jueves, 12 de marzo de 2015

Alemania busca su nueva Europa

Alemania busca su nueva Europa

Grecia ha cumplido las imposiciones de la troika, pero éstas han fracasado para recuperar la economía, disminuir la deuda y mejorar la vida de las personas. El nuevo gobierno busca fórmulas para hacer frente a estos problemas de una manera más efectiva y no haciendo oídos sordos a los compromisos anteriores sino replanteándolos. Lo que necesita Grecia es un montante de recursos o una generosidad de los demás, realmente ínfimos si se comparan con los que se han dedicado a los bancos o a economías más prósperas como la alemana. Lo necesario para entender la intransigencia de Angela Merkel y de sus aliados no es mirar tanto a Grecia sino a Alemania y lo que sucede con su economía.

alemania dueña unión europea
Alemania es la cuarta potencia mundial, tras Estados Unidos, Japón y China, y la segunda economía exportadora del mundo. Es una economía gigantesca que necesita de los mercados exteriores, lo que significa que ha de condicionar cualquier otra de sus estrategias a disfrutar de una posición de ventaja en su entorno. En los últimos 10 años, la mitad del crecimiento de su economía ha dependido de sus exportaciones netas. Y es en esa naturaleza de la economía alemana donde hay que encontrar la razón de la intransigencia con la que viene imponiendo sus intereses en la Unión Europea y ahora frente a Grecia.

Hay tres factores que influyen en la estrategia alemana.

Primero: que el comercio mundial se está resintiendo y no sólo con carácter coyuntural. Según un estudio de economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), en 2012-2013 creció menos de la mitad que en los 20 años anteriores y por debajo de lo que crece la economía mundial. Eso significa que las economías exportadoras, como la alemana, van a tener muchas dificultades para lograr los mismos ritmos de crecimiento que en etapas anteriores.

Segundo: las exportaciones alemanas están cambiando de destino. En 1990, el 50 por ciento de ellas se destinaba a los países que ahora forman la zona euro, y en 2014 sólo el 40 por ciento. Y el crecimiento medio anual registrado en sus exportaciones a la Eurozona desde 2000 (4.5 por ciento) es justamente la mitad del aumento de las destinadas a otras zonas como Europa central (9 por ciento) o Asia (10 por ciento). Alemania empieza a tener otros socios comerciales preferentes.

Tercero: la situación interna de la economía alemana está cambiando. Otro artículo publicado en diciembre pasado por el Departamento de Investigación del Banco Nacional de París mostraba que Alemania se encuentra ante dos retos de gran envergadura. 1. El envejecimiento de su población, que la ha convertido en el segundo país del mundo (tras Japón) con más porcentaje de población mayor de 65 años, algo que puede producir una caída muy fuerte en su tasa de ahorro interno en los próximos años. 2. Alemania viene descuidando la inversión interna, lo que hace que presente unas carencias importantes. La brecha acumulada de 1999 a 2012 entre la tasa de inversión observada y la óptima supondría un 40 por ciento del producto interno bruto. Y al haber dedicado los excedentes obtenidos en las últimas décadas a inversión exterior (en gran parte para financiar burbujas especulativas en otros países) ha descuidado su renta interior, lo que ha provocado que la tasa de pobreza alcanzara un nuevo récord en 2013: afectaba al 16.1 por ciento del total de la población y al 69 por ciento de los desempleados.

En el futuro no le resultará tan fácil obtener excedentes exteriores, sus focos de interés comercial van a dejar de estar en sus socios del euro ya que va a tener que dedicar mucha más atención a sus problemas y demandas de inversión internas.

Alemania no va a tomar la iniciativa para romper el actual statu quo del euro porque se vería como una agresión al proyecto europeo, pero sí va a imponer condiciones frente a los terceros a los que no considera socios de interés. Y no le importará apretar la soga hasta que no les quede otro remedio que rendirse o autoexcluirse del euro. Alemania ya mira a un nuevo eje europeo de referencia con Francia y Polonia. Por eso no esperan buenos tiempos dentro del euro a países como Grecia, España, Portugal, Chipre o incluso Italia. Lo sensato sería que todos ellos empezaran a plantearse si se conforman con ser simples comparsas de un euro diseñado en favor de Alemania o si tienen en común algo más que ser despreciados por esta gran potencia.

Rusia abandona definitivamente el Tratado F.A.C.E. sobre armas convencionales

Rusia abandona definitivamente el Tratado F.A.C.E. sobre armas convencionales

Rusia deja de participar a partir del 11 de marzo en las reuniones de la Comisión Conjunta para el Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), lo que significa el abandono definitivo del acuerdo, anunció la cancillería rusa.
© Reuters
Moscú suspendió el cumplimiento del Tratado FACE en 2007.

"Durante muchos años, la parte rusa hizo lo posible por apoyar el régimen de control sobre las armas convencionales, promovió las negociaciones sobre la adaptación del FACE y ratificó el respectivo acuerdo", dijo en Viena Antón Mazur, jefe de la delegación rusa en las conversaciones sobre el control de armamentos.

Sin embargo - señaló - los países de la OTAN "se saltaron las cláusulas del FACE expandiendo la Alianza y frenando la entrada en vigor del acuerdo de adaptación; como consecuencia, Moscú suspendió el cumplimiento del FACE", apuntó Mazur.

Indicó que últimamente en las reuniones de la Comisión Conjunta para el FACE solo se da lectura a la agenda de trabajo, "algo que priva de todo sentido la participación de Rusia".

"De manera que Rusia rompe definitivamente con el Tratado FACE", concluyó el diplomático ruso.

Redes sociales estallan contra Obama por agresiones a Venezuela

Redes sociales estallan contra Obama por agresiones a Venezuela


El presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó una serie de sanciones contra Venezuela, y las redes sociales estallaron de indignación ante una posible agresión militar contra el país sudamericano.
“Es sólo una estupidez para amedrentar al país”, “Estados Unidos se está quedando sola”, “Gringos, a gobernar su país mal gobernado”, y “Obama, que coño te fumaste al considerar a Venezuela una amenaza?”, son algunos de los comentarios que se encuentran en Twitter.
Gran parte de las opiniones que se encuentran en la red social son de usuarios que manifiestan su preocupación acerca de un posible ataque militar (o una invasión) de parte de Estados Unidos sobre el país sudamericano.
“De esta manera Obama logrará el voto de algunos republicanos”, opinó otro usuario, mientras que varios subrayaron que “por primera vez en años demócratas y republicanos están de acuerdo en algo”.
Algunos, subrayan también que “Obama quiere ser parte de una telenovela venezolana” y busca “trasladar su diversión geopolítica” hacia la nación sudamericana.
“Cansado de ser acusado de ser demasiado blando, no sólo con Irán, sino Cuba, decidió apuntar a Venezuela”, coinciden varios usuarios.
Para el politólogo argentino Atilio Borón, es nada más que otra “maniobra” para crear condiciones que justifiquen una agresión militar contra el país bolivariano.
“Este tipo de declaraciones suelen preceder a agresiones militares”, agregó Borón.
Obama emitió un decreto que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, e impuso sanciones a siete funcionarios venezolanos. “Determino que la situación en Venezuela, incluida la erosión de garantías de derechos humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de oponentes políticos (…) constituyen una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, subrayó.
Horas antes de la declaración de Obama, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano declaró que Estados Unidos “no tiene jurisdicción para sancionar y promulgar leyes contra Venezuela”.
Ansa

Evento histórico de cisne negro inminente

Evento histórico de cisne negro inminente


Rothschild
Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2015/03/10/historical-black-swan-event-imminent/
Ahora hay muchos signos innegables de que un acontecimiento histórico de tipo cisne negro es inminente. La naturaleza exacta de este evento es incierta, pero se trata del final de un sistema de gobierno que se remonta a miles de años y el surgimiento de un nuevo paradigma para la humanidad. Dado que el liderazgo mundial oculto vincula sus maquinaciones a eventos celestes, existe la posibilidad de este evento estará conectado con la súper- luna del 19 de marzo y el eclipse solar del 20 de marzo.
Esto viene después de las elecciones del 17 de marzo en Israel, que se espera ponga fin al régimen zionazi de esa nación. La humillación del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, durante su visita a Estados Unidos sin ser invitado la semana pasada, fue una clara muestra de esto. Su discurso no fue transmitido por las principales cadenas de noticias de Estados Unidos y fue recibido con manifestaciones anti-Nentanyahu de Judios en Nueva York e Israel. Por si fuera poco, un ex jefe del Mossad lo acusó de mentir sobre la persistencia de la llamada “amenaza iraní”. Incluso es posible que se le ordenara secretamente a Netanyahu que perpetrase su propio suicidio político con ese discurso.
La otra señal de que no es “negocios como siempre” fue la re-organización de la CIA que fue anunciada la semana pasada. La CIA está ahora bajo el control de la Agencia de Inteligencia de Defensa, según fuentes de la CIA con base en ​​Asia. El contenido de la reorganización y la nueva declaración de la misión de ese organismo están en línea con el pensamiento del Pentágono. No se ha hecho público quien fue purgado de la agencia, pero fuentes de la CIA dicen que los altos cargos de la Dirección de Operaciones, antiguamente controlados por Bush, han cambiado. Esto ha abierto el camino a una purga adicional de la cloaca de Washington DC.
Un ataque de alta resistencia en el sindicato del crimen de Bush / Clinton ya está en marcha. El senador puto zionazi Robert Menéndez, ex jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se enfrenta a cargos criminales. Así como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, aliado de Bush. Ahora los medios de comunicación corporativos está llenos de historias sobre Hitlery Clinton y los 6 mil millones de dólares que desaparecieron del Departamento de Estado de Estados Unidos durante su permanencia allí. Bill Clinton se enfrenta a acusaciones de pedofilia en el escándalo que involucra multimillonario Jeffrey Epstein. El objetivo final será la familia Bush. Una vez que se elimine a los Bush, será posible ver si son una fachada para otros “manejadores de marionetas” escondidos.
http://www.independent.co.uk/news/world/americas/who-is-jeffrey-epstein-a-study-of-the-man-linked-to-worlds-of-celebrity-politics–and-royalty-9954397.html
También en el Reino Unido continúa desarrollándose un fuerte asalto a los satanistas zionazis. La última revelación es que la ex primera ministra Margaret Thatcher y el actual primer ministro, David Cameron, fueron ambos culpables de encubrir escándalos de pedofilia. El alto burócrata y poder secreto en el Reino Unido, el secretario del gabinete Jeremy Heywood, también está vinculado a este encubrimiento.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2984529/Cabinet-office-child-abuse-cover-MoS-beats-attempt-No10-gag-VIP-file-shows-Thatcher-knew-paedophile-MP-Cyril-Smith.html
Esto es como una partida de ajedrez en la que empiezas matando los peones, caballos y alfiles de un oponente antes de ir contra las torres, reina y finalmente el rey. Derribando a estas personas sería posible eliminar la inmunidad diplomática concedida a Tony Blair. Esto abriría la puerta al enjuiciamiento de Tony Blair por cargos de crímenes de guerra.
Tony Blair, entonces, sin duda, cantaría como un canario sobre los Rothschild, allanando así el camino para el desenlace final.
Esa es probablemente la razón por la que la semana pasada Jacob Rothschild dijo “Los inversores se enfrentan a la situación geopolítica más peligrosa de todas desde la Segunda Guerra Mundial”
http://www.telegraph.co.uk/finance/personalfinance/investing/funds/11445631/Lord-Rothschild-Investors-face-a-geopolitical-situation-as-dangerous-as-any-since-WW2.html
La familia Rothschild y sus aliados han estado quemando recientemente archivos históricos con el fin de encubrir las circunstancias en que se crearon la Sociedad de Naciones y las Naciones Unidas, según fuentes del FSB de Rusia. El primero fue un incendio en una biblioteca de Rusia el 30 de enero que contenía antiguos documentos eslavos históricos. Después fue uno en un almacén de documentos en Brooklyn, Nueva Jersey el 31 de enero. Según los rusos, los documentos destruidos contenían pruebas de que el zar Nicolás II donó oro para establecer el Trust de la Sociedad de Naciones antes de que comenzara la Primera Guerra Mundial. Como resultado, la propiedad del 88,8% del oro en poder del Consejo de la Reserva Federal se puede remontar a Nicolás, afirman los rusos. Poco después de la donación de su oro, Nicholas y su familia fueron asesinados durante la revolución rusa, financiada por Rockefeller. Sin embargo, los rusos afirman que el ex premier ruso Alexei Kosygin era de hecho el hijo del zar Nicolás II y por lo tanto aún hay demandantes legítimos de ese oro en Rusia.
La única verificación independiente que se me ocurre de estas declaraciones rusas son algunos de los documentos que me mostró un bibliotecario del Banco de Japón de que 10 toneladas de oro de Rusia fueron llevados a Japón por un buque de guerra japonés durante la revolución bolchevique. Japón nunca devolvió ese oro. Tal vez la Embajada de Rusia en Japón debe hacer algunas investigaciones.
Si las acusaciones rusas son verdaderas, podrían explicar la repentina preocupación de Jacob Rothschild sobre “la agresión y expansión rusa.” También explicaría los recientes ataques histéricos de servidores Rothschild como el primer ministro británico, David Cameron, contra Rusia.
Esto también puede ser conectado a otro misterio. La web de noticias privilegiadas sobre oro “King World” citó al comerciante de metales preciosos de Londres Andrew Maguire diciendo que HSBC cerraría los 7 de sus depósitos de oro que tiene en Londres dentro de dos meses.
http://kingworldnews.com/andrew-maguire-smashed-gold-today-hsbc-shocks-clients-closing-london-gold-vaults/
El misterio por supuesto, es ¿que pasó o que va a pasar a todo este oro?
Es posible que el oro ha sido vendido y el dinero blanqueado a través de los EE.UU. y los mercados de valores japoneses con el fin de darse a la fuga con el dinero antes de que los legítimos propietarios pidan su devolución. Eche un vistazo a este gráfico aquí que muestra cómo el precio del oro y el mercado bursátil Nikkei se han estado moviendo de forma idéntica, pero en sentido opuesto. Alguien ha estado vendiendo oro y comprando acciones japonesas.
http://www.zerohedge.com/news/2014-12-04/inside-look-shocking-role-gold-new-normal
El sendero nos lleva más lejos, según fuentes de la yakuza japonesa, a Wilbur Ross Jr., que “pasó 25 años al frente de la práctica en bancarrotas del Rothschild Inc.” Ross es “presidente de la Sociedad Japonesa de Nueva York y fue condecorado con la Orden del Sol Naciente, La Estrella de oro y plata del gobierno japonés en febrero por su contribución a las relaciones entre Estados Unidos y Japón. “
http://www.forbes.com/profile/wilbur-ross-jr/
También hay una fuerte posibilidad de que el oro haya acabado en China. Esto es así porque el yuan chino, el dólar y el precio del oro han estado moviéndose en tándem con los demás en los últimos meses vis a vis otras monedas del mundo. Por otra parte, los chinos colocaron un cartel cerca del aeropuerto de Bangkok recientemente que ofrece la imagen de una moneda de oro y anuncia el yuan chino como la “moneda del Nuevo Mundo.”
http://theeconomiccollapseblog.com/archives/china-announced-plans-world-currency
El régimen esclavista Rothschild en Japón representado por Shinzo Abe y el grupo de teatro del Partido Liberal Democrático también han estado haciendo un poco de robo por su cuenta. Según un informante de la policía de seguridad japoneses, Abe ha robado al menos 200 mil millones de yenes del fondo de pensiones nacional japonés, el Banco de Ahorro Postal y la Caja de Ahorros Agrícola (Norinchukin). Este dinero ha sido enviado al extranjero para apoyar a los bancos del cabal zionazi, según la fuente. Según los periódicos de propaganda del gobierno de Japón, estas instituciones están “aumentando las asignaciones de inversión en bonos extranjeros con el fin de maximizar la rentabilidad.” Esto es un robo puro y simple y no va a ayudar a salvar a un cabal matemáticamente condenada.
Tal vez porque escribí sobre este robo en un artículo en lengua japonesa, recibí una llamada hoy de alguien en este número: 81- (0) 80-5242-0737 diciendo que “me van a matar esta noche”. Alguien está claramente huyendo asustado y no es este escritor.
El régimen de Abe también parece tener prisa para establecer un gobierno militar. Las recientes propuestas presentadas por Abe incluyen la eliminación del control civil sobre las Fuerzas de Autodefensa japonesas y el restablecimiento de una agencia internacional de espionaje japonés inspirada en el MI6 del Reino Unido.
Quizás él tiene prisa para establecer un gobierno militar, ya que habrá un juicio en el Tribunal Superior de Tokio este viernes 13, donde será presentada evidencia por el Partido de la Independencia Japón de que el régimen de Abe fue colocado en el poder mediante elecciones fraudulentas. Como se informó aquí anteriormente, los “votos” que pusieron a Abe en el poder fueron, en más del 90%, contados por las máquinas construidas por Mushashi Engineering. Musashi Engineering es propiedad de Fortess Asset Management. Fortress está dirigido por Peter L. Briger, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores de David Rockefeller.
Japón, junto con Arabia Saudita y los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo son todo lo que ahora se interpone entre el cabal zionazi y la quiebra. El Pentágono y la policía japonesa y los “sombreros blancos” de las Fuerzas de Autodefensa de Japón necesitan conseguir ganar el caso y patear a zionazis como Ross y Briger fuera de Japón.
Por último, como se repite tan a menudo aquí, los EE.UU. y Japón necesitan nacionalizar sus bancos centrales y darle el poder de crear y distribuir dinero a la gente y sus representantes electos honestamente (y que no estén sobornados). El dinero que fue robado por los bancos centrales de propiedad privada y las familias que los controlan entonces puede ser devuelto a sus legítimos propietarios. Bancos locales honestos, asociaciones de ahorro y compañías empresariales genuinos (en oposición a cleptocráticos) pueden continuar operando en un sistema de este tipo. Cuando eso suceda, la Humanidad será liberada de la esclavitud de la deuda de Babilonia por primera vez en miles de años. Ese es elevento de Cisne Negro, o debería decir, de Cisne Blanco, que todos estamos esperando. Ahora ha llegado el momento.