viernes, 12 de mayo de 2017

EPN, con tantas peticiones de mexicanos sin responder... pero llega DiCaprio y de volada le contesta


sopitas.com

EPN, con tantas peticiones de mexicanos sin responder... pero llega DiCaprio y de volada le contesta

 

 

Alvaro Cortes

Mientras que en cinco años que lleva de mandato nunca ha respondido directamente a ningún ciudadano y mucho menos se ha aventado a dar una conferencia de prensa en la que se acepten preguntas, bastó un mensaje de Instagram del actor Leonardo DiCaprio para que Enrique Peña Nieto saliera de su conchudez a dar una larga respuesta…
La vaquita marina, un pequeño mamífero marino que habita en el Golfo de México, está en peligro de extinción: sólo restan menos de 30 ejemplares en el mundo. Por ello, el siempre preocupado por el medio ambiente, Leonardo DiCaprio, pidió a la comunidad de internet unirse a él para mandar un mensaje al presidente de México para que haga algo al respecto.
“Únanse a mí y a @World_Wildlife y dejen que el presidente Peña Nieto de México sepa que hoy exigimos acciones para proteger a la vaquita”, escribió el protagonista de The Revenant en su cuenta Instagram, en la cual tiene más de 16 millones de seguidores.
Aunque plausible y urgente la iniciativa de Dicaprio, no faltaron los pesimistas que le mandaron mensajes de desaliento al buen “Jack” de Titanic… pues cómo no: si güey, aquí llevamos años exigiéndole respuesta a (coloquen el problema social/económico/político mexicano de su preferencia), ya parece que te va a andar haciendo caso por las vaquitas…
¿Ahhh no?
Será porque vaquitas sólo hay 30 y mexicanos hay millones, pero con una rapidez que no le vimos ni cuando lo de Ayotzinapa (recordemos que andaba de gira… tan ocupado que ni siquiera un pin$%&e tuitazo pudo escribir) el buen EPN mandó una serie de mensajes en respuesta a la estrella de Hollywood. Mostrando que ya masca mejor el inglés, el mandatario mexicano aseguró al actor que ya está chambeando en prevenir la extinción de tan simpático espécimen: mi lobito de Wall Street, “desde Feb/2015, hemos eliminado una de las causas principales de su muerte: la pesca de camarón a escala”, apuntó el mandatario.
Presumiendo la protección de áreas naturales (aunque no ha dicho ni “pio” por los remates que de éstas hizo el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge), el envío de elementos de fuerzas armadas para vigilancia del área en que se encuentra la vaquita (a ver si a ellas no les aplican una ejecución extrajudicial) y demás esfuerzos que el gobierno mexicano realiza para salvar al espécimen, EPN no dejó de agradecer y ayudar a aumentar la conciencia sobre el problema.
Ya ven… y aquí uno haciendo marchas y armando plantones. De haber sabido que el presidente sí contesta, pero sólo cuando se le pide por Instagram, otro gallo nos hubiera cantado en este sexenio.
Si no enchila que proteja al mamífero en peligro de extinción (ojalá que cumpla lo que dice), pero cuántas peticiones no se le han hecho a Enrique Peña Nieto, sin que éste se “digne” a mandar un mensajito de respuesta.