jueves, 11 de mayo de 2017

El joven Yonnier Sujeimer Rosero fue asesinado junto a su amigo, Pablo Erazo, por un sujeto armado que irrumpió en la gallera donde los jóvenes conversaban.



10 de mayo de 2017
El joven Yonnier Sujeimer Rosero fue asesinado junto a su amigo, Pablo Erazo, por un sujeto armado que irrumpió en la gallera donde los jóvenes conversaban.
El hijo del comandante del Frente 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP), Yonnier Sujeimer Rosero Muñoz, fue asesinado junto con su amigo Pablo Erazo Mamián de 17 años, en Argelia, departamento del Cauca.
"En este doble homicidio, presentado en el corregimiento El Sinaí, hubo sevicia porque los dos jóvenes, que se ganaban la vida como agricultores, recibieron más de 17 disparos propinados por un sujeto que arribó con una adolescente a la gallera donde departían", explicaron los funcionarios de la alcaldía.
Los funcionarios, que no ofrecieron sus nombres, aseguraron que a pesar de que ya las víctimas estaban gravemente heridas en el piso, al pistolero no le importó y continuó disparándoles con un arma automática. Tras el ataque, el homicida huyó del lugar hacia un paraje selvático.
Una vez registrada la situación, la adolescente herida fue llevada por las personas que estaban en el lugar hacia el centro asistencial de la cabecera municipal y luego fue remitida al Hospital Universitario San José de Popayán, donde se recupera de un disparo recibido en su antebrazo derecho.
Los integrantes de la Junta de Acción Comunal trasladaron los dos cadáveres hasta la morgue de la unidad médica de este municipio, donde ya funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adelantaron la inspección técnica a los cuerpos sin vida.
"Ambos jóvenes son oriundos y residentes del corregimiento El Sinaí. Eran conocidos cariñosamente como Cotorra y Amoniaco. Según fue explicado por los familiares, se ganaban la vida como agricultores en la misma zona donde se registró el doble homicidio", explicó la policía.
El joven Sujeimer presentó 15 heridas en diferentes partes del cuerpo, mientras que Erazo Mamián presentó cinco lesiones, todas causadas por proyectiles de arma de fuego, según se corroboró en la diligencia judicial.
Para los líderes comunales consultados por Colprensa, los homicidios están relacionados con la llegada de grupos paramilitares a este punto del sur del departamento, luego de la retirada precisamente del frente 60 de las FARC- EP hacia la zona veredal de transición y normalización ubicada en zona rural de Buenos Aires, norte del Cauca.
telesurtv
----------

El polémico fallo del que todos hablan en Argentina


prensa-latina.cu

El polémico fallo del que todos hablan en Argentina


Por Maylín Vidal
Buenos Aires, 9 may (PL) El fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre una ley conocida aquí como 2x1, que reduce el cómputo de prisión para aquellos con crímenes de lesa humanidad, sigue levantando hoy ampollas en la sociedad argentina y más allá.
Mientras se espera para este miércoles una gran movilización hacia la emblemática Plaza de Mayo, sitio de lucha de los movimientos sociales y de derechos humanos, desde Naciones Unidas hasta el Congreso y dentro de la ciudadanía, la decisión del Máximo Tribunal ha generado rechazo.
La víspera la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) instó a la Corte tener en cuenta 'los estándares internacionales de derechos humanos' y cumplir 'los compromisos asumidos a nivel internacional' al referirse al fallo.
'La aplicación de la ley más benigna debe ser interpretada a la luz de los estándares internacionales aplicables a los delitos de lesa humanidad', señaló el representante del Acnudh para la región, Amerigo Incalcaterra, en un comunicado difundido por la oficina con sede en Santiago de Chile del que se hicieron ecos medios argentinos.
La ley 24.390, votada de manera positiva por los jueces Elena Highton, Horacio Rosenkrantz y Carlos Rosatti el miércoles pasado y rechazada por los magistrados Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, generó inmediata reacción en las redes sociales.
La normativa estuvo vigente de 1994 a 2001 y fue dictada ahora en el caso de Luis Muiña, quien en 2013 fue condenado a 13 años de cárcel por ser 'coautor del delito de privación ilegal de la libertad e imposición de tormentos' en cinco causas.
Desde que salió a la luz la noticia, varios represores solicitaron acogerse a la ley, entre ellos el excomisario Miguel Etchecolatz y el excapellán de la policía bonaerense Christian Von Wernic.
Pero también fue solicitado por otro personaje, el exagente de Inteligencia condenado a cadena perpetua Arnaldo José 'Chubi' López, quien solicitó a la Justicia de Córdoba ser beneficiado con la reducción de la pena.
A este hombre se le adjudican nada más y nada menos que el secuestro de 383 personas, de haber aplicado torturas a unos menos 370 detenidos y, sobre todo, del homicidio calificado de 281 ciudadanos.
Además fue hallado culpable del delito de sustracción de menores y de la tortura hasta la muerte de al menos un detenido desaparecido.
El tema del 2x1 ocupa portadas y en la red social twitter ha sido tendencia en estos últimos días.
Hoy el debate sobre este tema llegará al Congreso con una reunión de comisión convocada para analizar varias propuestas que van desde limitar el beneficio de conmutación de la pena hasta destituir a los jueces que se expresaron a favor y una inminente presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El primero en sugerir la intervención parlamentaria fue el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien el fin de semana anunció que impulsará en la cámara Alta un proyecto para limitar el beneficio del 2x1. El plan consiste en acotarlo a quienes estuvieron presos durante la vigencia de la normativa entre 1994 y 2001, reportó el portal El Parlamentario.
Las Madres de Plaza de Mayo, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, las Abuelas, los familiares de las víctimas de los desaparecidos, entre otras organizaciones, han invitado a la ciudadanía a protestar por este cuestionado fallo del que todos hablan hoy en Argentina.
arc/may

LA CHINA COMUNISTA COMO EJEMPLO DE OPRESIÓN TOTAL... HACIA UN MUNDO COMUNISTA?...


apocalipsisyactualidad.blogspot.mx

LA CHINA COMUNISTA COMO EJEMPLO DE OPRESIÓN TOTAL... HACIA UN MUNDO COMUNISTA?...

_____________________________
Tribuna de Periodistas

Para entender la visita del magnate chino Jack Ma (dueño del portal de ventas Alibabá) a la Argentina, es necesario conocer de qué se trata la serie titulada Black Mirror.
Esta producción de la TV británica adquirida por Netflix gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros.
El "espejo negro" (Black Mirror) es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente.
“Alguien” utilizará los datos para controlar a la sociedad sin miramientos ya que las personas son puntuadas y, por lo tanto, la sociedad está repleta de seres falsos que sólo quieren complacer a los demás.
Jack Ma acepta tener más de 30.000 millones de dólares lo que lo convierte en uno de los hombres más ricos del mundo. Extraña paradoja de un régimen comunista donde nueve de los diez más adinerados son, casualmente, miembros de la “nomenklatura” del Dragón.
En esa conocida firma Alibabá figuran también hijos y nietos de los “próceres” de la revolución comunista como Deng Xiaoping, Yan Zeming, Hu Jintao y el actual premier Xi Jimping.
¿Es este tipo el dueño real de semejante fortuna o es apenas el simple “palo blanco” de la organización partidaria?
Mientras el PCCh vocifera a cada minuto a favor de la igualdad y el socialismo, su gobierno crea una nueva clase política y económica que esclaviza sin miramientos, a sangre y fuego, al resto de la sociedad.
El llamado “Crédito social” que Jack Ma ha ayudado a crear es la dictadura perfecta del Siglo XXI.
Los cientos de millones de  chinos no pueden votar a sus gobernantes pero el Estado todopoderoso sí le puede dar una nota a cada uno de los habitantes de su país.
Aunque resulte increíble, de acuerdo a esta puntuación, los ciudadanos podrán conseguir determinados trabajos o acceder a líneas de créditos.
En un primer momento, la entidad que medía la situación de los residentes en China era el Centro de Referencia del Crédito (CRC) organismo dependiente del Banco Popular, el más importante del país.  Eso cambió completamente en 2015.
Los jerarcas comunistas, en alianza con dos de las empresas tecnológicas más relevantes,  la nombrada Ali Babá y Tencent, han desarrollado un nuevo sistema para medir la fiabilidad de sus gobernados.
Su principal ventaja radica en su casi infinita capacidad para rastrear los movimientos económicos de aquellas personas no bancarizados.
El proyecto se denominó Sesame Credit Management.
¿De qué depende este “ábrete sésamo” del siglo XXI?
Se combina la situación financiera con otras variables personales derivadas de su actividad en la red (como las compras digitales).
Sesame Credit pondera todos sus parámetros, los vuelca en su base de datos para luego subirlo a la red.
A partir de ahí, cada chino tendrá la posibilidad de descargar una app en la que podrá conocer, en forma numérica, cuál es su calificación.
Sesame Credit evalúa también las amistades, actividades de ocio y estilos de vida a la hora de medir a cada chino.
La puntuación de los usuarios oscilará entre los 350 y los 950 puntos.
El mínimo representa un alto riesgo para el banco dispuesto a prestarte dinero, y el opuesto casi el ideal.
Se ofrecen beneficios instantáneos para cualquiera que supere los 600 puntos como préstamos de 800 dólares destinados a compras en línea, arrendar un auto sin dejar un depósito en garantía e incluso capacitación para optar por cargos dentro del gobierno.
Por encima de los 700 puntos se obtiene un visado para viajar a Singapur. Por encima de los 750, se puede viajar a Europa, sin necesidad de mostrar un contrato de trabajo en el viejo continente.
Hasta aquí, todo parece relativamente “normal”.
Sin embargo, irrumpe en escena una herramienta de control político total.
Este sistema no sólo mide cuánto gasta cada uno sino, fundamentalmente, en qué lo invierte.
Sesame Credit está al servicio de la vigilancia del gobierno chino sobre sus ciudadanos, para observar toda su vida privada.
China no pretendía medir el estado económico de sus ciudadanos: quería medirles a ellos mismos.
Los más afines al Partido Comunista suben rápido su puntuación, postergando a los desinteresados en política y a los que asomaban como posibles disidentes.
Esto generó fuerte autocensura a la hora de consumir y redireccionó las preferencias ideológicas.
Por ejemplo, si alguien emite una opinión contraria a la versión oficial del gobierno en algún foro público sobre la masacre de Tiananmen, su puntuación se reducirá en forma casi inmediata.
Si difunde noticias sin la autorización del gobierno, sucederá lo mismo.
Aquellos comentarios que entreguen una visión alternativa a la oficial, serán castigados con una baja significativa en su puntaje.
Y lo que es peor: su crédito social también quedará determinado por las mediciones que alcancen sus amigos o familiares cercanos.
La presión del entorno con los “díscolos” suele ser mucho más efectiva que los condicionamientos que plantea el propio estado omnipresente.
Para poder acceder a un crédito hipotecario o prendario o para conseguir vacantes para estudiar los chinos tendrán que reprimir de forma automática sus preferencias políticas y sus opiniones.
La publicidad de sus puntuaciones y el hecho de que estos datos públicos están ligados a las de su gente pueden crear un estado de presión social inmediata.
Si un ciudadano observa que la valoración de un amigo suyo es baja y está afectando a la propia, tendrá el incentivo de tratar de reprimir su comportamiento “subversivo” o lo dejará solo para no perjudicarse.
Las ONGs sin fines de lucro Private Internet Access y American Civil Liberties Union determinaron tras una delicada investigación que el sistema será obligatorio para los 1350 millones de la segunda potencia económica mundial a partir de 2020.
El Sesame Credit tiene como objetivo hacer que las personas que no son confiables no puedan alquilar un auto, no puedan recibir dinero e inclusive encontrar trabajo.
Tal como hay beneficios, los ciudadanos que tengan un nivel de crédito inferior serán sancionados con limitaciones en la conectividad de Internet.
En definitiva, este proyecto supone recuperar los sistemas de control social de la época maoísta, desfasados a raíz de las reformas introducidas a partir de finales de los 70.
"El emperador está lejos, pero las montañas son altas", reza un antiguo proverbio chino.
En la era de la "big data", la capacidad de generar, recabar y analizar información es ilimitada.
“El emperador ya no está lejos, sino dentro del bolsillo de tu propio pantalón” dicen hoy en broma los comunistas, en obvia referencia al “trabajo” silencioso que hacen los smartphones.
Los “ciudadanos” de esta super potencia no pueden siquiera tener acceso a la plataforma de medios sociales que existen en el resto del mundo.
Viven dentro de la llamada "Gran Cortafuegos", un proyecto de censura operado durante décadas por el Partido Comunista.
Miles de sitios web tampoco pueden ser vistos dentro del país, pero las plataformas de medios sociales son las que principalmente llaman la atención de los censores.
Los analistas dicen que Pekín estaba particularmente nervioso por el papel que jugaron los medios sociales en la Primavera Árabe y en la Revolución Verde del 2009 en Irán, dando lugar a un apagón en el servicio.
China bloqueó Facebook en el 2009 y también Twitter.
No existen señales que gobierno planee restaurar el acceso a la plataforma de medios sociales con base en Estados Unidos con 1500 millones de personas adheridas en todo el mundo.
El creador del sitio, Mark Zuckerberg, tiene como sueño conectar a cinco mil millones de usuarios de internet en el mundo, pero para lograrlo debería romper la gran muralla china invisible que le han levantado.
Sin embargo, no todos padecen estas restricciones.
Los sitios de medios sociales con sede en China están autorizados para operar en el país. RenRen (gente), el Facebook chino, tiene casi doscientos millones de usuarios.
Por supuesto, los contenidos de RenRen son meticulosamente vigilados por el PCCh, lo que ayuda a individualizar las tendencias de cada uno de los internautas que se suscribe.
Su Granja Feliz, Kaixin, llegó a sumar hasta cien millones de jugadores.  Por supuesto, se trata de una mera copia de Farmville, una de las estrellas de Facebook.
Los usuarios chinos tampoco pueden tener acceso a Snapchat y el Youtube también está bloqueado.
Como contrapartida, Weibo y WeChat cuentan con cientos de millones de usuarios, mientras que los servicios de transmisión de vídeo como Youku, Sohu e iQiyi son muy populares.
En materia de páginas web, los mutiladores también prohíben que los usuarios de Internet visiten sitios que critican al Partido Comunista o aborden temas internos delicados como la defensa de los derechos humanos.
Resumiendo, en manos de este tipo Jack Ma ha dejado el presidente Mauricio Macri (cuya familia trabaja para China desde hace ya varios lustros) nuestros vinos y carnes para que supuestamente lleguen al gigante oriental.
Dejamos entrar al lobo al gallinero sin que siquiera tuviera que disfrazarse.
Guillermo Moreno, ex Secretario de Comercio de la Nación, le abrió las puertas de par en par durante los años kirchneristas a este impresentable merced a las restricciones ridículas que impuso para importar bienes (salvo que fueran chinos). El Pro fue aún más allá y le entrega nuestro mercado a un tipo que va a dejar sin trabajo a cientos de miles de compatriotas cuando nos inunde con el suicida régimen "puerta a puerta" que impulsan Macri y el capo de la Afip, Alberto Abad.
Van a dejar tierra arrasada. Estos criminales, asesinos de su propio pueblo a lo largo de décadas de locuras como "el salto adelante" y "la revolución cultural" son los principales sostenedores del dictador venezolano Nicolás Maduro, quién acaba de decretar el fin de la democracia liberal y la instauración de un sistema de comunas similar al que se ha instaurado en Cuba, Corea del Norte, Vietnam, Pekin y el resto de los países más esclavizados del planeta.
- See more at: http://periodicotribuna.com.ar/17882-claves-para-entender-la-visita-del-dueno-de-alibaba.html#sthash.kjtYeDD8.dpuf

Para entender la visita del magnate chino Jack Ma (dueño del portal de ventas Alibabá) a la Argentina, es necesario conocer de qué se trata la serie titulada Black Mirror.
Esta producción de la TV británica adquirida por Netflix gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros.
El "espejo negro" (Black Mirror) es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente.

“Alguien” utilizará los datos para controlar a la sociedad sin miramientos ya que las personas son puntuadas y, por lo tanto, la sociedad está repleta de seres falsos que sólo quieren complacer a los demás.
Jack Ma acepta tener más de 30.000 millones de dólares lo que lo convierte en uno de los hombres más ricos del mundo. Extraña paradoja de un régimen comunista donde nueve de los diez más adinerados son, casualmente, miembros de la “nomenklatura” del Dragón.
En esa conocida firma Alibabá figuran también hijos y nietos de los “próceres” de la revolución comunista como Deng Xiaoping, Yan Zeming, Hu Jintao y el actual premier Xi Jimping.
¿Es este tipo el dueño real de semejante fortuna o es apenas el simple “palo blanco” de la organización partidaria?
Mientras el PCCh vocifera a cada minuto a favor de la igualdad y el socialismo, su gobierno crea una nueva clase política y económica que esclaviza sin miramientos, a sangre y fuego, al resto de la sociedad.
El llamado “Crédito social” que Jack Ma ha ayudado a crear es la dictadura perfecta del Siglo XXI.
Los cientos de millones de  chinos no pueden votar a sus gobernantes pero el Estado todopoderoso sí le puede dar una nota a cada uno de los habitantes de su país.
Aunque resulte increíble, de acuerdo a esta puntuación, los ciudadanos podrán conseguir determinados trabajos o acceder a líneas de créditos.
En un primer momento, la entidad que medía la situación de los residentes en China era el Centro de Referencia del Crédito (CRC) organismo dependiente del Banco Popular, el más importante del país.  Eso cambió completamente en 2015.
Los jerarcas comunistas, en alianza con dos de las empresas tecnológicas más relevantes,  la nombrada Ali Babá y Tencent, han desarrollado un nuevo sistema para medir la fiabilidad de sus gobernados.
Su principal ventaja radica en su casi infinita capacidad para rastrear los movimientos económicos de aquellas personas no bancarizados.
El proyecto se denominó Sesame Credit Management.
¿De qué depende este “ábrete sésamo” del siglo XXI?
Se combina la situación financiera con otras variables personales derivadas de su actividad en la red (como las compras digitales).
Sesame Credit pondera todos sus parámetros, los vuelca en su base de datos para luego subirlo a la red.
A partir de ahí, cada chino tendrá la posibilidad de descargar una app en la que podrá conocer, en forma numérica, cuál es su calificación.
Sesame Credit evalúa también las amistades, actividades de ocio y estilos de vida a la hora de medir a cada chino.
La puntuación de los usuarios oscilará entre los 350 y los 950 puntos.
El mínimo representa un alto riesgo para el banco dispuesto a prestarte dinero, y el opuesto casi el ideal.
Se ofrecen beneficios instantáneos para cualquiera que supere los 600 puntos como préstamos de 800 dólares destinados a compras en línea, arrendar un auto sin dejar un depósito en garantía e incluso capacitación para optar por cargos dentro del gobierno.
Por encima de los 700 puntos se obtiene un visado para viajar a Singapur. Por encima de los 750, se puede viajar a Europa, sin necesidad de mostrar un contrato de trabajo en el viejo continente.
Hasta aquí, todo parece relativamente “normal”.
Sin embargo, irrumpe en escena una herramienta de control político total.
Este sistema no sólo mide cuánto gasta cada uno sino, fundamentalmente, en qué lo invierte.
Sesame Credit está al servicio de la vigilancia del gobierno chino sobre sus ciudadanos, para observar toda su vida privada.
China no pretendía medir el estado económico de sus ciudadanos: quería medirles a ellos mismos.
Los más afines al Partido Comunista suben rápido su puntuación, postergando a los desinteresados en política y a los que asomaban como posibles disidentes.
Esto generó fuerte autocensura a la hora de consumir y redireccionó las preferencias ideológicas.

Por ejemplo, si alguien emite una opinión contraria a la versión oficial del gobierno en algún foro público sobre la masacre de Tiananmen, su puntuación se reducirá en forma casi inmediata.
Si difunde noticias sin la autorización del gobierno, sucederá lo mismo.
Aquellos comentarios que entreguen una visión alternativa a la oficial, serán castigados con una baja significativa en su puntaje.
Y lo que es peor: su crédito social también quedará determinado por las mediciones que alcancen sus amigos o familiares cercanos.
La presión del entorno con los “díscolos” suele ser mucho más efectiva que los condicionamientos que plantea el propio estado omnipresente.
Para poder acceder a un crédito hipotecario o prendario o para conseguir vacantes para estudiar los chinos tendrán que reprimir de forma automática sus preferencias políticas y sus opiniones.
La publicidad de sus puntuaciones y el hecho de que estos datos públicos están ligados a las de su gente pueden crear un estado de presión social inmediata.
Si un ciudadano observa que la valoración de un amigo suyo es baja y está afectando a la propia, tendrá el incentivo de tratar de reprimir su comportamiento “subversivo” o lo dejará solo para no perjudicarse.
Las ONGs sin fines de lucro Private Internet Access y American Civil Liberties Union determinaron tras una delicada investigación que el sistema será obligatorio para los 1350 millones de la segunda potencia económica mundial a partir de 2020.
El Sesame Credit tiene como objetivo hacer que las personas que no son confiables no puedan alquilar un auto, no puedan recibir dinero e inclusive encontrar trabajo.
Tal como hay beneficios, los ciudadanos que tengan un nivel de crédito inferior serán sancionados con limitaciones en la conectividad de Internet.
En definitiva, este proyecto supone recuperar los sistemas de control social de la época maoísta, desfasados a raíz de las reformas introducidas a partir de finales de los 70.
"El emperador está lejos, pero las montañas son altas", reza un antiguo proverbio chino.
Fuente: http://periodicotribuna.com.ar/17882-claves-para-entender-la-visita-del-dueno-de-alibaba.html

_____________________________

La Conspiración de la Tierra Plana


apocalipsisyactualidad.blogspot.mx

La Conspiración de la Tierra Plana


CARDB

La conspiración de moda sobre la Tierra plana es una teoría diseñada para distraer, dividir y desacreditar a los verdaderos buscadores de la verdad.  Crea disonancia cognitiva, y nos hace cuestionar todas nuestras suposiciones, especialmente las que son verdaderas.
El propósito de la conspiración de la Tierra plana es ensuciar tu mente. 
¿En qué consiste la teoría de conspiración de la Tierra plana?
Según algunos, la Tierra es de hecho un disco plano y no un globo. Este tema despegó en las redes después de que Obama equiparó a los negadores del cambio climático con los miembros de la “Sociedad de la Tierra Plana". En 12 meses, YouTube fue inundado con una masa de videos sobre el tema.
Los supuestos de este movimiento son:
1. La Tierra es un disco plano.
2. Nuestro mundo en forma de globo orbitando el sol es un mito.
3. El sol y la luna son esféricos, pero mucho más pequeños que lo indicado por la ciencia actual, y giran alrededor de un plano de la Tierra.
4. El Círculo Ártico se encuentra en el centro del planeta y la Antártida es un continente que forma un borde de hielo con un muro de 150 pies de altura de hielo. La NASA y los militares guardan esta pared para detener la escalada y caerse al extremo de la Tierra.
5. La gravedad es una ilusión. Cuando se conduce, no es la gravedad lo que une un carro a la carretera, sino el rápido movimiento ascendente de un planeta en forma de disco.
6. La exploración espacial y los aterrizajes en la luna son falsos. 
7. El Sol no está a 93 millones de millas de distancia, es mucho más pequeño y está tan solo a 4.000 millas sobre la Tierra.
8. El horizonte siempre está al nivel de los ojos.
Lo que los promotores de ésta teoría no explican es:
1. Qué hay debajo de la Tierra y cómo se sienta el disco, o qué lo sostiene. (algunos dibujos antiguos dibujaban a la Tierra asentada en la parte posterior de una tortuga gigante)
2. No pueden explicar la órbita de satélites o el GPS. Ellos racionalizan que los satélites son un engaño y el GPS sólo existe debido a una red de transmisores de radio.
3. Cómo el Sol rodea la Tierra para la noche y el día. Dicen que el Sol viaja a través de un espacio cero e instantáneamente aparece en el otro lado del disco. Cuando los hechos y la ciencia los contradicen, ellos inventan explicaciones sin sentido. Primero, dicen que la gravedad no existe, pero luego que sí existe para doblar los rayos del sol. Esto lo usan cuando están explicando por qué no se puede ver el otro extremo de la Tierra. Desacreditan un modelo de globo terráqueo pero todavía tienen que presentar una foto del borde de la tierra plana.
ANTECEDENTES 
El teórico de la conspiración Eric Dubay, iniciador y principal personalidad en relación al tema de la Tierra plana, fue quien creó la Sociedad Internacional de Investigación de la Tierra Plana (IFERS) afirmando que todos los demás sitios eran "oposición controlada". 

Pero…. ¿Cuántos de nosotros sabemos realmente quien es Eric Dubay?  Dubay es un nuevaerista, yogui, aficionado a la Cabala, proponente de temas como “el universo”, “la fuente”, “el despertar de la consciencia” y obviamente, NO ES CRISTIANO, pese a que usa la Biblia y saca de contexto versos en ella para probar sus teorías...  Algunos que defienden la teoría de la Tierra plana dicen que ésta ha llevado a muchos a la lectura de la Biblia y a creer en Dios… aún así, lamentamos decir que si solamente una teoría de conspiración te ha llevado a Dios, entonces tu fe es bastante débil y es probable que ni siquiera seas un verdadero Cristiano nacido de nuevo, sino simplemente un conspiranoico/a que se ha puesto a leer la Biblia para comprobar una teoría sensacionalista que no construye ni tiene ninguna relevancia con la salvación de tu alma. 
 
Eric Dubay en un canal gnóstico hablando de la conspiración de la Atlántida... Gnosticismo y nueva era combinados.
Necesitamos explicar ésta foto vestido de mujer con la mano cornuda?



Para supuestamente usar la Biblia y "confirmar" con ella sus teorías, Dubay es todo menos un Cristiano, como nos queda claro. 
Dubay se destaca por un documental que afirma que Adolf Hitler era una persona pacífica y honorable, injustamente empañada por los medios sionistas… ¿dónde hemos escuchado esos ataques a los Judíos? ah si, de los Jesuitas infiltrados en las redes...
Hay demasiado en Dubay para sospechar de él, y de sus teorías. Basta con verlo vestido de mujer en sus videos, actuando como un demente burlándose de sus opositores, para entender que una persona así no puede ser un referente confiable, y es muy probable que sea otro infiltrado en las redes por parte de los desinformadores del nuevo orden mundial. Dubay cuadra con todas las características necesarias para ser un agente desinformador. 
El terrealismo plano es como una nueva religión, con sus dogmas y muchos cismas. Tres sitios que compiten por la supremacía en el tema de la Tierra plana difieren desde puntos triviales (quién tuvo la idea primero) a puntos argumentativos (¿Son los judíos los culpables de suprimir las verdades planas de la Tierra?). Todo el mundo está tratando de definirlo; no hay una teoría unificada.
Daniel Shenton afirma: "No hay un modelo unificado de la Tierra plana, pero el más comúnmente aceptado es que es más o menos un disco, con un anillo de algo que mantiene dentro el agua." La altura y la sustancia de ese anillo, nadie está absolutamente seguro, pero la mayoría de la gente piensa que son montañas con nieve y hielo. Suena totalmente disparatado… pero aún así, la gente lo está creyendo. 
PSY OP
Primero, definamos lo que es un PSYOP. Los “psyops” o “operaciones psicológicas” son operaciones planeadas para filtrar información seleccionada a ciertas audiencias para influir sus emociones, motivos y razonamiento objetivo, y moldear el comportamiento de grupos e individuos.
Ejemplos de psyops pueden ser: los reptilianos (humanos que se convierten en reptiles físicamente), los extraterrestres (presencia física de seres de otras galaxias) el 911 y culpar a Osama Bin Laden del atentado,  la guerra contra el terrorismo, mucha de la información illuminati que mezcla verdades con mentiras,  entre muchos otros más. 
En el caso de la Tierra plana, se trata de un "PsyOp" que requiere una gran financiación de las agencias de inteligencia y los gobiernos y las empresas. Se ha convertido en una herramienta de psicología inversa, por ejemplo:  Si usted es lo suficientemente sagaz como para saber que el 911 era una bandera falsa, ahora debe aceptar las teorías de Tierra plana también. 
Cuando te involucras con este psyop de la Tierra plana, un doble agente pagado por el gobierno responde usando un “Manual de Tierra Plana" como un cyborg… hay una enorme cantidad de bloggers pagados en la nómina de la CIA para promover diversos temas.
Este es el tipo de proyecto ideal para el control mental que podría ser ideado por el Instituto Tavistock y la CIA. Es asombroso cuántos individuos inteligentes, bien intencionados y espiritualmente orientados han sido atrapados por esta farsa pseudo-científica.
El psyop está diseñado para crear disonancia cognitiva: “te han mentido a toda tu vida para que creas que la Tierra era un globo”.
¿Cuál es la agenda subyacente? confundir a los Cristianos y a los buscadores de la verdad en una estrategia de dividir y vencer; algunos caerán con este truco, mientras que otros no serán fácilmente engañados por este disparate.
Los creyentes de la Tierra plana intercambian un juego de mentiras por otro. El consejo es evitar la disonancia cognitiva y residir en la verdad.
Hace aproximadamente 1 año, los YouTubers fanáticos de las teorías de la conspiración comenzaron a inundar con recomendaciones de videos sobre la Tierra plana la red, aunque nunca habían mirado un vídeo sobre éste tema antes en su vida. Cass Sunstein, el principal propagandista de la administración de Obama describe esta técnica en su libro "Nudge". La técnica es dirigirse a grupos cuya opinión se desea influir y empujar suavemente hacia ciertas direcciones con varias técnicas. Estas técnicas incluyen meter infiltrados en foros de internet, YouTube, Facebook o comentarios secciones de artículos, así como el uso de conexiones con sitios web con plataformas como las recomendaciones en YouTube para encontrar el público meta y empujarlos donde ellos quieren que vayan.
Hasta ahora en YouTube, esto se ha utilizado especialmente para empujar la historia reptiliana, así como otras conspiraciones de la nueva era orientadas a desacreditar o malinterpretar la Biblia, promover la agenda extraterrestre, promover la agenda gay, o para desacreditar a gente que sí habla con la verdad, así como perder a gente aún sin discernimiento en laberintos de locura y que nunca salgan de las conspiraciones. También se ha utilizado para otros temas como el calentamiento global, el sionismo y la salud alternativa (que Sunstein menciona específicamente en su libro). Es importante que el empujón a las masas sea suave e incremental.
Me he encontrado con muchas personas que hace apenas un año hablaban de verdades serias. Ahora todo lo que quieren es hablar de la tierra plana, algo sin importancia en comparación con otros temas que realmente deberían de obtener atención. Estas personas han sido NEUTRALIZADAS por el sistema, y ya no representan una amenaza. 
Es bastante obvio lo que este tipo de psyops está diseñado para hacer: la absorción total de la comunidad de los buscadores de la verdad. Estos temas absurdos pueden desacreditar a alguien asociado con ellos.
Sin embargo, esta estrategia de los controladores satanistas ya ha sido usada con frecuencia y desde la antigüedad. La idea de que la gente de la época de Colón creyó que la tierra era plana fue un mito inventado durante el siglo XIX por dos miembros de Skull and Bones para desacreditar el cristianismo, como parte de lo que se conoce como la Tesis del Conflicto. Más propaganda anti-cristiana fue creada en el siglo XVII cuando los historiadores inventaron lo que se conoce como el "mito de la Tierra plana", que decía que la Europa cristiana medieval creía que la Tierra era realmente plana, una idea que fue refutada supuestamente por Colón. El historiador Jeffrey Burton Russell afirma que "con extraordinarias pocas excepciones, ninguna persona culta en la historia de la civilización occidental desde el siglo III aC creyó que la Tierra era plana”.
¿Vas a seguir perdiendo el tiempo con ésas teorías de conspiración?  ¿Vas a seguir demostrando a la CIA lo sencillo que es engañarte?
Cierra tu explorador de Internet y abre tu Biblia. Cultiva tu discernimiento y antes de caer de boca con una teoría, analiza a la gente que la puso de moda… te llevarás muchas sorpresas, porque los controladores de éste planeta no son sutiles, y con solo buscar un poco, abrirás los ojos para darte cuenta que no debes confiar en todo lo que ves por Internet. 
Fuente: https://www.caminoalregreso.org/single-post/La-Conspiracion-de-la-Tierra-Plana 

Los 9 escándalos alimenticios más inquietantes de China ¡Perturbador!


nuevamentes.net

Los 9 escándalos alimenticios más inquietantes de China ¡Perturbador!


China es un país que ha experimentado un crecimiento enorme en su economía y se ha convertido en uno de los lugares donde se fabrican más cosas. Pero a medida que han ido desarrollándose, también han ido quedando otros negocios en el camino que son cerrados por causa de las empresas más grande.
Desafortunadamente, hay quienes están dispuestos a hacer de todo para lograr subir sus ventas. Esta motivación ha hecho que a lo largo de la historia se provoquen escándalos que resultan muy inquietantes. Acá te contamos de 9 de estas insólitas y repugnantes situaciones:

1. Carne falsamente etiquetada

Captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-17.33.31
Desde el 2013, más de 900 personas han sido arrestadas por casos donde la carne estaba etiquetada como carne de res y cordero, pero en realidad descubrieron que era carne de ratas, visones y zorros. Las autoridades incautaron 20 mil toneladas de productos ilegales, incluyendo carnes falsamente etiquetadas y tratada con químicos tóxicos.

2. Vino falso

Captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-17.32.09
Con la creciente industria del vino en China, su falsificación se ha convertido en un lucrativo negocio. Los falsificadores han llevado a cabo métodos sofisticados para replicar a las marcas famosas de vino y venderlas a clientes chinos inexperimentados.

3. Arroz falso

Captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-17.34.13
El 2011, un medio regional advirtió que se estaba distribuyendo arroz falso en Taiyuan. El arroz falso estaba siendo combinado con patatas, patatas dulces y plásticos moldeados con la forma de granos de arroz. Una asociación de restaurantes chinos explicó oficialmente que comer 3 platos de arroz falso era equivalente comerse una bolsa de plástico, lo cual claramente es muy dañino.

4. Nueces rellenas de cemento

Captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-17.37.12
Hace unos años, el precio de las nueces aumentó dramáticamente en China, situación que incitó a los estafadores a vender nueces falsas. Lo que hacían era llenar nueces vacías con cemento y papel y luego las pegaban y cerraban. Estas personas duplicaban sus ganancias al vender las nueces reales y luego las falsas…

5. Huevos artificiales

Captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-17.41.40
Se descubrió que algunas compañías estaban produciendo y vendiendo huevos de gallinas falsos. La cera de parafina, polvo de yeso, carbonato cálcico, y otros materiales forman la concha, mientras que el alginato de sodio, gelatina, agua y colorante de alimentos crearon la clara de huevo y yema de huevo. Los huevos falsos lucían igual que uno real, pero su valor nutricional claramente no era el mismo y podían dañar gravemente a quién los consumiera.

6. Cerdo azul fosforescente

Captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-17.39.40
El 2011, una mujer compró un kilo de cerdo en un mercado. Después de la cena, puso la carne que sobró en una mesa de la cocina. Cuando se levantó en la mitad de la noche para usar el baño, se dio cuenta de que el cerdo que estaba en la cocina estaba brillando y emitiendo una luz azul. Cuando los medios reportaron el caso y lo analizaron, descubrieron que el cerdo había sido contaminado con una bacterias fosforescentes.

7. Leche contaminada con melamina

Captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-17.42.16
El 2008, cerca de 53 mil bebés y niños chinos se enfermaron por leche que estaban contaminada por melanima. Miles de niños resultaron afectados por el consumo de esta resina, que se utiliza en la fabricación de plásticos; 4 niños murieron, 14 mil fueron hospitalizados y 40 mil tuvieron que ser tratados. Añadían la melamina a la leche aguada para aumentar falsamente el contenido de proteínas.

8. Fideos de arroz de pies apestosos

Captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-17.43.07
El año 2014 alguien subió fotos de las condiciones extremadamente antihigiénicas de una fábrica de arroz. Las fotos mostraban a los trabajadores parados arriba de los fideos de arroz, durmiendo y haciendo prácticamente de todo. Un encargado de la empresa dijo que esas fotos habían sido tomadas en una fiesta del año nuevo chino cuando los empleados habían estado sobrecargados de trabajo. Afortunadamente, la fabrica fue clausurada después del incidente y sus dueño están enfrentando un proceso judicial.

9. Panecillos de cartón

thuc-pham-doc-tu-trung-quoc-2

El 2007, un medio noticioso publicó que los vendedores de la calle estaban haciendo los típicos panecillos chinos de cartón. Para ahorrarse material, usaban cartón, lo mojaban para que estuviera más blando y ahí le ponían grasa de cerdo y lo hacían pasar por masa. Quien publicó esto fue sentenciado a un año de cárcel por injurias, pero eso no dejó de pensar que el gobierno haya estado cubriendo la verdad para calmar a un horrificado país.

Los muertos negros del Estado


ctxt.es

Los muertos negros del Estado

 

 

Jorge Ragna

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Samba Martine pasó 38 días en el CIE de Aluche identificada como 3106. Visitó los servicios médicos en diez ocasiones, sólo una con traductor. Entonces, la empresa encargada de la salud en el CIE era Servicios Médicos Especializados, SL (Sermedes). “Tenía sida y durante 20 días le habían estado dando pomadas y pastillas para la depresión”, recuerda Juan Diego Botto, quien subió a las tablas la historia de la congoleña. El Informe de Cruz Roja, firmado por la coordinadora de su programa para inmigrantes y refugiados de la Comunidad de Madrid, narra que cuando la policía llegó, la mediadora de la ONG pidió unas zapatillas para Samba. Una de las agentes “le espetó que por qué no iba descalza, que daba igual… y luego se negó a ayudarla a bajar las escaleras alegando que no era su función”. Fue trasladada en un coche patrulla en lugar de una ambulancia y falleció a las pocas horas en el Hospital Doce de Octubre.
Las muertes bajo custodia son siempre responsabilidad del Estado. Entre los servicios propios del Ministerio del Interior están las actuaciones de todos sus cuerpos de Seguridad y los funcionarios de prisiones. Bajo la custodia de éstos se encuentran las personas privadas de libertad. Al asumir la vigilancia de estas personas, el Estado asume también la garantía de su seguridad.
Un día después de la muerte de Samba, un joven “sin papeles” ingresó en el CIE de Zona Franca de Barcelona. El 5 de enero de 2012 sintió fuertes dolores en el pecho, pero no se le atendió porque no había médico en el centro. Durante un tiempo, la policía le identificó con el nombre de Ibrahim Cissé. Afirmaron que había muerto a las pocas horas en un centro sanitario adonde había sido trasladado en ambulancia. Era mentira. Hoy sabemos que se llamaba Idrissa Diallo y que el levantamiento del cadáver se efectuó en el mismo CIE. El juez no comunicó el fallecimiento a la familia y se efectuó un entierro de beneficencia. Ninguna autoridad supo dar después noticia del paradero del cuerpo. Fue encontrado el pasado 5 de enero, cinco años exactos después de su muerte, en un nicho anónimo en el cementerio de Montjuic.
Osamuyi Akpitaye falleció cuando era deportado en un avión de Iberia a su país junto a otros dos compatriotas, los tres atados en sus asientos. Según expuso el fiscal, “sin que existiera protocolo u orden alguna”, aplacaron al nigeriano, que se oponía “tenazmente” a su deportación, colocándole cinta adhesiva alrededor de la cabeza y tapándole la boca. Esto impidió “sobremanera” la respiración del nigeriano. Una parada cardiorrespiratoria secundaria y asfixia por sofocación desembocaron en la muerte. Tres meses después, la Dirección General de la Policía determinó el Protocolo policial que establece las “normas de actuación en las repatriaciones y en el traslado de detenidos por vía aérea o marítima”: “El uso de sedantes para facilitar la expulsión está prohibido, salvo prescripción facultativa cuando fuera necesaria por razones de seguridad del vuelo”.
El Hadj Ndiaye, padre de siete hijos, fue interceptado por dos policías de paisano en la calle Marcelo Zelaieta de Pamplona mientras conducía una moto prestada. “¿Por qué debería identificarme?”, protestó. Acabó inmovilizado en el suelo por cinco agentes durante 15 minutos. Según la versión policial, una vez en el coche, se mostró menos agresivo. Los testigos, sin embargo, aseguran que, tras cesar sus gritos de dolor, lo levantaron del suelo “a pulso, sin problema, y lo metieron en el coche inconsciente, parecía muerto”. La policía insinuó, sin pruebas, que Ndiaye estaba bajo el efecto de opiáceos y cannabis.
Veinte días antes de la muerte de Ndiaye, en Murcia aparecía el cuerpo sin vida de Amadou Wade. Tenía permiso de residencia de larga duración en el país, pero escapó de la policía hacia su coche durante la intervención contra el top manta el 24 de agosto. No se supo más de él. El viernes 2 de septiembre un familiar presentó una denuncia por su desaparición en la Comisaría de Policía de Murcia. El 30 de septiembre, la policía le pidió pruebas de ADN a su hermano Mamadou, y el 4 de octubre le informaron del hallazgo del cadáver, mes y medio tras la redada, justo en las inmediaciones donde se encontraba el vehículo que utilizaba para ir vender. La familia ha podido repatriar el cuerpo a Senegal, aunque el caso y el contenido de la autopsia siguen bajo secreto de sumario.
Un año antes, Mor Sylla se precipitaba desde un balcón cuando los Mossos d’Esquadra irrumpían en su domicilio en Salou. Sus compañeros de piso, todos sin papeles, declararon que ningún agente tocó a Sylla y atribuyeron todo el material incautado al fallecido. Su hermano Ibrahima sigue convencido de que Mor nunca se hubiera tirado al vacío y apunta a “una caída por una mala actuación de los Mossos”. “Asumimos que si no hubiese habido la acción policial esa persona estaría viva”, asumió el jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero.
Las muertes bajo custodia son siempre responsabilidad del Estado
La responsabilidad patrimonial del Ministerio del Interior consiste en el reconocimiento del pago de una serie de indemnizaciones por los daños o lesiones producidos por el funcionamiento normal o anormal de los servicios propios del ministerio.
“Comprobados los hechos, y debidamente acreditados los daños producidos –prosigue el protocolo del Ministerio del Interior– el Departamento, previa solicitud del interesado, paga la reclamación que se le formula”.





CTXT. Orgullosos de llegar tarde a las últimas noticias.

¿Quieres suscribirte por solo 6 euros al mes? Pincha aquí

La lucha de Venezuela por su democracia


miguel-esposiblelapaz.blogspot.mx

La lucha de Venezuela por su democracia


Los métodos violentos de la oposición en Venezuela, muy similares a lo que hicieron los neonazis en Ucrania
La enraizada pobreza, el desprecio a las personas y el futuro sin esperanza que ofrecía el mundo de la política y de la empresa a la mayoría del pueblo venezolano, hizo que este apoyase, empujase y quisiese a un valeroso y carismático militar con talento para la política. Era Hugo Chávez. Solo alguien así podía haber cambiado esa situación tan inamovible, el conocido como "puntofijismo". Parecía imposible hacerlo, y se lo tendrían que haber preguntado a la gente de allí años atrás para entender como así era, pero se hizo.
Ganó las elecciones de 1998 con un respaldo del 56,2 %. Además, se puso en marcha la elaboración de una nueva constitución utilizando una Asamblea Nacional Constituyente, con el propósito de poner fin a la corrupción crónica del sistema y acabar con él, y también se hizo. Fue aprobada en 1999 con un respaldo del 71,78 %, aunque la participación fue baja, del 44,38 %.
Desde entonces el conjunto de la gente de esta nación ha experimentado un progreso y mejora en su bienestar material y también intelectual, porque no solo se redujo muy notoriamente la pobreza, sino que el acceso a universidades fue generalizado y no exclusivo, incluidas las mujeres.
Aquí pueden ver un gráfico mostrando la reducción en el nivel de pobreza que experimentó y experimenta este país una vez se puso en marcha el proyecto bolivariano y como los boicots y huelgas de la oligarquía opositora supusieron un quebranto e involución en el bienestar del venezolano trabajador; recordando lo que puede volver a ocurrir si los excesivamente pudientes se hacen con el timón político.
Si quieren achacar a los gobiernos de Chávez o de Maduro los problemas que ha tenido y tiene la economía venezolana, harán mejor en buscar responsables en otro lado, en el otro lado. Lo digo por algo y sería bueno que hiciesen una reflexión al respecto para ver que si de algo pecaron los primeros es de exceso de buena fe y de ser demasiado condescendientes cuando no debían haberlo sido.
Encarando ya el tiempo presente y dada la poca voluntad negociadora de esa amalgama llamada oposición, que ha sido denunciada por el propio Papa, quien indicó que parte de ella "no quiere" y "está dividida". 2 Corroborado por la misma oposición donde no solo hay pequeñas discrepancias, sino que estas lo son de fondo. Así Diana D'Agostino, esposa del diputado de la Asamblea Nacional y miembro de Acción Democrática, Ramos Allup, denunció la gravedad en el modo de actuar de sus supuestos compañeros en política:
No sólo que hemos caído ya en una anarquía, sino que hemos caído ya en el vandalismo. Oye si ven un poste lo tiran pa' el piso, si tienen que reventar vidrios de un local, lo revientan. 3
No se procede de forma pacífica y democrática,  se recurre a la violencia como medio de provocación. Y no es una violencia como respuesta a otra, ya que el estado bolivariano no la está ejerciendo salvo cuando no queda otra que defenderse.
Es en la cúpula de las oligarquías opositoras donde está el problema, valientemente y sinceramente expuesto por Diana D'Agostino:
En VP [Voluntad Popular] tu ves que hay un lado, que es el lado conservador, que están totalmente de acuerdo con el calendario de elecciones regionales, que son (Luis) Florido, (Roberto) Marrero, (Juan) Guaidó, pero entonces está el ala de (Lilian) Tintori, de Freddy Guevara, tu sabes que son los radicales, y que eso es un rollo. Si ellos pudieran quemar hoy a Venezuela, lo harían. 3
En relación a Henrique Capriles comenta:
Ya Capriles no tiene nada que perder y ese lo que quiere es incendiar la calle. Él no tiene nada qué perder. Por eso te digo que todo eso está dividido. 3
Es, seamos sinceros, una estrategia de desestabilización externa e interna de un estado típica. Recurren a la violencia utilizando a sicarios pagados, cuyos actos son transmitidos en los medios de comunicación al mundo en un sentido contrario al que realmente ocurren; pues muestran a las víctimas como agresores y culpan de los delitos a quien no los cometió. Crean una realidad virtual alejada por completo de la realidad del lugar, pero atractiva para el ignorante público occidental: 'manifestantes pacíficos pidiendo libertad que son duramente reprimidos', es lo que nos acercan las cámaras. 
Este método de desestabilización, de subversión violenta, ya lo había descrito anteriormente y cómo era aplicado a diferentes países con diferente grado de intensidad según las situaciones o oportunidades que se presentasen. Aquí lo pueden ver: Venezuela, Ucrania, Siria, Libia..., la misma estrategia de subversión violenta.
Aun así y pese al grandioso despliegue mediático, no cuela o no cuela del todo tal propaganda; porque vídeos y declaraciones no manipulad@s emergen por aquí y por allá en redes sociales y blogs denunciando a una oposición demasiado violenta y demasiado cruel hasta incluso con los de su mismo bando. 4
video





Un poco de sensatez y sinceridad tiene que salir del propio gobierno frente a la generalmente enloquecida coalición opositora 
Ante estas terribles actuaciones y por la intención clara de continuar con la violencia generalizada e indiscriminada con el fin de provocar una intervención militar, política y económica exterior con un golpe de Estado interior, el Gobierno de Venezuela ha tomado la oportuna decisión de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, que pare tales desmanes y sea la base para que se fortalezca el poder popular, evitando involuciones a tiempos pasados, que es lo que realmente quieren los grupos opositores.
Legalmente la convocatoria se basó en los artículos 347 y 348 de la Constitución: “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una ANC con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución (…) La iniciativa a la ANC podrá tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros”.
La elección de los constituyentes, que serán 500, tendrá lugar de manera directa y secreta. Ellos encabezarán la ANC que, señaló Maduro en el Consejo de Ministros realizado en la noche del domingo, deberá debatir, entre otros temas, sobre: la paz; la construcción de un sistema económico post-petrolero; la constitucionalización de las misiones sociales; la seguridad, justicia y protección del pueblo; las nuevas formas de democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía nacional; la identidad cultural; los derechos sociales, culturales, laborales, tecnológicos de la juventud; y el cambio climático. Como indica la Constitución, el presidente no podrá objetar las modificaciones y ampliaciones que serán hechas a la Carta Magna. 5
Venezuela se enfrenta, como otros países latinoamericanos, a la eterna guerra social, como ocurre en 
Colombia
. Con la diferencia de que en la primera la mayoría social tiene un gobierno proclive al que llevaron a la dirección de su nación. Ahora, los que vivían y todavía siguen viviendo en el privilegio y no quieren que nadie les discuta el mando, en una cruenta contradicción con una democracia verdadera, desean acabar con lo logrado y conseguido por los que fueron sus sirvientes o sus abandonados. El problema en Venezuela, como también aquí en España, no se engañen, es el de siempre, el de no ver a los demás como semejantes, sino como inferiores y superiores, un problema de profundo 
clasismo
.
Referencias-Notas:
1. Juan Torres. La Venezuela bolivariana en datos y no en juicios de valor. Ganas de escribir. 7.03.2013. Enlace.
2. Papa: parte de la oposición no quiere diálogo en Venezuela. Hispantv. 30.04.2017.
3. Diana D'Agostino admite que la derecha está dividida y sumida en la anarquía y el vandalismo. avn. 29.04.2017.
4. Here's Your Guide to Understanding Protests Deaths in Venezuela. Telesur. 4.05.2017.
5. El chavismo retoma la iniciativa: hacia la Asamblea Nacional Constituyente. Telesur. 22.04.2017.

PS:
Sobre las incongruencias de los políticos opositores en convocar una Asamblea Nacional Constituyente: Cuando proponían una Constituyente.