martes, 9 de julio de 2013

Corte Informativo México al Día 09 Julio 2013, 18 hrs

Corte Informativo México al Día 09 Julio 2013, 12 hrs

Corte Informativo 9 de Julio del 2013 / Acceso Directo Noticias

Snowden: "El Gobierno de EE.UU. dirá que ayudé a nuestros enem......

Activistas bolivianos queman banderas de EE.UU. y exigen el cierre......

Rusia: "Expertos confirman que fueron los rebeldes sirios quienes usaron.....

Razones técnicas en Portugal sólo para evitar sobrevuelo de Evo

Popocatépetl registra tremores de alta y baja frecuencia en las....

Difundirán spots en radio y televisión sobre que hacer en caso de extorsión

México entre los países con mayor corrupción política

Corte Informativo México al Día 09 Julio 2013, 16 hrs

El golpe de Estado en Egipto deja tres escenarios de análisis:

Todo listo para encuentro de Mercosur

Miles de latinos protestan frente a las sedes del partido Republicano

Denuncias en Egipto por censura de medios

Bolivia denuncia ante OEA agresión contra presidente Evo Morales

Polémica por asilo político de Edward Snowden

Ciudad de México.- Siguen medidas contra ceniza.

10-julio-2013 Pronóstico del Tiempo

Dos comisiones permanecen reunidas en el Catatumbo

Convertimos a Venezuela en un gran aula universitaria afirma ministro...

Todo Lo Que Se Hace Se Paga Peña Nieto. PARA EL RECUERDO.

Un vídeo para el recuerdo.
Angel Sandoval.  Gracias por compartir.

Incertidumbre en BC, culpa de empresa 'chambona': PRI



Incertidumbre en BC, culpa de empresa 'chambona': PRI
Agencias
09/Jul/2013 12:43

Incertidumbre en BC, culpa de empresa 'chambona': PRI
Incertidumbre en BC, culpa de empresa 'chambona': PRI
El dirigente nacional del PRI, César Camacho (Foto: NTX).

El presidente del CEN del PRI, César Camacho, lamentó que Instituto Electoral de Baja California contratara a la empresa PROISI para desarrollar el Programa de Resultados Preliminares (PREP), misma que consideró una empresa "chambona".

"Ahora la consecuencia es la incertidumbre que da la espera de resultados hasta el miércoles, fecha en que se realizará el cómputo distrital", expresó en entrevista este martes.

El dirigente del PRI señaló que cuando informó a la opinión pública del triunfo de Fernando Castro Trenti, candidato a Gobernador en Baja California por el PRI, fue porque era una información consistente, pero transcurridas las horas, "ya no digo que ganamos, no digo que perdimos, prefiero ser conservador, porque en aquel momento las encuestas de salida así lo preveían".

Por lo que hace al PREP, indicó que deben fincarse responsabilidades en contra de la empresa que se contrató para dar ese servicio y que se revise la licitación o la forma en que se contrató, pues hizo muy mal su trabajo, ya sea por falta de capacidad o tecnología, lo que restó o dañó la calidad de estos comicios de la mayor importancia.

Agregó que los comicios del 7 de julio "nos dejan a todos muy buenas lecciones: los ciudadanos que se fijan muy bien a quién darle su voto. Que nuestras propuestas nos llevaron a ganar 9 de 13 capitales de estado que estaban en juego; así como varios congresos locales en los que ratificamos o recuperamos la mayoría parlamentaria".
- See more at: http://www.vertigopolitico.com/articulo/17554/Incertidumbre-en-BC-culpa-de-empresa-chambona-PRI#sthash.VOn9Pjkr.dpuf

52% de migrantes deportados por EUA no tenían antecedentes penales



52% de migrantes deportados por EUA no tenían antecedentes penales
Agencias
09/Jul/2013 12:20
52% de migrantes deportados por EUA no tenían antecedentes penales
52% de migrantes deportados por EUA no tenían antecedentes penales  
El Senado estadounidense, aprobó la enmienda a la ley de reforma migratoria que fondos para completar mil 126 kilómetros de bardas con México (Foto: NTX).

Estados Unidos deportó en 2013 a más de 100,000 inmigrantes indocumentados  que no tenían antecedentes penales pese a la insistencia de la administración del presidente Barack Obama de que éstas se han enfocado a criminales.

De acuerdo con cifras oficiales publicadas por el diario The Washington Times, de las 122,712 deportaciones realizadas este año, apenas 15% correspondieron a inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales.

Otro 29% enfrentaba cargos relacionados a infracciones de leyes migratorias al momento de su detención, en tanto que poco más del 52% no tenían antecedentes de ningún tipo.

Jesica Karp, una abogada con la red nacional de trabajadores organizados, dijo que las cifras reflejan lo que caracterizó como un engaño constante por parte del Departamento de Seguridad Interna (DHS) sobre a quienes se está deportando.

"La administración Obama ha creado una imagen de terror de los criminales inmigrantes para justificar los altos niveles de deportación, pero cuando se van a los hechos vemos que la mayoría de los deportados tenían faltas menores, incluyendo infracciones de transito", dijo.

Según las cifras de la Oficina de Migración y Aduanas (ICE), este año se han deportado a 110,000 personas que no tenían antecedentes criminales.

De manera adicional un grupo de investigación de la Universidad de Syracuse reveló que las autoridades migratorias han iniciado procedimientos de deportación contra otros 100 inmigrantes indocumentados que no tienen antecedentes penales.


- See more at: http://www.vertigopolitico.com/articulo/17548/52-de-migrantes-deportados-por-EUA-no-tenan-antecedentes-penales#sthash.68gNNjmA.dpuf

Factor Ciencia - Investigación en cómputo

Keiser Report en español. Japoneses en una piscina de teriyaki esperando....

Espionaje de EE.UU. se frena con la leyes internacionales

¿Cómo funciona el software de espionaje FinFisher?

36 Países espían a sus ciudadanos con FinFisher

Monsanto acapara terrenos en Nayarit

Once Noticias-Resumen Informativo en lengua de señas

Violencia, abstencionismo y falla en el PREP marcaron elecciones.

Corte Informativo México al Día 09 Julio 2013, 10 hrs

Aviso Especial D.T. Erick 9-julio-2013

9 de julio de 2013 Pronóstico del Tiempo

Las noticias de los diarios del martes 9 de julio

Las noticias de los diarios del martes 9 de julio

   0 Comentarios
REFORMA
Limpia GDF presas; vecinos las ensucian
Sin importar la inversión millonaria que hizo el GDF en la limpieza de las presas de la Ciudad, los ciudadanos las vuelven a llenar de basura. El Gobierno capitalino, a través del Sistema de Aguas, destinó este año 130 millones de pesos para limpiar las presas que sirven para almacenar los torrentes de lluvia y evitar inundaciones; sin embargo, los vecinos las siguen utilizando como vertederos de basura y cascajo. 
Justifican sobreprecio de spyware
La empresa Obses de México, que le vendió a la PGR equipo de espionaje con sobreprecio, justificó los 202 millones pagados por la dependencia debido a que se trató de un "traje a la medida". 
Gana independiente alcaldía
El candidato ciudadano Raúl de Luna Tovar se convirtió el domingo en el primer candidato independiente en ganar una elección en el País. El hombre ganó, sin postularse por ningún partido, el Municipio General Enrique Estrada, en el estado de Zacatecas. 
TEMPLO MAYOR
Parece chiste, pero el asunto es cierto. Un gato llamado "Morris", quien fue promocionado en redes sociales como "candidato" a la alcaldía de Xalapa obtuvo 7 mil 500 votos. Quienes crearon al personaje lo hicieron bajo la premisa de que era mejor votar por un "candigato" que por los políticos de siempre... y alcanzaron un resultado sorprendente tomando en cuenta que habrían logrado más votos que 6 de los 9 partidos que participaron. Algo  huele mal en el sistema de partidos mexicano... y no es comida para gato.

EL UNIVERSAL

Espía EU a México en energía y narco
Estados Unidos espía en México por medio de programas cibernéticos y de rastreo, revelan documentos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). México es junto con Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina y Ecuador de las naciones de América Latina en las que los servicios de inteligencia de Estados Unidos mantienen funcionando los programas para obtener información sobre temas militares, de narcotráfico, energía, según revelan documentos reservados de la NSA obtenidos por el periódico brasileño O Globo.
PRI avanza pero con tropiezos
Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se disputaron en las urnas las capitales y la mayoría de los congresos en 14 estados de la República; en los resultados, robaron bastiones y recuperaron poder en zonas estratégicas. En números generales, los priístas ganaron el mayor número de alcaldías que se renovaron en las urnas el pasado domingo, pero en población, se peleó con los panistas algunas capitales, por lo que hubo algunas pérdidas en este sector.
Exigen expertos no debilitar al IFAI
Las organizaciones civiles Fundar, Centro de Análisis e Investigación y la Red de Rendición de Cuentas (RRC) advirtieron que anular la inacatabilidad de las resoluciones del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) representan una regresión al derecho de acceso a la información y que va en contra de la propia Constitución.
BAJO RESERVA
Una señal de las relaciones bilaterales entre México y Francia están en una nueva etapa luego del daño que sufrieron por el caso de Florance Cassez, es la visita que la próxima semana realizará a México el ministro de Relaciones Exteriores galo, Laurent Fabius, quien se reunirá con el canciller mexicano José Antonio Meade y con algunos otros funcionarios mexicanos con el fin de relanzar la relación. Entre los temas destaca la asesoría que el gobierno francés está otorgando a México en la creación de la Gendarmería Nacional. 


MILENIO

Reconocer resultados, pide Peña
El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los participantes de la jornada electoral del domingo pasado el reconocimiento de los resultados y el respeto a las instituciones, y reiteró, sin nombrarlo directamente, la intención de mantener vigente el Pacto por México, apenas unas horas después de la conclusión de las votaciones en 14 estados. 
Desmiente Videgaray subejercicio en gasto
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que al cierre del primer semestre del año “prácticamente se ha eliminado el subejercicio en el gasto público federal”. “Con cifras preliminares, los ramos administrativos del gasto programable han ejercido más de 99.1 por ciento de su presupuesto programado, es decir, las dependencias han prácticamente eliminado el subejercicio”, al gastar “437 mil 870 millones de pesos, de los 441 mil 846 millones programados de enero a junio de 2013”, explicó. 
Llevaron a los 12 del Heaven a otro after
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cateó y aseguró el bar Zenith o The Capital, del Distrito Federal, donde presuntamente llevaron a los 12 jóvenes de Tepito luego de sustraerlos del Heaven el pasado 26 de mayo. Este inmueble de la colonia Del Valle es propiedad de Jesús Carmona, segundo al mando del grupo delictivo Los Lobos, liderado por Ernesto Espinosa Lobo, principal accionista del centro nocturno de la Zona Rosa y actualmente arraigado.
TRASCENDIÓ
Que más de un priista quiere que el presidente del partido, César Camacho, ofrezca una disculpa por el “madruguete” en Baja California la noche del domingo. Hay tricolores que no compran la versión de que “las encuestas” marcaban un triunfo claro, legítimo y contundente de Fernando Castro Trenti y consideran que Camacho hizo el ridículo y contaminó de a gratis el de por sí convulsionado terreno electoral nacional. El antecedente más cercano se localizaría en 2006, cuando la dupla Mariano Palacios Alcocer-Roberto Madrazo salió a declarar la noche de la elección que el candidato del PRI peleaba el triunfo con Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador. De ese tamaño.



EXCÉLSIOR

PRI dejará de gobernar a 5 millones
En las elecciones del domingo pasado, el PRI dejó ir ante la oposición un total de 126 municipios, aunque recuperó otros 84, de acuerdo con los resultados preliminares. La población que dejará de gobernar el PRI en los 15 municipios más grandes de los que perdió asciende aproximadamente a cinco millones de personas.
Abaten subejercicio
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer ayer que al cierre del primer semestre de 2013 ya no existe subejercicio en el gasto público federal. “En este lapso, con cifras preliminares, los ramos administrativos del gasto programable se han ejercido en más de 99.1 por ciento de su presupuesto programado. Es decir, las dependencias de la administración pública federal han prácticamente eliminado el subejercicio, ejerciendo 437 mil 870 millones de pesos, de los 441 mil 446 programados”, dijo el funcionario federal.
Transparentan bienes sólo catorce senadores
Por primera vez, el Senado de la República entregó las declaraciones patrimoniales de sus 128 legisladores, aunque sólo 14 de ellos se abrieron a la transparencia para mostrar que de éstos, Martha Elena García, Francisco Domínguez, Layda Sansores, Marcela Torres, Javier Corral y Carlos Mendoza son quienes poseen más bienes, incluso más que la lideresa capitalina Dolores Padierna. 
FRENTES POLÍTICOS
El papelón. A César Camacho Quiroz le fallaron los cálculos o sus encuestadores. El dirigente nacional del PRI hizo el ridículo al proclamar, la noche del domingo, el triunfo de Castro Trenti como gobernador electo de Baja California. Es obvio que quería entregar buenas cuentas y recuperar la plaza después de 24 años. Lo que no se vale es que, teniendo información relevante, se sostuvo en la mentira. Nada. El PAN gobernará con Francisco Vega su quinto sexenio consecutivo. Acaso por ello Jorge Hank Rhon, apenas después de emitir su voto, confesó que no ha perdido la “cosquillita” de ser gobernador y afirmó que, si le dieran la oportunidad, buscaría llegar a la gubernatura de Baja California.


LA JORNADA

Peña Nieto llama a partidos a acatar la voz de las urnas
El presidente Enrique Peña Nieto llamó ayer a los partidos y actores políticos que participaron en los 14 procesos electorales realizados el domingo a acatar la decisión ciudadana expresada en las urnas, pues en toda democracia hay ganadores y quienes no son favorecidos por la mayoría.
Tirotean a manifestantes en El Cairo; 51 muertos
La masacre en la mezquita de Rabaa al-Adawiya, en la capital egipcia de El Cairo, dejó al menos 51 muertos y más de 440 heridos, otro paso brutal en el descenso, al parecer inexorable, de esta nación hacia el caos. La Hermandad Musulmana, cuyos partidarios fueron abatidos, convocó a un levantamiento contra la alianza encabezada por militares que depuso de la presidencia a Mohamed Mursi, uno de los suyos.
Gana el PRI en los principales municipios veracruzanos
La coalición Veracruz para Adelante que encabeza el PRI aventajaba en 99 de los 212 municipios y en 27 de los 30 distritos electorales, según datos preliminares. No obstante, con 74.18 por ciento de las casillas computadas, el municipio de Boca del Río permanecía en manos de Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN).


LA RAZÓN

El Presidente llama a aceptar los resultados
Después de la jornada electoral del domingo en 14 estados del país y en un distrito de Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto, precisó que corresponderá a los partidos y candidatos el acatar la decisión ciudadana expresada en las urnas. 
Ejército masacra a 54 islamitas; Egipto, al borde la guerra civil
Mientras el domingo la plaza Tahrir en El Cairo se llenaba de vítores y fuegos artificiales para respaldar el golpe de Estado liderado por el Ejército, que derrocó a Mohamed Morsi, los Hermanos Musulmanes se congregaban en los alrededores del cuartel de la Guardia Republicana, donde éste se halla a recaudo militar. Pero en la madrugada de ayer la manifestación, calificada por los islamistas como pacífica, se transformó en una balacera que dejó al menos 54 muertos y 435 heridos, según los servicios de emergencia. 
Arrasa el PRI en Veracruz: se lleva 27 de 30 distritos y 99 municipios
La coalición Veracruz para Adelante que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), triunfó en los 99 municipios más importantes y en 27 de los 30 distritos electorales de la entidad, y con las 9 diputaciones plurinominales que le corresponderían, se quedan con 36 de las 50 curules de la LXIII Legislatura, lo que implica la gran mayoría. 
ROZONES
Lo que se avecina para Baja California es un escándalo que nada tendrá que ver con el ganador de la elección para gobernador, sino por el contrato por 6 millones 609 mil 564 pesos a la empresa PROISI, que operó el PREP, pues el IFE local invalidó los resultados arrojados del sistema por tener fallas y el candidato del PRI, Fernando Castro Trenti, documentó que PROISI tuvo problemas en Veracruz y Puebla.



EL PAÍS

La matanza de islamitas lleva a Egipto al borde del conflicto civil
La muerte de 51 partidarios del presidente depuesto de Egipto, Mohamed Morsi, en un ataque de la policía y las Fuerzas Armadas colocó el lunes al país al borde de un conflicto civil, con los grupos islamistas llamando a un levantamiento nacional en contra del golpe de Estado y con la legitimidad y unidad del nuevo Gobierno de transición seriamente dañadas. 
El PRI sufre un duro revés electoral en Baja California
El gobierno priista, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto ha sufrido este domingo una de sus derrotas más oportunas. Los principales aliados del mandatario en el Pacto por México se han alzado con una victoria electoral que fortalece la posibilidad de que esa agenda de reformas siga su curso. El partido del presidente mexicano no pudo reconquistar Baja California, con gobierno panista desde 1989. 

NSA de EU espió a México en temas de energía y narco; también toda Latinoamérica

NSA de EU espió a México en temas de energía y narco; también toda Latinoamérica

EFEmar 9 jul 2013 08:52
NSA de EU espió a México en temas de energía y narco; también toda Latinoamérica
Tuvo un especial foco en Brasil, México y Colombia, según afirmó hoy el diario O Globo en unos documentos publicados, obtenidos por Edward Snowden.
Brasilia.- La red de espionaje de Estados Unidos, denunciada por el exanalista de la CIA Edward Snowden, se expandió por toda América Latina y tuvo un especial foco en Brasil, México y Colombia, según afirmó hoy el diario O Globo.
El periódico brasileño publica hoy nuevos documentos que dice haber obtenido en medio del escándalo desatado por las denuncias de Snowden y asegura que "uno de los aspectos" del espionaje es que "Estados Unidos no se interesaba sólo en asuntos militares", sino también en "secretos comerciales".
En ese marco, afirma que el espionaje se dirigió, por ejemplo, a las áreas de "petróleo" en Venezuela y de "energía" en México.
También sostiene que, junto con Brasil y México, otro "blanco prioritario" fue Colombia, donde fueron vigilados "los movimientos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)".
También "fueron espiados en forma constante, aunque con menor intensidad, Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, Perú y El Salvador", dice el periódico.
O Globo publica mapas que marcan en rojo los países más espiados por la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) y equiparan a Brasil, Colombia y México con países de gran interés geopolítico para Estados Unidos, como Irak.
También, revela que, así como hubo una "base de espionaje" que operó en Brasilia, también funcionaron otras similares en Caracas, Bogotá, Ciudad de Panamá y Ciudad de México.
Esas cinco bases habrían funcionado hasta 2002 y no existen pruebas de que hayan vuelto a operar desde entonces, apunta O Globo.
En el caso de Colombia, indica que es un país que "mantiene una alianza militar con Estados Unidos sin paralelo con otros países de Suramérica", lo cual "lo convierte en un área privilegiada para agencias estadounidenses como la NSA" en toda la región.
La posibilidad de que las actividades de espionaje desarrolladas en Brasil hayan incluido el rastreo de llamadas telefónicas o de la actividad de los ciudadanos en internet ha desatado un escándalo en el país y la presidenta Dilma Rousseff anunció que su Gobierno se propone denunciar el caso ante las Naciones Unidas.
"Vamos a presentar la propuesta a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, pues uno de los preceptos fundamentales es la garantía de la libertad de expresión, pero también de los derechos individuales, principalmente el de la privacidad, que también está garantizado en nuestra Constitución", declaró Rousseff.
"Si hubo participación de otros países y de otras empresas que no sean brasileñas seguramente hay también una violación de soberanía" y "una violación de los derechos humanos", apuntó.
La mandataria, sin embargo, pidió prudencia para investigar "sin precipitación ni prejuicio" y aseveró que la posición de Brasil "es muy clara y firme: No estamos de acuerdo, de ninguna manera, con una interferencia de este orden no sólo en Brasil sino en cualquier otro país".
La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado anunció que convocará al embajador de EU en Brasil, Thomas Shannon, a fin de que explique las supuestas actividades de espionaje en el país.
El Gobierno ha recibido las informaciones con "una grave preocupación" y el canciller Antonio Patriota informó este domingo de que ha pedido "explicaciones" a Estados Unidos.
Shannon, quien está a punto de ser sustituido por la actual secretaria asistente adjunta para Cuba, América Central y el Caribe del Departamento de Estado, Liliana Ayalde, se ha reunido con autoridades brasileñas y ha negado el supuesto espionaje.
Sin embargo, según el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, el diplomático admitió que son "estudiados" el origen y el destino de llamadas telefónicas, "aunque sin entrar en contenidos".
El asunto ha estallado en momentos en que Rousseff prepara la que será su primera visita de Estado a Washington, prevista para el próximo 23 de octubre, cuando deberá ser recibida por su homólogo Barack Obama en la Casa Blanca. 
PRISM, FACEBOOK, GOOGLE...
Los documentos obtenidos revelan un flujo constante en una colecta de informaciones, sin embargo, es variable en Colombia, en el periodo entre 2008 y el primer trimestre del actual año, hasta marzo de 2012.
De enero a marzo pasados, según los documentos, agentes de la NSA realizaron sus acciones de espionaje en Latinoamérica usando al menos dos programas: Prism (en el periodo del 2 al 8 de febrero) y Boundless Informant (de enero a marzo).
El Prism posibilita el acceso a correos electrónicos, conversaciones online y llamadas de voz de clientes de empresas como Facebook, Google, You Tube y Microsoft.
A través de este programa, la NSA obtuvo datos sobre petróleo y adquisiciones militares en Venezuela, energía y narcóticos de México, además de tener mapeado el movimiento de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), precisan los documentos.

Concluye niño genio de Michoacán preparatoria en dos meses y medio

Comparte esta historia 3
  • /
  • Fuente: Notimex

Concluye niño genio de Michoacán preparatoria en dos meses y medio

En el tiempo record de dos meses y medio y con un promedio de 9.9 de calificación, Luis Roberto Ramírez Álvarez, conocido como el niño genio de Zamora, concluyó su educación media superior.
En el tiempo record de dos meses y medio y con un promedio de 9.9 de calificación, Luis Roberto Ramírez Álvarez, conocido como el niño genio de Zamora, concluyó su educación media superior.
Este lunes recibió el certificado que acredita que terminó la preparatoria y con ello se encuentra listo para tramitar su ingreso a la Universidad de Harvard en Estados Unidos.
El menor de once años de edad ratificó su intención de estudiar física cuántica para contribuir con el desarrollo científico del país.
Además se pronunció por la instalación de departamentos especiales en las escuelas del nivel básico, en donde detecten a menores con capacidades diferentes, a fin de evitar que estos sean víctimas de cualquier rechazo o agresión.
Recordó que durante la primeria, él fue víctima de bullying por parte de compañeros, e incluso de profesores que no entendían su nivel intelectual.
"Me aventaban, me dejaban solo en clases y me encerraban, hubo una vez que me quedé hasta como a las seis de la tarde, cuando llegó el director. Me molestaban mucho las maestras, me sacaban del salón, me hacían bullying", detalló.
Luis Roberto Ramírez cursó la educación preparatoria en el Sistema Escolarizado Abierto (SEA) del Colegio de Bachilleres (Cobaem) en donde acreditó un total de 48 materias.
Este lunes recibió su certificado de primaria de manos del director general del Cobaem, Mario Magaña y de la coordinadora del SEA Zamora, Eva Maria Pimentel.

Los Zetas reclutan pandilleros y ex militares de EE.UU.

Los Zetas reclutan pandilleros y ex militares de EE.UU.

Uno de los cárteles más peligrosos en México, Los Zetas, distinguido por la gran violencia con la que opera, busca nuevos reclutas en los Estados Unidos, publicó el Washington Times, tras una extensa investigación.


El que fuera el brazo armado del Cártel del Golfo, ahora se encuentra reclutando en prisiones y pandillas callejeras de Estados Unidos para operar en distintas ramas de su organización criminal.

De acuerdo a un informe de inteligencia del FBI, Los Zetas buscan mantener una jerarquía altamente disciplinada y una estructurada mediante la contratación de los miembros con formación especializada, como ex militares y ex agentes de la ley de Estados Unidos.

El FBI alertó que el crecimiento del cártel en Estados Unidos representa una amenaza para su seguridad nacional:

“La expansión de las operaciones de Los Zetas en la frontera sudoeste ha sido una preocupación de las autoridades estadounidenses. Formado como una banda de elite de comandos de lucha contra la droga en México, Los Zetas se convirtió en un grupo de mercenarios para el Cártel del Golfo, desatando una ola de brutalidad en la guerra contra las drogas de México”, publicó el portal SinEmbargo.com.mx, de acuerdo con el Washington Times

Los informes del FBI describen los movimientos de este cártel “con excelente acceso a información” para demostrar que Los Zetas han aumentado sus esfuerzos para reclutar y contratar a bandas estadounidenses para las actividades de tráfico de drogas en Estados Unidos

EE.UU. espía se extendió por América Latina

EE.UU. espía se extendió por América Latina

  • Después de Brasil, Colombia fue más vista del país
  • Venezuela también se produjo en el punto de mira de los programas de Estados Unidos
Glenn Greenwald, Kaz y Roberto José Casado
Venezuela, Chávez fue, también habría sido espiado Foto: Ueslei MARCELINO / REUTERS
Venezuela, Chávez fue, también habría sido espiado Ueslei MARCELINO / REUTERS
RIO - Los Estados Unidos de espionaje y seguimiento de los programas que se ejecutan en varios otros países de América Latina, además de Brasil. Los documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en Inglés) a los que el GLOBO tenido acceso muestran que las situaciones similares ocurren en México, Venezuela, Argentina, Colombia y Ecuador, entre otros.

Leia mais sobre esse assunto em http://oglobo.globo.com/mundo/espionagem-dos-eua-se-espalhou-pela-america-latina-8966619#ixzz2YYnnJnhH
© 1996 - 2013. Todos direitos reservados a Infoglobo Comunicação e Participações S.A. Este material não pode ser publicado, transmitido por broadcast, reescrito ou redistribuído sem autorização.

Arrestan en Costa Rica a tres mexicanos por presunto tráfico de drogas

Arrestan en Costa Rica a tres mexicanos por presunto tráfico de drogas

La primera detenida fue una aeromoza de Aeroméxico quien viajaba con 160 mil dólares
SAN JOSÉ. La policía de Costa Rica arrestó en los pasados cinco días a tres ciudadanos mexicanos, dos hombres y una mujer, por presunto tráfico de drogas, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

Detalló que la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo este lunes a un hombre de apellido Barajas, quien conducía un automóvil con placas mexicanas dentro del cual estaba oculto casi un kilo de cocaína.

La droga estaba distribuida en 17 paquetes y, según la policía, el detenido se dirigía desde Panamá hacia México. Fue arrestado en el sureño puesto fronterizo de Paso Canoas, límite con Panamá.

Otro arresto se efectuó la noche del domingo en la sureña localidad de Corredores, cerca de Paso Canoas. Se trata de un hombre de apellido Sandoval, quien conducía un automóvil con placas mexicanas con 90 mil 260 dólares y 344 gramos de cocaína.

Cuatro días antes, una aeromoza de apellido Rodríguez, quien venía desde México, fue detenida en la zona del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José cuando se desplazaba en un taxi, en posesión de 160 mil dólares, agregó el Ministerio.

EU espia a México por narcotráfico y energéticos: O Globo

EU espia a México por narcotráfico y energéticos: O Globo

El periódico brasileño señala que también fueron espiados en forma constante, aunque con menor intensidad, Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, Perú y El Salvador
BRASILIA. La red de espionaje de Estados Unidos, denunciada por el ex analista de la CIA Edward Snowden, se expandió por toda América Latina y tuvo un especial foco en Brasil, México y Colombia, según afirmó hoy el diario brasileño O Globo.

El periódico brasileño publica hoy nuevos documentos que dice haber obtenido en medio del escándalo desatado por las denuncias de Snowden y asegura que “uno de los aspectos” del espionaje es que “Estados Unidos no se interesaba sólo en asuntos militares”, sino también en “secretos comerciales”.

En ese marco, afirma que el espionaje se dirigió, por ejemplo, a las áreas de “petróleo” en Venezuela y de “energía y narcotráfico” en México.

También sostiene que, junto con Brasil y México, otro “blanco prioritario” fue Colombia, donde fueron vigilados “los movimientos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

También “fueron espiados en forma constante, aunque con menor intensidad, Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, Perú y El Salvador”, dice el periódico.

O Globo publica mapas que marcan en rojo los países más espiados por la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) y equiparan a Brasil, Colombia y México con países de gran interés geopolítico para Estados Unidos, como Irak.

También, revela que, así como hubo una “base de espionaje” que operó en Brasilia, también funcionaron otras similares en Caracas, Bogotá, Ciudad de Panamá y Ciudad de México.

Esas cinco bases habrían funcionado hasta 2002 y no existen pruebas de que hayan vuelto a operar desde entonces, apunta O Globo.

La posibilidad de que las actividades de espionaje desarrolladas en Brasil hayan incluido el rastreo de llamadas telefónicas o de la actividad de los ciudadanos en internet ha desatado un escándalo en el país y la presidenta Dilma Rousseff anunció este lunes que su Gobierno se propone denunciar el caso ante las Naciones Unidas.

“Vamos a presentar la propuesta a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, pues uno de los preceptos fundamentales es la garantía de la libertad de expresión, pero también de los derechos individuales, principalmente el de la privacidad, que también está garantizado en nuestra Constitución”, declaró Rousseff.

“Si hubo participación de otros países y de otras empresas que no sean brasileñas seguramente hay también una violación de soberanía” y “una violación de los derechos humanos”, apuntó.

La mandataria, sin embargo, pidió prudencia para investigar “sin precipitación ni prejuicio” y aseveró que la posición de Brasil “es muy clara y firme: No estamos de acuerdo, de ninguna manera, con una interferencia de este orden no sólo en Brasil sino en cualquier otro país”.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado anunció que convocará al embajador de EU en Brasil, Thomas Shannon, a fin de que explique las supuestas actividades de espionaje en el país.