martes, 9 de julio de 2013

Destinan 13 mmdp a pymes

Destinan 13 mmdp a pymes

HSBC lanza plan de financiamiento respaldado por Bancomext para firmas importadoras y exportadoras
Publicado por Carolina Reyes el Martes 09-07-2013

Destinan 13 mmdp a pymes

Publicado por Carolina Reyes el Martes 09-07-2013
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- Con la finalidad de detonar el crédito a las pequeñas y medianas empresas con actividad de exportación e importación, las llamadas “pymex”, HSBC México, con el apoyo de Banco Nacional de Comercio Exterior (Banco-
mext), otorgará a estas unidades económicas 13 mil millones de pesos en créditos.
“El objetivo es llevar más crédito a pymes exportadoras e importadoras y junto con Bancomext, conectarlas de mejor manera para su comercio internacional”, comentó al respecto Luis Peña Kegel, presidente del Consejo de Administración del grupo financiero, durante el lanzamiento del Fondo México Global.
Proyecto de importación
De este tipo de fondos, refirió Peña Kegel, ya son operados por HSBC en países como Reino Unido, Francia, Hong Kong y Emiratos Árabes, y en conjunto la institución ha destinado al financiamiento de pequeñas y medianas empresas cerca de nueve mil millones de dólares.
Refirió que en todos los países en los que ha sido lanzado el fondo, se han agotado los recursos en un lapso aproximado a un año, situación que esperan se repita en México.
Peña Kegel destacó que las pequeñas y medianas empresas del país, podrán acceder a financiamientos desde 500 mil hasta 20 millones de pesos, o su equivalente en dólares, a tasas altamente competitivas ya que contarán con garantías de Bancomext que les permitirán reducirlas entre dos y tres puntos porcentuales respecto a las tasas en el mercado.
“El fondo que estamos presentando en conjunto con el Banco Nacional de Comercio Exterior está dirigido a empresas pequeñas y medianas exportadoras e importadoras que quieran un crédito de 500 mil a 20 millones de pesos, la disposición de los créditos puede ser hasta por cinco años en pesos o en dólares y cuenta con un programa de garantías de Bancomext que nos hacen posibles dar tasas de interés que una pyme nunca ha visto en nuestro país”, comentó el directivo.
Precisó que en pesos este fondo estará cobrando tasas que irán de ocho a 11 por ciento, mientras que en dólares las tasas variarán entre cinco y ocho por ciento, y aseguró que estas tasas son las más bajas del mercado en el país.
Alta importancia
Durante la presentación del acuerdo, Enrique de la Madrid Cordero, director general de Bancomext, resaltó la importancia de las pymes exportadoras tanto en la generación de empleos como en el desempeño económico de México.
Precisó que uno de cada cinco empleos está vinculado a una empresa con actividades de comercio exterior, actividad de la que sumando exportaciones e importaciones alcanzará en 2013 un flujo de 800 mil millones de dólares “una cifra superior al Producto Interno Bruto (PIB) de Suiza, de Suecia, Noruega o Singapur”.
“Este acuerdo es una muestra contundente del apoyo decidido de este gobierno y de Bancomext hacia las pymes exportadoras e importadoras a fin de trabajar por ese México próspero al que hemos sido convocados por el presidente Peña Nieto”, aseguró el funcionario.
Trabajo conjunto
Agregó que, aunque en la reforma financiera se contempla un mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país con la finalidad de impulsar el crecimiento económico, la institución que encabeza en conjunto con la banca privada ha decidido adelantarse a la aprobación de la iniciativa y firmar acuerdos de colaboración como el Fondo México Global.
Efectos
1.- El financiamiento permitirá a las pymes exportadoras e importadoras acceder a nuevos mercados y ampliar sus operaciones donde ya trabajan.
2.- Las garantías que ofrece Bancomext permite a HSBC reducir el riesgo en los créditos y ofrecer menores tasas para el financiamiento empresarial.
3.-Con el acuerdo, el banco británico servirá como enlace entre las pymes mexicanas y empresas en más de 80 países en el mundo donde opera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario