lunes, 14 de agosto de 2017

Rusia captura a ‘kamikazes’ de Daesh que iban a atentar en Moscú

Rusia captura a ‘kamikazes’ de Daesh que iban a atentar en Moscú

  • Las fuerzas especiales del Servicio Federal de Seguridad de Rusia durante una operación en San Petersburgo, 17 de agosto de 2016.
Publicada: lunes, 14 de agosto de 2017 13:19

Agentes del FSB han detenido a cuatro miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que planeaban atentados en Rusia ‘con explosivos de alta potencia’.
“En la región de Moscú (la capital) fue desarticulado un grupo terrorista que planificaba llevar a cabo una serie de atentados en lugares de gran afluencia de público, incluidas infraestructuras de transporte y grandes centros comerciales de Moscú con kamikazes y explosivos de alta potencia”, indica el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).
En un comunicado publicado este lunes en su página web, el FSB detalla que el grupo lo integraban un emisario de Daesh, un especialista en preparación de artefactos explosivo y dos terroristas suicidas.
Uno de los detenidos, que todavía no han sido identificados, es de origen ruso y los otros tres son de países de Asia Central, agrega el texto, para luego mencionar que todos los miembros de esa banda takfirí fueron detenidos por los agentes del FSB.
Las investigaciones preliminares apuntan a que detrás de la organización de los atentados había “cabecillas del EIIL en Siria”, donde Rusia efectúa desde septiembre de 2015 masivas operaciones militares para acabar con los extremistas, quienes han amenazado en varias ocasiones con derramar la sangre de los rusos a raíz de esos ataques.
En la región de Moscú (capital) fue desarticulado un grupo terrorista que planificaba llevar a cabo una serie de atentados en lugares de gran afluencia de público, incluidas infraestructuras de transporte y grandes centros comerciales de Moscú con kamikazes y explosivos de alta potencia”, indica el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).

El FSB anuncia también que los servicios especiales de Rusia lograron desmantelar un laboratorio de explosivos en las afueras de la capital rusa: “En los suburbios de Moscú fue descubierto y desarticulado un laboratorio para la producción de explosivos y artefactos explosivos improvisados”.
No es la primera vez que Rusia frustra posibles asaltos terroristas de Daesh en el país euroasiático, aunque no siempre es el caso. En abril, una explosión entre las estaciones de metro de San Petersburgo causó la muerte de decenas personas.
bhr/ctl/mnz/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario