sábado, 18 de agosto de 2018

¡Alerta! Un perro rabioso anda suelto en la región (Opinión)


resumenlatinoamericano.org

¡Alerta! Un perro rabioso anda suelto en la región (Opinión)


Por Sergio Rodríguez Gelfenstein, Resumen Latinoamericano, 18 de agosto de 2018.-
La visita del jefe del Pentágono, a quien me cuesta llamar Secretario de Defensa, James Mattis a América del Sur ha venido a generar todo tipo de debates en torno a los objetivos de dicho periplo, en el que ha hecho escala en cuatro países subordinados a donde se ha dirigió para impartir órdenes imperiales.
La historia ha demostrado que la existencia de una secretaría de defensa (con ese nombre) en el gobierno de Estados Unidos es una total falacia. En sus más de 240 años de vida republicana, el país ha sido atacado tres veces en su territorio y sus defensas “no lo han podido defender”. La primera vez fue en la guerra contra Gran Bretaña entre 1812 y 1814, en la que los ingleses le propinaron una derrota aplastante a la soberbia nación emergente capturaron la capital Washington, incendiándola, incluso quemando la Casa Blanca y el Capitolio. Posteriormente, en la segunda guerra mundial, los japoneses destruyeron la armada estadounidense del Pacífico en Pearl Harbor, Hawái, cuando los radares no vieron (o no quisieron ver) el desplazamiento de la aviación nipona, para así tener la justificación ante su opinión pública que les permitiera entrar oficialmente a la contienda bélica. Finalmente, el 11 de septiembre de 2001, no fueron capaces (o no quisieron) evitar el ataque terrorista en New York y Washington, lo que fue usado para desatar su guerra contra ese flagelo a fin de establecer un sistema unipolar con preeminencia de Estados Unidos. Lo que observamos tras el brutal atentado que costó la vida de miles de ciudadanos inocentes, fue la estúpida mirada perdida de un presidente incapaz de hacer algo de inmediato. Un mes después, dio inicio a una guerra en Afganistán, que hoy, tras 17 años, aun no termina y no tiene visos de hacerlo.
De manera que hablar de defensa y de secretaría de defensa en Estados Unidos no deja de ser un eufemismo, en ese mismo período de dos siglos han desatado centenares de guerras en todas los continentes y en todos los rincones del planeta. Valdría tener en cuenta que en la actualidad, según datos entregados por el presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Joe Dunford su país tiene 300 mil soldados en más de 800 bases militares en 177 naciones del mundo, una cifra que aumenta constantemente si se considera que en 2016 eran 138 y en 2017, 149 estos países, todo lo cual le cuesta a los contribuyentes más de 716 mil millones de dólares según el presupuesto de guerra recién aprobado para el año 2019 y que sobrepasa el billón de dólares si se consideran los gastos de inteligencia no incluidos en el presupuesto militar. Al respecto, el prestigioso portal informativo Vox, explicó ya en 2015 que este entramado configuraba “un sistema militar masivo que aseguraba la influencia de Estados Unidos en todos los rincones del planeta, y dado el carácter indiscutible de esta estrategia generalizada, no es probable que pronto se produzca algún cambio”, como las evidencias posteriores han demostrado.
En América Latina hay 75 bases militares de Estados Unidos en varios países, destacando la presencia de 12 en Panamá, 12 en Puerto Rico, 9 en Colombia, 8 en Perú, 3 en México, 2 en Honduras, 2 en Paraguay, además de tener también fuerzas militares desplegadas bajo diferentes modalidades en Brasil, Guyana, Aruba, Bahamas y El Salvador.
Esto nos lleva a concluir que en realidad esta tal secretaría de defensa más que preocuparse de la protección del país, su encargo real es la guerra. Así, nos podríamos preguntar ¿qué viene a hacer el ministro de la guerra de Trump a América del Sur?
“Perro rabioso” como es conocido el jefe del Pentágono, es el primer militar en 50 años que ocupa ese cargo, para lo cual debió establecerse una “dispensa legislativa “ que permitiera hacer una excepción a fin de que Mattis, que no había cumplido los siete años reglamentarios desde su retiro para optar por este cargo, tuviera la posibilidad de ejercer el mismo. Él uno de los pocos sobrevivientes del gabinete cercano de Trump que ocupa su responsabilidad desde el primer día de gobierno, lo cual es una verdadera hazaña si se considera la característica inestabilidad emocional de su jefe
América Latina, bajo el influjo de la designación de 2018 por Estados Unidos como “año de las Américas” ha visto desfilar en el último tiempo a una cantidad inusitada de personeros de alto nivel del gobierno imperial, pero es la primera vez que Perro Rabioso pasa revista a sus tropas en directo.
Podríamos asegurar que su visita encara dos objetivos: uno estratégico y uno táctico. En febrero de este año, el groseramente defenestrado ex secretario de Estado Rex Tillerson, antes de su viaje a la América meridional, puso en el tapete la necesidad de hacer más efectiva la Doctrina Monroe que ha estado presente como eje de la política estadounidense hacia el continente por casi 200 años, pero a diferencia de la idea del presidente de su país que dio nombre a tal paradigma y que se orientaba a impedir la presencia de Gran Bretaña y la Santa Alianza en la región, esta vez, se trata de utilizar la misma como instrumento de presión y chantaje a las oligarquías vasallas que usufructúan el poder de los países subordinados, para que se mantengan alejadas de China y Rusia. En el plano táctico, se trata de ofrecerles dádivas y limosnas para que se presten a la tarea imperial de agredir a Venezuela.
No obstante, en lo específico existen particularidades en cuanto a la misión de Mattis en cada país. En Brasil, Perro Rabioso, fue a llamarle la atención a las fuerzas armadas de ese país que todavía conservan un sector poseedor de un sentimiento nacionalista que sigue teniendo en mente la defensa de la soberanía de su país y que enarbolan las banderas de la integración sudamericana en materia militar por encima de la idea panamericana y monroista de de entrega del país, que propicia Temer y el sector fascista del componente militar. A este sector no le ha agradado los exitosos esfuerzos de Estados Unidos, avalado por los gobiernos de la región, incluyendo el suyo propio de desactivar Unasur, y con ello el Consejo de Defensa Sudamericano y el Colegio Sudamericano de Defensa, que consideran una obra propia y emanada de su doctrina, como oposición a la doctrina panamericana que se enseña en la Universidad de Defensa (ex escuela de las Américas) ubicada en el estado e Georgia en el sureste de Estados Unidos y que demostró su ineficiencia durante la Guerra de las Malvinas.
Todo ello, es percibido en Estados Unidos como un impedimento para hacerse de la poderosa industria militar de Brasil, y de sus más preciados tesoros: la Amazonía en tierra y los gigantescos recursos energéticos del presal en el océano, los que están siendo entregado por Temer a las empresas transnacionales de Estados Unidos. Ni siquiera la dictadura de los años 60 y 70 del siglo pasado logró una subordinación de las fuerzas armadas brasileñas a Estados Unidos de la magnitud de la que ha implementado Temer.
En Argentina, el mensaje de Perro Rabioso fue claro: mostrar su rechazo a la base espacial china de Neuquén, el mandato es preciso: debe ser cerrada. Mauricio Macri, que cultiva la hipocresía como forma de hacer política no tuvo empacho en aceptar las imposiciones de Mattis, mientras, al mismo tiempo, corre desaforado a los brazos del presidente chino Xi Jinping a fin de solicitar los recursos que le permitan salvar su maltrecha economía. Así, lo persigue en cuanto evento multilateral se encuentran, presentando planes y proyectos de inversión para atraer a China a su país, en el colmo de su desfachatez felicitó a Xi por su reelección como secretario general del Partido Comunista de China en octubre del año pasado.
Después de reunirse con su homónimo rioplantense Oscar Aguad, Perro Loco afirmó que “Argentina es considerada una amiga de Estados Unidos y agregó “La conversación de hoy continúa la relación que comenzó hace más de 200 años atrás“. Se le olvidó, mencionar el pequeño detalle de que en la guerra de las Malvinas en 1982, Estados Unidos estuvo en la trinchera opuesta apoyando al invasor británico. Por supuesto, Aguad no tiene la dignidad suficiente como para recordárselo.
Por su parte, Chile es un país casi insignificante en la agenda del ministro de guerra estadounidense. Tanto, que el escueto comunicado de su visita y encuentro con el presidente de ese país, elaborado por la embajada de Estados Unidos en Chile, no tuvo más de dos párrafos. El tema de la agresión conjunta a Venezuela ocupó la mayor parte del encuentro bilateral.
En el momento de escribir estas líneas, Perro Loco se reunía con el presidente colombiano Iván Duque, no habrá grandes novedades: darán continuidad a las acciones de los ex presidentes Uribe y Santos, en la coordinación de operaciones contra Venezuela, el apoyo al paramilitarismo para prepararlo como ejército de invasión y la utilización de la cocaína que hace de Colombia el primer productor y exportador mundial, como instrumento necesario para justificar la presencia militar de Estados Unidos en la región.
En fin, nada distinto de lo que ya han hecho el vicepresidente Pence, el ex secretario de Estado Tillerson, el ex director de la CIA y actual secretario de Estado Pompeo, el comandante del Comando Sur Kurt Tidd y la embajadora ante la ONU, Nikki Haley: mostrar impaciencia y desesperación por la imposibilidad de competir con China en cuanto a la cooperación, la inversión y el comercio, amenazar y chantajear a los pusilánimes presidentes de la ultra derecha latinoamericana y rumiar su exasperación por la incapacidad de la oposición venezolana para derrocar al gobierno democrático del país. En cualquier caso, hay que tener cuidado: Un perro rabioso anda suelto en la región.

El “Filántropo y humanista” George Soros está triste: Hungría expulsa la ideología de género de sus universidades


cybermedios.org

El “Filántropo y humanista” George Soros está triste: Hungría expulsa la ideología de género de sus universidades

lizama

NOTA MIA: Yo sólo cambiaría lo de “marxismo cultural” a “sionismo cultural”. El marxismo de base apela a los proletarios como los sujetos históricos para el cambio, no a los “diversos MK-Ultra” que abundan hoy. (Jorge Lizama)
Viktor Orbán ha decidido cerrar las puertas de las universidades húngaras a una de las titulaciones más ideológicas de las surgidas bajo la influencia del marxismo cultural: los “estudios de género”.
Una fábrica de activistas políticos de izquierdas
Esta titulación sirve en la práctica para formar a activistas del feminismo de izquierdas y de los grupos de presión LGTB, situándolos en instituciones públicas, ONGs y medios de comunicación como auténticos comisarios políticos. La base de estos estudios es la ideología de género, surgida en las filas marxistas de autoras como Simone de Beauvoir y Shulamith Firestone. Esta ideología sostiene que los roles sexuales son una mera construcción cultural sin ninguna relación con el sexo biológico, y afirma que la actual división entre sexos responde a un esquema en el que los hombres son opresores y las mujeres son oprimidas. Los “estudios de género” se formaron a partir de esa visión ideológica, a pesar de que carece de base científica.
Los “estudios de género” sólo tienen 13 alumnos en Hungría
Según apunta The Hungary Journalhay dos universidades que imparten estos cursos actualmente en el país: la Eötvös Loránd de Budapest, de titularidad estatal, y la Universidad Centroeuropea, una universidad privada fundada por el multimillonario George Soros, conocido financiador de movimientos izquierdistas en todo el mundo. Esta semana las universidades húngaras recibieron una propuesta del Ministerio de Capacidades Humanas y del Ministerio de Justicia para poner fin a los cursos de “estudios de género” en el país. No hay razones económicas para estudios como éstos, por lo que tenemos motivos para suponer que no se creó en respuesta a las necesidades del mercado laboral, y tampoco para proporcionar a los estudiantes habilidades que puedan prepararles directamente para el mercado laboral”señaló Zoltan Kovacs, portavoz del Gobierno de Hungría. “También es cuestionable hasta qué punto los estudios admiten que un número tan bajo de estudiantes es económico y sostenible”, añadió, a propósito del escaso número de alumnos de esas titulaciones: actualmente sólo hay once alumnos en la Eötvos Loránd y dos en la Centroeuropea.
Una ideología que busca destruir las raíces culturales de Occidente
Según The Hungary Journal, además de las citadas razones económicas, el Gobierno húngaro viene criticando esos cursos por ser una ideología, no una ciencia. Algo en lo que tiene toda la razón. La existencia de títulos oficiales de género es tan absurda como si existiesen títulos oficiales de marxismo, de socialismo o de anarquismo. Es absurdo que un Estado se dedique a respaldar títulos académicos creados para promover una ideología concreta, y para colmo una ideología que está orientada a destruir las raíces culturales de Occidente.
Recordemos que Firestone proponía acabar “con la distinción de sexos misma”, afirmando que “el núcleo de la opresión femenina hay que buscarlo en sus funciones procreadoras y de crianza”. Frente a esto, defendía el aborto como una forma de liberar a las mujeres de “la tiranía de su biología reproductiva”, una curiosa “liberación” que pasa por matar y descuartizar a multitud e inocentes. A su vez, Beauvoir afirmaba que “toda mujer es homosexual por naturaleza”, defendió a la URSS como la panacea del feminismo y justificó el asesinato prenatal como una forma de legítima defensaademás de firmar un manifiesto en defensa de la pedofilia publicado en el diario izquierdista francés Libération. La existencia de una ideología tan aberrante debería ser motivo de alarma, pero que además sea respaldada por títulos académicos ya es el colmo del disparate.


FUENTE: OUTONO

http://www.outono.net/elentir/2018/08/12/hungria-expulsa-a-la-ideologia-de-genero-de-sus-universidades-por-ser-una-pseudociencia/


Las corporaciones son psicópatas con cero grados de empatía


cybermedios.org

Las corporaciones son psicópatas con cero grados de empatía

lizama

Las corporaciones juegan un papel muy importante en nuestro día a día, y están constantemente tomando decisiones que tienen un profundo efecto en nuestra vida cotidiana.


Por ejemplo: una empresa toma la decisión de vaciar sus depósitos de productos químicos en un río cercano – el suministro de agua está envenenada y los residentes de la ciudad adyacente se enferman, o una corporación toma la decisión de reducir los costos para aumentar los beneficios e inicia una serie de despidos – la comunidad que se formó alrededor de la corporación es diezmada.

A menudo nos hemos quedado horrorizados, enojados, y casi nos hemos vuelto locos de rabia a causa de la maldad de las corporaciones, pero de acuerdo con Simon Baron Cohen – la maldad no es la cuestión.
El Sr. Baron-Cohen, experto en autismo y psicología del desarrollo, y es también un catedrático de psicología y psiquiatría de la Universidad de Cambridge. Durante años ha dedicado mucho tiempo a investigar por qué la gente comete actos viles y atroces.
¿Su teoría?
Que la falta de empatía es la raíz de todas las malas acciones y que esta falta de empatía puede ser medida y tratada. Él define la empatía como la capacidad identificar los pensamientos y sentimientos de otra persona combinación con el impulso para responder adecuadamente a esos pensamientos o sentimientos.
El Sr. Baron-Cohen continúa observando que la falta de empatía o el fracaso para utilizarla en todo su potencial es la fuerza motriz detrás de la mayoría de los males que aquejan a nuestra sociedad a nivel mundial, comunitario, doméstico, y a escala familiar. Los abstractos escenarios de canales diplomáticos, jurídicos y militares no son suficientes para tratar adecuadamente los conflictos, debido a que su implicación renuncia a la empatía de entrar en una verdadera imagen a nivel de persona a persona.
En sus libros Baron-Cohen establece una curva de campana de espectro de empatía, una prueba de cociente que indica donde se colocará una persona a lo largo de la curva. (La buena noticia es que la mayoría de nosotros caemos en el centro). Existe una amplio rango cero de empatía entre los psicópatas, narcisistas, e individuos que sufren de trastornos de personalidad limítrofe.
Las corporaciones son individuos artificiales legislativamente derivados que pueden demandar y ser demandados, recaudar fondos, tomar decisiones políticas, etc. Están encabezados por una Junta de Directores que por ley están obligados a tomar decisiones en los mejores intereses de la corporación.
Dado que las corporaciones son empresas cuyo único propósito es hacer dinero, los intereses son casi siempre los de aumentar los beneficios y la empatía es condenada.
Es cierto que están esos cuerpos jurídicos, que, al mismo tiempo que obtienen un beneficio, se esfuerzan por no hacer daño a la sociedad. Sin embargo, dentro de las profundidades de los cero grados de la curva de campana están las corporaciones que parecen hacer del sufrimiento humano sus negocio secundario.
Por ejemplo,
¿Hay algún criminal alojado dentro de una prisión en el mundo o en cualquier otra institución de salud mental que haya cometido los crímenes señalados anteriormente?
Si la respuesta a esa pregunta es sí o no, el hecho de la cuestión es que no hay una sola persona involucrada en la fabricación de cualquiera de las decisiones anteriores que haya pasado alguna vez tiempo en la cárcel.
Por su propia definición las empresas renuncian a una decisión de empatía, porque son seres abstractos. Cuando se toman decisiones que afectan directamente a la humanidad, la empatía es un ingrediente necesario. Quitar la capacidad de empatía y lo que queda es lo que tenemos hoy en día – las corporaciones psicopáticas difundiendo lo que nosotros consideramos maldad por todo el mundo.
La máquina corporativa es una fría y calculadora, una que toma decisiones que sólo le rinden un homenaje al dólar de fondo con el bienestar, y las necesidades de la raza humana están en un distante segundo lugar – si acaso.
Imagine un mundo donde las empresas fueran manejadas bajo las mismas normas morales que los individuos, un mundo donde los beneficios no pudieran hacerse en detrimento del medio ambiente, donde los salarios serían justos a una escala global, donde los líderes del gobierno no fueron pagados por las empresas para tomar decisiones directamente en contra de los deseos del pueblo por el que fueron elegidos para representar:
Imagine un mundo donde los psicópatas corporativos fueran puestos a descansar.

Fuentes
  1. http://www.almostallthetruth.com/2010/10/nestle-sources-cocoa-from-the-labor-of-enslaved-children/
  2. http://www.organicconsumers.org/monsanto/agentorange032102.cfm
  3. http://www.pbs.org/frontlineworld/fellows/colombia0106/
  4. http://www.epa.gov/espp/litstatus/wtc/davids-letter.pdf
  5. http://www.naturalnews.com/028194_Scott_Reuben_research_fraud.html

FUENTE: Biblioteca Pleyades

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_ponerology39.htm
por Kaitlyn Moore 25 Junio 2011  del Sitio Web NaturalNews  traducción de Adela Kaufmann
Versión original


Auschwitz-Youtube manda a la cámara de gas a Alex Jones, pero deja que un gay-vegano pruebe su propio semen


cybermedios.org

Auschwitz-Youtube manda a la cámara de gas a Alex Jones, pero deja que un gay-vegano pruebe su propio semen

lizama

NOTA MIA 1: El historial de Alex Jones deja muchas interrogantes sin resolver, pero también es claro que este personaje opone una resistencia directa a las “TRUE-NEWS” que el sistema obliga a tragar cada día.
NOTA MIA 2: En lo absoluto tengo problemas con lo que este “diverso empoderado” haga con su semen. La verdad, me importa muy poco siempre y cuando se quede en el ámbito privado. Cuando el “ser de luz despierto” lo hace en público y le asocia además los comodines de lo gay y el veganismo, entonces ya es claro que estamos ante una agenda típica del NWO .
NOTA MIA 3: Cuando Google compró a Youtube en el 2006, nadie se imaginaba que la compañía iba a ser esclavizada a los caprichos del Lobby LGBT de George Soros.
A ALGUNAS COMPAÑIAS TAMBIÉN SE LES OBLIGA A BOTOXEARSE, HORMONARSE Y TRANSEXUALIZARSE PARA PODER SER LAS DAMAS DE COMPAÑIA DEL GRAN HERMANO. 
¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE PARA UNA SOCIEDAD? 
¿DENUNCIAR EL ESPIONAJE Y MINERÍA DE DATOS A NIVEL MUNDIAL QUE LA NSA HACE MEDIANTE EL GAFAT, COMO HACE ALEX JONES; O VER CÓMO UN DIVERSO EMPODERADO BUSCA DESESPERADAMENTE TENER MÁS LIKES Y SEGUIDORES?       (Jorge Lizama)


Visto en: FORO BURBUJA.INFO

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/1067744-youtube-censura-a-alex-jones-permite-videos-de-gay-depravado-vegano-probando-semen-todos-publicos.html


Dachau-Facebook manda a la cámara de gas a TELESUR ENGLISH (Campos de Concentración NAZSionistas)


cybermedios.org

Dachau-Facebook manda a la cámara de gas a TELESUR ENGLISH (Campos de Concentración NAZSionistas)

lizama

La red social Facebook eliminó el perfil del canal teleSUR English, su señal en inglés, por segunda vez en menos de siete meses.
Facebook eliminó nuevamente la cuenta oficial en inglés del canal de noticias internacional, teleSUR (teleSUR English) sin ofrecer mayores detalles sobre los motivos que ocasionaron la suspensión del perfil, que tiene más de 500 mil suscriptores.
teleSUR
Esta es la segunda ocasión, en lo que va del año, que la red social suspende de manera aleatoria la página en inglés de la multiestatal informativa de América Latina y el mundo.”Esta página no está disponible. Es posible que el enlace que seleccionaste esté dañado o que se haya eliminado”, es el mensaje que aparece al momento de buscar el perfil del medio de comunicación ,en la compañía de Mark Zuckerberg.
Por su parte, los periodistas que administraban la cuenta denunciaron que las razones podrían estar asociadas a las nuevas políticas y condiciones impulsadas por la empresa estadounidense, sobre lo que consideran “fake news” (noticias falsas).
Facebook aseguró que procedió a la eliminación por considerar que el contenido del perfil infringía las normativas y los términos de su plataforma, agregando además que por estas razones la página podría quedar fuera de funcionamiento de manera permanente.
Sin embargo, los trabajadores de teleSUR English afirman que la red social “no dio ninguna explicación clara, a pesar de nuestros reiterados esfuerzos para saber sus motivaciones”.
El medio inició una campaña a través de Twitter, pidiendo la ayuda de los usuarios para denunciar la situación. ¿Cómo hacerlo? Usando la etiqueta #BringBackteleSUREnglish (Devuelvan a teleSUR en Inglés)

FUENTE: Sings of the times



Discurso de Odio = todo aquello que molesta a la élite

Discurso de Odio = todo aquello que molesta a la élite

Los grandes grupos monopólicos, que son dueños y que controlan la información tanto de los sitios oficiales, como de las redes sociales, evidentemente están MUY molestos para con las publicaciones que ellos ODIAN.

Se hicieron del poder actual mediante el capitalismo mafioso de monopolios, -ya no les sirve mas-, lo están auto-boicoteando de diversas formas, para imponer como reemplazo un sistema que contemple una rigurosa e inflexible policía del pensamiento, dirigido desde una dictadura ultra-totalitaria mixta comunista-nazi adaptable según sus conveniencias en sus tácticas, pero firme en cuanto a la estrategia central del mismo, y como era lógico y de esperar, un permitido y legalizado capitalismo anárquico del mas salvaje, para el grupo que controla el flujo del dinero, como las grandes empresas y bancos… hablamos del 0,001% de la población MUNDIAL, es decir; unas 70.000 personas aproximadamente… algunos, erróneamente, hablan del 1% de la población mundial, eso equivaldría a 70 MILLONES DE PERSONAS, les diríamos a esas personas, que son miembros con rangos bajos de sociedades secretas y ordenes de diferentes tipos, que NO se hagan ilusiones, son solo IDIOTAS ÚTILES, por lo tanto DESCARTABLES
Hoy, el enorme ejercito de las sociedades secretas, son usados para el trabajo SUCIO, mañana, una vez instalado un sistema único mundial… para que servirían?… y no solo eso, MOLESTARÍAN, porque saben demasiado y porque harían lógicas preguntas ante un sistema, que con el paso del tiempo, se va cargando cada día que pasa, con mas contradicciones sobre las cabezas de los principales participantes del genocida show.
Y con respecto del siguiente video, no se trata del desacreditado Alex Jones puntualmente, se trata de LIBERTAD DE EXPRESIÓN… algo básico en toda sociedad civilizada, con posibilidad de crecimiento con un verdadero sistema de libre mercado (que no existe actualmente).
Califican de “discurso de odio” (hate speech) sistemáticamente a TODO lo que les molesta, actúan como niños caprichosos.
Sin libertad de expresión es IMPOSIBLE el normal desenvolvimiento de una sociedad madura, solo sobreviven quienes son afines al sistema corrompido, un sistema basado en valores morales lo suficientemente fuerte NO LE TEME a la libre expresión, y no solo eso, trata por todos los medios de que exista. El DISENSO es constructivo, sirve para plantear, recapacitar y corregir errores acerca de la dirección que la sociedad va tomando, sin un control de gestión del pueblo sobre los gobernantes, devienen INEVITABLEMENTE dictaduras mafiosas, eso nos enseña la historia misma, la reciente, como la pasada.
Si no entendemos los procesos históricos, los errores y horrores, se volverán a repetir una y otra vez.

FUENTE: Apocalipsis y actualidad

https://apocalipsisyactualidad.blogspot.com/2018/08/todo-lo-que-le-molesta-la-elite.html

La trastienda. ¿Quién está detrás de Donald Trump? (Daniel Estulin)


cybermedios.org

La trastienda. ¿Quién está detrás de Donald Trump? (Daniel Estulin)

lizama

Desde el inicio de su carrera presidencial, Donald Trump, con un discurso en extremo xenófobo y antisistema, logró sortear todos los obstáculos hasta ser elegido presidente de la mayor democracia del orbe. ¿Cómo es posible que este individuo demencial haya conseguido tal hazaña? ¿Quién lo apoyó para llegar a la Casa Blanca? ¿Qué cambios geopolíticos le esperan al mundo?
Daniel Estulin, haciendo uso de sus conocimientos de exespía ruso y disponiendo de información de primera mano, nos ofrece en este libro una crónica apasionante en la que revela pormenores, personajes, intereses políticos y empresariales que están detrás de la llegada de Trump al poder.
Las fisuras entre demócratas y republicanos, el nuevo orden mundial, el negocio multimillonario de la droga, las conexiones con Rusia, el papel de las agencias de inteligencia, la orquestación de distintos gobiernos son algunos de los temas que esta rigurosa investigación trae a cuenta para entender todo lo que implica que Donald Trump sea el presidente de la nación más poderosa de la historia moderna.
Así, quien lea estas páginas, sabrá que todo está encaminado hacia una transformación radical, de la cual Trump es apenas la punta del iceberg.

– . C O N T E N I D O . –
——————————
PRIMERA PARTE.
DONALD TRUMP, Presidente de Estados Unidos
1. La insurrección
2. El golpe de estado previsto
3. Las guerras de la droga
4. ¿Desintegración o esperanza?
5. George Soros
6. Los negocios entre la mafia. Rusoisraelí y Trump
SEGUNDA PARTE
LOS ESPÍAS
7. Wikileaks y la guerra encubierta de la inteligencia
8. Goldman Sachs
9. El Estado profundo dentro de un Estado
10. La CIA contra la NSA
TERCERA PARTE
PRESUPUESTO EN NEGRO
11. Golpe de estado financiero
12. Vender un fascismo amable 3.0
13. Modelo de banca central basado en la guerra y la guerra al efectivo
14. Un mundo sin efectivo
15. Inversión espacial privada
CUARTA PARTE
EL NUEVO MODELO
16. El Reajuste de poderes
17. Globalización y civilización
18. La reserva federal de Estados Unidos
19. La Crisis Siria y el reajuste global
20. La alternativa digital
QUINTA PARTE
BRETTON WOODS Y EL CONSEJO DE WASHINGTON
21. El cambio del orden Mundial
22. El consenso de Washington
INFORMACIÓN
Más información en este link
hxxps://pastebin.com/ATvsyR3U
NOTA: cambiar xx por tt


Auschwitz-Youtube manda a la cámara de gas al canal “ABRE LOS OJOS” (Campos de Concentración NAZSionistas)


cybermedios.org

Auschwitz-Youtube manda a la cámara de gas al canal “ABRE LOS OJOS” (Campos de Concentración NAZSionistas)

lizama

ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2018: judiotube = el Auschwitz virtual del GAFAT, ya mandó a la cámara de gas al canal Abre los ojos.
Algún día sus crímenes de odio y rechazo al pensamiento critico se volverán en su contra.
¡GRACIAS A LOS LECTORES QUE ME AVISARON POR MAIL¡

ANTES, 24 DE NOVIEMBRE: YA VUELVE A FUNCIONAR EL CANAL DE MANERA NORMAL, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SEA ALGO DEFINITIVO, COMO LE HA PASADO A PEDRO VARELA O A RAFAPAL. QUE REGRESARON DE MANERA INTERMITENTE HASTA QUE FINALMENTE FUERON DADOS DE BAJA

Cualquier cosa que moleste, irrite o vaya en contra del discurso victimista de la LIGA DE ANTIDIFAMACIÓN JUDIA, será borrada para siempre; esa es la nueva política de “sociedad del conocimiento y de la información” que la actual CEO, Susan Wojcicki, está promoviendo con mano de hierro en Youtube.
Aqui unos ejemplos del tipo de contenidos críticos que tenían los videos del canal. En ninguno de ellos hay nada de pornografía, de violencia o de engaños; al contrario, todos están documentados desde fuentes periodísticas y/o históricas que comparten algo en común: NO ESTAN CONTRALADAS POR LAS CORPORACIONES ATLANTISTAS-SIONISTAS DE MEDIOS.
Al “gran hermano” no le gusta que revises otras fuentes de información que no sean las que expresamente ha creado para ti.



ESTOS SON ALGUNOS EJEMPLOS DE LOS CONTENIDOS QUE OFENDIAN A LA COMUNIDAD DE JEWTUBE

El link que te llevaba al “monstruoso” canal: https://www.youtube.com/channel/UC-6RGOfd6uavKoXXyW3vQpA/videos

EDITORIAL:

PENSÁNDOLO BIEN  !NO TODO ESTÁ TAN MAL¡

Todavia puedes subir videos de gatitos y perritos… O hacer una estúpidez-jackass delante de la cámara, o hablar de manera experta sobre videojuegos, o debatir sobre los posibles finales de Juego de Tronos.
¿Por qué Youtube no para el HOLOCAUSTO del pensamiento crítico-racional y si permite el SUPREMACISMO MITÓMANO?
De las cámaras de gas de Auswichtz, a las cámaras de gas virtuales de Judiotube

CRÉDITOS:
Autor: Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza. UNAM-México, 15 agosto 2018
Fuente Original: https://cybermedios.org
También publicado en Steemit: https://steemit.com/@cybermedios.org

Categorías:Chipalienados y Despotismo Tecnificado, Youtubers demenciales

El GAFAT quiere que en internet hables cortito, que escribas cortito, y que pienses cortito


cybermedios.org

El GAFAT quiere que en internet hables cortito, que escribas cortito, y que pienses cortito

lizama

NOTA MIA: Hoy vivimos en el reinado del GAFAT sionista-atlantista (Google, Apple, Facebook, Amazon, Twitter). ¡Capitalismo de datos para todos!
Y abajo, la lógica de uso que buscan imponer para internet. Un extraordinario artículo de Manuel Freytas, a quien yo admiro mucho. (Jorge Lizama)
En la Internet, todo se resuelve con un clic. Con un clic navegas, con un clic votas, con un clic consumes, con un clic encuentras amigos, con un clic haces el amor, con un clic te separas, y con un clic te reciclas en un robot comunicado por no más de 140 caracteres.
El sistema quiere que tu cabeza sea la prolongación de tu celular: Que te conviertas en un glamoroso “mensajito de texto” viviente.
La realidad de la mente humana, programada y formada por el sistema capitalista, está diseñada como un gran mercado para consumir.
Un día el individuo-consumista-masa (femenino-masculino) se despertó y dijo: Miro la televisión y luego existo.
Y otro día, se despertó y dijo: Utilizo la Internet y solo existo por el ciberespacio.
Algo así como: Primero me gradúo de robot consumista por la TV pasiva, y luego curso el postgrado virtual por la Internet interactiva y sin fronteras.
Sin saberlo, un día, los humanos parlantes ingresamos a la era del “homo videns” televisivo, finalmente proyectado (y realizado) a través de las ondas del ciberespacio desplegadas como una gran telaraña de cerebros virtualizados.
Los señores del dinero y del mercado, para extender una sucursal informática de sus negocios, ahora apuestan por el “pensamiento virtual”. .
“Miro TV, y luego existo”, continua siendo el axioma del robot humano programado masivamente por la TV. “Chateo, navego y me hago universal”, es el eslogan impuesto en la cabeza del individuo virtual que usa la compu como novedoso y ultísimo medio de realización y de convivencia social.
Matemáticamente considerada, Internet es solo una sucursal informatizada (mejorada y sintetizada) del mercado televisivo.
En la TV, la vida y la posibilidades se resumen en un control remoto. En la Internet, todo se resuelve con un clic. Con un clic navegas, con un clic votas, con un clic consumes, con un clic encuentras amigos, con un clic haces el amor, con un clic te encuentras, con un clic haces un hijo, con un clic te separas, y con un clic te reciclas en un robot comunicado por no más de 140 caracteres.
ilustraciones-adictamente (5)
La Internet quiere que hables cortito, que escribas cortito, y que pienses cortito. Que te integres (al mercado) sin conflicto y a imagen y semejanza de un SMS de consumo rápido y sin tiempo para la digestión de ideas.
Los señores del dinero y del mercado quieren que tu cabeza informatizada se actualice permanentemente en títulos, volantas, y párrafos cortitos que se resuman en un axioma central: Voto y consumo a través de un clic.
Quieren que seas un ente virtual automatizado, sin contexto, sin historia, sin relación ni causalidad entre acontecimiento y acontecimiento. Te quieren tabicado, nivelado como un ladrillo incomunicado que cree que se comunica con el más allá.
El sistema te quiere convertido en un disparador de “ondas positivas”, en un “mensajito de texto” sin historia, que no levanta olas ni se interroga sobre qué somos, porqué somos, para qué estamos y de dónde venimos.
Y te crea la culpa del texto largo (fuera de moda) que rompe la magia del “pensamiento fashion” elaborado sinteticamente con la velocidad de un clic.
No tienes que reflexionar, eso es del pasado : El mercado informatizado está diseñado en forma automática para pensar por ti, los productos ya están elaborados y procesados, solo tienes que hacer un clic para acceder a la góndola del “pensamiento virtual”.
Las ofertas son infinitas: Todas están contenidas en un segmento del mercado al alcance de un clic. Buscar amigos, buscar pareja, buscar marketing empresarial o individual, todo está a tu alcance con solo cliquear en un casillero.
¿Y sabes porqué?
El mundo globalizado del capitalismo sin fronteras no está diseñado para pensar, sino para consumir productos. La identidad social no se valora por las ideas, sino por la capacidad de consumir productos.
Todo nace, se trasforma y muere dentro del mercado. El mercado normatiza nuestras ideas, programa nuestras emociones, regula nuestros sentimientos, socializa nuestra existencia, programa nuestra conducta y nos confiere status de “incluidos” o “excluidos” dentro del sistema
Casa, ropa, autos, viajes sin fronteras, capacidad financiera, símbolos estatutarios del poder económico, y no las ideas, definen tu identidad social en la pirámide.
Los señores del dinero sin fronteras buscan que uses la herramienta Internet, no para transformar tu realidad, sino para insertarte dentro del mundo globalizado tal cual es: Un paraíso empresarial de la sociedad de consumo capitalista.
El sistema quiere que te recicles, que te reconviertas en un prolijo “mensajito de texto”, en una sumatoria de individualidades autistas programadas para consumir. Y sin que pienses ni sientas culpas por los 3000 millones de humanos (los pobres e indigentes) expulsados del mercado por carencia de dinero para consumir.
Todo te viene resuelto, empaquetado, prolijamente automatizado para que no pienses por ti mismo.
La tecnología informática es la nueva panacea de la universalidad sin limites , solo con un clic (y sin haber tomado ningún avión) te conviertes en ciudadano virtual de un mundo sin fronteras.
De pronto (con Bill Gates como Cristóbal Colón) nació el mundo del “individuo virtual”, a tono con la “burbuja virtual” que recicló el planeta convertido en una gran “economía de papel” con riquezas expoliadas financieramente y transferidas por computadora.
En ese escenario, la Internet no es nada más que una continuidad del mercado por otras vías.
img_3113
Para el sistema, en definitiva, ya no eres nada más que una “célula consumista virtualizada”, una terminal del mercado “sin fronteras” que los bancos y empresa trasnacionales diseñan para dividir y comerse el mundo en fetas de “mercado segmentado”
Por medio de la maravilla del clic, las mismas empresas capitalistas, que habían construido la “burbuja virtual” en Wall Street, ahora construyeron la “burbuja comunicacional” con tu cerebro como variable de ajuste.
Así como la “economía virtual” sustituyó el dinero efectivo por papeles de deuda sin ningún valor, el “pensamiento virtual” vació las cabezas de pensamiento reflexivo, y las convirtió en un cajero automático chatarra del consumo express.
Por eso, entre otras cosas, el sistema quieres que escribas cortito, que pienses cortito, y te entregues (sin pensamiento crítico) a los brazos liberadores del “clic sin fronteras”.
Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
ilustraciones-adictamente (9)

EDITORIAL
Manuel Freytas es uno de mis grandes ídolos intelectuales.

FUENTE:

Manuel Freytas, IAR NOTICIAS (link)


Un retorno a la Doctrina Monroe en la gira de James Mattis por América Latina


lacunadelsol-indigo.blogspot.com

Un retorno a la Doctrina Monroe en la gira de James Mattis por América Latina


En un contexto regional geopolítico diverso, en el que se agudiza el asedio contra Venezuela, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, intenta reforzar sus anclajes militares en todo el continente con el objetivo de actualizar a nuestros tiempos la manida Doctrina Monroe.
UN RETORNO A LA DOCTRINA MONROE EN LA
GIRA DE JAMES MATTIS POR AMÉRICA LATINA
James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, está de gira por América Latina. Ha dicho, entrevistado por corresponsales que acompañan a la comitiva, que "el objetivo es ser socios de otros militares en la región". O lo que es lo mismo: reforzar su influencia militar en la zona, de la mano de sus ya conocidos "socios". De ahí que la agenda tenga cuatro puntos marcados en el mapa: Brasil, Argentina, Chile y Colombia, con la mirada puesta, entre otros asuntos, en Venezuela.
Los cuatro países, junto a Perú, Paraguay y Ecuador (más reciente adición a sus sociedades al sur del continente) participaron en 2017 en ejercicios militares conjuntos con las fuerzas estadounidenses, bajo las figuras de "ayuda humanitaria", "resguardo" ante escenarios de desastres naturales o, más directamente, afianzar la cooperación militar entre naciones.
En el mes de junio, mediante el auspicio del Comando Sur, realizaron "una maniobra multinacional de seguridad marítima y respuesta a desastres" que involucraba a países del Caribe, entre los que destacan Guyana, Grenada y Trinidad y Tobago por su cercanía con Venezuela.
En julio, Chile, Brasil y Argentina se unieron a unos 20 países en Perú, durante el ejercicio Unitas (Unidad) 2017 (lo hacen cada año desde 1960). También estuvieron Paraguay y Ecuador, en eso que desde Estados Unidos califican como "operaciones de estabilidad, asistencia humanitaria y misiones de socorro en la región", y que también incluyó escenarios como guerra electrónica o "guerra antisubversiva".
Para agosto, efectivos de las fuerzas aéreas colombianas y brasileras formaron parte de los 25 países en el International Mobility Guardian (Guardián de Movilidad Internacional). Ejecutado a través del Comando de Movilidad Aérea (AMC, por sus siglas en inglés), tuvo como principal objetivo la preparación de las tropas aéreas estadounidenses para desplazarse a "cualquier locación", un aspecto considerado "clave para la seguridad nacional".
Esa tendencia no se ha detenido este 2018. De hecho, este lunes 13 de agosto las fuerzas aéreas de Colombia participaron en un ejercicio conjunto en el que "por primera vez en su historia", según la embajada estadounidense en Bogotá, reabastecieron combustible en un avión del país noteamericano.
También en agosto, un ejercicio de "asistencia humanitaria" fue realizado entre El Salvador y Panamá. "Más allá del horizonte" (Beyond the Horizon) se enfocó en temas como la acción ante eventos con enfermedades infecciosas, que "son un gran problema para el Comando Sur cuando piensa en reforzar la protección de la salud en esta región", dijo el teniente coronel Brian Neese, comandante del 346º Escuadrón de Operaciones Médicas Expedicionarias.
Nueva reinterpretación de la Doctrina Monroe
La premisa de que la seguridad nacional estadounidense es primordial y, sobre todo, extensiva al resto del continente, ha sido la principal consejera de la política exterior desde la aparición en escena de la Doctrina Monroe, que en apenas 5 años cumplirá su segundo centenario.
En su momento, presentarse como una posición "anti-colonialista" con respecto a Europa le valió ganarse la aceptación a algo que a la postre se convertiría en la herramienta teórica para el pretendido dominio de toda la región a través de su presencia militar y adoptar esa actitud de policía internacional que tanto han aplicado durante los siglos XX y XXI.
De ella partió la intervención en Nicaragua, donde apoyaron logística y armamentísticamente a "los Contras" para derrocar al sandinismo (cerca de 40 mil muertes costó la iniciativa) con el tema de fondo de la jugada antisoviética. La defensa de Estados Unidos ante las acusaciones de Nicaragua se amparó en la supuesta llegada de armamento proveniente de la Unión Soviética.
Luego, antes de entrar en el nuevo siglo, otra etapa había comenzado. La idea de no inmiscuirse en asuntos europeos salvo en casos donde los intereses propios se vieran "seriamente" amenazados parecía menos atendida, particularmente luego de la incursión en Kosovo. Así, el ala más peligrosa de la política y la intelectualidad norteamericana clamaba por una reinterpretación de la Doctrina Monroe y su aplicación, considerando además como peligrosos los acercamientos económicos de China para la época.
Ahora, la decadencia interna y externa estadounidense, social y políticamente hablando, pero en especial económicamente, además de la merma de su influencia y control sobre el comportamiento global, han llevado a las altas esferas del establishment a reinterpretar nuevamente la Doctrina Monroe para ponerla al servicio de sus renovados intereses.
Primero, el riesgo que representaban Rusia y China se ha vuelto cada vez mayor en términos económicos, embarcadas ambas potencias en una cruzada para doblegar al dólar en el mercado internacional y así equilibrar la balanza de poderes. Y ahí entra precisamente la justificación, al considerarse como activa una "amenaza a la seguridad nacional".
Por otra parte, el tema Venezuela sigue como deuda pendiente, toda vez que no solo el presidente Nicolás Maduro fue reelecto sino que ha planteado las bases para un proyecto de recuperación de una economía que acusa los ataques externos duramente.
Además, la visita de Mattis ocurre precisamente después del fallido atentado que pretendía acabar con la vida del jefe de Estado y parte del tren ejecutivo y Alto Mando Militar. Del mismo, las investigaciones llevan a dos lugares en particular como ejes de la planificación: Estados Unidos y Colombia, donde culmina la gira del Secretario de Defensa.
Intereses manifiestos, intereses reales y contexto mínimo
Ya en marzo de este año, cuando Rex Tillerson se paseó por territorio suramericano como el entonces representante de la política exterior de la Casa Blanca, quedaban claras las intenciones de revitalizar la Doctrina Monroe (lo expresó de manera textual). Especialmente, para el Secretario de Estado, la presencia comercial de China resulta una preocupación clara ante el declive de la hegemonía unilateral estadounidense.
Entonces, su visita buscaba sumar voluntades a la causa antichavista, bajo el esquema de respuesta ante la "crisis humanitaria" que han venido construyendo discursivamente desde 2016. Porque Venezuela es también una traba territorial y económica muy importante. Sus negocios con China, Rusia y, luego de que la CIA promoviera un golpe de Estado contra Recep Tayyip Erdogan, Turquía se ha acercado también.
Ahora, la llegada de Mattis refuerza ya desde el ámbito militar esos esfuerzos. En parte, su paso por el territorio es también un mensaje: se dispuso a verificar de primera mano la disposición de cooperación y servilismo de los gobiernos recientemente instalados que les son ampliamente favorables a los intereses del complejo industrial-militar.
En Argentina, reiteró que una de las actividades conjuntas a reforzar es la de la actuación ante "desastres", mientras que el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, recordó la actuación estadounidense en el caso del submarino ARA San Juan como un precedente que demuestra el valor de su socio militar.
Pero, además, aprovechó para lanzar un dardo dirigido a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, citado por el Ministerio de Defensa en su cuenta Twitter: "Si bien la Argentina se había apartado durante varios años de sus leales socios y amigos, hemos regresado al camino del que no debimos alejarnos".
Ese retorno de las viejas relaciones con el aparato militar burocrático de los Estados Unidos se ha traducido en luz verde para Mauricio Macri a la instalación de bases militares estadounidenses en territorio argentino, algo ya consolidado, por ejemplo, en Colombia: las siete bases entre los mandatos de Uribe y Santos son más que gráficas. En todos los casos, la premisa es simple: el Pentágono manda una línea de acción política, el país servil negocia su propia soberanía a cambio de sacar algún provecho económico y la garantía de apoyo militar estadounidense.
No en vano una de las primeras evaluaciones que dio tras pisar Brasil fue la necesidad de tener "cuidado" al escoger sus socios, mientras veló un esfuerzo por redireccionar las relaciones brasileñas en sentido opuesto a China, socio del BRICS: aseguró que su país y Brasil, como el resto de naciones del continente, "tienen intereses basados en una historia compartida en términos geográficos, democráticos", mientras que otros (caso chino extensivo a los otros anteriormente mencionados) "no pueden decir lo mismo con credibilidad".
En el mapa de asedio contra Venezuela, en el que se maneja de manera cada vez más entronizada la etiqueta de "desastre humanitario", la gira de Mattis podría significar que los esfuerzos operativos con relación a una eventual intervención en nuestro país se aceitan, sin caer tampoco en la alarma innecesaria, junto a la adherencia de otros gobernantes (con el Grupo de Lima a la cabeza) que estarían dispuestos a apoyar medidas de mayor peso para presionar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Además, recordemos que en septiembre del año pasado el Congreso estadounidense pidió al Pentágono estar preparado ante una eventual agresión militar, de carácter "humanitario", que tendría como objetivo Venezuela. En todo caso, los preparativos del Secretario de Defensa no dejan de desestimarse en tanto amenaza sobre el país con las reservas de petróleo, junto a algunos minerales, más grandes del mundo.
No en balde el ahora presidente colombiano Iván Duque prometió acabar con Unasur, institución de integración regional que obliga, en caso de que un país miembro fuera atacado militarmente por actores externos, a responder la beligerancia de manera proporcional. Un escenario que parece improbable, pero del que todos debemos tener conocimiento, pues guerra avisada no mata soldado.
USA.

EEUU/Rusia/China configuran la nueva Tripolaridad del Siglo 21?...

EEUU/Rusia/China configuran la nueva Tripolaridad del Siglo 21?...



Jalife Rahme
Con los fractales –zonas mínimas de orden dentro del caos generalizado– del incipiente nuevo orden mundial que parece tender a la tripolaridad de EEUU con Rusia y China.
Con todo y sus inconmensurables defectos locales/regionales/globales, a escala geoestratégica, Trump entiende la decadencia de EEUU –aunque alardea lo contrario– cuando no pierde de vista que las deletéreas guerras de Clinton, los Bush y Obama arruinaron a su país con el aterrador dispendio militar de 7 millones de millones de dólares (trillones en anglosajón).
No se puede soslayar que el vacío global de EEUU está siendo ocupado en forma gradual por Rusia, a nivel militar, y por China, a nivel geoeconómico.
En forma paradójica, Europa –protegida por el paraguas nuclear de EEUU y la OTAN que encabeza– se volvió el competidor comercial, geopolítico y geofinanciero (euro vs dólar) de EU.
La mejor prueba es que Trump desprecia y sojuzga a Europa (incluyendo a Gran Bretaña) –no se diga, humilla a sus dos valetudinarios vecinos Canadá y México: otrora aliados en el caduco previo (des) orden mundial unipolar– mientras negocia con China en forma más equilibrada y equitativa su déficit comercial y coquetea con el retorno de Rusia al G-8.
Tales serían los tres fractales del caos global: EEUU/Rusia/China que configuran la nueva tripolaridad del siglo 21.
No faltan quienes agreguen a India –que desplazó a Japón con un PIB de casi el doble, medido por el Poder Adquisitivo (http://hyperurl.co/ga9dp8)– sin contar su arsenal nuclear de 130 ojivas (http://bit.ly/2Jseggu) del que carece el país nipón. India aún no exhibe su vocación geoestratégica que quizá procure más adelante.
Era previsible la fractura del G-7 hoy convertido en un G-6+1: El G-7 implosiona en Canadá, mientras el grupo de Shanghái asciende en China (http://bit.ly/2LCoQlO).
Antes de llegar con medio día de retardo a la disfuncional cumbre del G-7 en Malbaie (Quebec), Trump sacudió sus entrañas cuando formuló la imperativa presencia de Rusia para regresar al G-8: Rusia debería estar en esta reunión, ¿Por qué tenemos una reunión sin Rusia?. Trump agregó en forma desafiante e impertinente: Les guste o no, y puede ser políticamente incorrecto, pero tenemos un mundo que administrar(https://nyti.ms/2sKi5HD).
De facto, Trump sepulta la añeja unipolaridad, a la que se habían subido en forma confortable los restantes miembros del G-7, y adopta quizá la tripolaridad con Rusia y China, lo cual dejó estupefactos a sus aliados occidentales, con excepción del flamante primer ministro italiano Giuseppe Conte quien en un tuit avaló la sugerencia de Trump: Rusia debe regresar al G-8. Es en el interés de cada uno(https://reut.rs/2HAfVyO).
No se recupera de su estupor el rusófobo New York Times vinculado a los intereses de George Soros, del Partido Demócrata de los Clinton, Obama y el israelí-estadunidense Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado.
The Washington Post expone que con Trump, varios temen el fin del orden mundial(https://wapo.st/2sM4QWM). ¿Cuál orden?...
Trump llegó medio día tarde a la cumbre, arribó retrasado 17 minutos al desayuno del día siguiente y se fue medio día antes de su conclusión cuando volvió a la carga con el reingreso de Rusia: el G-8 es un grupo más significativo que el G-7. Culpó a Obama de haber permitido la anexión de Crimea por Rusia y de haber encabezado luego las sanciones y la expulsión de Rusia del G-8 (https://nyti.ms/2sKjgGR).
Si ahora el G-7 se quedó en lo que el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, bautizó como el G-6+1, con el apoyo de Italia al reingreso de Rusia pues más bien se trataría de un G-5+2(http://bit.ly/2LDAEUK), si es que no se sale también Japón que mantiene excelentes relaciones con Rusia, lo cual acabaría en un grotesco G-4+3.
Lo más divertido es que Rusia no desea regresar al G-8, según expresó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov (http://bit.ly/2MdTxPu).
El G-8 nunca existió: fue un engaño de Clinton que le propinó a Yeltsin que deglutió todos los cuentos texanos, ya que Rusia nunca fue admitida a sus reuniones financieras, por lo que en su momento la bauticé de G-7.5.
Se pulveriza el G-6+1, mientras su contrincante silencioso, pero efectivo, el Grupo de Shanghái –encabezado por China y Rusia con otros cuatro países centroasiáticos y la reciente incrustación de dos potencias nucleares India y Pakistán (con 140 ojivas nucleares) se consolida en Eurasia con su cumbre número 18 en Qingdao (China), donde el mandarín Xi y el zar Vlady Putin fortalecieron su asociación estratégica.
El mandarín otorgó al zar la primera Medalla de la Amistad de China (http://bit.ly/2sKTylD), lo que denota la relevancia de sus estratégicos lazos bilaterales.
Ya el año pasado, el zar había galardonado al mandarín con la máxima Orden de San Andrés. Hasta donde alcancé a consultar, no vi ninguna mención en la prensa occidental del galardón del mandarín al zar ni de la transcendental cumbre del Grupo de Shanghái en Qingdao. ¿Censura o envidia?
El portal Sputnik expone los puntos de vista de una pléyade de expertos de China y Rusia quienes comentan los acuerdos del mandarín y el zar desde el Ártico (¡súper-sic!) al espacio profundo (sic) frente a una compleja situación internacional (http://bit.ly/2JDGhVF) cuando Rusia y China se oponen al despliegue de armas en el espacio, lo cual fomenta EU y socava la estabilidad estratégica.
Se acabó el pensamiento lineal maniqueo y ahora impera la era de la hipercomplejidad no-lineal.
De hecho, el galardón del zar de parte del mandarín, al unísono de la consolidación de la relación bilateral, fue la nota relevante de la Cumbre de Shanghái.
La cumbre del Grupo de Shanghái fue como de costumbre escamoteada por Occidente.Pero en la mitad poblacional del planeta su celebración fue seguida con sumo interés.
La sede de la cumbre fue en la provincia de Shandong, lugar de nacimiento del confucianismo, e impulsó el espíritu de Shangháide confianza mutua, beneficio mutuo, igualdad, consulta, respeto a la diversidad cultural (http://bit.ly/2sJSWgl).
Se trata de un neoconfucianismo geopolítico/geoeconómico: una cosmogonía más optimista frente a la decadencia de Occidente que exhibió sus fracturas y su egoísmo durante la disfuncional cumbre del agónico G-7 en Quebec, en contraste con la exitosa cumbre del Grupo de Shanghái donde el primer ministro indio, Narendra Modi, invitó al presidente vitalicio Xi a visitar India el año entrante (http://bit.ly/2sKiNob).
Llamó poderosamente la atención un articulo de Dmitry Shlapentokh, en el portal oficioso chino Global Times, en el que aduce en forma persuasiva que la cumbre Trump/Kim exhibe el desvanecimiento del poder de EEUU (http://bit.ly/2xUoW6s).
A mi juicio, es probable que la cumbre entre Trump y Kim Jong-un en Singapur no hubiera sido factible sin la facilitación tras bambalinas del mandarín Xi y del zar Vlady Putin, con la notable ausencia de Europa que se aferra nostálgicamente al caduco orden occidental y no asimila la nueva tripolaridad de EEUU/Rusia/China del siglo 21 que se ejerce en su detrimento.

Trump: ¿se aprovecha de los ‘ataques sónicos’ en Cuba?


kaosenlared.net

Trump: ¿se aprovecha de los ‘ataques sónicos’ en Cuba?


Por Noel Manzanares Blanco
Entre sus maniobras para ahuyentar el repudio internacional a su quehacer exterior, se encuentra también mentir acerca de los vínculos con la Isla
Ante el nombramiento de Mike Pompeo como cabeza de la secretaría de Estado de EEUU, aludí a su conspiración contra la Mayor de las Antillas, de acuerdo con sus antecedentes inmediatos: como director de la CIA recibió en su despacho a connotados representantes de la mercenaria Brigada 2506 y fue eje principal en la fabricación del caso de los supuestos “ataques sónicos” a su embajada en nuestro archipiélago en armonía con el senador/delincuente político Marco Rubio —a contrapelo del daño que ello causa a ambos lados del Estrecho de la Florida (1). Las horas que corren confirman esa alusión.
Acaba de trascender la última fechoría yanqui vs. el pueblo cubano: la cancillería estadounidense redujo a apenas un año la duración de la misión de sus diplomáticos en Cuba, un lapso atípico que solo se aplica a naciones en situación de guerra o muy peligrosas. La información se obtuvo de un cable que asegura que para la Oficina Oval la capital cubana “es un puesto donde ‘se experimentan circunstancias extraordinarias’, pero no especifica a qué circunstancias se refiere” (2).
En mi consideración, se trata de un complemento a la jugarreta que lleva por nombre Injerencia de apellido Desfachatada de principio del año en curso alrededor del uso de Internet para atentar contra nuestra Revolución (3).
La noticia de esta nueva e infundada limitación al personal diplomático gringo en La Habana (4) se concreta, a pesar de que previamente la prestigiosa Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA, por sus siglas en inglés) difundió cartas de 10 científicos de EEUU, Reino Unido y Alemania que cuestionan la tesis sobre incidentes sónicos en Cuba al significar que los autores de un reporte publicado en el pasado Febrero en ese mismo medio no incluyeron la histeria colectiva como una de las posibles causas de los síntomas reportados por los funcionarios (5).
El anunció de este acto de hostilidad, tiene lugar asimismo un mes después de que David Richardson, candidato al Congreso federal y legislador elegido para representar a “La Pequeña Habana” de Miami estuvo de visita en nuestro país en un “recorrido de reconocimiento” que es “notable porque el escaño al que aspira lo ocupa en este momento Ros-Lehtinen” —se lee en El Nuevo Herald que igualmente resalta que ese candidato expresó:
“Medio siglo de aislamiento no ha logrado progreso para el cubano de a pie, de manera que apoyo completamente una postura de acercamiento a la sociedad civil cubana”. “A pesar de los intentos del presidente Trump de echar atrás los avances de su predecesor en materia de relaciones exteriores, voy a observar de primera mano cómo el levantamiento de restricciones a los viajes y el comercio ha cambiado la vida del pueblo cubano, ayudado a los emprendedores de la isla y fortalecido la relación entre los habitantes de La Pequeña Habana y La Habana” (6).
Entretanto, Trump le retiró los permisos de seguridad del exdirector de la CIA John Brennan al considerar que ha utilizado información clasificada para perjudicar políticamente al actual Gobierno (7); mientras que Brennan manifetó sobre las relaciones de Trump con Rusia al calor de las pasadas presidenciales:
“Que el Sr. Trump afirme que no hubo colusión es, para decirlo en una palabra, una tontería”. “Las únicas preguntas que quedan son si la colusión que tuvo lugar es una conspiración que probablemente constituiría un delito, si ha habido obstrucción de la justicia para cubrir tal colusión o conspiración, y cuántos miembros del + SARL Trump + (equipo de campaña) ha intentado defraudar al gobierno lavando dinero y escondiendo los movimientos financieros en sus bolsillos” (8) —las negritas son de la fuente.
Así, estoy convencido de que entre sus maniobras para ahuyentar el repudio internacional al quehacer exterior del Donald (9) se encuentra también mentir acerca de los vínculos con la Isla aprovechándose de los “ataques sónicos” a sus diplomáticos en Cuba. Mas, a la larga, este episodio se le volverá un bumerán al “odiador en jefe” (10). Allá llegaremos.
Referencias:
1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79686-trump-vs-cuba-el-turno-de-pompeo.
2.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/08/16/estados-unidos-reduce-a-un-ano-la-estadia-de-sus-diplomaticos-en-cuba/#.W3bRNBwnYb0.
3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78128-trump-vs-cuba-injerencia-desfachatada- http://www.albatv.org/Trump-vs-Cuba-Injerencia.html.
4.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76839-trump-vs-cuba-mas-revelacion-de-su-demencia-ii.
5.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/08/14/especialistas-de-eeuu-reino-unido-y-alemania-cuestionan-tesis-sobre-incidentes-sonicos-en-cuba/#.W3Q2RBwnYb0.
6.- https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article214953650.html.
7.- http://www.europapress.es/internacional/noticia-trump-retira-permisos-seguridad-exdirector-cia-john-brennan-20180815211308.html.
8.- https://www.lafm.com.co/internacional/john-brennan-exdirector-de-la-cia-trump-trabajo-con-rusia-para-elecciones.
9.- http://www.elhorizonte.mx/internacional/trump-se-gana-el-repudio-mundial/2213946.
10.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/polariza-y-conquista-por-que-trump-ataca-a-todos/.