jueves, 28 de septiembre de 2017

39 ARTÍCULOS DEL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017

  39 ARTÍCULOS DEL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017



GRACIAS POR COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIARES.

Miguel A. Reyes

Mark Zuckerberg, que ha impulsado la maquinaria de espionaje...


cybermedios.org

Mark Zuckerberg, que ha impulsado la maquinaria de espionaje más salvaje de la historia, ahora exige privacidad

de lizama


Mark Zuckerberg, que ha impulsado la maquinaria panóptica-capitalista de datos más salvaje de la historia, ahora exige privacidad…
——————-
Aquí un estracto de una nota periodística de enero de 2017, misma que puedes leer completa en este link
El magnate Mark Zuckerberg pagó en torno a 100 millones de dólares en el 2014 por unos 700 acres (más de 2,8 kilómetros cuadrados) de playas y tierras aledañas en la isla de Kauai, conocida también como ‘isla Jardín’, la cuarta más grande del archipiélago de Hawái. Quiso fundar en ese lugar aislado un “recóndito santuario familiar”, supuso en aquel entonces la revista ‘Forbes’. No obstante, la nueva propiedad resultó lejos de ser tan recóndita.
Ante todo, Zuckerberg no obtuvo privacidad en su playa, ya que según las leyes locales esta tendrá que estar abierta al público. Además, a mediados del año pasado la decisión de Zuckerberg de construir un muro entre su casa y la vía pública suscitó críticas entre los residentes de la isla porque les tapaba la vista al paisaje marino. Para colmo, se descubrió que muchos aborígenes, cuyo número no es fácil de determinar, tienen el derecho a cultivar sus tierras y construir sus chozas en cualquier lugar.
VEr nota completa en RT (link)

EDITORIAL

Estoy algo preocupado por la falta de privacidad de Fuckerberg, de hecho, quisiera hacer mucho más para apoyar a este gran “filántropo y emprendedor”, pero sólo soy un aldeano más del tercer mundo, poco puedo hacer para protegerlo y hacer valer sus derechos.
Sólo puedo contribuir con esto que viene.
¡DIOS TE BENDIGA, MARK!





Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza, 27 de septiembre de 2017
Si este blog llegara a desaparecer, búscalo en VK o GNUnet o Steemit con el mismo nombre

KISSINGER RECLAMA A ESTADOS UNIDOS “QUE RECONOZCA A CHINA COMO NUEVO CENTRO DE GRAVEDAD DEL MUNDO”





dondelaverdadnoslleva.blogspot.mx
KISSINGER RECLAMA A ESTADOS UNIDOS “QUE RECONOZCA A CHINA COMO NUEVO CENTRO DE GRAVEDAD DEL MUNDO”



3-4 minutes



El delegado global y mensajero directo de los planes de la élite oscura, HENRY KISSINGER, acaba de pronunciar ayer, una reveladora conferencia en la UNIVERSIDAD DE COLUMBIA de los Estados Unidos.

KISSINGER ESTÁ PROMOCIONANDO UN AMBICIOSO PLAN DE INVERSIONES CHINO DENOMINADO “BELT AND ROAD”. UNA EXTENSA RED DE INFRAESTRUCTURAS QUE FACILITARÁ EL TRANSPORTE Y LA CONEXIÓN DE UNA MANERA RÁPIDA Y FLUIDA ENTRE CHINA Y ASIA CENTRAL, PARA DESPUÉS FINALMENTE CONECTARLA CON EUROPA.

KISSINGER ESTÁ APOYANDO LA ENTRADA DE CAPITAL ESTADOUNIDENSE EN ESTE AMBICIOSO PLAN DE CONECTIVIDAD DE LA LLAMADA EURASIA.


EN SU CONFERENCIA HA EXPUESTO PARTE DEL PLAN DE LA ÉLITE OSCURA PARA EL PLANETA.

COMENTANDO QUE “ESTADOS UNIDOS DEBE RECONOCER QUE CHINA VA A SER EL NUEVO CENTRO DE GRAVEDAD DEL MUNDO”.

Y QUE LA ALTERNATIVA A UNA COOPERACIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA CON CHINA SERÍA LA DESTRUCCIÓN GLOBAL.

KISSINGER SABE PERFECTAMENTE QUE ESTADOS UNIDOS JAMÁS CEDERÁ SU POSICIÓN DE PRIMERA POTENCIA SIN LUCHAR.

¿ ALGÚN IMPERIO EN CRISIS HA CEDIDO SU POSICIÓN AL NUEVO IMPERIO EN CIERNES SIN LUCHAR EN UNA GUERRA?.

EVIDENTEMENTE LA HISTORIA NOS DICE QUE NO, NUNCA JAMÁS.

ESTO KISSINGER LO SABE, AUNQUE PÚBLICAMENTE VA DE BUENO Y DE PALADÍN DE LA PAZ, COMENTANDO LO SIGUIENTE CUANDO SE LE PLANTEA LA POSIBILIDAD DE UNA GUERRA ENTRE CHINA Y ESTADOS UNIDOS : “NO TENEMOS ESA OPCIÓN”.

PARA FINALIZAR KISSINGER NOS DEJA UNA FRASE INQUIETANTE:
“ SERÍA IMPERATIVO ENCONTRAR UN CAMINO PARA EL EXCEPCIONALISMO ESTADOUNIDENSE Y LOS SUEÑOS DE CHINA, PARA ELABORAR UN NUEVO ORDEN MUNDIAL PARA EL BENEFICIO DE TODOS”.






ES EXACTAMENTE LO QUE SUCEDIÓ DESPUÉS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL A COMIENZOS DEL SIGLO XX. LOS PLANES PARA UNA “SOCIEDAD DE NACIONES” YA HABÍAN SIDO DESARROLLADOS POR LA ÉLITE OSCURA Y EXPUESTOS ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DE SUS IDEÓLOGOS, LA BANCA ROTHSCHILD.

LO QUE ESCONDEN ESTOS ELITISTAS ES QUE JAMÁS SE HA HECHO UN PROFUNDO CAMBIO EN LA ESTRUCTURA SOCIAL Y ECONÓMICA DEL PLANETA SIN ANTES PASAR POR UN CONFLICTO BÉLICO.

ESTO JAMÁS LO VAN A DECLARAR EN UNA CONFERENCIA PERO SÍ EN PRIVADO.

TAL Y COMO RECONOCIÓ HACE ALGUNOS AÑOS, EL PROPIO HENRY KISSINGER A UNA PERIODISTA EN UN ENCUENTRO INFORMAL ¿ QUIZÁ CON ALGUNA COPITA DE MÁS?, KISSINGER RECONOCIÓ EL AÑO 2022 COMO UN AÑO CLAVE PARA LA DESTRUCCIÓN GLOBAL.

OBSERVAD EL SIGUIENTE ENLACE.

LA ÉLITE OSCURA ESTÁ TRAMANDO UN GOLPE DE TIMÓN QUE TENDRÁ A RUSIA Y SOBRE TODO A CHINA COMO ACTORES PRINCIPALES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, TRAS UNA DERROTA BÉLICA SOBRE LOS ESTADOS UNIDOS.

EL PROPIO KISSINGER LO HA RECONOCIDO “ IN THE YEAR 2022 NO MORE ISRAEL”.

¿ QUÉ ESTÁN TRAMANDO PARA 2022 ?.

La decadencia del discurso de Trump y sus peligros


rebelion.org

Rebelion. La decadencia del discurso de Trump y sus peligros

 


Ya la ONU no es el lugar para escuchar a grandes estadistas. El patrón de la política mundial es la falta de vuelo de las ideas y de valentía para expresarlas. También es cierto que Estados Unidos nunca se ha caracterizado por la calidad de sus tribunos, Kennedy y Obama fueron la excepción en una larga lista de oradores sin sustancia ni originalidad.
Pero Donald Trump ha sobrepasado todos los estándares de la mediocridad. Su reciente discurso en la ONU asusta por la superficialidad, ya que detrás del desprecio a la inteligencia ajena viene la fuerza bruta y eso sí le sobra a Estados Unidos. Tal parece que hablaba en Wichita y, a los efectos prácticos, efectivamente estaba en Wichita, porque le importa un bledo lo que piense el mundo.
Trump volvió al discurso más elemental de la Guerra Fría. Imagino que muchos de los más jóvenes habrán tenido que volver a sus libros de historia -o mejor a Internet- para enterarse de lo que fue el Plan Marshall. Y qué decir de su extemporánea crítica al socialismo: alguien debió mirar al escaño ruso, para ver si encontraba allí el fantasma de la Unión Soviética.
El centro del discurso fue la promoción del miedo. El que generan las fuerzas malévolas que actúan contra Estados Unidos y el que Estados Unidos esparce por el planeta, cuando habla de defenderse de estas fuerzas. Parece que Trump pretende convencernos de que la soberanía de Estados Unidos se encuentra amenazada y arremete entonces contra la soberanía de todos los demás, porque “America First”.
Ensalzó todas las guerras estadounidenses, hasta la de Vietnam, y trató de vendérnoslas empaquetadas en la retórica del heroísmo y el desinterés de los soldados norteamericanos. No recuerdo a ningún presidente de Estados Unidos que se ufanara en la ONU de propiciar el presupuesto militar más grande de la historia. Precisamente cuando el resto de las delegaciones habla de paz y acaba de aprobarse una Convención para la prohibición de armas nucleares, que demoró veinte años de negociaciones.
El tema migratorio es uno de sus preferidos y lo abordó con la lógica aplastante de la represión, sin tener en cuenta causas y consecuencias. Una de las características más chocantes de Donald Trump es su incapacidad para transmitir sensibilidad por los problemas humanos, incluso cuando lo intenta, y lo intenta poco, porque su visión del poder está relacionada con la arrogancia y la bravuconería.
Debió haberse sentido más cómodo cuando alardeó de la capacidad norteamericana de borrar Corea de Norte de la faz de la tierra, al amenazar a Cuba y Venezuela, incluso cuando, en los términos más groseros, recordó a la ONU que el que paga manda.
Una de las declaraciones más llamativas que hizo Donald Trump al asumir la presidencia, fue que no iba a tratar de imponer el sistema y los valores norteamericanos al resto del mundo.
Tal parecía un rompimiento absoluto con la cruzada neoconservadora de la época de Geoge W. Bush, así como un distanciamiento con los presupuestos ideológicos del “smart power” de Obama, lo que podía ser interpretado como una disminución del intervencionismo estadounidense en el mundo.
Obviamente no fue así, sino una manera mucho más elemental de justificarlo: lo que se pretende es que el mundo contribuya, a las buenas o las malas, al sostenimiento de este sistema en Estados Unidos. Al menos hay que agradecerle la sinceridad.
La política de Trump se concreta en el Congreso y cuenta con el apoyo de una masa crítica que, aunque minoritaria, fue suficiente para elegirlo. Cuando habla ante la ONU o en cualquier parte, estamos viendo a un Estados Unidos que no es glamoroso y avanzado, sino el que incuba odios de todo tipo y aspira a que su presidente “represente sus intereses” a toda costa.
El chovinismo norteamericano no tiene su origen en Donald Trump, pero se ha exacerbado a niveles que se acercan al neofascismo. Cuando Trump indulta al sheriff de Arizona Joe Arpaio, lo hace en la conciencia de que será de la complacencia de muchos verdugos en potencia, que actúan inspirados en la más brutal xenofobia, no importa que asistan a la iglesia todos los domingos.
Ese es el verdadero peligro que estamos enfrentando, incluso los propios norteamericanos.
Fuente: http://progresosemanal.us/20170923/la-decadencia-del-discurso-trump-peligros/

EEUU impotente frente a Irán


spanish.almanar.com.lb

EEUU impotente frente a Irán – Sitio de Al Manar en Español

 

 


Expertos: EEUU impotente frente a Irán

Todas las sonoras declaraciones de Donald Trump y su equipo sobre el acuerdo nuclear con Irán son nada más que “una demostración de impotencia”, señaló a Sputnik el politólogo ruso de la Escuela Superior de Economía, Timoféi Borodachev.
“Las declaraciones de la Administración Trump nacen es de las emociones y son absolutamente infundadas. Las palabras de la representante permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, sobre las violaciones del ‘espíritu del acuerdo’ cometidas por parte de Irán pertenecen a la esfera ‘espiritual’, declaró Borodachev.
Según el politólogo, si anteriormente los diplomáticos estadounidenses eran capaces de convencer a otros países de adherirse al bloqueo contra Teherán por medio de chantajes, ahora sus capacidades de utilizar estos métodos se han visto reducidas. Hoy en día, Washington tiene que trabajar con estos países, incluida Rusia, para buscar su apoyo en el problema relacionado con Corea del Norte.
“Después de tomar en cuenta muchos factores, parece que las sonoras declaraciones de Trump y su equipo en cuanto al acuerdo nuclear con Irán son nada más que una demostración de su impotencia”, dijo.
Nadie se beneficiará
El presidente de EEUU, Donald Trump, tiene que dar en octubre al Congreso una respuesta clara sobre el Plan de Acción Conjunto y Completo que fue alcanzado por Irán, China, Francia, Rusia, Reino Unido, EEUU y Alemania en 2015 y que trata del programa nuclear iraní. En particular, Washington tiene que decidir sobre el futuro de su participación en este acuerdo y la posibilidad de introducir nuevas sanciones contra Teherán.
Actualmente, Donald Trump está tratando de destruir el acuerdo nuclear, de acuerdo con el profesor de la Universidad de Teherán Mohamad Marandi.
En caso de que EEUU decida abandonarlo, “los países europeas tendrán que subir su voz contra esta decisión de Washington”, sostuvo Marandi.
Efectivamente, la cancelación del acuerdo no beneficia a ningún país de Europa, señaló Borodachev. Las relaciones entre Irán y la mayor parte de los Estados europeos fueron consolidadas tras la firma del Plan de Acción Conjunto y Completo.
Por esta misma razón, para la Casa Blanca sería difícil persuadirlos de volver a imponer sanciones contra el país persa, sostuvo Borodachev, a la vez que destacó que Teherán nunca ha violado las condiciones del acuerdo nuclear.
Por su parte, el experto ruso señaló que, en la actual situación, el deseo de EEUU de presionar al Reino Unido, Francia, Alemania y otros países europeos, que importan crudo de Irán, no es realizable.
Los países miembros de la UE no son los únicos importadores de petróleo iraní. Así, China, la India, Corea del Sur y Japón también compran crudo a Teherán. Esa es la razón por la que el rechazo al oro negro iraní conllevaría a un brusco aumento de los precios. Este desenlace no beneficiaría a nadie, explicó el politólogo ruso.
No obstante, Washington no está acostumbrado a tomar en consideración los intereses de sus socios y apenas planea hacerlo ahora, declaró a Sputnik el presidente de la mesa del Consejo de Política Exterior y de Defensa, Fédor Lukiánov.
“Es más probable que EEUU no abandone el Plan de Acción Conjunto y Completo y que, sin embargo, introduzca nuevas sanciones contra Teherán, conservando de esta manera el ‘statu quo’ del acuerdo y echando una nueva soga al cuello de Irán. Este paso permitiría a Trump consolidar su reputación dentro del país norteamericano”, concluyó Lukiánov.
Source: Sputnik

¿Qué significa para Alemania el sorprendente éxito de la extrema derecha?


kaosenlared.net

¿Qué significa para Alemania el sorprendente éxito de la extrema derecha? Kaos en la red

 


Alternativa por Alemania, tercera fuerza en el Parlamento, se ha aprovechado de que la inmigración ha sido el principal tema de la campaña.
La relación entre AfD y sus votantes es débil y se define en su mayoría más por oposición a otros partidos que por apoyo a la propia formación.
En 1991, Bélgica tuvo su (primer) domingo negro cuando el Bloque Flamenco –formación populista de extrema derecha– obtuvo un 6,8% de los votos a nivel nacional. Desde entonces, muchos otros países de Europa Occidental han pasado por una experiencia similar, desde Dinamarca a Suiza. Y ahora, incluso la estable Alemania tiene su propioschwarzer Sonntag, y es más negro de lo que la gente se esperaba.
El partido ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) no solo ha entrado en el Bundestag, el Parlamento alemán, sino que lo hace como la tercera fuerza, con un 12,6% de los votos, lo que supone un aumento de ocho puntos respecto a las anteriores elecciones. Además, tanto la formación de centroderecha (CDU/CSU) como la de centroizquierda (SPD) han tenido sus peores resultados desde la Segunda Guerra Mundial, con un 33% y un 20,5% respectivamente. Esto significa que AfD ha obtenido dos tercios de los votos obtenidos por el SPD y el 40% de los conseguidos por CDU/CSU.
AfD ha conseguido sus Hochburgen (bastiones) en la antigua parte comunista del este. Mientras ha obtenido una media de un 11% en la parte occidental, esta cifra aumenta hasta el 21,5% en la parte oriental. Esto sigue la línea de los resultados de las elecciones regionales, en las cuales AfD también obtuvo sus mejores resultados en el este del país.
Según la encuesta a pie de urna de la televisión pública, AfD ha recibido más votos de antiguos no votantes (1,2 millones) que de votantes de CDU/CSU (un millón) o de SPD (500.000). En muchos sentidos, este es un voto antiMerkel que refleja la oposición a su polémica Willkommenspolitik con los refugiados, que no solo ha provocado el cambio en algunos votantes de los principales partidos, sino que también ha movilizado a antiguos no votantes.
Las cifras de estos sondeos sugieren que el 89% de los votantes de AfD piensa que las políticas de inmigración de Merkel ignoran las “preocupaciones de la gente”, que el 85% quiere fronteras nacionales más fuertes, y que el 82% piensa que 12 años de Merkel ya son suficientes. En otras palabras, AfD se ha beneficiado claramente de que la inmigración ha sido el asunto principal en estas elecciones.

Un apoyo débil

¿Significa este sorprendente resultado que la AfD va a ser en el futuro la tercera fuerza en la política alemana? Existen muchas razones para dudarlo. En primer lugar, la encuesta muestra que un abrumador 60% de los votantes de AfD ha votado “contra el resto de partidos” y solo el 34% por convicción a AfD.
Esto supone un gran contraste respecto al resto de partidos. Más del 70% afirma que estaría bien si se pudiese votar al CSU fuera de Baviera –CSU es un partido mucho más conservador y de derechas que la CDU de Merkel, pero solo se presenta en ese Estado del sur–, mientras que el 86% cree que el partido no se distancia lo suficiente de “posiciones de extrema derecha”.
Merkel, pensativa en su escaño.
En resumen, la relación entre AfD y sus votantes es débil y se define en su mayoría por oposición a otros partidos que por apoyo a la propia formación. Y más allá de sus propios votantes, AfD sigue pareciendo muy polémico. Solo el 12% de todos los alemanes está “satisfecho con el trabajo político” de Alice Weidel, colíder de AfD junto con Alexander Gauland (hasta que este lunes Weidel decidió abandonar el grupo parlamentario e inscribirse en la Cámara como independiente).
Esta cifra es, de lejos, la más baja de los líderes de todas las formaciones, incluso significativamente por debajo del 44% de la polémica Sahra Wagenknecht, vicepresidenta de la formación izquierdista Die Linke.
Además, el éxito en las urnas no es lo mismo que la persistencia electoral. En general, la mayor parte de los nuevos partidos –y los partidos populistas y radicales en particular– lo tiene difícil para constituir un gran grupo coherente en el parlamento nacional. Este es especialmente el caso de los partidos ultraderechistas en Alemania, como ya vimos en parlamentos estatales con Die Republikaner (Los Republicanos) y Unión del Pueblo Alemán en los años 90.
AfD también ha tenido problemas en varios parlamentos estatales con luchas internas entre “moderados” y “extremistas”. Esto será incluso peor en su grupo parlamentario actual de 90 escaños, que tendrá varios subgrupos ideológicos y regionales, desde unos pocos “conservadores burgueses” a una mayoría de radicales populistas de derechas y unos cuantos extremistas.

Lecciones aprendidas

Los resultados alemanes alimentarán una vuelta al contexto de “auge del populismo” que ha predominado en 2016 y 2017, pero que, de algún modo, se acalló con las elecciones holandesas y, sobre todo, las francesas. Como el resto de elecciones, las elecciones alemanas son, antes que nada, elecciones nacionales, pero dejan grandes lecciones.
Primera, aunque los partidos populistas de derecha radical llegaron a su punto más alto en las elecciones de 2016 coincidiendo con la situación de histeria por la “crisis de refugiados”, sus resultados electorales en 2017 siguen cerca, o incluso por encima, de sus mejores resultados históricos. Esto se aplica al Partido de la Libertad holandés, al Frente Nacional francés y ahora a la AfD alemán. De acuerdo con las encuestas, también se cumplirá en el caso del Partido de la Libertad austríaco, que podría entrar en un gobierno de coalición tras las elecciones parlamentarias del mes que viene.
Segunda, en los últimos años, varios partidos populistas de derechas se han radicalizado y transformado en partidos populistas de derecha radical, como el AfD, el partido Finns en Finlandia y el Ukip en Reino Unido. Esto siempre genera luchas internas y la salida de los cuadros “moderados”, que a menudo fundan su propio partido mientras la amplia mayoría de votantes tiende a quedarse en el partido más radical, como también fue el caso con el Frente Nacional en los 90 y el Partido de la Libertad de Austria a principios de los 2000.
Tercera y última, mientras los partidos populistas de extrema derecha ganan votos y escaños en cada vez más países europeos, los partidos tradicionales de derechas, y especialmente los de izquierdas, los pierden. Esto significa que los sistemas de partidos están cada vez más fragmentados y ligeramente dominados por una o dos formaciones de tamaño medio en lugar de grandes y poderosos partidos. En una estructura tan fragmentada los partidos populistas de extrema derecha pueden ganar mucha influencia, aunque tienden más a obstruir que a construir, incluso sisolo tienen el 10% o 15% de los votos.
En este momento, los analistas sostienen que la política alemana ha vivido un “terremoto”. Esto es cierto, pero el resultado de estas elecciones muestra principalmente un alejamiento de los principales partidos más que una aproximación a AfD. Para que eso ocurra, AfD tendrá que construir un grupo parlamentario coherente y cohesionado con pocas luchas internas y escándalos personales. Tomando como referencia la historia alemana, así como el precedente europeo, esto es muy poco probable.
Cas Mudde es profesor de la universidad de Georgia, en EEUU, e investigador del Centro de Investigación del Extremismo en la universidad de Oslo.
Traducido por Javier Biosca Azcoiti
Imagen de portada: Manifestante con ropa de la marca Thor Steinar, que se relaciona con la extrema derecha y los neonazis, durante una manifestación en junio de 2016. WILLI EFFENBERGER / BERLÍN
http://www.eldiario.es/theguardian/Alemania-sorprendente-exito-extrema-derecha_0_690481345.html

ANC rechaza nuevas sanciones contra Venezuela por parte de EEUU y Canadá


diario-octubre.com

ANC rechaza nuevas sanciones contra Venezuela por parte de EEUU y Canadá

 

 

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes por unanimidad un decreto en rechazo a las nuevas sanciones injerencistas, unilaterales e ilícitas adoptadas por los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos.
Con esto, la ANC exige el cese de las amenazas y las sanciones desde Canadá y EEUU contra la soberanía e independencia de la nación, “se exige a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos ajustar su actuación al Derecho Internacional y a abstenerse de realizar actos unilaterales que vulneran la soberanía de Venezuela y su régimen socioeconómico, con la declarada intención de deponer al Gobierno legítimo y Constitucional”.
El decreto respalda la disposición del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de sostener relaciones internacionales armónicas con todos los Estados del mundo, fundadas en los principios de independencia, igualdad entre los Estados, la libre determinación y la no intervención en sus asuntos internos.
A través del decreto aprobado por la ANC “se rechaza el veto migratorio de Trump, fundado en el constructo del hegemón dominante que utiliza argucias artificiosas para preconfigurar la intervención de nuestra Patria en base a la doctrina del terrorismo”, detalla la cuenta Twitter @ANC_ve.
En ese contexto, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, garantizó que “la ANC es un escudo protector que no va a permitir que un magnate imponga sanciones a nuestra Patria”.
También, durante la sesión de este martes se aprobó la instalación de la Constituyente de Personas con Discapacidad, con el objetivo de construir el capítulo para este sector.
Rodríguez resaltó la importancia de avanzar en ese sentido para proteger los derechos de este sector de la población, “para que toda la sociedad venezolana y todas las personas con discapacidad se incorporen a esta discusión”.
La Asamblea Nacional Constituyente realizará su próxima sesión ordinaria este jueves 28 de septiembre a las tres de la tarde, en el palacio Federal Legislativo en Caracas.

Thierry Meyssan — Kurdistán, lo que se esconde tras el referéndum


sakerlatam.es

Thierry Meyssan — Kurdistán, lo que se esconde tras el referéndum – Comunidad Saker Latinoamérica

Luisa Vasconcellos

JPEG - 23 KB
En este cartel de propaganda electoral, los límites del “Kurdistán independiente” van más allá de la región autónoma y abarcan territorios pertenecientes a Irak y Siria.
El referéndum por la independencia de Kurdistán no pasa de ser una patraña. Estados Unidos, que proclama públicamente su oposición a esa consulta, en realidad la apoya por debajo de la mesa. Lo mismo hacen Francia y el Reino Unido, con la esperanza de que Washington convierta en realidad el viejo sueño colonial franco-británico. Rusia no se queda atrás, dejando entrever que –aunque se opone a todo cambio unilateral– podría apoyar la independencia… al menos si todo el mundo admite la independencia de Crimea y, por ende, su regreso a la Federación Rusa.
El grado de hipocresía de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU es tan alto que ni siquiera han logrado pronunciarse sobre el referéndum kurdo, a pesar de su aparente unanimidad. No adoptaron una resolución –o sea, un texto jurídicamente consistente a la luz del derecho internacional. Tampoco adoptaron una declaración de la presidencia del Consejo –lo cual constituiría una posición de sus miembros. Sólo dieron a conocer un insípido comunicado de prensa al término de la reunión que sostuvieron el 19 de septiembre [1].
Hoy existen en el mundo 8 Estados no reconocidos –Abjasia, la República Turca del Norte de Chipre, el Alto Karabaj, Kosovo, Osetia, Sahara Occidental, Somalilandia y Transnistria– y 2 territorios europeos esperan alcanzar la independencia –Cataluña y Escocia. Toda modificación del estatus del Kurdistán iraquí tendrá consecuencias para esa decena de territorios que aspiran a convertirse en países independientes.
La independencia del Kurdistán iraquí implicaría una tergiversación del derecho internacional ya que sería desplazar el Kurdistán, reconocido en 1920 por la Conferencia de Sevres, del territorio de la actual Turquía al territorio de Irak. Claro, todo el mundo se ha acostumbrado a utilizar la palabra «Kurdistán» para designar esa región de Irak donde Londres y Washington han supervisado, desde 1991, una limpieza étnica lenta pero sostenida.
Durante la operación «Tormenta del Desierto», esa región albergaba una mayoría de iraquíes kurdos. Londres y Washington la convirtieron en una zona de exclusión aérea para la aviación del presidente iraquí Saddam Hussein. Allí impusieron arbitrariamente en el poder a uno de los colaboradores que habían utilizado durante la guerra fría, Massud Barzani, quien inició el desplazamiento forzado de las poblaciones que no eran kurdas.
Este mismo Barzani, electo por 2 veces después de aquello, ahora se aferra al poder a pesar de que su mandato expiró ya hace 2 años. Desde el fin de ese mandato, la Asamblea Nacional, que exige que Barzani abandone el poder, se ha reunido sólo una vez… para votar el principio de la realización del referéndum. Pero lo hizo sin la participación del Goran, partido que denuncia incesantemente el sistema feudal de los Barzani y del clan Talabani, así como el nepotismo y la corrupción, consecuencias de ese sistema. De hecho, Massud Barzani ha estado en el poder durante 26 años consecutivos.
De 1991 al año 2003, los pobladores no kurdos abandonaron poco a poco la zona de exclusión aérea, que acabó siendo proclamada Kurdistán iraquí después del derrocamiento de Saddam Hussein.
El 1º de junio de 2014, los servicios secretos de Arabia Saudita, Estados Unidos, Israel, Jordania y los del gobierno regional del Kurdistán autónomo iraquí, Qatar, Reino Unido y Turquía sostuvieron en Amman (Jordania) una reunión para preparar la invasión de Irak por parte de Daesh. Sabemos de la realización de esa reunión por el documento turco que el diario Ozgur Gundem publicó inmediatamente [2]. Ese cotidiano, con el que yo he colaborado, fue cerrado después por el «sultán» Recep Tayyip Erdogan [3].
Según aquel documento, se decidió coordinar las acciones de Daesh con el Kurdistán iraquí. El Emirato Islámico (Daesh) lanzó una ofensiva relámpago para ocupar Mosul mientras que el Kurdistán iraquí se apoderaba de Kirkuk. El presidente Massud Barzani había estado en Jordania 4 días antes para reunirse con varios de los participantes en aquel encuentro, en el que tuvo mucho cuidado de no participar personalmente, aunque estuvo representado por su hijo Masrur, que dirige su propio servicio de inteligencia.
Cuando Daesh invadió la porción de Irak que Estados Unidos ya le había concedido, tomó prisioneros a los yazidíes y los convirtió en esclavos. La inmensa mayoría de los yazidíes son kurdos pero, en aplicación de lo decidido en Amman, los Barzani no intervinieron para ayudarlos, ni siquiera cuando algunos de aquellos yazidíes huyeron a las montañas de Sinyar. Aquellos fugitivos acabaron siendo salvados por comandos del PKK, la organización separatista de los kurdos de Turquía. Los kurdos de Turquía salvaron entonces a todos los yazidíes –fuesen kurdos o no– y utilizaron esa victoria para pedir el reconocimiento de los occidentales, que los consideran terroristas desde los tiempos de la guerra fría.
La nueva versión de aquellos hechos que el clan Barzani ha difundido nunca podrá borrar el crimen que los Barzani perpetraron contra su propio pueblo [4]. En todo caso, desde la liberación de sus tierras, los yazidíes que allí se mantienen han proclamado su propio gobierno autónomo y se niegan a quedar bajo la administración de otros kurdos, de manera que todos los yazidíes boicotean el referéndum [5].
Otro kurdo célebre que participó en la reunión de Amman fue el islamista Mullah Kerkar. Este individuo estaba purgando 5 años de cárcel en Noruega por haber amenazado de muerte a la futura primera ministro Erna Solberg. Cuando se suponía que debía estar en la cárcel, Mullah Kerkar llegó a Amman –en un avión de la OTAN–, participó en la reunión preparatoria de la ofensiva de Daesh contra Irak y luego volvió a su celda en Noruega. Allí reveló que había jurado fidelidad a Daesh y, en vez de ser juzgado por ser miembro de una organización terrorista, se le concedió una reducción de pena que le ahorró 2 años de cárcel y… fue liberado. A partir de entonces dirigió Daesh en Europa, desde Oslo y bajo la protección de la OTAN. ¡Es evidente que las redes stay behind de la alianza atlántica siguen funcionando! [6]
Después de anexar Kirkuk, el gobierno regional del Kurdistán iraquí extendió a esa zona la limpieza étnica que sus fuerzas ya habían perpetrado en la zona de exclusión aérea de 1991 a 2003.
JPEG - 37.9 KB
No hay de qué preocuparse. El inamovible presidente Barzani ha asegurado que no tomará represalias contra los electores que voten “No” en el referéndum.
El presidente no constitucional Barzani ha anunciado que todos los pueblos que viven en el Kurdistán iraquí y en los territorios anexados podrán participar en el referéndum. Todas esas regiones albergaban más de 12 millones de personas en 2013. Pero actualmente 3 millones de pobladores no kurdos se han visto obligados a huir. Son, por tanto, electores preseleccionados los que han sido llamados a las urnas para decidir el futuro, no sólo en lugar de los pobladores expulsados sino también de todos los demás iraquíes.
Para participar en ese referéndum se exige que el votante: 
- resida en el Kurdistán o en las regiones anexadas; 
- tenga más de 18 años; 
- se haya registrado como elector antes del 7 de septiembre; 
- las personas refugiadas en el exterior tienen que haberse inscrito previamente para poder votar por vía electrónica… lo cual implica que hayan presentado previamente sus papeles a la autoridad electoral del Kurdistán… de donde fueron expulsadas.
En todo caso, los Barzani tienen una concepción muy particular de las poblaciones llamadas a votar. En 1992, sólo contaron 971 953 votantes, que una década después, en 2014, se convirtieron en más de 2 millones, exactamente 2 129 846.
La independencia aportará a los clanes Barzani y Talabani medios suplementarios para seguir adelante con sus negocios. También ofrecerá a Israel la posibilidad de poner en marcha algunos de sus objetivos militares. Desde finales de los años 1990 y dado el desarrollo de los misiles, las fuerzas armadas de Israel abandonaron su estrategia de ocupación de los llamados «escalones», o sea de los territorios que se hallan justo del otro lado de las fronteras israelíes –el Sinaí, el Golán, el sur del Líbano. Ahora pretenden neutralizar a Egipto, Siria y el Líbano sorprendiéndolos por la espalda. Para lograrlo, Tel Aviv apoyó la creación de Sudán del Sur, en 2011, para desplegar allí misiles que apuntan a Egipto, y ahora apoya la independencia del Kurdistán, donde pondría misiles dirigidos contra Siria.
Según la publicación Israel-Kurd, ampliamente citada por la prensa turca, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se ha comprometido con Massud Barzani a trasladar 200 000 israelíes al nuevo Estado kurdo para «ayudar» a administrarlo [7].
Según su lógica, para las fuerzas armadas de Israel lo ideal sería extender el territorio del Kurdistán iraquí no sólo hasta Kirkuk sino sobre el norte de Siria. Esa es la tarea de las YPG y su “Rojava”. Ese Estado autónomo autoproclamado es un largo corredor que conecta el Kurdistán iraquí con el Mediterráneo, bajo la ocupación de las tropas estadounidenses que han instalado allí, ilegalmente, varias bases militares.
Ocho meses antes de la reunión de Amman, una investigadora del Pentágono, Robin Wright, confirmaba que Estados Unidos estaba de acuerdo con ese proyecto [8]. En aquella época, los Barzani todavía se presentaban como defensores de todos los kurdos, incluyendo a los que vivían en Turquía e Irán. La señora Wright explicó con la mayor sapiencia que aquel proyecto era irrealizable, pero publicó el mapa del «Sunnistán» atribuido a Daesh y del «Kurdistán» designado para los Barzani en territorios pertenecientes a Irak y Siria.
El Pentágono acaba por demás de adjudicar, en agosto pasado, una licitación para la compra y posterior traslado a Siria de armas y municiones, principalmente de la antigua Unión Soviética, por valor de 500 millones de dólares [9]. Los primeros 200 camiones cargados con ese armamento ya fueron entregados a las YPG, los días 11 y 19 de septiembre, en Hassakeh, ciudad situada en territorio sirio, adonde llegaron después de transitar por el Kurdistán iraquí y sin que hayan sido atacados por los yihadistas [10]. Y el ministerio de Defensa ruso acabar de publicar fotografías satelitales de un campamento de las fuerzas especiales de Estados Unidos situado en pleno territorio bajo control de Daesh, lo cual demuestra que los militares estadounidenses se entienden a la perfección con los kurdos y con los yihadistas.
Pero, si tanto nos dicen que este «Kurdistán independiente» es un proyecto kurdo, ¿por qué tendríamos que albergar dudas?

300.000 euros al día: es lo que cuestan los “barcos de la represión” anclados en Catalunya

300.000 euros al día: es lo que cuestan los “barcos de la represión” anclados en Catalunya

Foto: Vista de uno de los barcos utilizados por el Ministerio del Interior para alojar a los agentes de policía. EFE

Así lo ha denunciado este viernes el conseller de Territori, Josep Rull. Las naves son alquiladas por el Gobierno de Rajoy para alojar a los policías enviados a Catalunya para impedir el referéndum del 1-O.
 
Según ha hecho público Rull en un tuit, las tres naves policiales (dos ancladas en Barcelona y una en Tarragona), cuestan 300.000 euros al día a las arcas públicas del Estado.
 
 
El conseller de Territori critica en su tuit que el gobierno español gaste dinero “para reprimir” a aquellos que quieren votar, para lo cual no hay “congelación de cuentas ni límites al déficit público”, a diferencia de lo que hizo el ministro Cristóbal Montoro el pasado jueves, bloqueando las cuentas del gobierno de Catalunya.

#FreePiolin: el ridículo barco de Looney Tunes y el humor en las redes

Tras la polémica que estalló en las redes sociales por los dibujos de Piolín, el Pato Lucas y el Coyote (personajes de Looney Tunes) en los barcos anclados en el puerto de Barcelona para alojar a los policías desplazados a Catalunya para reprimir el referéndum del 1-O, el ministerio de Interior ha decidido cubrir con unas lonas las imágenes pintadas en una de las fachadas de las naves.
 
La decisión, como era de esperarse, ha desatado una nueva tormenta humorística en Twitter, bajo el hashtag #FreePiolin. En cuestión de minutos, la etiqueta se convirtió en tendencia. “Piolin vive, la lucha sigue”, ha ironizado el diputado de ERC Gabriel Rufián, en solo uno de los cientos de tuits que se han mofado del Gobierno.
 
 
Más allá del humor, lo cierto es que miles de policías antidisturbios han sido desplazados a Catalunya. Decenas de furgones se encuentran estacionados en el puerto de Barcelona, prestos para movilizar a las fuerzas represivas del Estado para impedir el referéndum del 1-O. Una realidad muy alejada el mágico mundo de Looney Tunes.
 

Turquía podría llevar a cabo una intervención militar conjunta con Iraq en el Kurdistán iraquí

Turquía podría llevar a cabo una intervención militar conjunta con Iraq en el Kurdistán iraquí

erdogan
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no descartó el martes ninguna opción -económica o militar- en respuesta al referéndum del lunes sobre la independencia del Kurdistán iraquí.
En un discurso en el palacio presidencial, Erdogan destacó que Turquía no dudaría en recurrir a todos los medios a su disposición si el camino hacia la paz se vea obstaculizado y añadió que esperaba que el Gobierno Regional Kurdo de Iraq “recobre la razón”.
Él acusó al dirigente kurdo, Massud Barzani, de “traición” y advirtió a los kurdos iraquíes que morirían de hambre cuando Turquía decida bloquear sus camiones de carga en su lado de la frontera.
“La decisión de celebrar este referéndum, tomada sin consultar, es una traición”, dijo Erdogan, quien nuevamente amenazó con cerrar el grifo al petróleo kurdo que fluye a través de Turquía.
En los mismos términos se pronunció el Ministro de Relaciones Exteriores turco, quien dijo que “Turquía está considerando todas las opciones posibles después del referéndum de los kurdos iraquíes el lunes, incluyendo una intervención militar conjunta con el Ejército iraquí”.
“Vamos a evaluar las demandas de Iraq. Todo es posible, incluyendo una operación militar conjunta con Iraq”, manifestó Mevlut Cavusoglu en el canal de televisión Kanal 24.
Él añadió que no había ninguna razón para cerrar la frontera con Iraq en el paso de Habur, que no está situado en el Kurdistán iraquí.
Source: Prensa israelí

ETA hoy o cómo hacer el ridículo

ETA hoy o cómo hacer el ridículo

ETA hace un llamamiento para iniciar en el País Vasco un proceso similar al catalán mientras que el régimen confronta problemas gravísimos, desde hace mas de 8 años, a los que le da la única salida de la represión brutal. Vamos, chicos: bajaos del monte Limbo que ya estáis tardando.


EP.- En un comunicado publicado por el diario Gara invitan a tomar nota de las decisiones del Govern y emular sus pasos en el futuro. Eso sí, renuncian a tutelar esa propuesta porque son "conscientes" de que "no somos un agente político principal". 

En el documento hacen un repaso de la situación actual tanto en Cataluña como en el País Vasco, con críticas al lehendakari Iñigo Urkullu por cuestionar las medidas de la Generalitat. ETA explica además que es necesario emprender un proceso "como pueblo" en el que "la ciudadanía sea la protagonista", pero reitera que "se hará a partir de medios civiles y 

Sobre el camino tomado por el Gobierno de Mariano Rajoy, ETA critica que "se haya recurrido al uso de la fuerza armada para reprimir la voluntad popular" y recalca que "la brecha entre Euskal Herria y España es ahora más grande que nunca". El comunicado concluye sosteniendo que "el procés es un camino democrático" porque "el Estado español es actualmente una cárcel para todos los pueblos".

No hay permiso del Emperado


diario-octubre.com

No hay permiso del Emperador

 

 

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Trump: España debe seguir unida como ha estado durante siglos
Tras su primer encuentro bilateral en la Casa Blanca, Donald Trump y su homólogo español, Mariano Rajoy, han comparecido ante los periodistas en rueda de prensa. Entre los temas que han tratado ambos mandatarios están las relaciones bilaterales en materia de economía, política y defensa, además de asuntos importantes en la agenda internacional, como la lucha contra el terrorismo global o la situación en Corea del Norte y Venezuela.
Después de que el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, trasladara el domingo el pleno apoyo de su país a la postura del Gobierno español respecto al referéndum de autodeterminación de Cataluña, este tema no figuraba en la agenda política. Sin embargo, ante la pregunta formulada por un periodista de la Agencia EFE, Trump se ha pronunciado, manifestando que “España es un gran país y debería permanecer unido. Nadie sabe si va haber una votación, pero solo puedo hablar por mi mismo, y a mi me gustaría que España permaneciera unida, como lo ha estado durante siglos”. Concluyó sus declaraciones al respecto diciendo: “Creo que los catalanes aman a su país, España, hermoso y con mucha historia”. Rajoy ha agradecido este apoyo y ha declarado que la secesión de Cataluña le parecería “un disparate”.

Rusia: ¿Con quién y contra quién está luchando EEUU en Siria?

Rusia: ¿Con quién y contra quién está luchando EEUU en Siria? 

HISPANTV

  • El humo se levanta sobre la ciudad siria de Kobani después de un ataque aéreo de la coalición anti-EIIL que lidera EE.UU.


El Gobierno ruso denuncia la hipocresía de EE.UU. en crisis siria; Washington dice estar luchando contra terroristas, pero en realidad los apoya.
Durante declaraciones realizadas el martes, el portavoz oficial del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, ha cuestionado que EE.UU. esté luchando contra terroristas en Siria, como alega el propio Washington, pues formula esta pregunta: ¿Con quién y contra quién está luchando Estados Unidos en Siria?, asegurando que todavía “ninguna explicación razonable ha sido recibida al respecto”.
En este contexto, prosiguió que hasta el momento “no ha habido absolutamente ningún signo de lucha en las fortificaciones que arrebataron tropas estadounidenses y sus aliados kurdos de manos de terroristas, tampoco hay embudos de la ruptura de artillería o municiones aéreas, aun más, ni siquiera hay protección básica”, hecho que muestra una colaboración con extremistas, según argumenta el militar ruso.
El vicecanciller ruso, Serguei Ryabkov, asimismo ha vuelto a criticar este miércoles el “juego” de EE.UU. en el país árabe, que pretende combatir al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) pero a la vez lo apoya.
Además, ha rechazado la división por Washington de terroristas en buenos y malos. “Solo valoré en qué modo el ‘juego’ estadounidense que ya vimos con la administración anterior y que, por desgracia, seguimos viendo hasta ahora, ‘el jueguito a los buenos y malos terroristas’, así como las tragedias que puede provocar un ‘juego’ de ese tipo”, ha aseverado Ryabkov, en una conferencia de prensa.


El viceministro de Exteriores de Rusia, ha atribuido la reciente muerte de un general ruso en Deir Ezzor, (este de Siria) a tal política hipócrita de Washington. “La muerte del comandante ruso es el precio que pagamos con sangre por la hipocresía de la política estadounidense en Siria”, ha lamentado.
La llamada coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos, so pretexto de luchar contra el terrorismo, lleva a cabo operaciones militares dentro del territorio sirio desde septiembre de 2014 sin ninguna autorización del Gobierno de Damasco ni mandato alguno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Sin embargo, los bombardeos de la llamada coalición más que ser una amenaza para terroristas, desafortunadamente son un peligro tanto para los civiles como para las fuerzas gubernamentales sirias e incluso han dificultado en reiteradas ocasiones el avance de la lucha antiterrorista al atacar posiciones del Ejército sirio.
mnz/ktg/tqi/mkh

Aumenta la desconfianza contra la mafia mediática occidental

Aumenta la desconfianza contra la mafia mediática occidental

En baja el poder mediático de la derecha mundial: ONU aprueba a Venezuela y suspende a España en Derechos Humanos.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU divulgó sus apreciaciones sobre la implementación de los Derechos Civiles y Políticos en España, Venezuela, Reino Unido, la ex República Yugoslava de Macedonia, Canadá, Uzbekistán y Francia. Contradiciendo la opinión difundida hasta la saciedad por la práctica totalidad de los medios de comunicación de masas españoles, el Comité de Derechos Humanos de la ONU aprobó a Venezuela, a la que hace algunas recomendaciones, mientras que reprobó duramente a España hasta en 26 apartados.

Las observaciones finales del Comité de Derechos Humanos de la ONU se refieren a los aspectos positivos de la implementación en Venezuela del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), ratificado por el país en 1978. También resaltan las principales áreas de preocupación en la materia para los expertos y detallan recomendaciones de acción por parte del Comité al Estado examinado.

Simultáneamente se hizo público el informe Observaciones finales sobre el sexto informe periódico de España.

España tendrá que repetir el curso de Derechos Humanos después de que Naciones Unidas le haya suspendido un puñado de asignaturas con títulos tremendos: Expulsiones en caliente, Racismo policial, Desigualdad de género, Violencia machista, Trata de personas, Ley Mordaza, Esterilización de discapacitados, Aborto ilegal, Centros de Internamiento de Extranjeros.

Una representación de España -seis Ministerios, Fiscalía General y Misión ante Naciones Unidas- compareció ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, que examinaba a varios países sobre el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por los Estados Parte.

Tras analizar lo presentado por España, Naciones Unidas acaba de dar las notas: suspenso. El informe suma hasta 26 "preocupaciones" por el incumplimiento del Pacto y críticas por la persistencia de leyes y prácticas contrarias a los Derechos Humanos.

RACISMO POLICIAL. Naciones Unidas afea la existencia de "controles policiales basados en perfiles raciales y étnicos, en particular los romaníes". Pide a España que "elimine el uso de perfiles étnicos por los policías y funcionarios", que se "incremente la capacitación para esos agentes sobre sensibilidad cultural" y que "lleve a los responsables ante los tribunales".

DISCRIMINACIÓN. El informe refleja "discriminaciones" a inmigrantes y minorías étnicas "en el acceso a la vivienda, educación, empleo y salud".

ESTERILIZACIONES FORZADAS. La ONU critica la "esterilización forzada a personas con discapacidad, cuya capacidad jurídica no se reconoce". El Comité exige que se "obtenga el consentimiento informado de las personas con discapacidad".

DESIGUALDAD DE GÉNERO. Las mujeres están «insuficientemente representadas en los puestos decisorios». Inquietan las "notables diferencias salariales entre hombres y mujeres".

VIOLENCIA MACHISTA. Naciones Unidas apunta la «persistencia» de la violencia machista y alerta sobre el "alto grado de violencia que sufren las inmigrantes, que no suelen denunciar las violaciones sufridas". Propone "aumentar" la protección a las mujeres de origen romaní e "investigar" las denuncias de mujeres "especialmente vulnerables y marginadas".

YVKE Mundial

Netanyahu promete venganza por ingreso de Palestina en Interpol

Netanyahu promete venganza por ingreso de Palestina en Interpol

HispanTV.com

  • El premier israelí, Benyamin Netanyahu, encabeza la ceremonia de 50 años del inicio de la ocupación de territorios palestinos, 27 de septiembre de 2017.

El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, repudia la adhesión de Palestina como Estado miembro de la Interpol y promete ‘respuestas’ a esta ‘violación’.
El premier israelí no tardó en hacer pública su furia por el reconocimiento global al Estado palestino. Este miércoles, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha aprobado el ingreso de Palestina como un miembro más de este organismo.
“Las acciones de los líderes palestinos en los últimos días perjudican seriamente las posibilidades de lograr la paz (...) La lucha diplomática palestina no quedará sin respuesta”, ha sostenido el premier israelí.
En una nota de queja presentada al enviado especial de EE.UU. para Oriente Medio, Jason Greenblatt, y al embajador estadounidense en los territorios ocupados palestinos, David Friedman, Netanyahu aduce que tal paso palestino “viola los acuerdos firmados con Israel” en el pasado.
Y, por su parte, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha celebrado el éxito de su “Intifada diplomática” que ha resultado en su ingreso en la Interpol con 75 votos a favor, 24 en contra y 35 abstenciones.
Las acciones de los líderes palestinos en los últimos días perjudican seriamente las posibilidades de lograr la paz (...) La lucha diplomática palestina no quedará sin respuesta”, sostiene el premier israelí, Benyamin Netanyahu.


“Es una victoria de nuestro pueblo (…) Esta victoria ha sido posible gracias a los principios de la mayoría de los Estados miembros de Interpol”, ha expresado el canciller palestino, Riad al-Maliki.
Según Al-Maliki, Palestina está preparada para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades como miembro de la comunidad internacional y seguirá luchando para aumentar su estatus y rol a nivel internacional.
Tras denunciar los “intentos de manipulación cínica y intimidación política” de Israel y EE.UU. en los últimos días para impedir el ingreso palestino a la Interpol, el titular palestino ha enfatizado que este organismo de seguridad internacional no será la última organización mundial al que aspiran ingresar los palestinos.
“Palestina seguirá aspirando a elevar su posición y función a nivel internacional defendiendo los derechos palestinos por todos los medios diplomáticos y judiciales a nuestro alcance”, ha concluido.
La membresía de Palestina en la Interpol se suma a la de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2011, la de la Corte Penal Internacional (CPI) en 2015, y el reconocimiento como Estado observador en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2012.
tas/ncl/krd/rba

Aviación rusa mata a más de 1000 terroristas en centro de Siria

Aviación rusa mata a más de 1000 terroristas en centro de Siria

HISPANTV

  • Aviones de guerra de Rusia desplegados en la base aérea de Hmeimim en oeste de Siria.
Publicada: jueves, 28 de septiembre de 2017 2:59
Actualizada: jueves, 28 de septiembre de 2017 6:58

Las fuerzas rusas desplegadas en Siria informan que abatieron a más de 1000 terroristas de EIIL en sus ataques aéreos en el centro del país árabe.
En una videoconferencia ofrecida el miércoles desde la base aérea Hmeimim con titulares del Ministerio de Defensa de Rusia, el comandante de la agrupación militar rusa en Siria, el coronel general Serguéi Surovikin, detalló los últimos avances antiterroristas en el campo de batalla.
A este respecto, apuntó que en una semana de operaciones, las fuerzas del Ejército de Siria, apoyadas por los bombarderos rusos, mataron a más de 1000 terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en los combates para recuperar la ciudad de Uqayribat, sita en la provincia central de Hama.
Afirmó también que, en las 329 excursiones aéreas de la Aviación rusa durante la última semana, destruyeron 27 transportes blindados de personal y 48 vehículos equipados con armas semipesadas.


Dadas las circunstancias, prosiguió, los pocos elementos terroristas restantes se han refugiado en las afueras de la referida urbe y carecen de acceso al exterior porque todas las vías de suministro están bajo control de las fuerzas sirias.
La única salida de los terroristas a tal situación ha sido recurrir a ataques suicidas y, como un promedio, 15 elementos terroristas se explotan al día, detalló el coronel general Surovikin.
Según el alto titular ruso, las fuerzas sirias y rusas seguirán sus operaciones en la zona hasta la derrota definitiva de todos los elementos de Daesh.
Estos detalles ofrecidos por el general ruso responden al éxito de las fuerzas sirias y sus aliados en recuperar la ciudad de Uqayribat, el último bastión estratégico de EIIL en la citada provincia.
La recuperación de Uqayrabat facilita a las fuerzas gubernamentales cercar a los terroristas de Daesh en el centro del país y cortar sus rutas de abastecimiento entre las provincias de Hama y Homs.
tas/ncl/krd/rba