martes, 23 de julio de 2019

Europa denuncia demolición de las casas palestinas por Israel


laverdadoculta.com.ar

Europa denuncia demolición de las casas palestinas por Israel


Europa denuncia demolición de las casas palestinas por Israel
Las fuerzas israelíes demuelen una vivienda palestina en el barrio de Sur Baher, en Al-Quds (Jerusalén), 22 de julio de 2019. (Foto: AFP)
La Comisión Europea ha pedido el régimen de Israel el cese inmediato de la demolición de casas de los palestinos en Al-Quds (Jerusalén).
“Esperamos que las autoridades israelíes cesen inmediatamente la ejecución de las demoliciones en marcha”, ha enfatizado este lunes el portavoz de la Comisión Europea, Carlos Martín Ruiz de Gordejuela, en una rueda de prensa.
Al mismo tiempo, el vocero ha criticado al régimen de ocupación por sus políticas de asentamientos ilegales, transferencias forzadas, expulsiones y confiscaciones de viviendas palestinas estipuladas “ilegales en virtud del derecho internacional”.
Israel ha comenzado este lunes a demoler las casas de los palestinos en el barrio de Sur Baher, ubicado en el este de la ciudad de Al-Quds. La Cancillería palestina advirtió el domingo a las autoridades israelíes de las consecuencias trágicas de la demolición de los edificios de los palestinos.
Esperamos que las autoridades israelíes cesen inmediatamente la ejecución de las demoliciones en marcha” de las casas palestinas, ha dicho el portavoz de la Comisión Europea, Carlos Martín Ruiz de Gordejuela.
En este mismo contexto, Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), ha hecho hincapié este lunes en que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya debe iniciar de inmediato una investigación sobre este crimen de guerra israelí y sus intentos para realizar una limpieza étnica.
“El liderazgo palestino condena en los términos más enérgicos la demolición en curso de aproximadamente un centenar de hogares palestinos en el barrio de Sur Baher de Al-Quds”, ha dicho Ashrawi en un comunicado, donde enfatiza que Israel está desplazando a cientos de palestinos con la intención de expandir sus asentamientos ilegales y su muro de separación en los territorios ocupados.
La funcionaria palestina también ha criticado a la comunidad internacional por no asumir su responsabilidad legal y moral respecto a la causa palestina. “No ha respetado la letra y el espíritu del derecho internacional, lo que facilita la perpetración de este crimen”, ha agregado.
Según Ashrawi, los palestinos y sus líderes están determinados a enfrentar estas acciones ilegales. Asimismo, ha hecho un llamado a los países de todo el mundo para que sancionen a Israel por su conducta criminal.
En los últimos años, las autoridades israelíes han acelerado el proceso de construcción y ampliación de colonias ilegales en Al-Quds y Cisjordania para judaizar las urbes y eliminar su identidad islámica. Un informe publicado el pasado mes de marzo por el diario israelí Haaretz reveló que Israel había emitido más de 1150 órdenes de confiscación de tierras palestinas en Cisjordania tras la Guerra de los Seis Días de 1967.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario