lunes, 9 de noviembre de 2015

El Banco Mundial alerta de que en 2030 habrá 100 millones más de pobres por los efectos del cambio climático

El Banco Mundial alerta de que en 2030 habrá 100 millones más de pobres por los efectos del cambio climático

  • Las zonas que sufrirían mayores problemas son África y el sudeste asiático

  • Podría haber fallos en las cosechas y una subida del precio de los alimentos

  • Un informe del BM analiza el impacto del calentamiento global en la pobreza

|
Alrededor de 100 millones de personas podrían caer en la pobreza desde ahora hasta 2030 si no se toman más medidas para enfrentar el cambio climático, en gran parte debido a sus efectos sobre la agricultura, ha alertado este domingo el Banco Mundial.
En su informe Ondas sísmicas: Gestionando el impacto del cambio climático en la pobreza, el organismo subraya que el alto nivel de riesgo que encaran estas personas se debe a posible pérdida de cosechas debido a menores precipitaciones, alzas en los precios de los alimentos después de fenómenos meteorológicos extremos y una mayor incidencia de enfermedades después de olas de calor e inundaciones.
En concreto, se indica que las zonas con mayores problemas se encuentran en África y el sudeste asiático.
Según el informe, los más pobres se encuentran más expuestos a la mayoría de las perturbaciones relacionadas con el clima, como inundaciones, sequías y olas de calor, y cuando se ven afectados, pierden una mayor proporción de sus riquezas.

Decenas de personas pueden caer en la extrema pobreza

"El cambio climático golpea más duramente a los más pobres, y nuestro desafío ahora es proteger a decenas de millones de personas de caer en la extrema pobreza debido a ello", ha indicado Jim Yong Kim, presidente del organismo. Kim ha incidido en que, como consecuencia, culminar con la pobreza extrema no será posible a menos que tomemos acciones contundentes para reducir la amenaza del cambio climático.
Los datos del Banco Mundial apuntan que las pérdidas en la cosecha global pueden ser del 5% en 2030 y del 30% en 2080. Según sus estudios, el calentamiento global podría suponer que 150 millones de personas estuviesen en riesgo de contraer malaria.
La institución, para mitigar estos posibles efectos, propone fortalecer las redes de seguridad social y la cobertura de salud universal, así como medidas relacionadas específicamente con el clima, como mejores defensas en caso de inundaciones, sistemas de alerta temprana y cosechas más resistentes.
El reporte se ha dado a conocer a solo tres semanas de que comience la cumbre del cambio climático (COP21) en París. De acuerdo a la entidad, el número de personas que viven en condiciones de extrema pobreza en el mundo, aquellas subsisten con menos de 1,90 dólares al día, se situará a finales de 2015 en poco más de 700 millones de personas, lo que significa algo más del 7,5% de la población total.

General Kelly ora por Venezuela antes de invadirla

General Kelly ora por Venezuela antes de invadirla

Artículos de Opinión | Luis Pino | 09-11-2015
El oposicionismo venezolano está convencido de que no tiene nada qué buscar en las próximas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN), del próximo seis (06) de diciembre, hecho que los hace muy peligrosos y han decidido arrebatar desde ya y entregarse a los brazos del imperio decadente, bajo las directrices del señor del megáfono de la U.S. Embassy, como han venido haciendo con bastante éxito y ganancia de dólares los rectores universitarios nucleados en la autodenominada AVERU y unos cuantos pseudoacadémicos chulos que reciben sus mesadas de la National Endowment For Democracy (NED), junto al contingente de egresados de la vieja Escuelas de las Américas, hoy remozada con el nombre de Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad (Western Hemisphere Institute for Security Cooperation), de varias universidades como la USB, la UCAB, METROPOLITANA, UCV y ULA, entre otras universidades colonizadas desde los tiempos de William Brownfield como embajador en Venezuela.
El gobierno venezolano rechazó las recientes declaraciones del jefe de Comando Sur de EE.UU. John Kelly.
El caso es que podemos despejar dudas acerca de qué podría suceder después del 6-D y ocuparnos del ahora hasta esa fecha. Ya el simulacro fue el primer indicio de la gran derrota que sufrirán los oposicionistas y de cómo traicionarán a sus seguidores, razón por la cual decidieron atacar al árbitro electoral a mansalva y sin formular de juicio, repitiendo una y mil mentiras en los medios de comunicación privados y redes electrónicas, hasta que de tanto repetirlas, la mentira se convierta en una realidad, cosa que en la irracionalidad colectiva se acepta como verdad de fe. Por tanto, el objetivo a atacar mediáticamente es el Consejo Nacional Electoral (CNE) y su presidenta, una de las damas más estimada y querida por el Pueblo, Tibisay Lucena.
A esta arremetida a lo interno de la República Bolivariana se Venezuela, viene la agudización de la guerra económica con desabastecimiento programado, escasez absoluta de productos y cierre de empresas, comercios y servicios, con el pase a la clandestinidad del bachaquerismo financiado directamente por lo más parasitario de la sociedad, la burguesía.
Y a nivel internacional, nada más y nada menos que con la acostumbrada hipocresía puritana que caracteriza a los gringos, como los delata la novela La letra escarlata, aparece el santurrón genocida y Jefe del Comando Sur, Gral. John Kelly, quien seguro de la inminente incursión armada contra Venezuela al menor descuido o parpadeo del Presidente obrero, Nicolás Maduro, salió en la televisión palangrista declarando que todas las mañanas ora por Venezuela, seguramente, soñando con la hora en que el premio Nobel del Genocidio le ordene ejecutar la Executive Order, además de que en el horizonte no hay indicio alguno que indique que Venezuela sea la excepción a la que no le aplicarán dicha incursión genocida, porque lo que está en juego es el petróleo venezolano, del que se quiere adueñar el imperio decadente, y así, liquidar al nuevo mundo naciente, multicéntrico y pluripolar.
Después del seis de diciembre, si el pueblo de Hugo Chávez derrota al golpismo, la oportunidad es preciosa para profundizar la revolución bolivariana, socialista y chavista, empezando por las universidades que aún sirven y forman al servicio del Estado burgués.
/ TELESUR

Tarjeta Roja para Merkel": 5.000 personas se manifiestan en Berlín contra las políticas de asilo

Tarjeta Roja para Merkel": 5.000 personas se manifiestan en Berlín contra las políticas de asilo

Manifestación en Berlín del partido Alternativa parar Alemania contra la política migratoria del Gobierno alemán, 7 de noviembre de 2015.
Unas 5.000 personas del partido euroescéptico y conservador Alternativa para Alemania se congregaron este sábado en Berlín para expresar su indignación por las políticas de asilo a refugiados del Gobierno alemán. Asimismo, exigieron mayor libertad de expresión y la dimisión de la canciller Angela Merkel.
En Berlín unos 5.000 simpatizantes del partido conservador Alternativa por Alemania (AfD) salieron a la calle este sábado para mostrar su desacuerdo con las políticas de asilo que lleva a cabo el Gobierno alemán. Asimismo, exigieron libertad de expresión y la dimisión de la canciller Angela Merkel, informa el periódico 'Handelsblatt'.
En algunas de sus pancartas podían leerse lemas como "El asilo necesita fronteras", "Tarjeta roja para Merkel" o "¡Merkel se tiene que ir!". Por otra parte, grupos de izquierda organizaron actos de signo contrario y algunos intentaron acercarse a la manifestación para bloquearla, lo que derivó en enfrentamientos con la policía.
"Protestamos contra el caos de asilo que Angela Merkel ha causado", proclamó uno de los líderes de AfD, Alexander Gauland, que comparó la actual ola de refugiados con las invasiones bárbaras que precipitaron la caída del Imperio romano.
Reuters / Hannibal Hanschke
Reuters / Hannibal Hanschke

Se publicó el texto completo del TPP y los analistas afirman que es aún peor de lo que pensaban

Se publicó el texto completo del TPP y los analistas afirman que es aún peor de lo que pensaban

Se conocieron los detalles del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) y los analistas afirman que es peor de lo que se temían. El texto completo del TPP fue publicado el jueves, semanas después de que Estados Unidos y otros once países de la cuenca del Pacífico, un grupo que representa el cuarenta por ciento de la economía global, llegaran a un acuerdo.

Democracy Now




Activistas de todo el mundo se han opuesto al TPP, al advertir que este beneficiará a grandes empresas a expensas de la riqueza, el medio ambiente, la libertad de expresión y los derechos de los trabajadores. Ahora el congreso de EE.UU. tiene noventa días para revisar el TPP antes de que el presidente Obama pueda solicitar una votación a favor o en contra. Nos acompaña Lori Wallach, directora de la organización Public Citizen’s Global Trade Watch y una de las principales detractoras del TPP.
http://www.democracynow.org/es/2015/11/6/full_text_of_tpp_trade_deal






•elmercuriodigital•

El Estado Islámico publica números de teléfonos celulares de jefes de la CIA y el FBI

El Estado Islámico publica números de teléfonos celulares de jefes de la CIA y el FBI


'Hackers' del grupo Cyber Caliphate, perteneciente al Estado Islámico han atacado 54.000 cuentas de Twitter y han publicado los números de teléfonos celulares de jefes de la CIA, la NSA y el FBI.
Recientemente se ha informado que yihadistas han 'hackeado' decenas de miles de cuentas de Twitter como represalia por el ataque de los aviones no tripulados que mataron al 'hacker' del Estado Islámico Junaid Hussain, informa 'The Daily Mail'.
El medio señala que la mayoría de las cuentas que han sufrido el ataque cibernético están registradas en Arabia Saudita, pero entre ellas también figuran varias británicas. Asimismo, los yihadistas han publicado datos personales como los números telefónicos de los jefes de la CIA, la NSA y el FBI.
Junaid Hussain, el 'hacker' más famoso del grupo terrorista, murió en un ataque de un dron estadounidense en Raqqa, Siria. El joven de 21 años, procedente de Birmingham, fue el líder del grupo Cyber Caliphate, que este año perpetró un ataque cibernético contra el Pentágono.

YA NO HAY DUDA: EEUU SE PREPARA PARA UNA GUERRA MUNDIAL

YA NO HAY DUDA: EEUU SE PREPARA PARA UNA GUERRA MUNDIAL


Comp 1_00000

El analista Patrick Martin, que asistió a una serie de recientes sesiones en el congreso de EEUU, advierte que la inteligencia militar de Estados Unidos está involucrada en preparativos sistemáticos para una Tercera Guerra Mundial.

Según el experto, el Pentágono estima que un conflicto militar con China, Rusia o ambos países, es inevitable y que esta perspectiva se ha convertido en la fuerza motriz de la planificación táctica y estratégica norteamericana.
“Las tres sesiones que tuvieron lugar el pasado martes 3 de noviembre en el Congreso de Estados Unidos, demuestran que el servicio de inteligencia militar estadounidense está abordando los preparativos para la Tercera Guerra Mundial”
“Por la mañana, el Comité de Servicios Armados del Senado sostuvo una larga sesión sobre guerra cibernética. Por la tarde, un subcomité del Comité de Servicios Armados de la Cámara discutió el tamaño actual y el despliegue de la flota de portaaviones norteamericanos, mientras que otro subcomité del mismo panel discutió la modernización de las armas nucleares estadounidenses”
Screen-Shot-2015-09-30-at-2.40.36-PM
Según Martin, en ninguna de estas reuniones se abordaron las implicaciones generales que tendría un enfentamiento…
“Ninguna de las audiencias discutió las amplias implicaciones que podrían tener los preparativos de Estados Unidos para una guerra, o lo que significaría una gran guerra entre potencias nucleares para la supervivencia de la especie humana, o incluso para la vida en nuestro planeta”
“Por contra, estas sesiones fueron ejemplos de lo que podríamos calificar como un proceso en curso para convertir la preparación de la Tercera Guerra Mundial en algo rutinario”
462746668
“En otras palabras: parece que los preparativos para una guerra mundial, usando armas cibernéticas, portaaviones, bombarderos, misiles y toda una gran variedad de armamento, han estado en marcha durante un periodo prolongado de tiempo. Estas reuniones no eran en respuesta a los recientes acontecimientos, ya sea en el Mar Meridional de China, Ucrania, Siria o en cualquier otro lugar: no se hacían en respuesta a acontecimientos recientes”
“En estas reuniones se dio por sentado que EEUU afrontará un conflicto bélico contra China, Rusia o ambos países y tanto el testimonio de los testigos como las preguntas de los senadores y representantes, demócratas y republicanos por igual, estaban centrados en los mejores métodos para vencer en esa guerra”
www.usnews.com
Martin sigue hablando sobre lo que presenció en estas sesiones en el congreso:
“Cada sesión presuponía un enfrentamiento importante de EEUU con otra gran potencia (a veces una “potencia sin nombre”, a veces nombrando explícitamente a China o Rusia) dentro de un plazo relativamente corto, de años más que de décadas”
Uno de los puntos más significativos de las revelaciones de Martin, lo encontramos en referencia a cómo se trató la amenaza del terrorismo en estas sesiones. Uno podría pensar que la sempiterna lucha contra el terrorismo sería un elemento central de los debates, pero Martin nos revela que en realidad, el terrorismo no les importaba demasiado a los senadores y representantes…quizás porque saben cuál es la naturaleza real de ese terrorismo.
McCainTerrorists-620x320
Así nos lo narra Martin:
“El peligro del terrorismo, promocionado sin cesar en los medios de comunicación para provocar un efecto sobre la opinión pública, fue minimizado y hasta cierto punto ignorado y descontado.
En un determinado momento de la audiencia del Senado sobre la guerra cibernética, en respuesta a una pregunta directa de la demócrata Jeanne Shaheen de New Hampshire, los testigos del panel declararon unánimemente que su mayor preocupación eran las naciónes-estado y no los terroristas”
main-qimg-111111bda111111111111cc11f111111c11b11e111111110df1111
Muy significativo, ¿no? La guerra global contra el terrorismo, con la que tanto nos bombardean, se revela así como una excusa para realizar la guerra contra otros estados.
Uno de los participantes, Peter W. Singer, tituló su presentación “Las lecciones de la Tercera Guerra Mundial” y expuso:
“Buques de guerra de EE.UU. y China combaten en alta mar disparando de todo, desde cañones hasta misiles de crucero y láseres. Sigilosos cazas de combate rusos y estadounidenses luchan en el aire auxiliados por drones robóticos. Hackers de Shanghai y Silicon Valley combaten en campos de juego digitales. Luchas en el espacio exterior deciden quién gana en la Tierra. ¿Son fragmentos de una novela o quizás lo que sucederá en el mundo real dentro de poco tiempo? Ambas cosas”
Stellar Avenger successful ballistic missile defense intercept
Sobre el posicionamiento político de ambos bandos de la cámara, Patrick Martin revela la triste realidad de la democracia actual:
“Al contrario de la versión mediática que nos presenta que en Washington las facciones políticas están profundamente divididas y poseen perspectivas políticas completamente opuestas, lo cierto es que tanto republicanos como demócratas, alcanzaron un acuerdo sobre la cuestión fundamental: la preparación de una nueva guerra mundial imperialista”
Finalmente, el analista concluye que “esta crisis tiene dos componentes principales: el poder económico cada vez menor de EE.UU. en comparación con sus principales rivales y las contradicciones internas de la sociedad estadounidense, con una profunda alienación de la clase obrera y, en particular, de los jóvenes”.
Por lo que vemos, las élites gobernantes de EEUU están trabajando de forma activa en la preparación de una guerra mundial.
Y si hacemos caso a los que nos revela Patrick Martin, no parece que se estén preparando para la eventualidad o posibilidad de un gran conflicto: trabajan sabiendo a ciencia cierta que ese conflicto se va a producir dentro de pocos años.
Valiant_Shield_-_B2_Stealth_bomber_from_Missouri_leads_ariel_formation
EEUU SE QUITA LA CARETA PÚBLICAMENTE: A PUNTO PARA LA GUERRA
Como añadido final a todo lo expuesto anteriormente, las recientes declaraciones del Secretario de Defensa de EEUU, claras y directas, dejan poco espacio para las interpretaciones.
Aquí dos extractos, bastante alarmantes, extraídos de 2 artículos muy recientes de RT:
Nueva fase de histeria de EE.UU.: “Rusia y China están desafiando al orden mundial”
“Aunque el Ejército de Estados Unidos “no busca” una nueva Guerra Fría, está decidido a oponerse a potencias emergentes globales como Rusia y China con el fin de proteger el “orden internacional” dominado por EE.UU.”, afirmó el secretario de Defensa del país norteamericano, Ashton Carter, este sábado en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan.
Ashton Carter
El funcionario militar estadounidense volvió a poner en el mismo saco a Estado Islámico, a Rusia y China a la hora de enumerar los desafíos para Estados Unidos:
“Elementos terroristas como el Estado Islámico, por supuesto, están totalmente opuestos a nuestros valores. Sin embargo, otros retos son más complicados, y teniendo en cuenta su tamaño y capacidad, son potencialmente más dañinos”.
“Parece que algunos actores están decididos a eliminar estos principios y socavar el orden internacional que ayuda a cumplirlos. Por supuesto, ni Rusia ni China pueden revocar ese orden. Sin embargo, ambos lo desafían”
“Lo más inquietante” para el funcionario estadounidense es el llamado “ruido de sables nuclear de Moscú”, que en su opinión “plantea cuestiones sobre el compromiso de los líderes rusos a la estabilidad estratégica y su respeto por las normas contra el uso de armas nucleares”.

¿Y cómo piensa actuar EEUU ante lo que considera “amenazas contra el orden mundial”?
Pues ya lo dicen sin tapujos: MILITARMENTE
150616120113-f-22-raptor-exlarge-169
Otro extracto alucinante de una noticia de RT:
EE.UU. planea contener las acciones de Rusia por la vía militar
Estados Unidos cree que Rusia desafía el orden internacional y tiene la intención de contener a Moscú con la ayuda de medios políticos, militares y económicos, según lo anunció este sábado el jefe del Pentágono, Ashton Carter, durante una conferencia en el estado de California.
Ante lo que Carter ha catalogado como “declaraciones amenazantes” de Rusia sobre el uso potencial de armas nucleares, EE.UU. está modernizando la totalidad de su arsenal nuclear, no sólo los submarinos, bombarderos y misiles en tierra que están armados con armas nucleares de largo alcance, sino también las propias ojivas.
5th-Fleet
“Estamos invirtiendo en las tecnologías que son más relevantes ante las provocaciones de Rusia, como los nuevos sistemas no tripulados, un nuevo bombardero de largo alcance, y la innovación en tecnologías como el cañón de riel electromagnético, láseres y nuevos sistemas de guerra electrónica, espacio y ciberespacio, incluyendo unas sorprendentes que realmente no puedo describir aquí”, dijo Carter, citado por AP.

“No buscamos una guerra fría, y mucho menos una caliente con Rusia”, dijo el secretario de defensa. “No buscamos hacer de Rusia un enemigo. Pero no tengan duda de que Estados Unidos va a defender nuestros intereses, nuestros aliados, el orden internacional basado en principios, y el futuro positivo que esto nos ofrece”.

Es casi imposible decirlo más claro: EEUU se está preparando, casi explícitamente, para iniciar una Guerra Mundial.
Como ya hemos indicado otras veces, creemos que la fecha límite para el estallido de ese conflicto a gran escala, será el año 2020, fecha en la cual concluyen multitud de programas de rearme a escala internacional, tal y como indicábamos en un antiguo artículo de hace unos meses: EL INQUIETANTE AÑO 2020
Rim of the Pacific 2010
De todas formas, existe otra posibilidad, aunque ciertamente, ahora parezca imposible.
Y es la posibilidad de que nos estén preparando para creer que estallará esa gran guerra y en el último momento, se alcancen una serie de pactos políticos salvadores a nivel internacional que lo detengan todo.
Unos acuerdos que cambiarán todas las estructuras mundiales a todos los niveles: político, económico, social; un nuevo orden mundial centrado en la unidad planetaria, que “nos salvará de la guerra que podría destruir el planeta”.
Y podéis tener por seguro, que los grandes ganadores de ese nuevo orden mundial, serán las élites gobernantes y que los grandes perdedores, seremos la gente de a pie.
Quizás esa es la gran jugada que están montando: que todos aceptemos por fuerza las condiciones del nuevo orden, porque la única alternativa a ello, sea una devastadora guerra mundial que destruya el mundo.
Y es que, como ya hemos dicho tantas veces, la auténtica guerra no es entre países, potencias o ideas, sino entre las élites y los pueblos del mundo.
Esta gentuza criminal y los gobernantes esbirros que los obedecen, son nuestro único enemigo…

Fuente: http://www.globalresearch.ca/washington-prepares-for-world-war-iii/5486745
http://www.wsws.org/en/articles/2015/11/05/pers-n05.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/190801-washington-tercera-guerra-mundial
https://actualidad.rt.com/actualidad/190891-eeuu-rusia-china-orden-mundial
https://actualidad.rt.com/actualidad/190852-pentagono-eeuu-planea-contener-rusia-militar

Pentágono: EE.UU. planea contener las acciones de Rusia por la vía militar

Pentágono: EE.UU. planea contener las acciones de Rusia por la vía militar 

 

 

Estados Unidos cree que Rusia desafía el orden internacional y tiene la intención de contener a Moscú con la ayuda de medios políticos, militares y económicos, según lo anunció este sábado el jefe del Pentágono, Ashton Carter, durante una conferencia en el estado de California.

Ante lo que Carter ha catalogado como "declaraciones amenazantes" de Rusia sobre el uso potencial de armas nucleares, EE.UU. está modernizando la totalidad de su arsenal nuclear, no sólo los submarinos, bombarderos y misiles en tierra que están armados con armas nucleares de largo alcance, sino también las propias ojivas.

"Estamos invirtiendo en las tecnologías que son más relevantes ante las provocaciones de Rusia, como los nuevos sistemas no tripulados, un nuevo bombardero de largo alcance, y la innovación en tecnologías como el cañón de riel electromagnético, láseres y nuevos sistemas de guerra electrónica, espacio y ciberespacio, incluyendo unas sorprendentes que realmente no puedo describir aquí", dijo Carter, citado por AP.

"No buscamos una guerra fría, y mucho menos una caliente con Rusia", dijo el secretario de defensa. "No buscamos hacer de Rusia un enemigo. Pero no tengan duda de que Estados Unidos va a defender nuestros intereses, nuestros aliados, el orden internacional basado en principios, y el futuro positivo que esto nos ofrece".

Las declaraciones de Carter surgen en momentos en los que Rusia se ha reafirmado como una potencia, después de más de dos décadas en las que EE.UU. se presentaba como la parte dominante en las relaciones internacionales. Por su parte China expande su influencia militar más allá de sus propias costas.

"En conjunto, estas tendencias están poniendo a prueba la preeminencia estadounidense y su mayordomía del orden mundial", resalta AP.   FUENTE

El cierre del cerco estadounidense alrededor de Rusia

El cierre del cerco estadounidense alrededor de Rusia



La guerra en Ucrania sigue su curso y no se avizora solución. Pero, más que una guerra civil ucraniana es una guerra de agresión contra Rusia, una guerra en la que Estados Unidos utiliza a sus satélites europeos y anglosajones. Las razones de Washington para seguir adelante con esta política extremadamente peligrosa pueden parecer poco claras. Para explicarlas hay que recordar los orígenes de este conflicto. En 1990, se prometía a la Unión Soviética que la OTAN no trataría de extenderse hacia el este aprovechándose del vacío que dejaba la URSS al retirarse del este de Europa. Hoy en día, Estados Unidos niega haber aceptado ese arreglo, pero el peso de las pruebas sugiere que - en efecto - Washington rompió las promesas que había hecho al entonces líder soviético Mijaíl Gorbatchev [1]. En 1991 se concretaba el derrumbe de la URSS y las republicas ex soviéticas se convertían en países independientes. En Estados Unidos, los triunfalistas cantaban victoria al referirse a la guerra fría mientras que la economía rusa se caía a pedazos, gracias a los llamados "liberales" rusos, que seguían los consejos occidentales favorables a las políticas económicas "de choque" y las privatizaciones, que en realidad no eran otra cosa que un verdadero saqueo de los recursos naturales rusos. El gobierno de la Federación Rusa cayó en manos de Boris Yeltsin, quien hizo el papel de bufón en la corte del entonces presidente de Estados Unidos Bill Clinton. Yeltsin invitó a sus amigos a enriquecerse, en detrimento del pueblo ruso. Los socios de Yeltsin se paseaban por Moscú en limusinas escoltadas por guardaespaldas enfundados en trajes de lujo que apenas disimulaban las pistolas que portaban. La mayoría de la población rusa perdió sus ahorros cuando el rublo se desplomó, en dos ocasiones, durante los años 1990. Abuelas de rostros arrugados vendían zanahorias y patatas en las calles mientras que otras trataban de vender zippers y cintas a la salida del metro. Exceptuando a los oligarcas, Rusia estaba depauperada y arruinada. Su pueblo estaba desesperado y en la televisión rusa los predicadores fundamentalistas estadounidenses se apoderaban de los horarios de la madrugada. Estados Unidos se convertía en superpotencia única. Ningún otro Estado podía ya enfrentar la voluntad de Washington, como la URSS lo había hecho en el pasado.

Nueva fase de histeria de EE.UU.: "Rusia y China están desafiando al orden mundial"]

Nueva fase de histeria de EE.UU.: "Rusia y China están desafiando al orden mundial"
 
 
 9/11/2015 1:54:00 a.m.

El secretario de Defensa del país norteamericano, Ash Carter / Carlos Barria / Reuters


Aunque el Ejército de Estados Unidos "no busca" una nueva Guerra Fría, está decidido a oponerse a potencias emergentes globales como Rusia y China con el fin de proteger el "orden internacional" dominado por EE.UU., afirmó el secretario de Defensa del país norteamericano, Ashton Carter.

Este sábado en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, Carter se manifestó con esta declaración directa y franca, llena de acusaciones contra Rusia, a la que culpó de actuar con "ruido de sables nuclear" y de "la violación de la soberanía" de los aliados de Estados Unidos.

El funcionario militar estadounidense volvió a poner en una misma fila con el Estado Islámico a Rusia y China a la hora de enumerar los desafíos para Estados Unidos. "Elementos terroristas como el EI, por supuesto, están totalmente opuestos a nuestros valores. Sin embargo, otros retos son más complicados, y teniendo en cuenta su tamaño y capacidad, son potencialmente más dañinos", dijo.

"Parece que algunos actores están decididos a eliminar estos principios y socavar el orden internacional que ayuda a cumplirlos. Por supuesto, ni Rusia ni China pueden revocar ese orden. Sin embargo, ambos lo desafían", expresó Carter.

La agencia AP, citando a Carter, informó que Rusia y China están desafiando la "preeminencia estadounidense" y el llamado "orden mundial" administrado por Washington. En ese contexto, Carter señala que sus "actividades desafiantes" pueden verse en todos los niveles posibles, ya sea en el mar, en el aire, en el espacio, o hasta incluso en el ciberespacio.



"Lo más inquietante" para el funcionario estadounidense es el llamado "ruido de sables nuclear de Moscú", que en su opinión "plantea cuestiones sobre el compromiso de los líderes rusos a la estabilidad estratégica y su respeto por las normas contra el uso de armas nucleares".

En el contexto de esa 'histeria' del Pentágono, cabe recordar la reciente reacción de Moscú a los nuevos planes de Estados Unidos de desplegar bombas nucleares avanzadas en la base aérea Büchel en Alemania. El despliegue es el último movimiento planeado como parte de un programa de intercambio nuclear conjunto de la OTAN.

"El despliegue de nuevas armas nucleares en Alemania rompería el equilibrio estratégico de las fuerzas en Europa generando tensión", sostuvo por entonces el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.


Netanyahu visita a Obama tras la firma del pacto nuclear con Irán

Netanyahu visita a Obama tras la firma del pacto nuclear con Irán

El primer ministro solicitará a EE UU que refuerce la defensa del Estado de Israel

Benjamin Netanyahu, en un acto oficial este domingo en Jerusalén. / Gali Tibbon (AP)

ADVERTISEMENT
Los dos líderes no se veían las caras desde octubre de 2014, aunque Benjamín Netanyahu intervino en marzo ante el Capitolio de Washington —sin visitar al presidente Barack Obama—, para abogar en contra de un pacto nuclear con Teherán. Firmado en julio el acuerdo de las grandes potencias con Irán, el primer ministro de Israel acude este lunes a la Casa Blanca con el objetivo de intentar pasar la página de las desavenencias para que EE UU refuerce la defensa del Estado judío.
Antes de volar hacia la capital norteamericana, Netanyahu anticipó en Jerusalén que el encuentro con Obama servirá para “fortalecer la seguridad de Israel, en la que EE UU está comprometido, y mantener la ventaja comparativa [en materia de Defensa] de Israel en un Oriente Próximo cambiante”. El jefe del Gobierno israelí destacó la importancia de la reunión de Washington “para aclarar la continuación de la ayuda de EE UU a Israel en la próxima década”.
3
 
Ambos países suscribieron un acuerdo en 2007 por el que Washington se comprometió a financiar los gastos militares de Israel con 3.000 millones de dólares (2.8000 millones de euros) anuales, el equivalente a un 20% del presupuesto de Defensa israelí. Netanyahu plantea ahora renovar el programa en 2017, según la prensa israelí, para situarlo en un monto de 5.000 millones de dólares anuales.
Para garantiza su superioridad tecnológica frente a los países del Golfo que van recibir compensaciones militares tras el acuerdo nuclear con Irán, Israel quiere contar con aviones de combate F35 estadounidenses —los únicos que pueden burlar a los misiles antiaéreos S300 que Rusia va a suministrar a Irán—, de los que ya ha encargado 33 aparatos. Las Fuerzas Armadas israelíes también quieren equiparse con los V22 Osprey, híbridos de avión y helicóptero, para operaciones de comando, y con megabombas antibúnker de 13,5 toneladas, capaces de destruir instalaciones subterráneas.
El programa anual de ayuda para gastos militares no incluye la contribución estadounidense a los distintos sistemas antimisiles con los que cuenta o espera dotarse Israel. Se trata de la Cúpula de Hierro, frente a los cohetes disparados desde la franja desde Gaza y el sur de Líbano; la Honda de David, antimisiles de crucero, y los sistemas Arrow, para proyectiles balísticos de corte, medio y largo alcance. Una cuarta parte del programa estadounidense puede ser utilizada además por el Gobierno israelí en adquisiciones en su propia industria de armamento, que se sitúa entre los 10 primeros exportadores de armas del mundo.
Como contrapartida a su pedido de armas de última generación, Netanyahu aseguró el domingo que abordará con Obama medidas sobre “posibles progresos con los palestinos o al menos de estabilización de la situación con ellos”. La ola de violencia registrada el pasado octubre aún no se ha desvanecido. Un israelí murió u otros cinco resultaron heridos el domingo en tres atentados y un atacante palestino fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad.
El primer ministro israelí presentará en la Casa Blanca medidas apaciguadoras para reducir la tensión, como suprimir puestos de control para facilitar los movimientos palestinos, y de impulso a la economía, como la construcción de infraestructuras y viviendas en zonas de Cisjordania bajo control israelí. Las medidas también serán de aplicación a Gaza, según fuentes diplomáticas citadas por el diario Haaretz.
La Administración de Barack Obama ya dio a entender la semana pasada que descarta una reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos antes del final del mandato del presidente demócrata, en enero de 2017. Obama parece apostar por una alternativa realista para intentar obtener el compromiso de Netanyahu de mantener viva la solución de los dos Estados mediante el freno de la construcción de nuevos asentamientos. El primer ministro israelí, se inclina, según los analistas de la prensa hebrea, por aplicar una congelación de facto de la expansión de las colonias sin suscribir un declaración formal.

La amenaza del portavoz indiscreto

El viaje oficial de Benjamín Netanyahu a Washington se vio gravemente amenazado la semana pasada tras el nombramiento de Ran Baratz como nuevo portavoz del primer ministro y responsable de “diplomacia pública”, un puesto clave en la estrategia del Gobierno contra los movimientos internacionales que abogan por el boicot, la desinversión y las sanciones a Israel por su política sobre Palestina.
Baratz, un profesor experto en comunicación digital, vive en un asentamiento judío en Cisjordania cercano a Jerusalén. Antes de ser propuesto para el cargo difundió en la redes sociales sus reflexiones sobre el acuerdo nuclear con Irán en las que calificaba de “antisemita” al presidente de EE UU, Barack Obama, y en las que atribuía al secretario de Estado, John Kerry, “una edad mental de 12 años”.
Cuando trascendió que había hecho esos comentarios, Netanyahu exigió a Baratz que se disculpara, orden que el nuevo portavoz cumplió inmediatamente a través de un correo electrónico difundido por la Oficina de Prensa del Gobierno. Obviamente, Baratz no acompaña en su visita a EE UU al primer ministro, que ha aplazado hasta su regreso a Israel tomar una decisión sobre el futuro delñ colaborador.
Al menos tres ministros han pedido la cabeza del nuevo portavoz. Dos del Likud, el partido de Netanyahu, por las críticas de Baratz al presidente de Israel, Reuven Rivlin, al que calificó de “figura marginal”. Y un tercero del ultraortodoxo Shas, por haber menospreciado al fallecido rabino Rav Ovadia, fundador del partido religiosos sefardí.

Caza al terrorista en el Sinaí

Caza al terrorista en el Sinaí



Los servicios de inteligencia británicos creen que un operario del aeropuerto de Sharm el Sheij colocó la bomba en la bodega


El fantasma cada vez más probable del sabotaje a bordo del A-321 que hace una semana se estrelló sobre el norte del Sinaí segando 224 vidas desató ayer un seísmo en el aeropuerto de Sharm el Sheij, de donde había partido el aparato y el lugar al que apunta la investigación efectuada por la inteligencia británica. "Es imposible que uno de nosotros sea un terrorista. Aquí venimos a ganarnos el pan y a sacar adelante a nuestros hijos", relató ayer a EL MUNDO un empleado del aeropuerto que lleva más de 15 años recorriendo sus estancias. Los indicios filtrados por el espionaje británico sobre el aún no esclarecido siniestro del avión ruso conducen hasta este aeropuerto, inaugurado en 1968 como base de la fuerza aérea israelí y convertido en instalación civil cuando los egipcios recuperaron la pedregosa península del Sinaí. Según las pesquisas -obtenidas a partir de las comunicaciones interceptadas a militantes del autodenominado Estado Islámico en Siria y Egipto-, la bomba esquivó los controles del aeropuerto y fue colocada en la bodega del vuelo KGL9268que saltó por los aires apenas 23 minutos después de despegar cuando sobrevolaba el turbulento norte del Sinaí.

A tenor de estas informaciones, el artefacto explosivo necesitó la ayuda de un topo que habría permitido su entrada en las instalaciones del aeropuerto y la habría camuflado más tarde entre el equipaje. Un equipo del MI6 se ha desplazado hasta la ciudad costera -destino estrella para rusos y británicos adictos al sol- con el fin de entrevistar a los empleados del aeródromo. El principal temor es que uno de los mozos a cargo de subir y colocar las maletas en la bodega hubiera recibido un soborno. Tampoco se salvan de la sospecha los mecánicos que realizaron el examen visual previo al despegue y los trabajadores de la empresa de catering. Ayer, todavía traumatizado por la revelaciones y la caza del autor del supuesto atentado, el personal del aeropuerto se hundió en el mutismo. "He escuchado esas teorías pero no estoy autorizado a hablar de una investigación en curso", replicó a este diario el portavoz del aeropuerto Yaser Shahin. "No me parecen creíbles. Me gustaría hacerle una pregunta. ¿Podría pasar lo del avión ruso en un aeropuerto español? Los accidentes pueden ocurrir en cualquier rincón del planeta", agregó insistiendo en la teoría del fallo técnico que el régimen egipcio ha insinuado desde el primer minuto.

"Este aeropuerto cumple los estándares internacionales y los empleados nos sometemos a exámenes e inspecciones regulares de seguridad", detalló el funcionario restando importancia al equipo de expertos que Cameron envió el miércoles para llevar a cabo una auditoría de las medidas de seguridad. Varios medios de comunicación británicos divulgaron ayer el testimonio de turistas que habían recibido ofertas de empleados del aeropuerto a cambio de unas asequibles 15 libras sortear controles y evitar colas. "Eso puede que ocurra pero de ahí a que alguien de aquí dentro colabore en una acción terrorista no me lo creo", señaló un empleado del aeropuerto que rehusó proporcionar su nombre. A las pesquisas que como las autopsias o las imágenes de satélite que durante los últimos días han dibujado un bosquejo de lo que sucedió -se registró una explosión a bordo, bien por un fallo técnico o por una bomba- se sumaron a última hora de ayer las conclusiones que arrojan el análisis de las cajas negras.

Según uno de los miembros del comité a cargo de las investigaciones, citado por la televisión pública gala France 2, el ruido de la explosión se escucha con claridad y el estallido no estuvo relacionado con una avería del motor. Fuentes próximas al equipo que busca respuesta al desastre describió el instante del estruendo como "brutal" y "repentino". Según los parámetros del vuelo registrados en las cajas negras, "todo es absolutamente normal durante el vuelo y de repente nada". Los investigadores también consideran una prueba de la existencia de un artefacto explosivo las fotografías que han trascendido del fuselaje del aparato en las que se ven restos carcomidos por impactos que van desde el interior hacia el exterior. Asimismo, un investigador reconoció ayer a la CNN que la explosión no fue "accidental". La mayor incógnita sigue siendo quién y cómo se urdió el ataque en un aeropuerto que cuenta con un vasto sistema de vídeo vigilancia y en una ciudad blindada por las fuerzas del orden desde que hace una década un triple atentado reivindicado por un grupo vinculado a Al Qaeda se cobrara 90 vidas.

Fuentes del ministerio de Aviación Civil egipcio contactadas por este diario volvieron ayer a dar la callada por respuesta. Anoche el ministerio de Información convocó a los periodistas acreditados en El Cairo a una rueda de prensa hoy sábado con el máximo responsable del comité de investigación pero una hora después, una segunda nota advirtió de la posibilidad de que "la conferencia pudiera aplazarse hasta nueva orden".

Un silencio ya habitual del que se desligó ayer el Kremlin tras anunciar la suspensión de los vuelos al país árabe. "Hasta que no determinemos las verdaderas causas de lo ocurrido, considero conveniente suspender los vuelos de Rusia a Egipto, y esto se refiere sobre todo a las rutas turísticas", manifestó el jefe del Servicio de Seguridad ruso, Alexander Bortnikov, tras días tachando de "especulaciones" el escenario de una ataque aéreo dibujado incluso por Barack Obama. Moscú iniciará la repatriación de los 70.000 ciudadanos que se hallan en estos momentos en la tierra de los faraones en una compleja tarea que podría prolongarse durante un mes. La medida del régimen "amigo" de Vladimir Putin fue la estocada definitiva para un aeropuerto en cuarentena donde las pantallas informativas comenzaban a llenarse de llegadas "sin pasajeros". "Acaban de decir que Rusia deja de volar pero no sé si es cierto. Ya vé que enfrente de nosotros siguen desembarcando rusos", atinó a decir el portavoz del aeródromo.   FUENTE

Muerte al emisario ruso enviado a USA, uno de los creadores de RT y el plan de derribo del avión ruso

Muerte al emisario ruso enviado a USA, uno de los creadores de RT y el plan de derribo del avión ruso


En un nuevo informe del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) que circula hoy en el Kremlin afirma que el Ministerio de Relaciones Exteriores fue informado el 5 de noviembre por medio de la embajada de la Federación rusa en Washington DC, que habían sido notificados por la Oficina de Seguridad Diplomatica (BDS) de Estados Unidos, que un funcionario ruso bajo su protección había sido encontrado muerto en su habitación del hotel, y que ellos mencionaron se trataba de un ataque al corazón.


Según este informe, el funcionario de origen ruso bajo la protección de DDL era Mikhail Lesin que que habían sido enviado a los Estados Unidos por el presidente Putin como su enlace personal que tratara asuntos delicados con los funcionarios de inteligencia de Obama, para tratar y discutir sobre las "circunstancias / hechos" que rodean al derribo del Vuelo 9268 sobre Egipto, realizado por el Estado Islámico.


En un último despacho que fue mencionado antes de la muerte de Mikhail Lesin realizado en Moscú, este informe describe una reunión de tipo "contencioso / argumentativo" con funcionarios del régimen de Obama,  en el que hicieron amenazas contra la Federación Rusa, tras el intento de Moscú para traer de vuelta a Rusia a dos "contratistas" estadounidenses que fueron capturados en Yemen por el SVR, que los han "asociado" con los terroristas de Estado islámico que dispararon un misil al Vuelo 9268, por lo tanto se les atribuyó la responsabilidad.



Como hemos informado anteriormente  (Islamic State Shootdown Of Russian Plane “Will Be Avenged” Vows Russia y Russian Plane Shootdown Now Labeled “Political Event” As Putin Orders Nuclear War Readiness) en base a los datos de satélite, la RVS fueron capaces de determinar que el vuelo 9268, que había partido de Sharm el-Sheikh, en Egipto, fue derribado por un misil Starburst tierra-aire de origen británico, después de haber sido "forzado / engañado" el piloto del avión a volar a una altitud más baja (1000 pies )por "comunicaciones / electrónicos" falsos enviados desde Yemen.

El SVR tuvo conocimiento  de esta base secreta en Yemen y de la comunicación del "desvió / engañando" para salir de Sharm el-Sheikh, este informe también señala que fue descubierto por primera vez en agosto, cuando un vuelo de Gran Bretaña de Thomas Airways con 189 personas abordo fue "manipulado electrónica mente" y luego le dispararon con un misil, pero en esa ocasión el piloto fue capaz de maniobrar con evasivas para alejarse de este misil.

Sobre la base de inteligencia electrónica, el informe dice, la RVS fue capaz de determinar que el misil disparado contra el vuelo Thomas Airways fue el mismo misil que destruyó al Vuelo 9268 en Egipto, fue un acto de terrorismo cometido por la banda terrorista Estado Islámico conocido como Ansar Bait al-Maqdis (también conocido como Estado Islámico del Sinaí o Wilayat al Sinaí).

El grupo terrorista del Estado Islámico en el Sinaí es aún más letal, ellos han tenido el apoyo militar y financiero de Arabia Saudita, donde se incluye el Starburst un misil antiaéreo con disparo desde el hombro, dado a los saudíes por la compañía británica Thales Air Defence que proporcionó estos misiles a Arabia Saudí en virtud de un contrato firmado en 2007, y que opera abiertamente en este reino.

Inmediatamente después de que el vuelo 9268 fue derribado por estos terroristas del Estado Islámico, este informe dice, un  "equipo" combinado del  SVR-Spetsnaz (Fuerzas Especiales)que opera en Yeme, fue capas de localizar la base que se utiliza para  "manipular / engañar" los vuelos sobre el Sinaí. El informe dice que miembros del RVS capturaron a dos de sus operadores con pasaportes estadounidenses, que fueron identificados por el SVR como ciudadanos estadounidenses, ellos afirmaron que estaban trabajando para las Naciones Unidas. Una afirmación que fue negada por las Naciones Unidas.

Tras el  "interrogatorio / entrevista" de estos dos estadounidenses en Yemen por "expertos" del RVS, el informe dice que el Presidente Putin envió a Mikhail Lesin como su emisario personal a los Estados Unidos debido a las consecuencias "catastróficas" de la información recibida.

Mikhail Lesin, cabe señalar, es una prominente figura política en Rusia y un experto en los medios de comunicación, el fue uno de los miembros de la creación de Russia Today (ahora RT) y tenía una amistad personal desde hace mucho tiempo con el Presidente Vladímir Putin.

Al enterarse de la muerte de Mikhail Lesin, el Presidente Vladímir Putin ordenó que todas las "negociaciones" con los EE.UU.  sean suspendidas y ordenó además a la SVR para volver al territorio de la Federación a los dos estadounidenses capturados en Yemen y que detallamos en nuestro informe anterior (Daring Raid Captures CIA “Assets” Who Downed Russian Plane In Egypt).

Tras un posterior "interrogatorio / cuestiona miento" de éstos estadounidense en Moscú, este informe continúa, el SVR determinó que eran empleados de la compañía estadounidense mercenaria privada Academi, (Blackwater y XE) y aunque la revisión de pasaportes estadounidenses identificó que su país de origen, era Colombia.

Importante tener en cuenta acerca de estos dos Blackwater / Academi / XE colombiano-americanos capturados por el SVR en Yemen , Este informe dice, que estos mercenarios de Blackwater han entrado a Yemen con el pretexto de ser soldados colombianos.

Recientemente, de hecho, un grupo de medios de comunicación de Colombia con sede en informó que en los próximos meses, más de 800 fuerzas militares colombianas entrarán Sana, Yemen , Para apoyar huelgas ofensivas saudíes, y para apoyar a aliados saudíes que combaten en Yemen.

En cuanto a la asociación de estos dos mercenarios Blackwater / Academi / XE de la CIA capturados, este informe concluye, espera información adicional  "examen / confirmación", pero que muchos analistas del RVS creen que es sólo cuestión de tiempo hasta que todo quede demostrado.

Para comprender más plenamente este informe, dice que todos los informes del SVR que tratan del Vuelo 9268,  muestran la prueba de que no sólo Rusia sabe que este avión fue derribado por un misil, sino también los regímenes de Obama y Cameron lo saben.

Sin embargo lo que queda por determinar por Rusia y Occidente,  no sólo es la mejor forma de manipular los hechos de este desastre, pero el nivel de represalia que se utilizará, lo cual si no se mide,  con toda seguridad va ha hundir todo nuestro mundo en una guerra.

Tradicido por: Extranotix

Fuente: http://www.whatdoesitmean.com/index1938.htm


Intervención rusa en Siria desbarata guerra sucia de EEUU

Intervención rusa en Siria desbarata guerra sucia de EEUU

EEUU no ha logrado, pese a todos sus intentos, desanimar a los rusos en lo que se refiere al establecimiento de una fuerte presencia en Siria. Al inicio de la intervención militar rusa en Siria, Washington lanzó acusaciones contra Moscú en el sentido de que los rusos estaban atacando a los así llamados “rebeldes moderados” sólo para reconocer recientemente, a través de la secretaria de Estado adjunta Anne Patterson, que un gran número de estos últimos se había unido a Al Qaida.
Internacional | Al Manar |
El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, respondió que sus ataques aéreos iban dirigidos sólo contra los grupos terroristas y que estaba preparada para dialogar con la oposición moderada y su organización, el llamado “Ejército Sirio Libre”, pero pidió datos reales de dónde estaba grupo, si es que existía en la práctica, y quiénes eran sus responsables, algo que Washington no supo o no quiso responder. Los propios grupos terroristas se encargaron de responder afirmando que el ESL no tenía ninguna influencia real en el campo de batalla y que este grupo les vendía habitualmente las armas obtenidas de los norteamericanos.
Un segundo ataque propagandístico lanzado por EEUU contra Rusia fueron las afirmaciones infundadas de que los aviones rusos estaban atacando a “civiles”. Tales informaciones quedaron, sin embargo, desvirtuadas por carecer de toda evidencia. En este contexto cabe ver la mentira relativa a los supuestos ataques rusos a unos hospitales que sencillamente no han existido nunca. Peor aún para Washington es el hecho de que estas informaciones han salido justo en el mismo momento en que han aparecido los datos, esta vez sí probados, sobre el reciente bombardeo estadounidense contra el Hospital de Kunduz, en Afganistán, que apuntan a que dicho ataque no fue ningún error sino un hecho deliberado.
Mientras tanto, EEUU y sus aliados -Arabia Saudí, Qatar y Turquía- continúan enviando grandes cantidades de armas y suministros a los grupos terroristas en Siria e incluso han aumentado esta ayuda en las pasadas semanas tras el inicio de las operaciones rusas.
EEUU ha anunciado también el envío de 50 miembros de sus fuerzas especiales a Siria para asesorar y, en su caso combatir, al lado de los grupos a los que apoya “en contra del EI”. Esta intervención, realizada sin la petición y aprobación de Siria, supone también otra grosera violación del Derecho Internacional.
Otra tercera maniobra de la propaganda estadounidense es intentar empequeñecer los éxitos logrados por la campaña aérea de bombarderos de Rusia y las operaciones terrestres de las fuerzas sirias, aunque no ha podido ignorar los impresionantes avances sirios y de sus aliados en Alepo, donde más de 50 localidades han sido liberadas. Incluso el general Joseph Dunford se ha salido de esta línea propagandística para reconocer que “el equilibrio de poder en Siria se ha puesto ahora del lado de Bashar al Assad”. El periódico Los Angeles Times hizo notar a este respecto que las declaraciones de Dunford contradecían las declaraciones de la Casa Blanca de los pasados meses que hablaban de “pérdidas significativas para las fuerzas de Assad”.
En realidad y más allá de las declaraciones retóricas de apoyo a un proceso político, los objetivos de Washington y sus cuatro aliados -Turquía, Arabia Saudí, Qatar y Francia- no han variado. Ellos siguen librando una guerra sucia contra Siria y su pueblo y están intentando ahora averiguar si unas negociaciones políticas podrían llevarles a conseguir en la mesa de negociaciones lo que han fracasado en lograr en el campo de batalla en los pasados cuatro años y medio: instalar un régimen títere en Siria, similar a los que existen en la mayor parte del mundo árabe, y controlar los recursos del pueblo sirio.
Moscú, por su parte, es consciente de esta apuesta estadounidense -dirigida contra Siria, pero también contra sus aliados, Rusia e Irán- y ha decidido incrementar el número de ataques contra los grupos terroristas -agentes encubiertos o públicos de la estrategia norteamericana- para incrementar la destrucción de sus infraestructuras, centros de mando y depósitos de armas y municiones y para prestar un apoyo táctico más efectivo a las operaciones de las fuerzas sirias y de sus aliados.
Una responsable estadounidense, Victoria Nuland, secretaria de Estado adjunta para temas de Europa, ha señalado que la aviación rusa opera ya desde cuatro bases en Siria -la base de Bassel al Assad en Latakia y las de Hama, Sharyat y Tiyas, éstas tres últimas para el despliegue de helicópteros- y ha emplazado armas antiaéreas y artillería de largo alcance junto a las instalaciones en las que opera.
Rusia e Irán han dejado claro además que el tema del gobierno en Siria es un tema que atañe a la soberanía de ese país, en correspondencia con lo establecido por el Derecho Internacional, y que sólo el pueblo sirio determinará su propio destino, incluyendo la elección de su presidente. Ésta es también la posición del gobierno de Siria expresada por su viceministro de Exteriores, Faisal Meqdad, que ha dejado claro a los enemigos de Siria que no deben hacerse ilusiones ya que no va a existir un proceso de transición política en Siria, sino discusiones para un gobierno ampliado y reformas constitucionales.
El plan iraní sobre unas elecciones en Siria no ha satisfecho tampoco a EEUU y sus aliados porque éstos conocen perfectamente que Assad las ganaría fácilmente. Washington es consciente de la impopularidad de la llamada “oposición moderada”. Esta última, en especial la llamada “Coalición Nacional Siria”, está compuesta por agentes y oportunistas carentes de cualquier apoyo real en la calle siria. Los sirios no confían en ningún político al servicio de EEUU, que sido el principal promotor de un conflicto que ha devastado Siria y ha costado más de 250.000 vidas en estos cuatro años y medio. También conocen que EEUU y sus aliados son los patrocinadores de los terroristas más sanguinarios en Siria, en una reminiscencia de lo que ocurrió en el pasado en otros lugares como Afganistán.
Siria, Rusia e Irán tienen ahora una ventaja legal, moral, política y militar. Washington y sus aliados continuarán e incrementarán probablemente su guerra sucia, pero su derrota es segura y Siria no sólo saldrá victoriosa de esta confrontación, sino que se ha convertido ya en un símbolo en lo que atañe a la lucha por la defensa de la soberanía y los derechos de cada pueblo y nación.

Los terroristas en Siria usan los misiles estadounidenses Stinger

Los terroristas en Siria usan los misiles estadounidenses Stinger

FIM-92 Stinger
Los terroristas en Siria se han reforzado con los misiles estadounidenses Stinger, denunció el portavoz de la base aérea de Hama.
“Sabemos que los terroristas cuentan con los misiles Stinger”, dijo la fuente, al atribuir a estas armas las bajas que sufre la aviación gubernamental.
La altura mínima para los vuelos seguros, sostuvo, es cuatro kilómetros y medio, pero “a menudo nuestros pilotos bajan a una altura peligrosa para realizar bombardeos más precisos, dar en el blanco en las instalaciones de los terroristas sin dañar la infraestructura civil”.
La base aérea de Hama, situada en la parte central de Siria, es un punto estratégico que los terroristas han tratado de tomar varias veces.
De los 15 aeródromos y bases aéreas del país, cinco son controlados por los extremistas.
La base aérea de Deir ez-Zor, en el este de Siria, resiste desde hace tres años el asedio de los terroristas, mientras cerca de la base Kuwairis, a las afueras de Alepo, se registran encarnizados combates entre el Ejército y los terroristas.
Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo ataques aéreos contra las posiciones del grupo Estado Islámico en Siria tras una petición del presidente Bashar Al Assad.
Los aviones destruyeron más de 2.000 objetivos del EI y aniquilaron a cientos de radicales.
Sputnik

Yatseniuk afirma que Ucrania disminuyó su dependencia del gas ruso

Yatseniuk afirma que Ucrania disminuyó su dependencia del gas ruso

© AP Photo/ Manuel Balce Ceneta

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha asegurado que su país logró liberarse de la plena dependencia del gas ruso.

"Nos liberamos de los oligarcas del gas y la plena dependencia de Rusia en el cuanto al suministro del gas", dijo en una alocución a la población.
El viernes el ministro ucraniano de Energía, Vladímir Demchishin, informó que el país estaba preparado para posibles contingencias en torno al gas ruso al comprar 1.000 millones de metros cúbicos del combustible más que durante el anterior invierno.
Kiev busca diversificar las importaciones del gas incrementando las compras del combustible a los estados de la Unión Europea y reduciendo el abastecimiento desde Rusia. Según los acuerdos alcanzados en Bruselas, Ucrania se comprometió a adquirir a Rusia 2.000 millones de metros cúbicos de gas con un crédito de 500 millones de dólares que consiguió Kiev con el apoyo de la Comisión Europea.
El pacto que entró en vigor el 1 de octubre y durará hasta el 31 de marzo de 2016, contempla también un descuento de 20 dólares por 1.000 metros cúbicos por parte de Moscú.
En octubre, Ucrania importó en total 1.984 millones de metros cúbicos de gas ruso.

Un agujero de origen desconocido se ‘traga’ varios automóviles en Misisipi


Un agujero de origen desconocido se ‘traga’ varios automóviles en Misisipi

Agujero origen desconocido Misisipi

Un hundimiento de tierra registrado en la ciudad de Meridian, en el estado norteamericano de Misisipi, se ha 'tragado' al menos 15 automóviles y ha dejado varias preguntas acerca de su origen.


“La noche del 7 de noviembre recibimos una llamada [alertando] sobre un hundimiento de tierra cerca de un restaurante de la ciudad. Al llegar encontramos varios automóviles en una zanja”, afirmó el jefe de Batallón del Departamento de Bomberos de Meridian, Wayne Cook, según publica la cadena local WTOK-TV.
El equipo de rescate que llegó al lugar del hecho trató de controlar la situación y acordonó la zona. De momento se desconocen las causas del suceso pero se comunica que la región sufrió fuertes precipitaciones de 75 milímetros este fin de semana, y de 250 milímetros en las últimas dos semanas.
A su vez, los clientes del restaurante contaron que habían escuchado fuertes ruidos que provocaron el corte de la electricidad. Al salir del local, se encontraron con un agujero que se había ‘tragado’ al menos 15 automóviles.
Varios testigos afirman que se trata de la ruptura de una tubería de agua que dejó a los hoteles cercanos sin ese recurso. Por otro lado, una serie de temblores hizo pensar a algunos clientes sobre un terremoto.
El agujero es de aproximadamente 15 metros de ancho y 180 metros de longitud. Este domingo las autoridades planean iniciar una investigación sobre lo sucedido. De momento no hay informes sobre los heridos por el hundimiento.

Hay un triángulo mediático Miami-Bogotá-Madrid que dispara a diario contra el Gobierno de Venezuela´

Hay un triángulo mediático Miami-Bogotá-Madrid que dispara a diario contra el Gobierno de Venezuela´ 

 

En exclusiva para Cubainformación TV, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Mario Isea Bohórquez, habla de la existencia de una estrategia conjunta de diversos factores políticos, económicos y mediáticos, nacionales e internacionales, encaminada a desconocer los resultados de las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Y remarca que la guerra económica sigue en Venezuela, según el viejo manual de la CIA aplicado en Chile, donde Henry Kissinger ordenó "hacer chirriar la economía chilena", para crear descontento social y justificar el golpe de 1973.

Pablo Motos, Podemos y el diagnóstico

Pablo Motos, Podemos y el diagnóstico 
 
 
 9/11/2015 12:04:12 a.m. 
Sentado frente a Pablo Iglesias, Pablo Motos estaba ante uno de esos momentos que cambian una vida. Iba a realizar la primera, única –y posiblemente última– entrevista incisiva de su carrera. Hasta entonces había sido un tipo amable y chistoso. Pablo Motos recordó aquella advertencia que le habían hecho a Henry Fonda antes de rodar Hasta que llegó su hora: “no hagas de malo, no hagas de malo”. Pero lo hizo. Y si a Henry le fue bien, ¿por qué a él no?
Así que, Pablo Motos respiró hondo y se preparó para el interrogatorio. Pero antes, puesto que se trataba de una ocasión tan especial, consideró apropiado introducir un breve preámbulo:
“Quiero hacer una declaración de intenciones por si luego después alguna pregunta no es demasiado simpática. Yo quiero reconocer en público que creo que tienes un mérito enorme. Creo que España estaba de mierda y de corrupción tan hasta las cejas que casi no nos dábamos cuenta y tú conseguiste movilizarnos. Y además pusiste en valor que la crisis no trabajaba igual para todo el mundo, que había gente que se estaba aprovechando, y que había gente a la que habían dejado en el paro y que, además, no tenía esperanza. Esto estuvo muy bien, estuvo fantástico. Pero ahora hay que dar un paso adelante. Ha llegado, Pablo, la hora de la verdad. La hora de mandar, de gobernar, de construir un país. Que eso no es solamente protestar o salir a manifestaciones. Eso es también tomar decisiones que a lo mejor no le van a gustar a mucha gente".
Tuvo que venir Podemos para mostrar “el diagnóstico” y entonces, todos a una dijeron: “¡Anda! ¡Pues es verdad! ¡Si no nos habíamos enterado!”
Lo que quizá Pablo Motos no sabía es que esta pequeña introducción justificatoria de su traición a una vida de entrevistas benévolas era una síntesis perfecta del mensaje que llevan un año lanzando todas las estructuras del poder.
La emergencia de Podemos puso en evidencia que su mensaje había calado en una enorme mayoría social. Incluso muchos de aquellos que jamás pensarían en votarlos no podían sino reconocer que tenían una gran parte de razón en la denuncia de los males que afectaban a la enferma democracia española. Incapaces de enfrentarse a una opinión que era mayoritaria, aquellos mismos agentes infecciosos que habían contribuido a la enfermedad crearon un mantra que, desde entonces, han repetido hasta la saciedad. El mantra es: “Podemos acierta en el diagnóstico pero no en la solución”. Esta misma frase, con levísimas variaciones se la hemos escuchado o leído a personas como Pedro Sánchez, Albert Rivera e innumerables dirigentes de Ciudadanos, el intelectual de la derechona Juan Manuel de Prada, el presidente del BBVA Francisco González, Fernando Ónega, Pedro J. Ramirez, columnistas de todo pelaje y economistas neoliberales. La misma idea aparece en editoriales de El País, El Mundo, El Economista, Vox Populi, La Voz de Galicia y hasta en el Abc. Una búsqueda superficial en internet dará fe de esta afirmación.
La frase, que se repetía constantemente, sobre todo en los tiempos en que Podemos parecía incontenible, está muy lejos de ser un amable reconocimiento de méritos, como decía Pablo Motos. Todo lo contrario. Reconocer que Podemos “acierta en el diagnóstico” tiene dos efectos inmediatos en quien lo reconoce. El primero es que ya se puede plagiar sin reparos partes del programa de Podemos e incluso frases textuales de Pablo Iglesias; el segundo, que aquél que era en sí mismo el problema, se coloca simbólicamente en el lado de los que buscan la solución.
Porque, al fin y al cabo, ¿cuál era ese diagnóstico? ¿Cuando Pedro Sánchez dice que “Podemos acierta en el diagnóstico”, ¿a qué se refiere? Quizá a que su partido ha legislado al servicio de bancos, eléctricas y oligopolios a cambio del retiro dorado de sus dirigentes. ¿Se refiere a que el PSOE ha sido absolutamente insensible a los desahucios, a la pobreza, al dolor de la gente hasta que otros les han obligado a mirar esa realidad?
¿Cuál es el “diagnóstico” que dice Francisco González que es correcto? ¿El de los inmorales e ilegales generalizados comportamientos del sector bancario? ¿Y Juan Manuel de Prada o Pedro J. Ramírez se refieren al ominoso y cómplice silencio de la clase intelectual y del periodismo ante la rapiña global? Cuando Gervasio Sánchez denuncia la crisis absoluta del periodismo por la compra de las principales cabeceras por los poderes económicos, ¿forma parte esto del “diagnóstico” que estarían dispuestos a reconocer esos editorialistas?
Pablo Motos se justifica así: “estábamos tan de mierda y de corrupción hasta las cejas que casi no nos dábamos cuenta”. Bonita explicación. Los intelectuales, los periodistas, los economistas, los referentes sociales, la clase dirigente del país, simplemente no se había dado cuenta. Tuvo que venir Podemos para mostrar “el diagnóstico” y entonces, todos a una dijeron: “¡Anda! ¡Pues es verdad! ¡Si no nos habíamos enterado!”. Qué cosas. Pues menos mal que estas son las preclaras mentes que nos gobiernan. Y luego añaden: “Muchas gracias, nos habéis abierto los ojos. Os podéis ir, ya nos ocupamos nosotros”.
Todos aquellos que fueron causantes directos o cómplices de esta democracia enferma aceptan con alegre unanimidad “el diagnóstico” pero no “la solución”. Intentando así disfrazar con esa imaginaria dicotomía diagnóstico/solución lo que no es más que una relación de causa/efecto. Porque uno puede imaginar la misma lógica argumental de “el diagnóstico es correcto pero la solución no” en otros ámbitos de la vida con resultados igualmente insensatos.
Las posibilidades son infinitas. Un criminal ante el Fiscal: “reconozco la validez de su diagnóstico de que yo asesiné a mi cuñado, pero no la solución de que yo sea culpable”. Para el sector energético: “Reconozco el diagnóstico de que la energía nuclear es mala pero no la solución de que no pueda construir mi central”. Alegría para todos. Un universo de jolgorio e irresponsabilidad se abre. Esto también vale como justificación para las empresas que vierten desechos: “Había tanta porquería que ya ni me enteraba” O como bien dice Pablo Motos: “estábamos todos tan hasta las cejas de mierda y corrupción que ni nos enterábamos”. ¡Bravo! ¿Cómo iban a verlo? ¿Cómo iba a saberlo nadie?
Es un argumento tan útil que no sirve solo para criminales y corruptos. Nos sirve a todos en la vida cotidiana. Por ejemplo, cuando vamos al médico bien podemos decirle: “reconozco el diagnóstico de que fumar me está provocando cáncer pero no la solución de que deje de fumar”. Lo que pasa es que el médico nos dirá: “pues nada, nada, usted siga fumando, siga fumando”.

Informe de The Guardian compromete al mediador de la ONU en Libia




Ghadames_-_Grosse_Moschee-franzfoto-720x842
Fuente: Pressenza
Fue una bomba para la prensa internacional la noticia de que el enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino León, habría aceptado un cargo como director de la Academia Diplomática de Abu Dhabi por un sueldo de 50.000 por mes. Los detalles de este hecho inquietante (teniendo en cuenta que a León le habían confiado las esperanzas y los intentos internacionales para llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra en Libia, de la cual se cree que los Emiratos Árabes Unidos es uno de los patrocinadores de una de las partes en conflicto) han sido revelados por el periódico británico The Guardian.
Según el diario, el mediador de la ONU (cuyo mandato expira oficialmente el viernes) habría estado negociando durante meses un puesto como director de la “Academia Diplomática” de Abu Dhabi, instituto de muy reciente creación destinado a “promover la política exterior y las relaciones estratégicas” de la federación, a cambio de una cuota de 35.000 libras esterlinas por mes.
Pero eso no es todo. El diario británico (que pudo acceder a algunos correos electrónicos personales de León) afirma que el enviado, en un correo del 31 de diciembre de 2014, le escribió al ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed, tan sólo cinco meses después de haber asumido el cargo de la ONU. El texto – entre otras cosas – reza lo siguiente: “No voy a trabajar en un plan político que incluya a todos”, y añade que tiene una estrategia “para deslegitimar completamente” al Congreso General de la Nación, el Parlamento de Trípoli no reconocida por la comunidad internacional. En el mismo correo, León admite: “Todos mis movimientos y propuestas han sido consultados con el Parlamento de Tobruk, con Aref Nayed (el embajador de Libia en los Emiratos Árabes Unidos) y con Mahmud Jibril (exprimer ministro libio, quien ahora vive en los Emiratos)”.
León declaró a “The Guardian” que este texto no significa nada y que escribió otros similares a las otras partes porque su objetivo “era ganar la confianza” de todos los actores involucrados. Sin embargo, el diario informó que se contactó el lunes con León, quien primero habría desmentido el acuerdo por el cargo. Luego, ayer por la mañana, envió un correo electrónico en el que afirma que “al no haber firmado el contrato todavía”, le pide al diario que no publique el artículo sobre las negociaciones con Abu Dhabi, y a cambio ofrece una entrevista. Sin embargo, ayer oficializó su nuevo cargo en Abu Dhabi. León alegó que sus mensajes de correo electrónico fueron manipulados y negó que haya un conflicto de intereses, al tiempo que recordó que quería dejar el cargo de la ONU el 1° de septiembre.
Sin embargo, otros correos demostrarían que el cargo le fue ofrecido a León en junio, y luego en julio siguieron peticiones de una mayor compensación para cubrir los gastos de vivienda. Por otra parte, en agosto habría anunciado su traslado a Abu Dhabi con su familia.
The post Informe de The Guardian compromete al mediador de la ONU en Libia appeared first on Ojos para la paz.

¿Ahora sí subirán las tasas?

¿Ahora sí subirán
las tasas?



Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). (Bloomberg)
Las probabilidades de que en un plazo de 36 días, ahora sí, la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés aumentaron fuertemente a partir del viernes pasado.

En esa fecha se dieron a conocer las cifras mensuales de empleo y desempleo por parte del Buró de Estadísticas Laborales del gobierno de Estados Unidos.

El dato fue excelente. En octubre se generaron 271 mil nuevos empleos. Además, se revisaron hacia arriba las cifras de agosto y septiembre, agregando de manera combinada otros 12 mil empleos.

El promedio de los primeros 10 meses de este 2015 es de 206 mil nuevos empleos generados cada mes. Y, en los últimos doce meses, se han creado 1 millón 860 mil nuevos puestos de trabajo.

Estos datos condujeron a que la probabilidad implícita en los futuros de la Fed de que se eleven las tasas el próximo 16 de diciembre haya subido desde 50 por ciento el jueves hasta 68 por ciento el fin de semana, según cálculos de Bloomberg.

Además, se informó que la tasa de desempleo se colocó en 5 por ciento de la PEA, la más baja desde febrero de 2008.

Con estos indicadores, salvo que se presentara alguna situación imprevista, pareciera que existen los ingredientes necesarios para que actúe la Fed.

De hecho, es probable que si los datos que se darán a conocer en diciembre confirman el paso robusto del empleo, se considere como lo más probable el incremento de medio punto y no de sólo un cuarto de punto en la tasa.

Bajo esta circunstancia, también hay fuertes posibilidades de que el Banxico decida el jueves 17 de diciembre que es también tiempo de elevar las tasas en México.

Al conocerse los datos de empleo, de inmediato vino un alza del precio del dólar, que cerró el viernes 20 centavos por arriba de su cotización del jueves, terminando en 17.12 pesos en las ventanillas bancarias.

Con esta previsión, probablemente veremos niveles altos del dólar nuevamente. Esto quiere decir que la cotización interbancaria se ubicará quizás cercana a los 17 pesos mientras que la de menudeo estará en cerca de 17.30.

Tras la determinación del 16 de diciembre, no sería extraño ver ganar un poco al peso en los últimos días del año.

La buena noticia para México es que una economía norteamericana más robusta implica que haya un efecto de “jalón” sobre la economía de México.

Pero al mismo tiempo, perfila un dólar que va a seguir caro por un cierto tiempo y por lo mismo puede implicar que la industria de Estados Unidos no logre repuntar, reduciendo su demanda de bienes intermedios generados en México.

Como le he comentado reiteradamente, más que la fecha del alza de las tasas, lo más relevante es la velocidad e intensidad que tenga el ciclo alcista.

Hasta ahora pareciera que hay consenso de que deberá operarse con cautela.

La más reciente encuesta de Banamex indica que la expectativa de crecimiento del PIB de México para 2016 se ubica en 2.7 por ciento, apenas ligeramente por arriba del nivel esperado para este año.

Claramente, el entorno económico internacional y la situación interna del país difícilmente darán para más en los próximos 12 meses.

Twitter: @E_Q_