jueves, 11 de mayo de 2017

El joven Yonnier Sujeimer Rosero fue asesinado junto a su amigo, Pablo Erazo, por un sujeto armado que irrumpió en la gallera donde los jóvenes conversaban.



10 de mayo de 2017
El joven Yonnier Sujeimer Rosero fue asesinado junto a su amigo, Pablo Erazo, por un sujeto armado que irrumpió en la gallera donde los jóvenes conversaban.
El hijo del comandante del Frente 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP), Yonnier Sujeimer Rosero Muñoz, fue asesinado junto con su amigo Pablo Erazo Mamián de 17 años, en Argelia, departamento del Cauca.
"En este doble homicidio, presentado en el corregimiento El Sinaí, hubo sevicia porque los dos jóvenes, que se ganaban la vida como agricultores, recibieron más de 17 disparos propinados por un sujeto que arribó con una adolescente a la gallera donde departían", explicaron los funcionarios de la alcaldía.
Los funcionarios, que no ofrecieron sus nombres, aseguraron que a pesar de que ya las víctimas estaban gravemente heridas en el piso, al pistolero no le importó y continuó disparándoles con un arma automática. Tras el ataque, el homicida huyó del lugar hacia un paraje selvático.
Una vez registrada la situación, la adolescente herida fue llevada por las personas que estaban en el lugar hacia el centro asistencial de la cabecera municipal y luego fue remitida al Hospital Universitario San José de Popayán, donde se recupera de un disparo recibido en su antebrazo derecho.
Los integrantes de la Junta de Acción Comunal trasladaron los dos cadáveres hasta la morgue de la unidad médica de este municipio, donde ya funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adelantaron la inspección técnica a los cuerpos sin vida.
"Ambos jóvenes son oriundos y residentes del corregimiento El Sinaí. Eran conocidos cariñosamente como Cotorra y Amoniaco. Según fue explicado por los familiares, se ganaban la vida como agricultores en la misma zona donde se registró el doble homicidio", explicó la policía.
El joven Sujeimer presentó 15 heridas en diferentes partes del cuerpo, mientras que Erazo Mamián presentó cinco lesiones, todas causadas por proyectiles de arma de fuego, según se corroboró en la diligencia judicial.
Para los líderes comunales consultados por Colprensa, los homicidios están relacionados con la llegada de grupos paramilitares a este punto del sur del departamento, luego de la retirada precisamente del frente 60 de las FARC- EP hacia la zona veredal de transición y normalización ubicada en zona rural de Buenos Aires, norte del Cauca.
telesurtv
----------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario