miércoles, 13 de julio de 2016

BURROWS CAVE – MISTERIOSAS PRUEBAS DE ANTIGUOS VISITANTES EN ILLINOIS

BURROWS CAVE – MISTERIOSAS PRUEBAS DE ANTIGUOS VISITANTES EN ILLINOIS
– HISTORY & HAUNTINGS OF ILLINOIS –
– Historia y apariciones de Illinois –

BURROWS CAVE –

MISTERIOSAS PRUEBAS DE ANTIGUOS VISITANTES EN ILLINOIS … O un elaborado engaño?

Screen Shot 2016-07-10 at 23.00.34.png
En 1982, un espeleólogo llamado Russell Burrows de la ciudad del sur de Illinois de Olney, descubrió una cueva misteriosa a lo largo de una rama del pequeño río Wabash. Los sorprendentes contenidos de la cueva cambian toda la larga data de la arqueología americana y proporcionan evidencia de que los visitantes del viejo mundo pueden haber llegado al centro del continente de América del Norte mucho antes de lo que se creía.
O fueron estos contenidos más que un elaborado engaño? ¿Las extrañas figuras y extrañas esculturas en realidad sólo demuestran que el engaño existía ya vivo y bien en Illinois?
burrows_04.jpgScreen Shot 2016-07-10 at 22.52.07.png
Screen Shot 2016-07-10 at 22.52.22.png
El descubrimiento de hallazgos arqueológicos enigmáticas no es nada nuevo en Estados Unidos. Durante muchos años, los científicos y gente común han tropezado sobre toda clase de restos óseos de visitantes que NO deberían existir, como las antiguas monedas que lógicamente no pueden haber existido donde se encontraron, extraños escritos y tallados, piedras de misterio en lenguas antiguas y más. Enteras teorías se han formulado para explicar estas cosas, junto con los libros bien escritos como “AMERICA BC”  ( América a.C.) por Barry Fell.
Entonces, ¿qué hace la cueva Burrows tan diferente? Tal vez es el gran número de rarezas, que consta de cadáveres antiguos y miles de piedras negras, que han sido talladas con símbolos y lenguajes aparentemente desconocidos, en el país de Illinois de sus primeros tiempos. No hace falta decir, los científicos corrientes despidieron inmediatamente el descubrimiento como un engaño. Más amablemente, otros sugirieron que las tallas pueden haber sido colocadas en la cueva, y olvidado, por un aficionado inocente años antes de ser descubiertas. Se cree que esta persona desconocida nunca habría soñado que las piedras serían aceptadas como auténticas.
Otros investigadores no fueron tan rápidos para descartar el sitio y seguen estudiando los artefactos en la actualidad. Creen que sólo podría ser posible que las piedras sean reales … que los antiguos viajeros de alguna manera cogieron la ruta del Mississippi, viajaron hacia el norte y terminaron en el sur de Illinois. Con la muerte de un número de personas de esta expedición, crearon esta tumba oculta y la llenaron con las piedras talladas, creados por los viajeros mientras pasaban el tiempo en esta tierra áspera e incivilizada. Es posible esto?
Screen Shot 2016-07-10 at 23.52.22.png
Screen Shot 2016-07-10 at 23.53.21.png
Una cosa está segura, ya sea auténtico o no, la cueva fue sin duda bien escondida. Russell Burrows estaba caminando a lo largo de un camino de madera y, literalmente, se topó con la abertura. Al caer, se desprendió una piedra masiva que, si no se hubiera atascado, lo habría invertido y depositado en una cámara de piedra, que se encuentra a 12 pies (3.66 m) de profundidad. La piedra entonces había sido diseñada para entregar y sellar al intruso en la cámara … de forma permanente. En su lugar, Burrows se dio cuenta de las extraños grabados y escritos en la parte inferior de la piedra y echó un vistazo más profundo dentro de la caverna. En una pared se encontraba una enorme cara que tenía sus ojos fijos hacia la “trampa” mortal. Este casi fatal descubrimiento, comenzaría con un misterio que sigue sin resolverse hoy.
Para aquellos que ya han visto los relieves y los artefactos de la cueva (visto en el libro de misterio CUEVA DE MUCHAS CARAS ( Mystery Cave of many Faces) por Russell Burrows y Fred Rydholm) la mayoría confiesa de estar desconcertados, mistificados y escépticos. Las piedras parecen tener un aspecto preocupante de amateur o de aficionados a los que no se ajustan a los tipos de dibujos antiguos que se están acostumbrados a ver. Algunos dirán que esto es debido a las condiciones en los que se encontraron los antiguos viajeros y en que se vieron obligados a trabajar, mientras que otros podrían decir que esto proporciona una prueba más de la farsa.  Muchas de las otras teorías acerca de los artefactos, tienen preguntas desconcertantes y teorías relativas a ellos.
Screen Shot 2016-07-10 at 23.09.57.png    Screen Shot 2016-07-10 at 23.09.02.png  Screen Shot 2016-07-10 at 21.54.38.png    Screen Shot 2016-07-12 at 17.36.29.png
Una cosa que siempre se ha señalado es que los escritos sobre las piedras (en lenguas como la egipcia, púnica, libia, griega y árabe) no tienen sentido en las lenguas de sus guiones. Los escépticos apuntan a esto y dicen que los escritos eran obviamente hechos por algún analfabeto en idiomas reales y que simplemente copiaron el texto de otro lugar. Sin embargo, aquellos que continúan estudiando las piedras ofrecen explicaciones alternativas. Ellos apuntan al hecho de que los escritos muestran una curiosa coherencia y en realidad pueden estar formados por una lengua más antigua y que sirvió de base para las demás. También es posible que este podría ser un lenguaje que sólo es similar a los otros también. Los colonos americanos tempranos observaron que el lenguaje Algonquin de los indios de América les sonaba como hebreo. (NOTA: El autor Barry Fell incluso afirma que el lenguaje Algonquin se mezclaron con restos del hebreo, el griego, el nórdico, el árabe, el gaélico y el egipcio … podría ser que estos idiomas han sido absorbidos en el Algonquin, gracias a los antiguos visitantes?)
Otra crítica es que los grabados no encajan con los precedentes históricos como los conocemos, pero podría representar algo que hasta ahora es desconocido para los arqueólogos? Las tallas representan perfiles en la mayoría de guerreros, animales y barcos de muchas épocas y tradiciones. Hay que recordar también que la cueva es también un mausoleo que contiene los esqueletos y los muebles de entierro, las armas y las urnas. Sea o no que estos organismos (cuerpos) se han estudiado de cerca,  es desconocido.
No importa lo que usted pueda pensar sobre el descubrimiento, o creer sobre su autenticidad, esto sigue siendo un enigma desconcertante. ¿Es real? Y si no es así, entonces ¿por qué se creó? ¿Quién se beneficiaría de un engaño tan caro, complicado y que requiere mucho tiempo? Es todo un error? ¿Podrían ser que las piedras sean obra de algún extraño aficionado y que nunca esperó que su creación se fuera a encontrar algún dia?
¿Quién sabe? En este punto, Burrows Cave es tan misterioso, como lo fue en 1982. La especulación, el debate y la conjetura sigue … y no cesarán en cualquier momento en el futuro cercano!
Galería de fotos:
Screen Shot 2016-07-10 at 23.33.28.png  Simbolismo cristiano?.png
issue36.jpg     issue36b.jpg
Simbolismo cristiano-expulsión del instinto animal?.png  Screen Shot 2016-07-10 at 23.28.50.png
Simbolismo cristiano, expulsión del instinto animal?          Bienvenida de los Indios

Fuentes y Bibliografía:
Ancient American Magazine – Revista antigua de América
Burrows, Russell & Fred Ryholm – Mystery Caves of many Faces
(Cuevas misteriosa de muchas caras)
Childress, David Hatcher – Lost Cities of North & Central America (1992) –(Ciudades Perdidas del Norte y Centro de EEUU (1992)
Joltes, Richard E. The Burrows Cave Controversy (2001)
(El Conflicto de los Burrows Cave (2001))
Taylor, Troy – Into the Shadows (2002)
(Entrando en las sombras (2002))
Las entrevistas personales y correspondencia

(C) Copyright 2000 por Troy Taylor. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Traducido del inglés al español via Google Translator

Fuente:
http://www.prairieghosts.com/burrows.html

Imágenes satelitales muestran un alto nivel de actividad nuclear de Corea del Norte


Imágenes satelitales muestran un alto nivel de actividad nuclear de Corea del Norte

Actividad nuclear Corea Norte

Varias imágenes satelitales difundidas por el portal North 38, dependiente del Instituto de Corea del Sur-Estados Unidos, indican que existe un alto nivel de actividad en las instalaciones nucleares de Punggye Ri, ubicadas en el noreste del país.


Desde Punggye Ri, Pyongyang ha llevado a cabo varios ensayos nucleares en 2013 y también en 2016. Desde el portal, que se dedica a observar el desarrollo armamentístico de Pyongyang, indican que, si bien se puede ver más actividad de lo normal, en base a las imágenes no se puede determinar si se trata de mantenimiento, excavación o preparación de un quinto ensayo nuclear.


Independientemente del objetivo, “está claro que Corea del Norte está asegurando que sus instalaciones estén en un estado de preparación que podría permitir llevar a cabo futuros ensayos nucleares si llega esta orden desde Pyongyang”.
Las imágenes, tomadas el día 7 de julio, muestran la presencia de suministros o equipos ubicados en la zona del Portal Norte, así como un vehículo, aunque la resolución de las mismas es insuficiente como para ofrecer detalles de la naturaleza de esta actividad.
La Unión Europea adoptó a finales de mayo nuevas sanciones contra Corea del Norte como respuesta al ensayo nuclear que el país llevó a cabo el pasado enero y al lanzamiento de misiles balísticos un mes después.
Desde abril, Pyongyang ha realizado varios lanzamientos de misiles, principalmente de tipo ‘Musudan’, un ejemplar de alcance medio que podría alcanzar los 3.000 kilómetros, además de más de una decena de misiles de corto alcance al mar de Japón. La semana pasada, Seúl anunció el lanzamiento por parte de Pyongyang de lo que parecía ser un misil balístico de propulsión submarina (SLBM, por sus siglas en inglés).
Actividad nuclear Corea del Norte
Estos ejercicios militares llegaron en el marco de la respuesta de Pyongyang a las maniobras militares conjunta de Corea del Sur y Estados Unidos, razón por la que justifica su escalada nuclear y militar.
Pyongyang emprendió estas acciones a pesar de las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la bomba de hidrógeno que lanzó el 6 de enero y el satélite de observación terrestre que puso en órbita el 7 de febrero con tecnología de misiles balísticos.
(Fuente: lainformacion.com)

JEFE DE INTELIGENCIA FRANCÉS ADVIERTE DE RIESGO DE “GUERRA CIVIL” EN FRANCIA


JEFE DE INTELIGENCIA FRANCÉS ADVIERTE DE RIESGO DE “GUERRA CIVIL” EN FRANCIA










Patrick Calvar, jefe de la Dirección General de Seguridad Interior de Francia, declaró a miembros de la comisión parlamentaria francesa, que su país “Está al borde de la guerra civil”.

Calvar, dijo que la situación en Francia “está tan al borde del precipicio, que sólo haría falta un nuevo ataque terrorista islámico para provocar una reacción en cadena que beneficie a la ultraderecha”.






Patrick Calvar En declaraciones al diario francés Le Figaro, Calvar, dijo que según su criterio “Esta confrontación civil va a ser casi inevitable y que tan solo uno o dos ataques terroristas más la podrían provocar”.
Al respecto, advirtió sobre posibles ataques con coches bomba.
Por lo tanto, según Calvar, deberán anticiparse y bloquear todos estos grupos, para impedir el presumible enfrentamiento, casi inevitable, entre la extrema derecha y los musulmanes si se producen nuevos ataques terroristas islamistas en Francia.

Según el jefe de seguridad interior, esta posibilidad plantea una amenaza mayor que el propio terrorismo.
Calvar también advirtió que “Europa está en gran peligro y que el extremismo está creciendo en todas partes”.
Los comentarios del jefe de la Dirección General de Seguridad Interior de Francia, coinciden en el tiempo con las advertencias del ex jefe del MI6, Richard Dearlove, quién también dijo que Europa se enfrentaba a un “levantamiento populista” si los gobiernos no toman el control de la crisis migratoria.






Richard Dearlove Los expertos en seguridad en Alemania también han advertido a la canciller Angela Merkel, que la clase media está cada vez más radicalizada debido a su política migratoria de fronteras abiertas.
Todo parece indicar que en los próximos meses, Europa podría experimentar una oleada de tensión en la que la crisis migratoria, el terrorismo y la extrema derecha, se retroalimentarían entre sí.
Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/688821/Patrick-Calvar-intelligence-chief-warns-France-on-brink-of-civil-war-migrant-sex-attacks

Extrema pobreza en un mundo rico

Extrema pobreza en un mundo rico 

 

 

OPINIÓN de Carlos Ayala Ramírez.- Ha llegado a nuestras manos uno de esos libros que nos encaran con la pobreza extrema en la que sobreviven millones de seres humanos. Se trata de una investigación colectiva, coordinada por el periodista Salvador Frausto, que se ha publicado con el título Los 12 mexicanos más pobres. El lado B de la lista de millonarios. El estudio busca visibilizar la desigualdad que hay en México a través de 12 historias con nombres y rostros. Según los autores, cada año la revista Forbes publica la lista de los supermillonarios mexicanos, dando a conocer quiénes son, cuánto ganan, cuáles son sus gustos, costumbres, dónde comen y vacacionan; pero se sabe muy poco de la gente que vive en el otro extremo, el de la miseria. “Esos que viven con menos de un dólar al día, no comen a diario y, cuando enferman, toman agua hervida para paliar el dolor”. Esos que representan a más de 11 millones de mexicanos y que, a nivel mundial, sobrepasan las 700 millones de personas.

El estudio destaca los injustos e infames contrastes. Mientras que las fortunas de los 16 multimillonarios mexicanos pasaron de representar juntas del 2% al 9% del PIB en una década, la desigualdad en el país se ha profundizado. México se encuentra entre las 25 naciones más desiguales del planeta, solo superado por países africanos y algunos latinoamericanos como Haití, Honduras y El Salvador. El último informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social señala que el número de pobres pasó de 53.3 a 55.3 millones entre 2012 y 2014. El disfrute excluyente de la abundancia es tal que mientras el 1% de la población concentra el 43% de la riqueza del país, muchos viven sin luz ni agua.

En el libro se habla de dos hombres distanciados por un abismo de egoísmo e insolidaridad: Carlos Slim gana 50 millones de dólares al día y Antonio López, de Chiapas, un peso diario. Los estándares internacionales consideran que alguien padece pobreza extrema si vive con menos de un dólar al día. Los investigadores se toparon con gente que vive con un peso al día, que pasa dos días sin comer y que cuando lo hace se alimentan con tortilla y sal. Es el caso de Angelina Méndez. Cada día, ella teje entre uno y tres sombreros de paja, que vende a cinco pesos cada uno. Con el dinero, que equivale a menos de un dólar al día, compra las hojas de palma con las que fabrica las prendas y sal y maíz para su alimentación. Sorprende, concluye el equipo investigador, que en México haya pobres como en África y a la vez ricos como en Estados Unidos y Europa.

Este tipo de estudios, que abordan la pobreza desde los que la padecen, son racionales llamados de atención para revertir la inequidad en un mundo que parece ver como naturales semejantes disparidades También nos ayudan a comprender que la pobreza y el progreso deben medirse con variables que incluyan factores relacionados con la calidad de vida. Los informes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tanto a nivel local como mundial, han sido enfáticos en ese sentido. Por ejemplo, en el caso de El Salvador, utilizan una herramienta de investigación que revela las diferentes dimensiones de la pobreza. Los salvadoreños consultados describieron la pobreza en términos de las carencias más sentidas en sus vidas: tener grandes dificultades para alimentarse, no contar con vivienda digna, no tener un trabajo fijo, carecer de acceso a servicios de salud y no tener oportunidad de acceder a los niveles educativos requeridos para poder conseguir un empleo bueno y estable. También la caracterizaron como vivir al día, sin esperar nada del futuro. Junto a la escasez, otro sello distintivo de la pobreza es la inestabilidad, es “no saber si se tiene para mañana”.

El PNUD señala que la superación de la pobreza extrema pasa por la satisfacción de las necesidades ligadas al desarrollo de la vida: vivienda, alimentación, trabajo, diversión, salud, seguridad, educación e ingresos. ¿Quién sería tan obtuso de negar esto? La respuesta que da el Programa es interpelante: “En el papel, nadie. En la vida cotidiana, con actitudes y comportamientos, muchos”. Esto último es lo que es lo que más duele en la pobreza extrema: la indiferencia y falta de reconocimiento del otro. Eduardo Galeano, en su libro Patas arriba. La escuela del mundo al revés, lo describe así:

En los extremos de los extremos, entre los ricos riquísimos, que aparecen en las páginas porno financieras de las revistas Forbes y Fortune, y los pobres pobrísimos, que aparecen en las calles y en los campos, el abismo resulta mucho más hondo. Una mujer embarazada corre cien veces más riesgo de muerte en África que en Europa. El valor de los productos para mascotas animales que se venden, cada año, en los Estados Unidos es cuatro veces mayor que toda la producción de Etiopía. Las ventas de solo dos gigantes, General Motors y Ford, superan largamente el valor de la producción de toda el África negra…

Finalmente, desde la ética política, podemos decir que las investigaciones sobre la pobreza extrema son necesarias, y tendrán más influencia si van acompañadas de una identificación personal y vital con el que sufre, con el que no tiene palabra, con el excluido.


*Carlos Ayala Ramírez es director de radio YSUCA, El Salvador.

¿No había muerto el bipartidismo?

¿No había muerto el bipartidismo?

OPINIÓN de Ramón Cotarelo/ Palinuro.- De seguir así vamos de cabeza a las terceras elecciones en un año. Quizá sea una efecto retardado de la dictadura. Los españoles pasaron tantos años sin votar, sometidos a la esclarecida guía de los franquistas, mentores ideológicos de estos peperos, que ahora se desquitan como se ve de tres en tres.



Las explicaciones, advertencias y avisos de los partidos, sus interpretaciones y la adjudicación de buenos y malos en la obra son bastante risibles en general. Nadie coincide con nadie en nada excepto en una cosa: la decisión ha de tomarla el PSOE porque todo depende del PSOE. Tiene su guasa. El partido más atacado (las jeremiadas de Podemos hablando de que todo el mundo los critica a ellos es falsa), el más vilipendiado, el que nadie puede ver ni en pintura y carece de todo respaldo mediático (a diferencia del PP y Podemos que tienen periódicos, televisiones y periodistas a su servicio) es justamente el que todos necesitan y sin el cual ninguna combinación es posible. El Partido que, para la derecha, está repleto de radicales y, para Podemos y sus realquilados de IU, es idéntico al PP, es el que todos quieren de compadre en las alianzas. Pero no por ello ninguno osa modular sus ataques. Es propio de la habilidad hispana: se insulta a quien se necesita de aliado y ni de chiripa se le piden disculpas.

Nadie en el PP, un partido de presuntos ladrones, corruptos y cómplices se atreve a levantar la voz contra el Sobresueldos, un personaje absolutamente desprestigiado que se aferra al cargo quizá para no tener que afrontar un futuro penal aciago. Si el PP prescindiera de este inenarrable individuo e hiciera otra oferta, quizá encontrara una respuesta distinta que contribuiría a hacer patente lo que todo el mundo intuye ya: que el bipartidismo se mantiene.

La respuesta favorable de C's podría darse por segura, incluso al extremo de pasar de la abstención a un voto afirmativo con matices. Y tampoco sería muy hosca en el PSOE en donde las presiones a favor de la abstención, procedentes de los sectores reaccionarios del partido (González, Rubalcaba, Borrell, Guerra, etc) redoblarían y dejarían en posición aun más débil a Sánchez.

La respuesta de Podemos sería aquí, como casi siempre por otro lado, irrelevante, aunque el coro de sus periodistas afines (incapaces de distinguir las mixtificaciones de Iglesias de una crítica al orden constituido) la presentaría casi como venida del reino del saber. Estos de Podemos son los que forzaron las segundas elecciones con el objetivo de desempatar, cuando no había empate. Ahora ya no pueden seguir mintiendo tan descaradamente y su posición es en verdad chunga. No son decisivos para nada y ocultan su intrascendencia con engolados y cavernosos conceptos: si el PSOE se abstiene, la oposición pasará por derecho a UP. Y, de paso, el jamón que regaló el Sobresueldos a Obama. La oposición seguirá siendo el PSOE y ya se verá a qué se opone de verdad Podemos que, cual es habitual, no está claro.

Aburre mencionarlo: hay dos combinaciones posibles de mayoría absoluta sin la peste del PP: a) PSOE+Podemos+C's y b) PSOE+Podemos+indepes catalanes+nacionalistas vascos. Pero ninguna de las dos parece viable mientras Podemos y C's no suavicen su recíproco odio o el PSOE pierda el miedo al referéndum catalán.

Si todo sigue igual, las terceras elecciones serán obligadas. En opinión de Palinuro, esas elecciones serán la resurrección del bipartidismo y la reducción de Podemos y C's a magnitudes simbólicas. Y a ellas no debiera concurrir ninguno de los cuatro fracasados candidatos hasta la fecha.

Libertad de tránsito en todo México

Libertad de tránsito en todo México

Libertad de tránsito en México
Libertad de tránsito en México
-
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nuestra Carta Magna, mandata específicamente los derechos y obligaciones de los ciudadanos mexicanos y en especial en su artículo 11 habla de nuestra libertad de tránsito y movilidad en todo el territorio nacional sin necesidad de salvoconductos u otros requisitos.
De igual manera marca una voluntad del pueblo de ser una República Federal compuesta por estados soberanos y éstos formados por municipios libres, lo cual debe generar un gobierno federalizado, contrario a la centralización que tenemos.
No es raro que en México el país de la impunidad y las violaciones legales veamos en este tema una violación más, el centralismo es asfixiante, la coordinación gubernamental se da solo por obtener recursos económicos, lo peor históricamente todo se acumula en la Ciudad de México, antes Distrito Federal, a pesar de que desde hace unos años ya los habitantes de esta ciudad elegían a sus gobernantes. Y lo más grave que cuando el Presidente de México es del PRI toma a los gobernadores como sus empleados, son su oficialía de partes.
Inicio esta reflexión así para hablar de un tema preocupante no solo para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM), sino para el futuro de la Nación, la contaminación ambiental. Aunque he escrito y comentado sobre el tema, uno de los puntos a tratar es disminuir la contaminación que ocasionan los vehículos lo que debe generar una política pública integral y coordinada, respetando la autonomía estatal y municipal  en sus leyes, pero generando la conciencia necesaria.
Hoy las políticas ambientalistas de la ZMCM, a mi parecer sin ser un abogado constitucionalista, violenta la Constitución en su artículo 11 por violentar el libre tránsito, sobre todo si tomamos en cuenta que en 16 entidades federativas no es obligatoria la verificación vehicular y por lo tanto ya no pueden circular en la ZMCM, sobre el tema hace unos meses escribí recomendando una verificación vehicular nacional.
Ahora bien al procurar esta acción se debe realizar a través del diálogo y la coordinación, de la generación de conciencia, no de violentar la autonomía estatal. Por lo que seré reiterativo un solo parámetro de medición y los hologramas nacionales para circular libremente y como sea en cualquier parte de la República Mexicana. Es un poco tarde pero se debe ya tener una política de prevención, palabra poco usada en México, creo los pocos que usan más la prevención son los médicos.
Es por esto que todos debemos defender una política ecológica federal, un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y fomentado en bases legales a través del Poder Legislativo, entendido, como el Congreso de la Unión y las Cámaras Locales cada quien haciendo lo suyo de manera democrática y coordinada, ya que este tema aunque es de interés nacional, tiene mucho de local por la diversidad de regiones y formas de desarrollo económico regional.
Respetemos la Constitución y seamos exigentes de nuestros derechos, el gobierno nos debe servir y no servirse de nosotros, ellos deben generar las condiciones para que tengamos una vida digna y no generar condiciones que nos dificulten la vida.
Y en este orden de ideas y para concluir hago un llamado a los Legisladores Federales y autoridades del IMSS e ISSSTE para que ya generen una mejora regulatoria y cambien sus políticas de trámites para tener algún servicio o beneficio como la pensión, no pedir tanto papel, por ejemplo las actas de nacimiento y matrimoniales “actualizadas” hoy la mayoría de los trámites deben ser casi automáticos.

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

La religión es muy importante en la vida de la gente y al menos en los Estados Unidos un 89 % de las personas se declara creyente, aunque las cifras van decreciendo.
¿Qué pasa con aquellos que no son creyentes? Estas personas se suelen declarar ateas o agnósticas, dos palabras que no son sinónimos pero que la gente tiende a confundir.
Hoy te contamos las diferencias entre estos dos conceptos.

¿Ateos o Agnósticos?

Neil deGrasse Tyson, astrofísico de reconocido agnosticismo.
¿Existe Dios? La gran mayoría de la gente te dirá que sí sin dudar, pero existen quienes afirman claramente que no y otros que no son creyentes pero tampoco se cierran a la posibilidad. Los no creyentes en Dios o al menos en el concepto que imponen las religiones se clasifican como agnósticos o ateos.
¿Qué diferencia existe entre ser agnóstico o ateo? La principal distinción entre ambos conceptos es que los ateos niegan completamente la posibilidad de la existencia de algún poder divino, mientras que los agnósticos no creen en Dios, pero tampoco lo descartan en un 100 %.
La palabra «Ateísmo» significa la «negación del teísmo», ya que no aceptan ninguna posibilidad de la existencia de una deidad o poder superior en ninguna de sus formas. Asimismo, no creen que haya vida después de la muerte. Un 3,1 % de los norteamericanos se declara como ateo.
Símbolo del ateísmo.
El término «Agnóstico» viene del griego y podría traducirse como «No creyente». El 4 % de los norteamericanos se declaran agnósticos.
El agnóstico no descarta la existencia de un ser superior, pero tampoco se la cuestiona, ya que no existe ninguna prueba. Sobre el concepto de vida después de la muerte no hay una negación o aceptación absoluta.
Al menos en el mundo occidental, los ateos suelen ser en su mayoría hombres de una edad promedio de 34 años. En Estados Unidos cuatro de cada diez ateos tiene educación universitaria, lo que está por sobre el nivel educacional del resto de la población.
Quienes se declaran agnósticos también tienen una edad promedio de 34 años y si bien los hombres siguen siendo mayoría las mujeres están más presentes que en el caso del ateísmo. Un 36 % de los agnósticos tiene algún nivel de educación superior.
Ahora que conoces la diferencia entre ateísmo y agnosticismo podrás entender mejor a estos grupos, sus creencias y la forma en la que viven o comprenden la espiritualidad

Rebelion. Occidente, al acecho de Putin (II)


rebelion.org

Rebelion. Occidente, al acecho de Putin (II)

 

 

La escalada contra Rusia y particularmente contra su presidente Vladimir Putin, a la que nos referíamos en Occidente, al acecho de Putin en estos últimos días se ha profundizado. Con la presión agregada por el Brexit y la cada vez más concreta posibilidad de que el ultra derechista Donald Trump se alce con la presidencia de los Estados Unidos, la 28.ª cumbre de la OTAN, que reunió a las delegaciones de los 28 países miembros y las 26 naciones asociadas, más representaciones de la Unión Europea, las Naciones Unidas y el Banco Mundial, que se realizó en Varsovia (Polonia) entre el 8 y el 9 de julio endureció sus posturas frente a su mayor hipótesis de conflicto: Rusia.
La Cumbre concluyó con la Declaración de Seguridad Transatlántica de Varsovia, en la que se establecen esencial los focos de inestabilidad a los que la organización tendrá que hacer frente y “resolver” en los próximos años.
Como es de forma se aclara que la “la OTAN no amenaza a ningún país”, y fundamentalmente que la organización esta dispuesta a abrirse al diálogo con Moscú. Aunque pocos puntos después, en el mismo documento se contradice al resolver que la alianza del Atlántico Norte apoyará a Georgia, Ucrania y Moldavia, utilizando estos tres conflictos para fortalecer su presencia en torno a las fronteras rusas.
Para ello, en la frontera Este de la OTAN, la cumbre varsoviana ha establecido disponer de cuatro batallones multinacionales (entre 4 y 6 mil efectivos) en Estonia, Letonia y Lituania y Polonia. Por otra parte se establece que uno de los sistemas de defensa antimisiles desplegados en Europa entrará a nivel de disponibilidad operacional, que incluye armas nucleares y un sistema de antimisiles “disuasivo”.
El presidente ucraniano Petro Poroshenko ha sido beneficiado con un paquete de ayuda para reformas militares, aunque no se especifica el monto, se incluyen fondos para la defensa cibernética, la logística y la rehabilitación de soldados heridos. Es importante recordar que Ucrania mantiene una guerra, larvada en este momento, que ya cuenta con más de 20 mil bajas civiles, contra las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, que tras referéndums se han declarado independientes de Kiev, fundando dos repúblicas soberanas.
La OTAN incrementará su presencia en el mar Negro con la creación de una brigada multinacional en territorio rumano, mientras Canadá constituirá el grueso del cuarto batallón multinacional en el Báltico.
Con la excusa del combate al terrorismo y las mafias migratorias buques de la OTAN controlaran el Mediterráneo, particularmente en el sector Este de dicho mar.
Aviones de la alianza atlántica con sistemas de radar de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS, por sus siglas en inglés) sobrevolarán el espacio aéreo de Turquía para monitorear la situación en Siria e Irak, para lo que localizarán objetivos aéreos y realizaran vigilancia, tareas de mando y control de operaciones militares.
En Varsovia la OTAN, también ha decidido la permanencia de sus tropas en Afganistán. Hasta la incierta fecha de “más allá de 2016” y garantizar la financiación de las fuerzas de seguridad afganas hasta 2020. En buen romance un claro reconocimiento del fracaso de la intervención occidental al país centroasiático, tras 15 años de ocupación, matanzas y devastación.
La alianza atlantista iniciará cursos de capacitación de oficiales iraquíes para el combate contra Estado Islámico, sin que esta resolución anule los entrenamientos de cientos de soldados iraquíes en campos del reino de Jordania.
Finalmente se decidió la creación de un centro de inteligencia en Túnez, que apoyará a las fuerzas especiales tunecinas en el momento de gran expansión del extremismo musulmán en toda el área del Magreb y el Sahel.
Se acordó que la próxima reunión del bloque se celebrará el año entrante en Bruselas.
Las garras del Oso
Las conclusiones de Varsovia significa lisa y llanamente que la alianza atlantista realizará la mayor inversión en defensa desde la Guerra Fría, que representa un aumento del gasto militar para este año de 8 mil millones de dólares, un incremento del 3% del año pasado.
El presidente norteamericano, Barack Obama, mantuvo reuniones con las dos máximas autoridades de la UE, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el del Consejo Europeo, Donald Tusk, donde sin duda el Brexit y la crisis de los refugiados han sido los temas más discutidos.
Frente a las resoluciones de Varsovia, Moscú no se ha demorado en apuntar, por boca del presidente del Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachev, que las medidas decididas por la OTAN “han cimentado el segundo muro de Europa, después del de Berlín”, agregando que “la retórica actual de la alianza se basa en la lógica de la confrontación de la Guerra Fría”.
Otro alto funcionario, en este caso el Presidente del Consejo de la Federación de Defensa y Seguridad, Franz Klintsevich declaró que “La Cumbre de la OTAN sin más preámbulos elevó el grado de tensión casi al cielo”.
Según fuentes occidentales, con las conclusiones de la Cumbre de Varsovia, la OTAN intenta equiparar la asimetría militar en su frontera oeste.
La Federación de Rusia estaría en condiciones de desplegar hasta 47 mil efectivos militares con equipos incluidos en cuatro días, al tiempo que en el mismo tiempo la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN, podría movilizar 5 mil de sus hombres. Mientras que en las primeras dos o tres semanas Moscú está en condiciones de desplegar unas 60 mil unidades de combate y mantenerlas un año.
La misma fuente concluye con que gran parte de la potencialidad del equipo militar ruso está a la altura de los arsenales occidentales y de ser levantadas las sanciones que pesan contra Rusia, Moscú rápidamente contaría con un arsenal de mejor calidad que el de la OTAN.
La Cumbre de Varsovia fue preparada entre los días 13 y 14 de junio, entre los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN, en la que también participó Ucrania, a pesar de no ser miembro, donde ya se había decidido a reforzar su presencia en las fronteras con Rusia.
Estados Unidos ha aprovechado esta Cumbre para avanzar varios casilleros más en este juego de pugna política, en la que Washington, pretende convertirse decididamente en la locomotora de Europa, no solo desde lo económico, sino también en lo militar. La política exterior norteamericana ha puesto a Europa a las puertas de una guerra de consecuencias desconocidas con Rusia. Solo el juego diplomático del presidente Putin y su genial “mariscal” de la geopolítica mundial, el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov, están en condiciones de evitarla.
Guadi Calvo es escritor y periodista argentino. Analista Internacional especializado en África, Medio Oriente y Asia Central.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Presidente de Filipinas: EEUU responsable del terrorismo en OM

Presidente de Filipinas: EEUU responsable del terrorismo en OM

El nuevo presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha acusado a EEUU de ser el responsable de los numerosos conflictos que sacuden Oriente Medio, en especial en Iraq. Esta declaración es significativa por cuanto que Filipinas ha sido tradicionalmente un aliado fiel de Washington.

“No es Oriente Medio el que exporta el terrorismo a EEUU. Es EEUU el que lo ha importado”, dijo Duterte en un discurso pronunciado en la ciudad musulmana de Davao, en el sur del país. El presidente filipino acusó a Washington de ser el responsable de los ataques terroristas en Oriente Medio.

“Ellos atacaron Iraq. Mirad Iraq ahora. Mirad lo que le sucedió a Libia, a Siria...”, añadió.

El antiguo alcalde de Davao llegó al poder el 9 de Mayo y ha defendido un cambio en la política exterior del país, incluyendo una mejora de relaciones con China, un país que se ha comprometido a financiar importantes proyectos ferroviarios en Filipinas.
Source: Agencias

Siete de cada 10 argentinos ven negativamente al gobierno de Macri

Siete de cada 10 argentinos ven negativamente al gobierno de Macri

Siete de cada 10 argentinos consideran hoy que la situación es negativa e igual proporción tuvo que recortar gastos familiares, en tanto el 60 por ciento estima que el presidente Mauricio Macri gobierna para los ricos.

Esas opiniones están recogidas en una encuesta realizada en los últimos días por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que dirige el sociólogo Roberto Bacman, y que divulgó el diario Página 12.

El parecer de que el mandatario de la alianza Cambiemos favorece a los adinerados es incluso sostenida por una buena parte de quienes lo apoyaron en la elección de noviembre pasado, detectó el análisis realizado por la consultora.

Una franja del público dice que medidas implantadas como la feroz alza en las tarifas (electricidad, gas y agua) fueron difíciles de tomar para Macri, pero la gran mayoría considera que es consecuencia de que gobierna para los sectores más privilegiados.
Source: Agencias

Barcos iraníes asustan a marinos estadounidenses

Barcos iraníes asustan a marinos estadounidenses

Cinco barcos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán maniobraron peligrosamente cerca de un buque militar norteamericano en el Estrecho de Ormuz, informó Fox News citando al general Joe Votel, que estaba a bordo de la nave de EEUU en el momento del incidente.

"New Orleans —embarcación estadounidense— navegaba por las aguas internacionales del estrecho. El incidente provocó preocupación, porque aquel encuentro repentino podría haberse vuelto letal para mi barco, que transportaba alrededor de 700 marineros", señaló Votel.

Los cinco barcos iraníes incluían cuatro pequeñas patrulleras y una embarcación más grande de ataque rápido llamada Houdong. Al menos uno de los barcos de patrulla estaba equipado con una ametralladora de calibre 50. Las naves se acercaron a una distancia de tan solo unas centenas de yardas del barco estadounidense.

Al mismo tiempo, el militar estadounidense reconoció que el incidente no puede ser considerado grave, puesto que este tipo de encuentros son muy comunes. Según el general, solo en el año 2015 se produjeron unas 300 situaciones parecidas con la participación de barcos iraníes.

Sputnik

Aviones rusos destruyen principal sala de operaciones de Al Nusra en Alepo

Aviones rusos destruyen principal sala de operaciones de Al Nusra en Alepo

Aviones rusos y sirios, en una nueva ronda de salidas de combate conjunto, han atacado las posiciones de grupos terroristas en diferentes distritos de la ciudad de Alepo y zonas adyacentes, dejando a un gran número de militantes muertos o heridos.

Los aviones rusos y sirios concentraron sus ataques contra los militantes en la zona industrial de Lairamun, la vecindad de Bani Zeid y algunas posiciones cerca de la ruta del Castillo. Estos ataques costaron la vida a muchos terroristas.

El Ejército sirio controla el 45% de la zona de Al Lairamun y busca proseguir su avance en esta zona.

El lunes, aviones rusos atacaron y destruyeron el lunes una de las principales salas de operaciones del Frente al Nusra en el norte de Alepo, matando al menos a 29 terroristas.

Estos bombarderos tuvieron también como objetivo el ayudar al Ejército sirio y sus aliados a repeler los ataques del Frente al Nusra y otros grupos terroristas contra las Granjas de Shebaa y la ruta del Castillo, recién tomadas por el Ejército sirio, con el fin de romper el cerco establecido a las vecindades en poder de los militantes en Alepo.

Los aviones rusos, que habían recibido información de inteligencia, atacaron la principal sala de operaciones de los terroristas takfiris en Alepo, causando la muerte a 29 militantes y heridas a varios más.

Los terroristas de Al Nusra fallaron en la noche del sábado en su ofensiva contra el Ejército sirio en la zona del norte de Alepo y dejaron varias decenas de muertos y sus equipos militares tras de sí después de desistir de sus ataques tras 10 horas de intensos combates.

Los barrios del este de la ciudad, en poder de los terroristas, han quedado sitiados después de que la principal ruta de suministros que discurría hacia la frontera turca, fuera tomada por las tropas del Ejército.

Esto supone el fin de la primera etapa de las operaciones sirias en el norte de Alepo. “La fase final será la liberación de la ciudad”, señalan expertos militares.

“El Ejército sirio no permitirá que el sueño de Ankara de tomar el control sobre los territorios fronterizos del norte de Siria se convierta en realidad”.

“La liberación de Alepo pondrá fin a los sueños de Turquía de expandirse hacia el norte de Siria y crear una zona colchón”, añadieron.
Source: Agencias

Otra especie humana ya caminaba como nosotros hace 1,5 millones de años


elpais.com

Otra especie humana ya caminaba como nosotros hace 1,5 millones de años

 

Manuel Ansede
El médico holandés Eugène Dubois fue la primera persona de la historia a la que se le ocurrió buscar en las entrañas de la Tierra los restos de ancestros humanos. Se enroló en el Ejército como cirujano para poder ser destinado a las Indias Orientales Neerlandesas, las colonias gestionadas por los Países Bajos durante el siglo XIX en la actual Indonesia. Y, en 1891, en las junglas de la isla de Java, Dubois encontró su sueño: los restos fósiles de un “hombre-mono erguido”, al que bautizó Pithecanthropus erectus. La evolución humana, planteada por Charles Darwin cuatro décadas antes, quedaba demostrada frente al relato bíblico de la Creación de Adán y Eva.
Hoy, reclasificado como una especie humana, el Homo erectus sigue fascinando. Más de 20 de sus individuos, entre ellos una niña o un niño, pasearon hace 1,5 millones de años por la orilla de un curso de agua en la actual aldea de Ileret, en el norte de Kenia, junto al Lago Turkana. Sus huellas fosilizadas, 97, ofrecen una insólita fotografía de la vida cotidiana de esta especie, autora del dibujo más antiguo de la humanidad y candidata a ser la madre de la nuestra, Homo sapiens. La primera conclusión despoja por completo al ser humano de su singularidad bíblica: los Homo erectus, que surgieron hace 1,9 millones de años y desaparecieron hace unos 140.000, ya caminaban como nosotros.
Las pisadas sugieren que los machos adultos cooperaban, un rasgo que diferencia a los humanos modernos de otros primates
“Estas huellas son la prueba de que tenían una anatomía del pie y una forma de locomoción similares a las humanas”, explica el paleoantropólogo estadounidense Kevin Hatala, miembro del equipo que ha estudiado los rastros. El hallazgo de 22 huellas en Ileret se publicó por primera vez en 2009 en la revista Science. Entonces, los investigadores ya sugirieron la locomoción bípeda “esencialmente moderna” de los Homo erectus. El nuevo estudio, publicado hoy en la revista Scientific Reports, incluye más huellas, hasta llegar al centenar, y los resultados de un concienzudo trabajo experimental.
Hatala y sus colegas han comparado las huellas de los Homo erectus con las dejadas habitualmente en el mismo sustrato por los daasanaches, un pueblo indígena que hoy camina descalzo por la región de Ileret. Sus pisadas son “indistinguibles”. Los erectus adultos que plasmaron sus huellas, casi todos machos, pesaban unos 50 kilogramos, como los daasanaches, hoy amenazados por la construcción de presas hidroeléctricas en la vecina Etiopía.
El científico estadounidense, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en Leipzig (Alemania), reconoce la dificultad de averiguar qué hacían aquellos 20 individuos hace 1,5 millones de años. “En el mayor yacimiento excavado, parece que un grupo que incluía a varios machos iba caminando en paralelo a la orilla. Esto se podría interpretar como un indicio de que era un grupo de individuos en busca de recursos acuáticos, pero hay varias posibilidades y probablemente nunca sabremos con certeza sus intenciones”, admite Hatala.
ampliar foto
Pisada de 'Homo erectus' plasmada hace 1,5 millones de años en Ileret (Kenia).
Hace poco más de un año, su colega Neil Roach, del Museo de Historia Natural de EE UU, en Nueva York, especuló en una conferencia citada por la revista Nature que podría tratarse de las huellas de un grupo de cazadores persiguiendo a un antílope. Los investigadores tampoco descartan que se tratara de una patrulla de machos para defender el territorio, similar a las que hoy se observan en las poblaciones de chimpancés. En cualquier caso, la coexistencia de varios machos adultos en un mismo grupo sugiere un grado de cooperación entre ellos, un comportamiento social que diferencia a los humanos actuales de otros primates. Con un cerebro de 1.000 centímetros cúbicos, frente a nuestros 1.400, los erectus caminaban como nosotros y actuaban socialmente como nosotros.
“Debido a la falta de datos concluyentes, no podemos saber si otros parientes fósiles —como el Homo habilis, el Paranthropus boisei o incluso algunos homininos que vivieron hace más de 1,5 millones de años— también poseían una marcha bípeda similar a la humana”, señala Hatala. El paleoantropólogo se refiere, sin mencionarla, a Australopithecus afarensis, una especie célebre por el esqueleto de una hembra hallado en 1974 muy cerca de Ileret, pero en Etiopía.
La anatomía de aquella australopiteca, bautizada Lucy por la canción Lucy in the Sky with Diamonds, de The Beatles, mostraba su capacidad para caminar de pie, posteriormente confirmada por las huellas de la especie sobre las cenizas de un volcán, grabadas para siempre hace 3,6 millones de años en Laetoli (Tanzania). Sin embargo, existe una gran controversia científica acerca de si Lucy y su especie eran exclusivamente bípedos o también pasaban tiempo subidos a los árboles. Homo erectus es, de momento, el primer animal que caminó como los humanos modernos.

Descubren un nuevo planeta enano en el Sistema Solar


elpais.com

Descubren un nuevo planeta enano en el Sistema Solar

 

Daniel Mediavilla
La familia de los planetas enanos crece. Esta semana se ha anunciado la presencia de uno más de esos objetos en el Cinturón de Kuiper, a las afueras del Sistema Solar. A falta de bautizo, el nuevo miembro se llama 2015 RR245 y tiene un diámetro estimado de 700 kilómetros según las primeras observaciones. Plutón, el mayor de los cuerpos helados que habitan la región, tiene un diámetro de 2.371 kilómetros. No obstante, como comenta Javier Licandro, investigador del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), "por el momento lo que se conoce es el brillo, y eso además del tamaño lo determina la cantidad de luz que refleja la superficie del objeto". En cualquier caso, añade el científico, "en esa región, con 400 kilómetros de diámetro ya sería considerado planeta enano, así que es muy probable que entre en esa categoría".
La órbita está mucho más alejada del Sol que el que fue durante décadas el noveno planeta conocido. El nuevo planeta enano necesita 700 años para dar una vuelta a nuestra estrella frente a los 248 de Plutón. Aunque en 2096, cuando alcance el punto de su órbita más próximo al Sol, se encontrará dentro de la órbita de Plutón, en su momento más lejano se encontrará a 120 veces la distancia de la Tierra al Sol: 18.000 millones de kilómetros de distancia.
El descubrimiento se produjo en febrero de este año a partir de imágenes recogidas por el Telescopio Canadá-Francia-Hawaii en septiembre de 2015 dentro del Estudio de los Orígenes del Sistema Solar (OSSOS, de sus siglas en inglés). Esta colaboración pretende explorar la población de primos de Plutón con el objetivo de entender la evolución de nuestro sistema planetario. OSSOS ya ha descubierto más de 500 objetos, pero este es el primero que podría alcanzar la categoría de planeta enano.
Según expica el equipo responsable de la observación, la mayor parte de los planetas enanos fueron destruidos o expulsados del Sistema Solar durante el caos que siguió al momento en que los planetas gigantes se salieron de sus posiciones actuales. RR245 sería, junto a Eris o Plutón, uno de los pocos supervivientes.
Esta categoría de planetas enanos se introdujo cuando se observó que más allá de la órbita plutoniana existían objetos similares al que hasta entonces había sido un planeta más. La clave para ser planeta enano no está en su tamaño, sino en una definición planteada en 2006 por la Unión Astronómica Internacional: Los planetas enanos tienen la masa suficiente para ser esferas, como los planetas de pleno derecho, pero no tienen la influencia gravitatoria suficiente para ser el objeto dominante en su órbita.
De momento, ya han entrado en la categoría de planetas enanos más allá de Neptuno Eris, Haumea y Makemake, y existen más de una docena en periodo de evaluación. En ese grupo entraría también el nuevo objeto anunciado esta semana.

¿Es inevitable el triunfo de Trump en la Convención Nacional del Partido Republicano?


letraslibres.com

¿Es inevitable el triunfo de Trump en la Convención Nacional del Partido Republicano?

 

Por Sergio Muñoz Bata
Conforme se acerca la Convención Republicana para nominar a su candidato presidencial aumenta la especulación sobre sus posibles desarrollos y desenlaces. ¿Se respetará el voto emanado de las elecciones primarias? ¿Buscarán los barones del partido un candidato más presentable en una elección general? ¿Habrá negociación en el cuarto oscuro o trifulca en el pleno de la convención?
Los partidarios de Donald Trump esperan que se le reconozca a su candidato el número de delegados que ganó, mientras que los republicanos más ortodoxos maniobran para que durante la Convención, que empieza el 18 de Julio, en Cleveland, Ohio, se libere de sus compromisos a los delegados y se celebre una nueva votación que descarrile la nominación de un advenedizo como Trump al partido de Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt y Ronald Reagan.
La controversia y la manipulación son usuales en estos eventos pero nunca en la historia del Partido Republicano se había dado el caso de que senadores, congresistas y ex miembros de gabinetes presidenciales republicanos manifestaran abiertamente su repudio al presunto candidato de su partido.
Uno de los principales disidentes a la candidatura de Trump es Mitt Romney, el anterior candidato presidencial republicano, quien desde hace tiempo ha dicho: “No puedo votar por alguien cuyos principios sugieren racismo, xenofobia, misoginia y fanatismo, y que recurre a la vulgaridad una y otra vez”.
También hay importantes senadores del mismo partido, como  Lindsey Graham de Carolina del Sur que dudan de la capacidad del candidato: “no creo que Donald Trump tenga el temperamento y el juicio para ser presidente”. O como Jeff Flake, de Arizona, quien define a Trump como el candidato “incómodo”; O Ben Sasse de Nebraska, quien después de su reunión con Trump declaró que nada había cambiado porque la elección de 2016 seguía siendo un “incendio en un basurero”.
Tampoco han faltado figuras prominentes que han servido en gabinetes republicanos como el ex Secretario del Tesoro con George W. Bush, Hank Paulson, quien declaró: “tratándose de la presidencia, no votaré por Trump”. Una declaración que suscita dudas sobre la capacidad de Trump en temas económicos.
También hay serias dudas sobre su habilidad para dirigir la política exterior del país como lo ha manifestado otro titán del republicanismo, Richard Armitage, subsecretario de Estado con Colin Powell en la primera presidencia de George W. Bush. Cuando un neoconservador como Armitage declara: “Si Donald Trump es el candidato votaré por Hillary Clinton. No creo que Trump sea republicano ni que haya mostrado su deseo de aprender sobre los temas importantes”. Es evidente que para la ortodoxia republicana Trump es un advenedizo.
Tampoco los expertos en temas de seguridad nacional como Brent Scowcroft se sienten cómodos con el presunto candidato. El ex Consejero de Seguridad Nacional de George H W Bush expresó su repudio a Trump declarando: “la Secretaria Clinton entiende que nuestro liderazgo y compromiso más allá de nuestras fronteras le brinda seguridad y prosperidad a Estados Unidos’.
Los detractores de Trump abogan por una Convención Nacional abierta, es decir, que se libere a los delegados de su adhesión a Trump en las primarias y se les permita votar libremente durante la Convención. La idea ni es inusual ni es descabellada. Menos aún cuando el presunto candidato entraría dentro de una categoría que va de lo inaudito a lo escalofriante. En seis de las diez convenciones republicanas en las que se “abrió” el proceso, bajo el supuesto de que otro candidato tendría mayores posibilidades de ganar una elección general, los republicanos ganaron la presidencia.
También se comenta mucho que en esta convención podría estallar la violencia. Una posibilidad que tampoco sería novedosa. Durante la convención de 1976 en Kansas City, Missouri, en la que un insurgente Ronald Reagan intentó arrebatarle la candidatura al presidente Gerald Ford hubo desde sucias y tortuosas estratagemas políticas y sobornos para ganarse el voto de los delegados hasta peleas físicas entre los simpatizantes de ambos candidatos. Una violencia que no se veía desde 1912, cuando la rivalidad entre el ex presidente Theodore Roosevelt y el presidente William Howard Taft propició la que ha sido descrita como la más tumultuosa en la historia del partido.
Aparte de las convenciones tumultuosa, reñidas o amotinadas, también ha habido otras que no producen noticias porque tanto los consensos como las puñaladas por la espalda se dan tras bambalinas. En este sentido, nadie debería descartar que en 2016 un vendedor de ilusiones como Trump lograra el suficiente apoyo para asegurar la nominación aunque es poco probable que el proceso sea silencioso.
La convención de 1964 es considerada la más fea porque a tan solo unos días de la reunión, todas las encuestas señalaban a Nelson Rockefeller como el triunfador hasta que su oponente, el ultra conservador Barry Goldwater, difundió la noticia de que la segunda esposa del gobernador había dado a luz y lo denunció como un individuo inmoral por haber contraído segundas nupcias. Si hoy se aplicara este tipo de criterios Trump no sería el candidato pues lleva varios matrimonios y presume públicamente de sus infidelidades.
Lo evidente en esta ocasión, como bien señalaba el filósofo George Steiner es que “cuando uno ve que alguien como Donald Trump es tomado en serio por la democracia más compleja del mundo, todo es posible.”

Muerte, abuso y agresión sexual: el terrible y desregulado negocio del traslado de presos en EEUU

Muerte, abuso y agresión sexual: el terrible y desregulado negocio del traslado de presos en EEUU



Mientras las protestas contra la brutalidad policial se expanden en el territorio estdounidense, una nueva e investigación conjunta del New York Times y el Proyecto Marshall analiza una parte poco visibilizada del sistema penal: el terrible —y en ocasiones fatal— negocio del traslado de presos. Existen pequeñas empresas privadas que se especializan en el traslado de decenas de miles de hombres y mujeres a través del país, muchos de los cuales son fugitivos y sospechosos sin condena.


Después de revisar miles de documentos judiciales y entrevistar a más de 50 guardias y ejecutivos que trabajan o trabajaron en estas empresas, dos periodistas del Proyecto Marshall dieron a conocer la historia de algunos de estos presos: dos murieron por úlceras perforadas, una mujer fue agredida sexualmente y a otra persona le tuvieron que amputar las dos piernas por complicaciones en una diabetes no tratada.

Democracy Now!

El juego Pokémon Go que enloquece a EE.UU., ¿vinculado con la CIA?

El juego Pokémon Go que enloquece a EE.UU., ¿vinculado con la CIA?

El juego Pokémon Go que enloquece a EE.UU., ¿vinculado con la CIA?

El juego hace que millones de usuarios 'escanean' sus alrededores con las cámaras de sus telefonos inteligentes buscando a pokémones virtuales, podrían servir como 'sondas robot imperiales'.

La semana pasada salió a la luz el juego de realidad aumentada 'Pokémon Go', que en pocos días ha enloquecido a millones de usuarios en EE.UU. y Australia. El videojuego para móviles se apoderó de los usuarios, lanzándolos a las calles en búsca de estos personajes de dibujos animados japoneses que, usando la cámara, aparecen en las pantallas de sus dispositivos pero en un entorno real.

La Red se ha llenado de testimonios de jugadores traumatizados y obsesionados con la búsqueda, así como de preocupaciones sobre los riesgos que podría entrañar para la privacidad de los usuarios. En este sentido, el portal InfoWars sugiere que el juego está vinculado con la CIA.


Según el portal, la empresa Niantic que desarrolló el juego fue fundada por John Hanke, que antes fue director general de la empresa de software Keyhole y recibía fondos de la entidad de capital riesgo In-Q-Tel. Aunque la empresa es técnicamente independiente, su objetivo es mantener a la CIA equipada con los últimos desarrollos de la tecnología informática e invertir en "soluciones tecnológicas para apoyar la misiones de la comunidad de Inteligencia de EE.UU.".

Millones de 'sondas robot imperiales'


El juego de realidad aumentada creado por Niantic usa las cámaras y el GPS de millones de usuarios que literalmente 'escanean' lo que pasa a su alrededor buscando sus 'pokémones'. En teoría, esta tecnología puede convertir a los jugadores en 'sondas robot imperiales' que graban sus alrededores, incluso dentro de sus casas, espiando allí donde los satélites no pueden llegar, concluye el portal.

RT

La amenaza de choques militares entre EEUU, Rusia y China es mayor ahora que años atrás"

La amenaza de choques militares entre EEUU, Rusia y China es mayor ahora que años atrás"

© Flickr/ US Army

PEKÍN (Sputnik) — La creciente amenaza de un enfrentamiento aconseja que los líderes de Estados Unidos, China y Rusia se reúnan, señala un experto a Sputnik, quien apunta que Washington y la OTAN no están ayudando a resolver la crisis.

Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional
© Foto: US Navy / Bradley J. Gee
"La amenaza de choques militares entre Estados Unidos, Rusia y China es mayor ahora que años atrás: Estados Unidos y las políticas de la OTAN solo están empeorando la situación y la obstinación china en el mar del Sur de China tampoco ayuda; el conflicto con Ucrania es extremadamente desestabilizador con la posibilidad de explotar en cualquier momento", opina por email Peter Kuznick, profesor de la American University y director del Instituto de Estudios Nucleares. Existen otros factores peligrosos que agravan el cuadro como el legado de las invasiones estadounidenses en Irak, Afganistán, Libia y sus efectos en Siria, añade.
Las elecciones en Japón, la "volatilidad" extrema en el mar del Sur de China y la OTAN son otros peligros, sostiene.
"La desastrosa victoria del LDP en Japón sólo empeorará la situación, especialmente si, como es previsible, Abe (el presidente japonés) ejecuta la reforma constitucional prometida; de forma parecida, las recientes reuniones, ejercicios y despliegue de la OTAN han elevado las tensiones con Rusia", añade.
Kuznick sostiene que ha llegado la hora de la diplomacia como única solución para frenar la escalada de tensión.
"Todo es un peligroso lío y es el momento para que Obama, Putin, Xi y Merkel tomen pasos concretos para rechazar los conflictos que pueden provocar confrontaciones peligrosas y, aún más temible, una guerra nuclear".

Obama admite que persiste el racismo contra minorías en EE.UU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, en Dallas (Texas), durante un servicio memorial de los policías asesinados en la esa ciudad.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, en Dallas (Texas), durante un servicio memorial de los policías asesinados en la esa ciudad. | Foto: Hispan TV

Publicado 13 julio 2016

El mandatario estadounidense reconoció que "las relaciones raciales han mejorado drásticamente en lo que me ha tocado vivir".

El presidente de EE.UU., Barack Obama, insistió este martes en que todavía en su país las minorías raciales se enfrentan a actos racistas.per
Durante una ceremonia en homenaje a cinco policías muertos recientemente en la ciudad estadounidense de Dallas, en el estado de Texas, Obama reconoció que "las relaciones raciales han mejorado drásticamente en lo que me ha tocado vivir".
El pasado jueves, en un contexto de creciente tensión racial, cinco agentes policiales blancos fueron asesinados por al menos un francotirador durante una protesta contra la brutalidad policial en Dallas.


El mandatario norteamericano afirmó que aquellos que niegan ese progreso, están deshonrando la lucha para acabar con las diferencias raciales, no obstante, dijo que todos los estadounidenses saben que existen prejuicios.
Obama también recordó que las fuerzas del orden son "los garantes de los derechos constitucionales en nuestro país" y que "la inmensa mayoría de los oficiales de policía merecen nuestro respeto, no nuestro desprecio".
Enfatizó asimismo que no pueden despreciar a los participantes en una manifestación pacífica como gente predispuesta a crear problemas.
El jefe de Estado hizo un llamado urgente para detener el conflicto entre los policías blancos y los manifestantes negros e insistió en que los estadounidenses no son tan violentos y, lo dijo porque conoce su país y sabe que sus compatriotas son capaces de superar obstáculos imposibles.
Durante su discurso, estuvo acompañado por su predecesor en la Casa Blanca, el republicano George W. Bush, residente de Dallas.
La represión policial contra ciudadanos afroamericanos se ha intensificado recientemente tras la muerte de Alton Sterling y  Philando Castile, lo que ha levantado protestas en todo el país en señal de rechazo a estos actos violentos.
CIFRAS ROJAS DE LA POLICÍA DE EE.UU.
>>Unas mil 152 personas asesinadas por la policía en 2015.
>>30 por ciento de las víctimas eran negros.
>>13 por ciento de la población de Estados Unidos es negra.
>>En el 97 por ciento de los casos no ha habido cargos contra los agentes policiales.
En contexto
El 6 de julio un policía de Falcon Heights (Minnesota) asesinó a Philando Castile, un afroamericano de 32 años. Un día antes, Alton Sterling, un hombre de 37 años que vendía CDs en la localidad de Baton Rouge, Luisiana, murió a manos de dos agentes que le dispararon cuando ya había sido reducido.
Ambos incidentes fueron grabados por testigos y las imágenes se difundieron ampliamente en las redes sociales.

Estos dos últimos sucesos agravaron la herida racial del país y la desconfianza de las minorías hacia las fuerzas policiales y reavivaron las protestas contra el racismo.

Sesionará mesa de trabajo entre maestros y gobierno en México

Los maestros de la CNTE continúan sus protestas de calle contra la reforma educativa.

Los maestros de la CNTE continúan sus protestas de calle contra la reforma educativa. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 13 julio 2016

Estos encuentros permitirán abordar las problemáticas política, educativa y social, en ese mismo orden, según anunció recientemente el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio.

La Secretaría de Gobernación (Segob) y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inician hoy la primera de las tres mesas de trabajo acordadas para buscar una salida al conflicto magisterial.
Estos encuentros permitirán abordar las problemáticas política, educativa y social, en ese mismo orden, según anunció recientemente el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio.

Dirigentes de la CNTE aseguraron que mantendrán su plan de acción y la exigencia de que se cumplan las tres demandas planteadas: suspensión permanente de la reforma educativa, la reparación inmediata de sus efectos nocivos y la construcción de un modelo integral de educación.

En un mensaje a los medios de comunicación, Osorio dijo que la instalación de las mesas tiene un significado muy importante para el país.

El acuerdo alcanzado la medianoche del lunes establece que la mesa para abordar la problemática política se instalará hoy, mientras aquella, en la cual se revisarán los asuntos educativos, iniciará sus labores el 19 de julio.

Finalmente, en la que se discutirán las cuestiones sociales se llevará a cabo el día 21.

Trascendió que para la segunda mesa sobre educación, Osorio expresó que sea atendida por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Subrayó que no se va a abrogar la reforma educativa, aspecto que demanda la CNTE en marchas, plantones y bloqueos a carreteras, entre otras movilizaciones.


Osorio enfatizó que la citada reforma no está ni estará en negociación en las mesas de diálogo acordadas con la CNTE.

Dejó en claro que dicha reforma "no va para atrás", pues permite a niños y jóvenes de México prepararse mejor, y que los maestros tengan mayores estímulos.

"Eso no está a discusión", reiteró y confió en que se obtengan soluciones por medio de estas mesas de trabajo.

Grupos magisteriales rechazan la reforma educativa impulsada en el país por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por el Congreso de la Unión, al calificarla de punitiva y privatizadora, además de atentar contra sus derechos laborales.