viernes, 12 de mayo de 2017

EL CIRCO: ZUCKERBERG, DWAYNE “THE ROCK” JOHNSON, KATY PERRY Y OPRAH WINFREY…PIENSAN EN SER PRESIDENTES DE EEUU


EL CIRCO: ZUCKERBERG, DWAYNE “THE ROCK” JOHNSON, KATY PERRY Y OPRAH WINFREY…PIENSAN EN SER PRESIDENTES DE EEUU







Según expone Michael Snyder en su blog The Economic Collapse, la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU, ha demostrado que ya no hace falta ser un político de carrera para llegar a presidente de EEUU, lo que ha provocado que toda una serie de celebridades estén pensando seriamente en presentarse a los comicios en 2020.
En la política, el tiempo lo es todo, y para las celebridades en el pico de su popularidad, las elección de 2020 puede ser su mejor y únca opción para alcanzar la presidencia.
El nombre que ha estado sonando con más fuerza y de forma más sólida al respecto, es el del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
Como exponíamos en un artículo del Microlector
MARK ZUCKERBERG PODRÍA CONVERTIRSE EN CANDIDATO PRESIDENCIAL EN 2020

El fundador de Facebook está realizando una gira por todos los Estados de EEUU, un viaje que según algunos medios, presenta rasgos propios del inicio de una campaña electoral.
El 4 de enero, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook afirmó que su desafío personal para 2017 era visitar y conocer a varias personas en cada Estado de EEUU.
Según estima la cadena NBC, desde aquel momento el empresario ya ha visitado más de diez Estados, una gira que, según el medio, guarda semejanza con la preparación para una campaña electoral.
En el marco de su viaje, Zuckerberg visita todo tipo de lugares en distintas ciudades estadounidenses, desde pequeñas granjas a reuniones de ayuda para los adictos a los opioides.
Según el diario que Zuckerberg lleva en su cuenta de Facebook, casi cada día está en un lugar diferente.

Además, el fundador de la red social también se reúne con políticos locales.
Una de las familias con las que se encontró el fundador de Facebook ha asegurado a NBC que si Zuckerberg lanza una campaña electoral, votarán por él, pues lo consideran un hombre que tiene muchos planes y aspiraciones para convertir el mundo en un lugar mejor.
Parece pues, que ya está en marcha una campaña de propaganda de imagen para convertir a Zuckerberg en un posible líder político que se presente a las próximas elecciones norteamericanas.
David Plouffe, que se desempeñó como director de campaña de Barack Obama, “se unió a la iniciativa filantrópica Chan-Zuckerberg. Otros políticos de ambos partidos también se han unido a la organización”.

Zuckerberg también retrocedió recientemente en su postura como ateo, un paso importante a la hora de presentarse como candidato presidencial en un país tan religioso como EEUU.
“Yo crecí judío y luego pasé por un período en el que cuestioné las cosas, pero ahora creo que la religión es muy importante”, dijo Zuckerberg.

Y es en EEUU es muy difícil postularse a la presidencia y no creer en un Dios.
Que Zuckerberg o algún otro empresario célebre se presente a las elecciones entra dentro de lo esperable.
Pero resulta que auténticas estrellas del espectáculo (no hablamos de actorzuelos fracasados de segunda tipo Ronald Reagan), también se están postulando, con nombres realmente desconcertantes.
Uno que está recibiendo bastante atención en este momento es “The Rock” Dwayne Johnson.
Durante una entrevista reciente con GQ, dijo que una carrera para convertirse en presidente era “una posibilidad real” …

Así que, después de toda esa consideración, Johnson no duda cuando le pregunto si algún día podría renunciar a su vida como la estrella de cine más bien pagada de la tierra (que es sin duda más fácil, más divertida y más lucrativa que ser presidente De los Estados Unidos), para postularse para el cargo.
“Creo que es una posibilidad real”, dice solemnemente.


Y lo más sorprendente es que no es la primera vez que hace tal declaración.
Incluso antes de las elecciones de 2016, Johnson ya hablaba abiertamente de iniciar una carrera política …


El verano pasado, Johnson, quien fue el actor mejor pagado de 2016, se llevó a su casa unos 64,5 millones de dólares. Sin embargo, declaró en el programa de ABC Good Morning America, que iniciar una carrera política era algo “muy real” para él.
La estrella de “Baywatch” dijo que la idea de convertirse en comandante en jefe “se ha convertido en algo legítimo para algunas personas”. Dijo que tomará la “temperatura del pueblo estadounidense” a medida que pase el tiempo.

“Si lo que veo es algo muy real, abrumador, positivo y fuerte, si me dicen ‘Queremos que te postules a la presidencia’, y si siento que puedo dar el paso y convertirme en un tremendo líder para nuestro país y marcar una verdadera diferencia y provocar cambios, entonces yo lo haría”, dijo en ese momento.

La célebre estrella musical Katy Perry es otro nombre que los demócratas están lanzando en este momento.
Perry se involucró más que ninguna otra celebridad en la campaña de Hillary Clinton y un mensaje que publicó en Instagram tiene a muchos de sus seguidores preguntándose si Perry podría intentarlo por ella misma en 2020…


Perry fue una presencia constante en la campaña electoral de Hillary Clinton, haciendo campaña para el eventual candidato demócrata antes de que comenzaran las primarias.
Y tal vez toda esa charla política la hizo pensar, ¿por qué no me postulo a la presidencia? En julio de 2015, publicó un mensaje en Instagram con Bill Clinton y George W. Bush con el título “42, 43, 46 ?!”


A muchos progresistas del partido Demócrata les encantaría ver a “la primera mujer presidente” en 2020, y muchos de ellos están sugiriendo que Oprah Winfrey sería un candidato ideal. De hecho, Michael Moore sugirió que sería una excelente candidata una semana después de las elecciones.

“Los demócratas estarían mejor si los liderara Oprah o Tom Hanks … ¿por qué no apoyamos a esta gente tan querida?” dijo Moore en la CNN.
“Tenemos a muchos de ellos. Los republicanos ya lo han hecho, con Reagan y con Terminator y otras personas”.
“¿Por qué no presentamos a alguien a quien el pueblo estadounidense ame y por el que esté realmente atraído, y que sea inteligente y tenga una buena política y todo eso?”, dijo Moore.
De hecho, las observaciones que Oprah hizo durante una entrevista con David Rubenstein, de la cadena Bloomberg, ya venían a insinuar esta posibilidad para el año 2020 …



RUBENSTEIN: ¿Alguna vez has pensado que dada la popularidad que tienes, realmente podrías ser candidata a la presidencia y ser elegida?
WINFREY: En realidad nunca lo pensé…nunca consideré la pregunta, ni siquiera la posibilidad. Sólo pensé, oh, oh.
RUBENSTEIN: Porque está claro que no se necesita la experiencia de gobierno para ser elegido presidente de los Estados Unidos.
WINFREY: Eso es lo que pensaba. Pensé: ‘Oh, caramba, no tengo la experiencia, no sé lo suficiente.’ Ahora pienso oh, oh.

En el bando republicano, también hay actores que siguen caminos similares. Por ejemplo, el actor Antonio Sabato Jr. ha decidido postularse al Congreso para el Partido Republicano, tras afirmar que había sido incluido en la lista negra por los productores de Hollywood por su apoyo público al presidente Donald Trump.

Sabato, de 45 años, desafiará a la representante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Julia Brownley, una demócrata que representa el área de Westlake Village en California, en las elecciones de 2018 según documentos presentados ante la Comisión Federal electroal.
Su elección para correr fue confirmada por el estratega republicano Charles Moran, según el diario Los Angeles Times.
Otros nombres de celebridades que también suenan como posibles candidatos para 2020 en esta especie de fiebre de las “celebrities presidenciables”, son el rapero, cantante y diseñador Kanye West (esposo de otra celebrity, Kim Kardashian), que en su momento apoyó públicamente a Donald Trump y que tras su elección como presidente le retiró su apoyo por la prohibición de la entrada en el país de personas de religión musulmana, el muro en México y la intención de echar del país a todos los latinos ilegales que Trump inició (por lo visto, esta eminencia no sabía lo que decía Trump durante la campaña).

Otro que también insinuó su posible acceso a la presidencia fue el actor Will Smith, aunque no pareció hacerlo demasiado en serio.
Empresarios como Bob Iger, CEO de Disney, o howard Schultz, CEO de Starbucks, también han hecho insinuaciones al respecto.
Esto que vemos tampoco debería sorprender a nadie, y cada vez lo veremos reproducirse más en el resto de países.
De hecho, lo que debería ser la norma en una democracia real, es que ciudadanos “normales” tuvieran acceso real a los altos cargos públicos, si fueran capaces de presentar ideas y proyectos sólidos. Y evidentemente, si fueran capaces de pasar un examen psicológico y de conocimientos, sobre política, historia, idiomas, economía, ciencia, geografía, derecho, etc… como de hecho deberían pasar todas las personas que quisieran acceder a tan altas responsabilidades.
Pero el caso que estamos viendo con los actores, las celebrities y los empresarios, no va por ese camino.
Lo que aquí estamos viendo y tal y como el propio Trump nos ha demostrado (por no hablar del idiota de Rajoy o de Zapatero, entre otros), es que no hace falta estar ni especialmente capacitado, ni estar bien preparado para ser presidente de una nación.

¿Por qué? Por la razón que todos ya conocemos: en realidad, ellos no gobiernan, solo son monigotes dominados por los más altos poderes económicos y grupos oscuros de los que apenas intuímos su sombra.
Como ya hemos apuntado en anteriores artículos, lo que acabará sucediendo es que los altos financieros, los altos ejecutivos y los grandes empresarios, serán los que ejercerán de gobernantes, presentándose como “gestores brillantes”.
Pero mientrastanto, viviremos situaciones en las que actores y famosillos tendrán claras opciones de llegar a las presidencias.
Total, no es tan difícil: como Trump ha demostrado, todo consiste en decirle a la gente lo que quiere oir y después hacer lo que te dé la gana.
Así pues, que no nos extrañe que empecemos a ver a famosetes, actores, cantantes y gente por el estilo como presidentes de cada vez más naciones.
Quizás lo más terrorífico de esta idea, es lo que podríamos llegar a ver en algunos países.
En EEUU eligen a gente como Trump y quizás en el futuro a un Zuckerberg o un Dwayne Johnson.
En España, no sería extraño ver como presidente a un Paquirrrín, a una Belén Esteban…

O quién sabe si a capullos como Javier Cárdenas o Risto Mejide, visto el nivel de supina estupidez de la población…

Al fin y al cabo, si fueran unos completos ineptos o incluso formaran parte de una mafia de ladrones y criminales, ¿serían tan diferentes de Mariano Rajoy?
Fuentes: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/mark-zuckerberg-the-rock-katy-perry-and-oprah-winfrey-are-all-thinking-of-running-for-president
http://www.salon.com/2017/05/03/is-mark-zuckerberg-suddenly-hinting-at-a-presidential-bid/
Mark Zuckerberg says he’s no longer an atheist
http://www.vanityfair.com/style/2016/11/the-rock-run-for-president-2020
These Are the Celebs and Business Billionaires Who May Challenge President Trump in 2020

En esta ciudad hay sitio para 1.500.000 personas, pero nadie quiere ir. La razón es muy curiosa…


nuevamentes.net

En esta ciudad hay sitio para 1.500.000 personas, pero nadie quiere ir. La razón es muy curiosa…



Más de 1.369.811.000 de personas viven en China y, sin embargo, Ordos Kangbashi es probablemente la mayor ciudad fantasma del mundo. Calles vacías y miles de edificios de viviendas permanecen abandonados a pesar de los esfuerzos del gobierno por repoblarla, convirtiéndola en un lugar insólito y de culto. No te la pierdas.

Ordos Kangbashi se encuentra en la zona noroeste de Mongolia Interior

a

La ciudad fue construida a gran velocidad en 2001…

b

…e inaugurada en el año 2003 en una ceremonia apoteósica

c

El lugar cuenta con todo lujo de infraestructuras…

d

…amplias avenidas y circunvalaciones…

e

…jardines, parques y zonas de ocio

f

Y un gran número de extravagantes plazas públicas

g

adornadas con todo tipo de esculturas y fuentes

h

Lo único que no tiene es gente

i
A finales del año 2000 el gobierno descubrió unos importantes depósitos de carbón en las tierras colindantes y para explotarlos decidió construir una gigantesca ciudad para al menos 1 millón de habitantes.
Aunque la industria minera sería la base de esta ciudad, se construyó también un gran número de oficinas y centros comerciales con alquileres muy reducidos para incentivar el crecimiento del sector servicios y convertir la zona en en centro económico de Mongolia. Sin embargo, la crisis económica provocó una acusada caída del precio del carbón, tirando por tierra los optimistas planes gubernamentales.

Los periodistas no ayudaron ya que, tras visitar la megalópolis en diversas ocasiones, todos coincidieron en apodarla como “La Ciudad que nació muerta”

j
Una auténtica utopía fallida producto de la inmensa burbuja inmobiliaria del país, las políticas para aumentar artificial mente el PIB, el exceso de oferta y el escaso interés del público por mudarse a una ciudad en mitad del desierto.

El plan era alcanzar el millón de habitantes en 2023, pero pronto tuvieron que reducir sus expectativas a 300.000 personas

k

Pero ni por esas, Ordos Kangbashi parece no remontar

l

Su estructura administrativa tampoco ayuda a la causa

m
Ordos es una ciudad-prefectura formada por distritos, pueblos y ciudades subterráneas, siendo Dongsheng la más importante y poblada.

A solo 25 kilómetros de esta, se construyó Kangbashi, la que iba a ser el alma económica de la zona

n

Erróneamente pensaron que las familias mineras de Dongsheng se endeudarían y mudarían a la gran ciudad, animados por el traslado de instituciones, colegios y oficinas municipales

o

Pero la gente prefirió desplazarse, trabajar en la ciudad y vivir por mucho menos dinero en Dongsheng y otras ciudades de la prefectura

p

Actualmente Ordos Kangbashi posee una población diurna de 100.000 personas, el 70% a tiempo completo y un 30 que continúa viajando a diario

q

Sin embargo, la ciudad es tan grande y los edificios administrativos están tan separados que parece vacía

r

Apenas se divisan transportes, nunca hay retenciones…

s

Y la mayoría de los bloques de edificios se ven deshabitados y sin luz

t

Las avenidas del centro económico parecen vacías pero las zonas residenciales son un desierto que parece sacado de la peor película posapocalíptica

u

Por otra parte, las inmobiliarias siguen jugando a la especulación

v

Hay demasiada oferta y para que el precio de la vivienda no caiga, retienen un gran número de pisos vacíos para controlarla

w

Los compradores por su parte, no quieren pagar precios disparatados por vivir en un barrio casi marginal y sin servicios

x

Y mientras, la ciudad continúa languideciendo lentamente

y

¿Aguantará y resurgirá de sus cenizas? ¿O será Ordos Kangbashi, la ciudad que nació muerta para siempre?

z

Un exmilitar estadounidense explica que el THAAD no puede detener misiles rusos o chinos


laverdadoculta.com.ar

Un exmilitar estadounidense explica que el THAAD no puede detener misiles rusos o chinos


Un exmilitar estadounidense explica que el THAAD no puede detener misiles rusos o chinos

El exfuncionario Frank Rose considera que el escudo antimisiles desplegado en Corea del Sur es una defensa "teatral". Frank Rose, un exfuncionario de asuntos militares del Gobierno de los EE.UU. ha puesto en cuestión la verdadera eficacia del sistema antimisiles THAAD, recientemente implantado en Corea del Sur. En concreto, ha afirmado que es una defensa de tipo "teatral", puesto que en realidad no puede interceptar los ICBM (acrónimo en inglés del misil balístico intercontinental) provenientes de China, de acuerdo con una informacón publicada recientemente en Sputinik.
Frank Rose, que trabajó como secretario adjunto de Estado para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento, durante el mandato de Barack Obama, hizo ésta y otras afirmaciones durante un encuentro del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés). Especificó que tanto China como Rusia cuentan con sofisticadas contra-medidas para evadir los misiles balísticos disparados para interceptar sus misiles intercontinentales.
No es la primera crítica que recibe el THAAD en este sentido. Hace menos de un año, otro exfuncionario militar estadounidense admitía la escasa eficacia de los escudos antimisiles de su propio país, llegando a afirmar (en declaraciones recogidas también por Sputnik) que no podía esperarse de éste escudo antimisiles una defensa realmente útil.
La instalación del THAAD ha estado envuelta en controversias de todo tipo, desde conflictos internacionales sobre su financiación hasta protestas y acciones legales de grupos pacifistas locales de Corea del Sur, pasando por la enérgica oposición de China. De hecho, el asunto sigue generando polémica: recientemente, el nuevo líder de Corea del Sur, Moon Jae-in ha prometido reconsiderar el despliegue del sistema estadounidense de defensa antimisiles THAAD en territorio surcoreano, por considerar que afecta negativamente a sus relaciones con el resto de países de la región.
RT

Palestina. La fortaleza de la Resistencia Palestina unida es ejemplar, la solidaridad también


resumenlatinoamericano.org

Palestina. La fortaleza de la Resistencia Palestina unida es ejemplar, la solidaridad también

B25y Resumen Latinoamericano

Por Ramón Pedregal Casanova /Resumen Latinoamericano /11 de mayo de 2017.-
La debilidad física y las numerosas afecciones debidas al hambre, una y otras causadas por Israel a los prisioneros y prisioneras de Palestina, ha llevado a un número creciente de quienes permanecen en cautividad a un estado de postración que sus carceleros no podían dejar pasar, y los han puesto en hospitales de campaña levantados en patios y administraciones de cada prisión. Parece probable que van a empezar ya, si no han empezado, con la alimentación forzada, tortura cuya condena se hace expresa en Acuerdos, Tratados y Organismos y Tribunales Internacionales. La ocultación de tales hechos es máxima hasta ahora, luego se conocerá más adelante y deben ser los Órganos Supremos de Justicia quienes se ocupen de los responsables, tanto políticos como quienes realizan esa práctica delincuencial.
Pero eso también es la prueba de la fortaleza política y ética de la Resistencia Palestina unida.
Entre otras maniobras psicológicas para romper la huelga de hambre los médicos sionistas invitan a los prisioneros palestinos a comidas variadas y les ofrecen tratamientos de recuperación, pero el rechazo a tales intentos de que traicionen a sus compañeros y compañeras ha sido total y absoluto. Los prisioneros y prisioneras de Palestina quieren que los ocupantes de su país respeten sus Derechos. Ante eso la represión ha sido inmediata y el régimen de la empresa sionista ha desencadenado el castigo de mandarlos de prisión en prisión y su enterramiento en celdas de castigo. A tanto desprecio por los Derechos de los prisioneros se ha venido a añadir la burla que ha hecho de ellos y ellas, de los Derechos Humanos y de quienes nos reconocemos en tales, la cadena Pizza Hurt, mostrando a un prisionero en huelga y diciéndole que comiese pizza. La respuesta de la solidaridad ha sido pedir el boicot Pizza Hurt. La lucha se da en todos los frentes.
El Comité Nacional de los Prisioneros ha declarado que “el gobierno de la ocupación trata a los huelguistas con crueldad y salvajismo en la medida en que está dispuesto a agotar completamente su salud y llevarlos a la muerte. El Servicio Penitenciario Israelí realiza inspecciones diarias con perros policia y derrama agua sobre los prisioneros en lugar de dársela para beber. En varias prisiones, como en la de Ayalon, los sionistas han impedido la entrada de agua potable”.
En el día 25 de su huelga de hambre pasan por una situación sumamente delicada como consecuencia de las medidas de castigo del sionismo, sufren dolores irrefrenables en todo el cuerpo, paralizaciones de miembros, pérdidas de visión, vómitos de sangre, alteraciones graves del corazón, desidrataciones con el consiguiente desgaste, la tensión sumamente baja, a lo que se añaden todo tipo de vejaciones que denigran la condición humana.
Si el llamamiento internacional de solidaridad con los prisioneros y las prisioneras de Palestina, -sindicatos palestinos a sindicatos de todos los países, organizaciones políticas y de Derechos Humanos a representantes políticos y organismos internacionales, las gentes solidarias a sus pueblos- si el compromiso en el mundo con los prisioneros y prisioneras de Palestina no cesa, la solidez de su lucha adquiere la relevancia por la que trabaja el Comite Nacional de Apoyo a los Prisioneros, que no ha dejado de programar la actividad de la Resistencia para defender a quienes bajo el peso de sus condenas, han asumido la responsabilidad de la unión por Palestina con la erramienta de la huelga de hambre. El programa del Comite Nacional para ésta semana, del 6 al 12, es un ejemplo:
“Comunicado del Comité Nacional de Apoyo a la batalla de la Libertad y la Dignidad”.
En este momento decisivo de huelga de los prisioneros palestinos en las cárcels de la ocupación israelíes no hay tiempo ni cabida para la indecisión. Al contrario, es tiempo de decisión y acción a todos los niveles al servicio de esta batalla.
De acuerdo con el llamado del movimiento de los prisioneros llamamos a:
1- La desobediencia civil generalizada, con el cierre de las carreteras frente a las fuerzas de ocupación y sus colonos.
2- Exhortamos a la Autoridad Nacional Palestina de una manera clara e inmediata a parar todo tipo de cooperación en materia de seguridad, economía y asuntos civiles con las fuerzas de la ocupación
excepto en los casos humanitarios.
3- Exhortamos al Gobierno Palestino a postergar las elecciones municipales para unir y dedicar todas las fuerzas en apoyo de la batalla de los estómagos vacíos y la huelga de la Dignidad.
4- Llamamos a nuestros trabajadores que no acudan a sus puestos de trabajo en las colonias y dentro de estado de la ocupación.
5- Llamamos a la marcha y concentración frente a las sedes de la Cruz Roja Internacional el día 8 de Mayo.
6- Llamamos a la concentración frente a los organismos internacionales de la ONU.
7- El día 9 de Mayo llamamos a boicotear todos los productos y mercancías de la ocupación.
8- El día 12 de Mayo convocamos a una huelga comercial hasta el medio día y después marcharemos a los puntos militares de la ocupación.
Gloria para nuestros mártires.
Libertad para nuestros prisioneros.
Vergüenza y pena para los que no cumplen con el deber de la patria.
Palestina 6 de Mayo de 2017”.
Durante todos éstos días no han parado las manifestaciones, las concentraciones, las huelgas de hambre en toda Palestina.
Para hoy estaba prevista la visita de la Cruz Roja al prisionero Marwan Barghouti después de muchos intentos frustrados por el mando del régimen colonial.
Por otra parte ha saltado la alarma al saberse que otro de los líderes de la huelga de hambre, que además había dejado de tomar agua el domingo día 7, ha desaparecido y no hay noticias de su paradero, lo que hace temer por su vida. Samer al Isawi es el prisionero palestino que ha llevado a cabo la huelga de hambre más larga de la historia, 8 largos meses hasta que venció al régimen que accedió a ponerle en libertad en Diciembre de 2013, después de 10 años de prisión de los 26 a los que había sido condenado. Su huelga llevó a 5.000 prisioneros a la huelga de hambre a solidarizarse con él, eso y el aumento de las protestas en la calle y en el mundo llevó al régimen sionista del apartheid a ponerle en libertad. El 7 de Junio de 2012 fue hecho prisionero nuevamente. Samer al Isawi con Marwan Barghouti y otros dirigentes palestinos de todas las corrientes impulsaron ésta huelga de hambre por la Libertad y la Dignidad, por Palestina Libre.
Se espera que pronto haya noticias sobre Isawi y Barghouti.
Las campanas de todos los centros de oración de Palestina, hoy día 11 de Mayo, a las 12 del medio día, sonarán en apoyo de los prisioneros y prisioneras. La Unión General de Escritores del Mundo Árabe, la de África, la de Ámerica, llaman a la solidaridad con los cautivos. Los sindicatos obreros y los partidos alertan a sus pueblos para que intervengan solidariamente y asistan a las manifestaciones y concentraciones y apoyen a los y las huelguistas. El Comite Nacional en Defensa de los Prisioneros y Prisioneras hace un llamamiento a los organismos internacionales para que intervengan frente a Israel exigiendo el respeto de los Derechos que les corresponden.
La difusión de la solidaridad frenará el terror del ente colonial israelí.

No Corea, no Siria, la guerra mundial podría comenzar en la India


mauisaac.blogspot.mx

No Corea, no Siria, la guerra mundial podría comenzar en la India


Desmond Browne, secretario de Defensa del Reino Unido entre 2006 y 2008, ha revelado los que cree que son los puntos de tensión más peligrosos desde el punto de vista de un posible uso de armas nucleares.

El punto de tensión más peligroso del mundo desde el punto de vista de un posible uso de armas nucleares no es actualmente Corea del Norte, ni las discrepancias entre Rusia y EE.UU., ni tampoco el terrorismo, sino el conflicto no resuelto entre la India y Pakistán, ha señalado el exsecretario de Defensa británico Desmond Browne.
En una entrevista al portal Gazeta.ru, quien fuera ministro de Defensa del Reino Unido entre 2006 y 2008 ha explicado que estos dos países asiáticos son potencias nucleares con "una disputa territorial no resuelta en la frontera", y que ambos definen a sus armas atómicas "como un componente activo de sus medidas defensivas de primer orden".
Para este laborista, es "especialmente preocupante" el hecho de que Pakistán cuente con un "importante arsenal" de armas tácticas. En estas circunstancias, no está claro "cómo se podría evitar una escalada instantánea" después de que una de las partes recurriera a utilizar este tipo de arma, ni tampoco "cómo se podría evitar su uso en caso de conflicto".
Además, Browne no cree que el diálogo entre la India y Pakistán sobre este tema "se encuentre hoy en un nivel suficiente".
Otros peligros
El segundo mayor peligro actual sería el aumento de las tensiones en la península coreana, estima el político británico, quien hace hincapié en los esfuerzos de Pionyang para desarrollar armamento nuclear y misiles y, lo más importante, en la imprevisibilidad de sus dirigentes.
Por último, señala Browne, un problema que le preocupa desde hace mucho tiempo es la posibilidad de que grupos terroristas puedan tener acceso a materiales radiactivos y creen dispositivos como bombas sucias. Sin embargo, cree que la comunidad internacional trabaja "bastante bien" para reducir este riesgo y sabe "exactamente qué hay que hacer".

"China empieza a superar estratégicamente a EE.UU. en el asunto coreano"


laverdadoculta.com.ar

"China empieza a superar estratégicamente a EE.UU. en el asunto coreano"


"China empieza a superar estratégicamente a EE.UU. en el asunto coreano"

La elección del nuevo presidente en Corea del Sur le brinda a Pekín un aliado para aliviar la tensión en la península de Corea y contrarrestar la solución militar promovida por Washington en la región. Tras las elecciones presidenciales en Corea del Sur, China parece haber obtenido un aliado en la región que aboga por pensar antes de colaborar con Washington en contra de Pionyang. El nuevo líder surcoreano, Moon Jae-in, prometió buscar una mayor independencia de EE.UU. afirmando que su país debería aprender a decir 'no' a la Casa Blanca.
El politólogo Ígor Riábov dijo en una entrevista a la Agencia Federal de Noticias rusa que Moon Jae-in puede hacer mucho más para reducir las tensiones en la península coreana que el presidente estadounidense, Donald Trump.


Las ideas del nuevo líder de Corea del Sur coinciden con los intereses de China
El nuevo mandatario surcoreano pretende solucionar el problema del despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en la península a través de las "negociaciones sinceras" que mantendrá con EE.UU. y China. En la cuestión del despliegue, "las ideas del nuevo líder de Corea del Sur coinciden con los intereses de China. En general, China parece estar empezando a superar estratégicamente a EE.UU. en lo referente a solucionar la cuestión coreana", dijo el experto.
"Sin el régimen proestadounidense que reina en Corea desde hace décadas y está sumido en numerosos escándalos de corrupción, será difícil para Washington influir en la situación en la región", cree Riábov.
A diferencia de su predecesora Park Geun-hye, Moon Jae-in aboga por un diálogo con Corea del Norte y no descarta una visita oficial a Pionyang. Su mandato como nuevo presidente de Corea del Sur ha empezado oficialmente este miércoles, tras obtener el 41,08% de los votos en las elecciones presidenciales celebradas el 9 de mayo.
RT

La guerra dejará cientos de millones de muertos en EEUU

mauisaac.blogspot.mx

La guerra dejará cientos de millones de muertos en EEUU


Pyongyang advierte a EE.UU. de que un eventual enfrentamiento militar entre ambas partes dejaría ‘cientos de millones’ de muertos en el país norteamericano.
“Debería tomar medidas para salvar a los cientos de millones de estadounidenses del territorio continental de EE.UU.”, así lo apunta este miércoles una nota del diario norcoreano Rodong Sinmun.
Publicada en respuesta a los planes de Washington para evacuar de la península coreana a al menos 230.000 civiles y militares el próximo mes de junio, el texto señala que las autoridades estadounidenses no deberían solo preocuparse por la seguridad de sus nacionales residentes en Corea del Sur.
Tras calificar la iniciativa estadounidense de un “preludio a la guerra”, indica que Estados Unidos busca intimidar a Pyongyang y “es capaz de desatar una guerra en cualquier momento”. Empero, prosigue, el país asiático está totalmente preparado para enfrentarse a cualquier agresión en su contra.
Debería tomar medidas para salvar a los cientos de millones de estadounidenses del territorio continental de EE.UU.”, apunta una nota del diario norcoreano Rodong Sinmun.
El pasado 9 de mayo, el Departamento de Estado de EE.UU. advirtió “enérgicamente” a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Corea del Norte, argumentando que se expondrían a “un serio riesgo de ser arrestados y permanecer en detención prolongada”.
No es la primera vez que Pyongyang lanza amenazas de esta índole contra Washington. El pasado mes de abril publicó dos vídeos en los que mostraba simulacros de ataques contra la capital estadounidense, así como la Casa Blanca y los portaaviones del país norteamericano.
Corea del Norte acusa a EE.UU. de poner a la península coreana “al borde de una guerra nuclear”, advirtiendo de que, ante cualquier provocación de Washington, dará una respuesta “despiadada” con ataques a las bases del país norteamericano en Corea del Sur y Japón.
FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/coreas/341127/guerra-corea-norte-amenaza-eeuu-cientos-de-millones-muertos

DETIENEN A UN PERIODISTA EN EEUU POR PREGUNTAR AL SECRETARIO DE SALUD


periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.mx

DETIENEN A UN PERIODISTA EN EEUU POR PREGUNTAR AL SECRETARIO DE SALUD


Un periodista estadounidense fue detenido en el Capitolio del Estado de Virginia Occidental cuando trataba de hacer una pregunta a Tim Price, secretario de Salud y Servicios Humanos, sobre el plan sanitario de Donald Trump.
Según explicó Dan Heyman, un periodista con 30 años de experiencia que actualmente trabaja para Public News Service, en una rueda de prensa posterior a su detención,
“Esperé a que entrara en el edificio. Estaba grabando el audio en mi teléfono y lo acerqué hacia él, pasándolo a través de su personal y otras personas que estaban con él. Le hice la pregunta repetidamente y no respondió”.
La pregunta que Heyman le hizo varias veces al secretario de Salud fue si la violencia doméstica sería considerada una condición preexistente bajo el nuevo plan sanitario que plantea la administración estadounidense.
Según el reportero,
“En algún momento creo que la Policía del Capitolio recibió una indicación… Creo que decidieron que yo era demasiado persistente en hacer esta pregunta y tratar de hacer mi trabajo. Y por eso me arrestaron”.
Heyman fue encarcelado bajo la acusación de “interrupción deliberada de los procesos del Gobierno estatal”, y más tarde puesto en libertad bajo fianza de 5.000 dólares.
A pesar de que el reportero afirma que la Policía en ningún momento le dijo que estaba en un área restringida, la denuncia contra él subraya que fue arrestado después de “traspasar agresivamente a los agentes del Servicio Secreto.
La Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU, ha calificado el arresto de Heyman como un “intento flagrante de enfriar a una prensa libre e independiente”, asegurando que los cargos contra él son “escandalosos” y que “la libertad de prensa se está erosionado cada día” en EEUU.

"París, fin de siglo. Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos"


elmercuriodigital.net

"París, fin de siglo. Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos"



Signac, Redon, Toulouse- Lautrec y sus contemporáneos ... El París de fin de siglo fue el escenario de una gran agitación política y fuertes transformaciones
El Museo Guggenheim Bilbao exhibe la efervescencia pictórica del París de fin de siglo
12 de mayo, 2017 – 17 de septiembre, 2017

Gente en la calle (Personnages dans la rue), ca. 1894
El Museo Guggenheim Bilbao exhibe la efervescencia política y creativa que se produjo en el París de finales de siglo XIX, que dio origen a movimientos pictóricos de vanguardia como los neoimpresionistas, los simbolistas y los "nabis" (profetas, en hebreo).
La exposición titulada "París, fin de siglo. Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos", esta compuesta por un total de 125 cuadros, muchos de los cuales no se habían mostrado nunca antes al público ya que, en su mayoría, pertenecen a coleccionistas privados que los han prestado para la ocasión, según ha revelado el director del centro expositivo, Juan Ignacio Vidarte.
Con un centenar de obras entre pinturas, dibujos, grabados y obras sobre papel, la exposición París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos analiza la escena artística parisina, centrándose en las vanguardias francesas más importantes de finales del siglo XIX y especialmente en los neo-impresionistas, nabis y simbolistas, y sus protagonistas más destacados. El París de fin de siglo fue el escenario de una gran agitación política y fuertes transformaciones culturales. Reflexionando sobre las múltiples facetas de una época vehemente e inquieta, este período observó la formación de una serie de nuevos movimientos artísticos. Los temas de su arte, que ahora se tratan de forma diversa, siguen siendo los mismos que los de sus antecesores impresionistas: paisajes, vistas de ciudades urbanas modernas, actividades recreativas, a los que se añaden escenas introspectivas y visiones fantásticas. Investigando dichas vanguardias, la exposición se centra especialmente en algunas de las figuras más destacadas de esta época: Paul Signac, Maximilien Luce, Maurice Denis, Pierre Bonnard, Félix Vallotton, Odilon Redon y Henri de Toulouse-Lautrec.

NACE UNIDAD ANARQUISTA KURDA EN SIRIA QUE BUSCA UNA REVOLUCIÓN MUNDIAL

NACE UNIDAD ANARQUISTA KURDA EN SIRIA QUE BUSCA UNA REVOLUCIÓN MUNDIAL

Se ha formado una nueva unidad en las Unidades de Protección Popular curdas, YPG, que busca llevar a cabo revoluciones en Turquía y luego en otras partes del mundo, entre ellas EEUU.
El recién formado grupo, llamado Fuerzas de la Guerrilla Popular Revolucionaria Internacional (IRPGF), asegura que tiene entre sus principales objetivos llevar a cabo una revolución en Turquía para facilitar la creación de un Estado kurdo.
El grupo, una unidad anarquista de las Unidades de Protección Popular kurdas, lo conforman en su totalidad combatientes extranjeros, en su gran mayoría, procedentes de países europeos.
El grupo tiene por meta defender a todas las revoluciones sociales en todo el mundo y, para ello, no se restringen a las fronteras de Siria y Turquía.
Las IRPGF son la primera formación estrictamente anarquista en Rojava, en el Kurdistán sirio, cuyos objetivos no son solo luchar en Rojava, sino también defender las revoluciones sociales en el mundo, luchar contra el Estado y el capitalismo, y promover el avance del anarquismo alrededor del globo”.
No obstante, han reconocido las paradojas de recibir cobertura aérea y armamento para sus operaciones por parte de EE.UU., una potencia militar capitalista, y han insistido en que no hay razón alguna para rechazar la ayuda de Washington en este punto, ya que aun no pretenden, por el momento, centrar su atención en el país norteamericano ni lanzar ahí una revolución, aunque aseguran que sí lo harán en un futuro.

CREAN ROBOTS "PROFESORES" PARA QUE ENSEÑEN A OTROS ROBOTS


mauisaac.blogspot.mx

CREAN ROBOTS "PROFESORES" PARA QUE ENSEÑEN A OTROS ROBOTS


Investigadores del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT están explorando, los sitemas necesarios para que los robots se enseñen a realizar tareas los unos a los otros, sin intervención humana.
El MIT ha creado una especie de método de enseñanza bajo el nombre de C-LEARN que permite, por una parte enseñar a los robots a cómo realizar ciertas tareas, y por otra a los propios robots a enseñar a otros robots cómo realizar esas mismas tareas.
El sistema le da al robot una base de conocimiento con información sobre cómo alcanzar y agarrar objetos diferentes. Luego y a través de una interfaz 3D, al robot se le muestra una demostración sobre una variedad de acciones, por ejemplo a recoger un cilindro o abrir una puerta. La tarea se divide en una serie de “momentos importantes” que los investigadores denominan como “keyframes”, es decir, pasos que el robot necesita para realizar correctamente la tarea.

Para llevar a cabo las pruebas han utilizado un pequeño robot llamado Optimus.
Una vez que Optimus aprende cómo llevar a cabo una tarea, permite transferir ese conocimiento a Atlas, otro robot de dos metros y medio.
Según explica Claudia Pérez-D’Arpino:
“Al combinar la intuición del aprendizaje de la demostración con la precisión de los algoritmos de planificación de movimiento, este enfoque puede ayudar a los robots a hacer nuevos tipos de tareas que no han sido capaces de aprender antes, como el montaje y ensamblaje de múltiples etapas con sus dos brazos”.

El enfoque es similar a cómo aprenden los seres humanos: toman lo que ya saben y vinculan esa información a una demostración de cómo se hace algo.
D’Arpino dice que Optimus pudo realizar sus tareas con un 87,5 % de precisión después de una sola demostración. Con una ligera orientación humana para corregir las inexactitudes de los sensores, el robot podría realizar sus tareas con una precisión del 100%.
El aspecto más importante y perturbador de este desarrollo es que esta técnica permite a los robots enseñar efectivamente nuevas habilidades a otros robots, incluso aquellos que tienen sistemas de movimiento muy diferentes.
http://es.gizmodo.com/hola-skynet-los-robots-pueden-ensenar-a-otros-robots-a-1795089987

Greenpeace denuncia un sistema eléctrico manipulado

Greenpeace denuncia un sistema eléctrico manipulado

"La noticia de la denuncia de Anticorrupción contra Iberdrola por manipular los precios del mercado eléctrico en 2013 vuelve a poner de máxima actualidad un tema que nos afecta en el día a día", ha señalado la organización Greenpeace.






De entrada, es una buena noticia que el sistema judicial tome cartas en el asunto para dirimir responsabilidades y, se supone, defender el interés general cuando una gran empresa abusa supuestamente de una posición de dominio. Pero más allá de las consecuencias judiciales o penales para la empresa y para el conjunto del sistema, que tendrán que dirimir los tribunales, más allá de que hechos como este invalidan los argumentos de estas empresas como garantes de nuestra seguridad, bienestar o medioambiente, es interesante fijarnos en por qué sucede todo esto y en cómo nos afecta.
El caso que ahora nos ocupa se desató cuando, a finales de 2013, los precios de la electricidad se dispararon. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) advirtió de que se estaba dando una situación anómala de manipulación de precios del mercado por Iberdrola y la condenó, dos años después, a una multa de 25 millones. No gran cosa para la empresa, ya que Anticorrupción está investigando si Iberdrola habría ganado 20 millones en la jugada.
En pocos meses, la tormenta desatada provocó que el Ministerio de Industria, dirigido por Soria, se viese forzado a cambiar el sistema por el que esos precios se fijaban: anuló la subasta que dio lugar a esa situación puntual, y cambió el sistema de subasta por otro. Hasta ese momento, el precio que pagamos en la tarifa de la luz todos los consumidores que no hemos caído en el engaño de cambiar a una comercializadora “libre”, se fijaba en una polémica subasta (CESUR). Desde entonces, el Gobierno vinculó directamente el precio que pagamos los consumidores al precio que resulta en el mercado mayorista de la electricidad, hora a hora. Y además le cambió el nombre: lo que antes se llamaba “tarifa de último recurso” pasó a llamarse “precio voluntario al pequeño consumidor” (PVPC).
Pero independientemente de lo que en principio podría ser un cambio a mejor, ya que el precio que pagamos en la tarifa se parecería a más a “la realidad” del precio del mercado eléctrico, en realidad se sigue sin abordar ni resolver el fondo de la cuestión: de dónde sale y quién pone ese precio del mercado.
El problema es que los que acuden a ese mercado como productores, a vender la energía que han producido, son básicamente los mismos que acuden a ese mercado como comercializadores, a comprar la energía que luego nos venden a los consumidores. No son los únicos, hay muchos más productores y comercializadores, pero ninguno es tan grande y poderoso como las 5 grandes eléctricas que juegan la partida en los dos lados poniendo en duda la base teórica sobre la que se sustenta el mercado eléctrico: la libre competencia. Pero además esas cinco grandes son las que poseen y operan, en régimen de monopolio regional, las redes de distribución por la que circula la electricidad que se compra y vende en ese mercado.
Es un mercado oligopólico, que se parece a una partida de póker en la que unos jugadores (5 en este caso) juegan con ventaja, porque tienen más información, más medios, más poder de mercado, más influencia política que todos los demás. Y encima, ni siquiera las 5 empresas del oligopolio son iguales, hay 3 mucho más grandes y de ellas, dos que dominan sobre todas las demás: Iberdrola y Endesa.




Solo podrá haber un sistema creíble cuando los que participen lo hagan en igualdad de condiciones. Y para eso hay que acabar con el oligopolio.
¿Cómo? Por un lado, permitiendo que la ciudadanía pueda participar con los mismos derechos para producir, consumir, gestionar su demanda, autoconsumir, ahorrar energía, intercambiar energía, servicios e información libremente entre pares, de forma individual o agregada. Hoy mismo se ha constituido una Alianza por el Autoconsumo para promover estos derechos. Por otro lado, impidiendo por ley que las grandes empresas puedan ser juez y parte: o se dedican a gestionar las redes o participan del mercado eléctrico, sea como compradores o como vendedores.
Obviamente hay muchos más cambios que hacer para democratizar la energía, pero ningún cambio será posible mientras sigamos sometidos al poder del oligopolio eléctrico. Estamos trabajando para lograr estos cambios. Si estaś de acuerdo, firma aquí.