martes, 23 de julio de 2019

VT: Irán da a conocer detalles sobre los arrestos por espionaje de la CIA


kenzocaspi.wordpress.com

VT: Irán da a conocer detalles sobre los arrestos por espionaje de la CIA


Por VT Editors –

TEHERAN (FNA) – El lunes, las fuerzas de inteligencia y de seguridad de Irán dieron a conocer más detalles sobre los 17 espías de la CIA capturados el año pasado. diciendo que todos habían recibido técnicas de interrogatorio y tenían la tarea de espiar en los centros sensibles del país.
El director general del departamento de contraespionaje del ministerio de inteligencia dijo el lunes en una conferencia de prensa en Teherán que los espías detenidos habían sido entrenados por la CIA y habían sido capturados dentro del país.
“Se han emitido los fallos para estos espías y algunos de ellos se ejecutarán como corruptores en la Tierra”. añadió.
Los espías identificados son personal de centros sensibles y significativos y sus contrapartes del sector privado, Trabajando como contratistas o consultores.
Estos centros incluyen campos económicos, nucleares, infraestructurales, militares y cibernéticos.
En total, se han identificado 17 espías que operaban en celdas no vinculadas.
“Dado que la CIA abusa del proceso de solicitud de visa de los Estados Unidos, algunos de los ciudadanos iraníes se meten en la trampa de la visa y se les pide que los contraten como espías a cambio de una visa de los Estados Unidos. “Algunos de los que intentaron mantener o extender sus visas, han sido enmarcados por la CIA, en violación de las leyes de los Estados Unidos”. El funcionario del ministerio de inteligencia dijo, y agregó, “Algunos de los cebos de la CIA lograron escapar de esta trampa con la ayuda de sus abogados”.
“A través del establishment de empresas Windon y con el pretexto de contratar a especialistas iraníes en estas corporaciones o suministrar equipos desde el extranjero, la CIA se las arregla para acercarse a los ciudadanos iraníes”, añadió.
Propaganda directa de los oficiales de la CIA bajo “títulos diplomáticos”. Para los ciudadanos iraníes, al margen de conferencias científicas en países europeos, africanos y asiáticos, fue uno de los métodos de enfoque de inteligencia. En algunos casos, Los oficiales de la CIA se presentaron como un agente de inteligencia estadounidense y luego a través de correos electrónicos o mensajes en redes sociales invitaron a los usuarios de estas redes a la cooperación de inteligencia.
Promesas tentadoras de los oficiales de la CIA, incluida la emigración a Estados Unidos, un trabajo adecuado en América, y el cuerpo de inteligencia de los EE. UU. ha utilizado el dinero para contratar espías, el ministerio de inteligencia dijo, y agregó, “Incluso, la asistencia médica en el extranjero se había prometido a algunos espías, pero ninguno de ellos se hizo realidad”.
“Algo en común entre todos los miembros de esta red es la promesa de garantizar la seguridad de los espías tanto dentro como fuera de Irán y la total seguridad de no ser detectado por el contraespionaje de Irán”, dijo el funcionario.
Más tarde, publicó las fotos de los manejadores de la CIA de los espías capturados, así como algunos documentos relevantes relacionados con el caso.
22-006
Recopilación de información clasificada de centros sustanciales, así como operaciones de inteligencia técnica. Fueron las misiones asignadas a esta red, según el funcionario.
Dijo que todas las personas habían sido entrenadas por oficiales de la CIA en cursos complicados sobre cómo establecer una comunicación segura desde el interior de Irán hacia el extranjero.
22-005
La CIA ha utilizado contenedores de ocultación de inteligencia para transferir herramientas de comunicación seguras y spywares super avanzados para su red en Irán. La mayoría de estos contenedores se prepararon en forma de piedras y las herramientas mencionadas se incrustaron en el interior y se asignaron espías para recuperarlos de diferentes distritos urbanos como parques, montañas, y así sucesivamente, utilizando un procedimiento complejo.
22-004
“Al usar contenedores, la CIA también ha enviado documentos de identificación falsos para sus espías con el fin de ser utilizados para operaciones especiales.  Las investigaciones demostraron que la CIA ha utilizado la fabricación gubernamental de manera poco profesional para proporcionar estos documentos falsos. Tras el descubrimiento de este tema por contraespionaje, “Los oficiales de la CIA ordenaron a sus espías que evadieran todos los documentos disponibles”, agregó el funcionario.
22-003
A pesar de su promesa de seguridad total, habiendo predicho el posible compromiso de esta red (como lo que ocurrió en 1392),  La CIA había puesto la salida de emergencia en la agenda de los espías en caso de situaciones peligrosas o críticas. “En consecuencia, los espías habían sido entrenados y en caso de peligro, deberían haber contactado a la CIA y llegar a puntos específicos en ciudades fronterizas, luego, espere a que la presencia del agente de la CIA en el puente siga sus pistas para la evacuación. Por supuesto, esos espías pretendían tener una fuga de emergencia, Se reunieron con un contacto de espionaje en lugar de un contacto de la CIA en la frontera y fueron capturados. El entrenamiento de contra interrogatorio fue otra medida adoptada para el tiempo de arresto. Pero cuando los espías enfrentaron el dominio de la información del ministerio de inteligencia, sus trucos no funcionaron y todos hicieron confesiones “, agregó.
22-002
Según el funcionario, individuos que a sabiendas y deliberadamente traicionaron al país y se negaron a compensar las pérdidas, han sido entregados al sistema judicial.
“Otros, que honestamente cooperaron con el sistema de seguridad y su arrepentimiento han sido probados, Se han manejado con dirección de inteligencia contra los estadounidenses “, agregó.
22-001
“Intercambio exitoso de experiencias con aliados de inteligencia en el año pasado, permitió compartir las pistas de inteligencia del caso (como información de los oficiales de la CIA, pistas, “y las técnicas de inteligencia utilizadas por esta red) con sus servicios de inteligencia y crean otro fracaso global para la CIA”, reiteró.
Debido al uso de la CIA de algunos países europeos y asiáticos para conectarse con sus fuentes y con respecto al conocimiento previo de los servicios de inteligencia de estos países sobre este tema, Ciertamente todas las responsabilidades recaen en estos países.
22-01.jpg
“Teniendo en cuenta que la CIA ha sido mutilada, será natural que este servicio intente restaurarse y reconstruirse, y, por supuesto, la comunidad de inteligencia iraní siempre estará alerta y vigilante “, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario