domingo, 8 de abril de 2018

El banquero más poderoso del mundo ve posibilidades de “pánico de mercado”


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx kenzocaspi.wordpress.com

El banquero más poderoso del mundo ve posibilidades de “pánico de mercado”

 

Author: kenzocaspi


Simon Black Santiago, Chile
El banquero más poderoso del mundo, el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, acaba de publicar su carta anual a los accionistas.
Detrás de la misiva anual de Warren Buffett, la carta de Dimon es probablemente el informe ejecutivo más leído y deliberado que existe.
Por un lado, Dimon es uno de los hombres más conectados y respetados en las finanzas.
Y dado el tamaño masivo de su banco (ganó $ 24,4 mil millones en $ 103,6 mil millones en ingresos el año pasado) y alcance (es un gigante en banca de consumo / comercial, banca de inversión y administración de patrimonio), Dimon tiene una visibilidad e inteligencia increíbles sobre lo que sucede en todo el mundo.
Este año, Dimon usó una gran parte de su carta de 46 páginas para compartir sus pensamientos sobre el gobierno y las políticas públicas, diciendo que es difícil ver los últimos 20 años en Estados Unidos “y no pensar que ha empeorado”.
Y si desea escuchar cómo Dimon sugiere que arreglemos la regulación, la inmigración, los impuestos, la infraestructura, la educación y cualquier otro problema en los Estados Unidos hoy, todo está ahí.
No estoy realmente interesado en sus opiniones políticas. Dimon dirige uno de los bancos más grandes del mundo, por lo que estoy mucho más interesado en sus conocimientos sobre la economía y los mercados financieros.
Afortunadamente, Dimon no desperdició toda su carta en política.
Él dice que la economía de los Estados Unidos parece saludable hoy y que es optimista para el “próximo año más o menos”.
Él ve un menor desempleo, un mayor gasto de capital, un crecimiento salarial, una baja oferta de vivienda y un crédito corporativo y de consumo “relativamente sólido” para ayudar al crecimiento.
Bueno, es fácil tener lentes de color rosa cuando tus ganancias provienen de prestar dinero …  porque hoy en día hay más deudas en el mundo que nunca.
Tanto las empresas como los consumidores tienen una cantidad récord de deuda. Y como señalé a principios de esta semana, el activo bancario de más rápido crecimiento el año pasado fue el de los préstamos subprime lo que significa que la calidad de la deuda es cada vez peor.
Luego está el gobierno de los Estados Unidos, cuyas deudas apenas superaron los 21 billones de dólares por primera vez en la historia.
Y están proyectando agregar otro trillón de dólares de deuda cada año en el futuro previsible.
Más adelante en su carta, Dimon admite que los EE. UU. Se enfrentan hoy a graves dificultades económicas.
Por un lado, le preocupa que el relajamiento de la flexibilización cuantitativa (QE) pueda tener consecuencias imprevistas.
Recuerde: QE es simplemente un nombre elegante para los billones de dólares que la Reserva Federal elaboró ​​de la nada.
De acuerdo con Dimon [mi énfasis agregado]:
Como QE nunca se ha llevado a cabo en esta escala y no conocemos completamente los innumerables efectos que ha tenido en los precios de los activos, la confianza, los gastos de capital y otros factores, no podemos conocer todos los efectos de su reversión.
Tenemos que lidiar con la posibilidad de que, en un momento, la Reserva Federal y otros bancos centrales deban tomar medidas más drásticas de lo que actualmente anticipan: reaccionar ante los mercados, no guiar a los mercados.
Hasta ese momento, el Dow cayó más de 700 puntos intradía el lunes. Luego cayó más de 500 puntos el miércoles, antes de terminar el día un poco más alto.
Pero esta volatilidad extrema sugiere que el mercado alcista está llegando a su fin … si no ha terminado ya
Y si vemos que las acciones caen en la parte inferior, puede estar seguro de que la Fed cambiará el rumbo, como sugiere Dimon.
Si bien nadie tiene una bola de cristal cuando se trata de los mercados, Dimon parece bastante seguro de que nos espera una mayor volatilidad y mayores tasas de interés. De nuevo, dada su posición, él sabe de lo que está hablando.
Un escenario que requeriría tasas más altas de la Fed es una mayor inflación:
Si el crecimiento en Estados Unidos se está acelerando, lo que parece ser, y cualquier holgura restante en los mercados laborales está desapareciendo – y los salarios comienzan a subir, al igual que los precios de los productos básicos – entonces no es una posibilidad irracional que la inflación pueda ir más allá de lo que la gente podría esperar.
Como resultado, la Reserva Federal también deberá elevar las tasas más rápido y más alto de lo que la gente podría esperar. En este caso, los mercados se volverán más volátiles a medida que todos los precios de los activos se ajusten a un entorno nuevo y quizás no tan positivo.
Ahora, aquí está la parte importante. Durante los últimos diez años, el mayor comprador de deuda del gobierno de EE. UU. Fue la Reserva Federal.
Pero ahora que QE ha terminado, el gobierno de Estados Unidos acaba de perder su mayor prestamista.
Dimon piensa que otros compradores importantes, incluidos los bancos centrales extranjeros, los chinos, etc., también podrían reducir sus compras de deuda del gobierno de EE. UU.
Eso, junto con los déficits comerciales en curso del gobierno de EE. UU. (Que se financiarán mediante la emisión de deuda), también podría conducir a tasas más altas …
Así que podríamos estar entrando en una situación en la que la Fed tendrá que aumentar las tasas más rápido y / o vender más valores, lo que ciertamente podría generar una mayor incertidumbre y volatilidad del mercado. Si esto llevaría a una recesión o no, no lo sabemos.
Te dejaremos con un punto final de Jamie Dimon. Él reconoce que los mercados tienen una mente propia, independientemente de lo que digan los fundamentos.
Y ve un riesgo real “que los mercados volátiles y en declive puedan llevar a un pánico en el mercado”.
El banquero más poderoso del mundo cree que veremos más volatilidad y mayores tasas de interés en el futuro. Y ve una posibilidad de un pánico total.
Dado ese escenario, estoy feliz de ver esto desde el banquillo. Como hemos hablado antes, este es un buen momento para pensar en aumentar su posición de efectivo.
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Entender la amenaza comercial “nuclear”, dumping en los bonos del Tesoro de China


kenzocaspi.wordpress.com

Entender la amenaza comercial “nuclear”, dumping en los bonos del Tesoro de China

Author: kenzocaspi


por
Mike Mish Shedlock

Es muy poco probable que China arroje los bonos del Tesoro estadounidense en una guerra comercial. Sin embargo, la conversación surge todo el tiempo.
Hoy temprano, el viceministro de Finanzas de China descarta las conversaciones sobre la venta de bonos del Tesoro de Estados Unidos en respuesta a las tarifas.
China es el mayor tenedor extranjero de la deuda de EE. UU., Que está creciendo rápidamente en medio de los masivos programas de estímulo del gobierno. Beijing tiene $ 1,17 billones en bonos del Tesoro, de acuerdo con estadísticas oficiales, lo que ayuda a financiar el creciente déficit presupuestario. Si detuviera sus compras de bonos, las tasas de interés del gobierno podrían potencialmente dispararse, así como también obligar a las tasas de endeudamiento a los consumidores y compañías.
La especulación sobre la deuda de propiedad china ha abundado gracias a algunos mensajes mixtos. El martes por la noche, el embajador de China ante los EE.UU. Cui Tiankai respondió a una pregunta sobre las compras de bonos del Tesoro simplemente diciendo que,
“Si el otro lado toma una decisión equivocada, no tenemos otra alternativa que luchar”. 
Pero las palabras del viceministro de Finanzas parecerían poner esa especulación a descansar.
“Tanto en el derecho nacional como internacional, China es un inversor responsable, “
Zhu dijo.
” Así que eso es lo que dijo el primer ministro Li Keqiang, la política real de (el) gobierno chino para la inversión del Tesoro de los Estados Unidos “.

Negación oficial

Algunos podrían razonar, nunca creer en nada hasta que haya sido negado oficialmente. Otros se preguntan, ¿y si?

DE ACUERDO. Entonces, ¿qué pasa si?

Daniel Lacalle
✔
@dlacalle_IA
Imagine la devaluación del Yuan si lo hicieran🙄👇 https://twitter.com/cnbci/status/981542284582965248
10:59 a.m. – 4 de abril de 2018
No estoy convencido Si China vendiera bonos del Tesoro, ¿qué compraría exactamente?
Recuerde que China ayuda a detener el vuelo de divisas al vender bonos del Tesoro de los Estados Unidos para respaldar el yuan.
En respuesta, el yuan subió. En realidad, ¡los EE. UU. Pueden dar la bienvenida a que China arroje tesoros!
Mientras tanto, las políticas arancelarias de Trump y la respuesta china no son buenas ni para los consumidores estadounidenses ni chinos.
Tal es la naturaleza de las guerras comerciales tontas.
Mike “Mish” Shedlock

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Trump propone $ 100 mil millones más arancel de China


kenzocaspi.wordpress.com

Trump propone $ 100 mil millones más arancel de China

Author: kenzocaspi


Mike Mish Shedlockpor
Mike Mish Shedlock

China respondió con aranceles de $ 50 mil millones, por lo que Tump cerró a China con otros $ 100 mil millones.
¿El mercado? ¿A quién le importa lo que piense el mercado?
Después de una reunión decente hoy, los futuros están profundamente en rojo esta noche en las noticias Trump Propone $ 100 mil millones más en aranceles sobre China.
Los futuros se están hundiendo rápidamente esta noche en la noticia de que triunfo está considerando otros $ 100 mil millones en aranceles sobre China.
El Dow había subido cerca del 1% hoy. si esta noticia se mantiene, los futuros renunciarán a las ganancias de hoy.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado el jueves que ordenó a los funcionarios de comercio de Estados Unidos que consideren $ 100 mil millones en aranceles adicionales para China “a la luz de la represalia injusta de China” contra las medidas arancelarias estadounidenses anteriores.
La declaración dijo que el representante comercial de Estados Unidos determinó que China “ha participado repetidamente en prácticas para obtener injustamente la propiedad intelectual de Estados Unidos”.
Mensaje del día
El mensaje para el día, como se señaló anteriormente y volvió a enfatizar esto, es Soja, Coches, Aviones y “Al infierno con Wall Street”.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Fue Martin Luther King sacrificado por Zion


 kenzocaspi.wordpress.com

Fue Martin Luther King sacrificado por Zion?

Author: kenzocaspi



El historiador francés Laurent Guyénot encuentra la “mano oculta” sionista detrás de los asesinatos de la década de 1960
Por Kevin Barrett – 3 de abril de 2018
El viernes pasado, Israel asesinó a 17 manifestantes pacíficos e hirió a más de 1500 másLos activistas palestinos estaban exigiendo el derecho a regresar a la tierra de la cual ellos, sus padres y abuelos fueron depurados étnicamente por terroristas sionistas en 1948 y 1967.
El libro de Laurent Guyénot From Yahweh to Zion relaciona los asesinatos de los años 60 con el 11-S y la “guerra contra el terror”
El libro de Laurent Guyénot From Yahweh to Zion relaciona los asesinatos de los años 60 con el 11-S y la “guerra contra el terror” Si estuviera con nosotros hoy, el Dr. Martin Luther Ling, Jr. estaría a la vanguardia de los partidarios globales de la Gran Marcha de Retorno palestina, el equivalente palestino de la Marcha sobre Washington. Pero él no ha estado con nosotros … por exactamente 50 años. Al igual que John y Robert Kennedy, el Dr. King fue asesinado por un anillo de asesinato de Deep State.
Aproximadamente el mismo grupo de personas mató a los Kennedy y al Dr. King. ¿Quiénes eran esas personas?
Todo indica que uno de ellos fue Lyndon B. Johnson -quien Laurent Guyenot, en su nuevo libro De Yahweh a Sión, argumenta convincentemente que proviene de un trasfondo criptojudío y fue un agente de por vida del estado de Israel y activo del crimen organizado. (Para una explicación de cómo la guerra de Johnson en Vietnam sirvió a los intereses de Israel, vea el nuevo artículo de Guyénot en Unz.com, “¿Vietnam fue un Holocausto para Sión?”)
Cada asesinato de Kennedy contó con una figura clave cuya presencia reveló la identidad de los perpetradoresLa muerte de JFK puso de relieve a Jack Rubenstein, alias “Ruby“, un asesino a sueldo, cuyo jefe era Mickey Cohen, jefe de la costera kosher nostra de la costa oeste. Cohen resultó ser el recaudador de fondos número uno de Estados Unidos para el estado de Israel.
SEGÚN UN DOCUMENTO DEL DEPARTAMENTO ESTATAL DECLARADO, LA MINISTRA DE ISRAELÍ, GOLDA MEIR, RECIBIO LA NOTICIA DE QUE RUBY HABÍA ASESINADO A OSWALD CON ESTA SENTENCIA: “RUBY ESTÁ VIVO, OY VAABOY SI NOS HUBIERAN ATRAPADOS” (ALAN HART, ZIONISM, VOL. , P. 279.)
Y los verdaderos autores del asesinato de Robert F. Kennedy se dieron una propina al realizar el asesinato en el “país de Mickey Cohen” y elegir a un palestino, Sirhan Sirhan, como la patsy.
Entonces, ¿por qué este particular “Murder Incorporated” mataría al Dr. King? Lea “De Yahweh a Sión” de Laurent Guyénot para conocer la historia completa de la mano oculta detrás de los asesinatos de los años 60. Debajo hay un aperitivo.
-Kevin Barrett, Veterans Today Editor
JFK con King: JFK habría firmado la ley de Derechos Civiles si hubiera vivido.

Laurent Guyénot

Hace cincuenta años, el 4 de abril de 1968, el reverendo Martin Luther King Jr. fue asesinadoEl nombre, el retrato y el perfil del presunto francotirador solitario se transmitieron casi al instante. Como el amigo y abogado de King, William Pepper, ha demostrado en “An Act of State: The Execution of Martin Luther King (2003)”, el mentalmente deficiente James Earl Ray había sido manejado por un “Raúl” no identificado, que había dispuesto para su alojamiento en una habitación con vistas a balcón del Rey en el Motel Lorraine en Memphis, y para encontrar un arma debajo de su ventana con sus huellas dactilares en ella. El abogado designado para defender a Ray no tuvo problemas para convencerlo de declararse culpable con la esperanza de recibir indulgencia del tribunal. Nadie prestó atención cuando Ray se retractó tres días después, manteniendo su inocencia hasta su muerte en 1998.
Racista, psicópata Johnson
El reverendo King había avergonzado al gobierno de Lyndon Johnson por su postura contra la guerra de Vietnam, y más a través de su proyecto de reunir “un ejército multirracial de los pobres” en una “Campaña de los Pobres” que marcharía sobre Washington y acamparía en el Capitolio hasta que el Congreso firmara una “Declaración de los Derechos Humanos de los Pobres”. Johnson, que había cosechado los beneficios de los esfuerzos de los Kennedy en favor de los derechos civiles al firmar en julio de 1964 la ley que prohibía oficialmente la segregación, no pudo perdonar a King por haber puesto en su contra el capital de simpatía que había obtenido en este proceso. Johnson dijo de manera famosa sobre su comprensión del beneficio de esta ley:
“Haré que esos negros voten por losdemócratas durante los próximos 200 años”.
[1] En su mente profundamente racista (evidenciado por muchos testimonios), esperaba que King siguiera siendo su negro agradecido y canalizara hacia él todos los votos de la comunidad negra. En cambio, King ayudó a arruinar la reputación de Johnson.
King y Johnson en la firma
Como rara vez se señala, vale la pena enfatizar que King también había decepcionado fuertemente a la comunidad judío-sionista, que sentía que nunca había pagado una deuda importante. King había recibido un fuerte apoyo En dinero, asesoramiento legal, cobertura de medios y otras áreas –De judíos estadounidenses, lo que lo llevó a recibir el Premio Nobel de la Paz en 1964.
Los judíos habían jugado un papel destacado en la organización del Movimiento de Derechos Civiles Afroamericanos. Desde la fundación de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) en 1909, todos sus presidentes habían sido judíos hasta 1975. Después de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de las organizaciones judías estuvieron involucradas en el Movimiento por los Derechos Civiles. Los judíos proporcionaron su apoyo financiero, legal, estratégico e incluso ideológico. (Por el contrario, ningún afroamericano ha sido admitido en las principales organizaciones judías, y mucho menos se le ha permitido dirigirlas). Algunos líderes afroamericanos como Louis Farakhan creen que los judíos han apoyado su causa solo para secuestrarla. [2]
Una de las mejores ilustraciones de esto es la famosa marcha de King en Washington, DC, que culminó con su famoso discurso “Tengo un sueño” el 28 de agosto de 1963, frente al Lincoln Memorial. Los judíos contribuyeron masivamente al éxito de esta marcha. Como recordó Seth Berkman en su cuadragésimo aniversario:
“Arnie Aronson era un organizador poco conocido pero crucial; El rabino Uri Miller recitó la oración de apertura; El rabino Joachim Prinz pronunció un discurso conmovedor justo antes de las palabras históricas de King “.
Los comentarios introductorios del Rabino Joachim Prinz, entonces presidente del Congreso Judío Estadounidense, ofrecen un ejemplo revelador del oportunismo judío: 
“Te hablo como un judío estadounidense”, comenzó Prinz.
“Como judíos, traemos a esta gran manifestación en la que miles de nosotros participamos con orgullo en una doble experiencia: una del espíritu, y uno de nuestra historia. En el ámbito del espíritu, nuestros padres nos dijeron hace miles de años que cuando Dios creó al hombre, lo creó como el prójimo de todos […]. De nuestra experiencia judía de tres mil quinientos años, decimos: Nuestra historia antigua comenzó con la esclavitud y el anhelo de libertad “.
Siguió un breve recordatorio del sufrimiento judío desde los guetos de la Edad Media hasta el reciente Holocausto. Entonces, justo cuando esperaríamos una palabra sobre la condición de los estadounidenses negros, Prinz ignora el problema:
Los estadounidenses “deben hablar y actuar”, dice,
“No por el negro, no por el bien de la comunidad negra, pero por el bien de la imagen, el sueño, la idea y la aspiración de América misma “. [3]
Entonces Joachim Prinz enfatizó que los judíos siempre han enseñado que
“cuando Dios creó al hombre, lo creó como el prójimo de todos”.
Fue el mismo Joachim Prinz quien, en un libro publicado en Berlín en 1934 (Wir Juden, “Nosotros los judíos”), aplaudió las nuevas leyes nazis raciales:
“QUEREMOS QUE LA ASIMILACIÓN SEA REEMPLAZADA POR UNA NUEVA LEY: LA DECLARACIÓN DE PERTENENCIA A LA NACIÓN JUDÍA Y LA RAZA JUDÍA. UN ESTADO CONSTRUIDO EN EL PRINCIPIO DE LA PUREZA DE LA NACIÓN Y LA CARRERA SÓLO PUEDE SER HONRADO Y RESPETADO POR UN JUDÍO QUE DECLARA SU PERTENENCIA A SU PROPIA CLASE “. [4]
El apoyo judío a Martin Luther King no fue sin ataduras. A cambio de su apoyo, los sionistas esperaban de parte de King algún gesto amistoso hacia Israel. Fue invitado oficialmente más de una vez a Israel, pero siempre lo rechazó amablemente (“demasiado ocupado”). De acuerdo con Haaretz,
 “DOCUMENTOS QUE HAN SALIDO A LA LUZ 45 AÑOS DESPUÉS DEL ASESINATO DE MARTIN LUTHER KING JR. MUESTRAN LOS ESFUERZOS DE ISRAEL PARA AMAR AL LÍDER DE DERECHOS CIVILES – UNA CAMPAÑA QUE NUNCA SE REALIZO “. [5]
Después de la Guerra de los Seis Días de 1967, movimientos activistas negros, como el Comité de Coordinación de Estudiantes No Violentos, las Panteras Negras y la Nación del Islam, se volvieron cada vez más críticas con respecto a Israel, y resintieron la presencia desproporcionada de judíos en el movimiento por los derechos civiles. La visita de King a Israel habría tenido un tremendo impacto. Si King fue asesinado o no por no pagar su deuda, es una cuestión de registro que, después de su muerte, Los sionistas abusaron de su legado fingiendo haber expresado su apoyo a Israel en una carta escrita a un amigo antisionista, que contenía el siguiente pasaje:
“Usted declara, mi amigo; que no odias a los judíos, eres simplemente “antisionista” […]. Y digo: que la verdad brille desde lo alto de las montañas, que haga eco a través de los valles de la tierra verde de Dios: cuando la gente critica el sionismo, se refieren a los judíos […]. El antisemitismo, el odio del pueblo judío, ha sido y sigue siendo una mancha en el alma de la humanidad. En esto estamos totalmente de acuerdo. Así que sé también esto: El antisionista es intrínsecamente antisemita y siempre lo será “.
Esta carta es un engaño. Apareció por primera vez en el libro Sueños Compartidos: Martin Luther King, Jr. y la Comunidad Judía por el Rabino Marc Schneier (1999), un intento de luchar contra el creciente antisemitismo negro, ingenuamente enviado por el hijo del Dr. King, Martin Luther King III . Aunque probada que era totalmente falsa, desde entonces se ha reproducido en muchos libros y páginas web. Michael Salberg, de la Liga Antidifamación, utilizó la cita en su testimonio del 31 de julio de 2001 ante el Subcomité de Operaciones Internacionales y Derechos Humanos del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes. [6] Y así King proveyó, una vez muerto, el mismo apoyo a Israel que siempre se había negado a dar cuando estaba vivo.
Robert Kennedy anunciando la muerte de King en Indianápolis, ante un público predominantemente negro.
Es interesante comparar esta falsa posición pro-israelí inventada después de la muerte de King con el proceso similar que sufrió Robert Kennedy, quien fue asesinado dos meses después. (Vea mi artículo sobre el asesinato de RFK en Veterans Today). [7] Su presunto asesino fue descrito desde el primer día como “un virulento antiisraelí” y “un joven con un odio supremo por el estado de Israel”. “[8] En el cuadragésimo aniversario de la muerte de RFK, The Jewish Daily Forward escribió:
“AL RECORDAR A BOBBY KENNEDY, RECORDEMOS NO SÓLO LO QUE ÉL VIVÍA, SINO TAMBIÉN LO QUE ÉL MURIÓ “A FAVOR, LA NATURALEZA PRECIOSA DE LA RELACIÓN AMERICANO-ISRAELÍ”. [9]
Esto solo puede considerarse una gran mentira, cuando conocemos la larga hostilidad de la familia Kennedy hacia el poder judío, la política pro-árabe de John Kennedy como presidente y su lucha de poder con Ben-Gurion con respecto a Dimona, y el intento de Robert Kennedy de limitar la influencia del lobby de Israel como Fiscal General en el gobierno de su hermano (todo documentado en mis libros).
Para los asesinatos de Martin Luther King y Robert Kennedy, Lyndon Johnson es el principal sospechoso. Pero dado lo que sabemos hoy sobre la alianza secreta entre Johnson e Israel, no hay dudas de que King y Kennedy fueron sacrificados por el Complejo de Poder Sionista.

[1] Citado en Ronald Kessler, Inside the White House, Simon & Schuster, 1995.
[2] Kevin MacDonald, The Culture of Critique: Hacia una teoría evolutiva de la participación judía en los movimientos intelectuales y políticos del siglo XX, Praeger, 1998, kindle ed. 2013, k. 10865-10918.
[3] Seth Berkman, “Los judíos que marcharon en Washington con Martin Luther King”, Forward.com, 27 de agosto de 2013. El discurso de Prinz está en http://www.joachimprinz.com/images
/mow.mp3.
[4] Citado en Israel Shahak, Historia judía, Religión judía: El peso de tres mil años, Pluto Press, 1994, p. 86.
[5] Ofer Aderet, “Cómo Martin Luther King Jr. evitó visitar Israel”, Haaretz, 23 de febrero de 2013.
[6] Fadi Kiblawi y Will Youmans, “los apologistas de Israel y el engaño de Martin Luther King Jr.”, 18 de enero de 2004, en electronicintifada.net.
[7] “Sirhan Sirhan y el misterio del terror sintético islámico”, en http://www.veteranstoday.com/2016/05/14/sirhan/
[8] Jerry Cohen, “Yorty revela el memorando de ese sospechoso que establece la fecha límite para la muerte”, Los Angeles Times, 6 de junio de 1968, páginas 1 y 12, en latimesblogs.latimes.com/thedailymirror/2008/06/june-6-1968 .html. Jerry Cohen, “Sospechoso nacido en Jerusalén llamado antisemita”, The Salt Lake Tribune, 6 de junio de 1968, en http://www.newspapers.com. Véase también Harry Rosenthal, “El apoyo del senador Kennedy a Israel promovió la decisión declara Sirhan”, The Telegraph, 5 de marzo de 1969, en news.google.com
[9] Jeffrey Salkin, “Recuerde para lo que murió Bobby Kennedy”, Forward.com, 5 de junio de 2008.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Cómo crear una guerra entre sexos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx disidentia.com

Cómo crear una guerra entre sexos

José Carlos Rodríguez

Estamos viviendo una lucha brutal por el poder. No ya por ocuparlo, ça va de soi, sino por ampliarlo, por ejercer un mayor control sobre lo que hacemos, lo que pensamos, y en última instancia lo que somos. El último objetivo es el poder total. La vieja aspiración de poder crear al hombre nuevo para que sea la célula de la sociedad nueva, un organismo diseñado y controlado por unos cuantos. En esa lucha por ampliar el poder, sus objetivos declarados (igualdad, justicia, progreso), son solo medios. Los objetivos son otros, los beneficios personales del ejercicio del poder.
Publicidad
Convencer a la gente de que el control sobre nuestras vidas debe ser mayor no es fácil. Y, por supuesto, no se puede hacer de forma directa. Hay que recurrir a un subterfugio. El subterfugio es la guerra. La guerra justifica que el statu quo se subvierta, que el poder crezca y se concentre. La emergencia, la consecución de un gran objetivo nacional, la identidad nacional y la vida personal en peligro, todo ello justifica el sacrificio de la libertad al poder.
De modo que sólo hay que crear nuevas guerras. Pero como las guerras de verdad son muy costosas y de resultado incierto, es necesario crear guerras donde no sólo no las hay, sino que no puede haberlas. Verbigracia, la guerra entre los sexos.
Tenemos unos políticos indignados que, con el apoyo y el respaldo de los intelectuales progresistas, están dispuestos a tomar las medidas oportunas para restituir la justicia eterna
¿Cómo se crea una guerra entre sexos? No es fácil. Primero, tiene que haber una diferencia esencial entre hombres y mujeres. Dos: no es sólo que ambos sean categorías perfectamente separadas, con características esenciales y eternas, sino que se encarnan en cada uno de los individuos que pertenezcan a tal o cual clase. De modo que cada individuo carga con todas las categorías de su clase, independientemente de lo que haga o diga. Tres: esa distinción consiste, en realidad, en una oposición esencial, en la que unos son explotadores y otros explotados. Cuatro: ese enfrentamiento, esa lucha eterna, ha dejado huella en el paso de la especie por el pasado y se mantiene en el presente. Toda mirada a esa realidad eterna ha de demostrar que la guerra existe. Cinco: afortunadamente, tenemos unos políticos indignados ante tan inicua realidad y que, con el apoyo y el respaldo de los intelectuales progresistas, están dispuestos a tomar las medidas oportunas para restituir la justicia eterna; la igualdad que esta guerra atemporal, entre explotadores y explotados, entre abusones y víctimas, nos ha robado.
Cómo crear una guerra entre sexos
Repase los cuatro primeros puntos y verá que el sexismo sigue el mismo proceso que el racismo. Repase los cinco puntos y verá que el sexismo sigue el mismo proceso que el comunismo. Todo está inventado.
La guerra entre sexos tiene muchas dificultades, que se resumen en una sola: es falsa. Y dar contenido y alcance generalizado a una enorme falsedad es muy complicado
En cualquier caso, la guerra entre sexos tiene muchas dificultades, que se resumen en una sola: es falsa. Y dar contenido y alcance generalizado a una enorme falsedad es muy complicado. ¿Cómo encajan la cultura y el elemento natural en el discurso? Lo cierto es que ni siquiera el racismo se decantó del todo por las diferencias puramente naturales, y siempre reforzó la superioridad puramente racial con la cultural, ambas supuestas.
En el caso del sexismo, las diferencias naturales llevan a conclusiones que no interesan. Si las diferencias se pueden explicar por nuestra naturaleza, desaparecen la culpa y la victimidad, y no hay nada que se pueda hacer desde el poder. No. De algún modo hay que jugar con la contradicción de que los males de los hombres son inherentes a todos ellos, pero por otro dejar claro que es una cuestión cultural y por tanto modificable. Hasta aquí llega la visión epidérmica y arbitraria de la cultura que viene directamente de la Ilustración. El heteropatriarcado es un mal de la cultura que se puede remozar, pero sólo con una auténtica revolución en los valores de la sociedad, en sus usos, en su lenguaje, todo operado desde el poder.
Si hay más hombres en la política que mujeres, si hay más directivos en las empresas, si hay más estudiantes de ciencias varones, no hay ni puede haber explicación que no pase por el heteropatriarcado
El heteropatriarcado, sintagma que contiene esa concepción de la oposición entre sexos, de la dominación de uno de ellos, y de su carácter sempiterno pero eliminable, es el deus ex machina de todo presente y todo pasado. Si hay más hombres en la política que mujeres, si hay más directivos en las empresas, si hay más estudiantes de ciencias varones, no hay ni puede haber explicación que no pase por el heteropatriarcado.
Cómo crear una guerra entre sexos
El relato tiene muchos puntos fuertes. Ha habido históricamente una dominación en el ámbito público por parte de los hombres, o si se prefiere decir así una división del trabajo por sexos entre los ámbitos privado y público. En la sociedad capitalista en la que vivimos, esa división pierde gran parte de sentido. Y de hecho el primer feminismo, en sus orígenes históricos, reclamaba la plena participación de la mujer en el mercado. Por un lado, la tecnificación ha liberado en gran parte las tareas en casa. Por otro, la economía, según ha ido avanzando, ha ido premiando las cualidades intelectuales, en las que hombres y mujeres somos parejos. Y todo ello, más otras cuestiones que no es posible explicar aquí, ha contribuido a que nos demos cuenta de que hombres y mujeres somos radicalmente iguales.
En la medida en que actuemos con libertad, las diferencias de inclinación natural de hombres y mujeres se harán más patentes. Es la “paradoja de la igualdad” que se observa en los países nórdicos
Iguales en la raíz humana, sí, pero no perfectamente iguales. Y en la medida en que actuemos con libertad, las diferencias de inclinación natural de hombres y mujeres se harán más patentes. Es la “paradoja de la igualdad” que se observa en los países nórdicos, donde se facilita con todos los medios que las mujeres logren todos sus objetivos, y de hecho lo logran. Pero ello no se manifiesta en una mayor participación de las mujeres en los puestos directivos, sino todo lo contrario. Los dispares resultados de la libertad se ven por el nuevo feminismo sexista como una imposición del heteropatriarcado, como una manifestación de la injusta dominación de los hombres, de todos, a las mujeres, todas.
Así se crea la guerra entre sexos. Pero ¿cómo se recupera el debate para la ciencia, para el sentido común? ¿Cómo se señala que tal guerra es una invención para acumular poder? Principalmente, haciendo la misma crítica que acabó siendo mayoritariamente efectiva contra el racismo. A quienes defendían que había diferencias esenciales entre razas, se le opuso el hecho natural de que somos radicalmente iguales; es decir, resaltando el valor de lo verdaderamente importante del ser humano, sus cualidades intelectuales y morales, su dignidad como individuos. Porque todo ello es común a todos, y hace añicos las diferencias raciales. Lo mismo hay que hacer con el feminismo sexista.
En segundo lugar, someter al escrutinio de la ciencia, tanto biológica y antropológica como social, todas las tonterías feministas. Y, en último término, señalarles con el dedo y dejar claro que sólo quieren crear una división entre personas para luego salvarnos de nosotros mismos otorgando más y más poder a los ya poderosos.
Si tenemos claras las ideas, tienen todas las de perder.
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx