jueves, 11 de mayo de 2017

Siria y sus aliados avanzan hacia la frontera iraquí pese a intentos de EEUU de impedirlo


spanish.almanar.com.lb

Siria y sus aliados avanzan hacia la frontera iraquí pese a intentos de EEUU de impedirlo – Sitio de Al Manar en Español


El periódico libanés al Al Akhbar se ha referido en un artículo a la confrontación inédita que se desarrolla en este momento entre EEUU y sus aliados, por un lado, y Siria y el eje de la Resistencia, por otro. EEUU ha reunido en Jordania, cerca de la frontera de Siria, a 7.000 terroristas. Esto busca impedir que el Ejército sirio y Hezbolá él se dirijan hacia la frntera de Iraq, pero tal fin no ha sido logrado puesto que las fuerzas sirias y de Hezbolá se disponen a lanzar una vasta ofensiva en esta última zona contra el EI.
El periódico, que cita a fuentes militares bien informadas, habla de la toma por las tropas sirias de la región de Al Tanaf, un sector de 2.000 km2 situado en el triángulo fronterizo de Iraq/Siria/Jordania. Las tropas sirias han logrado liberar este sector después de cuatro días de combates cntra el EI recorriendo así un tercio del camino que les separaba de la frontera con Iraq. Esta región fue también hace algunos días escenario de operaciones de fuerzas vinculadas a Washington, que construyeron allí puestos fronterizos.
El anuncio del inicio de operaciones del Ejército sirio y de Hezbolá en este sector contiene un mensaje muy claro: el eje de la Resistencia, que cuenta con el apoyo de Rusia, está dispuesto a sostener un pulso frente a sus enemigos. La realidad es que los dos campos opuestos en Siria se disputan el control de la frontera sirio-iraquí, cada uno por las razones que le son propias. Mientras que el campo prosirio lucha por la supervivencia del estado y la nación sirios, el campo rival busca controlar esta región justamente para provocar el hundimiento del Estado sirio.
El periódico se refiere a los intentos de Washington de crear un perímetro de seguridad en el sureste de Siria para impedir a la Resistencia recoger los dividendos de seis años de combates y cortar la comunicación entre Damasco, Bagdad, Beirut y Teherán.
Los militares norteamericanos se encuentran en Jordania en el marco de unas maniobras militares. Sin embargo, nadie se llama a engaño. Los satélites rusos envían cada minuto imágenes de las actividades de EEUU y sus aliados a las fuerzas sirias y de Hezbolá desplegadas sbre el terreno. La vigilancia es total y nadie se dejará sorprender.
Source: Al Akhbar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario