viernes, 16 de octubre de 2015

Putin ordena el despliegue de 30 aviones caza SU-30SM en Siria para proteger a las otras aeronaves rusas que combaten el terrorismo internacional en aquel país

Putin ordena el despliegue de 30 aviones caza SU-30SM en Siria para proteger a las otras aeronaves rusas que combaten el terrorismo internacional en aquel país 
 
 
 16/10/2015 01:30:00
Esto en respuesta a la autorización a los aviones de la OTAN desplegados en Siria e Irak de poder derribar a los aviones rusos, ademas de por el envió de sistemas portátiles antiaéreos a los terroristas por parte de Estados Unidos y compañia












La decisión de Putin de ordenar a sus cazas derribar los aviones norteamericanos que suministren armas y pertrechos de guerra al Estado Islámico y al denominado “Ejército Libre de Siria” ha creado una tensión extrema entre Estados Unidos y Rusia que no se vivía desde la crisis de los misiles en Cuba en 1962.




Para llevar a cabo los ataques contra los aviones de suministros norteamericanos, Putin ha autorizado al Ministerio de Defensa el envío a Siria de 30 cazabombardeos Sukhoi SU-30 de combate aire-aire, que se unirán al medio centenar de aparatos ya desplegados en la base siria de Latakia.

Tan drástica decisión ha sido tomada después de que Moscú comprobase que Estados Unidos suministra en grandes cantidades armamento y pertrechos de guerra a los yihadistas del Estado Islámico y al denominado “Ejército libre de Siria”, brazo armado de la oposición al régimen del presidente Bashar al-Asad.

En apenas dos semanas de bombardeos, la fuerza aérea rusa ha destruido el 40% de las infraestructuras y puestos de mando del Estado Islámico y del Frente Al-Nusra, algo que en año y medio no había logrado Estados Unidos.

Los pilotos norteamericanos y aliados recibieron la orden de no atacar al Frente Al-Nusra

Poco a poco trasciende que, en realidad, el Pentágono ha retrasado la derrota del Estado Islámico al tiempo que difundía una versiónmanipulada de la campaña militar ocultando que apoyaba a los combatientes yihadistas para que dirigiesen sus ataques contra el ejército de Damasco y facilitar así la caída del dictador Al-Asad.

Prohibido atacar a Al Qaeda

La revista francesa “Le Canard Enchaîné” desvela en su edición del 6 de octubre que desde hace más de un año los pilotos norteamericanos y de los países de la coalición que operan en Siria e Irak recibieron la orden de no atacar al Frente Al-Nusra, la filial siria de Al Qaeda.

“Turquía (miembro de la OTAN), Arabia Saudí y Qatar (aliados y clientes de EEUU y Francia) arman y financian este Ejército de la Conquistas”, asegura la publicación gala.
Los cuatro ejes de la “línea roja”

La estrategia desplegada por Washington chocó con los intereses de Rusia, que se ha volcado en la defensa de su aliado el presidente sirio. Putin puso en Siria la “línea roja” que Estados Unidos no debía traspasar. Ésta engloba básicamente cuatro aspectos, según fuentes de inteligencia europeas:

1 - Tartus. Esta base naval en la costa siria es imprescindible para que la Flota del Mar Negro pueda operar en mares abiertos sin depender de un eventual cierre del Bósforo por la OTAN.

2 - Terrorismo yihadista. Moscú necesita derrotar al Estado Islámico en los territorios de Siria e Irak ocupados, y evitar así que los islamistas se extiendan por el Cáucaso ruso.

3 - El pivote sirio. Mantener a Siria como régimen amigo permite a Moscú (además de contar con la base naval de Tartus y la aérea de Latakia) proyectar su presencia en la estratégica región de Oriente Medio y convertirse en un actor regional de primer orden.

4 - Gasoducto Qatar-Europa. Washington planea construir un gran gasoducto que desde el emirato qatarí atraviese Siria y Turquía hasta Europa con el objetivo de asestar un golpe mortal a las exportaciones gasistas rusas, una de las fuentes de financiación de la economía de Rusia.

Todas estas razones impulsaron a Washington a acabar con la dictadura de Bashar al-Asad para establecer un “régimen amigo” que impidiese la presencia rusa y facilitase el tránsito del oleoducto.

Washington trata de emplear en Siria el mismo mecanismo que utilizó para acabar con Gadafi en Libia

El mecanismo empleado por Washington en Siria estaba calcado del que acabó con Muamar Gadafi en Libia. Mercenarios yihadistas como fuerzas de choque (Estado Islámico y Frente Al-Nusra), creación de una fuerza militar paralela (Ejército Libre de Siria), constitución de una plataforma política que agrupe a la totalidad de las fuerzas de oposición (Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria) e intervención de unidades de operaciones especiales para neutralizar las infraestructuras militares y de seguridad. Todo ello, bajo el asesoramiento y coordinación de las agencias de inteligencia norteamericanas, con apoyo británico y abundante financiación de Qatar y Arabia Saudí.

Los yihadistas se refugian en Turquía

Este colosal choque de intereses económicos, estratégicos y militares determinó que Putin decidiese intervenir en Siria facilitando, primero, asesores militares, misiles de defensa aérea de última generación y datos de Inteligencia.

Al comprobar que no era suficiente, a finales de septiembre el dirigente ruso envió a su fuerza aérea para laminar al Estado Islámico. En apenas dos semanas de certeros bombardeos gracias a los datos de inteligencia de los servicios rusos, sirios, iraníes y Hezbollah, los cazas han destruido casi la mitad de las infraestructuras del Estado Islámico y puesto en fuga a miles de islamistas, que se refugian en Turquía.

Pero los servicios de inteligencia observan que Washington sigue facilitando desde el aire armamento, munición y pertrechos al Estado Islámico y al ilusorio Ejército Libre Sirio.

La mayor tensión desde la crisis de los misiles

En este contexto se produce la decisión del presidente ruso de acabar con los suministros, aunque ello suponga un enfrentamiento directo y sin precedentes entre Rusia y Estados Unidos, situación que no ocurría desde la crisis de los misiles en Cuba, en octubre de 1962, el momento de mayor tensión de la Guerra Fría.

Las relaciones Washington-Moscú han sufrido un brusco deterioro tras conocerse hace una semana que tres miembros de las fuerzas deoperaciones especiales estadounidenses que asesoraban al Frente Al-Nusra resultaron muertos por los bombardeos de la aviación rusa.

El escenario de las relaciones entre los militares rusos y norteamericanos es calificado por fuentes de inteligencia europeas de “esquizofrénico”: mientras la célula de coordinación intercambia información sobre los vuelos rusos y norteamericanos para evitar incidentes, miembros de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses resultan muertos por los ataques de la aviación rusa, la CIA prosigue con el suministro de armas a los islamistas y Putin ordena derribar a los aviones norteamericanos… en estos momentos una sola chispa puede prender la mecha de una guerra de consecuencias imprevisibles.


Satélite Morelos 3 ya está en órbita


sipse.com

Satélite Morelos 3 ya está en órbita

Grupo SIPSE
A partir del 21 de octubre se llevarán a cabo las pruebas del subsistema de comunicaciones con una duración de 16 días.
El satélite Morelos 3 fue lanzado con éxito el pasado 2 de octubre. (twitter/@SCT_mx)
Susana Mendieta/Milenio
MÉXICO, D.F.- El satélite Morelos 3 alcanzó su posición orbital geoestacionaria a 36 mil kilómetros de altura luego de haber sido lanzado con éxito el pasado 2 de octubre, por lo que iniciará la etapa de despliegue de antenas y paneles solares.
De acuerdo con lo declarado por Jorge Juraidini, director general de Telecomunicaciones de México (Telecomm), en su cuenta de Twitter, la colocación del satélite a 113 grados longitud oeste sobre el Ecuador fue exitosa.
A partir de hoy viernes, el satélite comenzará el despliegue de paneles solares; mañana sábado se desplegará el poste de la antena y el domingo se prevé el despliegue de las antenas de las bandas KU y L (con una medida de 22 meteos), así como de los radiadores térmicos.
Juraidini explicó en entrevista con Milenio que a partir del 21 de octubre se llevarán a cabo las pruebas del subsistema de comunicaciones del Morelos 3 con una duración de 16 días.
Será el 6 de noviembre cuando se inicien las pruebas del satélite en conjunto con la infraestructura terrestre de comunicaciones, las cuales durarán 28 días; para éstas se usarán terminales de usuario de prueba y quedará listo en agosto de 2016.
El satélite Morelos 3 es de los más avanzados del mundo y llevará a cabo tareas de comunicación móvil satelital y permitirá la comunicación entre elementos y vehículos de las agencias de seguridad nacional, alertas tempranas en caso de emergencias y apoyo durante desastres naturales.
Operará en la banda de frecuencia “L”, la cual ofrece condiciones técnicas óptimas para comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos, a través de dispositivos o terminales de uso satelital, aún en condiciones de clima adverso.
Respecto al reemplazo del Centenario que se perdió al fallar su lanzamiento, la subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe, declaró: “Estamos analizando que sea una empresa particular la que pueda encargarse de la construcción y lanzamiento, y a ellos rentarles el servicio satelital o bien que sea un satélite pero con características diferentes; sin embargo, aún no se toma una decisión definitiva al respecto”.

Aviones rusos destruyen el sistema antiaéreo Osa que el EI había sustraído al Ejército sirio

Aviones rusos destruyen el sistema antiaéreo Osa que el EI había sustraído al Ejército sirio

Los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han realizado en las últimas 24 horas 33 vuelos de combate y atacado 32 blancos del Estado Islámico en Siria, informa el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.
Los aviones rusos que participan en la operación antiterrorista en Siria han logrado destruir cerca de la zona de Guta Oriental, en la provincia de Damasco, el sistema de misiles antiaéreos Osa que los terroristas del Estado Islámico habían sustraído al Ejército sirio, ha anunciado este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov. El alto cargo ha precisado que en la operación participó el avión ruso Su-34, informa RIA Novosti.
Según el mayor general, como resultado del ataque con la bomba teleguiada KAB-500 un refugio de hormigón camuflado en el que los terroristas escondieron el sistema de misiles antiaéreos ha quedado completamente destruido.
Además, Konashénkov ha mencionado que los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han realizado en la últimas 24 horas 33 vuelos de combate y atacado 32 blancos del Estado Islámico en las provincias sirias de Idlib, Hama, Damasco, Alepo y Deir ez-Zor. Concretamente, en la provincia de Hama los aviones rusos han destruido una batería de artillería profesionalmente camuflada. El mayor general ha precisado que esta posición del EI fue descubierta gracias a los drones de reconocimiento rusos. "Quiero subrayar que el hecho de que la posición de artillería fuera emplazada según todos los requerimientos evidencia que en las filas del EI hay profesionales con buena formación militar", ha añadido Konashénkov.

Chile: Organizaciones sociales cuestionan a Cancillería por TPP

Chile: Organizaciones sociales cuestionan a Cancillería por TPP



Paulina Acevedo
Observatorio Ciudadano
 
15-10-15.- Representantes de la Plataforma Chile Mejor Sin TPP se reunieron esta tarde con el director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), Andrés Rebolledo, para solicitar el texto completo del acuerdo alcanzado el pasado 05 de octubre y manifestarle los cuestionamientos que esta instancia social y ciudadana tiene en torno a cómo se han llevado adelante las negociaciones.
Si bien Rebolledo expresó que se encuentran “tranquilos, pues creemos que llegamos a un acuerdo favorable y balanceado”, a la vez reconoció que Cancillería no realizó un informe concluyente para medir los impactos del TPP y los supuestos beneficios económicos que éste reportaría al país, contando solo con algunas “minutas” en estos años de negociaciones.
 

Nuevo Snowden: Una gran filtración revela los detalles de cómo EE.UU. asesina con drones

Nuevo Snowden: Una gran filtración revela los detalles de cómo EE.UU. asesina con drones



Actualidad.rt.com
 
15-10-15.- Documentos secretos filtrados este jueves revelan detalles de las operaciones estadounidenses con aviones no tripulados en Afganistán, Yemen y Somalia, y advierten de que pueden ser contraproducentes y provocar un gran número de víctimas civiles.
Los documentos secretos, filtrados por un funcionario de inteligencia sin identificar y publicados por 'The Intercept', "detallan el funcionamiento interno del programa de asesinatos del Ejército estadounidense en Afganistán, Yemen y Somalia" y ofrecen "una mirada sin precedentes a las guerras de drones de Obama".
El funcionario, que quiso mantener su anonimato debido a la fuerte persecución a la que el Gobierno somete a los informantes, asegura que la gente tiene derecho a conocer el proceso de colocar a personas en listas y asesinarlas por órdenes de miembros del Gobierno de EE.UU.
 

La vacuna cubana contra el cáncer de pulmón que solo cuesta 1 dolar

La vacuna cubana contra el cáncer de pulmón que solo cuesta 1 dolar
16/10/2015 07:40:00
Cuba tiene una...
Vacuna Contra el Cáncer de Pulmón
...y Estados Unidos la quiere
por Neel V. Patel 
11 Mayo 2015
del Sitio Web Wired 
 
 
 
Cáncer de pulmón.
Rayos X coloreados del pecho de una mujer de 84 años de edad,
 Con un tumor maligno (canceroso) (amarillo)
En el vértice del pulmón derecho (parte superior izquierda).
 
 
Cuba tenía desde hace varios años una prometedora vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón. El embargo comercial de 55 años liderado por los EE.UU. se aseguró de que Cuba se quedara sobre todo donde estaba.
 
Hasta que - tal vez - ahora... 
La administración Obama , por supuesto, ha tratado de normalizar las relaciones con la isla. Y el mes pasado, durante la visita a La Habana del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, el Instituto del Cáncer Roswell Park finalizó un acuerdo con el Centro de Inmunología Molecular de Cuba para desarrollar una vacuna contra el cáncer de pulmón y comenzar los ensayos clínicos en los EE.UU..
Esencialmente, los investigadores estadounidenses traerán la vacuna Cimavax a Estados Unidos y obtendrán en el camino la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas.
"La oportunidad de evaluar una vacuna de este tipo es una perspectiva muy emocionante", dice Candace Johnson, CEO de Roswell Park.
Ella está emocionada, lo más probable, debido a que la investigación sobre la vacuna hasta el momento muestra que tiene baja toxicidad, y es relativamente barata de producir y almacenar.
 
El Centro de Inmunología Molecular dará a Roswell Park toda la documentación (cómo es producida, los datos de toxicidad, resultados de los ensayos anteriores) para una aplicación de medicamentos en la FDA; Johnson dice que espera obtener la aprobación para probar Cimavax dentro de seis a ocho meses, y para iniciar los ensayos clínicos en un año.
 
¿Cómo llegó Cuba a tener fármacos vanguardistas de fármacos de inmuno-oncología?
 
Aunque el país es famoso por los cigarros, el ron y el béisbol, también tiene alguna de la mejor y más inventiva biotecnología e investigación médica en el mundo. Eso es especialmente notable para un país donde el trabajador promedio gana unos $20 al mes.
 
Cuba gasta una fracción del dinero de lo que gasta los EE.UU. en asistencia sanitaria por individuo; sin embargo, el cubano promedio tiene una expectativa de vida a la par con el estadounidense promedio.
"Han tenido que hacer más con menos", dice Johnson, "por lo que han tenido que ser aún más innovadores con la forma en que se acercan a las cosas. Por más de 40 años, han tenido una comunidad inmunología preeminente."
A pesar de décadas de sanciones económicas, Fidel y Raúl Castro hicieron de la biotecnología y la investigación médica, sobre todo la medicina preventiva, una prioridad.
 
Después que el brote de fiebre del dengue 1,981 golpeó casi 350,000 cubanos, el gobierno estableció el Frente Biológico, un esfuerzo para concentrar los esfuerzos de investigación realizados por diversos organismos hacia metas específicas. Su primer logro importante fue la producción exitosa (e inesperada) del interferón, una proteína que desempeña un papel en la respuesta inmune humano.
 
Desde entonces, los inmunólogos cubanos hicieron varios otros avances de vacunación, incluyendo sus propias vacunas contra la meningitis B y la hepatitis B y anticuerpos monoclonales para trasplantes de riñón.
La cosa sobre la fabricación de este tipo de grandes cigarros es que fumar es muy, muy malo para usted.
El cáncer de pulmón es la cuarta causa de muerte en Cuba. Los investigadores médicos en el Centro de Inmunología Molecular trabajaron en Cimavax durante 25 años antes de que el Ministerio de Salud pusiera a disposición de la opinión pública - de forma gratuita - en 2011.
 
Cada vacuna le cuesta al gobierno cerca de $ 1.
 
Un ensayo de Fase II de 2008 mostró que los pacientes con cáncer de pulmón que recibieron la vacuna vivieron un promedio de cuatro a seis meses más que los que no lo hicieron.
 
Eso llevó a Japón y algunos países europeos a iniciar ensayos clínicos con CIMAVAX también. 
Para ser justos, Cimavax probablemente no será un medicamento contra el cáncer que cambia el juego en su forma actual. La vacuna no ataca directamente los tumores, sino que va tras una proteína que producen los tumores que luego circula en la sangre.
Esa acción estimula el cuerpo de una persona para liberar anticuerpos contra una hormona llamada factor epidérmico de crecimiento, que normalmente estimula el crecimiento celular, pero puede también, si no se controla, causar cáncer.
 
(Aunque la mayoría de la gente normalmente piensa de una vacuna como algo que impide una enfermedad, técnicamente una vacuna es una sustancia que estimula el sistema inmunológico de alguna manera.)
 
Así que el punto de Cimavax es impedir a los tumores de pulmón crecer y producir metástasis, convirtiendo un crecimiento de la última etapa en algo crónico, pero manejable. 
Pero en los EE.UU. y Europa, las personas con cáncer de pulmón ya tienen opciones de tratamiento con el mismo objetivo. Investigadores de Roswell Park dicen que planean explorar el potencial de la vacuna como una intervención preventiva - por lo que es más como una vacuna tradicional.
Además, factor de crecimiento epidérmico juega un papel importante en muchos otros tipos de cáncer, como el de próstata, mama, colon, y cáncer de páncreas.
"Todas esas cosas son posibles objetivos de esta vacuna", dice Kelvin Lee, un inmunólogo en la empresa.
Principalmente por razones financieras, los cubanos no probaron el Cimavax de esa manera, en absoluto. 
Y esa droga no es la única que tiene potencial en la farmacopea cubanos.
Thomas Rothstein, un biólogo de la Instituto Feinstein para la Investigación Médica, durante seis años trabajó con el Centro de Inmunología Molecular de otra vacuna para tratar el cáncer de pulmón llamado Racotumomab, con un mecanismo totalmente diferente. (Se mete con un lípido particular, que se encuentra en las membranas celulares del tumor.)
"Los investigadores de todo el mundo están tratando de romper la nuez del cáncer", dice Rothstein. "Los cubanos están pensando en formas que sean novedosas e inteligentes."
Aunque Obama ha utilizado su poder ejecutivo para levantar algunas restricciones contra los equipos médicos y la investigación, el Congreso debe levantar el embargo a Cuba antes de que la investigación en colaboración pueda iniciarse.
 
Candace Johnson espera que Cuba abrace más espíritu emprendedor en la ciencia, y ver a los EE.UU. absorber enfoques más creativos a la investigación médica. Limitados por la política, los investigadores cubanos tuvieron que innovar en formas que los EE.UU. y Europa no lo hicieron.
 
Ahora tal vez sean capaces de enseñar a sus colegas lo que aprendieron...
 

 
 
 
 

 
Cuba Desarrolló una...
Vacuna de $1 contra el Cáncer de Pulmón
...pero No Podemos Tenerla
por Leif Davenport
29 Septiembre 2015
del Sitio Web WakingTimes
 
 
 
 
 
La mayoría de la gente estaría muy sorprendida al saber que hay una vacuna para el cáncer de pulmón, una que ha demostrado su eficacia en más de 25 años de intensa investigación y varios años de uso clínico.
 
Así que ¿por qué está la mayor parte del mundo hasta ahora aprendiendo de eso?
 
La respuesta es complicada por los tratos a puertas cerradas en los oscuros recovecos de gobierno y por la malsana influencia que las compañías farmacéuticas tienen sobre la disponibilidad de medicamentos que salvan vidas.
 
Cuba se ha enfrentado a muchos problemas de salud pública en los últimos decenios, uno de los más graves estando relacionado con la exportación más famosa del país, el tabaco.
 
Un aumento en los casos de cáncer de pulmón impulsó a esta pequeña nación de desarrollar una droga llamada Cimavax EGF, que ahora es uno de los medicamentos más eficaces que existen para tratar el cáncer de pulmón.
 
 
 
 

El tratamiento del cáncer de pulmón que realmente funciona

 
La vacuna funciona mediante la limitación de la capacidad del paciente para producir EGF.
 
Esta hormona ha demostrado desempeñar un papel fundamental en la división celular y el crecimiento de células malignas. Como el cáncer es el resultado de células que se dividen una y otra vez para crear tumores, la vacuna reduce este crecimiento al detener la producción de EGF, con ello detener el crecimiento del tumor.
 
Cimavax EGF ha demostrado que funciona en al menos dos ensayos clínicos en Cuba, y los resultados han demostrado que la vacuna mejora las tasas de supervivencia en aquellos que están sufriendo de los posteriores, por lo general terminales etapas del cáncer de pulmón.
 
Se ha planteado la hipótesis de que las tasas de supervivencia pueden aumentar aún más aún si se administra la vacuna durante las primeras etapas de la progresión de la enfermedad.
 
No funciona de la misma manera que la mayoría de la gente piensa que funcionan las vacunas, y no es preventiva, pero una vez que un paciente tiene cáncer de pulmón la droga se vuelve de una sentencia de muerte a una enfermedad crónica manejable.
 
Además, los efectos secundarios reportados de la vacuna son leves, pero nada como los tratamientos convencionales dolorosos y debilitantes, como la quimioterapia y la radiación, que pueden ocasionar la muerte del paciente. 
 
Increíblemente, la vacuna sólo cuesta $1 para producirse, y Cuba ha puesto a disposición de forma gratuita a los pacientes desde 2011, a pesar de que la isla es un país mucho más pobre que los EE.UU. y los acomodados occidentales.
 
Así que, ¿cuál es el problema, entonces, y por qué es este tratamiento no está disponible en otros lugares?
 
 

 

 

Ganancias y Medicina - Una Combinación Terminal

 
Recientemente, Estados Unidos y las relaciones cubanas se han descongelado un poco y se han abierto avenidas diplomáticas entre los dos países por primera vez desde la década de 1960.
 
Como parte de esta evolución positiva, Cuba ha ofrecido la vacuna contra el cáncer de pulmón a los EE.UU., y los investigadores del Programa de Inmunoterapia Inmunología y Tumor Roswell Park ya han comenzado sus propias pruebas de la droga, sin embargo, es su búsqueda una feroz competencia en el mercado de Estados Unidos.
 
El problema viene con la existencia de otros dos fármacos potenciales, BLP 25 y GVAX, que están a la vez siendo desarrollados como posibles tratamientos para el cáncer de pulmón por las empresas privadas, Ono Pharmaceutical y Aduro Biotech, respectivamente.
 
Ambos medicamentos han estado en la fase de investigación y juicio desde la década de 1990 y muy probablemente han acumulado cientos de millones de dólares en costos de desarrollo. La perspectiva de ser socavado por una alternativa de bajo costo generalmente no les sienta bien a los fabricantes farmacéuticos.
 
Más importante aún, las compañías farmacéuticas están haciendo todo lo posible para aumentar el precio de los medicamentos, de manera exponencial, parece.
 
El público fue recientemente ultrajado cuando un gestor de fondos de cobertura ex (Martin Shkrelicompró los derechos de la droga para el tratamiento del SIDA, Daraprim, y elevó el precio de $ 13 a más de $ 700 una dosis.
 
¿Y cuál es la razón número uno dada por las compañías farmacéuticas para los aumentos de precios? Ensayos e investigaciones clínicas, por supuesto
 
Cimavax EGF ha estado disponible por sólo $ 1 por tratamiento, pero ahora, como las grandes compañías farmacéuticas tienen en sus manos el fármaco para la investigación, está siendo empujado hacia el purgatorio clínico.
 
Puede llegar a ser disponible después de que ha mantenido artificialmente lejos del público durante años, pero, sin duda, será lanzado a un precio desorbitado para que las empresas farmacéuticas puedan hacer tan grandes beneficios como les sea posible.
 
 
 
 

Ningún Fin a la Epidemia

 
Ha habido un creciente énfasis en el dominio que las compañías farmacéuticas tienen sobre los nuevos tratamientos que ven la luz del día. Es análogo a lo que hacen las compañías petroleras - de comprar nuevas tecnologías y luego enterrarlas hasta poder obtener un mayor beneficio.
 
Sólo en los EE.UU., más de 200,000 personas son diagnosticadas cada año, con 150,000 enfermos muriendo anualmente de cáncer de pulmón, por lo que parece de sentido común para la medicina moderna lanzar todo a ella.
 
Sólo podemos esperar que a medida que más gente se vuelve más educada sobre las prácticas engañosas de las grandes farmacéuticas y continuar presionándolas para que cambien sus prácticas.

 http://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_defeatcancer204.htm

 

Aprovecha el Caos

Aprovecha el Caos

Dan Sanchez - AntiWar.com 

IDF Golán
Israel carece de un lema nacional. Si sus líderes están buscando una latina, "caos carpe" sería una opción apta y honesto.
"No dejes para el caos" es la mitad de la política exterior de Israel en una cáscara de nuez (la otra mitad es la instigación de que el caos en el primer lugar). De hecho, incluso sus amigos en los medios de comunicación no pueden dejar de ponerlo en esos términos. Por ejemplo, The New York Times recientemente informó sobre:
"... Muchos líderes israelíes y pensadores Aprovechando el caos en Siria para solidificar el control de Israel sobre el Golán."
Esto se refiere a los Altos del Golán, que Israel capturó de Siria en 1967 y ha ocupado desde entonces. Incluso el que permite a Israel de las Naciones Unidas considera que la ocupación y posterior anexión a ser injusta e ilegal. Volviendo Golán a Siria de largo se ha avanzado en el marco de un posible acuerdo de paz.
Pero ahora, Israel es el uso de la guerra civil en Siria como una excusa para expandir los asentamientos en los Altos del Golán; un ministro de alto nivel quiere 100.000 nuevos residentes en los próximos cinco años. Sus usos potenciales son múltiples:
"Los más de 400 millas cuadradas del Golán bajo control israelí en la frontera noreste con Siria es tanto meseta estratégica y exuberantes terrenos agrícolas que producen premio manzanas, cerezas y carne de res. También es un gran parque infantil que atrajo 3 millones de visitas de turistas el año pasado ".
Esta es MO habitual de Israel en la Cisjordania palestina, así: seguir adelante con los asentamientos ilegales para establecer "realidades sobre el terreno" que serán demasiado intratable para revertir, fijando de esta manera la ocupación de forma permanente en su lugar.
Los defensores de los nuevos asentamientos del Golán a defender al citar el caos en Siria:
"Con Siria 'desintegración' después de años de guerra civil, argumentan, es difícil imaginar un estado estable a la que podría ser devuelto el territorio."
El Times cita MP israelí Michael Oren, que añade un argumento Lebensraum flagrante al caso por si acaso:
"Necesitamos lugares para construir, y el mundo no quiere que construyamos en Cisjordania. No creo que nadie en el mundo puede venir a nosotros y decir que estamos construyendo en un terreno que va a ser parte de un acuerdo de paz, si nos basamos en los Altos del Golán ".
"No dejes para el caos" no es una nueva doctrina: tampoco es limitado a salas israelíes de poder. Un manifiesto verdadero "caos carpe" fue escrito en 1996 por un think tank de Washington por David Wurmser, un Israel-primera neocon (pero me repito) que más tarde jugará un papel clave en el deseo de la administración Bush a la guerra de Irak: asesoramiento Dick Cheney en la Oficina del Vicepresidente, asistiendo John Bolton en el Departamento de Estado, y la fabricación de "conexiones" de fantasía entre Irak y Al Qaeda en el Departamento de Defensa.
David Wurmser
David Wurmser
En "Hacer frente a los Estados Derrumbe: un balance occidental e israelí de la estrategia de alimentación para el Levante", Wurmser hizo un caso de "limitar y acelerar el colapso caótico" de los gobiernos del partido Baath en Irak y Siria.
Wurmser predijo que "día de baathismo están contados", debido a sus propias fallas inherentes como una base estable para la condición de Estado. De hecho, argumentó, el ​​nacionalismo árabe en general no era apto para el pueblo árabe, dada su particularista y las tendencias tribales. Por lo tanto, su adopción sólo puede condenar a los países árabes para siempre "fluctúan entre la represión y la anarquía."
En particular, la Guerra del Golfo había "acelerado descenso de Irak en el caos interno." Para Wurmser, esto hizo que el Oriente Medio de 1996 se asemejan a la Europa de 1914. Poco antes de la Primera Guerra Mundial, el Imperio Otomano larga había sido apodado "el hombre enfermo de Europa . "Su inminente desaparición estaba fuera de toda duda; lo que estaba en cuestión era que llegaría a despojar a su cadáver.
En 1996 Irak era "el hombre enfermo de Oriente Medio." Wurmser predijo que, después de la caída inevitable de su gobernante Saddam Hussein, Irak estaría dominado ya sea por el régimen baasista de Siria o de la "Hachemita" casa real en Jordania.
Se caracteriza Irak no como cualquier seria amenaza para Israel o el Oeste, sino como "el premio" en un juego de Oriente Medio de tronos:
"El premio en sí es más poderoso que cualquiera de los vecinos que codician ella. Irak, una nación de 18 millones, ocupa algunos de los territorios más estratégicos y bien dotados de Oriente Medio ".
Wurmser llamó a Occidente e Israel para ayudar al monarca hachemita de Jordania ganar este juego de tronos por entronizar uno de los suyos como rey de Irak. Avanzó lo que él llamó "la opción Hachemita para Irak" de Jordania como una alternativa muy superior a una continuación de Siria dominada del nacionalismo baasista árabe. El primero, que afirmó, es "más sólida y tradicional", y:
"Sólo los hachemíes son lo suficientemente hábil para forjar fuertes alianzas tribales, familiares y de clan para crear naciones viables en el Levante."
Por supuesto análisis sociológico de aficionados de Wurmser es tonterías, y la verdadera ventaja de los neoconservadores vieron en la "opción Hachemita" era que la casa real de Jordania es obediente a Israel porque es un cliente occidental entera propiedad completamente dependiente de los cientos de millones de dólares en ayuda extranjera los EE.UU. alimenta cada año.
De hecho, Wurmser insinuó esta verdadera razón cuando sostuvo que, si Irak fuera a ir Hachemita:
"... Entonces Siria estaría aislado y rodeado de un nuevo bloque pro-occidental jordano-israelí-turco-iraquí ..."
De este modo aislado, propio inevitable "colapso caótico" de Siria baasista podría entonces ser "acelerada". Y el bloque pro-occidental ampliado podría:
"... Contener y gestionar ... el alcance de la venida caos en Irak y muy probablemente en Siria."
Este fue el "equilibrio de estrategia de poder" Wurmser propuso para Occidente e Israel, para reemplazar a los despreciados:
"... Búsqueda de la 'paz global - incluyendo su'. Provisión tierra por paz ', con Siria"
Diecinueve años después, Wurmser debe ahora ser eufórico que los Altos del Golán son, como se mencionó anteriormente, se están adoptando fuera de la mesa para cualquier futuro "tierra por paz" ofertas gracias a su esperado colapso caótico en Siria.
De hecho, pocos meses antes de que él escribió "Hacer frente a la que desmenuza Unidos", Wurmser hizo en el caso de antagonismo implacable hacia Siria como una alternativa preferida a la devolución del Golán, en particular:
"Teniendo en cuenta la naturaleza del régimen de Damasco, que es a la vez natural y moral que Israel abandone el lema" paz integral "y pasar a contener Siria, llamando la atención sobre sus programas de armas de destrucción masiva, y el rechazo de" tierra por paz "ofertas los Altos del Golán ".
Wurmser escribió esto en el documento de política infame "A Clean Break: Una nueva estrategia para asegurar el reino", que fue dirigida, no a Washington, pero a Tel Aviv (indicando sus verdaderas lealtades).
En "A Clean Break", Wurmser hace aún más expresamente el caso de cambio de régimen de plano en Irak como un "medio" de "debilitamiento, que contiene, e incluso hacer retroceder a Siria." (Esto a su vez era imprescindible porque, "Siria desafía a Israel en suelo libanés. ")
"A Clean Break" fue escrita bajo los auspicios de un "grupo de estudio" encabezado por el mentor de Wurmser Richard Perle y incluyendo compañero Perle-protegido Douglas Feith. Esto es extremadamente importante porque Perle y Feith, como Wurmser, también jugaron un papel clave en la campaña de guerra de la administración Bush.
Para más detalles tanto de la "conexión libanesa" mencionado anteriormente y el papel de la "Breakers limpio" en el inicio de la guerra de Irak, véase mi ensayo, "Clean Break para Dirty Wars".
De hecho, es la política exterior ocupada por Israel de Washington que ha permitido a la doctrina "aprovechar el caos" de Israel mediante el uso de gran poder imperial de los Estados Unidos para crear tanto caos embargables en el primer lugar.
Al final resultó que, Irak no estaba tan sumido en el caos o torpe hacia el borde como Wurmser juzgados en 1996. En los albores del siglo 21, Saddam estaba tan firmemente instalado en el poder como nunca. Esto en cuanto a Wurmser como analista geopolítico.
Esto plantea un problema. No había ninguna posibilidad de "agilizar" un "colapso caótico" que no estaba allí; un proceso tiene que existir primero antes de que pueda ser acelerado. Así Wurmser y los otros neoconservadores de la administración Bush tuvo que cocinar un colapso de rascarse.
Y tomó una invasión y ocupación a gran escala por una superpotencia mundial para hacer este particular, leninista "tortilla", a costa de una cantidad prodigiosa de "huevos rotos": 4.425 vidas estadounidenses y $ 1,7 billón.
Pero los neoconservadores e Israel finalmente hicieron conseguir su ansiado colapso caótico en Irak, junto con la muerte de más de un millón de iraquíes y el desplazamiento de millones más. Este negocio empapada de sangre es lo que ellos llaman "arte de gobernar".
Sin embargo, incluso entonces, los mejores planes de los neoconservadores y Likud todavía completamente no lograron un éxito.
En sus dos documentos de estrategia seminales de 1996, Wurmser imaginó que si los hachemíes se instalaron en Irak, podrían utilizar su influencia con un cierto clérigo prominente allí para convertir a los chiíes de Siria y Líbano contra Assad, Irán y Hezbollah.
Y el informe "Hacer frente a" la visión de un papel de apoyo en ese proyecto de Ahmed Chalabi, identificado por Wurmser como "uno de los más destacados de las figuras de la oposición iraquí a Saddam" y "él mismo un chiíta y un cierre, desde hace mucho tiempo Hachemita confidente. "Wurmser prevé, además, que:
"... Pro-Jordania Irak los chiítas como Ahmed Chalabi ... definiría la comunidad chiíta iraquí después de la eliminación de Saddam."
Por la guerra de Irak, los neoconservadores habían renunciado a la pura y simple entronizar un Hachemita en Bagdad. Es una cosa para coordinar algo así desde detrás de las escenas, pero la instalación de un déspota real a través de un alto perfil guerra estadounidense habría hecho para inaceptablemente mala prensa de Washington.
Así Perle y de la compañía se conformó con una "opción Hachemita" democrático "." En este Plan B ", Hachemita confidente" Ahmed Chalabi se graduó de un apoyo a un papel de liderazgo en el plan de Israel para el nuevo Irak.
Chalabi había deleitado mucho los neoconservadores de Washington alimentando falsas "inteligencia" sobre las armas iraquíes que eventualmente ayudaron a justificar la invasión de Estados Unidos. Sobre la base de esta relación, Chalabi aseguró a los neoconservadores que, como figura principal en Irak "democrático", que sería dirigir la política del Estado en favor de Israel. Los neoconservadores incluso tragarse su promesa de construir un gasoducto para ellos desde los campos petrolíferos de Irak a una refinería y puerto israelí.
Ninguna de las promesas de Chalabi jamás manifestó. Al final resultó que, Chalabi era apenas tanto un agente de Irán (enemigo tanto Saddam e Israel) ya que era un "hombre de confianza Hachemita." Para más detalles sobre este tema, consulte el artículo asombroso "Cómo Ahmed Chalabi estafado los neoconservadores. "
Los neoconservadores e Israel tuvieron su guerra y el colapso en Irak, pero volaron en sus rostros. El nuevo gobierno iraquí armado por Estados Unidos, así como a las milicias chiítas que hacen la mayor parte de su lucha, quedaron dominados, no por leales Jordania, pero odiado Irán. Vaya.
Y después de la guerra, los neoconservadores se enfrentaron, no con anticipado de Wurmser "bloque-jordano-israelí turco-iraquí", pero lo que ellos perciben como una "media luna chiíta" anti-Israel incluyendo a Irán, Irak, Siria, y (más importante) Hezbolá en el Líbano. Lejos de estar aislado, Siria parecía tener más amigos que nunca. Vaya.
Pero Israel seguro de que no iba a dejar bastante malo solo. Cuando las sutilezas de "estrategas" neocon miserablemente fallaron, la influencia de Israel sobre la enorme riqueza y la fuerza bruta del imperio de Estados Unidos (lo que Wurmser ha llamado su "capacidad de prima") tendría que compensar la diferencia una vez más.
Así que por el bien de Israel, y por lo menos desde 2007, Washington, junto con sus aliados regionales, ha estado librando una gran guerra de poder encubierto para socavar la "media luna chiíta". Este pivote política, que el legendario periodista Seymour Hersh apodado "La redirección , "ha supuesto apoyo muyahidines islamistas suníes en Líbano, Siria e Irán.
Luego, después de la "primavera árabe" 2011 de levantamientos populares llegó a Siria, "La redirección" fue a toda marcha. La coalición regional liderada por Estados Unidos (Turquía, Jordania, Arabia Saudita, Qatar, etc.) ha sido enérgicamente tratando de derrocar al régimen sirio de Bashar al-Assad, al menos desde 2012 por muy patrocinar una insurgencia encabezada por los yihadistas como Al Qaeda y ISIS.
Israel también ha contribuido de manera más directa a la causa del caos. Como la de un boxeador "cutman", el ejército israelí ha detenido en la esquina de Al Qaeda, teniendo en sus terroristas heridos "rebeldes", parches para arriba, y luego enviarlos de vuelta a Siria para reanudar la lucha.
En Siria también, los neoconservadores e Israel finalmente han visto su ansiada colapso caótico, con la melodía de un cuarto de millón de muertes sirias y millones más desplazados (muchos huyen a Europa o se ahogan en el camino).
Como se mencionó anteriormente, Israel ha aprovechado el caos se ha desatado en su vecino del norte como una excusa para la expansión de los asentamientos en las Alturas del Golán.
Por otra parte, cada vez que el caos se derrama incluso un poco más en Golán, Israel ha estado aprovechando que como pretexto para aún más guerra.
Soldados sirios están luchando desesperadamente Al Qaeda al norte del Golán. Cada vez que una cáscara pierde en las Alturas (casi siempre la explosión sin causar daño en algún campo desocupado), Israel responde bombardeando posiciones militares sirias, lo que efectivamente actúa como fuerza aérea de Al Qaeda, así como su médico del combate.
Lo hace sin tener en cuenta (y generalmente ni idea) que realmente disparó el proyectil ofender: si fue el ejército sirio, Al Qaeda o cualquier otra facción. Como CBS News relacionado en un informe de los últimos tales huelgas:
"Teniente El coronel Peter Lerner, un portavoz militar israelí, dijo en un comunicado que Israel mantiene el ejército sirio "responsable y rendir cuentas de cualquier agresión que emana de Siria. '"
Auto-rectitud de Israel comportamiento sociópata hacia Siria y mendigos creencia de los Altos del Golán. Es como un dueño de una casa rica asumir el patio trasero de su vecino pobre y luego el envío de una pandilla de rufianes enloquecidos de invadir su casa. Luego, en la pelea que siguió, cuando algo se estrella a través de la ventana del vecino en el patio incautado, el ladrón tierra grita desde un balcón, "¿Por qué no puede usted conseguir su casa en orden!" Y los incendios en él con una escopeta. Entonces el ladrón se acerca de nuevo a su habitación murmurando para sí: "¡Qué caso perdido sin esperanza! ¿Cómo no estoy definitivamente devolviéndole su patio ".
Lo que lo hace especialmente increíble es que los rufianes en el escenario de la vida real son Al Qaeda y ISIS. Pero desde la perspectiva distorsionada de Israel y los neoconservadores, tiene perfecto sentido.
Incluso allá por 1996, Wurmser estaba ya haciendo hincapié en su informe "Hacer frente" que el nacionalismo árabe debe ser considerado enemigo número uno, y que el fundamentalismo islámico era más que un distante segundo lugar.
Wurmser de plano rechazó cualquier distensión pragmática con los miembros del partido Baath, incluso en aras de tener un "baluarte" contra la propagación del Islam radical. Despreciaba a cualquier "proceso de paz" como ". Prop [Ping] el nacionalismo secular árabe en su debilidad desmoronando" Sostuvo que tal política es:
"... Anclado a la creencia de que [el nacionalismo secular árabe] puede ser" reformado "lo suficiente como para ser resucitado como un baluarte contra el fundamentalismo islámico. Sin embargo, uno de los principales objetivos estratégicos del proceso de paz es para perpetuar regímenes nacionalistas seculares árabes levantinos. De hecho, el gobierno israelí anterior cree que, "el papel [de Israel] es proteger a los existingregimes, para prevenir o detener el proceso de radicalización y bloquear la expansión del fanatismo religioso fundamental".
Sin embargo, el presente estudio ... muestra que la búsqueda de la paz global y el esfuerzo por aprovechar los regímenes nacionalistas seculares árabes como Siria está en la batalla para detener la ola fundamentalista no sólo es inútil. También es un paso en falso estratégica peligroso ".
Wurmser argumentó que el apoyo estadounidense a Irak secular árabe-nacionalista en su brutal invasión de fundamentalista Irán en la década de 1980 fue "un error explosiva", como la posterior invasión "canalla" de Kuwait por el Iraq demostró. Y así:
"La misma lección ahora se debe aplicar a Siria. Es en tanto Israel y el interés de Occidente para acelerar la desaparición del nacionalismo secular árabe. (...) La búsqueda del proceso de paz es la prevención de esta ".
El nacionalismo secular árabe, Wurmser insistió, no es más que un "obstáculo" para la introducción de mejores defensas contra y alternativas al fundamentalismo y al "futuro más saludable" para el mundo árabe.
"El sus amigos locales Occidente y deben participar el fundamentalismo con mejores socios que miembros del partido Baath."
Tal pensamiento parece explicar la tendencia de otro modo desconcertante de los responsables políticos de hoy en Washington y Tel Aviv insistir tercamente en el derrocamiento de un régimen nacionalista secular árabe tras otro - Saddam en Irak, Gadafi en Libia, y ahora Assad en Siria - aun a pesar de que invariablemente conduce a un crecimiento explosivo de los grupos islamistas extremos en membresía, poder y conquistas.
Sin embargo, sería de esperar los ataques del 9/11 que se han retirado de la alfombra de debajo de esta lógica. ¿No son los ataques del 9/11 por qué los EE.UU. está lloviendo bombas en todo el mundo musulmán en el primer lugar? Y los nacionalistas seculares árabes no derribar las Torres Gemelas; Fundamentalistas islámicos hicieron.
Incluso ignorando las cuestiones cruciales de imperio y retroceso, y tomando "delito como la mejor defensa" militarista locales por sentado, no debe organizaciones terroristas islamistas - que en realidad han atacado las ciudades de América - ser amenaza número uno, y los estados nacionalistas seculares árabes - que nunca se han atrevido - ser como máximo un distante segundo lugar?
Y así, sobre todo después de 9/11, que no la creación de "paraísos yihadistas" en todo el Oriente Medio por decapitar a los regímenes nacionalistas seculares árabes que son enemigos mortales principales los jihadistas ser lo último que nuestro gobierno debería hacer? Sobre todo cuando uno de los grupos que prosperan más en medio del caos es Al Qaeda, los mismos autores de los ataques del 9/11?
No desde la perspectiva de Israel. Michael Oren (el espacio vital -Amar funcionario israelí mencionó anteriormente) ha hecho de cristal claro que las prioridades de Wurmser siguen siendo la política oficial del Estado. En 2013, al final de su mandato como embajador de Israel en los EE.UU., Oren entregado este mensaje de despedida a través de The Jerusalem Post:
"'El mensaje inicial sobre el tema sirio fue que siempre quisimos [el presidente] Bashar Assad para ir, siempre preferimos los malos que no estaban respaldados por Irán de los chicos malos que fueron respaldados por Irán", dijo.
Este fue el caso, dijo, incluso si estaban afiliados los otros "malos" a al-Qaida.
'Entendemos que son bastante malos, "dijo, y agregó que esta designación no se aplicaba a todos los miembros de la oposición siria. "Sin embargo, el mayor peligro para Israel es por el arco estratégico que se extiende desde Teherán, a Damasco a Beirut. Y vimos el régimen de Assad como la piedra angular de ese arco. Esa es una posición que teníamos mucho antes del comienzo de las hostilidades en Siria. Con el estallido de las hostilidades continuamos a querer Assad a ir. '"
Michael Oren, embajador de Israel en los EE.UU.. Click para agrandar
Michael Oren, embajador de Israel en los EE.UU.. Click para agrandar
Luego, en 2014, justo después de ISIS avanzar a través de Irak para Mosul y se declaró un califato, Oren dijo esto en relación con el conflicto entre el gobierno chií de Siria y los extremistas sunitas que invaden el este de Siria y el oeste de Irak:
"Desde la perspectiva de Israel, si no tiene que ser un mal que tiene que prevalecer, dejar que el mal prevalezca sunita."
No sea que se malinterprete, por "mal sunita" Oren está aquí refiriéndose específicamente a ISIS. Esto es claro, porque segundos antes, él expresó su reconocimiento del hecho de que son de hecho "chicos malos", haciendo referencia a una masa ejecución específica que ISIS acababa de cometer.
Esa es la posición de Israel. "Assad debe ir. Preferimos Al Qaeda. Deje ISIS prevalecer ".
En otras palabras: "Al diablo con sus torres, América. Y sus residentes de las grandes ciudades pueden ir al infierno también, donde pueden quemar junto con las víctimas sirias de Al Qaeda e ISIS para lo que me importa. Israel tiene sus propios objetivos estratégicos regionales para pensar. Ahora vuelve a trabajar para pagar sus impuestos para que el gobierno pueda seguir diezmando los países musulmanes para mí y mi pandilla poder y mantener el envío de miles de millones de dólares en ayuda extranjera ".
Esto de "mejor amigo de Estados Unidos en el Medio Oriente."
Israel habría preferido tener el Levante gobernado por títeres estables de Occidente. Pero en su defecto, que preferiría estar rodeado por una vorágine musulmán extremista asolado por las masacres mutuas que tener en su barrio ni un solo Estado nacionalista secular árabe con un liderazgo independiente racional, una base impositiva constante, y un ejército disciplinado.
Y durante 14 años, Washington ha venido adoptando la perspectiva de Israel sobre esta cuestión con una increíble fidelidad. Y como la inteligencia del gobierno publicado recientemente el documento reveló, lo ha hecho a sabiendas de que probablemente resultaría en el Levante siendo invadida por Estados Unidos que odian los terroristas islámicos.
Y así se demuestra que el único enemigo del pueblo estadounidense más grande que el gobierno de Israel es nuestra.
David Wurmser advirtió que si Occidente no adoptó su visión estratégica bélico, que:
"... Se sigue sin conseguir la paz. En su lugar se verá más allá de las fronteras de Israel en el último legado del nacionalismo secular árabe: un mar caótico ... (que inmiscuirse dolorosamente en el Oeste) ... "
Occidente ha adoptado de hecho el neocon / estrategia israelí, precipitando el "colapso caótico" del nacionalismo secular árabe en Irak, Libia y Siria. Pero el caos no se ha "contenido y gestionada" como Wurmser previsto. Tampoco ha despejado el camino para "un futuro más saludable" como lo prometió.
En su lugar se ha creado exactamente lo Wurmser dijo que prevenir: un "mar caótica" la inmersión de todo el Medio Oriente y "dolorosamente Inclus [ing] en el Oeste." Ese mar caótico incluso lamiendo hacia las costas de Europa en forma de la crisis de refugiados.
Y ahora que Rusia ha sido arrastrado a la guerra de Siria, donde sus bombarderos y tropas operan con propósitos cruzados con bombarderos estadounidenses y combatientes del proxy, el mar caótico amenaza con convertirse en un lago de fuego termonuclear que envuelve todo el mundo.
Israel puede llegar a ver cada régimen nacionalista secular árabe que desafía caer. Puede que todavía ver Assad mueren de alguna manera humillante, como lo vio Saddam ahorcado ante una multitud burlona y Gaddafi sodomizado en la calle. También puede ver por fin las bombas estadounidenses lloviendo sobre Teherán.
Las tropas israelíes pueden marchar una vez más a Beirut, y esta vez ver cada miembro importante de Hezbollah ejecutado o enterrado bajo una prisión. (Es muy poco probable, pero es concebible.) Entonces puede tener dominio total sobre el Líbano y el acceso sin trabas a todos sus recursos naturales (incluyendo el río Litani codiciado).
Israel nunca puede tener que dar a los palestinos la libertad, la restitución, o la paz. Y puede que nunca tenga que renunciar a ninguno de sus despojos territoriales de la guerra: la de Cisjordania, la Franja de Gaza, Jerusalén Este, o los Altos del Golán. Del Golán "lugares para construir", su "meseta estratégica", sus "manzanas de premios," y sus espacios "gran patio de recreo" pueden ser de Israel hasta el final de la humanidad.
Pero si ello es una década a partir de ahora - o un día - va a ser realmente vale la pena?
Fuente