martes, 9 de julio de 2013

Convocan en Miami conferencia a favor de antiterroristas cubanos

Convocan en Miami conferencia a favor de antiterroristas cubanos
  
Imagen activaWashington, 9 jul (PL) Organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana realizarán el próximo 14 de julio una conferencia en respaldo a la liberación de los antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos.
La Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana -como organización individual-, la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, en el marco de la celebración del 35 Aniversario de trabajo de la Brigada Antonio Maceo, convocaron al acto solidario, según se conoció hoy en una nota de prensa.

Durante la reunión se ofrecerá una actualización del caso, en especial el proceso de apelación extraordinario de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González y el movimiento político a favor del regreso a su patria.

"René (González), el quinto de los Cinco, después de largos años de encarcelamiento, al fin se encuentra sano y salvo con su familia en Cuba, sumado al movimiento político mundial, del cual nosotros somos parte, que reclama la libertad de sus otros cuatro hermanos", subrayó el comunicado.

Hernández, Labañino, Guerrero y González Llort están a la espera de que la jueza Joan Lenard, la misma que los sentenció inicialmente en 2001, se pronuncie sobre sus apelaciones extraordinarias, o habeas corpus, el último recurso legal de que disponen.

El elemento común de los cuatro recursos es la conspiración del Gobierno con medios locales y periodistas de la ciudad estadounidense de Miami a los que pagó y dirigió para desatar una campaña de odio contra los acusados.

Mientras el habeas corpus de Gerardo Hernández incluye, además, otras cuestiones como el ocultamiento y la manipulación de las evidencias presentadas contra él para acusarlo falsamente de conspiración para cometer asesinato en primer grado, por lo cual fue condenado a una de sus dos cadenas perpetuas.

Ahora solicita igualmente que se le conceda a Hernández una audiencia en la que pueda refutar esas falsas imputaciones.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados en esa ciudad del sur de Estados Unidos mientras monitoreaban los planes de grupos violentos que con total impunidad han operado desde allí contra la isla antillana a lo largo de más de 50 años.

tgj/dfm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario