sábado, 19 de mayo de 2018

Goldman Sachs lanza un rival para el dólar


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Goldman Sachs lanza un rival para el dólar


El grupo bancario Goldman Sachs lanza su propia criptomoneda, a la que pretende convertir en una versión digital del dólar.
dolar
La empresa Circle, que forma parte del grupo, anunció que la divisa digital USD Coin estaría vinculada al tipo de cambio del dólar estadounidense. Es decir, la criptomoneda no estará expuesta a la volatilidad, a diferencia del bitcoin y otras criptodivisas existentes.
La estabilidad del USD Coin permitirá que se use como moneda ordinaria, y no solamente como forma de inversión o ahorro. Al mismo tiempo, los creadores destacan que la tecnología blockchain (cadena de bloques) hará que la criptodivisa sea una versión más rápida y más segura que el dólar estadounidense.
"La invención de los activos criptográficos y de los algoritmos basados en la tecnología de cadena de bloques abre una nueva época del internet abierto", según señalaron los representantes de Circle al presentar la divisa.
En la empresa también destacaron que la estabilidad es lo que les falta a las criptomonedas existentes para que puedan funcionar plenamente. Además, lo que diferencia al USD Coin de otras divisas digitales es la imposibilidad de generarlo por su cuenta, ya que la única manera de adquirirlo será comprarlo.
En caso de tener éxito, la empresa pretende lanzar divisas digitales, correspondientes a otras monedas, incluido el euro y la libra.
Anteriormente el grupo bancario Goldman Sachs declaró que planeaba lanzar operaciones bursátiles en bitcoin debido al alto interés de los inversores

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Rusia, India y China, Irán, la Unión Euroasiática… las noticias de un bloque que se va conformando contra Estados Unidos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Rusia, India y China, Irán, la Unión Euroasiática… las noticias de un bloque que se va conformando contra Estados Unidos



Los analistas ven la próxima visita del primer ministro indio Narendra Modi a Rusia poco después de concluir una reunión informal con el presidente chino, como una indicación de las potencias mundiales que se unen contra los EE. UU. Después de la anulación gradual de los compromisos globales realizados por su predecesor.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de India dijo que la visita del primer ministro Narendra Modi a la ciudad rusa de Sochi el 21 de mayo para celebrar una cumbre informal con el presidente Vladimir Putin sería una ocasión importante para que los dos líderes intercambien puntos de vista sobre asuntos internacionales en una una perspectiva amplia y de largo plazo con el objetivo de fortalecer aún más la asociación estratégica «especial y privilegiada». La visita de Modi a Rusia se produce un mes después de su visita a la ciudad china de Wuhan para una cumbre informal con el presidente Xi Jingpin.
«La reunión cumbre del primer ministro indio en China y ahora con Rusia también debe considerarse desde el punto de vista de que las potencias mundiales se están separando del liderazgo estadounidense debido a la anulación de los compromisos globales de la era de Obama por parte de los EE. UU. de las tres principales potencias europeas Francia, Gran Bretaña y Alemania en el tema de Irán tratan solo en uno de los muchos ejemplos, «Dr. Sawarn Singh, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Jawaharlal Nehru, Nueva Delhi opinó.
El profesor Sawarn Singh agregó que la cumbre informal también refuerza el intento de la India de asegurar su posición en el sur de Asia contrarrestando la cercanía de China y Pakistán con Rusia.
«Rusia y China se han acercado y esta cercanía también se ha ido desviando hacia Pakistán y esta situación disminuye la posición de India como líder en el sur de Asia. La reunión cumbre propuesta entre los líderes de India y Rusia puede hacer mucho en términos de la India. «La relación de confianza con Rusia. La confianza puede ayudar aún más a la India a mejorar su posición en el sur de Asia», dijo el Dr. Swarn Singh.
Unión Euroasiática e Irán firman acuerdo provisional sobre zona de libre comercio
ASTANÁ (Sputnik) — La Unión Económica Euroasiática (UEE) e Irán firmaron en el Foro Económico de Astaná un acuerdo temporal sobre la creación de una zona de libre comercio, informa un corresponsal de Sputnik.
"El acuerdo provisional supone un mecanismo eficaz de solución de litigios, incluido un arbitraje (…) también se crea un comité conjunto a nivel de altos funcionarios, se prevé entablar un diálogo empresarial", dijo el presidente de la junta directiva de la Comisión Económica Euroasiática, Tigrán Sarkisián.
El acuerdo, que estará vigente durante tres años, reduce o cancela los aranceles aduaneros a la importación de una amplia gama de mercancías.
"Nuestros negociadores asumen ya la tarea de llegar en los próximos tres años a un acuerdo pleno sobre la zona de libre comercio", explicó Sarkisián.
La UEE —formada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia— es la mayor alianza económica del espacio postsoviético, creada a principios de 2015.
Acuerdo de libre comercio entre Irán y la UEEA: un golpe a las sanciones estadounidenses
Los estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) planean con Irán crear una zona de libre comercio, lo cual hará más fácil para Irán el neutralizar las sanciones estadounidenses.
Según el sitio web de noticias ruso Rosbalt, hacia finales de este mes, las autoridades iraníes y de los países de la Unión Económica Euroasiática firmarán un acuerdo para la creación de un área de libre comercio. El canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, dijo que en las condiciones actuales, en que Irán se enfrenta una vez más a las sanciones estadounidenses, la estructura de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) ayudará a promover la cooperación económica y el crecimiento del comercio entre las dos partes.
La creación del área de libre comercio permitirá que los productos y empresas iraníes se muevan libremente en Rusia y el resto de países de la Unión. Las empresas rusas y de esos otros estados tendrán también libre acceso al mercado iraní.
Según el ministro de Economía kazako, Timur Suleimenov, todos los miembros de la Unión, a saber, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Kirguistán y Armenia se están preparando para la firma del acuerdo en la próxima cumbre de la Unión Económica Euroasiática en Astaná a finales de mes.
Lo que domina en este acuerdo es la posición de la Unión de favorecer el uso del rublo ruso y avanzar en la dirección de la “desdolarización”. Sin embargo, el comercio basado en el rublo ya ha comenzado y aumentará drásticamente en el futuro.
Para fortalecer la estabilidad del mercado interno, el comercio entre Irán y Turquía se realiza en sus monedas nacionales (el riyal y la lira turca). Irán ha prohibido el uso del dólar y utiliza ahora el euro en sus intercambios comerciales con otros países, incluyendo el mercado del petróleo.
La creación de una zona de libre comercio no es solo una respuesta de Irán y Rusia a las sanciones de EEUU, sino que creará una gran oportunidad para los países de la UEEA, en especial Rusia, ya que Irán es un mercado de 80 millones de consumidores y posee las segundas reservas mundiales de gas y las cuartas de petróleo.
China y la UEE sellan un acuerdo de cooperación económica y comercial
ASTANÁ (Sputnik) — China y la Unión Económica Euroasiática (UEE) suscribieron un pacto de cooperación económica y comercial en el Foro Económico de Astaná.
El acuerdo, firmado tras dos años de negociaciones, regula distintos sectores, incluida la protección de la propiedad intelectual, aseguró la Comisión Económica Euroasiática en un comunicado.
Irán, listo para reemplazar la compañía Total con CNCP de China
En caso de que Estados Unidos no emita una exención a las sanciones para que la compañía petrolera francesa Total pueda continuar con sus actividades en Irán, el gigante petrolero chino CNPC tomará posesión de sus acciones en el proyecto, afirma un alto cargo persa.
“Total ha anunciado que si EE.UU. no emite una exención a los embargos, según el contrato, comenzará el proceso de retirada del compromiso del desarrollo del campo de gas iraní Pars del Sur”, ha declarado este miércoles el ministro de Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zangane.
No obstante, el alto cargo iraní ha puesto de relieve que, en caso de un reemplazo, la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, por sus siglas en inglés) asumirá las acciones de Total. Si la parte china deja el contrato, ha proseguido, la compañía Petropars continuará dicho proyecto.
Además, el titular iraní ha asegurado que en caso de una retirada de la compañía Total del contrato, esta no será multada; si bien, ha reconocido que la inversión que ha realizado la compañía petrolera francesa hasta el momento en el proyecto no se reembolsará hasta la implementación total del mismo.
Total ha anunciado que si EE.UU. no emite una exención a los embargos, según el contrato, comenzará el proceso de retirada del compromiso del desarrollo del campo de gas iraní Pars del Sur”, afirma el ministro de Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zangane.
De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Zangane ha hecho alusión al aumento de los precios del petróleo, para luego señalar que este incremento es beneficioso para EE.UU., y por lo tanto, ha reiterado que Washington está realizando acciones en secreto para que se produzca tal situación.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, sacó el pasado martes a Washington del acuerdo nuclear Teherán-Grupo 5+1, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), y fijó un plazo para la salida de las empresas extranjeras de Irán.
Destacar que anteriormente el director ejecutivo de Total, Patrick Pouyanne, había confirmado su compromiso con el desarrollo del campo de gas iraní Pars del Sur y adelantado que solicitaría una exención a las sanciones que impondría EE.UU. contra Irán, después de retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear Teherán-Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania).
Por su parte, Irán, además de arremeter contra Washington por su salida unilateral del mencionado pacto internacional, ha aseverado que hará todo lo que esté en su mano para examinar si otros firmantes del pacto pueden garantizarle al país persa sus intereses y solo después Irán decidirá al respecto.
Las sanciones de EEUU contra Irán y Rusia dan un fuerte impulso al petroyuan
La decisión de EEUU de retirarse de un acuerdo nuclear con Irán ha dado un nuevo impulso a los esfuerzos para comenzar a comerciar con el petróleo en yuanes tras el lanzamiento del mercado del crudo de Shanghai, en China.
El lanzamiento en marzo del mercado del petróleo de Shanghai, que competirá con los de Londres y Nueva York, ha generado mucho entusiasmo entre las compañías internacionales, que buscan aprovechar los bulliciosos mercados de China.
De este modo, la cotización de los precios del petróleo en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghai está en camino de convertirse en una poderosa alternativa internacional a los mercados de Londres y Nueva York. Los precios serán allí fijados en yuanes y no en dólares.
Glencore, Trafigura y Freepoint Commodities fueron las compañías en suscribir los primeros contratos en la Bolsa de Energía de Shanghai, pero lo más importante es que el número de contratos del petróleo crudo en esta última han experimentado un constante crecimiento en las operaciones diarias desde su lanzamiento.
La puesta en marcha de este mercado petrolífero en China incrementará la influencia económica de este país, y Pekín espera que Shanghai tarde o temprano compita con los puntos de referencia internacionales como el barril Brent de Londres y el WTI de Nueva York.
Para varios principales productores de petróleo como Irán, Rusia o Venezuela, que están sujetos a sanciones estadounidenses, el nuevo contrato ofrece una plataforma alternativa para comercializar su producción.
China es el mayor importador mundial de petróleo crudo y también el mayor comprador de petróleo iraní. En este sentido, el reciente impulso experimentado por la Bolsa de la Energía de Shanghai ha sido atribuido a las sanciones norteamericanas, que van a dar un fuerte impulso a las relaciones de China con Irán.
“Las sanciones pueden acelerar potencialmente este proceso de establecer un tercer punto de referencia del petróleo”, dijo Reuters, citando a un experto de Singapur.
La agencia de noticias dijo que China se llevó casi una cuarta parte de las exportaciones de petróleo de Irán en 2017, cubriendo con ello alrededor del 8 por ciento de sus necesidades de energía.
China se mantuvo como el mayor cliente petrolero de Irán cuando EEUU y Europa impusieron sanciones sin precedentes contra la República Islámica en 2011.
La decisión de Trump de volver a imponer esas sanciones ha colocado a China en una posición ideal para pedir que las importaciones de petróleo iraníes sean canalizadas a través del mercado de crudo de Shanghai.
“Tiene sentido que Irán comience a vender petróleo bajo contratos denominados en yuanes en lugar de dólares”, dijo a Reuters Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia / Pacífico de la firma OANDA de Singapur.
Las autoridades iraníes ya han reiterado que prefieren que las transacciones futuras del país se lleven a cabo en monedas distintas al dólar.
El presidente de Moldavia anuncia el posible cierre de la oficina de la OTAN tras las elecciones
El presidente de Moldavia, Igor Dodon, ha anunciado que la oficina de la OTAN en Chisinau podría ser cerrada tras las elecciones parlamentarias del país, según explicó este jueves durante una entrevista al periódico Izvestia. "Hay una gran probabilidad de que después de las elecciones parlamentarias de finales de este año la oficina de la alianza sea cerrada", expresó el mandatario moldavo. Según Dodon, la apertura de dicha oficina en diciembre del año pasado fue un intento por parte de la organización de cambiar la opinión pública del país sobre sus relaciones con la OTAN.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Aparecen otras pruebas de que existe el misterioso Planeta Nueve


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Aparecen otras pruebas de que existe el misterioso Planeta Nueve


Hace tiempo que los científicos debaten la posible existencia del Planeta Nueve -un cuerpo celeste que supuestamente se encuentra en el sistema solar exterior. Un estudio recién publicado podría demostrar que el fenómeno es real.
planeta
Los astrónomos acaban de estudiar un objeto rocoso cuya trayectoria parece estar determinada por la gravedad del supuesto noveno planeta.
Fue en 2016 cuando los científicos supusieron que el planeta existía tras registrar las órbitas de objetos espaciales de hielo que probablemente giraban alrededor del Planeta Nueve del Sistema Solar.
Aunque hasta el momento el supuesto planeta jamás se ha observado, numerosos científicos, incluidos los investigadores de la NASA, presentan pruebas de que el planeta existe.
Un estudio recién publicado está dedicado a un objeto bastante grande como para considerarse un planeta enano, registrado en el año 2014. La órbita del cuerpo celeste, llamado 2015 BP519, llamó la atención de los astrónomos por diferir de las de la mayoría de los objetos que giran alrededor del sol.
Los investigadores calcularon también cómo sería la trayectoria del cuerpo si girara alrededor del supuesto Planeta Nueve, y la órbita resultó ser parecida a la de 2015 BP519.
"Esto no es una prueba de que el Planeta Nueve existe (...) Pero diría que la presencia de tal objeto en el sistema solar refuerza la hipótesis sobre su existencia", indicó a Quanta uno de los autores del estudio, David Gerdes.
Esta no es la primera investigación dedicada al tema. Así, en 2016 el astrofísico del Instituto de Tecnología de California Konstantín Batiguin publicó un estudio que trataba de seis objetos del cinturón de Kuiper -la región más alejada del sistema solar-. Todos los objetos investigados tenían órbitas elípticas parecidas y diferentes a las de los ocho planetas del Sistema Solar.
Más tarde el equipo de Batiguin publicó otro estudio afirmando que la actividad del Planeta Nueve es la explicación más probable de la peculiar orientación de las órbitas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Los contratos del Petro-Yuan chino en constante aumento en medio de las renovadas sanciones de Estados Unidos contra Irán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Los contratos del Petro-Yuan chino en constante aumento en medio de las renovadas sanciones de Estados Unidos contra Irán

Victoria

alt
La intención de Washington de volver a imponer las sanciones «más duras» contra Irán parece estar siendo tenida en cuenta por los inversionistas chinos y los comerciantes de futuros del petróleo.
Los futuros de petróleo crudo de Shanghái ISCc1 han experimentado recientemente un repunte significativo en sus volúmenes comerciales, que alcanzaron un récord de 250,000 lotes el miércoles pasado, un día después de que Trump anunciara que Estados Unidos se retiraba del acuerdo nuclear con Irán en 2015. El día anterior, eran notablemente la mitad de ese marcador, los futuros del petróleo chino representaron el ocho por ciento del mercado mundial, que después del anuncio de retirada se elevó a 12.
Estados Unidos acusó a China de tratar de hacer un trato estratégico con Irán
Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia / Pacífico en la corredora de futuros OANDA en Singapur, afirmó que el contrato petroquímico está «entrando en acción», teniendo una gran oportunidad de rivalizar eventualmente con los índices de referencia reconocidos internacionalmente como Brent LCOc1 y WTI. CLc1.
Conocida por su gran demanda de petróleo, China es el principal consumidor de petróleo iraní, un papel que la segunda economía más grande del mundo ha confirmado tras el plan de sanciones de Estados Unidos. El aumento en el volumen de operaciones es en parte el resultado de la decisión de Trump, dijo Barry White, vicepresidente senior de derivados en Singapur en la firma de servicios financieros INTL FCStone, citado por Reuters.
«Las sanciones … potencialmente pueden acelerar este proceso de establecer un tercer punto de referencia (petrolero)», dijo White.
Anteriormente, el alto funcionario iraní Pirooz Mousavi, quien dirige la Compañía Nacional de Terminales Petroleras Iraníes (NIOTC) en control de los puntos de exportación petrolera, señaló que las posibles sanciones estadounidenses no han afectado hasta ahora el flujo del petróleo iraní a los mercados globales o a China. Continuó diciendo que las exportaciones continúan manteniéndose a un promedio de 6 millones de barriles por día.
El 8 de mayo, Donald Trump anunció que Estados Unidos se retiraría del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y los países P5 de la UNSC más Alemania. En un movimiento estrechamente relacionado con el anuncio, Washington tiene la intención de volver a imponer las sanciones iraníes levantadas en 2015 después de que el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) fuera alcanzado en 2015 luego de la promesa de Irán de cancelar su programa nuclear. Según informes, la limitación más severa tiene que ver con que Irán se embarque en acuerdos financieros contra el dólar estadounidense, así como con las ventas de petróleo de Irán y otras inversiones relacionadas con la energía.
El grupo BRICS rechaza sanciones unilaterales de EEUU contra Irán
Los países miembros del grupo BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica, se oponen a la decisión unilateral de Estados Unidos de reanudar sanciones contra Irán y contra cualquier país que negocie con Teherán, dijo un diplomático ruso.
Mijail Kalugin, jefe de la Oficina de BRICS en la Cancillería rusa, dijo el jueves que los integrantes de BRICS mantienen “relaciones amplias” con Irán, y rechazan cualquier multa que EE.UU. planea imponer a las compañías extranjeras con operaciones en el país persa.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el ocho de mayo la retirada estadounidense del acuerdo nuclear suscrito por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y el restablecimiento inmediato de sanciones económicas contra Teherán, acusando a éste de “apoyar el terrorismo”, entre otros, afirmaciones que Irán rechaza tajantemente.
Trump además, adelantó su decisión para imponer un nuevo paquete de “sanciones económicas del más alto nivel”, lo cual afecta sobre todo al sector petrolero iraní. El Departamento del Tesoro estadounidense ha comunicado que los países que compran crudo a Irán y deseen una exención deberán “reducir el volumen de compra de petróleo crudo de Irán durante un período de 180 días”, si no quieren ser castigados.
“El BRICS se opone a la injerencia extranjera en los asuntos internos de los países, al igual que rechaza la aplicación de sanciones unilaterales poco constructivas contra otros Estados”, sostuvo Kalugin en una entrevista concedida a la agencia local de noticias Sputnik.
El diplomático ruso agregó que el grupo BRICS —que integra las cinco principales economías emergentes del mundo— defenderá el derecho de las naciones a impulsar relaciones con cualquier país que quieran, y agregó que los principales diplomáticos de este organismo debatirán el acuerdo nuclear en una reunión programada para llevarse a cabo en la ciudad sudafricana de Pretoria a principios del próximo mes.
El BRICS se opone a la injerencia extranjera en los asuntos internos de los países, al igual que rechaza la aplicación de sanciones unilaterales poco constructivas contra otros Estados”, sostuvo Mijail Kalugin, jefe de la Oficina de BRICS en la Cancillería rusa.
Tras la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear, los demás signatarios criticaron tajantemente la medida y reafirmaron su apoyo al pacto. Han insistido, igualmente, en que la salida de Trump no destruirá dicho pacto, puesto que no es bilateral.
El presidente de Irán, Hasan Rohani, a su vez, ha dado un “limitado plazo” a Europa para salvaguardar el pacto nuclear y garantizar los intereses del país persa.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Fuerzas de Seguridad Interna entran en la zona de al Hula e izan la bandera nacional


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

sana.sy

Fuerzas de Seguridad Interna entran en la zona de al Hula e izan la bandera nacional

Akram

19/05/2018
Homs-SANA
Unidades de las Fuerzas de Seguridad Interna entraron antes del mediodía en las localidades de Kaferlaha, Tal Dahab, y Taldo, en la región de al Hula en la comarca norteña de Homs, después de liberarlas del terrorismo.
Los agentes  izaron la bandera nacional sobre los edificios gubernamentales, con la participación de cientos de vecinos que se congregaron para recibir a las fuerzas gubernamentales, llevando banderas y fotos del presidente Bashar al Assad.
Equipos de mantenimiento de la Compaña de Electricidad , y de los Servicios Técnicos de la gobernación entraron con las fuerzas de seguridad para iniciar obras de rehabilitación de redes eléctricas, carreteras, y bienes de utilidad pública.
Ayer, las fuerzas de Seguridad Interna entraron en las localidades de Aqrab y Talaf, en la comarca sureña de Hama, e izaron la bandera nacional sobre edificios gubernamentales.
Akram. S
2018-05-19

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Lección básica sobre Gaza y Palestina para los estadounidenses


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Lección básica sobre Gaza y Palestina para los estadounidenses

 


Uno debería preguntarse: "¿Por qué protestan los palestinos?" antes de aclamar su muerte en Gaza. Culpar a Hamás es un argumento que oculta muchos hechos y realidades. En los últimos dos días, 65 palestinos han sido asesinados a tiros y más de 2.000 han sido disparados o heridos de otro modo (incluidos 200 médicos y enfermeras y un par de periodistas) por francotiradores israelíes. ¿Número de israelíes heridos? ¡CERO! La narrativa general de la propaganda de Israel es: "Sólo disparamos a los terroristas de Hamás que se precipitan hacia nuestra valla para matarnos a todos. ¡Nuestra acción es en defensa propia!" Sin embargo, hay vídeos como éste en el que se puede ver claramente a francotiradores israelíes disparando a un anciano desarmado que sólo está ondeando una bandera. Luego, segundos después, los francotiradores también disparan a un médico (vestido con ropa clara y distintiva) que corre a ayudar a la víctima.

Gaza protestors shot
Estas personas están dentro de Gaza, están muy lejos de la "frontera israelí" y no representan ningún peligro para los ciudadanos israelíes. Disparar en tales circunstancias es, sin duda, un crimen de guerra internacional.
Doble estándar
Reconozcamos la hipocresía. Si se hubiera producido una situación similar en Irán, el gobierno de Estados Unidos y los medios de comunicación habrían llorado lágrimas de cocodrilo y lo habrían convertido en un espectáculo. Cuando 20 manifestantes violentos fueron asesinados en Libia (después de que la mafia quemara edificios del gobierno y matara a algunos policías), Estados Unidos y la UE aprobaron resoluciones de la ONU para bombardear Libia. En Siria, tan pronto como murieron algunos manifestantes de Al Qaeda, Obama dijo: "Assad debe irse" e impuso sanciones y luego inundó el país con mercenarios. En Ucrania, cuando los violentos neonazis atacaron a la policía, Estados Unidos y la UE le dijeron firmemente al presidente ucraniano que no debía tomar represalias. En Rusia, cuando los manifestantes simplemente son arrestados, los medios de comunicación lloran un galón de lágrimas falsas.
¡Pero, en Palestina, la vida de los manifestantes no tiene ningún valor!
Panorama general de Palestina
La mayoría de los estadounidenses no entienden cómo la vida diaria de un palestino promedio es constante y violentamente perturbada por Israel.
Los palestinos se ven obligados a vivir en dos zonas: Cisjordania y Gaza. Es casi imposible pasar de una a otra. Israel controla las fronteras.
Gaza es la mayor prisión al aire libre del mundo. Está rodeada de vallas y muros gigantes. Los conservadores en Estados Unidos (muchos de los cuales aplauden el asesinato de palestinos) aprecian la Segunda Enmienda para protegerse de un gobierno tiránico que puede ponerlos en un campo de la FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, por sus siglas en inglés)... ¡que irónicamente es lo que es Gaza!

Palestine fence
La vida en Cisjordania es miserable porque los militares israelíes están allí todos los días y en todas partes. Todos los días, los niños y los adultos palestinos tienen que pasar por todo tipo de puestos de control, registros y hostigamiento.

IDF palestinian children 2
Los palestinos están literalmente bajo una ocupación militar. Hay cientos de puestos de control controlados por Israel en Palestina. Se puede tardar una hora o más en pasar por cada puesto de control. ¡Imagínese ir a trabajar o a la universidad y pasar de 2 a 3 horas diarias en puestos de control frustrantes y deshumanizantes!

Palestine check points

No hay derechos básicos (como nuestra Carta de Derechos) para los palestinos bajo la ocupación israelí
. Es una pesadilla totalitaria. Incluso los niños y niñas en Palestina son tratados como terroristas adultos.

IDF Palestinian children
La naturaleza de apartheid del Estado de Israel es inconfundible. ¿Puede identificar qué ruta es para los israelíes y cuál es para los palestinos abajo?

Palestine border fence
Los militares israelíes pueden irrumpir en las casas en medio de la noche, despertar a la gente, acosarla, arrestarla, volcar muebles y literalmente hacer lo que quieran.

IDF Palestinian homes

Colonos israelíes
Israel sigue expandiéndose, robando tierras palestinas y construyendo nuevas ciudades. Los colonizadores judíos entran en una zona, destruyen hogares palestinos y expulsan a la gente. Mientras que los palestinos no pueden tomar represalias, los colonos pueden golpear o incluso disparar a los palestinos. Los colonos rara vez son procesados, incluso cuando cometen crímenes atroces.

Israeli colonizers

¿Por qué tirar piedras?
Muchos estadounidenses se preguntan: "¿Por qué tiran piedras los palestinos?" Bueno, ¿por qué este chico tira una piedra contra un tanque?

Palestinan child stone tank
Lógicamente no tiene sentido, pero muestra cuánta frustración y desesperanza sufren los palestinos. El hecho de que los palestinos tiren piedras es en gran medida simbólico y probablemente terapéutico, desde una perspectiva psicológica
.
Miren a este tipo que perdió ambas piernas cuando Israel bombardeó Gaza en 2008. Hace unos días, los francotiradores israelíes lo mataron a tiros. Su nombre era Fadi Abu Saleh. Sabía que no podía lastimar a un solo israelí con su honda, pero tenía que luchar de alguna manera. Prefería morir con dignidad mientras luchaba contra la opresión.

Palestinian man slingshot
En la mayoría de las situaciones en Gaza, los manifestantes están muy lejos (quizás entre 200 y 500 yardas) de los soldados israelíes, y simplemente están tirando cosas en un terreno abierto. Mira las fotos donde los manifestantes fueron asesinados a tiros. No hay israelíes ni siquiera edificios o carreteras israelíes a la vista:

Gaza protestors tear gas
Israel pone a los palestinos en una prisión abierta y luego:
- controla todos los recursos de las personas que se encuentran en su interior
- los priva de libertad y de autonomía básicas
- los bombardea de vez en cuando, incluso usando armas químicas como el fósforo blanco
- y luego los mata a tiros si protestan.
Eso es Gaza.

Israel white phosphorus
Finalmente, aquí hay una foto de la desaparición de Palestina desde la década de 1940. Es básicamente un genocidio y una limpieza étnica a cámara lenta.

Palestine loss of land
Israel no quiere paz. Porque si hay paz y fronteras definidas, Israel tiene que dejar de expandirse. Así que la única solución maquiavélica es mantener la lucha. ¿Lo ves? Si tienes un enemigo, puedes seguir matándolo y arrebatándole tierras/recursos, cosa que estaría "totalmente justificada". Y así la tragedia continúa.
Avatar
Chris Kanthan (Profile)
Chris Kanthan es un autor de San Francisco, y escribe sobre política, asuntos mundiales, alimentos y salud. Le encanta viajar y ha estado en 35 países de todo el mundo. Síguelo en Twitter: @GMOChannel y su blog:
https://worldaffairs.blog/
Chris es también el autor de "Deconstructing Monsanto" ("Deconstruyendo a Monsanto"), disponible en Amazon.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Putin se reúne con Asad en Sochi tras la liberación 1200 km2 de territorio en manos de terroristas en la región de Homs


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Putin se reúne con Asad en Sochi tras la liberación 1200 km2 de territorio en manos de terroristas en la región de Homs



SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso Vladímir Putin se reunió en la ciudad de Sochi con su homólogo sirio Bashar Asad, informó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Hoy en Sochi se celebraron las negociaciones del presidente de Rusia [Vladímir] Putin con el presidente de la República Árabe Siria, Bashar Asad, quien llegó a Sochi con una visita de trabajo", dijo Peskov a la prensa.
Precisó que fueron negociaciones "muy al detalle".
"El presidente destacó y felicitó a Asad por los importantes avances de las fuerzas del Ejército gubernamental en la lucha contra las formaciones terroristas", destacó Peskov.
Asad, por su parte, destacó que la reunión con Putin representa una buena posibilidad "para elaborar posturas conjuntas sobre el periodo próximo en lo que se refiere al proceso de negociaciones en Astaná y en Sochi".
El presidente de Siria, Bashar Asad, tomó la decisión de enviar a sus representantes a la ONU para formar la Comisión Constituyente, comunicó.
"El mandatario sirio decidió enviar a sus representantes a las Naciones Unidas para formar la Comisión Constituyente que se encargaría de elaborar la ley fundamental del país", dijo Peskov.
Además el presidente de Siria apuntó a que la situación en Siria se está estabilizando.
"La estabilidad está mejorando y eso allana el camino para el proceso político que comenzamos desde hace tiempo", dijo citando por el servicio de prensa del Kremlin.
Asad señaló que siempre apoya el proceso político en Siria que debe trascurrir paralelamente a la lucha contra el terrorismo.
El presidente sirio enfatizó que las victorias militares permitieron normalizar la situación, muchas ciudadanos sirios ya regresaron a sus hogares.
Por su parte las victorias militares en Siria sentaron las bases para reanudar el proceso político para resolver la crisis, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Después de las victorias militares, no hay duda de que se pusieron bases adicionales para reanudar el proceso político en su forma plena", dijo Putin al reunirse con el líder sirio, Bashar Asad, en la ciudad rusa de Sochi.
En particular, precisó que "los terroristas depusieron las armas en zonas clave de Siria, lo que permitió recuperar la infraestructura" en el país y prácticamente poner fin a sus actividades cerca de Damasco.
Vladímir Putin afirmó haber acordado durante la reunión en la ciudad de Sochi con el líder sirio Bashar Asad las acciones conjuntas para la lucha contra el terrorismo en el país árabe, informó el Kremlin.
"En el marco de la conversación de hoy acordamos las acciones conjuntas con el presidente de Siria para la lucha contra el terrorismo y las formaciones terroristas en la República Árabe Siria", dijo Putin.
La bandera siria se alzó en el Homs liberado
Los vítores estallaron cuando el Ejército Árabe Sirio alzó la bandera del país sobre la ciudad de al-Rastan en la región de Homs el miércoles para celebrar la liberación del «Ejército Sirio Libre».
El Ejército sirio fue recibido por los lugareños en la plaza principal después de que ingresaron a las ciudades y lo despejaron de los militantes.
Previamente, el mando General del Ejército y las Fuerzas Armadas del Ejército sirio anunciaron que despejaron un área de 1200 kilómetros cuadrados en el campo norteño de Homs.
El Ejército sirio toma el control de 65 localidades en Hama y Homs
Las tropas gubernamentales sirias han recuperado el control sobre 65 localidades en el norte de la provincia de Homs y el sur de la provincia de Hama, informó el mando del Ejército sirio.
“Nuestras Fuerzas Armadas con el apoyo de las fuerzas aliadas liberaron 1.200 kilómetros cuadrados del territorio del norte de la provincia de Homs y el sur de la provincia de Hama”, dijo el comunicado citado por la agencia Sana.
El comunicado añade que “la paz y la seguridad fueron restablecidas en 65 localidades y aldeas que habían sido ocupadas por las agrupaciones terroristas” y precisó que los militantes que no se acogieron a la amnistía del Ejército sirio fueron evacuados tras haber entregado todo su armamento.
Los terroristas se encaminaron hacia la provincia de Idleb, donde los militantes de varios grupos libran en la actualidad una guerra intestina.
De este modo, el Ejército sirio ha recuperado un extenso territorio en el centro del país.
La toma del norte de la provincia de Homs y del Sur de Hama se une a la próxima limpieza total del Sur de Damasco, que tendrá lugar dentro de pocos días, cuando los últimos focos del Daesh sean aniquilados.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


