miércoles, 23 de diciembre de 2015

Siete grandes bancos no pagaron impuestos en Reino Unido en 2014

Siete grandes bancos no pagaron impuestos en Reino Unido en 2014

  • Siete grandes bancos pagaron pocos o ningún tipo de impuesto en el Reino Unido en 2014.

    Siete grandes bancos pagaron pocos o ningún tipo de impuesto en el Reino Unido en 2014.

Siete de los mayores bancos de inversión que operan en Londres, capital del Reino Unido, pagaron pocos o ningún tipo de impuesto en este país el año pasado, a pesar de anunciar miles de millones de dólares en beneficios.
Según mostró un análisis de documentos de empresas elaborado por Reuters, en los últimos meses, los siete bancos informaron de un pago del impuesto de sociedades en 2014 que en conjunto no supera 31 millones de dólares. Entre todos los bancos generaron ingresos por valor de 31.000 millones en el Reino Unido, beneficios de 5300 millones de dolares y emplean a 33.000 trabajadores.
Los recibos de impuestos de estas grandes instituciones financieras muestran en qué tipo de farsa se ha convertido su pretensión de pagar una parte justa de impuestos", dijo John Mann, parlamentario del partido laborista, en la oposición.
Cinco de las entidades - JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank AG, Nomura Holding y Morgan Stanley - dijeron que sus principales divisiones en el Reino Unido no pagaron impuesto de sociedades. Esta investigación ha provocado la indignación de los políticos y los activistas.
Los registros oficiales presentados por entidades financieras muestran que siete de ellas, entre las que también se incluyen Goldman Sachs y UBS AG, usaron exenciones fiscales y pérdidas crediticias generadas durante la crisis bancaria para reducir sus pagos de impuestos.
JP Morgan es uno de cinco bancos que no pagó ningún impuesto de sociedades en el Reino Unido.

Los documentos también apuntan que algunas de estas entidades no pagaron impuestos porque informaron que tenían pérdidas en Londres, mientras informaban de beneficios en pequeñas filiales con un régimen fiscal más laxo.
Esta información está disponible gracias al cambio de la normativa europea en 2013 que exige a los bancos publicar un informe país por país de beneficios y un desglose fiscal.
El Gobierno británico dice que está liderando los esfuerzos internacionales para asegurar que las multinacionales paguen una parte justa de impuestos, tras la indignación social que provocaron en los últimos años las informaciones que indicaban que empresas como Google y Starbucks sacaron beneficios del Reino Unido para evitar pagar impuestos.
Los legisladores y activistas dijeron que, tras recibir tanto apoyo durante la crisis, es un error que los bancos puedan operar casi libres de impuestos.
"Los recibos de impuestos de estas grandes instituciones financieras muestran en qué tipo de farsa se ha convertido su pretensión de pagar una parte justa de impuestos", dijo John Mann, parlamentario del partido laborista, en la oposición.
tmv/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario