lunes, 25 de abril de 2016

Gobierno de Macri “complaciente” ante intento de Monsanto para cobrar regalías

Gobierno de Macri “complaciente” ante intento de Monsanto para cobrar regalías



@argentinatoday: Quiero ver que dicen ahora los de BWN que lo tildan a Macri de “el Mesías Anti-Monsanto”.

 
Gobierno de Macri "complaciente" ante intento de Monsanto para cobrar regalías
El Gobierno argentino se hace de la vista gorda ante el cobro de un canon que intenta imponer la corporación Monsanto sobre las cargas de soja, pese a que está prohibido, denuncia un abogado del país suramericano.
“Monsanto pretende cobrarles a los productores rurales un canon sobre el grano, cosa que va en contra de la legislación argentina”, señaló el abogado ambientalista de la ONG Naturaleza de Derechos, Fernando Cabaleiro a Sputnik Nóvosti, agencia rusa de noticias que ha publicado este informe el domingo.
La transnacional estadounidense Monsanto, que vende semillas genéticamente modificadas, ha logrado que compañías exportadoras continúen comprando soja bajo la denominada “cláusula Monsanto”. Por esa cláusula el productor se obliga ante el exportador a aceptar un análisis en el puerto que permite detectar si su grano tiene o no la tecnología transgénica que la multinacional patenta como suya a fin de aplicar el pago de “regalía intelectual”.
Monsanto pretende cobrarles a los productores rurales un canon sobre el grano, cosa que va en contra de la legislación argentina”, señaló el abogado ambientalista de la ONG Naturaleza de Derechos, Fernando Cabaleiro.
Esto ocurre, denuncia Cabaleiro, pese a la resolución 140 que emitió el viernes 13 el ministro de Agroindustria argentino, Ricardo Buryaile, con el objetivo de frenar un sistema de control de Monsanto para asegurarse el cobro de su tecnología en soja, resistente a insectos, la multinacional sigue aplicando el sistema.
“La ley argentina establece que lo único que pueden percibir es el cobro de un arancel sobre la semilla”, aclaró el abogado que considera esos “contratos son ilegales”, mientras la multinacional alega que la nueva tecnología está protegida por la ley de patentes.
Ricardo Buryaile juramenta como ministro de Agroindustria del Gobierno argentino, ante el presidente Mauricio Macri (izq.)
Ricardo Buryaile juramenta como ministro de Agroindustria del Gobierno argentino, ante el presidente Mauricio Macri (izq.)
El Gobierno de Mauricio Macri, que enfrenta alto descontento social por despidos masivos entre otras medidas, de acuerdo con el abogado tiene “una mirada complaciente, porque las autoridades anteriores aprobaron (la introducción de) todas las semillas transgénicas, así como la regulación sobre la evaluación de los transgénicos en Argentina”.
Por su parte, la onegé Naturaleza de Derechos advierte de que la falta de adecuados controles “ha permitido la proliferación de semillas transgénicas, omitiendo información esencial que si se tuviera en cuenta podría impedir su comercialización”.
Según esta y otras organizaciones ecologistas, no solo la semilla transgénica conlleva riesgo, sino también los agrotóxicos, como el glifosato, cuyo monopolio detenta Monsanto, que tiene en la actualidad 80 por ciento del mercado mundial de las plantas transgénicas.
En enero, miles de personas salieron a las calles en Buenos Aires, capital de Argentina, para exigir el fin de las actividades de la corporación Monsanto, la mayor productora de semillas transgénicas en la provincia central de Córdoba.
Hispantv
Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2016/04/gobierno-de-macri-complaciente-ante.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

monsanto monsanto ex-ceo-monsanto Monsanto-Syngenta-logo-360x288 Monsanto TN  Mariana macri shel monsanto monsanto

La Gran Coalición


tercerainformacion.es

La Gran Coalición

 

 

http://enredacoop.es
Después del fracaso del Rey Felipe VI, que encargó a Pedro Sánchez formar Gobierno sin que tuviera los apoyos necesarios para salir airoso del debate de investidura, basta leer los editoriales y artículos de opinión de medios oligárquicos españoles para darnos cuenta, una vez más, de los intereses que defienden y qué Gobierno prefieren. Por tanto, nos esperan semanas de presión mediático-empresarial (las corporaciones del IBEX-35) para convencernos a todas y a todos de lo siguiente:
* El hecho de que no se llegue a un entendimiento para formar un Gobierno, presidido por Sánchez, Rajoy o cualquier otro dirigente del PSOE o el PP, implica enviar el mensaje de que los electores se han equivocado.
* Convocar nuevas elecciones el 26 de junio es un fracaso de eso que llaman ‘clase política’, algo que no se merecen millones de españoles y españolas.
* No obstante, la culpa es y será de los diputados de Podemos, fundamentalmente, así como de fuerzas políticas ancladas en territorios como Valencia, Cataluña y Euskadi.
* Para la estabilidad de eso que llaman España, es necesario formar un Gobierno de coalición en cualquiera de sus posibles fórmulas. La más deseada es un pacto a la alemana: PP-PSOE, con Ciudadanos de muleta. En ese caso, correspondería al PP presidir el Gobierno por ser la fuerza con mayor número de diputados. Otra posibilidad es que Sánchez mantenga la iniciativa y los poderes fácticos presionen al PP para que se abstenga en la siguiente votación.
El escenario ya está listo para este burdo sainete, por lo que es preciso evaluar otras posibilidades que no figuran en los análisis de intelectuales o de destacados miembros de las fuerzas que se podrían considerar rupturistas con el régimen monárquico-constitucional de 1978 (con todas las precauciones del caso, dada la deriva política que han mostrado algunas organizaciones en la última campaña electoral).
El 20-D Podemos obtuvo de media el 12,6% de los votos en el Estado si excluimos los resultados de Galicia, Cataluña y País Valenciano. Es decir, sacó 42 diputados en catorce comunidades autónomas (una media de tres) mientras que consiguió 27 escaños en los otros territorios, una media de nueve diputados. La conclusión evidente es que allá donde hubo unidad se triplicaron los escaños.
Sumado ese 12,6% al 3,7% obtenido por Unidad Popular-Izquierda Unida (UP-IU) resulta un 16,3%, que viene a ser la medida de intención de voto que la fuerza política liderada por Cayo Lara tuvo durante todo 2013 y parte de 2014, hasta poco antes de las elecciones de mayo.
Cambió el escenario
En este contexto, si algo llama la atención en relación con Podemos es el inmovilismo de su cúpula, que sigue enrocada en la misma posición respecto a posibles alianzas. Porque ya estamos en otro momento, como se ha indicado antes, donde se justificará que para la estabilidad y el futuro de España lo mejor es la gran coalición (PP-PSOE-Ciudadanos).
Las empresas encuestadoras preparan un nuevo escenario donde el principal beneficiado de una convocatoria electoral el 26 de junio sería Ciudadanos, que estaría a muy pocos votos de facilitar un nuevo Gobierno del PP, de recortes de derechos laborales, sociales y políticos. Estos resultados de las encuestas configuran una participación similar al 20-D –en cuanto a la dispersión de las fuerzas ‘rupturistas’–, con un aumento de la abstención.
Por ello, la cúpula de Podemos podría volver a sus orígenes y ser nuevamente audaces para lograr un salto cualitativo que aumente su intención de voto por encima del 25%. Si no es la cúpula, sus círculos deberían promover el debate para que ese cambio de escenario sea otro bien distinto al preparado por los poderes fácticos.
¿Qué hacer? Ante la más que probable convocatoria de nuevas elecciones, Podemos debería abandonar su tacticismo y recuperar la ilusión de parte del electorado desencantado. ¿Cómo? Convocando unas primarias donde se pueda votar una terna, no un candidato. Por ejemplo una terna que incorpore a Ada Colau, tan apreciada en Cataluña como en el resto del Estado, y a Alberto Garzón, el político con mayor aprobación de lejos, muy lejos de Pablo Iglesias. Mal que le pese a Iglesias, que confunde el Congreso con un plató de televisión, ya es un obstáculo para el crecimiento de Podemos.
Convocar primarias para decidir una terna como la señalada –una persona candidata a la Presidencia y dos a sendas Vicepresidencias– más un programa político de mínimos, supondría el inicio de la construcción real de un proyecto político común constituyente, más amplio, republicano, con la presencia de tres jóvenes con futuro político, lo que garantizaría los relevos a largo plazo. Esas primarias, por extensión, tendrían que ser abiertas en las circunscripciones provinciales, para multiplicar las fuerzas allí.
Gran coalición rupturista
Se trata de que las fuerzas rupturistas tejan otra gran coalición, entre ellas y con sus electores, con la gente. Seguir en solitario pescando en los votos de Unidad Popular-Izquierda Unida hasta provocar su presencia simbólica en el Congreso por la injusta ley electoral es una visión sectaria e insensata por lo que nos jugamos millones de personas, aunque algunos dirigentes nos vean solo como votos. Porque volverán a ser miles las personas que se activen en campaña electoral para apoyar a Alberto Garzón y su programa político, verdaderamente transformador, y cientos de miles las que votarán por UP-IU, por una cuestión de principios y convicciones irrenunciables.
De igual forma, pensar que el PSOE ha salido desgastado del debate de investidura en lugar de negociar de frente con Izquierda Socialista, corriente que representa alrededor de un 20% de su militancia, es otro error que denota poca altura de miras. Tender la mano a Izquierda Socialista sí sería un torpedo en la línea de flotación del PSOE, pues coloca a esta corriente socialista en la tesitura de seguir en un partido que ha demostrado que está al servicio de las elites o de soltar amarras para ocupar su propio espacio en esa gran coalición rupturista de corte republicano.
Sería imperdonable, y la cúpula de Podemos sería la única responsable, que no se pudiera articular esa gran coalición rupturista, negociando incluso con fuerzas independentistas para que no se presenten a las elecciones (así no legitiman las Cortes españolas) y que el voto vaya a multiplicarse, precisamente, a esa gran coalición. Con un programa político rupturista y participativo que incluya a todas las fuerzas políticas de esa gran coalición plurinacional y popular.
No darse cuenta que cambió el escenario, que estamos en otro momento histórico distinto, denotaría una gran miopía política de aquellos que alardean de lucidez estratégica y táctica. Es la hora de abandonar los significantes vacíos, de dar contenido a la política, de bajar de las nubes, refrescarse, y pensar en los millones de personas víctimas de las políticas neoliberales.
Hasta el 26 de junio en el Congreso se pueden presentar iniciativas para derogar las leyes retrógradas aprobadas por el PP y aprobar un Plan de Emergencia Social como el que propuso UP-IU en la pasada campaña electoral. Se aprobaran o no las medidas, se visualizaría el programa político de la gran coalición rupturista y cada fuerza política quedaría retratada para la próxima campaña. A menos que PP-PSOE y Ciudadanos aborten la convocatoria de la segunda vuelta electoral.
Ramón Pérez Almodóvar es un periodista español, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fuente: Rebelión

Israel ha ocultado su aventura nuclear hasta al mismo EEUU

Israel ha ocultado su aventura nuclear hasta al mismo EEUU

Israel ha ocultado su aventura nuclear hasta al mismo EEUU

Documentos revelados por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) desvelan cómo el régimen de Israel engañaba al Gobierno de Washington sobre su programa nuclear mientras estaba a punto de construir una bomba.

Según un informe del jueves del diario israelí Haaretz, 50 documentos desclasificados muestran el encubrimiento de los detalles del programa nuclear del régimen de Israel, pues desde su inicio tenía como objetivo fabricar armas atómicas.

La NSA ha desclasificado 50 documentos de la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Comité de Energía Nuclear y la Inteligencia estadounidenses fechados en los primeros años de la década de los 60, los cuales precisan los esfuerzos israelíes para ocultar los detalles de su programa nuclear.

Según uno de los documentos publicados en el archivo de la NSA, el 30 de mayo de 1961, el entonces presidente estadounidense, John F. Kennedy, mantuvo una reunión con el entonces premier israelí David Ben-Gurión en el marco de una “conferencia nuclear”.

El expresidente estadounidense, John F. Kennedy, y el ex primer ministro de Israel, David Ben-Gurión se reúnen para una charla en el Waldorf Towers (Nueva York, EE.UU.), 30 de mayo de 1961.

El expresidente estadounidense, John F. Kennedy, y el ex primer ministro de Israel, David Ben-Gurión se reúnen para una charla en el Waldorf Towers (Nueva York, EE.UU.), 30 de mayo de 1961.

En este sentido, el documento también menciona la preocupación del Christian Herter, el entonces secretario de Estado de EE.UU., sobre el próximo acceso de Israel y La India a armas nucleares.

Por tanto, como corrobora la nota, Herter insiste en que el presidente estadounidense, también preocupado por las actividades nucleares israelíes, convenciera a Israel para que permitiera inspecciones a sus instalaciones nucleares.

De hecho, continúa, Ben-Gurión “tácticamente reconoció que el reactor de Dimona tendría un potencial militar”.

Otro documento de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) indica que a finales de 1961, el Gobierno de Washington creía que el “claro objetivo” de Dimona, en el desierto de Néguev, era completar las infraestructuras para la construcción de armas atómica.


Los israelíes buscaban estar en una situación que le permitiera construir armas nucleares una vez que lo desearan, enfatiza la nota.

Conforme a las declaraciones de uno de los autores de esta revelación, citado por Haaretz, lo importante es que EE.UU. estaba al tanto de esta ocultación israelí pero no quería acusarle de mentiras.

Washington, incluso buscaba poner bajo “vigilancia discreta” al científico nuclear israelí, Israel Dostrovsky, residente en EE.UU., en el marco de una “medida de precaución” para salvaguardar los intereses del país norteamericano.

El régimen israelí es el único en Oriente Medio que posee armas nucleares y se niega a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP), además de impedir que se realicen inspecciones a sus instalaciones nucleares.

Hispantv

Sanders: Dinero saudí financia el extremismo en todo el mundo

Sanders: Dinero saudí financia el extremismo en todo el mundo


Sanders: Dinero saudí financia el extremismo en todo el mundo

El precandidato a la Presidencia de EE.UU., Bernie Sanders, ha instado al Gobierno de Barack Obama a abordar “la causa fundamental” del papel que desempeñó el régimen saudí en los atentados del 11-S.

"Creo que hay mucho acerca de Arabia Saudí que nosotros no entendemos por completo. Y quiero llegar a la raíz de eso. La raíz de lo que Arabia Saudí ha hecho", ha destacado Sanders en un programa del canal estadounidense NBC, transmitido este domingo.

Asimismo, ha indicado que el dinero saudí se extiende por todo el mundo para financiar el extremismo. "Creo que el verdadero alcance de la función que desempeña Arabia Saudí en apoyar el extremismo en el mundo es algo que debemos investigar", ha urgido.

Creo que hay mucho acerca de Arabia Saudí que nosotros no entendemos por completo. Y quiero llegar a la raíz de eso. La raíz de lo que Arabia Saudí ha hecho", ha destacado el precandidato a la Presidencia de EE.UU., Bernie Sanders

Existen "algunas pruebas – y tendremos que determinar si son correctas o no - que el dinero de Arabia Saudí en realidad financió el ataque del 9/11", ha señalado.

Torres Gemelas de Nueva York (este de EE.UU.) en el momento del ataque en 11 de septiembre de 2001.

Torres Gemelas de Nueva York (este de EE.UU.) en el momento del ataque en 11 de septiembre de 2001.

Mediante dichas palabras, Sanders ha expresado su apoyo a una legislación del Congreso norteamericano que busca imputar ante los tribunales estadounidenses a los dirigentes saudíes por su responsabilidad en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y congelar sus bienes.

En realidad, los congresistas están debatiendo la necesidad de desclasificar el último capítulo —unas 28 páginas—del informe final del Senado sobre los atentados, donde figura una red de personas vinculadas con el régimen saudí, que ayudaron a los secuestradores a llegar a EE.UU.

En el mismo sentido, el senador democráta del estado nororiental de Vermont denunció la semana pasada que parte de la familia reinante en Arabia Saudí, los Al Saud, está involucrada en la difusión, financiando escuelas por todo el mundo, del wahabismo, una “ideología fundamentalista extremadamente de derechas”.

Sus críticas se divulgaron después de que —según The New York Times— Riadamenazara con vender activos en EE.UU. por valor de unos 750 mil millones de dólares, si el Congreso tomaba medidas para revelar el papel saudí del 11 de septiembre.

Aun cuando 15 de los 19 secuestrados participantes en los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York eran de nacionalidad saudí, las investigaciones anteriores siempre han fracasado al intentar establecer vínculos claros entre el país árabe y dichos individuos.

El último capítulo del citado informe, que es de suma importancia para esclarecer los orígenes de dichos atentados, fue clasificado por orden del expresidente estadounidense George W. Bush (2001-2009) para proteger las relaciones entre Washington y Riad.

“Sin embargo, aparecen más pruebas, además de estas 28 páginas, de que los saudíes están vinculados con los atentados del 11 de septiembre”, afirmó en su momento a la cadena estadounidense Fox News, el senador Bob Graham, uno de los responsables de la investigación del 11-S.

Hispantv

Casi mil despidos por día desde que Macri llegó a la presidencia

Casi mil despidos por día desde que Macri llegó a la presidencia



Casi mil despidos por día desde que Macri llegó a la presidencia
Desde el 10 de diciembre unos 130 mil trabajadores públicos y privados perdieron sus empleos, según datos de consultoras, sindicatos y empresarios.
En cuatro meses del gobierno de Mauricio Macri, las cesantías tanto en el sector público como en el privado, afectaron a 127 mil trabajadores, un promedio cercano a mil despidos por día, cuantifica el informe de una consultora privada.
El diario Tiempo Argentino publicó una radiografía sobre el desempleo de la consultora Tendencias Económicas donde se muestra cómo desde la asunción de Macri, los despidos estatales y privados escalaron a 127 mil.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por su parte, estimó que las cesantías eran 130 mil, 45 mil empleos perdidos en el aparato estatal y 85 mil en el sector privado, de los cuales 55 mil corresponden al sector construcción.
La Encuesta de Expectativas de Empleo Global de la consultora Manpower Group, que consultó a 800 empleadores, muestra que las intenciones de contratación disminuyeron notablemente. “Los empleadores de administración pública y educación reportan el declive más notorio, de ocho puntos porcentuales. Para los sectores de construcción y servicios la caída es de siete puntos porcentuales, mientras que en transporte y servicios públicos se reporta un declive de cuatro puntos”, señala el informe.
Según el informe de coyuntura económica de abril del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el empleo, público y privado, “expone una tendencia a la contracción”. El relevamiento realizado “arrojó 141.542 despidos entre enero y marzo de 2016, con mayor incidencia en el sector de la construcción (mano de obra menos calificada) en el sector privado, y de las provincias en el sector público”.
Sin embargo, para el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, los despidos son “una sensación térmica”. El economista aseguró que las cifras oficiales del Ministerio de Trabajo muestran la “menor pérdida de puestos de trabajo de los últimos siete años”. “Estamos en una situación delicada, pero no es muy diferente a la de los últimos años”, añadió.
En entrevista a Tiempo Argentino, el economista de la CTA Autónoma Claudio Lozano señala que entre los despidos y una caída salarial del 15 por ciento, desde el inicio de la gestión de Cambiemos, hay 300 mil nuevos indigentes y 917 mil nuevos pobres.
En contexto
Ante esta ola de despidos, el Congreso de la Nación busca frenar la pérdida de trabajo que afecta a los argentinos desde el primero de marzo hasta el 31 de diciembre de 2017 a través de una ley que es rechazada por el Ejecutivo.
Telesurtv
Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2016/04/casi-mil-despidos-por-dia-desde-que.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

PRESTIGIOSO MÉDICO DENUNCIA LA RELACIÓN ENTRE LA VACUNA TRIPLE VÍRICA Y EL AUTISMO

PRESTIGIOSO MÉDICO DENUNCIA LA RELACIÓN ENTRE LA VACUNA TRIPLE VÍRICA Y EL AUTISMO





La polémica película Vaxxed, que está siendo perseguida y censurada en múltiples festivales de cine de EEUU, pone de relieve las denuncias realizadas por el investigador William Thompson, quien admitió públicamente que él y sus colegas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), mintieron, engañaron y cometieron un fraude científico cuando ocultaron en sus informes científicos que la vacuna triple vírica tenía claros vínculos con el autismo.

Pues bien, acaba de aparecer otro denunciante de prestigio que viene a apoyar las denuncias de William Thompson: el Dr. Peter Fletcher.

Tal y como denunciaba el periódico Daily Mail en su artículo “Ex jefe de ciencia británico: los temores sobre la vacuna triple vírica se hacen realidad”

Un ex alto funcionario médico del gobierno británico,responsable de decidir si los medicamentos son seguros o no, ha acusado al gobierno británico de “complacencia totalmente inexplicable’ sobre la vacuna triple vírica en los niños”

El Dr. Peter Fletcher, que fue director científico en el Departamento de Salud, dijo que “si se demuestra que la vacuna triple vírica causa autismo, la negativa de los gobiernos a evaluar los riesgos adecuadamente harán de este uno de los mayores escándalos de la historia médica”

Añadió que después de haber aceptado ser testigo experto en las pruebas sobre la seguridad de los medicamentos para los abogados de los padres de los niños afectados, había recibido y estudiado miles de documentos relacionados con el caso que cree que el público debería tener derecho a ver.


Según el Dr. Fletcher, “he visto una acumulación constante de pruebas procedentes de científicos de todo el mundo que confirman que la vacuna triple vírica (sarampión, paperas y rubéola), está causando daño cerebral en ciertos niños”

Fletcher afirma que sin embargo hay gente muy poderosa en posiciones de gran autoridad en Gran Bretaña y en otros lugares, que han apostado toda su carrera y reputación sobre la seguridad de la vacuna y que están dispuestos a hacer casi cualquier cosa para protegerse a sí mismos del posible escándalo.

El doctor Fletcher (en el centro de la imagen)
A finales de los setenta, el Dr. Fletcher ejerció como responsable científico del Departamento de Salud británico y como asesor médico de la Comisión de Seguridad de los Medicamentos, lo que significa que era responsable de decidir si las nuevas vacunas eran seguras o no.

Expresó sus primeras preocupaciones acerca de la vacuna triple vírica en el año 2001, afirmando que los ensayos de seguridad antes de la introducción de la vacuna en Gran Bretaña eran inadecuados.

Ahora dice que los temores teóricos que planteó en su momento, parecen estar convirtiéndose en realidad.

Dijo que la creciente ola de casos de autismo y la cada vez mayor comprensión científica de la enfermedad intestinal relacionada con el autismo, lo han convencido de que la vacuna triple vírica puede ser la culpable.

“Los datos clínicos y científicos se están acumulando y empiezan a indicar cada vez de forma más clara, que el virus del sarampión vivo contenido en la vacuna triple vírica, puede causar daños en el cerebro, el intestino y el sistema inmunológico en un subgrupo de niños vulnerables”, sostiene el Dr.Fletcher.

“No hay ninguna evidencia científica concluyente para ello, ya que en muy raras ocasiones se considera a los medicamentos como principales sospechosos cuando hay reacciones adversas. Cuando la vacuna daña a niños de muy corta edad, es más difícil probar que al vacuna es la culpable”

“Pero es la constante acumulación de pruebas, procedentes de un buen número de universidades respetadas, hospitales universitarios y laboratorios de todo el mundo, lo que realmente importa aquí. Hay demasiados indicios como para ignorarlos. Sin embargo, las autoridades sanitarias gubernamentales, al parecer, prefieren ignorar estos claros indicios”.

Así pues, parece que la presión está aumentando en el mundo del establishment médico y sus lacayos de la prensa.

Por supuesto, van a tratar de ocultar todos estos hechos tanto como puedan.

Pero cada vez más personas en todo el mundo, muchos a través de una experiencia personal amarga con las vacunas, están despertando a esta triste realidad.

Y parece ser que cada vez más científicos, que participaron inicialmente en el encubrimiento, están dispuestos a dar la cara, quizás por mala conciencia, como en el caso del investigador William Thompson.

Ya va siendo hora de revelar las auténticas causas tras esta extraña epidemia de autismo que sacude el mundo…y que los responsables de todo este terrible encubrimiento lo paguen de la forma más dura posible.

Y es que con su corrupción extrema no solo han hecho un daño irreparable a cientos de miles de niños y familias en todo el mundo, que es sin duda lo más grave del asunto, sino que además han degradado gravemente la ciencia médica, insultando con ello la labor de tantos y tantos médicos e investigadores que a lo largo de la historia han tratado de desempeñar de forma honrada una tarea tan importante.

No hay castigo posible para un crimen tan vil …

(Fuente: https://jonrappoport.wordpress.com/; visto en https://elrobotpescador.com/)

Descubren un misterioso lago subterráneo en la Antártida que podría albergar vida de hace millones de años

Descubren un misterioso lago subterráneo en la Antártida que podría albergar vida de hace millones de años




La Antártida puede estar ocultando un gran lago bajo su superficie este quedaría en segundo lugar en tamaño que el lago Vostok que tiene una longitud de 240 kilómetros de largo por 60 metros de ancho,  de acuerdo a los datos presentados en la reunión de la Unión Europea de Geociencias en Viena esta semana.

Tales lagos subglaciales son de gran interés debido a la posibilidad de que pudieran albergar formas de vida únicas que pueden haber existido en forma aislada, encerrados bajo el hielo durante millones de años.

El nuevo lago está mucho más cerca de una estación de investigación. Esto haría más fácil acercarse y estudiar en detalle, dijo Martin Siegert, del Imperial College de Londres, uno de los miembros del equipo que encontró el lago.

La afirmación del equipo viene de una serie de imágenes tomadas por satélite, un grupo de científicos ha descubierto surcos en la superficie del hielo de la Antártida similares a los ya identificados sobre otras agrupaciones de agua subglaciales conocidas, los que podría indicar la existencia de un inmenso lago subglacial, informo New Scientist. 

Lago en forma de cinta

"Hemos visto estos canales extraños lineales sobre la superficie, y estamos infiriendo,  éstos están por encima de los canales masivos, tienen una longitud de 1000 kilómetros de largo, y hay un gran lago subglacial relativamente allí también", dijo Siegert.

Dice que el nuevo lago descubierto tiene unos 100 kilómetros de largo por 10 kilómetros de ancho y es en forma de cinta.

Los canales largos y cañones parecen extenderse desde el lago y parecen extenderse por más de 1.000 kilómetros hacia la costa oriental de la Antártida en la Tierra de la Princesa Isabel, entre los cerros Vestfold y  la plataforma de hielo del oeste.

Dos canales en particular, parecen girar hacia arriba en el hielo y pueden conducir el agua fuera de la plataforma de hielo del oeste en el océano.

"Es la última parte de la Antártida que no se ha investigado, por lo que es una noticia muy emocionante, pero es todavía provisional y esta pendiente de su confirmación plena," dice Bryn Hubbard de la Universidad de Aberystwyth, Reino Unido.


Siegert dice que un equipo de colaboradores procedentes de China y los EE.UU. han volado recientemente sobre la región y se reunieron para ver los datos de radar que probablemente van a confirmar la existencia de las características bajo el hielo.

"Hemos quedado en mayo para ver los datos", dijo. "Será una prueba muy buena de nuestra hipótesis sobre el lago y sus canales."

Polo de la ignorancia

Si se confirma la existencia del lago y los canales, como se espera Siegert, se dice que será un gran impulso para la ciencia antártica y para la investigación en los lagos subglaciales.

A sólo 100 kilómetros de la base de investigación más cercana - un tiro de piedra en las escalas de la Antártida - el nuevo lago es mucho más accesibles que otros, como el lago Vostok , que es muy remota su ubicación.

"El descubrimiento potencial de grandes cañones y lagos podría tener un gran impacto en nuestra comprensión de la evolución tectónica e hidrológica en esta parte de la capa de hielo." Extranotix.

Sanders: los pobres no votan en EEUU, triste realidad

Sanders: los pobres no votan en EEUU, triste realidad



Hispantv
 
24 de abril de 2016.- El precandidato presidencial Bernie Sanders argumentó que sus derrotas en las primarias ante Hillary Clinton, su rival por la nominación demócrata, se debe a que los pobres no votan.

El senador de Vermont ha construido su campaña en un mensaje de lucha contra la desigualdad de ingresos, pero parece que el mensaje no ha surtido efecto en muchos de los estados con más altos niveles de esta brecha en el país. De hecho, de los 25 estados con más altos niveles de desigualdad de ingresos, en los 17 donde se han celebrado primarias hasta el momento, Clinton ha ganado en 16.
 

Moreno Valle, implicado en saqueo de fortuna de la Fundación Mary Street Jenkins


revoluciontrespuntocero.com

Moreno Valle, implicado en saqueo de fortuna de la Fundación Mary Street Jenkins

 

morenovallegasto

Redacción Revolución
(25 de abril,2015).- Un grupo de abogados, con la presunta complicidad con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle-Rosas, “saquearon” con artimañas legales el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins,  institución de beneficencia que impulsa la educación.
La revista Proceso publica un reportaje en el que se detalla que 13 mil millones de pesos, equivalente al presupuesto de Colima, fueron transferidos a un paraíso fiscal en Barbados, el país del Caribe.
El texto detalla una alianza entre algunos miembros de la familia Jenkins con Refael Moreno Valle, con ayuda de abogados como prestanombres.
“Esta ‘clara confabulación’ entre los Jenkins, Moreno Valle, funcionarios, notarios y abogados está descrita a detalle en la denuncia que el 16 de marzo presentó Guillermo Jenkins de Landa, el primogénito de la familia supuestamente beneficiaria, que pide investigar ‘la más grande defraudación cometida en perjuicio de la beneficencia privada en la historia de este país’”, dice el texto del semanario.
En la denuncia presentada ante la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla se documenta que la Fundación Jenkins donó hace dos años, el 30 de abril de 2014, todo su patrimonio –valuado en 720 millones de dólares– a la Fundación Bienestar de la Filantropía, la cual cambió de nombre y sede y se llevó el dinero a Barbados.
“Si la cantidad donada no fuera exorbitante en sí misma, es interesante hacer hincapié en que este saqueo se llevó a un extremo tal que, como consecuencia de esta donación, la Fundación Mary Street Jenkins literalmente se quedó en la calle, al no conservar siquiera un inmueble donde poder establecer su domicilio y su oficina”, refiere el documento.
Y así, afirma el denunciante, “en realidad se materializa una liquidación de facto de la Fundación Mary Street Jenkins, consumándose con ella la más grande defraudación cometida en perjuicio de la beneficencia privada en la historia de este país, la cual, en caso de que esta Junta decida nuevamente no actuar, se habrá materializado a ciencia y paciencia de la entidad pública que siempre ha estado encargado de su cuidado”.
Según se asienta en el documento, la donación tuvo como objeto “desviar” y “expatriar” casi todo el patrimonio de la Fundación “Jenkins” al extranjero, lo que ocasionó que la asociación se quedara “literalmente en la calle”.
“La supuesta donación que en este caso se denuncia no es más que una operación simulada en la que, detrás del velo de la personalidad moral creado por la Fundación Bienestar para la Filantropía, en realidad se oculta que dicha fundación es controlada por las mismas personas físicas que controlan la fundación Mary Street Jenkins.”
Se refiere a Elodia Sofía de Landa Irízar y Guillermo Jenkins Anstead, sus padres, quienes –asegura– “siempre han buscado burlar la voluntad testamentaria” de William Jenkins, el creador de la fundación, para quedarse con su fortuna, una visión que “ha sido alimentada por la ambición desmedida” de su hermano Roberto, informó Proceso.
Roberto Jenkins de Landa es allegado a Moreno Valle y asiste a los principales actos del gobernador, como la inauguración del Museo Barroco o el Quinto Informe de Gobierno, en enero, cuando negó toda irregularidad en el manejo de la Fundación: “Aquí estamos, nada cambia, y aquí vamos a seguir felices de la vida”.

ÚLTIMAS NOTICIAS MÉXICO. AL ESTILO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO. Parte 2/2

ÚLTIMAS NOTICIAS MÉXICO.  AL ESTILO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO. Parte 2/2

 

 



 


http://plataformadistritocero.blogspot.mx/ 

 

 

Plataforma Distrito Cero

 

 

El Economista

Excélsior

Siempre!

El Universal

Reforma

Letras Libres

¡COMPARTIR ES SUMAMENTE IMPORTANTE!
¡COMPARTIR ES SUMAMENTE IMPORTANTE! :