China ha condenado las sanciones que prorrogó la Unión Europea contra Rusia por su supuesto papel en el conflicto ucraniano.
© AP Photo/ Andy Wong
"China rechaza la amenaza o el uso de las sanciones en los asuntos internacionales y aboga por la solución política de la cuestión ucraniana", dijo Hong Lei, portavoz de la Cancillería china, al comentar la prolongación de estas sanciones.
Además el diplomático ha llamado a las partes a cumplir los acuerdos de Minsk para avanzar hacia una solución pacífica del conflicto ucraniano.
La Unión Europea extendió sus sanciones económicas contra Moscú hasta el 31 de julio de 2016 y la medida, según el boletín oficial de Bruselas, entra en vigor este 22 de diciembre.
Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania que estalló tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich, un hecho que Occidente reconoció como legítimo, mientras que Moscú lo calificó de golpe de Estado.
EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.