jueves, 11 de mayo de 2017

HAMAS reitera: Nuestro objetivo sigue siendo destruir a Israel


diario-octubre.com

HAMAS reitera: Nuestro objetivo sigue siendo destruir a Israel

}

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) asegura que su objetivo es y seguirá siendo la destrucción del régimen de Israel.
Mahmud al-Zahar, alto responsable y cofundador de HAMAS, ha asegurado este miércoles que el objetivo principal de su organización es y sigue siendo la destrucción del régimen de Tel Aviv y que en ningún momento tiene planeado dejar a un lado esta meta.
El alto mando de HAMAS estaba abordando el caso de las críticas al nuevo documento ‎político de HAMAS, elaborado el 1 de mayo, que indica que dicha organización de resistencia acepta la creación de un Estado palestino según las fronteras de 1967.
Tras la publicación del documento, el movimiento de la Yihad Islámica de Palestina expresó su preocupación por la aceptación de las fronteras de 1967 por parte de HAMAS y advirtió que dicha medida podría presentar problemas para la resistencia palestina.
“Si HAMAS libera el 99,9 % de la tierra de Palestina, pues, no renunciaremos a las otras zonas (…) iremos directamente para liberar el resto de Palestina y los territorios de 1948, y no habrá negociaciones”, ha dicho Al-Zahar, respondiendo a las críticas.
Del mismo modo ha recordado que HAMAS, como los otros grupos de resistencia palestina, tiene como objetivo la destrucción de Israel y el retorno de todos los palestinos a sus tierras, por lo que no renunciará ni a un centímetro de Palestina.
El nuevo documento político de HAMAS consta de 41 disposiciones que enfatizan el papel del Movimiento en la lucha contra Israel y considera la lucha armada como la única opción para liberar Palestina.
La parte del texto acerca de las fronteras de 1967 ha captado mayor atención que el resto de disposiciones debido a que representa un gran giro en la hasta ahora política de HAMAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario