miércoles, 13 de diciembre de 2017

Jerusalén “capital fake” de Israel – Información Alternativa, Geopolitica, Revisionismo…



Foto
Un policía israelí dispersa protesta palestina en Jerusalén orientalFoto Afp
Después de la novena cruzada del siglo XIII para capturar Jerusalén del control de los musulmanes, ocho siglos más tarde Trump emprende su décima cruzada, esta vez sin el aval del papado ni de la mayoría de los cristianos, y sólo con el apoyo masivo de Israel.
La estrategia de Trump, quien no tiene nada de loco, va viento en popa: se encapsula en el frente doméstico mediante su santa alianza con la dupla del primer ministro israelí Netanyahu y el mafioso magnate de casinos Sheldon Adelson, lubricada por su controvertido yerno, el judío ultra-ortodoxo Jared Kushner (https://goo.gl/GmBVvx).
En el frente doméstico, Trump se adueña de la Suprema Corte y empuja la reforma impositiva (https://goo.gl/hAz58x) que favorece al dólar y apuntala a la bolsa de Nueva York a niveles no vistos en medio siglo.
Trump radicaliza su israelización cuando ha sustituido su mantra de Primero EU por “Primero Israel (https://goo.gl/tZVy4m)”, al precio que fuere, ya que su temerario reconocimiento de Jerusalén como “capital fake” de Israel daña los intereses de EU en el mundo al aislarse más, a la par de Israel: Estado paria/racista/ apartheid.
La Coalición de Judíos Republicanos proclamó a Trump como uno de los mayores amigos de Israel, mientras el primer ministro Netanyahu exultaba de júbilo por la histórica medida.
El Canal 10 de Israel expuso que Netanyahu y sus ayudantes fueron socios activos en la medida(https://goo.gl/wUPPCz). ¡Es dramática y de alto riesgo la mimetización de Trump con Netanyahu y de EU con Israel!
¿Es más Netanyahu el presidente de facto de EU que el propio Trump?
En mi reciente libro Trump y el Supremacismo Blanco: Palestinización de los Mexicanos (https://goo.gl/MfxwBV), que presenté en la FIL de Guadalajara (https://goo.gl/yij9Ay), aduje la convergencia de los supremacismos de Trump y Netanyahu, lo cual se epitomiza con el enésimo despojo, esta vez de Jerusalén, a los palestinos.
La crítica interna en EU ha sido también feroz: el ex director de la CIA John Brennan fustigó que el accionar de Trump era temerario y dañaría los intereses de EU en el Medio Oriente por los años venideros y hará a la región más volátil.
El traslado de la embajada de EU de Tel-Aviv a Jerusalén –a una distancia de 67.4 kilómetros y a hora y media por carretera– carece de efectividad funcional cuando cuenta con su consulado en la parte occidental.
La medida unilateral de Trump/Jared Kushner contra las resoluciones de la ONU es eminentemente simbólica debido a la anatomía teológica de las tres grandes religiones monoteístas del planeta (https://goo.gl/FZUWEf) que arropa en la parte oriental (la antigua ciudad) de Jerusalén con sus célebres cuatro barrios: 1. El barrio cristiano: asiento de la iglesia del Santo Sepulcro de Cristo; 2. El barrio armenio (sic), con su Patriarcado; 3. El barrio musulmán: asiento de Haram al-Sharif (Noble Santuario) con el Domo de la Roca y la mezquita de Al Aqsa de donde, según la tradición islámica, el Profeta Mahoma ascendió al cielo en 621 dC y 4. El barrio judío: asiento del Muro de Lamentaciones y adonde fue a rezar Trump con su kipá (https://goo.gl/qAikDR).
Desde 1948, Israel ha carcomido los territorios palestinos (https://goo.gl/s5MhZX): hoy ocupa 78 por ciento del territorio original cediendo las migajas de Gaza y Cisjordania contra las resoluciones de la ONU.
La dupla Trump/Jared Kushner beneficia los intereses israelíes –15 millones a escala mundial, de los cuales 6 millones habitan en EU y otros 6 millones están en Israel donde todavía vive agazapado 20 por ciento de árabes maltratados– en detrimento de mil 800 millones de musulmanes (25 por ciento de la población mundial) esparcidos en 57 países miembros de la Organización de la Conferencia Islámica (https://goo.gl/2ZSnV5).
Para los mil 800 millones de musulmanes Jerusalén es Al-Qods, que significa en árabe la ciudad sagrada: tercer sitio venerable del Islam después de la Meca y Medina (https://goo.gl/BCcgnq).
Para la mayoría de los dos 400 millones de cristianos –que incluyen a mil 200 millones de católicos (cuyo papa Francisco repudió la temeraria decisión de Trump), a 260 millones de ortodoxos y a 900 millones de protestantes (casi 150 millones en EU: 46.5 por ciento de su población).
Vale matizar: los 900 millones de protestantes globales ostentan varias denominaciones en EU, Gran Bretaña y Europa Occidental: estas dos últimas entidades han repudiado la medida, mientras existe un grupo evangelista pro-Israel en el “Cinturón Bíblico ( Bible Belt)” del sur de EU, los cristianos sionistas (sic), que apoya la ultrajante medida.
Trump corre un grave riesgo si apuesta su volátil suerte en los cristianos sionistas: fundamentalistas evangelistas sureños que se olvidan de las fuertes críticas a los israelíes del tildado antisemita (sic) Martin Lutero (https://goo.gl/B9HN9C).
China, de mil 379 millones de habitantes, se ha sumado a la condena universal.
Suena inverosímil que por unos vulgares 25 millones de dólares donados por Sheldon Adelson a la campaña de Trump, éste haya sucumbido a las exigencias de Netanyahu. ¿Tan barato se vende Trump?
La Santa Alianza religiosa del ultra-ortodoxo judío Jared Kushner con la dupla Netanyahu/Sheldon Adelson –a la que parece haberse sumado Haim Saban: mandamás de Univisión, socio de Televisa y filántropo del ejército de Israel (https://goo.gl/KHZ5H8) –es tan profunda que el controvertido yerno de Trump financió los asentamientos ilegales de colonos israelíes en la tierra ocupada de Palestina (https://goo.gl/TRzSfJ).
Trump ha roto con la política exterior de varios presidentes de EU de casi 70 años.
El Congreso de EU es corresponsable secuencialmente de la temeraria medida cuando adoptó hace 22 años una ley para trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén. Peor aún: en junio pasado de este año, el Senado de EU aprobó la resolución simbólica de 1995 y exigió a Trump implementar dicha ley.
El problema aquí radica en la “doble nacionalidad (https://goo.gl/tVn6Kh)” de varios de los miembros del Congreso de EU y cuya lealtad es primero a Israel y por último al país que dicen representar. Una situación similar a la que se vivió en México con el embajador mexicano ante la Unesco, Andrés Roemer Slomianski, quien recibía órdenes directas del gobierno de Israel en contra de México que lo financiaba.
Habría que ver qué tanto Trump se beneficia en el seno doméstico. ¿Qué porcentaje de los evangelistas de EU, entre blancos y afroestadunidenses, aprobarán su medida?
Más allá de las esperadas manifestaciones masivas y la quema tanto de las banderas de EU e Israel como de las efigies de Trump y Netanyahu, el caos global que desató el presidente de EU, para crear un propicio ambiente bélico, tiene como objetivo final la guerra de Israel contra Irán: ya sea en forma directa, o en forma indirecta contra Siria y/o la guerrilla chiíta de Hezbolá en Líbano, hasta el último soldado estadunidense.
P.D: En mi artículo del 6 de diciembre se me escapó que la Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) que reclamó Trump para Wall Street era por los 2 millones de millones de dólares de la petrolera estatal saudita Aramco.
www.alfredojalife.com
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037

Motivos para creer que la criptomoneda venezolana, “Petro” no tendrá exito

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

cybermedios.org

Motivos para creer que la criptomoneda venezolana, “Petro” no tendrá exito

lizama



Hoy les traigo un tema bien candente del cual se ha especulado mucho, se trata del anuncio del lanzamiento de la primera moneda virtual gubernamental en Venezuela llamada “PETRO” la cual implementara el gobierno y estara respaldada por el petroleo, gas, oro y diamante.
En mi humilde opinión describo los motivos que me hacen pensar que esta moneda no tendrá éxito.
  1. La confianza:
    Para implementar un proyecto de esta magnitud debe haber inversionistas que confíen en donde están colocando su dinero, creo que este gobierno carece de credibilidad a nivel mundial, los hechos hablan por si solos.
  2. Convertibilidad de la moneda:
    Por tratarse de una moneda local, creo que se manejara solamente en Venezuela, los que conocemos de criptomonedas sabemos que si se cotiza en una buena casa de cambio su valor aumenta. Aun no han anunciado detalles en base de las características de la moneda. Pero creo que se utilizara para intercambiar bienes y servicios propios de la nación.
  3. Inseguridad:
    La inseguridad que vivimos actualmente en nuestro país no es propicia para andar en la calle con un celular comprando productos con un monedero virtual, comienzo del robo cibernetico y hasta secuestros no se extrañen.
  4. Conocimientos en la materia:
    Lamentablemente en Venezuela no tenemos el talento para implementar una tecnología tan complicada, por lo que dudo mucho que funcione de manera correcta, algo demostrado con todas las paginas web que maneja el gobierno que se la pasan colgadas o no funcionan.
  5. Privacidad:
    El blockchain de esta moneda será controlada por el estado, como todos sabemos las criptomonedas se prestan para todo tipos de uso y son excelentes para la ilegalidad, no me extraña que esta iniciativa sea para lavar dinero del narcotrafico o seguir robando.
Me perdonan aquellos afectos al gobierno que creen que esta será la solución a la crisis económica que vivimos, a través del tiempo han demostrado su incapacidad para gobernar, y nos han dado involución en vez de evoluciòn yo espero que no este equivocado y esta sea la que nos saque del atolladero.
Te invito a dejar tu opinión con respecto a este tema.
Saludos y bendiciones para todos.
—————

FUENTE: Wladimir Carrera en Steemit

El bitcoin ya es controlado por el banco más poderoso del mundo, Goldman Sachs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

cybermedios.org

El bitcoin ya es controlado por el banco más poderoso del mundo, Goldman Sachs

lizama


*Para resumir
  • Aparece Bitcoin
  • Se pone de moda y sube de precio de forma desorbitada llegando a subir $1000 en 10 minutos…
  • Goldman Sachs crea contratos de futuro.
*Hay algo mas que explicar? los bancos pueden crear una burbuja especulativa aun mas grande de lo que ya es Bitcoin que por enésima ves escribo  que  esta en manos de unos cuantos o alguien de los que lee tiene mas de $18 mil dolares para comprar 1 solo bitcoin??

**********************

9 de diciembre de 2017, 4:40 p.m.
Incrustado en el bloque de génesis de Bincoin por Satoshi Nakamoto el 3 de enero de 2009, el día en que se lanzó Bitcoin, era un mensaje que ahora es bien conocido en toda la comunidad de Bitcoin. Este mensaje, tomado del periódico The Times de ese día, decía “Canciller al borde del segundo rescate para los bancos”.
“Canciller al borde del segundo rescate para los bancos”.
Si bien existe un debate en curso sobre su importancia, el mensaje fue posiblemente un comentario sobre la poco favorable consideración de Satoshi por la naturaleza parasitaria, inestable e inflacionaria del sistema bancario contemporáneo, así como una declaración sobre Bitcoin que es capaz de proporcionar un servicio más equitativo en el sistema de transferencia mediante el corte de las instituciones financieras fuera de la ecuación.
En otra parte, Satoshi había elaborado sobre los bancos, una vez más es una manera menos que halagador:
“Se debe confiar en los bancos para retener nuestro dinero y transferirlo electrónicamente, pero lo prestan en oleadas de burbujas de crédito con apenas una fracción de la reserva.  Tenemos que confiar en ellos con nuestra privacidad, confiar en que no permitan que los ladrones de identidad agoten nuestras cuentas. Sus costos generales masivos hacen que los micropagos sean imposibles “.
Podemos concluir que el creador de Bitcoin no tiene una opinión alta de los bancos en general, lo que probablemente también explique por qué Satoshi creó Bitcoin en primer lugar, y por qué el libro blanco de Satoshi sobre Bitcoin se publicó por primera vez en una lista de correo cypherpunks, y no , por ejemplo, dentro de las páginas de un informe de investigación del Banco de Pagos Internacionales (BPI).
Por esta razón, sería intrigante en este momento saber qué piensa Satoshi del inminente lanzamiento de futuros de Bitcoin (en dólares estadounidenses) por parte de CME Group. Pero, lo que es más interesante, sería interesante saber qué pensaría Satoshi del hecho de que los precios de liquidación de estos nuevos futuros de CME Bitcoin se basen en los cálculos de una compañía privada con sede en Londres cuyo fundador y único director es de Goldman Sachs.
Como recordatorio, este es el mismo Goldman Sachs que Matt Taibbi describió de la siguiente manera, coincidentemente también en 2009:
“Lo primero que debes saber sobre Goldman Sachs es que está en todas partes. El banco de inversión más poderoso del mundo es un gran calamar vampiro envuelto en la faz de la humanidad, interminablemente metiendo su embudo de sangre en todo lo que huela a dinero”.
Imagen relacionada
Vampyroteuthis infernalis / Calamar Vampiro / Goldman Sachs
Este es también el mismo Goldman Sachs, cuyos ex alumnos ocupan actualmente puestos en las posiciones financieras más poderosas del mundo, puestos como el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos (Steven Mnuchin), el Presidente del Banco Central Europeo (Mario Draghi), el Gobernador del Banco de Inglaterra (Mark Carney) y presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York (Bill Dudley).

Resultado de imagen para CME GroupLa solución está en: CME Bitcoin Futures

Una característica clave que se destaca al echar un vistazo a las especificaciones contractuales de estos futuros contratos de futuros de CME Bitcoin es que se liquidarán en efectivo en base a una “Tasa de referencia CME CF Bitcoin (BRR)
Un reciente comunicado de prensa de CME explica:
“Los futuros de Bitcoin de CME Group se liquidarán en efectivo, con base en la tasa de referencia de CME CF Bitcoin (BRR), que sirve como una tasa de referencia de una vez al día del precio en dólares de los EE. UU. De bitcoin.
Desde noviembre de 2016, CME Group y Crypto Facilities Ltd. han calculado y publicado el BRR, que agrega el flujo comercial de los principales intercambios spot de bitcoin durante una ventana de cálculo al precio en dólares estadounidenses de un bitcoin a partir de las 4:00 p.m. Hora de Londres.
El BRR está diseñado en torno a los Principios de IOSCO para los Parámetros financieros.
Bitstamp, GDAX, itBit y Kraken son los intercambios constituyentes que actualmente contribuyen con los datos de precios para calcular el BRR “.
Una tasa de referencia / punto de referencia calculada en la ciudad de Londres que se utiliza como base para la liquidación de contratos financieros multimillonarios. Espera, ¿dónde hemos escuchado eso antes?
El sitio web de CME también hospeda amablemente un documento de metodología para este índice de referencia de Bitcoin (BRR), pero que curiosamente tiene muy poca mención de CME, y muchas citas de Crypto Facilities Ltd.
El documento incluso se titula “Instalaciones Crypto – Activos digitales desatados” (con fecha del 6 de marzo de 2017) y también propiedad de Crypto Facilities Ltd. “© 2015 – 2017 CRYPTO FACILITIES LTD. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PATENTE PENDIENTE.”
En este documento de metodología, tanto el Administrador como el Agente de cálculo de la BRR se enumeran exclusivamente como “Crypto Facilities Ltd”, con sede en una dirección en la ciudad de Londres:
Detalles de contacto: Crypto Facilities Ltd 4th Floor 25 Copthall Avenue London EC2R 7BP
Web: https://www.cryptofacilities.com Teléfono: +44 20 7655 6085 Correo electrónico: contact@cryptofacilities.com
Entonces, ¿quién o qué es “Crypto facilities Ltd”? En cuanto al sitio web de registro de empresas del Reino Unido (Companies House), revela que ‘Crypto Facilities Ltd’ se constituyó el 12 de agosto de 2014 como sociedad de responsabilidad limitada en el Reino Unido.
Resultado de imagen para Timo Schlaefer
 Timo Schlaefer
Según Companies House, ‘Crypto Facilities Ltd’ solo tiene un director, un tal Timo Schlaefer.
¿Quién es este Timo Schlaefer? Según LinkedIn, Timo Schlaefer estuvo con el Calamar Vampiro Goldman Sachs entre 2011 y 2015. Aunque parezca extraño, el encabezado del perfil de LinkedIn de Schlaefer aún dice “Goldman Sachs”.

Captura de pantalla de LinkedIn https://uk.linkedin.com/in/timoschlaefer/en
Luego, hay un artículo de la revista Bitcoin sobre Schlaefer con fecha de febrero de 2015 que lo describe como “Director Ejecutivo en Credit Quantitative Modeling en Goldman Sachs”.
En resumen, aquí tenemos un nuevo contrato de futuros de Bitcoin, un derivado sobre el fenómeno global que es Bitcoin, cuyo precio de liquidación se basa en una tasa de referencia calculada en Londres por una empresa desconocida cuyo único director es de Goldman Sachs.
Pero no hay nada de qué preocuparse, porque CME también confirma que hay un Comité de Supervisión para este cálculo de Tasa de Referencia de Bitcoin. Este comité tiene el impresionante título del “Comité de Supervisión de Productos de Precios de Bitcoin“, y el Comité:
“Ha sido establecido conjuntamente por Crypto Facilities Ltd. (” CF “) y Chicago Mercantile Exchange Inc. (” CME “).
Los miembros iniciales del Comité de Supervisión y su Presidente serán nombrados conjuntamente por CF y CME “.
Si bien dejaremos que reflexione sobre lo que significa todo esto, es difícil imaginar que los CME Bitcoin Futures con sede en efectivo establecidos en dólares estuvieran en el radar de Satoshi cuando escribiera “Canciller al borde del segundo rescate para bancos” en su computadora el 3 de enero. 2009, pulsando la tecla Intro e iniciando el bloque de génesis de Bitcoin y la creación de un nuevo sistema global para la desintermediación de los bancos y provocando el surgimiento de un nuevo universo de criptomonedas y plataformas blockchain.

FUENTE:

https://kenzocaspi.wordpress.com/2017/12/10/bit-burbuja-a-la-vista-nuevos-futuros-de-cme-bitcoin-y-la-conexion-de-goldman-sachs/


 

La producción deliberada de ignorancia


cybermedios.org

La producción deliberada de ignorancia

lizama



C2T23Y Businessmen putting their heads in holes in the ground. Image shot 2011. Exact date unknown.
C2T23Y Businessmen putting their heads in holes in the ground. Image shot 2011. Exact date unknown.
Agnotología: la producción deliberada de ignorancia
La agnotología es el estudio de la ignorancia o duda culturalmente inducidas, particularmente en la producción de datos científicos poco detallados o sesgados.
El neologismo lo acuñó Robert Proctor, un profesor de Stanford especializado en la historia de la ciencia y la tecnología. De forma más genérica se aplica en los casos en que el conocimiento deja más incertidumbre que antes. Uno de los ejemplos de Proctor hace referencia a la producción deliberada de ignorancia promovida por la conspiración de la industria tabacalera para arrojar dudas sobre los riesgos del tabaco. Bajo el nombre de la ciencia, la industria produjo cantidades ingentes de investigaciones y artículos, entre los que se encontraban estudios sobre el cáncer asociado a virus y la calvicie. Pero en el caso del tabaco, investigaron de todo menos los riesgos.
Algunas de las causas de la ignorancia cultural inducida son la negación/ignorancia de los medios de información, el secreto gubernamental y empresarial, la destrucción de documentos, el aprovechamiento de los sesgos cognitivos y una miríada de formas de selección sociopolítica; como la falta de atención o el ser olvidadizo.
“La gente siempre asume que si alguien no sabe algo, es porque no prestaron atención o no se han parado a pensarlo”, dice Proctor, “pero la ignorancia también viene de la literal supresión de la verdad – o su ahogo en muchos casos- o el intento de hacerla confusa de modo que la gente deja de preocuparse por lo que es cierto y lo que no”.
Y es que el autor apunta a que todo aquello que sabemos es tan fruto de nuestra selección e ingenuidad como todo aquello que no sabemos.
Cualquiera que piense que la ignorancia no es el negocio de nadie, aprenderá mucho de los provocativos ensayos de Proctor. Nos habla, por ejemplo, de Edward Bernays, sobrino de Freud, el primero en estudiar la fuerza de la opinión pública, su funcionamiento y sus consecuencias. Bernays aplicó este conocimiento a la implantación de estrategias para aumentar la competitividad empresarial. Ha pasado a la historia como el padre de las relaciones públicas, la manipulación mediática y la propaganda. En 1923 publica el primer libro sobre la profesión, llamado Crystallizing Public Opinion, donde habla sobre la fuerza que tiene la opinión pública, y cómo ésta puede influir tanto en el éxito, como en el fracaso de ciertas instituciones. A él y sus técnicas de persuasión, debemos el que las mujeres empezaran a fumar estas “antorchas de la libertad”, apelativo que usaba para referirse al cigarrillo en un sus exitosas y caras campañas de los años 20.
También fue el impulsor del cambio del típico desayuno americano de cereales con leche por el de panceta con huevos. Pagado por la industria cárnica, usó una más que dudosa encuesta supuestamente realizada a más de 5.000 médicos que aconsejaban tal bomba de grasa y proteína. Esta era su táctica favorita, usar la opinión de terceros para promocionar su objetivo. En su libro Propaganda describe lo necesario para manipular la opinión pública, algo según él necesario para la democracia.
Decía Hipócrates: «hay, de hecho, dos cosas, ciencia y opinión; la primera engendra conocimiento, la segunda ignorancia».  Ahora, tras 24 siglos, el nombre de la ciencia es usado para apoyar opiniones e intereses, fomentando la ignorancia.

Fuente: La Cadernera, revisa el artículo completo en este enlace (link)

La Unión Europea rechaza reconocer Jerusalén como capital israelí


laverdadoculta.com.ar

La Unión Europea rechaza reconocer Jerusalén como capital israelí


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


La Unión Europea rechaza reconocer Jerusalén como capital israelí
El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu habla con la titular de política exterior de la Unión Europea Federica Mogherini, Bruselas, el 11 de diciembre de 2017. ERIC VIDAL / POOL / AFP

El presidente israelí Benjamín Netanyahu sigue convencido de que los líderes de la UE acabarán trasladando sus embajadas de Tel Aviv a la ciudad santa de judíos, cristianos y musulmanes. El primer ministro de Israel ha pedido a sus aliados europeos que apoyen la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital israelí. Sin embargo, la UE le ha dado la negativa como respuesta, informa The Times of Israel.
En su primera visita oficial a Bruselas de un jefe de Gobierno israelí en 22 años Netanyahu afirmó: "Creo que, aunque no tengamos todavía un acuerdo, esto es lo que va a suceder en el futuro, creo que todos, o casi todos, los países europeos moverán sus embajadas a Jerusalén, reconocerán a Jerusalén como la capital de Israel y se comprometerán con nosotros por la seguridad, la prosperidad y la paz".
Netanyahu esgrimió la Biblia como fuente de derecho diciendo que "durante tres mil años Jerusalén ha sido la capital del pueblo judío". Pero desde las instituciones europeas le recordaron que en la ciudad santa está dividida en dos partes y pertenece igualmente a Israel y Palestina.
La UE es el primer socio comercial de Israel y a la vez el primer donante de ayuda humanitaria a Palestina. Por eso la UE está interesada en el mantenimiento de la paz en Oriente Próximo. Como recordó Federica Mogherini, titular de política exterior de la Unión Europea, el bloque comunitario apoya la creación de dos Estados como solución del conflicto entre palestinos e israelíes.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Trump se somete al sionismo y provoca la ira árabe. Presidente turco llama a Israel ‘terrorista’ y ‘asesino de niños’

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

elespiadigital.com


 


Trump se somete al sionismo y provoca la ira árabe. Presidente turco llama a Israel ‘terrorista’ y ‘asesino de niños’



El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, califica a Israel de ser un régimen ‘terrorista’ y ‘asesino de niños’, al que no le dejarán Al-Quds.
En un discurso ofrecido en el congreso del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) en Sivas (centro de Turquía) y en medio de las protestas a nivel mundial contra el reconocimiento, por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump, de la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel, Erdogan se ha comprometido este domingo a sumar esfuerzos para “luchar por todos los medios posibles” contra tal decisión.
“Palestina es una víctima inocente. Israel es un estado terrorista. ¡Sí, terrorista! No abandonaremos a Al-Quds a un estado que asesina a niños”, ha enfatizado el jefe turco de Estado.
De acuerdo con Erdogan, la decisión del inquilino de la Casa Blanca es nula y sin efecto para Turquía en cualquier caso. Además, ha precisado que trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Al-Quds tampoco tiene validez para Ankara.
Palestina es una víctima inocente. Israel es un estado terrorista. ¡Sí, terrorista! No abandonaremos a Al-Quds a un estado que asesina a niños”, enfatiza el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Por otro lado, ha arremetido contra la fuerza “desproporcionada” empleada por la policía israelí contra los manifestantes palestinos y ha puesto énfasis en que el régimen de Tel Aviv es un “estado opresivo de ocupación”.
Erdogan ha convocado una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), para el próximo miércoles, en Estambul. De cara a esta cita, ha dicho que elaborará una hoja de ruta a seguir por los países musulmanes mientras se oponen al plan de EE.UU., contra el cual Turquía objetará en el marco del derecho internacional y los principios democráticos, ha agregado.
La polémica decisión de Trump ha provocado numerosas protestas palestinas, las cuales fueron reprimidas brutalmente por las fuerzas israelíes. Medios locales confirman la muerte de al menos dos palestinos en Gaza, mientras que en la ocupada Cisjordania tres personas perdieron la vida y cientos resultaron heridas en demostraciones similares.
También se han registrado manifestaciones propalestinas en otros países del planeta. Casi todo el mundo ha condenado la medida de EE.UU. y ha expresado su furia por el anuncio.
Muere bebé de 6 meses tras ataques de Israel contra Gaza
Un bebé palestino de solo seis meses pierde la vida como consecuencia de los ataques aéreos israelíes contra la bloqueada Franja de Gaza.
Según han informado medios locales, el niño, identificado como Imad Ashqian, se encontraba en un hospital en el norte de Gaza donde había ingresado para recibir atención médica.
El menor, han comentado las fuentes, resultó herido en los bombardeos de Israel y perdió la vida por la gravedad de su estado.
Un vídeo publicado en las redes sociales muestra los últimos respiros de Imad en el hospital.
El régimen israelí lanzó la noche del viernes dos cohetes contra Gaza, causando decenas de heridos, incluidos menores de edad.
Los ataques israelíes responden a las manifestaciones palestinas contra la decisión de EE.UU. de declarar Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel.
VIDEO
Dos palestinos muertos en Gaza y 25 heridos, incluyendo niños, en ataques israelíes contra Gaza
 
Un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza mató a dos personas el sábado e hirió a varias más.
Entre los mártires estaba el niño, Imad Ashqian. A esto hay que sumar 25 palestinos heridos, incluidos niños, por el bombardeo israelí en el norte de la Franja.
Otro bombardeo contra una base de la resistencia en Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza, uno de los varios ataques realizados en las primeras horas del día, condujo al martirio de dos combatientes de las Brigadas Al Qassam.
Los palestinos lanzaron, por su parte, dos cohetes desde la Franja de Gaza contra los territorios ocupados el viernes por la noche.
Los ataques contra Gaza se produjeron en medio de las protestas en los territorios palestinos contra el flagrante reconocimiento de Al Quds como capital de la entidad sionista por parte del presidente norteamericano, Donald Trump.
80 palestinos heridos en choques con las fuerzas de ocupación sionistas
Por otro lado, la Cruz Roja palestina ha anunciado en un comunicado que unos 80 palestinos resultaron heridos o asfixiados durante enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes en Gaza y Cisjordania.
La Cruz Roja palestina ha anunciado en un comunicado que unas 60 personas en Cisjordania y 20 en Gaza resultaron heridas por disparos de munición real o de caucho o asfixiadas al inhalar gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas israelíes, dijo Fars News.
Soldado israelí roba manzanas durante protestas palestinas
Un agente de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) roba manzanas de un puesto palestino en medio de las protestas.
En un vídeo, que se ha vuelto viral en las redes sociales, un soldado israelí —que aparentemente no se dio cuenta de que los palestinos lo estaban filmando— robó el sábado tres manzanas de un estante y las compartió con otros soldados que le acompañaban.
Dicho soldado, junto a otros de la brigada Givati, se encontraba patrullando por la localidad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón) para hacer frente a los manifestantes palestinos que protestaban contra la polémica decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de declarar Al-Quds (Jerusalén) la capital del régimen israelí.
Mientras patrullaba por el área, el soldado no identificado vio un puesto cuyo vendedor se había ido debido a los disturbios y aprovechó la circunstancia para hurtar las manzanas. El agente fue suspendido de su puesto y enfrentará una acción disciplinaria, informa el diario israelí Haaretz citando un portavoz de las IDF.
VIDEO
Un agente israelí intenta estrangular a un niño palestino
En un acto violento y brutal, un agente de la policía israelí intenta estrangular a un niño palestino de 9 años detenido en protestas antiisraelíes.
En un vídeo publicado este domingo se puede ver cómo un policía del régimen de Israel detiene e intenta estrangular a un niño palestino en la parte oriental de la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
El hecho ha tenido lugar durante las manifestaciones celebradas en la ciudad santa contra el reciente anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer a Al-Quds como la capital de este régimen usurpador.
La polémica decisión del inquilino de la Casa Blanca ha provocado numerosas protestas palestinas, las cuales fueron reprimidas brutalmente por las fuerzas israelíes. Medios locales confirman la muerte de al menos dos palestinos en Gaza, mientras que en la ocupada Cisjordania tres personas perdieron la vida y cientos resultaron heridas en demostraciones similares.
VIDEO
Análisis: Donald Trump cumple con el sionismo
Diego Pappalardo 
Finalmente, la declaración de la ciudad de Jerusalén como capital del estado de Israel por parte de Donald Trump se hizo. El presidente norteamericano, en su discurso electoral 2016, había anunciado su intención de efectuar esa medida en caso de acceder a la  Casa Blanca. Dicho reconocimiento era una promesa que les formuló oportunamente a los sectores de Benjamín Netanyahu, Sheldon Adelson, el liderazgo protestante-sionista, la Jabad Lubavitch y la base de votantes evangelistas de los Estados Unidos, en un contexto de compromiso entre diversos actores e intereses. Algunos nexos y articuladores prominentes del arreglo entre Trump y esos grupos fueron el yerno de Trump, Jared Kushner, Jason Greenblatt, Pat y Gordon Robertson, el rabino  Levi Shemtov y el vicepresidente Mike Pence.
Lo que oficialmente el  presidente Trump declaró el 6 de Diciembre, debió haberse producido meses atrás, tal y como se desprende de algunos datos. Después de la gira presidencial de Trump por Medio Oriente, la oficina del primer ministro israelí, Netanyahu, emitió el siguiente comunicado: "A pesar de que Israel está decepcionado de que la embajada no se mueva en este momento, apreciamos la expresión de hoy de la amistad del presidente Trump con Israel y su compromiso de trasladar la embajada en el futuro".1
Por entonces, Bibi recibía serias advertencias de sus aliados de la derecha israelí para influir en la persona de Trump para que el estadounidense no cambiase de opinión respecto de la idea de la ciudad vieja como capital del estado de Israel. A poco de anunciarse la disposición de Trump, uno de los halcones, Naftalí Bennett, se deshizo en elogios y en agradecimientos para el presidente de los Estados Unidos.
En un artículo del periódico Las Vegas Review -Journal, cuyo propietario, desde diciembre de 2015, es el magnate de casinos Sheldon Adelson, la periodista Debra Saunders, corresponsal del medio en la Casa Blanca, apuntaba en el mes de Octubre:”Según los informes, los Adelson se han sentido decepcionados por el hecho de que Trump no haya cumplido la promesa de campaña de trasladar la Embajada de los EE. UU. a Jerusalén en su primer día en el cargo”.2
El sentimiento de decepción también lo tenían los activistas del cristianismo-sionista. Penny Nance, directora ejecutiva de Concerned Women for America, lanzó la subsiguiente declaración de su colectivo: "Los miembros de CWA están muy decepcionados de que el presidente haya elegido firmar la exención en contradicción directa con su promesa de campaña de trasladar la embajada de EE. UU. a Jerusalén. Israel es el único país en el mundo que no tiene la Embajada de los Estados Unidos en su propia capital designada. Es una anomalía injusta. El ochenta y uno por ciento de los evangélicos votó por el presidente Trump, y la gran mayoría también apoya la Ley de la Embajada de Jerusalén. En diciembre, una vez más le pediremos al presidente que mantenga su palabra cuando expire esta exención".3
La red de líderes cristianos estadounidenses para Israel (ACLI), en el mes de mayo, le recordaba a Trump que “La plataforma oficial 2016 de la Convención Nacional Republicana afirmó correctamente: ’reconocemos a Jerusalén como la capital eterna e indivisible del estado judío y pedimos que la embajada estadounidense sea trasladada allí en cumplimiento de la ley de los Estados Unidos’”, por consiguiente, “Estados Unidos honrará a su aliado más fuerte y único verdadero que tiene en el  Medio Oriente al respetar su ciudad capital, Jerusalén, e inmediatamente mover para allí a la Embajada de Estados Unidos La aplicación de la Ley de la Embajada de Jerusalén de 1995 no debe demorarse ni supeditarse a ningún futuro acuerdo de paz”.4
En ese mensaje, la comunidad protestante adscripta a los intereses de Israel mencionó que el 23 de octubre de 1995, el Congreso aprobó la ley de la embajada de Jerusalén, reconociendo a la bíblica e histórica ciudad  como la capital del estado sionista. En la disposición legislativa se estipuló que la embajada debía trasladarse a Jerusalén el 31 de mayo de 1999. En la oportunidad, el Senado aprobó ello con  93 votos a favor y 5 en contra, mientras que en la Cámara de Representantes, el proyecto de ley se impuso por 374 votos, frente a 37 que se inclinó por la negativa. Lo que resolvieron ambas Cámaras, las administraciones de Clinton, Bush y Obama  no lo llevaron a la práctica, pese a que demostraron ser aliadas de los intereses generales del Sionismo.
En países del centro del capitalismo, como es el caso de los Estados Unidos, todo sujeto que busque tener una carrera exitosa en la arena  política debe disponer de suculentas sumas de dinero, la aquiescencia de los círculos de influencia y el apalancamiento de diferentes escalones de poder. Perfectos conocedores de ello, los referentes del lobby pro israelí, despliegan sus paraguas monetarios, académicos, partitocráticos y  mediáticos para todos aquellos que por ambición ególatra y economicista sueñan con ser presidentes, legisladores, gobernadores y alcaldes. De este modo, a los propietarios del gran capital como Adelson no les resulta imposible obtener resoluciones y aprobaciones político-institucionales para utilidad propia y/o facciosa.
Debido a ello, a principios del último mes de junio, el Senado de los Estados Unidos aprobó  una resolución unánime en la que se pedía al presidente Donald Trump  el traslado de la embajada a la ciudad milenaria antes referida.5
Como indica la prensa mundial, hasta el momento, solamente el gobierno central de la República Checa es la única administración estadual nacional que acompaña la orden de Trump.  Algunas autoridades nacionales ya están pensando en trasladar sus representaciones diplomáticas a Jerusalén. Por ejemplo, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, envió un mensaje en ese sentido a Tel Aviv y se espera que pronto, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, socio estratégico de Netanyahu en Europa Central, haga lo mismo.
Fuentes israelíes confían en que más estados emularán el accionar del presidente estadounidense. Para ello seducirán y presionarán de mil maneras,  ya que muchos gobernantes de países que respetan la identidad y los intereses del judaísmo internacional declararon su malestar y su oposición. De hecho, algunos de ellos,  inmersos en la arquitectura global de George Soros, enunciaron enfáticamente que harán todo lo necesario para acortar las consecuencias de la disposición trumpiana.  También en esta cuestión ,se desarrolla la puja entre la agenda de la derecha israelí y la planificación de la izquierda global judía. Innegablemente, Trump eligió jugar en el primer bando.
El mundo musulmán se adelantó condenando la estrategia de Trump, pero el desacuerdo público de Arabia Saudita  y Egipto es retórico. Arabia Saudita es aliada del tándem Netanyahu-Kushner  ya que según Komi Michael, investigador del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de Israel, “Arabia Saudita se ha dado cuenta de que su apoyo al proceso de paz palestino se ha convertido en una carga y que hay problemas de mayor importancia estratégica”.6
Por su parte,  Egipto está geopolíticamente muy próximo a Arabia Saudita, Israel y Estados Unidos. Jordania está cada vez más debilitada y su rey, Abdullah,  ya no recibiría el suministro financiero de Riad y por eso intenta buscar ayuda en  Erdogan. Ante ello,  los equilibrios de Turquía e Irán, quienes demostraron ser más sinceros y enérgicos en el repudio de la peregrina idea  defendida por Trump, adquieren mayor relevancia en el terreno palestino, ya que el pueblo  de Palestina, en términos militares y económicos, es débil frente a la fuerza sionista.
Por el lado de Moscú,  el Kremlin volvió a sostener su enfoque de aceptar como capital de Israel a la zona occidental de Jerusalén. De no mediar inconvenientes, el gobierno de Estados Unidos anunciaría, entre febrero y marzo de 2018, su plan político  para la Autoridad Palestina y se cree que contaría con la aprobación de algunos estamentos de dicho organismo.
Con el fomento en el plano internacional de Jerusalén como capital de Israel, Trump cumple con compromisos pautados, a la vez que frenará el impeachment en su contra. También está muy convencido que alcanzará a receptar una mayor disponibilidad de masa monetaria  para volcarla en la economía y la  infraestructura de su país,  aumentará la posibilidad de introducir a su yerno en mejores niveles de poderes mundiales, retardará  la islamización sistemática, la mengua de la raza blanca y el declive general de los Estados Unidos y que participará con notoria relevancia de la ofensiva que harán los propietarios de casinos y de bienes raíces contra determinados sectores de Wall Street.
El  2018 no será un año cualquiera y el presidente de los Estados Unidos se propuso que sea el año del trumponomics. Mientras tanto, seguirán el caos y el desorden en el Medio Oriente, ya que la Administración Trump está cometiendo serios desaciertos como el paso dado el pasado 6 de diciembre. A partir de ahora,  Israel tendrá dos ciudades capitales reconocidas por la institucionalidad estadounidense: Washington DC - capital política de facto desde el asesinato de Kennedy- y Jerusalén.
Notas:
1-http://www1.cbn.com/mundocristiano/israel/2017/june/trump-no-movera-embajada-de-ee-uu-a-jerusalen-los-israelies-decepcionados
2-https://www.reviewjournal.com/news/politics-and-government/adelsons-meet-with-trump-discuss-las-vegas-shooting/
3-http://www.wnd.com/2017/05/decision-day-for-moving-israeli-embassy/
4- http://aclforisrael.com/icej-letter-to-president-trump/
5-http://www.jpost.com/Israel-News/Politics-And-Diplomacy/US-Congress-passes-resolution-marking-Jerusalem-unification-494946
6-http://www.aljazeera.com/news/2017/11/covert-israeli-saudi-arabia-relations-171120142229835.html

 

Rusia recuerda a Occidente sus “victorias” en Libia y Afganistán

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

elespiadigital.com

Rusia recuerda a Occidente sus “victorias” en Libia y Afganistán

 


Rusia rechaza las críticas del Occidente en su contra y le recuerda el resultado de sus aventuras militares en países como Libia y Afganistán.
María Zajarova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, rechazó el domingo las declaraciones procedentes de la llamada coalición que lidera EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que cuestionan que esta banda extremista haya sido totalmente derrotada en el territorio sirio.
“Nuestros socios occidentales han estado diciendo en los últimos días que no fue Rusia, sino ellos, la coalición, quienes derrotaron al Daesh en Siria”, escribió Zajarova en su cuenta de Facebook, en reacción a las recientes declaraciones de la coalición.
Esta declaraciones tienen lugar después de la afirmación del ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, quien en una entrevista con el medio francés BFMTV dijo que Rusia se había apropiado de la victoria en Siria sobre Daesh.
El citado titular dijo, asimismo, que las fuerzas de la llamada coalición anti-Daesh fueron las que expulsaron a esos terroristas, mientras los militares rusos fueron al país árabe para simplemente ayudar al Gobierno sirio y que estos últimos apenas liberaron la ciudad de DeirEzzor (este), con cierto retraso.
“Señores, deténganse. Sus éxitos son Irak, Libia y Afganistán. Deben estar orgullosos de ellos”, afirmó la portavoz rusa, quien además les recordó a los políticos occidentales las elevadas cifras de muertos y heridos que han dejado sus intervenciones militares en otros países.
Del mismo modo señaló los efectos negativos que dejaron dichas intervenciones y el hecho de que, en cada caso de intervenciones militares occidentales, la infraestructura del país intervenido ha quedado fuertemente destruida mientras que sus ciudades también quedaron en ruinas.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, proclamó el miércoles la derrota total de Daesh en Siria aunque sí reconoció que aún quedan algunos pocos focos de resistencia terrorista en algunas partes del territorio sirio.
Así se reescribe la historia: la 'guerra de información' por la victoria sobre Daesh en Siria
Los representantes de Francia y EEUU se quedaron "sorprendidos" por el hecho de que Rusia se hubiera "atribuido" la victoria sobre Daesh en Siria. Serguéi Kozlov, analista político de la Universidad de Siberia, habló con Sputnik de las intenciones que se agazapan tras este tipo de declaraciones.
"La guerra se hace no solo en los campos de batalla en Siria e Irak. Paralelamente, en el espacio de información vemos una 'lucha por la victoria' sobre Daesh —autoproclamado Estado Islámico, proscrito en numerosos países—. La llamada coalición internacional, liderada por EEUU, hará todo lo posible por atribuirse la victoria", aseguró el politólogo.
Según el analista, los representantes de la coalición intentarán aminorar los éxitos de Rusia y el Ejército sirio que participaron en la lucha más dura.
"Dado que, desde el punto de vista territorial, la guerra está lejos de EEUU y Europa, para un público masivo estas declaraciones tienen un peso mayor que los acontecimientos reales en Siria", lamentó Serguéi Kozlov.
Anteriormente, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, dijo estar "sorprendido" por el hecho de que Rusia se hubiese "atribuido" la victoria sobre Daesh. Los militares y políticos estadounidenses también hicieron declaraciones similares.
El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, subrayó que, "en los tres años de su existencia, la coalición logró hace poco su primer 'resultado' en la lucha contra el Estado Islámico en Siria, a saber, destruyó con bombardeos masivos Al Raqa. Aquellos ataques diezmaron a la población civil".
El organismo ruso resaltó que la derrota de yihadistas en Siria es, ante todo, mérito del Ejército de Damasco que, con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, devolvió el control de casi todo el territorio del país a su Gobierno legítimo.
Asimismo, el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov, afirmó que "la mayoría de los acercamientos entre aviones rusos y estadounidenses en la zona del valle del río Éufrates se debió a las tentativas de la aviación estadounidense de crear obstáculos para la eliminación de los terroristas de Daesh".
Además, el militar ruso recordó que, "a diferencia de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, la aviación de la coalición encabezada por EEUU actúa en Siria de manera ilegal".

 

¿Adiós al orden mundial existente? La Ruta de la Seda sobre Hielo

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

elespiadigital.com

¿Adiós al orden mundial existente? La Ruta de la Seda sobre Hielo

Victoria

alt
China apoyó la iniciativa del Gobierno ruso sobre la creación de la Ruta de la Seda sobre Hielo. Este proyecto conjunto de Moscú y Pekín puede cambiar el orden mundial, vaticinan los expertos.
"La iniciativa de crear la Unión Económica Euroasiática y aparejarla con el proyecto 'Un cinturón, una ruta' se está convirtiendo en una iniciativa verdaderamente global, capaz de cambiar radicalmente el orden mundial existente", dijo Vladímir Remiga, presidente del Consejo Coordinador del Congreso Internacional de Industriales y Empresarios (ICIE) en una entrevista con Xinhua.
La iniciativa 'Un cinturón, una ruta', propuesta por China en 2013, tiene como objetivo crear redes comerciales y de infraestructura que conecten Asia con Europa y África a lo largo de las vías que cubría la antigua Ruta de la Seda, y más allá. 'Un cinturón, una ruta' incluye proyectos 'Cinturón económico de la Ruta de la Seda' y 'Ruta de la seda marítima del siglo XXI'.
Por su parte, la Ruta de la Seda sobre Hielo supone el camino más corto desde el Pacífico hasta el Atlántico a través del Ártico. Este trazado marítimo está considerado el tercer camino de la iniciativa propuesta por el gigante asiático. La ruta cruza el Círculo Polar Ártico conecta tres grandes centros económicos: América del Norte, Asia Oriental y Europa Occidental.
Según la prensa china, la iniciativa de la Ruta de la Seda sobre Hielo procede del Gobierno ruso.
El 26 de mayo, mientras estaba en Moscú, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, dijo que su país acoge y apoya la iniciativa de la Ruta de la Seda sobre Hielo de Rusia, y está preparado para desarrollar una ruta ártica junto con Rusia y otros países. En julio, el presidente chino, Xi Jinping, solicitó a Moscú y Pekín que cooperaran sobre la Ruta Marítima del Norte en el Ártico para implementar conjuntamente la Ruta de la Seda sobre Hielo.
El 14 de noviembre, el embajador de China en Rusia, Li Hui, señaló que hay grandes expectativas depositadas sobre el concepto de la Ruta de la Seda sobre Hielo.
Según Remiga, Rusia y China ya pasaron de discusiones superficiales a la implementación práctica, comenzando a trabajar en un acuerdo técnico y económico conjunto sobre la asociación económica de Eurasia, que se espera esté listo para fines de 2017.
"Durante la reunión de los jefes de Gobierno de Rusia y China a principios de noviembre, la construcción conjunta de la Ruta de la Seda sobre Hielo fue discutida activamente como una parte importante de la formación de la Gran Asociación Eurasiática y la iniciativa 'Un cinturón, una ruta'", informa Remiga.
Según él, la discusión de la implementación conjunta del proyecto de la Ruta de la Seda sobre Hielo se ha convertido en un estímulo importante para la adopción de un nuevo programa ruso para el desarrollo de la zona ártica hasta 2025 con una financiación presupuestaria de más de 16.000 millones de rublos (274,7 millones de dólares).
"La cooperación con China se considera en gran medida como un factor importante para la implementación de este programa", dijo.
En este contexto, el desarrollo conjunto de los campos de petróleo y gas, así como la construcción de varias instalaciones de infraestructura, como ferrocarriles y puertos marítimos, sirve a los intereses de ambos países.
"La principal área de cooperación es el desarrollo de la infraestructura de la Ruta Marítima del Norte y la organización del transporte de carga allí, es necesario convertir esta ruta en una arteria competitiva de transporte global", afirma Remiga.
La Ruta Marítima del Norte es considerada por China como la parte más importante de la Ruta de la Seda sobre Hielo. De acuerdo con algunas estimaciones, la divulgación completa del potencial de esta ruta ártica reducirá el costo anual del comercio marítimo internacional entre 53.300 y 127.400 millones de dólares para 2020.
Según Remiga, China y Rusia están negociando actualmente el establecimiento de una empresa conjunta para construir buques de carga de hielo y modernizar puertos e infraestructura general de navegación.
El "patrón oro 2.0" de Rusia y China promete acabar con las "estafas en papel" del dólar
Un nuevo sistema de comercio de oro basado en existencias físicas sería fatal para la hegemonía del dólar, afirma un experto. Moscú y Pekín lo están desarrollando.
Rusia y China están dando el primer paso para la creación de una plataforma de compra y venta de oro entre las naciones BRICS, separada de las tradicionales formas de comercio del metal. Cuando esto se concrete, la economía mundial se transformará y el dólar perderá su hegemonía, predice el consultor en metales preciosos Claudio Grass.
"Como Pekín y Moscú entienden que EE.UU. ha usado el dólar para controlar el mundo, quieren distanciarse de este control con la implementación de un nuevo tipo de 'Patrón oro 2.0'", afirma Grass a RT, señalando que este distanciamiento ocurre al tiempo que los países occidentales continúan optando por el dinero fiduciario en lugar del dinero mercancía.
"En Asia ven el oro como dinero superior, o 'real', algo que Occidente ha olvidado debido a toda la riqueza en papel —crédito— que ha acumulado", señaló el consultor basado en Suiza, detallando que el comercio de oro en el mercado extrabursátil en 2016 fue cerca de diez veces superior a la cantidad del metal minada al día de hoy, una "estafa gigante y obviamente insostenible".
Por su parte, la iniciativa del bloque BRICS —Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica— prevé las primeras transacciones entre Moscú y Pekín en 2018, 100% respaldadas por oro físico. Para Grass, un sistema como este provocaría un alza en el precio de las existencias físicas del oro y la consecuente eliminación de los mercados tradicionales del metal, lo que haría que el dólar 'aterrizara' del vuelo que mantiene desde que se desligó del sistema de Bretton Woods en 1971.
"Las estafas en papel en Londres y Nueva York estallarán cuando el precio en papel del oro caiga a cero o cuando solo una fracción de los inversores reclame el oro físico que le corresponde", aseveró Grass. "Estamos incursionando en una batalla entre divisas: una respaldada por un activo sólido y otra por promesas que las generaciones futuras pagarán mediante deuda, inflación e impuestos cada vez más altos", acotó.
"El precio del oro explotará y el dólar desaparecerá"
Peter Schiff es un economista y corredor de bolsa estadounidense que predijo la crisis de 2008 diez años antes. Ahora vuelve a la palestra y avisa en un artículo publicado en USAWatchdog de que se viene encima la madre de todas las burbujas, que estallará en Estados Unidos por culpa del dólar y que nadie se salvará.
"Yo predije mucho más que una simple caída en los mercados. Predije la crisis financiera, pero mucho más importante que eso es que predije lo que el Gobierno [estadounidense] haría siguiendo la crisis financiera y cuáles serían sus consecuencias, y vamos de cabeza a ellas", dice contundente Schiff.
El gurú estadounidense que predijo la crisis de 2008 dice que "la crisis de verdad está por venir". Señala que aparecerá en Estados Unidos y que se trata de una burbuja de dimensiones estratosféricas que la Reserva Federal se ha encargado de ir inflando. "Y cuando explote", advierte, esta vez "no será tarjeta amarilla". "A la tarjeta roja estás eliminado", avisa.
"La madre de todas las burbujas"
Schiff cree que es "demasiado grande para hacer que explote" y que "cuando esta reviente" la Reserva Federal estadounidense esta vez no será capaz de generar otra que pueda tapar los problemas que ocasione aquella. "Ya no podemos seguir guardando la basura bajo la alfombra".
Una crisis que afectará a todos
El economista también asegura que esta vez la crisis no diferenciará a nadie. Afectará a todos los bolsillos. Califica la burbuja de algo "mucho peor que una crisis financiera".
"Va a ser una crisis del dólar y va a ser una crisis de deuda soberana [estadounidense] donde los bonos que van a preocupar a la gente no van a ser solo algunas hipotecas de alto riesgo. Va a ser el Gobierno de Estados Unidos el que preocupe a la gente y la solvencia de los bonos de ese Gobierno y del Tesoro. Si es una crisis del dólar y la gente está preocupada por el dólar, lo único que es peor que tener dólares hoy es la promesa de que te deberán pagar en dólares en el futuro", avisa Schiff.
¿Cuánto falta para que llegue?
Schiff compara el tiempo que durará la burbuja con las proporciones que la deuda estadounidense es capaz de alcanzar. "Nadie lo sabe", reconoce, y compara la situación con comprobar cuántas alforjas es capaz de soportar un camello a sus espaldas. "No lo sabrás hasta que le pongas esa última alforja y le rompas la espalda".
Señala que cuando la burbuja esté a punto de estallar "lo sabremos", y advierte de que ahora mismo el único refugio frente a billetes verdes sin valor "es el oro" y que el mundo no puede dejar de ocultar esa realidad. "Cada vez más gente está buscando alternativas [al dólar] y la alternativa de verdad es el oro", sentencia.
Rusia lo sabe…
Desde comienzos de 2017 Rusia está comprando a un ritmo frenético grandes cantidades de oro hasta batir récords históricos. En el período de enero a septiembre, el Banco de Rusia compró 5.000 millones de dólares en oro. Un 15% más que durante el mismo periodo del año anterior y el país ocupa el séptimo lugar en términos de reservas de oro: 1.712 toneladas a octubre de 2017.
…y China también
Pekín produce el 12% del oro mundial y se queda con gran parte, si no la mayor parte, de todo el que produce. El nuevo 'petroyuán' contará con el respaldo del oro. En los últimos años China y Rusia han firmado varios acuerdos internacionales en los que se acuerda ignorar el dólar en la medida de lo posible y comerciar directamente con sus respectivas monedas nacionales.
El gigante asiático ha firmado sus futuros contratos de compra de petróleo en yuanes con opción de convertirlos en oro… y el país es el mayor importador de petróleo del mundo.

 

Malasia anuncia que está dispuesta a enviar tropas para ayudar a Palestina

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

actualidad.rt.com

Malasia anuncia que está dispuesta a enviar tropas para ayudar a Palestina


Así lo ha afirmado el ministro de Defensa del país asiático.
El ministro de Defensa de Malasia, Hishammuddin Tun Hussein, ha afirmado este miércoles que el Ejército de su país está listo para ser enviado a Jerusalén para ayudar a los palestinos, informa The Jerusalem Post citando medios locales.
"El jefe de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Armadas de Malasia están absolutamente preparados", afirmó el responsable de Defensa.
La tensión en Oriente Próximo se ha agudizado en los últimos días a raíz de la decisión de Donald Trump de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, lo que ha desatado una ola de protestas en Palestina y en otros países. El movimiento Hamás incluso acaba de proclamar el inicio de la tercera intifada en respuesta a la resolución del presidente de EE.UU.
Пропустить рекламу: 5 сек
Перейти на сайт рекламодателя
Реклама 00
Наведите курсор,
чтобы включить звук

 

Donald Trump: un presidente tragado por la historia

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

Donald Trump: un presidente tragado por la historia

por
The life of Donald Trump is a full-time campaign to disguise incompetence to the roar of the inept, writes Cohen [Reuters]
La vida de Donald Trump es una campaña a tiempo completo para disfrazar la incompetencia ante el rugido de los ineptos, escribe Cohen [Reuters]
El presidente de EE. UU., Donald Trump, es un gran imitador. No pasa un día sin su desesperado esfuerzo por hacerse pasar por humano. Rodeado de imitaciones de oro y tontos aduladores desde sus primeros días, Trump ha pasado de estafa a estafa, de banco en banco, a tientas a tientas, cuando llegó al pináculo absoluto del fracaso moral. El suyo es un mundo de emociones baratas, retórica vacía y contexto intimidante.
Pocos conocimientos se detendrían para desafiar la tarjeta de puntuación internacional sin precedentes de Trump. De hecho, el caos ad hoc se ha convertido en la orden ejecutiva de su época.
Si se trata de una prohibición musulmana que ataca estados desde los cuales ningún ciudadano ha participado en un acto de terrorismo que le ha costado la vida a un ciudadano estadounidense, a sus retweets de vídeos publicados por un activista de extrema derecha británico, a un borde inútil pared diseñada con votos odiosos y poco más, ante una propuesta para apoderarse del petróleo iraquí como "botín de guerra", el suyo es el ajetreo de un estafador. Es el penúltimo esquema Ponzi, una operación de sala de calderas con sede en 1600 Pennsylvania Avenue.
La vida de Donald Trump es una campaña a tiempo completo para disfrazar la incompetencia ante el rugido de los ineptos. Mientras que el espectro del holocausto nuclear en la Península Coreana, las amenazas militares a Irán y los ataques a las aspiraciones políticas nacionales y la independencia de Venezuela y Cuba pueden empoderar a quienes toman fuerza del eco de palabras vacías, hacen poco más que confundir un mundo construido en relaciones frágiles e intercambio matizado. Para estar seguros, presentan un peligro claro y real para todos nosotros.
Aquellos lo suficientemente tontos como para creer que la llegada de los Romanov de la Quinta Avenida anunciaría un atemperamiento de las ambiciones imperiales de los EE. UU. Pronto se desilusionaron.
Por lo tanto, en Yemen , después de haber sido facultado para actuar por sí mismo, el Pentágono desató matanzas de aviones no tripulados, en su mayoría civiles, a un ritmo sin precedentes. Desde el exterior, los EE. UU. Dispararon docenas de misiles Tomahawk a Siria como compensación de un supuesto ataque con armas químicas . En Afganistán , vimos la detonación de la bomba no nuclear más grande del mundo como un heraldo para más tropas estadounidenses y para la guerra permanente de Estados Unidos.
Con imprudente abandono, Trump ha huido de los acuerdos internacionales diseñados para dar esperanza a la perspectiva de vida para todos nosotros mucho después de que la debacle de su diseño imperial llegue a su merecido final.
El Acuerdo Climático de París se convirtió en la primera víctima, con la partida de los Estados Unidos como el único país del mundo indiferente a un llamamiento mundial para la adopción de energía limpia y la eliminación progresiva de los combustibles fósiles. Con elogios nacionalistas, Trump anunció al mundo que " fue elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París".
No mucho después de su coronación, se retiró del acuerdo comercial Transpac Partnership , distanciando a los Estados Unidos de lo que fueron sus aliados económicos asiáticos. Más tarde, citando su supuesto prejuicio anti-Israel, se retiró de la UNESCO, que los Estados Unidos ayudaron a encontrar a la sombra de la Segunda Guerra Mundial. ¿Puede pasar mucho tiempo antes de que EE. UU. Abandone un acuerdo de control de armas nucleares que durante mucho tiempo ha estado funcionando, de forma verificable?
El presidente de EE. UU., Donald Trump, hace un gesto para mostrar el grado de cambio de temperatura que cree que hay, cuando anuncia su decisión de retirarse del Acuerdo Climático de París [Joshua Roberts / Reuters]
Como era de esperar, la tasa global de "sin confianza" de Trump se elevó al 74 por ciento .
Ante la luz de una presidencia que seguramente entrará en su segundo año de cruda disfunción, ¿por qué alguien, en absoluto, está sorprendido por el anuncio vacío y sin ley de Trump de que Estados Unidos reconocerá en lo sucesivo a Jerusalén como la capital de Israel ?
Al igual que el muro por el que México pagará, al final del día, Trump es un bono postólico   era poco más que un "falso espectáculo en espera", para ofrecer a un poderoso lobby sionista e ignorante base política evangélica cuando era necesario.
De hecho, al no haber demostrado comprensión de la historia o la complejidad del mundo de hoy, y menos aún los valores fundamentales del derecho internacional, el lanzamiento gratuito de "legitimidad" de Trump al viaje ilegítimo de Israel fue tan predecible como desesperado.

Jerusalén no es israelí, por ley

Cualquier discusión sobre el reciente y absurdo canto de Trump sobre un momento que define el mundo de más de 70 años, reducido a un mandato presidencial, solo, necesariamente debe comenzar desde la realidad del derecho internacional. Para otorgar a una fuerza de ocupación la legal anexión de tierras que no les pertenecen, es, en última instancia, hacer poco más que insistir en que el mundo es plano.
En 1948, cuando las Naciones Unidas reconocieron a Israel como un estado, pidieron una Jerusalén desmilitarizada como una entidad separada bajo la protección de su égida exclusiva.
No mucho después, de conformidad con la Resolución 194 (III) , la Asamblea General declaró que Jerusalén era una ciudad abierta, sujeta al principio legal de internacionalización bien reconocido.
Como era de esperar, poco después, Israel declaró que Jerusalén era su capital ya que estableció varias agencias gubernamentales en la parte occidental de la ciudad.
Mientras tanto, Jordania continuó ejerciendo el control formal de la sección oriental de Jerusalén, incluida, lo que es más importante, la Ciudad Vieja, dejando abierta su condición última para un arreglo final de la "cuestión" no resuelta del Estado palestino.
Todo cambió radicalmente cuando Israel tomó y ocupó toda la Ribera Occidental de Palestina, incluida Jerusalén Oriental , durante la guerra de 1967, dejándola así sujeta a las diversas protecciones de la Convención de Ginebra.
En la parte relevante, la convención sostiene que es ilegal que una potencia ocupante transfiera su propia población al territorio que ocupa. Además, prohíbe el establecimiento de asentamientos y la confiscación y anexión de tierras ocupadas.
Una y otra vez, las Naciones Unidas, como organización desdentada, han ordenado a Israel que cese su expansión de asentamientos ilegales y la anexión de tierras palestinas ocupadas.
Una y otra vez, Israel, como un Estado canalla, se ha burlado de la noción de que tiene obligación alguna de una ley internacional bien establecida.
De hecho, entre 1967 y 1989, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó 131 resoluciones que abordan directamente el conflicto palestino-israelí. Israel se mantuvo fuera del alcance de estas resoluciones.
En 1980, y nuevamente en 1990, de conformidad con las Resoluciones 478 y 672 , la ONU exigió que Israel cumpliera con la Convención de Ginebra y pusiera fin a la construcción de asentamientos ilegales. Al hacerlo, enfatizó la "independencia" de la Ciudad de Jerusalén y la protección de su "dimensión espiritual y religiosa única". Israel ignoró esta demanda.
En febrero de 1999, el Consejo de Seguridad reprendió una vez más los esfuerzos de Israel como potencia ocupante "... para modificar el carácter, el estatuto jurídico y la composición demográfica de Jerusalén". Israel ignoró esta demanda.
De hecho, desde 2015, Israel ha sido condenado y ha ignorado unas 45 resoluciones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas .
Cualquiera con un mínimo de contexto histórico, sin hablar de la capacidad intelectual o el interés, entendería que un enfrentamiento mortal de siete décadas de antigüedad entre Palestina e Israel no desaparecerá por una ilusión o un canto talismán.
Sin embargo, eso fue precisamente lo que hizo Donald Trump cuando, con la típica negativa, predicó con una resolución falsa, se atribuyó el mérito y luego, con alarmante facilidad, dijo: "Problema resuelto ... a continuación".
En última instancia, de una manera extraña, y en más de un sentido, la arrogancia no ganada de Trump y su dramática desconexión de la encrucijada de la historia y la realidad pueden haber producido resultados claramente involuntarios, pero necesarios.

Oslo está muerto

Durante décadas, la Autoridad Palestina (AP) se ha esforzado bajo la ilusión bien financiada de que los israelíes que se sentaron en la mesa de negociaciones y sus habilitadores en Washington, trajeron más que la apariencia de buena voluntad al esfuerzo.
Una y otra vez, indignación tras indignación, la Autoridad Palestina siempre ha regresado con sombrero en la mano a la locura de las conversaciones que lograron poco, pero proporcionaron un respiro político irrelevante a medida que se anexaron más y más tierras, y vidas robadas, con el zumbido de las bombas o el portazo de las puertas de la prisión.
Los tecnócratas palestinos que comenzaron en la flor de la vida con Oslo ahora han envejecido más allá de toda esperanza, junto con cualquier ilusión de relevancia. Así también, la marcha del tiempo no deja dudas de que Oslo no ha representado más que un pretexto palpable para que Israel lleve a cabo una limpieza étnica sistemática de los palestinos, ya sea por la fuerza de las armas o por la ley.
En los años transcurridos desde que Yasser Arafat posó con Yitzhak Rabin y renunció a la lucha armada , tres presidentes estadounidenses han venido y se han ido. Cada uno ha vendido un balance perverso de que Estados Unidos podría, de alguna manera, jugar un arbitraje objetivo en medio de una matanza unilateral apoyada, todo el tiempo, por la política y el dinero de Estados Unidos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se dan la mano mientras pronuncian declaraciones antes de una cena en la residencia de Netanyahu en Jerusalén [Ariel Schalit / Reuters]
Sin embargo, otorgue crédito a Donald Trump por el crédito vencido. Con un solo y breve discurso arrastrado, se deshizo, para siempre, del barniz de cualquier integridad o independencia de Estados Unidos cuando se trata de facilitar una resolución justa y equitativa, respetando los derechos y las aspiraciones de los palestinos.
Oslo es una fantasía fallida e inútil que ha llenado los cofres de unos pocos, mientras que muchos han sufrido un estrangulamiento económico disfrazado de benevolencia institucional que, en realidad, ha sido utilizado principalmente por la Autoridad Palestina para comprar y controlar los vientos políticos y oposición.
Cualquier lectura razonable debe conducir a la conclusión de que la larga y terminalmente enferma Oslo ha muerto, junto con su caprichosa solución de dos estados, cuando Trump, en esencia, le dijo a la Autoridad Palestina que cerrara sus puertas y se alejara.
Con suerte, Mahmoud Abbas , de 82 años, recibió el mensaje alto y claro.

La solución de un estado

Está muy lejos del alcance de la realidad que una solución de dos estados pueda, en esta última fecha, proporcionar un vehículo viable para una soberanía palestina significativa o para la paz en general.
La idea de que una serie de bantustanes desconectados -despojados de una base tradicional de tierras, recursos naturales y el centro único de la historia religiosa y basada en la fe- puede convertirse repentinamente en un estado independiente viable para millones de palestinos apátridas es oro de tontos.
En definitiva, sin importar su forma o forma, la esencia de la estadidad es la capacidad de desarrollar y mantener instituciones y seguridad políticas y económicas y de controlar las fronteras, incluidos los derechos aéreos y, cuando corresponda, los puertos marítimos.
Sugerir que Israel cedería cualquier grado de autodeterminación significativa, en estas piedras angulares fundamentales de soberanía, a un estado palestino es simplemente risible, a la luz de sus prácticas de décadas.
De hecho, en esta fecha tardía, solo hay una solución aceptable para los millones de palestinos que viven como refugiados en el exterior o sufren bajo el apartheid, la ocupación y la limpieza étnica alimentados por el odio supremacista: un estado para todos desde el río hasta el mar.
No importa si este estado se convierte en un sistema de cantones independientes, pero conectados, como en Suiza. Lo que es importante es que el estado único no incluye ninguna religión oficial del estado, garantiza igual protección y derechos para todos, garantiza "una persona, un voto" y abre todos los empleos, caminos y comunidades. Lo que también es importante es que no se basa en la raza, la religión o la política, sino en la voluntad de luchar por un bien colectivo que finalmente sirva al interés común de un pueblo.
Mientras que algunos seguramente se burlarán de esta idea y, tal vez, encontrarán pocas esperanzas para su éxito, la unificación proporciona el único medio por el cual los palestinos y los judíos, musulmanes y cristianos pueden comenzar a curar las heridas que han dividido a las personas que dejaron a los suyos. dispositivos sin obstáculos, encontrarían mucho más que los une que divide.
Para que no haya ningún reclamo de ingenuidad, el camino hacia una resolución de un solo estado está, por supuesto, plagado de más que meros gravámenes a las comunidades, escuelas y autopistas segregados durante mucho tiempo por barricadas y alambre de púas.
Setenta años de desplazamiento forzado, muerte y destrucción han dejado, para muchos, las cicatrices nacidas de lágrimas y odio. Solo el tiempo y la unificación pueden comenzar a curar esas heridas y terminar con la pesadilla. Todo lo demás es simplemente una locura destructiva.
Para los israelíes, que ven el retraso como su aliado, es una falsa esperanza que nace de una negación más que conveniente. "Fuera de la vista, fuera de la mente" no resuelve una crisis, sino que simplemente pospone su cuenta para otro día, que se vuelve más difícil y exigente con el paso del tiempo.
Todas las ocupaciones, grandes y pequeñas, finalmente despiertan un día para encontrarse cautivas de un "cementerio de imperios". Aquí, no será diferente.

La capital eterna de Palestina

Hoy en día, en Palestina y en Israel, hay más de 5 millones de palestinos con una edad media de 19 años . No se irán ni se rendirán al silencio de la noche.
Durante años, las jóvenes mujeres y hombres de Palestina han estado a la vanguardia de un esfuerzo nacional ininterrumpido por reclamar su libertad y reconstruir su estado.
Para ellos, el precio ha sido caro. Según el Ministerio de Información palestino , solo en el año 2000, Israel ha matado a más de 3.000 menores palestinos. Durante el mismo período, las fuerzas israelíes hirieron a otros 13,000 jóvenes y arrestaron a más de 12,000 más. Hoy, Israel tiene alrededor de 300 niños en sus prisiones.
A pesar de un terrible precio exigido por su coraje y resistencia, para las jóvenes y los hombres de Palestina, el futuro no es más cierto, basado en una lucha decidida para enfrentar y terminar una ocupación criminal y el apartheid por cualquier medio necesario, incluida la lucha armada. .
Para los palestinos, la historia es, de hecho, una guía de lo que está por venir. Para los palestinos, la historia es una saga ininterrumpida, transmitida desde los ancianos en los campos de refugiados en todo el Medio Oriente a sus muy jóvenes que encuentran consuelo en el aliento cultural del dabke.
Sr. Trump: Si usted fuera un observador informado de la historia, sabría bien que esta no es la primera vez que los Estados Unidos intentan designar a una ciudad como la capital de un estado en contra de la voluntad política e histórica de su pueblo.
En Vietnam, tal intento no terminó bien, ya que Saigon finalmente dio paso a las legítimas aspiraciones nacionales y los derechos de millones de personas que se negaron a ser cautivas por el diseño imperial de una fuerza de ocupación extranjera.
Sí, señor Presidente, la historia sí se repite y se repetirá.
Las capitales son mucho más que monumentos fríos y esculpidos a los que vinieron antes, o almacenes de ideales políticos y derechos que están fuera del alcance de todos menos de los pocos elegidos. Tampoco pueden inspirar detrás de edificios con barricadas en los cuales los déspotas menores reparten derechos y beneficios basados ​​en el mero nombre o fe de uno.
Las capitales son hogar de la libertad colectiva y voluntad, con puertas abiertas que no conocen límites artificiales o segregación legal. Para ser honesto, para empoderar, ellos deben representar la voluntad colectiva y las aspiraciones de todos aquellos que los buscan a ellos por la justicia y la oportunidad.
Para millones de palestinos, esa capital es Jerusalén. Teje con la roca de las edades y zumba al ritmo de la historia. Caminar por los antiguos caminos de la Ciudad Vieja, escuchar el llamado a la oración, mirar hacia todas las direcciones desde la plaza Al-Aqsa a través de la extensión libre y abierta más allá de sus muros antiguos es un viaje que es Jerusalén.
Nada que usted, Donald Trump, pueda decir o hacer deshará la magia y la majestad que es Jerusalén, la capital eterna de Palestina.
Las opiniones expresadas en este artículo son de los autores y no reflejan necesariamente la política editorial de Al Jazeera.
Jerusalem: Is the two-state solution dead?
En la delantera
Jerusalén: ¿está muerta la solución de dos estados?

SOBRE EL AUTOR