El pozo de gas “Dbeisan 1” vuelve a producir con una capacidad productiva de 250 mil metros cúbicos a diario


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

sana.sy

El pozo de gas “Dbeisan 1” vuelve a producir con una capacidad productiva de 250 mil metros cúbicos a diario

Akram

19/05/2018
Homs-SANA
Los cuadros y expertos del ministerio de Petróleo siguen trabajando a un ritmo acelerado para rehabilitar varias instalaciones petrolíferas, en la región central y en el campo de Raqqa, que sufrieron destrucción y sabotaje a manos de los grupos terroristas.
El director de los Estudios petrolíferos en el Establecimiento Sirio de Gas aclaró que fue rehabilitado el pozo de gas de “Dbeisan 1”, y volvió a producir con una capacidad productiva de 250 mil metros cúbicos diarios, y es el primer pozo del Yacimiento de Dbeisan que vuelve a la producción.
Por su parte, el ingeniero Amin Daguer señaló que también fue rehabilitada la Planta de Dbeisan con un tiempo récord, y está conectada con cuatro pozos, que son; Zamla 1, Zamla 2, Norte de Dbeisan, y Sur de al Rasafa, y su capacidad alcanza unos 5,2 millones de metros cúbicos de gas diarios.
Akram. S

2018-05-19


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

¡Pónganse de acuerdo! Trump contradice a su asesor John Bolton, y afirma que no pretenden usar el "modelo libio" en Norcorea


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

¡Pónganse de acuerdo! Trump contradice a su asesor John Bolton, y afirma que no pretenden usar el "modelo libio" en Norcorea


Mientras representantes de EE.UU. están conversado con Corea del Norte sobre el lugar y la fecha de la reunión con Kim Jong-un, Donald Trump ha declarado que no contempla aplicar el llamado "modelo libio" en Corea del Norte, reportó Reuters.
trump bolton© Internet
Trump y Bolton deberían ponerse de acuerdo antes de hablar
Según afirmó, citado por la agencia, el líder norcoreano Kim Jong-un "recibirá una fuerte protección" si Pionyang llega a un acuerdo con Washington. "Kim estaría allí, dirigiría a su país y su país sería muy rico [...] El modelo libio era un modelo muy diferente", afirmó el líder estadounidense este jueves.
Al mismo tiempo, agregó que el "modelo libio", como ocurrió con Gadafi, solo tendría lugar si no se puede llegar a un acuerdo con Corea del Norte. "No podemos permitir que ese país tenga armas nucleares", dijo.
"Si se fijan en este modelo con Gadafi, fue una devastación total. Fuimos allí para vencerlo. Ahora este modelo sería el más probable si nosotros no llegamos a un acuerdo, probablemente. Pero si llegamos a un acuerdo, creo que Kim Jong-un va a estar muy, muy feliz", agregó Trump.
El 20 de octubre de 2011, tras meses de protestas contra el Gobierno en Libia, seguidas de guerra civil y de la intervención extranjera, el exlíder libio Muammar Gaddafi fue capturado y brutalmente asesinado por los rebeldes. Las operaciones de la OTAN en Libia en apoyo a los rebeldes precipitaron el derrumbe del Gobierno de Gadafi.
Trump agregó que ambos países continúan las preparaciones para la reunión, precisando que los representantes estadounidenses están conversado con Corea del Norte sobre el lugar y la fecha de la misma. Sin embargo este miércoles las autoridades norcoreanas señalaron que corre riesgo la cumbre entre el presidente Kim Jong-un y su par estadounidense
La medida podría ser tomada debido a los ejercicios militares Max Thunder entre las fuerzas aéreas de Corea del Sur y EE.UU., que enojaron al líder norcoreano y provocaron la cancelación de las conversaciones con Corea del Sur.
El presidente de EE.UU. afirmó que Washington no ha sido notificado sobre a amenaza de Corea del Norte de cancelar su cumbre con Kim Jong-un planificada el próximo mes.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Ex príncipe heredero de Arabia lanza un fuerte ataque contra Bin Salman: “Él, y no Irán, es el peligro para el reino”.


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Ex príncipe heredero de Arabia lanza un fuerte ataque contra Bin Salman: “Él, y no Irán, es el peligro para el reino”.

 


En los últimos días, el ex príncipe heredero Mohammad Bin Nayef ha salido del silencio para criticar a su sucesor, Mohammad Bin Salman, que promovió su destitución, por su posición en contra de la ciudad santa de Al Quds, y también le reprochó haber puesto en peligro al reino.
“La mezquita de Al Aqsa no tiene nada que envidiar a Meca en términos del amor y el apego que los musulmanes sienten hacia ella. Ningún príncipe árabe o musulmán se había atrevido a mostrar una renuncia tal como Bin Salman y sus parientes han hecho. Al Quds es la capital eterna de Palestina”, escribió en su cuenta de Twitter.
Según él, la transferencia de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a la ciudad santa de Jerusalén es uno de los obstáculos más importantes para el “acuerdo del siglo” propugnado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y cuyo contenido es inaceptable para los palestinos.
“Sin embargo, gracias a la participación y a la bendición árabes, la vía hacia este desarrollo ha quedado más despejada más que nunca”, deploró Bin Nayef.
Él descartó además que Irán constituya una amenaza para el reino y señaló que el peligro más amenazante proviene del propio Mohammed bin Salman y su política.
“Bin Salman y su entorno, que pretenden hacer política, han empujado con sus medidas y sus orientaciones al Estado hacia el precipicio”, señaló.
Él acusó también al príncipe heredero actual de haber destruido “décadas de autoridad del reino”.
“100.000 millones de dólares. Ese es el montante de la fortuna de los inversores yemeníes que buscan en la actualidad abandonar Arabia. ¿Por qué? A causa de las políticas estériles de Bin Salmán”.
El reino wahabí ha bajado en la clasificación de los países seguros para invertir.
“Un estado lo es mientras tenga el apoyo del pueblo. Toda restricción o intento de cambiar la identidad de un pueblo, que está sólidamente vinculada al mismo, es un ataque a su supervivencia”, añadió en relación a algunas reformas de Bin Salman.
Según Bin Nayaf, son los Emiratos Árabes Unidos los que constituyen el mayor peligro que acecha al reino. “Ellos intentan desmantelar el Estado controlando la alta esfera del poder y los centros de decisión en Arabia Saudí. En Yemen, intentan apoderarse de los puertos del Mar Rojo. Todo esto constituye una amenaza contra la seguridad nacional del reino”, explicó.
Bin Nayef también reprochó a Bin Salman su política de tratar de imponer su hegemonía a los otros estados árabes e islámicos que la rechazan.
En lo que se refiere al equilibrio de fuerzas entre Arabia Saudí e Irán, el príncipe saudí estima que este último país goza de una clara ventaja.
“Irán ha expandido el campo de hegemonía beneficiándose de las ocasiones que se le han presentado por los acontecimientos que atraviesa la región. Esto es debido principalmente a su política exterior independiente”, dijo Bin Nayef, que reprochó a la actual dirección saudí “su debilidad y su ausencia de visión y proyecto”.
¿Dónde está Mohammed bin Salman?
Según la agencia iraní Fars News, un intento de asesinato habría tenido lugar contra el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman, conocido por las iniciales de MBS, hace un mes durante el ataque perpetrado el 21 de abril en su palacio y cuyas circunstancias no han sido aún aclaradas.
Según la agencia rusa Sputnik, la agencia Fars News se refiere a una noticia publicada en el diario iraní Keyhan, que cita un informe de un servicio de inteligencia enviado a los altos responsables de un estado árabe que no es citado.
El informe afirma que MBS habría sido alcanzado por dos balas durante el ataque.
Lo cierto es que desde el famoso 21 de abril, nadie ha visto al príncipe heredero, que tiene la costumbre de aparecer en los medios y enviar tuits. Esto supondría que podría estar herido. Desde los acontecimientos en el Palacio Real, los medios saudíes no han informado acerca de ninguna actividad en la que MBS haya participado.
Además, el ex príncipe heredero saudí, Mohammed bin Nayef, ha lanzado un ataque sin precedentes contra MBS en su Twitter, algo que no había hecho hasta ahora.
El pasado 21 de abril, varios disparos fueron escuchados cerca del Palacio Real en Riad y algunos vídeos mostraron este hecho en Internet. Los informes indicaron entonces que el rey y su hijo, MBS, habían sido evacuados hacia un búnker por tropas estadounidenses.
Mientras que los funcionarios y los medios de comunicación saudíes permanecieron en silencio, surgieron informaciones contradictorias. Testigos y residentes de los barrios vecinos al palacio dijeron que se estaba llevando a cabo un golpe de Estado, y agregaron que los soldados que atacaban el palacio estaban guiados por la información que recibían de un dron que volaba sobre el mismo, informó Sputnik.
La agencia rusa agregó que los miembros de la oposición saudí luego afirmaron que “un alto oficial de las fuerzas terrestres asaltó el palacio para asesinar al rey y al príncipe heredero”.
Varios vídeos mostraron varios vehículos blindados desplegados alrededor del palacio, precisó la agencia. A continuación, la guardia especial de MBS tomó a su cargo la seguridad en la capital. El cielo de Riad quedó cerrado a todos los vuelos civiles.
Según Press TV, los analistas han detectado otros hechos sospechosos en torno a la misteriosa desaparición del sucesor del trono: la visita apresurada del secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, a Riad, donde se dijo que se reunió con Bin Salman sin que se tomase la menor imagen de televisión de este encuentro. También se ha producido un endurecimiento de las posiciones de Qatar, que hasta ahora prefería mantener una postura suave para evitar una escalada con Arabia Saudí. Y finalmente, una carta secreta de Trump a los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, donde el autor se contenta con reiterar todo lo que ya ha dicho, que es el uso de la diplomacia estadounidense solo cuando ocurre un incidente grave. que amenaza a los aliados.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx



COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Los cráneos del 'Homo naledi' muestran rasgos sorprendentemente similares a los del humano moderno


El tamaño del encéfalo de los humanos no es tan importante como su forma, según un estudio del 'Homo naledi'
Homo naledi© J. HAWKS.
Cráneo del 'Homo naledi'
El hallazgo de más de 1.500 fósiles humanos en una angosta cueva de Suráfrica presentados en 2015 sacó a la luz al Homo naledi, un misterioso homínido con un cerebro del tamaño de un chimpancé que vivió en el este de África junto a los primeros Homo sapiens. Los restos pertenecían a al menos 15 individuos y no tenían huellas de haber sido devorados, ni arrastrados por crecidas de agua o movimientos de tierra. Según sus descubridores, los habían depositado allí como acto funerario, un rasgo típicamente humano en una especie que muchos expertos no consideran digna de pertenecer al mismo género que el Homo sapiens. Los descubridores del naledi van hoy un paso más allá e intentan bucear en su cerebro. Los investigadores han reconstruido el hemisferio izquierdo del encéfalo de esta especie extinta desde hace unos 250.000 años basándose en las marcas que el órgano dejó en las paredes internas del cráneo de cinco individuos. El naledi tenía una capacidad craneal de medio litro, más o menos un tercio de la de una persona. El nuevo trabajo muestra que el giro frontal inferior, parte de la corteza cerebral donde se concentran capacidades de razonamiento complejo y el lenguaje, presentan similitudes claras con el Homo sapiens. A su vez, las circunvoluciones cerebrales del naledi son distintas a las de los grandes simios, apunta el estudio, publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de EE UU. Las ondulaciones de la corteza del naledi son parecidas también a las de otros miembros del género Homo con cerebros más grandes como Homo habilis, el Homo erectus, que fue el primero de su género en salir de África, y el Homo floresiensis, el hobbit de la isla de Flores.
"Los humanos actuales tienen cerebros muy grandes comparados con el resto de primates, pero su forma también es diferente", explica John Hawks, antropólogo de la Universidad de Wisconsin en Madison y coautor del estudio. "Hasta ahora no sabíamos cuándo sucedieron los cambios en la forma del cerebro y si estos eran en parte debidos al crecimiento del órgano. El Homo naledi nos muestra ahora que parte de la forma característica del cerebro de los humanos actuales ya existía en otras especies con cerebros mucho más pequeños", resalta. Probablemente la forma del cerebro típicamente humano ya existía hace unos dos millones de años, cuando vivió el último ancestro común de naledi y Homo sapiens, señala el estudio."Es muy difícil especular sobre qué efecto tiene la forma del cerebro en el comportamiento. Pero haber hallado que el Homo naledicompartía rasgos con nosotros nos hace preguntarnos si compartía también ciertos comportamientos, incluidas las prácticas mortuorias", añade Hawks.
Expertos independientes resaltan la importancia del estudio, aunque recuerdan las dificultades de intentar reconstruir un órgano blando que desapareció hace cientos de miles de años y el tipo de pensamientos de los que era capaz. "El estudio es un buen recordatorio de que el tamaño del cerebro no es lo único importante", opina María Martinón-Torres, directora del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh). "Uno de los ejemplos más obvios es el de humanos modernos y neandertales, quienes a pesar de tener grandes cerebros, presentan formas significativamente diferentes, lo que probablemente se tradujo en habilidades diferentes aunque es muy difícil precisar en qué", añade.
La investigadora recuerda "que no se pueden asignar funciones específicas a regiones del cerebro específicas", por lo que es difícil valorar el significado de la reorganización del cerebro del naledi. El mismo equipo que forma este estudio había descubierto cambios similares en australopitecos, primates de los que pudo originarse el género Homo y que tenían cerebros de un tamaño similar al naledi, lo que hace "cuestionable" la inclusión de esta última especie dentro del mismo género que el Homo sapiens, resalta Martinón-Torres.
Emiliano Bruner, experto en paleoneurobiología de homínidos del Cenieh, considera "muy interesante que no es el tamaño el que genera la combinación de surcos cerebrales típica del género humano", aunque apunta que para poder sacar conclusiones es necesario analizar muestras más grandes e individuos más completos, lo que no siempre será fácil. La cueva Rising Star de Suráfrica es una de las mayores concentraciones de fósiles humanos jamás encontrada. El único yacimiento que rivaliza en cantidad e importancia es la sima de los Huesos en Atapuerca (Burgos), que también puede tener un origen funerario surgido cientos de miles de años antes de la llegada de nuestra especie.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Con el “modelo chino” en pleno éxito, Pekín "responderá con dureza" a EEUU si intenta desestabilizar el Tíbet


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Con el “modelo chino” en pleno éxito, Pekín "responderá con dureza" a EEUU si intenta desestabilizar el Tíbet



Una delegación parlamentaria de la región autónoma china del Tíbet advirtió a los políticos estadounidenses durante su visita a Washington el 14 de mayo de lo contraproducente que resultaría mantener contactos oficiales con el dalái lama. ¿Cómo reaccionará Pekín si Washington no sigue sus consejos?
El director adjunto del Instituto para los Países de Asia y África de la Universidad Estatal de Moscú, Andréi Karnéyev, destaca a Sputnik que el viaje de la delegación china a Washington se ha realizado poco después de que el embajador de EEUU en la India, Kenneth Juster, se reuniese con el dalái lama en su residencia de Dharamsala. Un gesto que no ha gustado nada a Pekín, quien relaciona al líder espiritual del budismo tibetano con el separatismo en la región. Este detalle lo conoce bien Washington y, aun así, Juster mostró su deseo de reunirse con él en Estados Unidos.
"Parece ser que las declaraciones [de Juster] tienen mucho que ver con el apretado calendario de reuniones de la delegación tibetana que encabeza Baima Wangdui, el secretario del comité del partido de la ciudad de Lhasa —centro administrativo de la región autónoma del Tíbet—", señala Karnéyev.
Las relaciones entre Washington y Pekín no pasan, de ninguna de las maneras, por el mejor momento. La administración estadounidense está viendo que la ocasión es idónea para presionar a China todo lo posible. De ahí que EEUU vea conveniente mantener el contacto con el líder religioso, añade Karnéyev. Los planes de EEUU perjudicarán seriamente la cooperación en materia económica y política entre ambos países.
"China reaccionará con dureza si Estados Unidos intenta reanudar el contacto con el dalái lama o fortalecer los lazos políticos a través de estos contactos", asegura el politólogo.
Tampoco el analista chino al que ha contactado Sputnik excluye ningún escenario de confrontación. "EEUU ve a China como un rival estratégico e intenta sin descanso complicarle las cosas para evitar que siga creciendo", explica Su Hao, de la Universidad China de Política Exterior.
"Hay que recordar que Washington ya está adoptando medidas para poner trabas a los acuerdos comerciales y avivar el conflicto con Taiwán. La carta de la cuestión tibetana ya la jugó Estados Unidos en el pasado para estorbar a China", subraya el politólogo.
Y recuerda, en concreto, cuando invitó al dalái lama a la Casa Blanca en 2014. Por una parte, Estados Unidos todavía tiene ganas de buscarle las cosquillas a China, pero por el otro "EEUU entiende perfectamente las líneas rojas del gigante asiático".
"No pueden ir en contra de los principios fundamentales de China y desafiar a Pekín directamente en el Tíbet", explica.
Así, Estados Unidos no puede apoyar abiertamente las aspiraciones separatistas tibetanas, pero sí sortear las líneas rojas del gigante asiático para, al menos, ponerle obstáculos al Gobierno tibetano. Una táctica "típica de EEUU" a la que China sabrá responder. Hao asegura que China ya toma medidas para prevenir ciertos escenarios. Entre ellas, que la delegación tibetana que visitó EEUU en mayo volviese a dejar meridianamente clara la posición china al respecto.
La cuestión tibetana siempre ha sido motivo de inestabilidad en la relación entre China y Estados Unidos. A raíz de una serie de documentos de la CIA desclasificados a finales de la década de los 90, se supo que parte del presupuesto estadounidense de entonces se dedicó a financiar al Dalai Lama y, a la vez, las operaciones militares de los rebeldes tibetanos hasta 1951.
Análisis: Un Pekín confiado lleva el socialismo con características chinas a una Alemania incierta para el 200 aniversario de Marx
Adam Garrie  
Mientras mucha gente debate sobre el legado del marxismo en el bicentenario del nacimiento de Karl Marx, para el país comunista más grande del mundo, la República Popular de China, Marx es menos una cuestión de debate que una cuestión de realidad. En el período previo al bicentenario de Marx, los líderes chinos han enfatizado la importancia del pensamiento marxista en el mundo moderno. Para los estudiantes, con mentalidad política y conciencia social en China, se trata de revivir el legado siempre presente del marxismo en el sistema político chino, mientras que para los que están afuera, es cuestión de examinar cómo las ideas marxistas influyeron en varios sistemas políticos sobre tiempo y cómo han sido implementados de manera diferente en todo el mundo.
Mientras que en la década de 1990 se hizo popular decir que "el comunismo había fallado", el hecho de que China sea uno de los países más ricos de la historia y pronto será la economía más fuerte del mundo, superando a Estados Unidos, significa que la vieja noción que el marxismo es igual al estancamiento de la economía o, lo que es peor, el retraso de la economía ha demostrado ser sistemáticamente falso.
Además, aunque algunos dicen que China ha abandonado sus tradiciones marxistas del siglo XX, esta es una falsedad flagrante. China sigue siendo un país conformado por el Partido Comunista de China que conserva controles económicos cruciales, regulaciones sociales e iniciativas de inversión económica que son parte integrante del sistema marxista-leninista. Lo que muchos confunden por elementos del capitalismo en el sistema chino son en realidad elementos de un sistema de socialismo con características chinas donde después de un período de lucha por la igualdad, pueden conducir a nuevas expansiones en los campos de innovación, crecimiento económico, invención y espíritu empresarial que son normalmente estereotipos asociados con el capitalismo. Esta es la etapa del socialismo contemporáneo en China y que continúa luchando por más igualdad, prosperidad e innovación en los servicios de una sociedad colectiva donde las ganancias de la mano de obra china permanecen dentro del ámbito de la sociedad china. Esto forma el quid de la red de seguridad social de China. Si bien muchos países pueden producir prosperidad, es el sistema socialista de mercado de China el que permite que estos beneficios sean disfrutados por el pueblo chino y no por regímenes e instituciones extranjeras.
En realidad, los fallidos sistemas neoliberales del mundo han llevado a algunos de los aspectos más negativos del desarrollo de las naciones comunistas, incluyendo la sobrerregulación, los sistemas de impuestos corruptos, un gobierno central excesivamente censurado y la ingeniería social que no está en consonancia con los intereses culturales. Notablemente, todos estos atributos negativos normalmente asociados con el comunismo se han logrado dentro del sistema neoliberal que llama libertad de desigualdad. A pesar de esto, el resultado ha sido el mismo que el de los sistemas comunistas más disfuncionales.
Por el contrario, China ha llevado al comunismo más lejos que la mayoría de los demás países, incluida la Unión Soviética, cuyo progreso fue interrumpido por el liderazgo corrupto de finales de los años ochenta. Como resultado, los chinos viven hoy en un país donde la riqueza es mayor que nunca y donde las redes de seguridad social siguen siendo para el proletariado urbano y para los trabajadores rurales. Según el nuevo plan quinquenal del presidente Xi Jingpin, la pobreza rural se eliminará en China a principios de la próxima década.
Pero si la libertad personal, los niveles de vida, la confianza social y la cohesión social se desmoronan en el "Occidente capitalista / corporativista", en China todas estas cosas se están expandiendo en línea con la etapa final de la lucha social que caracteriza a los primeros estados marxistas.
Para China, la era de la guerra, la lucha social y la lucha de clases han dado lugar a una sociedad cohesionada que no solo está más en paz consigo misma que una sociedad más próspera, más ordenada y que ofrece más oportunidades que nunca para los individuos. Esto no se ha logrado abrazando la anarquía ni el neo-liberlaismo, sino combinando el pensamiento marxista con las características culturales chinas.
El gran filósofo chino Confucio dijo una vez:
"Cuando es obvio que los objetivos no se pueden alcanzar, no ajuste los objetivos, ajuste los pasos de acción".
Es esta sabiduría la que le ha permitido a China adoptar su modelo socialista en nombre de alcanzar los objetivos de crear una sociedad modestamente próspera mientras no emprende un camino hacia el revisionismo o debates abiertamente decadentes que sirven para distraer el progreso nacional en lugar de ayudarlo. .
En su discurso celebrando el 200 aniversario de Marx, Xi Jinping recordó a los miembros del Partido y al mundo en general dos citas importantes de Marx.
"Toda vida social en esencia es praxis"
Xi luego le recordó a su audiencia que,
"El marxismo no solo existe en la sala de estudio, su propósito es cambiar el destino del pueblo".
Al no darse cuenta de estas perogrulladas, muchos en Europa durante las décadas de 1980 y 1990 y los líderes de los últimos días de la Unión Soviética olvidaron que, como cualquier filosofía prominente, el marxismo solo puede funcionar si se emprende con una comprensión pragmática de la resolución de problemas que incluye la capacidad de adaptarse y modernizarse sin perder los valores fundamentales. Mientras que en la Europa contemporánea el marxismo está dominado por aquellos atrapados en el pasado y en países como Filipinas por gángsters envueltos en una bandera roja, en China los principios del socialismo con características chinas para una nueva era se basan en la resolución de problemas contemporáneos al servicio de progreso social y la creación de una sociedad modestamente próspera.
Debido a que el marxismo se ha implementado de muchas maneras en todo el mundo, las etiquetas a menudo no son útiles para audiencias intencionales. Como declaró el gran reformador chino Deng Xiaoping,
"No importa si el gato es negro o blanco, siempre que atrape ratones".
Es esta actitud la que ha hecho que el marxismo funcione en China donde falló o fue saboteado en otros lugares. Esto no quiere decir que el marxismo sea el único formato exitoso para construir y revitalizar una nación. Lejos de eso, Singapur pudo tener éxito como un estado poscolonial al adoptar una combinación de economía de libre mercado con características chinas en una sociedad multirracial.
Para Alemania, la economía más fuerte de Europa, las cosas se encuentran en una encrucijada. Mientras que el marxismo sigue siendo más popular en Alemania que en muchos estados vecinos, el largo tiempo de Angela Merkel en el poder y su aceptación del neoliberalismo con características alemanas han sido una mezcla muy heterogénea.
Las celebraciones del bicentenario de Marx en su ciudad natal de Trier en Alemania están siendo pagadas por la República Popular de China, mientras que los funcionarios chinos han hablado en la ceremonia con la confianza de la que carecen la mayoría de los políticos europeos en el siglo XXI.
Lo que está claro es que en el siglo XXI, los sistemas políticos más exitosos han sido sistemas izquierdistas que le deben mucho a Marx y sistemas híbridos de libre mercado que retienen elementos de control central y regulación como Singapur. Si bien aún hay mucho dinero por hacer en las sociedades neoliberales, también hay más crímenes violentos, más desigualdades económicas y sociales y más degeneración social que en China o Singapur.
Así, en 2018, Marx ha sido reivindicado en el sentido de que mientras que la superpotencia más exitosa del mundo es un estado marxista, la ideología neoliberal que ha guiado a muchos de los adversarios del siglo XX ha quedado expuesta como una ideología totalmente fallida, incluso entre algunos de sus antiguos defensores. Para el liderazgo en Beijing, China no desea exportar su sistema por la fuerza o por poder. Las decisiones sobre cómo avanza el resto del mundo finalmente serán suyas. Es esta perspectiva la que asusta a los que carecen de imaginación y la que inspira a quienes se atreven a soñar en grande como lo ha hecho y lo sigue haciendo China.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Unidades del Ejército avanzan en al Hájar al Aswad y liberan varios bloques de edificios


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

sana.sy

Unidades del Ejército avanzan en al Hájar al Aswad y liberan varios bloques de edificios

Akram



Damasco campo-SANA
Unidades del Ejército sirio que operan al sur de Damasco ampliaron su control, durante sus operaciones contra los terroristas, en el noroeste del barrio hacia la calle de al Uruba, y la mezquita de al Nasim.
El corresponsal de SANA informó que las fuerzas del Ejército realizaron operaciones precisas en las últimas horas, apoyadas por la fuerza aérea y la artillería en el marco de sus operaciones para erradicar el terrorismo del sur de Damasco, y avanzaron en varios ejes tomando el control de varios bloques de edificios.
El nuevo avance del Ejército permite a las fuerzas estar muy cerca de sitiar a los terroristas en el norte del barrio, lo que abre el camino ante aniquilar a los terroristas atrincheraros, o su rendición.
Akram. S

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

60 francotiradores franceses que viajaban con las FDS 'se pierden' en Siria y son detenidos por el Ejército sirio


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

60 francotiradores franceses que viajaban con las FDS 'se pierden' en Siria y son detenidos por el Ejército sirio


Un convoy que trasladaba a 60 francotiradores franceses ha sido detenido por militares del Ejército de Siria tras llegar 'por error' a un puesto militar controlado por el Gobierno de Damasco en la provincia siria de Al-Hasaka, en el noreste del país
.
FDS con soldados estadounidenses© Hispan TV
Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y soldados estadounidenses desplegados en Deir Ezzor, 1 de mayo de 2018.
Los francotiradores franceses habían partido el 1 de mayo de la frontera común entre Siria e Irak, escoltados por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), hacia la ciudad de Malikiya, según explicó ayer miércoles la Misión Especial de Observación (SMM, por sus siglas en inglés) para Siria. Sin embargo, las FDS (organización de milicias kurdo-sirias apoyada por EE.UU.) los abandonaron por alguna razón antes de llegar a su destino final, la ciudad de Qamishli, compartida entre los kurdo-sirios y el Ejército sirio.
El convoy francés intentó entonces, de acuerdo con la información de la SMM, completar el viaje usando sus propios mapas, con la idea de entrar en la ciudad por un puesto de control de las FDS. No lo lograron, y llegaron sin querer a uno controlado por el Ejército junto al aeródromo de la ciudad.
Las fuerzas sirias pararon el convoy, compuesto por 20 todoterrenos ligeros Toyota con matriculas iraquíes, con los ya mencionados 60 francotiradores franceses a bordo. Además encontraron dentro de los vehículos fusiles y escáneres térmicos, entre otros dispositivos especiales militares, detalla la Misión.
El líder del grupo declaró al Servicio Especial sirio que el convoy tenía intención de "ayudar" a las FDS contra los terroristasde EIIL (Daesh, en árabe) y que, una vez finalizada su misión en Qamishli, iba a viajar a la ciudad de Al-Hasaka y luego a la provincia de Deir Ezzor (este).
El informe de la Misión Especial de Observación añade que el Ejército sirio decidió liberar a los francotiradores tras tomar en consideración la lucha conjunta de las tropas gubernamentales y las FDS contra el enemigo común que es Daesh.
Últimamente, Francia y Estados Unidos han incrementado su presencia en territorio sirio, con Washington estableciendo una nueva base militar en Al-Hasaka y París enviando convoyes militares a la misma zona.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx