miércoles, 13 de diciembre de 2017

La OCI llama a reconocer Al-Quds como capital de Palestina

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

La OCI llama a reconocer Al-Quds como capital de Palestina

HISPANTV

  • Líderes musulmanes posan para una foto durante la cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), Estambul, 13 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 13:29
Actualizada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 14:25

Líderes del mundo islámico instan a la comunidad internacional a reconocer el este de Al-Quds (Jerusalén) como capital del Estado palestino.
“Rechazamos y condenamos firmemente la decisión irresponsable, ilegal y unilateral del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la supuesta capital de Israel. Consideramos esta decisión nula y carente de valor”, reza el comunicado emitido por los líderes musulmanes al término de la cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul.
La OCI declara en el texto “el este de Al-Quds capital del Estado de Palestina e invita a todos los países a reconocer el Estado de Palestina y el este de Jerusalén como su ocupada capital”.
Representantes de 48 países de mayoría musulmana miembros de la OCI se han reunido hoy en la ciudad turca para reaccionar a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump de declarar Al-Quds “capital” del régimen israelí el pasado 8 de diciembre y de ordenar el traslado allí de la embajada del país norteamericano desde Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada).
Al respecto, los líderes musulmanes  han considerado que la decisión de Trump pone de relieve que Estados Unidos ha dejado de desempeñar un papel de “patrocinador” del proceso de paz de la región de Oriente Medio.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario