miércoles, 13 de diciembre de 2017

Informe: EEUU nuclearizaría a Arabia Saudí en su propio beneficio

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Informe: EEUU nuclearizaría a Arabia Saudí en su propio beneficio

HISPANTV

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.), y el rey Salman bin Abdulaziz, llegan al Centro de Conferencias King Abdulaziz, Riad, 21 de mayo de 2017.
Publicada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 2:59
Actualizada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 3:57

EE.UU. trata de conseguir el sí de Riad para que las empresas estadounidenses construyan reactores nucleares en Arabia Saudí.
Como parte del acuerdo facilitado por la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, la monarquía saudí estaría autorizada a enriquecer uranio, según publicó el martes el portal estadounidense Bloomberg, citando a tres personas familiarizadas con los planes.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, viajó el mes pasado a Arabia Saudí con el objetivo de abordar proyectos nucleares, señalan las fuentes que hablaron en condición de anonimato.
Destacaron, asimismo, que los acuerdos pactados durante la Administración del expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2016) prohibían el enriquecimiento de uranio o su nuevo procesamiento. Esto impidió el uso de la tecnología estadounidense en los proyectos nucleares saudíes en los dos mandatos consecutivos de Obama.
Sin embargo, la nueva Administración del presidente republicano de Estados Unidos está facilitando el enriquecimiento de uranio para ayudar a las compañías estadounidenses a vender sus servicios a los árabes multimillonarios, según las fuentes.


La publicación destaca que Riad planea construir 16 reactores nucleares dentro de los próximos 25 años y para ello ha asignado 80 mil millones de dólares.
La empresa estadounidense de energía nuclear Westinghouse Electric ya ha expresado su satisfacción por haber encontrado un nuevo mercado en Arabia Saudí.
El pasado 30 de octubre, Hashim bin Abdullah Yamani, alto responsable saudí encargado de los planes nucleares de Arabia Saudí, reveló que Riad extraerá uranio de su suelo para utilizar este material como combustible en los reactores nucleares que está construyendo.
ask/hnb/nii/

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario