sábado, 1 de agosto de 2015

Nueva víctima de la Ley Mordaza: Multa de 300 euros por llamar "colega" a un policía

Nueva víctima de la Ley Mordaza: Multa de 300 euros por llamar "colega" a un policía

Publicado: 1 ago 2015 16:04 GMT
3.4K94191
Un conductor español ha sido multado con 300 euros por llamar "colega" a la Policía, en base a la nueva ley de Seguridad Ciudadana, apodada como 'Ley Mordaza'.
Al conductor se le multa por infringir el artículo 37.4 por "faltas de respeto y consideración" hacia "un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad", no siendo la conducta constitutiva de infracción penal, informa el Foro Transportistas.
Según el texto de la multa, que ha sido difundida por el foro, el denunciado estaba siendo sometido a la prueba de alcoholemia, cuando trató a los agentes de la Policía de manera "despectiva y desconsiderada".
La polémica ley, que entró en vigor el 1 de julio y busca restringir protestas, ya tuvo una primera víctima, Eduardo Díaz Coello, de 27 años de edad, que expresó en el perfil de Facebook de la alcandesa Carmen Luisa Castro su descontento por el traslado de la sede de la Policía Local.


Investigadores logran acceder a la 'infranqueable' red anónima Tor

Investigadores logran acceder a la 'infranqueable' red anónima Tor

Publicado: 1 ago 2015 17:34 GMT
3634513
Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto de Investigación Informática de Catar han logrado lo que parecía imposible: 'hackear' la red anónima Tor, conocida desde su creación porque se consideraba que era imposible identificar a sus usuarios anónimos. Los investigadores aún no saben cómo revelar las identidades de los usuarios de Tor, pero lograron engañar al sistema para saber con el 99% de certeza que tipos de páginas visitan los usuarios de Tor, informa el portal Extreme Tech.
El sistema del Tor se parece a una cebolla: el usuario se conecta a su primer nodo, que es el único conoce su dirección IP. Luego el primer nodo se conecta con un segundo, y este segundo nodo solo conoce el IP del primer nodo, y así sucesivamente, hasta el punto de que 'hackear' el sistema resulta imposible. Al menos hasta ahora.
El método de los investigadores no requiere comprometer el código encriptado del Tor, sino que la computadora del 'hacker' se hace pasar por el primer nodo del sistema a que se conectan usuarios y calcula los paquetes de datos. Y al analizarlos el 'hacker' puede saber que contenido buscan usuarios.