lunes, 14 de agosto de 2017

CIA: Irán, Rusia, Cuba y Hezbolá en Venezuela arriesgan a EEUU

CIA: Irán, Rusia, Cuba y Hezbolá en Venezuela arriesgan a EEUU

  • El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) de EE.UU., Mike Pompeo, durante una entrevista con Fox News, 13 de agosto de 2017.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que Venezuela supone un ‘serio riesgo’ para Estados Unidos.
“Venezuela puede convertirse en un serio riesgo para Estados Unidos de América", alertó el jefe de la CIA en una entrevista con la cadena norteamericana Fox News Sunday, recogidas el domingo por el portal argentino Infobae.
Al ser preguntado “por qué sería problema de los norteamericanos la situación en la que se encuentra Venezuela”, Pompeo respondió que Venezuela pone en riesgo a Estados Unidos porque “los cubanos están allí, los rusos están allí, los iraníes y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) están allí”.
Esta presencia, continuó Pompeo, “es algo que representa un gran riesgo para muchos lugares, por eso Estados Unidos se toma este tema muy seriamente”.
Así justificó Pompeo las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que amenaza con la “opción militar” para Venezuela, después de que su Administración emitió sanciones contra una serie de miembros chavistas, entre ellos el mandatario Nicolás Maduro.
Venezuela podría convertirse en un riesgo para Estados Unidos. Los cubanos están allí, los rusos están allí, los iraníes y Hezbolá están allí, asegura el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) de EE.UU., Mike Pompeo.
Para Pompeo, durante sus siete meses de gestión al frente de la CIA, solo se ha visto “un deterioro continuo” de la situación de Venezuela donde Maduro sigue aumentando su poder y cada vez “inflige más dolor al pueblo” venezolano. Por eso, afirmó que Washington “trabaja” con sus socios latinoamericanos para tratar de restaurar la democracia en Venezuela.
Con el inicio del conflicto en Venezuela, que ha dejado más de 120 muertos, EE.UU. y ciertos países de la región se han expresado a favor de la oposición. La decisión de Maduro de convocar e instalar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que acabe con la violencia en el país intensificó las protestas contra el Gobierno chavista tanto en el interior como en el exterior.
Sin embargo, la amenaza bélica de Trump fue rechazada por diversos sectores de América Latina, entre ellos el Mercado Común del Sur (Mercosur).  
ncl/rha/alg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario