martes, 23 de julio de 2019

NOTICIAS DE jul 23 (24)


PLATAFORMA DISTRITO CERO.

 ES DE SUMA IMPORTANCIA COMPARTIR.

 

NOTICIAS DE jul 23 (24)

VT: Irán da a conocer detalles sobre los arrestos por espionaje de la CIA


kenzocaspi.wordpress.com

VT: Irán da a conocer detalles sobre los arrestos por espionaje de la CIA


Por VT Editors –

TEHERAN (FNA) – El lunes, las fuerzas de inteligencia y de seguridad de Irán dieron a conocer más detalles sobre los 17 espías de la CIA capturados el año pasado. diciendo que todos habían recibido técnicas de interrogatorio y tenían la tarea de espiar en los centros sensibles del país.
El director general del departamento de contraespionaje del ministerio de inteligencia dijo el lunes en una conferencia de prensa en Teherán que los espías detenidos habían sido entrenados por la CIA y habían sido capturados dentro del país.
“Se han emitido los fallos para estos espías y algunos de ellos se ejecutarán como corruptores en la Tierra”. añadió.
Los espías identificados son personal de centros sensibles y significativos y sus contrapartes del sector privado, Trabajando como contratistas o consultores.
Estos centros incluyen campos económicos, nucleares, infraestructurales, militares y cibernéticos.
En total, se han identificado 17 espías que operaban en celdas no vinculadas.
“Dado que la CIA abusa del proceso de solicitud de visa de los Estados Unidos, algunos de los ciudadanos iraníes se meten en la trampa de la visa y se les pide que los contraten como espías a cambio de una visa de los Estados Unidos. “Algunos de los que intentaron mantener o extender sus visas, han sido enmarcados por la CIA, en violación de las leyes de los Estados Unidos”. El funcionario del ministerio de inteligencia dijo, y agregó, “Algunos de los cebos de la CIA lograron escapar de esta trampa con la ayuda de sus abogados”.
“A través del establishment de empresas Windon y con el pretexto de contratar a especialistas iraníes en estas corporaciones o suministrar equipos desde el extranjero, la CIA se las arregla para acercarse a los ciudadanos iraníes”, añadió.
Propaganda directa de los oficiales de la CIA bajo “títulos diplomáticos”. Para los ciudadanos iraníes, al margen de conferencias científicas en países europeos, africanos y asiáticos, fue uno de los métodos de enfoque de inteligencia. En algunos casos, Los oficiales de la CIA se presentaron como un agente de inteligencia estadounidense y luego a través de correos electrónicos o mensajes en redes sociales invitaron a los usuarios de estas redes a la cooperación de inteligencia.
Promesas tentadoras de los oficiales de la CIA, incluida la emigración a Estados Unidos, un trabajo adecuado en América, y el cuerpo de inteligencia de los EE. UU. ha utilizado el dinero para contratar espías, el ministerio de inteligencia dijo, y agregó, “Incluso, la asistencia médica en el extranjero se había prometido a algunos espías, pero ninguno de ellos se hizo realidad”.
“Algo en común entre todos los miembros de esta red es la promesa de garantizar la seguridad de los espías tanto dentro como fuera de Irán y la total seguridad de no ser detectado por el contraespionaje de Irán”, dijo el funcionario.
Más tarde, publicó las fotos de los manejadores de la CIA de los espías capturados, así como algunos documentos relevantes relacionados con el caso.
22-006
Recopilación de información clasificada de centros sustanciales, así como operaciones de inteligencia técnica. Fueron las misiones asignadas a esta red, según el funcionario.
Dijo que todas las personas habían sido entrenadas por oficiales de la CIA en cursos complicados sobre cómo establecer una comunicación segura desde el interior de Irán hacia el extranjero.
22-005
La CIA ha utilizado contenedores de ocultación de inteligencia para transferir herramientas de comunicación seguras y spywares super avanzados para su red en Irán. La mayoría de estos contenedores se prepararon en forma de piedras y las herramientas mencionadas se incrustaron en el interior y se asignaron espías para recuperarlos de diferentes distritos urbanos como parques, montañas, y así sucesivamente, utilizando un procedimiento complejo.
22-004
“Al usar contenedores, la CIA también ha enviado documentos de identificación falsos para sus espías con el fin de ser utilizados para operaciones especiales.  Las investigaciones demostraron que la CIA ha utilizado la fabricación gubernamental de manera poco profesional para proporcionar estos documentos falsos. Tras el descubrimiento de este tema por contraespionaje, “Los oficiales de la CIA ordenaron a sus espías que evadieran todos los documentos disponibles”, agregó el funcionario.
22-003
A pesar de su promesa de seguridad total, habiendo predicho el posible compromiso de esta red (como lo que ocurrió en 1392),  La CIA había puesto la salida de emergencia en la agenda de los espías en caso de situaciones peligrosas o críticas. “En consecuencia, los espías habían sido entrenados y en caso de peligro, deberían haber contactado a la CIA y llegar a puntos específicos en ciudades fronterizas, luego, espere a que la presencia del agente de la CIA en el puente siga sus pistas para la evacuación. Por supuesto, esos espías pretendían tener una fuga de emergencia, Se reunieron con un contacto de espionaje en lugar de un contacto de la CIA en la frontera y fueron capturados. El entrenamiento de contra interrogatorio fue otra medida adoptada para el tiempo de arresto. Pero cuando los espías enfrentaron el dominio de la información del ministerio de inteligencia, sus trucos no funcionaron y todos hicieron confesiones “, agregó.
22-002
Según el funcionario, individuos que a sabiendas y deliberadamente traicionaron al país y se negaron a compensar las pérdidas, han sido entregados al sistema judicial.
“Otros, que honestamente cooperaron con el sistema de seguridad y su arrepentimiento han sido probados, Se han manejado con dirección de inteligencia contra los estadounidenses “, agregó.
22-001
“Intercambio exitoso de experiencias con aliados de inteligencia en el año pasado, permitió compartir las pistas de inteligencia del caso (como información de los oficiales de la CIA, pistas, “y las técnicas de inteligencia utilizadas por esta red) con sus servicios de inteligencia y crean otro fracaso global para la CIA”, reiteró.
Debido al uso de la CIA de algunos países europeos y asiáticos para conectarse con sus fuentes y con respecto al conocimiento previo de los servicios de inteligencia de estos países sobre este tema, Ciertamente todas las responsabilidades recaen en estos países.
22-01.jpg
“Teniendo en cuenta que la CIA ha sido mutilada, será natural que este servicio intente restaurarse y reconstruirse, y, por supuesto, la comunidad de inteligencia iraní siempre estará alerta y vigilante “, concluyó.

¿Estrecho de Ormuz? Despolvaran el proyecto del canal Trans-Arabia


kenzocaspi.wordpress.com

¿Estrecho de Ormuz? Despolvaran el proyecto del canal Trans-Arabia






Lejos de ser una solución perfecta (*para occidente), en caso de una guerra de tiros, un camión cisterna hundido sería suficiente para detener el tráfico durante un período de tiempo considerable. Pero, y eso es un gran pero nada menos que ese nivel de belicosidad, como la piratería iraní actual, haría de tener una alternativa al Estrecho de Hormuz un activo estratégico y táctico.
La pieza vinculada hace referencia al canal de Salman norte-sur propuesto, pero también ha habido propuestas para canales más largos de este a oeste que eviten la cabeza de playa de Irán. Yemen y conecta el Golfo Pérsico y el Mar Rojo.
Adam-Glapińsk
HT: la milicia tailandesa y la región de Aisia, 24 de abril de 2016:

Gulf News, 10 de septiembre de 2015:
Un estudio requiere un canal de 950 kilómetros que pasa por alto a Hormuz
Además, como parte de su disputa con sus hermanos productores de GNL, Los saudíes amenazan con construir el canal de Salwa a través de la base de la península de Qatar y convertir a Qatar en una isla.
Como se explica en: “Cerrando el Canal: El impacto de la Guerra de los Seis Días de 1967 en el comercio marítimo”, Los canales son importantes.
Y luego están las tuberías, de hecho, solía haber uno que corría hacia el noroeste a través de Jordania. De cualquier manera, sin embargo, Qatar está jodido, y eso es el 25% del LNG mundial. ólo digo, muchas partes móviles aquí.

Alfredo Jalife-Rahme: ¿China, Rusia y EU definenen la estratégica arquitectura global?


kenzocaspi.wordpress.com

Alfredo Jalife-Rahme: ¿China, Rusia y EU definenen la estratégica arquitectura global?




No cualquiera en cualquierlugar se atreve a definirla estratégica arquitectura global como Andrey Kortunov, director general del think tank Consejo Ruso de Asuntos Internacionales (RIAC, por sus siglas en inglés) –creado por decreto presidencial y fundado por varios ministerios relevantes (https://bit.ly/2Y3mLFl)– en una entrevista al portal oficioso chino Global Times durante el Octavo Foro de la Paz Mundial celebrado en Pekín (https://bit.ly/2Gm4CfY).
Prefiero iniciar por su conclusión cuando aborda que la arquitectura estratégica global de la tríada China/Rusia/EU” es crucial para el mundo.
A la pregunta de cómo las relaciones de China/EU/Rusia afectan el orden (sic) mundial, Andrey Kortunov –quien mantiene una estrecha interlocución con el Kremlin– responde categóricamente que tal tríada define las reglas del juego (sic) ya que si Rusia y EU no desean desarmarse, nadie estará dispuesto a desarmarse, así como si China y EU no pueden ponerse de acuerdo en el libre comercio, ¿quién lo haría entonces?.
Su diagnóstico del mundo, muy similar al del zar Vlady Putin en su histórica entrevista al Financial Timessobre la fragmentación global (https://bit.ly/2L0vAO6), es un tanto lúgubre: el mundo unido (sic) que conocemos hoy podría bien fracturarse en varios bloques competitivos. Esto no es un muy brillante prospecto para cualquiera. Si se gesta una guerra tecnológica entre Pekín y Washington, otros (sic) países no podrán sentarse sobre el muro y tendrán que elegir su lado en esta guerra.
A mi juicio, es muy clara su alusión de que Rusia se inclinará más del lado chino desde el 5G de Huawei hasta la magnificente Inteligencia Artificial (IA) que hoy encabeza China, mientras que –desde Baby Bush pasando por Obama hasta Trump– la hostilidad de EU ha ido in crescendo imponiendo sanciones a diestra y siniestra contra Rusia a quien Washington orilló torpemente a los brazos más fraternales de Pekín.
El concepto de la estratégica arquitectura global, como sustento para un nuevo orden tripolar –un G3 de EU/Rusia/China–, se basa en la archisabida estabilidad estratégica(https://bit.ly/2FNcqqT) de las tres superpotencias planetarias: Rusia y EU en materia nuclear, y EU y China en el rubro geoeconómico, con sus respectivos traslapes, cuando Washington ha sido relegada a un segundo lugar en ambos segmentos geoestratégicos.
La filosofía del nuevo orden tripolar, a juicio de Andrey Kortunov, se basa en el supuesto de que entienden sus responsabilidades y que operarán compromisos entre ellos, pero que también tendrán que tomar en cuenta los intereses de los pequeños países, ya que, de lo contrario, el mundo no sería un lugar seguro y sustentable.
El influyente estratega estadunidense doctor Michael Ivanovitch coincide en la estructura del G-3 (https://cnb.cx/2xDZpeO), planteada por el pensador ruso Andrey Kortunov.
Andrey Kortunov no oculta los desafíos y oportunidades fundamentales en la cooperación de China y Rusia, lo cual no obsta para su compromiso en el largo plazo y su visión futura como la “manera de reconciliar la ruta de la seda de China con la Unión Económica Euroasiática, o como manejar las crisis internacionales que puedan afectar a ambos”.
Comenta que es probable que EU abandone Afganistán, ante lo cual rusos y chinos deberán colaborar para prevenir la expansión del fundamentalismo islámico a sus territorios (sic) o a sus países vecinos. ¿No fue fundado el Grupo de Shanghái (https://bit.ly/2O8yVNA) para ese propósito?
Andrey Kortunov enfatiza que las relaciones de Moscú y Pekín deben ir más allá de la seguridad, para cooperar en las “áreas de desarrollo y hightech”; desde el software operativo para los teléfonos inteligentes hasta la IA.
Devela que el zar Vlady Putin realizó dos propuestas específicas a Trump: fortalecer el control estratégico de armas y apaciguar los contenciosos de Siria/Irán/NorCorea.
Resaltó que Trump es demasiado inteligente para no entrampar a EU en otra guerra sangrienta y despilfarradora por que ante todo piensa en su relección.
www.alfredojalife.com
Facebook: AlfredoJalife
Vk: alfredojalife

Moneda Asiática en Oro: La moneda respaldada por oro de Mahathir – ¿Charla suelta o plan panasiático?


kenzocaspi.wordpress.com

Moneda Asiática en Oro: La moneda respaldada por oro de Mahathir – ¿Charla suelta o plan panasiático?


Si bien los flujos continuos de oro físico en países como China e India son un recordatorio constante para el mundo de la importancia del oro para las sociedades asiáticas, el oro obtuvo un respaldo de alto perfil de otro tipo en Asia recientemente cuando el ministro de Malasia, el Dr. Mahathir bin Mohamad, propuso una moneda regional con respaldo de oro para Asia.
Hablando frente a los líderes de Asia y los medios de comunicación en la llamadaConferencia Internacional sobre el Futuro de Asia”. celebrada en Tokio el 30 de mayo, el tema de la conferencia de este año fue “Buscando un nuevo orden mundial”Superando el caos ‘,
y Mahathir abrió la conferencia con un discurso de apertura y una sesión de diálogo, sin perder tiempo en criticar los peligros de un mundo unipolar dominado por los Estados Unidos y la inestabilidad de la moneda de reserva mundial, el dólar fiduciario de los Estados Unidos.
Fue en este contexto que Mahathir sugirió una moneda basada en oro que podría utilizarse para el comercio internacional y la inversión entre las economías asiáticas. y eso serviría como una alternativa a la dependencia del dólar estadounidense. Para aquellos que no están familiarizados con Mahathir, 93 años fue primer ministro de Malasia durante 22 años entre 1981 y 2003. y nuevamente se convirtió en primer ministro de Malasia en mayo de 2018. Mahathir también se desempeñó como ministro de finanzas de Malasia desde 1998 – 1999 y entre 2001 – 2003.
Conocido por sus críticas al FMI y los mercados internacionales de divisas, fue durante la crisis financiera asiática de 1997-1998 que Mahathir destacó a los especuladores y comerciantes de divisas, como George Soros, como responsable de la debilidad del ringgit de Malasia durante ese tiempo, un periodo en el que el Ringgit, que estaba flotando y luego vinculado al dólar estadounidense, perdió gran parte de su valor. Mahathir también tiene un odio personal hacia los vendedores cortos y al descubierto, y quién lo culparía.
M-S-768x447
Mahathir llamó a Soros un “imbécil” después de la crisis de 1997, pero lo hicieron en 2006

Moneda respaldada por oro panasiático

En la conferencia Future of Asia, el primer ministro de Malasia hizo sus comentarios sobre una moneda respaldada por oro mientras discutía un modelo de cooperación económica regional para Asia que evitaría el “demasiado lejos”, demasiado rápido “Unión Europea y su moneda común, pero eso al mismo tiempo facilitaría el comercio internacional. Esta moneda sería panasiática y vinculada al oro pero que facilitaría el comercio bilateral entre los países miembros:
“En el Lejano Oriente, si desea unirse, debemos comenzar con una moneda de negociación común, No debe utilizarse localmente, sino con el propósito de liquidar el comercio. Y esa moneda perteneciente al este asiático.
Primero habrá equidad. Por el momento tenemos que depender del dólar estadounidense, Pero el dólar estadounidense tampoco es estable. Entonces, la moneda que proponemos debe basarse en el oro porque el oro es mucho más estable “.
En el sitio web de Nikkei, entre los minutos 33:00 y 38:00, y también en YouTube, se puede ver un video del discurso de Mahathir y los comentarios de la propuesta de moneda respaldada por oro en la conferencia Future of Asia.
En esencia, lo que el primer ministro de Malasia está proponiendo es una moneda de reserva regional vinculada al oro, donde las monedas locales de los estados miembros podrían convertirse en la moneda de reserva.  El comercio bilateral se liquidaría luego a través del oro al compensar las obligaciones comerciales en la moneda regional.
M-T-768x432.jpg
Mahathir hablando en la 25ª Conferencia sobre el Futuro de Asia en Tokio, el 30 de mayo de 2019

Notas de oro – ¿Reempaquetado para 2019?

Si está pensando que la idea de la moneda de oro de Mahathir se parece un poco a los estándares de oro de los siglos XIX y XX, incluido el sistema anclado de oro de Bretton Woods, entonces tienes razón, porque lo es. Pero la idea de la moneda de oro de Mahathir tampoco es nueva incluso para él mismo, porque tenía ideas similares a principios de la década de 2000 que en ese momento estaban enmarcadas en el contexto del uso regional de una moneda de oro islámica en forma de dinar de oro, un plan que realmente nunca despegó.
Por ejemplo, en octubre de 2002, Mahathir organizó un seminario en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, titulado “El dinar del oro en el comercio multilateral” en el que hizo muchas de las mismas propuestas sobre un sistema de comercio internacional respaldado por oro, En ese caso facilitado por la moneda del dinar de oro. Las balanzas comerciales de los países participantes serían compensadas y liquidadas en oro.
“El dinar de oro puede proporcionar la moneda para el comercio entre naciones. Si valoramos todos los artículos comerciales contra el oro, no tendremos ningún problema con el tipo de cambio “.
“No se pretende utilizar el dinar de oro como moneda para las transacciones diarias en el mercado interno. Para esto podemos utilizar monedas nacionales ”.
“A través de acuerdos bilaterales de pago, las importaciones pueden ser equilibradas por las exportaciones y las diferencias se resuelven en dinares de oro”.
Un resumen de las ideas de Mahathir de ese seminario de 2002 se puede encontrar aquí, y también una transcripción más extensa de los procedimientos en el apéndice H aquí. Mahathir también discutió su idea del dinar de oro con los países de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC) en la Conferencia de la Cumbre Islámica de 2003 en Putrajaya, Malasia. Entonces, si bien las ideas que Mahathir discutió en la conferencia de 2019 en Tokio pueden sonar atractivas, no son nuevas.
Malaysia-3.jpg
Monedas de oro Kijang Emas, emitidas por el banco central de Malasia, Bank Negara Malaysia

Conclusión

Hay algo elegante en el principio de un estándar de oro, donde el poder adquisitivo de un país está relacionado con su desempeño, donde los países que generan riqueza tendrán un tipo de cambio más fuerte en términos de oro y, por lo tanto, más poder de compra, donde un país con un privilegio exorbitante no puede abusar del sistema pidiendo prestado indefinidamente en una moneda fiduciaria respaldada por el poder militar.
Una moneda respaldada por oro está cercada por el abuso de una autoridad monetaria o gobierno en particular, ya que el oro que lo respalda no tiene riesgo de contraparte. Una moneda respaldada por oro es más estable que las monedas fiduciarias ya que el oro es una reserva de valor, una cobertura contra la inflación, y un conservador de la riqueza. Incluso Donald Trump, el actual presidente de los EE. UU. dirá esto en privado o, al menos, lo usará tan recientemente como 2015, cuando Trump dijo:
“En algunas formas, Me gusta el patrón oro y hay algo muy bueno en ello … Solíamos tener un país muy sólido porque se basaba en un estándar de oro para él. Ya no tenemos eso. Hay algo muy bueno en el concepto de eso. Sería muy difícil hacerlo en este momento y uno de los problemas es que no tenemos el oro. Otros lugares tienen el oro.
Mientras que una moneda respaldada por oro proporciona ventajas a la hegemonía actual del dólar estadounidense, ¿Hay alguien lo suficientemente valiente como para intentarlo seriamente en este momento? Mire lo que le sucedió a Libia y su líder cuando Gaddafi propuso el establecimiento de un dinar panafricano para ser respaldado por oro.
La última propuesta de Mahathir y la retórica antiestadounidense también deben incluirse en el contexto político del hecho de que dos días antes de la conferencia de Tokio, el 28 de mayo de 2019, el Tesoro de los Estados Unidos agregó a Malasia a su lista de vigilancia de manipuladores de divisas, una lista que también incluye a Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Singapur y Vietnam, de hecho, cualquier país con el que el Tesoro de los Estados Unidos tenga una queja en un día determinado.
Si bien Mahathir todavía parece molesto por la crisis asiática de 1997-1998 y el papel de la especulación en los mercados de divisas, ya pesar de haber resucitado y reenvasado un tema del que habló hace 17 años, Sus últimos sondeos reflejan el estado de ánimo actual, incluyendo eso en Asia, que el mundo ahora está cansado de las intimidantes sanciones estadounidenses, las guerras comerciales, Las invasiones interminables y las guerras falsas lucharon para mantener al petrodólar de los EE. UU. en uso global.
Pero con casi 94 años de edad, mientras que Malaysian Mahathir puede tener una debilidad por volver a un patrón oro, ¿es él el hombre para liderar la carga Probablemente no. Pero el discurso de Mahathir no se perdió en todos los otros líderes asiáticos que asistieron a Toyko el mes pasado, ni muy probablemente en Trump, quien antes de ser presidente pensó que “hay algo muy bueno” sobre un patrón oro.

Polonia se une a Hungría con enorme oro Compra y Repatriación


kenzocaspi.wordpress.com

Polonia se une a Hungría con enorme oro Compra y Repatriación


Ronan Manly
Con una variedad de bancos centrales del mundo comprando oro en los últimos años, como Rusia y China, no es sorprendente que no haya escasez de noticias en esta área para que los medios financieros del mundo comenten. Pero incluso en un entorno de compras de oro soberano tan abundante, una serie de bombas comprensivas se han destacado por su intensidad y su “brusquedad y asombro”. Particularmente de naciones que en la superficie pueden parecer compradores de oro poco probables.
Uno de ellos fue el anuncio realizado en octubre pasado por el banco central de Hungría, que después de 32 años de mantener reservas de oro sin cambios, había incrementado rápidamente sus tenencias de oro monetario en un 1000% o 10 veces, de 3,10 toneladas a 31,5 toneladas, y también repatriaron (llevaron a casa) toda esta propiedad de Londres a Budapest, Lejos de las garras del Banco de Inglaterra. En el momento en que preguntamos:
“Con casi todo el oro de Polonia en el Banco de Inglaterra, una pregunta relevante ahora es cuánto tiempo antes de que Polonia también considere oportuno repatriar su oro en forma física lejos del centro de comercio de oro controlado por LBMA de Londres. “
La respuesta a esta pregunta fue, no mucho tiempo en absoluto. Para la bomba húngara, ahora podemos agregar al vecino de Hungría y al aliado político más cercano, Polonia, que, a su manera, sorprendió al mercado del oro ya la Unión Europea al anunciar que durante la primera mitad de 2019 ya compró 100 toneladas de oro monetario en el Banco de Inglaterra, llevando sus reservas de oro a 228.6 toneladas (todas almacenadas en el Banco de Inglaterra), y ahora planea repatriar casi la mitad de sus reservas estratégicas de oro (o al menos 100 toneladas) de vuelta a las bóvedas del Banco Nacional de Polonia (NBP) en Varsovia.
Banco Nacional de Polonia, Varsovia
El Banco Nacional de Polonia reveló las noticias sobre su oro el viernes 5 de julio en un breve comunicado oficial en su sitio web, y el anuncio vale la pena mencionar por muchas razones.
De la traducción al inglés:
  1. El consejo de administración de NBP tomó la decisión estratégica de aumentar significativamente las reservas de oro del banco central. Esta decisión fue luego implementada por el NBP.
  2. Durante 2018-2019, el banco central compró 125,7 toneladas de oro y ahora tiene 228,6 toneladas de oro.
  3. De las 125.7 toneladas, se compraron 100 toneladas en 2019 y 25.7 toneladas en 2018. En particular, El total de 125,7 toneladas se compró “en los últimos 12 meses”.
  4. El NBP ha decidido recuperar “casi la mitad” de su oro (que se almacena en el banco de Inglaterra en Londres) y almacene este oro repatriado a nivel nacional en las bóvedas de la NBP.
De vuelta en la segunda mitad de 2018, Polonia comenzó a anunciar actualizaciones periódicas de sus tenencias de oro, diciendo que había comprado 2 toneladas en julio, 7 toneladas en agosto, 4,4 toneladas en septiembre, y otras 8,7 toneladas entre octubre y diciembre. Antes de julio de 2018, el NBP tenía 103 toneladas de oro.

Reservas de oro estratégicas – El último activo monetario

La justificación declarada de la NBP para realizar sus enormes compras de oro se basó en algunas de las características clásicas del oro, así como una comparación relativa con las tenencias de oro de otros bancos centrales. En su anuncio, el NBP considera al oro como la “mayor reserva” de todos los activos de reserva y un ancla de confianza que diversifica el riesgo geopolítico. También se refiere al oro como un amortiguador estratégico que aumenta la credibilidad y respalda la solidez financiera y la seguridad del país incluso en condiciones desfavorables del mercado.
Las grandes compras de oro fueron posibles gracias al fuerte crecimiento de las reservas de divisas de Polonia, que según el PNB aumentó en 30.000 millones de euros en los últimos 5 años. Este crecimiento de la reserva de divisas colocó a Polonia en el lugar 21 en el ranking mundial de reservas de FX, pero solo se ubicó en el lugar 34 en términos de tenencias de oro del banco central.

Mantenerse al día con los vecinos

Las tenencias de oro de Polonia como porcentaje de las reservas totales también se ubicaron, por su parte, por debajo del promedio. Por ejemplo, a partir de junio de 2019, cuando Polonia seguía reportando 128.6 toneladas de oro en posesión, esto representaba el 4.7% de sus activos de reserva. En comparación, el promedio para todos los bancos centrales a nivel mundial es del 10,5% según el NBP y del 20,5% para los países europeos. Para los países de la zona euro, el oro como porcentaje de los activos de reserva es aún mayor, con un 53,6%, retirado especialmente por las grandes propiedades de oro reclamadas de Alemania, Francia e Italia.
Al comprar 125,7 toneladas en 12 meses, el promedio de Polonia se acerca más al promedio del 10,5% del banco central mundial. También eleva a Polonia del 34 al 22 en el ranking mundial de tenencias de oro del banco central y del 15 al 11 en Europa y al primer lugar en la región de Europa oriental. Sin embargo, notablemente, estas compras de oro, aunque son grandes, no afectan el precio del oro, a pesar de lo que podría afirmar el Consejo Mundial del Oro. y sería interesante ver cómo el agente del comprador, ya sea el Banco de Inglaterra o el BIS, obtuvo el oro y quiénes eran los vendedores.
Adam Glapiński, presidente del Banco Nacional de Polonia, Con una buena barra de oro
En el comunicado, el banco central polaco dice que todo su oro se encuentra en forma de barras de oro de Good Delivery de Londres (barras al por mayor) y afirma que estas barras de oro se encuentran en una cuenta de oro asignada en el Banco de Inglaterra, donde cada barra es identificable de manera única con un número de serie único y una marca dorada de refinador. Si ese es el caso, entonces el NBP debería liberar inmediatamente una lista de peso de todas sus barras que muestre los números de serie únicos de las barras y las marcas de refinador de las barras. No es que haga esto por supuesto, ya que esto rompería la opacidad mundial del mercado de oro del banco central y el secreto del banco de préstamos y operaciones de oro del Banco de Inglaterra / LBMA / lingotes.

Un asunto de confianza – Inspección de oro antes de la repatriación

Muy interesante, el banco central polaco dijo que los empleados de NBP inspeccionaron el oro polaco (y sus acuerdos de almacenamiento) en el Banco de Inglaterra en junio de este año. No se sabe si se trató de una auditoría oficial de oro o de un vistazo de algunas barras de oro en una de las bóvedas. Sin embargo, la visita de los polacos a Londres el mes pasado indica que cualquier acumulación de oro que el NBP haya planeado este año probablemente se haga por ahora. También prepara el NBP para la última y más crítica parte de su plan, que, según su comunicado de prensa, es retirar una cantidad significativa de este oro (al menos 100 toneladas) de vuelta a Polonia y alejarlo de los riesgos de tenerlo en el Banco de Inglaterra.
Aunque el idioma oficial en el comunicado de prensa es diplomático, el NBP deja claro que existe un riesgo real de mantener su oro en Londres, algo que también quedó claro en las decisiones de repatriación de bancos centrales como Hungría y, y Austria, quizás cristalizada por el descaro decomiso del oro de Venezuela por parte del Banco de Inglaterra en Londres el año pasado.
Tropas que custodiaban el banco central del oro de Hungría repatriado desde Londres, 2018
El anuncio de NBP también establece que los bancos centrales necesitan “diversificar las ubicaciones de almacenamiento de sus recursos de oro para limitar el riesgo geopolítico, lo que podría resultar, por ejemplo, en perder el acceso o la restricción de la disponibilidad de recursos de oro en el extranjero “.
Por lo tanto, el consejo de administración de NBP ha “decidido transferir la mitad de los recursos de oro actuales (alrededor de 100 toneladas) a las bóvedas de NBP”. La operación de repatriación “ya se ha comunicado a nuestros socios en el Banco de Inglaterra y se llevará a cabo de acuerdo con el calendario que garantiza la seguridad de esta operación”. Dado que los bancos centrales regularmente dicen una cosa mientras hacen otra, puede darse el caso de que la repatriación de oro de Polonia ya haya ocurrido, por lo que no sería sorprendente ver inminentemente fotos de barras de oro en las bóvedas de NBP en Varsovia.
Habiendo comprado 100 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra este año, y ahora queriendo repatriar 100 toneladas, entonces surge la pregunta, ¿son las compras recientes de 100 toneladas el único oro al que el banco central polaco realmente tiene acceso en Londres? ¿Con el resto de alguna manera gravado y no disponible? A las mentes inquisitivas les gustaría saber. Una cosa es segura, sin embargo, que las estadísticas de la bóveda de oro en el Banco de Inglaterra pronto caerán en 100 toneladas,  siendo el resto de las cosas iguales, algo que vale la pena ver en una base retrasada de tres meses aquí.
Primer ministro polaco Morawiecki Primer ministro húngaro Orban

Conclusión

Como dos de los países más independientes de la Unión Europea actual, que son espinas en el lado de los federalistas europeos, La compra física de oro y las repatriaciones de oro de los polacos y húngaros son intrigantes por decir lo menos. Ningún otro estado de la UE ha realizado compras tan grandes y dramáticas de oro durante décadas. ¿Podrían las enormes compras de oro y las repatriaciones de los polacos y húngaros estarían señalando una escaramuza en la batalla de los dos países con las élites de la UE?  Porque no lo olviden, la UE está haciendo estragos en ambos países e incluso planea someterlos a una sanción económica.
Polonia y Hungría también siguen usando sus propias monedas, el zloty y el forint, respectivamente, y si bien sus bancos centrales son miembros del SEBC, ninguno de los dos es parte del euro y es totalmente responsable ante el BCE. Lo que también explica su libertad para maniobrar y perseguir sus propias agendas de gestión de reservas, Algo que llena los miembros del BCE de forma independiente.
Es importante destacar que, como no miembros del euro, el Banco Nacional de Hungría y el Banco Nacional de Polonia nunca han sido signatarios de la y así tener la libertad de comprar oro cuando lo deseen, a diferencia de los signatarios de la CBGA, que parece que cada vez más se han adherido a un pacto para evitar la compra de oro y para evitar la venta de oro.
Cualesquiera sean los motivos exactos, tanto las compras de oro como las repatriaciones de Hungría y Polonia ahora están enviando señales claras a las elites de la UE de que, en el ámbito de la política y la política monetaria, los dos países aún tienen una racha independiente y un sentido de soberanía nacional que se encuentra en muchos otros países miembros de la UE.
Por ahora, la última palabra es para el presidente del banco central polaco, Adam Glapiński, quien dijo en el anuncio del 5 de julio que:
“Estoy orgulloso y conmovido que durante mi mandato – en el año en que celebramos el centenario del zloty polaco como la base de la fortaleza económica de nuestro país – logramos aumentar las reservas estratégicas de oro y tomar acciones para repatriar una parte significativa del oro polaco al país.
Al implementar nuestro compromiso constitucional, estatutario y simplemente patriótico, No solo construimos la fortaleza económica del estado polaco, sino que también creamos reservas que salvaguardarán su seguridad financiera. Esta es la tendencia global, pero también la expectativa de la sociedad polaca “.

ANÁLISIS: Irán arrastra al Reino Unido hacia el enfrentamiento con Estados Unidos, ya que captura el petrolero


kenzocaspi.wordpress.com

ANÁLISIS: Irán arrastra al Reino Unido hacia el enfrentamiento con Estados Unidos, ya que captura el petrolero

 

 


Por Will Conroy
en Praga 19 de julio de 2019.
Irán, el 19 de julio, arrastró al Reino Unido a su escalada batalla dirigida a lo que describe como la “guerra económica” de Estados Unidos emprendida contra la República Islámica al capturar a dos petroleros vinculados con los británicos en el Estrecho de Hormuz y obligarlos a entrar en un puerto iraní.
Tal vez sentir que el gobierno del Reino Unido puede estar en una fase vulnerable debido a la transición en curso a un nuevo primer ministro y gabineteY enfureció que los Marines Reales Británicos, actuando según lo que Teherán dice que eran esencialmente órdenes de Washington, Agarró al petrolero iraní Grace 1 en Gibraltar el 4 de julio bajo sospecha de que estaba enviando petróleo a Siria —Iran cumplió su amenaza de capturar embarcaciones con o sin bandera del Reino Unido.
La Guardia Revolucionaria de Irán dijo que había llevado a “Stena Impero”, de bandera británica, a puerto y —Según la agencia de noticias iraní semioficial Farsdetuvo brevemente a Mesdar, de bandera liberiana, propiedad y operado por la empresa con sede en Glasgow Norbulk antes de enviarlo a su destino.
El presidente estadounidense donald trump, quien busca la reelección en 2020 puede estar ansiosp por ser arrastrada a un nuevo conflicto militar impopular en el Medio Oriente, respondió a las incautaciones de los petroleros diciendo que estaría “trabajando con el Reino Unido” sobre el incidente y sugiriendo que los últimos desarrollos justifican su enfoque más severo hacia Teherán.
“Esto solo demuestra lo que estoy diciendo sobre Irán: problemas, nada más que problemas”.

Escoltas militares sugeridas

Nicholas Burns, embajador de Estados Unidos en la OTAN durante la administración del presidente George W. Bush, sugirió resucitar la política de los años ochenta de tener a los petroleros acompañados por escoltas militares en el Golfo.
“Deberíamos formar una coalición internacional de países democráticos para acompañar a todos los barcos comerciales a través del Golfo”
Burns dijo en una entrevista con Bloomberg en Colorado.
“Los iraníes son un proscrito, están actuando como un país proscrito, están tratando de cerrar una de las vías fluviales más importantes del mundo y luego detenernos y chantajearnos “.
Sin embargo, Irán dice que es Estados Unidos el que está actuando como un país proscrito. Teherán describe a Trump como un “presidente canalla”.
En mayo de 2018, Trump sacó unilateralmente a Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 que firmó con Irán,  Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China. El acuerdo protegió a Irán de fuertes sanciones a cambio del cumplimiento de las medidas destinadas a prohibir todos los caminos que podría tomar para desarrollar un arma nuclear. Omitiendo brevemente las reglas no escritas de la diplomacia internacional, Trump abandonó el acuerdo a pesar de que no había pruebas de que Irán haya incumplido el acuerdo. Dijo que debería alcanzarse un acuerdo nuclear más amplio y más duro que también aborde el apoyo de Teherán a las milicias en todo el Medio Oriente que son enemigos de Israel y de los aliados árabes de Estados Unidos. E impuso las sanciones más severas que Irán ha enfrentado para intentar obligar a Irán a la mesa de negociaciones. En mayo, el régimen de sanciones se reforzó drásticamente cuando Estados Unidos anunció que buscaba impulsar todas las exportaciones de petróleo crudo de Irán. Absolutamente esencial para la economía iraní. Fuera de los mercados mundiales. Europa, y en particular el Reino Unido, que se supone que tiene una gran influencia en la política exterior de EE. UU. Dada la relación especial Londres-Washington, Ha hecho casi nada para proteger a Irán de la “guerra económica” de Estados Unidos, dice Irán.

Pequeña embarcación y un helicóptero.

El dueño sueco de Stena Impero lo dijo.  “Fue abordado por pequeñas embarcaciones no identificadas y un helicóptero durante el tránsito del Estrecho de Ormuz mientras el barco estaba en aguas internacionales” alrededor de las 4 pm hora de Londres. “Actualmente no podemos contactar al barco que ahora se dirige al norte hacia Irán”.
El precio del crudo Brent subió más de 1.3% en las noticias de las acciones de Irán contra los petroleros. Forzando los precios mundiales del petróleo amenazando el paso seguro de los petroleros que atraviesan el estrecho de Hormuz Chokepoint – hasta un tercio de los envíos de energía del mundo pasan por el estrecho en un año cualquiera —Y golpeando así al motorista estadounidense y la popularidad de Trump, Es probable que uno de los objetivos de la respuesta cada vez más agresiva de Irán a las sanciones estadounidenses.
Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido Jeremy Hunt – casi seguro que será derrotado por su predecesor Boris Johnson en la batalla para convertirse en el próximo primer ministro británico “Dijo que habría” graves consecuencias “si Irán no libera al petrolero con bandera británica. El Reino Unido, dijo, no estaba amenazando con una acción militar, sino que adoptaría un enfoque sólido de la situación.
Añadió en un comunicado: “Estoy extremadamente preocupado por la incautación de dos buques por parte de las autoridades iraníes en el Estrecho de Ormuz. Pronto asistiré a una reunión de COBR [seguridad nacional] para revisar lo que sabemos y lo que podemos hacer para asegurar rápidamente la liberación de los dos buques. —Un barco con bandera británica y un barco con bandera de Liberia. Estas convulsiones son inaceptables. Es esencial que se mantenga la libertad de navegación y que todos los barcos puedan moverse con seguridad y libertad en la región “.
Los Guardias, una fuerza de élite bajo el mando del Líder Supremo de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei, ese Trump, A la ira de los iraníes, en un paso sin precedentes se ha catalogado como una organización terrorista extranjera. “Dijeron que se apoderaron del Stena Impero a solicitud de las autoridades iraníes por” no cumplir con las regulaciones marítimas internacionales [saliendo de una línea de navegación internacional] ”, informó la televisión estatal. La agencia de noticias afiliada a la Guardia Revolucionaria, Tasnim, dijo que el petrolero fue incautado por infringir tres regulaciones: apagando su GPS; navegando por la salida del estrecho de Ormuz en lugar de la entrada; e ignorando las advertencias.
Gibraltar, mientras tanto, se le otorgó el poder el 19 de julio para detener al petrolero Grace 1 de Irán por un mes más.

“Atrapado en el medio”

“Este petrolero es importante porque forma parte de las tensiones más amplias entre Irán y Estados Unidos”,
dijo a Reuters Sanam Vakil, investigador principal de Chatham House en Londres.
“La UE 3, incluido el Reino Unido, está atrapada en medio, tratando de salvar el acuerdo nuclear de Irán y al mismo tiempo administrar la presión de Washington”, agregó, refiriéndose a Alemania, Francia y Gran Bretaña. “Así que hay una gran divergencia de estrategia sobre cómo proceder y este petrolero es un reflejo de esas divergencias”.
La Guardia Revolucionaria hizo un primer intento de capturar a un petrolero británico seis días después de que la Grace 1 fuera capturada. El buque de guerra británico HMS Montrose intervino para expulsar a tres buques militares iraníes que intentaban desviar al petrolero, La herencia británica, hacia el territorio iraní.
EE. UU. Ha hecho repetidas ofertas para negociar su acuerdo nuclear y el paro de sanciones con Irán con el liderazgo iraní. pero Teherán siempre ha dicho desdeñosamente que Trump no es un hombre con el que valga la pena hablar, a menos que primero se eliminen las “sanciones ilegales”.
El alcance del agresivo régimen de sanciones de Estados Unidos dirigido a Irán se demostró el 19 de julio con informes de que dos barcos de carga iraníes cargados con 110,000 toneladas de maíz no pudieron salir de Brasil porque una empresa estatal brasileña se negaba a repostarlos.