con la falta de liquidez y otros aspectos financieros y si existe un inversor que pueda arreglarlos, (…) ¿por qué no estará de acuerdo el Banco Central de Rusia?", se preguntó el analista.
El 28 de julio, el Banco Central de Rusia revocó la licencia al banco Yugra dado que consideró que era imposible salvar a esta institución financiera.
© AFP 2017/ RABIH MOGHRABI
El regulador detalló que la financiación de proyectos de los accionistas de Yugra a cuenta de los recursos pertenecientes a otras personas físicas, la falta de reservas adecuadas y la violación de las restricciones marcadas por la ley fueron las principales causas para explicar su decisión.
El príncipe Alwalid bin Talal es sobrino del rey de Arabia Saudí. Su fortuna está valorada en más de 17.000 millones de dólares. Alwalid bin Talal posee acciones de empresas como Four Seasons, CitiGroup, Twitter, 21st Century Fox o Disney. Además es el propietario de la red de hoteles George V en París y la red de hoteles Plaza en Nueva York.