lunes, 14 de agosto de 2017

La OTAN escolta aviones rusos 8 veces en una semana


mundo.sputniknews.com

La OTAN escolta aviones rusos 8 veces en una semana

 

 


VILNIUS (Sputnik) — Los cazas de la Alianza Atlántica que cumplen la misión de policía aérea en los países bálticos escoltaron ocho veces aviones rusos en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico durante la semana pasada, comunicó el Ministerio de Defensa de Lituania.
"Los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que cumplen la misión de policía aérea en los países bálticos levantaron vuelo en ocho ocasiones del 7 al 13 de agosto para identificar y seguir sobre las aguas neutrales del mar Báltico unos aviones de Rusia", dice el comunicado.
El Ministerio de Defensa ruso declaró en repetidas ocasiones que todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se cumplieron y se cumplen en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin que se violen las fronteras de otros estados.
La misión de la policía aérea en Lituania fue asumida desde mayo pasado por una unidad de la Fuerza Aérea polaca, que usa cuatro cazas F-16 Fighting Falcon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario